Sigue a RevistaPantalla.com en:  















,
    1 de 21
CARLOS ESPEJEL cuenta lo que le dijo Cantinflas al momento que conoció a su personaje Carlinflas en el noticiero de Jacobo Zabludovsky
27 de agosto 2011

Por José Antonio Fernández

Cuando era un niño, Carlos Espejel se hizo famoso de un día para otro luego de presentar a su personaje Carlinflas en el noticiero de Jacobo Zabludovsky del Canal de las Estrellas en Televisa, lo que le permitió inclusive hablar al momento con el mismísimo Cantinflas, quien lo felicito y motivo para que continuara interpretándolo.

El comediante Carlos Espejel cuenta la anécdota a detalle en el homenaje dedicado a Cantinflas a los 100 años de su nacimiento, organizado por el Auditorio Nacional, Imcine y la Cineteca Nacional. Vea video:



compartir10722


,
    3 de 21
IBOPE, la compañía que mide el rating en México, llega al Museo de Antropología con la exposición: 20 años contando el impacto de los medios en los mexicanos
27 de agosto 2011

Por Juan Ibargüengoitia

La compañía Ibope, clave en la industria de la televisión mexicana en tanto sus ratings son la guía de ejecutivos, especialistas, políticos, agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes para la toma de decisiones, presenta en el Museo de Antropología la exposición 20 años contando el impacto de los medios en los mexicanos La inauguración será el próximo 21 de septiembre a las 18:30 hrs. Permanecerá abierta a todo público durante tres semanas.

Lo invitamos a leer entrevistas de José Antonio Fernández con Rubén Jara, fundador y Presidente de Ibope, y con Ana María Ortega, quien arrancó en Ibope la medición de ratings en televisión. Ha sido pieza fundamental en el desarrollo de la compañía. Convenció a cada uno de los clientes (agencias, anunciantes y televisoras) de manera personal de la bondades del método basado en people meters. Una pareja de grandes éxitos.


Ana María Ortega

compartir10729


,
    4 de 21
STEVE JOBS renuncia como director de Apple. Aquí anoto por qué Jobs es tan importante para el mundo de hoy
27 de agosto 2011

Por José Antonio Fernández

Steve Jobs es un genio del cómputo y también de lo que es el mundo moderno. De hecho, es uno de los creadores de la modernidad tal y como hoy la conocemos.

Escribo una primera lista de sus aportaciones como dirigente de Apple, las que sin la menor duda han cambiado el rumbo de todos los países del planeta y también de la vida de las personas que en ellos habitamos y de la forma en la que hacemos nuestro trabajo y ocupamos nuestro tiempo de entretenimiento:

  • Supo darle a Apple todo: amor, inteligencia, espíritu de innovación, creatividad y glamour. Hizo querible al cómputo.
  • Alimentó a la buena en los cibernautas la capacidad de asombro y la creatividad propia.
  • Le ha dado como ninguno antes valor a la ingeniería de cómputo en consonancia con el valor del diseño ergonómico, estético, útil y práctico.
  • Inyectó a su equipo y a sus clientes el ánimo de la diversión, la simpatía y la empatía por las computadoras y todas sus (al parecer) infinitas posibilidades.
  • Revaloró sin duda la creatividad del diseño gráfico e industrial de forma simultánea. Puso a trabajar en la misma habitación a técnicos con diseñadores.
  • Supo hacer que la ingeniería y el diseño fueran de la mano con éxito absoluto, a tal grado que todos quieren tener los productos de Apple, igual los rudos que los técnicos, los artistas que los ejecutivos.
  • Le dio categoría de obra de arte a los productos Apple, cualquier museo del mundo podría montar una exposición con la historia de Apple encantado de la vida.

    Deseo que Steve Jobs supere sus problemas de salud y siga asombrando al mundo con sus ideas, que de forma extraordinaria sabe aterrizarlas y convertirlas en influencia y compañía de nuestro día a día.



  • compartir10728


    ,
        5 de 21
    VIDEO/EXPO: Fluo-Tec presenta nuevo fresnel de leds para estudio. Es dimmeable de 0 a 100 por ciento sin variar temperatura de color
    27 de agosto 2011

    Fluo-Tec presentó el fresnel de leds para estudio en la XIX Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

  • Sustituye a un frenel de 650 watts de tungsteno.
  • El fresnel de leds Fluo-Tec cuenta con todas las buenas características de los leds: no se calienta, la fuente de luz de leds dura 50,000 horas, el consumo de energía es de 120 watts y la eficiencia y brillantez de la luz es muy parecida con la ventaja de que es dimmeable de 0 a 100 por ciento, sin variaciones de temperatura de color.
  • Trae integrado el DMX y cuenta con zoom que va de 10 a 50 grados.
  • Su precio: 1,600 dls.

    Otras dos luminarias Fluo-Tec de leds: ProLed 7 y ProLed 16.

  • Son portátiles y están diseñadas para conformarse como kits de tres luminarias para hacer entrevistas en locación.
  • Cuestan, en kit con tripiés, maleta y accesorios: 2,400 a 3,400 dls.

    Lea un Informe Técnico de los nuevos reflectores para estudio de leds Fluo-Tec y vea un video grabado en el stand de Fluo-Tec durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • Informe Técnico de los nuevos reflectores
    Gran Expo Cine Video Televisión

    compartir10727


    ,
        6 de 21
    SET VIRTUAL FOR-A. Vea Video/Expo. Lo distribuye Excelencia/DBE. Opera con y sin sensores y de forma híbrida
    27 de agosto 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Excelencia/DBE distribuye el set virtual For-A.

  • No requiere operar con sensores.
  • Funciona con y sin sensores o de manera híbrida.
  • El usuario modifica de inmediato escenografías.
  • No requiere chroma de gran tamaño.
  • Se le pueden conectar cualquier número de cámaras.
  • Con cámaras fijas es posible realizar una gran variedad de movimientos.
  • Opera con switcher externo.
  • Cuesta de 70,000 a 100,000 dls.
  • Es configurable según necesidades.

    Vea video grabado en el stand de Excelencia/DBE durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • Gran Expo Cine Video Televisión

    compartir10726


    ,
        7 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Lisardo. Parte 1: nada puede detenerme cuando salgo a escena
    27 de agosto 2011

    Por José Antonio Fernández

    Lisardo es un actor que cualquier productor o director quisiera tener en su telenovela.

    Su presencia llena la pantalla, eleva de inmediato el nivel de la historia, genera la sensación de que el melodrama es de calidad y de que la producción va en serio.

    Lisardo está cargado de capacidades para estar en el set representando sin problema cualquier papel que le pongan enfrente.

    Es cantante de origen, su capacidad actoral pasa todas las pruebas y además sabe artes marciales, lo que le da posibilidades para interpretar con realismo escenas de aventuras, las que por cierto desafortunadamente escasean en la producción de telenovelas.

    Su fuerza en pantalla le ha permitido presentarse ante el público con un ligero acento español, que le es tan propio que en otros se escucharía falso. Le ha dado un plus y marcado una diferencia a su favor que le distingue de inmediato.

    Lisardo graba una telenovela tras otra. En Alma de Hierro dio el salto definitivo a la fama con un personaje que estaba lejos de ser el protagónico. Su filosofía como actor me recuerda a la que deben lealtad los grandes toreros: no hay plaza chica, no hay toro al que no se le pueda intentar una faena.

    Luego de verlo en escena y de conversar con él, me da la impresión que un pensamiento lo dirige por dentro: no hay escenario chico ni papel pequeño.

    Lea una entrevista con Lisardo haciendo clik ahora mismo.

    Lo invito también a ver en video una primera parte de la entrevista con Lisardo realizada en los estudios de Televisa, el día de la presentación de la telenovela Esperanza del Corazón.



    compartir10725


    ,
        8 de 21
    TELEVISA QUIERE que su canal TiiN sea de los 5 más vistos en televisión de paga. Es para público de 8 a 16 años
    27 de agosto 2011

    Televisa sigue produciendo canales de televisión a través de su división Televisa Networks.

    Se lanza ahora con TiiN, una estación para público de 8 a 16 años.

    El objetivo de TiiN es atender a un mercado que pasa todos los días varias horas frente a la pantalla chica.

    La meta de TiiN es convertirse en uno de los 5 canales más vistos de la televisión de paga. Competirá con Nickelodeon, Disney y Discovery Kids.

    Vea video de la presentación del canal TiiN, en el que participó Bruce Boren, Vicpresidente de Televisa Networks, y Fernando Muñiz, Director de la misma división.



    compartir10724


    ,
        9 de 21
    COLUMBA VÉRTIZ: el cine mexicano no hace más taquilla porque no permanece en salas. Vea video/entrevista
    27 de agosto 2011

    Por José Antonio Fernández

    Columba Vértiz, periodista que a lo largo de su trayectoria ha publicado reportajes de primerísimo nivel en la revista Proceso, como el de los cineastas mexicanos que viven actualmente en Hollywood, afirma de manera contundente: el cine mexicano no logra hacer más taquilla porque sencillamente su permanencia en salas es efímera.

    Lo invitamos a consultar otras opiniones sobre la no taquilla del cine mexicano y a ver la video/entrevista con Columba Vértiz:



    compartir10723


    ,
        10 de 21
    CARACTERÍSTICAS de la cámara Panasonic AG-AF100. Vea Video/Expo. Es para realizar películas digitales
    27 de agosto 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La cámara AG-AF100 de Panasonic tiene las siguientes características:

  • Se le pueden montar todos los lentes de 35 mm. fabricados en cualquier época. También los PL.
  • Graba en tarjetas de estado sólido.
  • Se puede operar en forma manual o automática.
  • Está hecha para manejarse como cámara de cine o de video.
  • Se opera con criterios cinematográficos.
  • Ideal para filmar comerciales, cortos, películas.
  • El usuario puede controlar el rango de gama.
  • Cuesta 6,000 dls. sin lentes.

    Diego Noriega explica a detalle características de la cámara AG-AF100 en video grabado en el stand de Panasonic durante la Gran Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    Recomendamos también ver este segundo video grabado igualmente en el stand de Panasonic durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • Gran Expo Cine Video Televisión

    compartir10721


    ,
        11 de 21
    GRÚA fabricada por Video-Pro para cámaras de bajo peso, vale menos de 2,000 dls. Vea Video/Expo
    27 de agosto 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Video-Pro que dirige Jorge Carmona vende grúa para cámaras de bajo peso:

  • Es fabricada en México.
  • Estable.
  • Se desliza en forma totalmente suave.
  • Se frena también con total suavidad al momento en el que el usuario decide frenarla y queda quieta en posición sin el mínimo movimiento de regreso.
  • Vale menos de 2,000 dls.

    Vea video grabado en el stand de Video-Pro durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • Gran Expo Cine video Televisión

    compartir10720


    ,
        12 de 21
    VOTACIÓN SEMANA: 44 por ciento opina que 100 por ciento de actrices se han hecho cirugía plástica
    27 de agosto 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué porcentaje de actrices (adultas) que aparecen en telenovelas cree usted que se han hecho al menos una operación de cirugía plástica?

  • El 50 por ciento opina:
    Que el 60 por ciento de actrices se ha operado con técnicas de cirugía plástica.

  • El 44 por ciento opina:
    Que el 100 por ciento de actrices se ha hecho alguna cirugía plástica.

  • EL 6 por ciento opina:
    Sólo un 20 por ciento de actrices tiene operaciones de cirugía plástica.



  • compartir10719


    ,
        13 de 21
    ESCAPE DISTRIBUYE tripiés Libec. Ofrece una amplia gama, desde 200 hasta menos de 6,000 dls. para cámaras DV
    27 de agosto 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Escape distribuye:

    Tripiés Libec para cámara portátil.

  • Soportan de 3 hasta 25 kilos.
  • Son famosos por resistentes, ligeros y muy económicos.
  • Valen desde 200 dls.
  • Para cámaras DV hasta 5,900 dls., los más grandes.



  • compartir10718


    ,
        14 de 21
    TODA LA LÍNEA de soluciones Miranda es distribuida por Excelencia/DBE. Una de sus estrellas: ITX para play out
    27 de agosto 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Excelencia/DBE promueve los siguientes equipos de Miranda:

  • Ruteadores, master control, branding (que es colocar publicidad gráfica en pantalla).
  • Multiviewers.
  • Convertidores de formatos.
  • Control automático de niveles de audio para salir al aire de forma pareja con las normas establecidas.
  • Sistema de flujo de trabajo ITX para anclar servidores, ruteadores, convertidores y un largo etcétera. ITX, antes de Omnibus hoy de Miranda, está diseñado para optimizar todos los flujos de trabajo para transmisión de canales y sistemas de televisión con múltiples canales. Es la estrella de la marca para play out.



  • compartir10717


    ,
        15 de 21
    COMTELSAT ESTABLECE estrategia de negocios que mira a la tecnología y también al contenido. Cubre ya América Latina
    27 de agosto 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat ha establecido una estrategia de negocios que mira a la tecnología y también al contenido. Por lo que respecta a la tecnología, ofrece soluciones integrales para diseñar proyectos llave en mano para canales de televisión de cualquier tamaño.

  • Famosas son las instalaciones que le desarrollaron a Fox Sports, al sur de la Ciudad de México, que incluyen tanto el proyecto arquitectónico como el de ingeniería.
  • Distribuye, entre otras, toda la línea Grass Valley, tanto cámaras, como switchers, servidores y una larga lista de productos.
  • Comtelsat es distribuidor de su portafolio de marcas para otros países de América Latina. Cuenta con oficinas en Monterrey, Mérida, Miami, Houston, Guatemala, Managua, Tegucigalpa, San Salvador, Ciudad de Panamá, Bogotá, Sao Paulo, Santo Domingo y Buenos Aires.
  • Para contenido cuenta con su propia solución Video On-Demand.


  • Fox Sports
    Video On-Demand

    compartir10716


    ,
        16 de 21
    ANTE SU DESPIDO de W Radio, Carlos Puig manda carta: más de 20 comunicadores han sido despedidos por Prisa en 10 años
    27 de agosto 2011

    El periodista Carlos Puig, quien estuviera a cargo de la primera emisión de W Radio en el 96.9 de FM desde abril de 2008, anunció formalmente su salida de la radiodifusora mediante el siguiente boletín.

    "Hace unas semanas, los funcionarios que hoy administran los contenidos de esta compañía y que proviene de la empresa española Prisa Radio, me informaron que habían decidido terminar, de manera anticipada, el contrato que me vinculaba laboralmente con la empresa y que me hacía el director de la Primera Emisión de Hoy por Hoy.

    Hemos llegado en estas semanas a un acuerdo de recisión de contrato que es, en sus términos hasta dónde se puede, satisfactorio para ambas partes y que señala que hoy es mi último día al frente de este programa".

    Quiero dejar claras algunas cosas:

  • "La decisión de quien conduce y aparece en estos micrófonos es la prerrogativa, el derecho, de quien detenta la concesión, de quien invierte en esta empresa y de quien es responsable ante las autoridades y sus accionistas del destino de este medio de comunicación"
    Los directivos deciden quién y cómo y para quién se hace esta radio, es la decisión del público si quiere escucharlos.

  • "Es un derecho que en los últimos 10 años, desde que administra los contenidos de Televisa Radio, la española Prisa ha ejercido a plenitud y con frecuencia. Más de 20 comunicadores han sido contratados y despedidos o renunciados por Prisa en estos 10 años. Yo soy el cuarto que ocupa, como titular, la conducción del noticiero de la mañana en una década"

  • "No somos mucho de récords en este Hoy por Hoy, pero de hecho estos tres años y cuatro meses de nuestro Hoy por Hoy es el periodo más largo de estabilidad en la mañana".

  • "Repito, los funcionario de Prisa radio están en su derecho y han decidido iniciar otro proyecto de radio a partir de este otoño que incluye el cambio en la conducción de este Hoy por Hoy".

  • "En estos tres años y cuatro meses el único criterio para incluir una nota, hacer una entrevista, invitar a un personaje a la Primera Emisión, del que soy director y conductor titular, ha sido el criterio periodístico".

    Y como colofón:

  • "Siempre hay mañana en el periodismo, siempre hay una nueva oportunidad para reinventarnos".
  • "Los voy a extrañar, no será lo mismo amanecer sin ustedes".
  • "No hay palabras, no tengo palabras, para decir cuánto les debo a todos ustedes".

    Carlos Puig sigue colaborando con Milenio Televisión. Ahí forma parte del equipo que capitanean Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.


  • Ciro Gómez Leyva

    compartir10715


    ,
        17 de 21
    VIDEO: Vivero Corredores del Bosque de Tlalpan tiene ya miles de plantas sembradas con semillas nativas. Aquí conózcalo
    27 de agosto 2011

    Por José Antonio Fernández

    Roberto Álvarez es cabeza de un gran grupo de deportistas que tiene como objetivo principal valorar en todo momento la riqueza natural del Bosque de Tlalpan, en la Ciudad de México.

    A lo largo de los años, la Asociación de Corredores ha trabajado en un sinnúmero de actividades. La más relevante y conocida es la Carrera del Día del Padre, famosa ya a nivel internacional. Pero su labor va más allá: son los máximos defensores del Bosque.

    Impulsan ahora también un vivero que se ubica en el mismo Bosque de Tlalpan, que es cuidado y mantenido por los mismos Corredores.

    La idea de formarlo es de Ricardo Calderón, corredor y biólogo que trabaja el vivero bajo una idea precisa: se trata de sembrar plantas que sean nativas y endémicas del bosque. Al hacerlo se asegura la reforestación y se respeta el carácter del Bosque de Tlalpan.

    Vea video a detalle en el que Roberto Álvarez y Ricardo Calderón explican cómo es este vivero y cuáles son las plantas que se cultivan. Le va a gustar.



    compartir10714


    ,
        18 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios con tacos sin ser de tacos: Tía Rosa, Boing y Pétalo
    27 de agosto 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios taqueros: Tía Rosa, Boing y Pétalo

    El taco, qué no decir de él: todo un ícono de la cultura mexicana, más que una forma de alimentarse, una forma de ser, mito y adoración de millones de personas.

    Visto con los lentes de la publicidad, el taco tiene tantas formas de anunciarse como de comerse. Incluso en estos comerciales se exalta la imagen del taco, aunque se anuncien otros productos. El taco siempre es más que un taco. Huellas de la publicidad expone, esta vez, tres anuncios de tacos sin ser de tacos.

    Tía Rosa
    Tortillinas Tía Rosa opta por hacer una demostración directa de su producto, de la mano de una canción de esas que se pegan e imágenes para antojar.

    Hace casi 30 años, estas tortillas nos hablaron sin pretensiones, de forma sencilla, sin decirnos más que lo que son, de la manera publicitaria tradicional, sin metáforas ni detrás de cámaras.

    En pocas palabras, sin pierde. Al final, con este mensaje también coronaron a los famosos y siempre queridos tacos.

    Boing
    En este caso, aunque tampoco se anuncian tacos, tortillas ni salsas, los jugos Boing apuestan a un clásico contexto taquero para posicionarse como buenos compañeros de las taquizas. La escena es, sin lugar a dudas, un slice of life de cualquier noche en una calle defeña: la caseta, los jóvenes, los clientes, las sensaciones. Huele y sabe a taco, a mí al menos me huele y me sabe.

    Pétalo
    Otro producto que forma parte del taco, aunque no se coma, es la servilleta. Siempre estará asociada a los tacos y a sus necesidades: Pétalo (1985) ha querido ser parte clave de este cuadro taquero, y lo logra.

    Para muchos extranjeros resulta inusual, aunque fantástico, comer con la mano y por eso gastan más servilletas de las necesarias. Acá en México, en cambio, muchos abuelos de provincias usaban la misma tortilla como servilleta para limpiarse los bordes de los labios.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.



    compartir10713


    ,
        19 de 21
    TODOS CONTRA el impuesto a las Telecomunicaciones. El argumento: crecimiento mayor daría más dinero al gobierno. Hacienda no responde
    27 de agosto 2011

    Prácticamente todas las compañías de telecomunicaciones, unidas con otros sectores de la economía, pidieron al gobierno de Felipe Calderón suspender el cobro del impuesto a las telecomunicaciones (IEPS). El argumento es sencillo: el mercado de las telecomunicaciones está reciendo y ese impuesto es un freno, si se quita podría crecer más y ese crecimiento llevaría más dinero a las arcas gubernamentales.

    Además, es un error frenar el desarrollo de las telecomunicaciones en México.

    Aquí el documento completo:

    Las organizaciones e instituciones que suscribimos el presente desplegado planteamos la necesidad urgente de derogar el IEPS como impuesto especial a los servicios de telecomunicaciones para el 2012, con fundamento en lo siguiente:

    1. Internacionalmente se reconoce que las tecnologías de información y comunicaciones ("TIC") son instrumentos para impulsar el desarrollo social, el crecimiento económico, la competitividad e innovación.

    2. Que en nuestro país las TIC son uno de los factores más importantes en la producción de bienes y servicios y que su utilización se incrementa cada día en los hogares mexicanos.

    3. Que el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012 las reconoce como fuentes de información, acceso a nuevos mercados, reducción de costos y ganancias significativas en productividad.

    4. Que el H. Congreso excluyó el Internet de este impuesto, no obstante, se requiere que todos los servicios de telecomunicaciones, como son los datos, telefonia fija, móvil, flotillas, y TV restringida tambien sean excluidos del impuesto especial. En 2000, PRI, PAN y PRD ya habían rechazado este impuesto.

    5. Que la recaudación de dicho impuesto es susceptible de compensarse a través de ingresos que la misma industria generará al crecer más dinámicamente el mercado, mediante el pago de IVA, ISR de utilidades y de salarios, asimismo aportará varios millones de pesos por el uso del espectro radio electrico en el pago de derechos y por nuevas licitaciones y podría además ampliarse con ingresos nuevos por el arrendamiento de espacios e instalaciones federales, estatales y municipales para colocar sitios de comunicaciones y antenas.

    6. Al incentivar el desarrollo de infraestructura TIC y de Banda Ancha se atraen inversiones en telecomunicaciones en promedio de más de 40,000 millones de pesos anuales conforme lo muestran las estadisticas de la COFETEL, se crean empleos y se contribuye al dinamismo del mercado interno.

    7. Las TIC son fundamentales para el desarrollo de la democracia, el buen gobierno y el mejoramiento de los servicios públicos de educación, salud, seguridad y atención al público, entre otros.

    Que el impuesto especial a las telecomunicaciones tiene un efecto regresivo y adverso a la economía nacional e incrementa la brecha digital, ya que las TIC contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida, protección del medio ambiente, a hacer más eficiente y productivo el trabajo y mas competitivos a los agentes económicos en el país, asimismo generan riqueza que incrementa la recaudación fiscal en lo general, por lo que resulta indispensable eliminarlo a la brevedad.

    Firman 32 organizaciones, entre ellas: la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, la del Cable (Canitec), Coparmex, Concamín, Amiti, Canacintra y ObservaTel.



    compartir10712


    ,
        20 de 21
    UNA FAMILIA CON suerte estrena jingle animado que manda a los niños a dormir. Van por el público, no esperan. Es la técnica que ha hecho grande a Televisa
    27 de agosto 2011

    UNA FAMILIA CON suerte estrena jingle animado: La familia López integrada por Pancho, Ana, Temo y la mascota "popeye" invitarán a los niños a dormir con una canción interpretada por ellos mismos.

    Juan Osorio, productor ejecutivo de "Una familia con suerte", afirma que quiere resaltar la importancia de involucrar a los niños y fomentar la unidad familiar, por eso es que el personaje de Pancho López (Arath de la Torre), como líder de la familia, fomenta los valores con sus hijos.

    Este jingle se integra a una serie de acciones que ha emprendido la producción de la telenovela Una familia con suerte para acercarse de una manera divertida al público.

    El jingle animado se suma a la aparición del personaje de Pancho López, primero en caricatura y después en muñeco.

    La presencia de estos personajes en internet y redes sociales suma ya 52 mil seguidores en Twitter y Facebook.

    Juan Osorio mantiene la estrategia que ha llevado a Televisa a conseguir grandes audiencias: ir por millones de telespectadores, jamás esperar.



    compartir10711


    ,
        21 de 21
    TELMEX-TELCEL siguen defendiéndose: la Corte les da derecho a presentar recursos para argumentar no dominancia
    27 de agosto 2011

    Por José Antonio Fernández

    La Corte resuelve que Telmex y Telcel tienen derecho a presentar alegatos ante la Comisión Federal de Competencia para argumentar en su defensa la no dominancia.

    A lo largo de todo el sexenio de Felipe Calderón, las empresas de telecomunicaciones dirigidas por Carlos Slim han mantenido su dicho de la no dominancia, contra el resto de las compañías que las acusan de dominancia y de aprovecharse de su mayor tamaño en dinero e infrestructura.

    Fue en 2010 cuando la Comisión Federal de Competencia determinó de plano que Telcel es dominante en el mercado de telefonía móvil a nivel nacional.

    Al determinar la Comisión de Competencia que Telcel es dominante, la Cofetel tiene posibilidades de imponer sanciones.

    Lo cierto del caso, es que los pleitos legales han ido aclarando el panorama en el mercado de las Telecomunicaciones.

    Todos los problemas legales están originados por la pésima redacción de las leyes existentes en la materia. Muy mal hechas.

    En dos o tres años quedará todo aclarado en materia de interconexión y método de las licitaciones, lo que permitirá que la industria de las telecomunicaciones en México tome todavía mayor vuelo de manera definitiva.



    compartir10710


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    2 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    3 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    4 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    5 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    6 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    7 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    8 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    9 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    10 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    11 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    12 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    13 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    14 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    15 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    17 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    18 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    19 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    20 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    21 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 3922 SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx