Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
RECIBEN Mónica Reina y Rune Hansen la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión. Ver video
18 de junio 2011

Mónica Reina y Rune Hansen reciben la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión

Los reconocimientos dicen a la letra:

Mónica Reina

" Con sus conocimientos, intuición, estudio y entendimiento de las nuevas tecnologías actuales y futuras, es la mujer que como proveedora independiente más ha influido de forma determinante en la historia de México en las decisiones técnicas de productoras y televisoras de pequeño, mediano y gran tamaño con el objetivo de conducirlas al máximo avance."

Ha apostado por soluciones tecnológicas que incluso sorprenden por su efectividad hasta a sus mismos fabricantes, lleva a la tecnología más allá del límite de su capacidad.

Junto con su equipo de trabajo, convirtió a la compañía Simplemente en sinónimo de vanguardia tecnológica. "


Rune Hansen

"Con sus conocimientos, intuición, estudio y entendimiento de las nuevas tecnologías actuales y futuras, ha influido de forma determinante en las decisiones técnicas de productoras y televisoras de pequeño, mediano y gran tamaño con el objetivo de conducirlas al máximo avance. Contagia su vital capacidad de asombro.

Ha apostado por soluciones tecnológicas que incluso sorprenden por su efectividad hasta a sus mismos fabricantes, lleva a la tecnología más allá del límite de su capacidad."

Ver video de la entrega de la Distinción de Oro a Mónica Reina y Rune Hansen.





    3 de 21
PAZ SOCIAL, elecciones y comunicación política, artículo de Javier Esteinou Madrid. Léalo ahora mismo
18 de junio 2011

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

El proceso de construcción de la democracia moderna en México es una larga realidad histórica que proviene desde la lucha de los movimientos insurgentes por la Independencia y los procesos reconstitutivos que introdujo la Revolución Mexicana. En este sentido, la edificación de la democracia es una realidad muy reciente y frágil que tardó más de 200 años en constituirse en el país, a la cual todavía le faltan realizar varias etapas de avance social para alcanzar su fase de madurez política.

Ante dicha situación debemos considerar que si en algunos momentos de la historia de México la solución a los grandes problemas sociales tuvo que llegar hasta fases de estallidos de los movimientos armados para intentar resolver las contradicciones estructurales del desarrollo social; en la actualidad todavía es posible encarar la resolución de los grandes antagonismos comunitarios a través de las instituciones del Estado-nación, y no desde los mecanismos de violencia civil a los que se llegó por desesperación en etapas históricas anteriores.

Por ello, ahora más que nunca es necesaria la urgente presencia activa de un fuerte Estado democrático que reencause hacia nuevos órdenes civilizatorios el desorden que existe en dicha transición histórica y ofrezca horizontes alternativos reales para la sobrevivencia de los seres humanos.

Debido a esto, ahora es fundamental crear condiciones políticas, jurídicas, culturales, etc. pero especialmente, comunicativas, que fortifiquen los mecanismos de participación equilibrada de las mayorías sociales en la conformación de los destinos de la República, para evitar retornar a los momentos de autoritarismo, esclavitud y dominación que antaño subordinaron a la población mexicana. Dentro del conjunto de los diversos instrumentos políticos con los que cuenta el Estado nacional para su renovación pacífica, ocupan un lugar estratégico los procesos electorales, pues permiten de manera institucionalizada canalizar ordenadamente la voluntad de las mayorías para transformar a los poderes públicos que gobiernan a la sociedad.

Siga leyendo ahora mismo el artículo de Javier Esteinou Madrid publicado en la Revista Telemundo. Consulte la página 45 de la versión digital haciendo click ahora mismo.





    4 de 21
DIEGO PERNÍA CUENTA lo que hizo como director y operador de cámara en Estrellas del Bicentenario
18 de junio 2011

Diego Pernía nos escribió un correo en el que reclama falta de precisión en los créditos, en el qué hizo quién, del texto que aparece en la sección Detrás de Cámaras de la Revista Telemundo No. 116.

Es el artículo de portada en el que la producción Estrellas del Bicentenario es altamente elogiada. El texto lo escribí yo. Pernía fue el director de toda la serie de comerciales. Pedro Torres y Gaby Torres los productores. El trabajo fue realizado para Televisa.

En su largo correo, el director Diego Pernía se inconforma básicamente porque considera que no le di el crédito suficiente a su muy destacado trabajo como realizador y porque no mencioné su tarea como operador de cámara.

El mismo día que recibí la carta de Pernía en mi computadora, lo busqué para realizar con él una entrevista en la que tuviera la oportunidad de decirle a nuestros lectores su inconformidad y también aproveché para saber más de quién es Diego Pernía.

El objetivo mayor de esta entrevista es claro: que en la conversación esos créditos que Diego Pernía considera insuficientes, queden totalmente precisados.

Por razones de espacio, el texto completo del artículo Estrellas del Bicentenario puede consultarlo el lector en Canal100.com.mx sección Detrás de Cámaras. La carta está completa en la página 42.

Antes de entrar a la entrevista, me interesa subrayar que busqué a Diego Pernía para realizar esta conversación, porque el espíritu que anima la labor de la Revista Telemundo, de Canal100.com.mx y del Festival Pantalla de Cristal, ha sido siempre, es y será el reconocer con total precisión los créditos correspondientes de cada producción comentada, de cada opinión y de cada explicación de tecnología para dar información valiosa y útil a nuestros lectores.

Por eso es que somos la única publicación y el único festival de México que anotamos y otorgamos créditos a un amplio abanico de categorías de géneros de producción y de especialidades de técnicos y de talento.

Lea entrevista a Diego Pernía haciendo click ahora mismo





    5 de 21
CINECONCEPTO obtiene 5 nominaciones Pantalla de Cristal por anuncio Nextel dirigido por Christian Murguía. Véalo y conozca cómo lo hicieron
18 de junio 2011

El comercial Nextel versión Cine mudo fue nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Guión (Fernando Osuna / agencia Terán TBWA), Mejor Postproducción (Santiago Torre), Mejor Color, Pintado y Retoque (Óxido), Mejor Musicalización y/o Música Original (Prado Sur) y Mejor Dirección de Arte (Tania Monroy).

La dirección corrió a cargo de Christian Murguía (CineConcepto). La fotografía es de Patrick Murguía.

El comercial es una joya narrativa. En cada emplazamiento y en cada cuadro se nota la alta sensibilidad cinematográfica que guió al realizador Christian Murguía para poner en escena, con respeto total, una secuencia que revela por sí misma el por qué el arte de la pantalla grande ha conseguido cautivar a millones y millones de personas desde sus orígenes, en 1895.

Christian Murguía y su equipo dejan ver en el comercial Nextel la esencia sobre la que se ha construido el cine... y su gran éxito: Es emoción y adrenalina. Es una víctima que necesita de un héroe. Es un héroe que puede recorrer el mundo entero para salvar a quien ama. Es una historia de amor. Es una historia visual que requiere textos mínimos, pero suficientes. Es manejo preciso de acercamientos de cámara para subir la emoción. Es tomas a distancia que permiten observar el tamaño del reto y de la aventura. Es una víctima amenazada desde el primer momento.

Siga leyendo este artículo de la sección Detrás de Cámaras haciendo click ahora mismo.





    6 de 21
VIDEO: MaestroVision es automatización, videoservidores, administración y vestidores de canales... Cuestan desde 25,000 dls.
18 de junio 2011

La empresa canadiense MaestroVisión diseña y fabrica:

  • Automatización.
  • Videoservidores.
  • Administradores de canales.
  • Vestidores de canales.
  • El sistema MAM vale desde 25,000 dls.

    Vea video a detalle grabado con Thomas Eckert, Director de Desarrollo de Negocios de MaestroVision, en la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México:





  •     7 de 21
    VIDEO: corte del Listón Inaugural de la Expo Cine Video Televisión, discurso de Álvaro Lozano, Director de RTC, y palabras de Manuel Arroyo, Presidente de AMPIC
    18 de junio 2011

    Álvaro Lozano, Director de RTC, cortó el Listón Inaugural de la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal00.com.mx.

    Fue acompañado por los personajes que recibieron la Distinción de Oro de la Expo, junto con Manuel Arroyo, Presidente de Ampic, y José Antonio Fernández, Director de la Expo.

    Vea video/discurso de Álvaro Lozano, palabras de Manuel Arroyo y el corte del Listón:





        8 de 21
    VENTAJAS de trabajar con tarjetas Matrox, video/entrevista con Ricardo Martín. Valen desde menos de 400 dls.
    18 de junio 2011

    Ricardo Martín, Gerente de Ventas Latinoamérica de Matrox, apunta en video/entrevista cuáles son algunas de las razones principales para comprar tarjetas Matrox:

  • Corren en Mac y PC.
  • Aplican igual en computadoras personales que de escritorio.
  • Cuestan desde menos de 500 dls.
  • Son compatibles con Avid, Final Cut, Adobe Premiere...

    Morexport distribuye Matrox.

    Vea video/entrevista con Ricardo Martín, realizada en la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el WTC de la Ciudad de México.





  •     9 de 21
    RECUPERAN EN TAQUILLA millón y medio de pesos las películas mexicanas, en promedio. Insuficiente
    18 de junio 2011

    Por Lucía Suárez

    Más que alarmante para el cine mexicano son los datos difundidos por Canacine que revelan la triste realidad que me permito volver a escribir para que no quede duda:

  • El dato duro es que en promedio los productores de cine mexicanos pueden aspirar hoy (cada uno) a recuperar 1.5 millones de pesos en taquilla, no más.
  • Por supuesto, 1.5 millones de pesos de recuperación por película resulta totalmente insuficiente, si consideramos que por lo menos un largometraje cuesta 800,000 dólares.
  • Los datos revelados dejan claro que el negocio para los productores de cine en México sencillamente no existe en taquilla.
  • El gran reto a resolver hoy es vencer al mito de la no taquilla.





  •     10 de 21
    SI EL CINE MEXICANO quiere hacer taquilla, necesita cambiar: recuperar su esencia, buscar al público...
    18 de junio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Deja totalmente claro la información sobre cine mexicano que las películas mexicanas no son negocio en taquilla, lo que definitivamente se ha vuelto como una especie de misterio que mantiene en el trauma y la incomodidad permanente a la industria del cine nacional y a cientos de sus más fieles hacedores.

    Para explicar la no taquilla del cine mexicano, los radicales ponen sobre la mesa el dominio nefasto del cine hollywoodense que se vale de mil trucos para dominar el mercado sin ningún miramiento. La explicación radical tiene sus razones y se sostiene siempre y cuando no se tome en cuenta la opinión de los espectadores, quienes al final de la historia son los que pagan dinero en la taquilla.

    Si el cine mexicano quiere hacer taquilla, necesita cambiar: recuperar su esencia, buscar al público, pensar los finales, dejar buen sabor de boca y divertir al espectador... lo que no quiere decir hacer mal cine.





        11 de 21
    JOEL JÁUREGUI responde al sondeo entre publicistas: ¿cuáles de sus campañas le han gustado más y por qué?
    18 de junio 2011

    Joel Jáuregui, Director Creativo de Zonazero responde al sondeo entre publicistas: ¿cuáles de sus campañas le han gustado más y por qué?

    Tengo algunas favoritas, como el adverteinment del lanzamiento del artista grupero Alan García para Elektra, así como “Trineo” y “Chocados” de Póster Media.

    Creo que son las mejores campañas porque resultaron ideas realmente poderosas, innovadoras e inspiradoras que trascendieron no sólo en su categoría o género, sino que superaron todas las expectativas de ventas y objetivos, inspiraron a otros y se salieron por completo de su contexto.

    Más que diferenciarse, estas campañas han traspasado su categoría, haciéndolas únicas y totalmente innovadoras en su momento.

    Trineo, que se suponía debía haber sido un póster para una campaña de bien público, se convirtió en un trineo tridimensional con efectos de humo, luces y texto electrónico, que a su vez se convirtió en publicity a través de historias en los noticieros de televisión. La idea fue tan espectacular e inédita en su momento, que junto con la campaña de Chocados nos invitaron de la red oriental Dentsu para dar un seminario en Japón, donde las dos ideas fueron consideradas entre los 8 mejores ejemplos de innovación en publicidad exterior del mundo.

    Al año siguiente del seminario, las ideas más premiadas y espectaculares del mundo en medios exteriores fueron de la red Dentsu.  

    Por su parte, Alan García fue un adverteinment increíble. La marca Elektra nos solicitó unos spots de televisión para aprovechar el medio de su compañía hermana TV Azteca. Su objetivo era acercar la marca Elektra a la plaza Monterrey, que era la menos favorecida para ellos.

    Nuestra estrategia en el caso Elektra tuvo éxito: en lugar de proponer los típicos spots de televisión, lo que entregamos fue el lanzamiento de un artista grupero por medio de un videclip llamado «A ella», que habla de artículos domésticos pero que jamás anuncia una marca.

    Hicimos famoso al artista Alan García a través de «payola» en estaciones de radio y canales de video gruperos. Contratamos cantantes urbanos en camiones, restaurantes y en la calle para hacer de esta canción un hit de manera natural. Después de dos meses que el artista y la canción eran reconocidos por el target, vino la segunda etapa:

    Convertir al artista Alan García en el personaje de la marca Elektra y seguir utilizando la televisión de diferente manera. Ahora el artista se presentaba en los controles remotos desde las tiendas Elektra para firmar autógrafos, regalar discos y bailar con las fans. Además aparecía en reportajes y entrevistas. Fue un gran suceso.

    Aprovechamos la televisión de una manera totalmente diferente. Abordamos a la gente de una forma sorpresiva.

    La plaza (Monterrey) fue la que más creció en ese año con ese único esfuerzo. Años después de esto, dos Grand Prix de Cannes tienen que ver con estas ideas.





        12 de 21
    NOMINADO FINALISTA CLUSTER STUDIO en Pantalla de Cristal por postproducción y efectos con Tang Moyada
    18 de junio 2011

    El comercial Tang Moyada, de la casa productora Circo, dirigido por David Cowdery, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (Cluster Studio) y Mejores Efectos Visuales(Armando Ricalde) Es de la agencia Ogilvy&Mather México.

    La marca Tang se preparó para lanzar un nuevo sabor que no era como sus tradicionales: Tang Moyada. Para eso su agencia Ogilvy&Mather México apostó por una idea creativa que fuera muy visual y que mostrara a sus jóvenes consumidores lo que provoca su nuevo producto: frescura, levanta el ánimo, alegría y diversión.

    La propuesta creativa fue muy clara: poner en pantalla una familia que sufre tremendo calor y aburrimiento dentro de su casa y que necesita una idea que los saqué de ese tedio y refresque. La idea es salir a pasear y preparar en el camino Tang Moyada, lo que cambia el ambiente de forma radical. La historia se cuenta visualmente y se refuerza acompañada por un jingle que explica el método de preparación.

    El objetivo del anuncio es que se antoje. Este comercial se programa en épocas de verano, cuando el calor extremo que se ve en pantalla es justamente el que padece el espectador en su casa al momento de estar viendo su televisión.

    El proceso de postproducción del comercial Tang Moyada se realizó en Cluster Studio, bajo la dirección de Armando Ricalde, casa que conoce bien y es bien conocida tanto por la agencia Ogilvy como por la casa productora Circo, al igual que por el director David Cowdery (con quien existe total comunicación).

    Dé click ahora mismo para seguir leyendo el artículo Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal.





        13 de 21
    TOMA FUERZA EL DESEO y la aspiración de convertir al cine mexicano en una industria que sea autosustentable
    18 de junio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Hoy el cine nacional logra producir 60 películas al año porque recibe una serie de apoyos estatales vía Fidecine, Foprocine y Art. 226. Sin embargo, los largometrajes mexicanos no tienen en general buenos resultados en taquilla, es una verdad que debe enfrentarse aunque resulte muy incómoda para cineastas, distribuidores, exhibidores y autoridades gubernamentales.

    Llegó la hora de que el cine mexicano venza de una vez por todas al mito de la no taquilla. Si ya se encontró el método para producir con calidad, ahora hay que descifrar cuál es el camino de la rentabilidad.

    La razón funfamental por la que es indipensable romper el mito de la no taquilla del cine mexicano, es la siguiente: la no taquilla genera un terrible clima de odios, frustraciones, rencores y venganzas en la comunidad cinematográfica nacional.

    Como nadie ha conseguido resolver el problema, una buena parte de la gente del cine está utilizando el triste método de echarse la culpa unos a otros, lo que únicamente lleva a que aparezca uno de los peores fantasmas: el de la desconfianza. El día llegó: deben sentarse en la misma mesa toda la comunidad del cine de México.





        14 de 21
    BAJA FILMS suma ya más de 300 películas de aventuras producidas a bajo costo. Todas se inspiran en corridos
    18 de junio 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la compañía productora Baja Films llama la atención porque suma ya más de 300 películas de aventuras de bajo costo con las que ya lograron armar un canal de televisión en Estados Unidos.

    Todos sus largometrajes nacen de corridos mexicanos en los que se cuentan andanzas de policías, narcos, ladrones y todo tipo de aventureros y aventureras y también de leyendas ligadas con el suspenso, el terror y el más allá. Tiene títulos como Vuelve El chupacabras, La Reina del Sur y Mafiosos por acción.

    Distribuyen sus películas en tiendas Wal Mart de la Unión Americana. Han conseguido colocar hasta 80,000 copias de un sólo título, lo que muestra que le atinaron a la estrategia.

    En Baja Films saben cuál es su método y cuál es su público. Su fórmula: producir películas inspiradas en corridos, nunca al revés. Su público: la mayoría de los migrantes mexicanos que son gente de campo.

    Considere el lector un dato: 300 películas es lo que produce todo el cine mexicano apoyado por Imcine en todo un sexenio.





        15 de 21
    VIDEO A DETALLE con Ralph Messana: por qué comprar TriCaster de Newtek, equipo todo en uno para producciones en vivo
    18 de junio 2011

    El TriCaster de NewTek distribuido por Pixel, tiene, entre otras, las siguientes características:

  • Es todo un sistema de producción en vivo.
  • Cuenta con generador de caracteres.
  • Viene con sistema de edición no-lineal diseñado para trabajar a alta velocidad para salir en vivo en el momento mismo del evento que se esté cubriendo.
  • Switcher de 8 entradas con chroma.
  • Dos DDRs (disco duro para grabar y reproducir).
  • 18 sets virtuales multicámara.
  • El Tricaster HD vale alrededor de 25,000 dls.

    Vea video/entrevista con Ralph Messana, cabeza de NewTek para América Latina:





  •     16 de 21
    EL 74 POR CIENTO considera que la gente ve telenovelas porque así se evade de sus problemas
    18 de junio 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree que las telenovelas siguen marcando altos ratings en México y en todo el planeta?

  • El 74 por ciento considera que la gente se evade de sus problemas viendo a diario telenovelas.
  • El 21 por ciento opina que narran historias de amor y el amor es muy emocionante y mueve al mundo.
  • El 5 por ciento considera las telenovelas divertidas.





  •     17 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios ópticos: Optosum, Ray-Ban y Devlyn
    18 de junio 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios ópticos: Optosum, Ray-Ban y Devlyn

    Siempre he pensando que a veces cuando se dice mucho se dice menos que cuando apenas un gesto representa un punto de vista. Igual sucede en la publicidad, resulta delicado el exceso de palabras, en muchos momentos son necesarias, en otros perjudiciales o hasta inocuas.

    Por eso no se trata de inventar por inventar, la creatividad es herramienta de la inteligencia y de la medida de las cosas, quizás del purísimo sentido común, ese que se instala en la barriga y nos habla con jalones y sensaciones de por allá adentro.

    Hoy tengo acá, gracias a la videoteca Huellas de la publicidad, para que veamos, tres spots de lentes, dos de 2001 y uno de 1980. ¿Qué dicen? ¿Hablan? ¿Prefieren dejarle el privilegio de las palabras a las mudas y elocuentes imágenes?

    Optosum

    Una ágil sucesión de cuadros coloridos, muy coloridos, impactantes, con carácter y con anteojos negros, precede la exposición en off sobre las bondades de unos lentes que protegen de verdad del sol.

    Este anuncio de Optosum (1980) se rompe en dos, primero es creativo y luego práctico y aterrizado, no olvida nada de lo que debe decirnos para que nos interesemos. Sólo me pregunto si ustedes quedan con ganas de tener unos lentes como esos, yo quizás, no estoy bien segura…

    Ray-Ban

    En contraste total, ya sin colores, ni uno solo, Ray-Ban decide hablarnos sin rodeos y en blanco y negro, pero absolutamente mudo. Le apuesta también a un encadenamiento de imágenes de rostros en medio de un contexto urbano agitado y cotidiano. Cero palabras, lo agradece nuestra imaginación que otorga una historia a cada uno de los lentes que aparecen.

    No está mal, todo el crédito para la imagen, todo, todo. Pobre señora imaginación, a veces nos la subestiman tanto.

    Devlyn

    Otros lentes, pero los de fórmula, Devlyn los anuncia a través de una escena sencilla y plana: ella aprisa se sienta sobre los lentes de él y los rompe. Así, sin hacer mayor uso de las aptitudes creativas nos dicen que sí, siempre es bueno tener un repuesto. ¿Aburrido? No, distinto a los esfuerzos publicitarios creativos que pegan, sin pierde, nuestros ojos a la pantalla. Éste paga para hablarnos de una promoción y lo hace. Punto. Nada más. ¿Habría otras formas?

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.





        18 de 21
    VIDEO A DETALLE: Televix promueve como único en el mundo al micrófono Sanken, captura 5.0
    18 de junio 2011

    Televix presenta en México en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, el nuevo micrófono Sanken 5.1:

  • Opera a la manera del oído humano.
  • Tiene 5 micrófonos internos.
  • Se puede montar en caña.
  • Para trabajar en foro y en locación.
  • Separa los sonidos para que puedan ser persividos de manera real.
  • Su precio: 4 mil dólares.

    Ver video/entrevista con Alan Serna, Director de Televix, realizada en la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el WTC de la Ciudad de México.





  •     19 de 21
    EDUARDO GARCÍA TRAVESÍ recibe Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión. Ver video
    18 de junio 2011

    La Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión otorgan la Distinción de Oro al Ing. Eduardo García Travesí.

    El reconocimiento dice a la letra:

    Ing. Eduardo García Travesí

    "A lo largo de una trayectoria de 43 años de carrera como ingeniero experto en televisión, ha contribuido en forma brillante para desarrollar al máximo, con recursos siempre limitados, a la televisión pública en los aspectos técnicos, operativos y administrativos pensando siempre en conseguir una pantalla envidiable que compita en calidad de tú a tú con las televisoras que cuentan con grandes presupuestos.

    Su aportación a la industria de la televisión, tanto pública como comercial, genera siempre expectativas para conocer cómo dará solución estratégica a los nuevos retos más complejos y sofisticados. "

    Vea video a detalle al momento de la entrega del reconocimiento al Ing. Eduardo García Travesí en la XIX edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el World Trade Center de la Ciudad de México.





        20 de 21
    DISTINCIÓN DE ORO de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión a Mike Hernández. Fue un mentor, un sensei
    18 de junio 2011

    La Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión otorgan la Distinción de Oro a Mike Hernández.

    El reconocimiento dice a la letra:

    Ing. Miguel Ángel “MIKE” Hernández

    " Como Director de la compañía Ampex, fabricante de las primeras grabadoras de audio y video en cinta magnética -en su momento durante los años setenta la empresa líder en tecnología de la industria de la televisión-, supo convertirse en maestro de un grupo de ingenieros a quienes inspiró, capacitó, dio visión integral, inyectó energía e impulsó a realizar su tarea como ingenieros y también de forma simultánea a ser empresarios y expertos influyentes.

    En su momento cada uno de ellos ha jugado un papel de primera línea en la industria de la televisión en México.

    MIKE fue un mentor. Un sensei. "

    Ver video de la entrega de la Distinción de Oro a Mike Hernández.





        21 de 21
    POR DISEÑAR Y FABRICAR estabilizadores en México, recibe Jorge Carmona la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión
    18 de junio 2011

    Jorge Carmona recibe La Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión.

    El reconocimiento dice a la letra:

    Lic. Jorge Carmona

    " Con entusiasmo, inteligencia y muy altos conocimientos de dinámica de cuerpos, física e ingeniería diseña y fabrica con éxito creciente por primera vez en la historia de México estabilizadores de cámara manufacturados en nuestro país con tecnología propia, bajo la marca Video-Pro.

    Su actitud proactiva enriquece y es un orgullo para el espíritu de invención que acompaña desde su origen a la industria de la televisión mexicana ".

    Ver video de la entrega de la Distinción de Oro a Jorge Carmona, en el que participa Guillermo González Camarena, Presidente de la Fundación Guillermo González Camarena.





    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    2 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    4 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    5 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    6 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    7 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    8 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    9 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    11 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    12 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    13 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    14 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    15 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    17 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    18 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    19 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    20 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    21 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx