Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
VIDEO/ENTREVISTA con Eduardo Nava: hay que picar piedra para vender programas culturales de México en el extranjero
27 de mayo 2011

Por José Antonio Fernández

Eduardo Nava, Gerente de Programación de Canal 22, afirma en entrevista realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, que es necesario picar piedra para vender en el extranjero programas culturales producidos en México, por canales como el 22.

Vea Video/entrevista:






    2 de 21
Sale del aire El Equipo, producida por Pedro Torres, primera en la historia mexicana similar a 24, Miami Vice y CIS
27 de mayo 2011

Por José Antonio Fernández

Tremendo escándalo se armó con la transmisión de la teleserie El Equipo, producida por Pedro Torres para Televisa.

La mayor crítica se convirtió en denuncia por supuesto mal uso de bienes públicos, lo que sigue un proceso legal.

Las críticas desde el punto de vista de televisión, se centran en que El Equipo es en realidad un gran infomercial que tiene como objetivo mejorar la imagen del gobierno de Felipe Calderón en su combate contra el crimen, y particularmente del secretario Genaro García Luna.

Datos publicados por distintos medios, indican que el Equipo arrancó con 15.4 puntos de rating el 9 de mayo. Su audiencia no subió más.

En el horario de las diez de la noche, Televisa espera 25 puntos o más, lo que El Equipo nunca consiguió.

Lo digo sinceramente: me hubiera gustado ver más capítulos de El Equipo. ¿Por qué no? Demasiado lío se ha armado cuando la serie mostraba (con sus limitaciones) cómo se maneja la Policía Federal en sus operativos, por supuesto dando una buena imagen de la policía, que es exactamente lo mismo que podemos ver en series norteamericanas como 24, CIS, Miami Vice y hasta en la británica de James Bond, lo que no implica que no puedan ser producidas.






    3 de 21
VIDEO/ENTREVISTA con Roberto Álvarez: los Corredores del Bosque de Tlalpan cuidamos la naturaleza de forma ejemplar
27 de mayo 2011

Por José Antonio Fernández

Se le reconoce a la Asociación Corredores del Bosque de Tlalpan porque sus miembros cuidan una área natural protegida con el único interés de que siga siendo uno de los más importantes pulmones y receptores de agua de lluvia de la Ciudad de México, además de que la población pueda visitarla, ejercitarse y caminar por sus senderos, lo que es una experiencia única que revitaliza a cualquiera.

También tiene gran prestigio porque organiza la carrera del Día del Padre, que es el medio maratón más importante de América Latina.

Vea video/entrevista con Roberto Álvarez, quien encabeza a los Corredores del Bosque de Tlalpan.






    4 de 21
Monta Cinépolis en la Ciudad de México la primera sala comercial del planeta para experimentar cine 4DX. Todo un show. Arrancan con Los Piratas del Caribe
27 de mayo 2011

Desde hace más de dos décadas en el centro de diversiones Epcot Center de Florida, la compañía Kodak montó un show 4D que ha divertido a miles de visitantes. Hace poco más de diez años, en el parque Animal Kingdom la empresa Disney se lanzó con otro show 4D que ha sido el regocijo de chicos y grandes.

Ahora en México la exhibidora Cinépolis monta la primera sala de cine comercial del planeta en la que los espectadores podrán experimentar lo que es el 4D, algo extraordinariamente emocionante y divertido.

Cinépolis 4DX

La tecnología utilizada por Cinépolis la traen de Coreal del Sur.
En la nueva sala, el público:

  • Vive en carne propia los movimientos que observa en pantalla.
  • Recibe directamente los efectos especiales de la historia.
  • La luz y la niebla están también en la sala.
  • Por supuesto, el viento no podía faltar.
  • La sala de Cinépolis se encuentra en su complejo ubicado en Paseo Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.
  • La sala cuenta con 300 butacas.
  • Las bocinas sumadas alcanzan una potencia de 13,000 watts.
  • Cinépolis inaugurará próximamente salas 4D en Guadalajara y Monterrey.






  •     5 de 21
    Consulte los Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión. Son del martes 14 al viernes 17 de junio en el WTC de la Ciudad de México
    27 de mayo 2011

    Consulte los Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión:

    Cupo limitado.¡Contacte ya!

    Haga click ahora mismo y conozca la lista completa de Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión, con horaruos y fechas detalladas.

    Son del martes 14 al viernes 17 de junio en el World Trade Center de la Gran Expo Cine Video Televisión.

    Vea ejemplos:

  • Seminario de Iluminación con Leds (imparte: Fluo-tec.
  • Administración y control de señales de audio y video en una estación de televisión (Imparte: Amtec).
  • Antenas para transmisión de televisión digital de media potencia y antenas para transmisión de radio FM (imparte: Comtelsat)
  • Tecnología de equipos transmisores de televisión digital (imparte: Comtelsat).
  • Sets virtuales de Alto Desempeño (imparte: Comtelsat).
  • Restauración y corrección de color de materiales fílmicos (imparte Amtec).

  • Paquete de 9 Conferencias coordinadas por Olimpia Colchado:

  • -700 pesos un día (tres conferencias)
  • 1,200 pesos 2 días (seis conferencias)
  • 1,900 pesos 3 días (nueve conferencias).

  • 1. Educación Continua Virtual. Estereoscopia (3D) , Efectos Especiales y Técnicas de Animación.
    Imparte: Julio Orozco Cuautle de Sapientisimo.com
  • 2. Workflow Digital 1 "SKUADRA" Desde la Producción Digital hasta las redes sociales usando las tecnologías RED ONE/ EPIC Assimilate/SCRATCH VFX WEB
    Imparte: "SKUADRA"

  • 3. Confesiones de un director de cine.
    Imparte: Ares Demertzis Director de cine/escultor/escritor Grecia - New York - Africa Director en Cine de Anthony Quin, Candice Bergen, Mary Tyler Moore, E.G. Marshall, Marcel Marceau. Director de Comerciales Gillett, Coca Cola, Good Year, Nescafe, entre otros.

  • 4. Educación Continua Virtual. Temas avanzados de edición de video digital y Trucos con Adobe Premiere Pro 5.
    Imparte: Julio Orozco Cuautle de Sapientisimo.com.

  • 5. Hacer equipo con los equipos. Conocer las etapas por las que pasa un equipo de trabajo para obtener resultados eficientes disminuyendo los conflictos.
    Imparte: Raúl Enríquez Uhthoff

  • 6 Escenografía, arte e impacto al público.
    Imparte: Felipe Navarro.

  • 7. ¿Cómo hacer comeciales en 3D para las grandes marcas?.
    Imparte: Fer Calderón.

  • 8. 3D en vivo Imparte: City Productions
  • 9. 10 trucos para que una producción sea atractiva.
    Imparte: José Antonio Fernández






  •     6 de 21
    Quiere Secretario de Comunicaciones que cableros atiendan al 50 por ciento de la población en telefonía e internet
    27 de mayo 2011

    En la Expo Canitec, en Puebla, Dionisio Pérez Jácome dijo que la industria del cable debería atender al 50 por ciento de la población, lo que significaría que Telmex perdiera al menos un 15 por ciento del mercado y que las cableras lo hicieran crecer al menos otros 15 por ciento.

    Es un deseo que sólo puede convertirse en realidad con una gran inversión por parte de las cableras y un hacerse a un lado de Telmex, lo que difícilmente ocurrirá, al menos no de forma automática.

    Hoy la industria del cable atiende a:

    • 5 millones y medio de suscriptores de TV Paga.
    • 2 millones trescientos mil de internet, contra más de 7 millones de Telmex.
    • 2 millones de telefonía fija, contra casi 16 millones de Telmex.

    Como el lector puede observar, que las empresas cableras tomen el 50 por ciento del mercado de la telefonía e internet, es prácticamente un acto imposible en el corto y mediano plazo.






        7 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope: tres anuncios enanos: Lara, Swatch y Gamesa
    27 de mayo 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios enanos: Lara, Swatch y Gamesa

    La palabra duende viene de duen de casa o dueño de casa, porque estos pequeños seres –elementales de la naturaleza- se supone que se apoderan de los hogares y los encantan… pero para los más escépticos, me gusta tenerlos en cuenta a todos ustedes, son unos enanitos de nariz y orejas puntiagudas que visten de gorro y son traviesos.

    ¿Qué simboliza un duende? En publicidad han tenido cientos de usos. Algunos de ellos aparecen en tres comerciales que nos regala Huellas de la publicidad…

    Lara (del año1998)

    Tal cual como en un cuento de navidad, el spot de Galletas Lara de Bimbo (1998) retrata a esa “perfecta noche” cuando todo es amor y unión, mientras los duendes le añaden la magia de los mitos, las leyendas y las tradiciones. Las luces que traen las galletas en sus cajas complementan muy bien aquel cuadro de hogar pacífico… como de publicidad, perdón, de publicidad.

    Swatch (del año 1992)

    En el caso de los relojes Swatch los gnomos juegan un papel menos evidente. Concentrados arman el cómodo escenario donde va a descansar la imagen del reloj, una metáfora de casa, de refugio. Pero no es obvio por qué lo hacen unos duendes y no otros personajes, se me ocurre que se trata de una cuestión de tamaño… estos hombrecitos están a la altura del reloj, en todos los sentidos: la escena ubica a la marca en un espacio moderno, de diseño, sobrio, minimalista y exclusivo, juvenil también, diría yo. No sé qué más decirles… ¿a ustedes se les ocurre algo?

    Gamesa (del 1996)

    Otros enanos se van por el toque infantil y de diversión para decirnos que los bombones Gamesa son ricos, coloridos, adictivos, infantiles, aunque todo se lo deben a la virtud pegajosa de un jingle que, como debe ser, no deja de repetirse hasta que no lo cantemos mientras entramos al baño, conducimos, cocinamos…. mientras más podamos. Acá los duendes animan un contexto festivo, a la vez que brindan estos dulces a los chicos… Eso dicen, que los duendes también nos cuidan, y para los que no creen en ellos, sólo véanlos en los comerciales, así no más.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.






        8 de 21
    A Carlos Vaca, Presidente de BBDO, le han gustado más sus campaña Pepsi Kick, Sabritas y Aspirina
    27 de mayo 2011

    Carlos Vaca, Presidente de BBDO Mexico, responde al sondeo entre publicistas: ¿Cuáles de sus campañas le han gustado más y por qué?

    Creo que 2010 fue un gran año para BBDO. A nivel creativo nos mantuvimos como una de las agencias más premiadas del mercado y como la red más premiada del mundo. En los Effies fuimos la agencia más premiada de México por segundo año consecutivo, ganando tres Effies comerciales:

    • Todas las grandes ideas comienzan en un papel de Scribe.
    • Cadena Alivio de Aspirina.
    • Despierta de Pepsi Kick.

    Y dos sociales:

    • Fundación Sabritas.
    • Teletón.

    Para la campaña de Aspirina, una marca líder en el mercado desde hace más de 100 años, que cuenta con la confianza y preferencia de los consumidores  en todo el mundo, BBDO desarrolló una idea donde el producto es el protagonista principal de una cadena de alivio, que transmite bienestar de persona a persona para crear un mundo sin dolor. La campaña ha sido todo un éxito en México y está siendo utilizada en Canadá, Polonia y Chile.

    Con la campaña Despierta de Pepsi Kick, la agencia logró ofrecer al consumidor una propuesta diferente e innovadora que muestra a este refresco de cola con cafeína más ginseng que ayuda en esos momentos críticos cuando el cansancio vence. La campaña obtuvo los índices más altos de recordación.

    La campaña de Scribe se basa en una verdad universal:

  • la de que absolutamente cualquier idea creada en este mundo se ha iniciado en un papel. Con nuestra campaña cambiamos la forma de ver a un cuaderno, reflejamos la importancia del papel como el inicio de todo proceso creativo.

    " The work, the work, the work" , es nuestra esencia: enfocarnos en desarrollar las mejores soluciones para las marcas de nuestros clientes.






  •     9 de 21
    Reporte de Canacine: las 100 películas más taquilleras del 2010. Únicamente 8 son largometrajes mexicanos
    27 de mayo 2011

    De las 100 películas más taquilleras del 2010, 8 son mexicanas.

    Las primeras cinco más taquilleras son:

    1. Toy Story 3
    2. Alicia en el país de las maravillas
    3. Shrek para siempre
    4. Harry Potter y las reliquias de la muerte
    5. Furia de Titanes

    Dé click ahora mismo para conocer las 100 películas más taquilleras del 2010, investigación publicada en la Revista Telemundo No. 117 (vea pág. 54 de la versión digital).






        10 de 21
    Javier Esteinou recibió el Premio Nacional de Periodismo 2010, por su artículo: El espectáculo hollywodesco del Bicentenario
    27 de mayo 2011

    Por José Antonio Fernández

    Javier Esteinou recibió de nueva cuenta el Premio Nacional de Periodismo 2010 por su texto El Bicentenario y el extravío de la nación, en el que lamenta que “el gobierno haya dedicado sus esfuerzos para realizar un show hollywoodesco” en vez de haber aprovechado los festejos de Independencia y Revolución para impulsar un movimiento cultural que animara el pensamiento crítico de los mexicanos.

    Esteinou, colaborador habitual de la Revista Telemundo (sus textos pueden consultarse también en canal100.com.mx), es sin la menor duda el crítico del espíritu de los medios de comunicación masiva más importante que ha dado México en toda su historia. Su trabajo no está encaminado a criticar programas de televisión ni películas por su contenido y manufactura, tampoco dedica su tiempo a criticar conductores, actores y calidades de realización. Su labor a lo largo de los años ha sido poner en tela de juicio el uso y abuso de los medios de comunicación. Los mira por su espíritu. Observa el alma de los medios y está convencido que podrían ser mucho mejores de lo que son. Ha insistido una y otra vez que quienes manejan los medios podrían ser mucho más cuidadosos para infundirles un espíritu de humanidad que los convirtiera sin duda en la mejor compañía de la población.

    Se decepciona Javier Esteinou cuando observa que los medios destruyen el ánimo, la cultura y las ilusiones de la gente que quiere vivir en un mundo en el que la justicia, el trabajo, la educación, el respeto, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las artes tengan posibilidades de convivir sin aplastar a ninguna comunidad.

    Es muy valiente Javier Esteinou. A lo largo de más de tres décadas no ha quitado el dedo del renglón: quiere una televisión que mantenga siempre en alto su espíritu. Que sea un orgullo para quienes la hacen y para México.






        11 de 21
    Cubo de luz imparte Cursos de Fotografía Digital en el estudio de Jorge Amtmann. Son de 8 sesiones
    27 de mayo 2011

    Cubo de luz imparte Cursos de Fotografía Digital:

    el alumno será capaz de:

  • Conocer las características de las cámaras digitales
  • Trasladar y administrar imágenes en su computadora
  • Diafragmas y profundidad de campo
  • Velocidades y movimiento del sujeto
  • Conocerá las reglas básicas de composición
  • Diferenciar los diferentes tipos de lentes y accesorios
  • Manejar de archivos JEPG, TIFF, RAW
  • Realizar practicas en locación
  • Comprender la naturaleza de la luz y del color
  • Manejar la cámara en diferentes condiciones de luz
  • Comprender la composición, encuadre e interpretación del contenido fotográfico Lunes y Miercoles

    • del 6 al 29 de junio.
    • De 6 a 9pm
    • Lugar: ETER / El Taller el Relicario.

    Martes y Jueves

    • del 7 al 30 de junio.
    • de 6 a 9pm.
    • Lugar: Estudio de Jorge Amtmann

  • 8 sesiones teórico / prácticas de 3 hrs c/u y una salida a locación con el grupo
  • Máximo 12 alumnos por módulo.
  • Costo: 6,500 pesos antes del inicio del curso. Interesados contactar directamente Cubo de Luz.






  •     12 de 21
    Telcel se defiende en tribunales contra los mil millones de dls. de multa impuestos por la Comisión de Competencia
    27 de mayo 2011

    La jueza 12 de Distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez, la misma del famoso juico del documental Presunto culpable, le dio entrada al amparo promovido por Telcel con el que busca defenderse de la multa impuesta por la Comisión, el 7 de abril del 2011, que ronda los 1,000 millones de dólares, cantidad fabulosa que representa el 10 por ciento del total de los activos de la compañía Telcel en México.

    Esta resolución de la Comisión de Competencia de México se da luego de una denuncia presentada por Axtel, el 29 de septiembre de 2006, ante la Comisión de Competencia en la que argumenta lo siguiente contra Telcel:

  • 1. Depredación de precios.
  • 2. Subsidios cruzados.
  • 3. Discriminación de precios.
  • 4.Incremento en costos, obstaculización del proceso productivo y reducción de la demanda.

    La historia no acaba porque las instancias legales pueden llevarse años en este pleito.






  •     13 de 21
    Y el corto La nuera de Don Filemón, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal. Lo dirige Gabriel Guzmán, quien mexicanizó la historia
    27 de mayo 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el corto La nuera de Don Filemón, producido por Conarte, Promocine e Imcine, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director (Gabriel Guzmán), Mejor Diseño de Audio (Pablo Daniel Quiroga Gamboa y Emmanuel Castillo Guzmán) y Mejor Actor (René G. García G). Ganó los premios al Mejor Corto, Mejor guión Adaptado (el mismo Gabriel Guzmán) y Mejor Casting (Alejandra García y de nuevo el realizador Gabriel Guzmán).

    Es muy emocionante ver en pantalla una historia que el realizador supo mexicanizar, aún cuando la narración pudo haber sucedido en cualquier lugar del planeta.

    Digo que es emocionante, porque la personalidad mexicana del corto es totalmente intencional por parte del director, Gabriel Guzmán, y eso hay que celebrarlo por varias razones. Expongo algunas:

  • La pantalla en buena medida es como la comida, requiere tener una personalidad que revele su origen para conseguir poder mayor, sin que esto signifique ser chauvinista (un fanático nacionalista que desprecie al extranjero).
  • Como la comida, la pantalla golpea más al espectador cuando tiene una riqueza visual de colores y formas que contengan un sello característico en el que se puedan identificar lugares, tradiciones, sabores, costumbres, épocas y circunstancias.
  • Cuando es claro el origen de la historia, la producción florece, al igual que el poder de actores, fotógrafo, director...






  •     14 de 21
    Cofetel debe licitar concesiones de televisión locales y regionales que no puedan fusionarse con cadenas nacionales
    27 de mayo 2011

    Diferente era el México que vio nacer a la televisión abierta y de paga.

    De los cincuentas a todavía la primera parte de los ochentas del Siglo XX, el poder político otorgaba concesiones de radio y televisión a personajes que consideraba correligionarios del régimen. En cada estado de la República había diferentes personas beneficiadas con concesiones.

    Para los ochentas ya se habían armado algunos grupos, como Radio Centro y Televisa. Muchos concesionarios se afiliaron a los grandes corporativos.

    Hoy la fórmula para otorgar concesiones cambia. Son grandes corporativos los dueños de las concesiones de radio y televisión en México. Esta fórmula se impuso cuando se vendió TV Azteca a Ricardo Salinas Pliego, un sólo concesionario para dos redes nacionales, el 7 y el 13.

    Es comprensible la fórmula porque sabemos que el Siglo XXI es el de los corporativos... y la tendencia es mundial.

    Aún así, el poder-poder debe considerar que es necesario para la salud del sistema político y social que personajes y compañías de influencia local operen concesiones de radio y televisión de alcance local. El objetivo es que informen a la gente del lugar sobre las noticias locales y produzcan programas con figuras, temas y preocupaciones locales. De no hacerlo está en riesgo la identidad de miles de comunidades del país.

    Lo digo de otra forma (y los concesionarios de las redes nacionales son conscientes de ello): la gente de provincia no puede pasar 4 ó 5 horas diarias de su vida viendo lo que hacen y dicen quienes viven en la Ciudad de México.






        15 de 21
    Pixel distribuye Tricaster de NewTek versión HD. Es un sistema todo en uno para producir televisión en vivo
    27 de mayo 2011

    Pixel distribuye Tricaster de NewTek versión HD. Lo exhibirá en la Gran Expo Cine Video Televisión en el World Trade Center de la Ciudad de México, del martes 14 al viernes 17 de junio de este 2011.

    Sus características:

  • Es todo un sistema de producción en vivo.
  • Cuenta con generador de caracteres.
  • Viene con sistema de edición no-lineal diseñado para trabajar a alta velocidad para salir en vivo en el momento mismo del evento que se esté cubriendo.
  • Switcher de 8 entradas con chroma.
  • Dos DDRs (disco duro para grabar y reproducir).
  • 18 sets virtuales multicámara.
  • Capacidad para grabar en su disco duro de 2TB y salir vía streaming. Acepta cámaras SD y HD.
  • Consola de audio con 8 entradas.
  • Trae multiviewer para conectarse a una pantalla plana y colocar orden de cámaras, gráficos, caracteres, stills, clips y previos y aire al gusto del director.
  • Cuenta también con monitor en forma de onda y vectorscopio.
  • Se le puede conectar una o varias laptops (con un hub) para enriquecer la producción (con imágenes de excell, power point, clips, stills, gráficos, videos...).
  • El Tricaster HD vale alrededor de 25,000 dls.






  •     16 de 21
    VOTACIÓN DE LA SEMANA anterior: El 43 por ciento cree que ganará Encinas la elección de gobernador del Estado de México. El 36 por ciento cree que será Eruviel
    27 de mayo 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Quién cree que gane la elección para gobernador del Estado de México?

  • El 43 por ciento considera que Alejandro Encinas (PRD, PT y Convergencia)
  • 36 por ciento, Eruviel Ávila (PRI)
  • 21 por ciento, Luis Felipe Bravo Mena (PAN). Al día de hoy, las encuesta de los periódicos Reforma y Milenio dan ventaja a Eruviel Ávila.






  •     17 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Leticia Quezada: pelea por que la señal del Canal del Congreso tenga cobertura nacional por televisión abierta
    27 de mayo 2011

    Leticia Quezada, Presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, asegura que está buscando los permisos necesarios para que la señal del Canal del Congreso pueda ser vista por televisión abierta en todo el país.

    Hasta hoy el Canal del Congreso se ve únicamente por televisión de paga, aunque ya tienen un permiso para difundirlo vía televisión abierta en el Valle de México, sólo que no han podido resolver un litigio que mantiene detenida la colocación de la antena en el cerro del Chiquihuite.

    Vea video/entrevista con Leticia Quezada:






        18 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Alejandra Mendoza, vestuarista: un buen vestuario requiere tiempo de preproducción para que dé fuerza a la historia y al personaje
    27 de mayo 2011

    Alejandra Mendoza Rodríguez, vestuarista con experiencia en telenovelas tanto de Televisa como de TV Azteca, da algunos tips para realizar un buen vestuario.

    Destacamos dos:

  • El vestuario debe corresponder al guión en todo momento.
  • Para que un vestuario apoye la historia en cada una de las secuencias, requiere tiempo suficiente de preproducción, lo que no siempre se considera.

    Vea Video/entrevista:






  •     19 de 21
    VIDEO A DETALLE: ultraligeros y súper-portátiles reflectores de leds LitePads de Rosco. Ideales para autos
    27 de mayo 2011

    Rosco exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo en el World Trade Center del martes 14 al viernes 17 de junio de este 2011, su nueva línea de reflectores de leds LitePad HO (High Output):

  • Son de tungsteno y luz de día.
  • Tienen 33 por ciento más de potencia.
  • Forma muy manejable y peso ligero.
  • Ideal para aplicaciones de cine, video y fotografía.
  • Duración de leds: hasta 4 años de forma continua.

    Studio Shop vende los reflectores Rosco de leds LitePad HO (High Output), los exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión.

    Vea video/entrevista:






  •     20 de 21
    VIDEO A DETALLE: Monitor Transvideo para montar en cámara. Distribuye Cinetec
    27 de mayo 2011

    Cinetec promueve Monitor HD Transvideo, lo exhibirá en la Gran Expo Cine Video Televisión, del martes 14 al viernes 17 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:

  • Sistema Unboard.
  • Se vende en paquete para la cámara Alexa.
  • Monitores Multiformato SD-HD.
  • Diferentes tamaños: desde 6 pulgadas hsta 15 pulgadas.
  • Funciones como histograma y vectorscopio.
  • Ideales para cámaras de cine digital, Hi definition
  • Su precio: en paquete alrededor de 5 mil euros.

    Vea Video a detalle:






  •     21 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con León Serment, director de la película Efecto Tequila, cuenta la crisis del 94
    27 de mayo 2011

    En 2003, El Jurado decidió otorgar Mención Especial al documental biograáfico de Clouthier, "La fuerza de un ideal", dirigido por León Serment, en el que narra la vida del luchador social Clouthier que falleció el 1 de octubre de 1989 en un accidente automovilístico.

    Ahora en 2010 León Serment es el director de la película Efecto Tequila, ficción que cuenta lo que sucedió con personas y familias cuando la dramática crisis de 1994 en México, a la que por sus consecuencias catastróficas en América Latina se le conoció en los países del sur del continente como El Efecto Tequila.

    Vea Video/entrevista:






    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    2 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    3 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    4 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    5 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    6 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    7 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    8 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    9 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    10 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    11 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    12 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    13 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    14 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    15 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    16 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    17 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    18 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    19 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    20 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Panasonic STD Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx