Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
¿DEBEN DESESTIMARSE los argumentos críticos de un cualquiera? ¿Existen los cualquiera? Yo creo que no. Aquí explico
24 de septiembre 2011

Por José Antonio Fernández

En muchas ocasiones he escuchado a gente que se pregunta el por qué algunos países son tan avanzados en cuestiones tecnológicas y de servicios a la comunidad. Las respuestas siempre se multiplican para intentar dar una explicación que suene coherente, que convenza. Dicen: es que el clima les ayuda porque los mantiene obligadamente encerrados y por eso inventan tantas cosas, es que tienen buenos gobiernos, es que son libres, es que están acostumbrados a trabajar, es que les gusta vivir bien y hacer las cosas bien, es que están más educados...

Yo quiero agregar una explicación más, que divido en dos partes:

  • Primera: la gente en los países más desarrollados está muy acostumbrada a la crítica y eso los obliga a verse de manera permanente a sí mismos, con todas las implicaciones que ello tiene. Como aceptan que exista la crítica, saben que en cualquier momento pueden escuchar que alguien o muchos les digan: “no, ¡así no!”
  • Segunda:Cuando escuchan la molesta frase: “no, ¡así no!”, se ofendan o no, lo que hacen es ver los argumentos de quienes sustentan la crítica y en ellos pueden apoyarse para tomar nuevas decisiones y explorar nuevos caminos.

    Las compañías tecnológicas aceptan a tal grado la crítica, que desde hace años antes de lanzar al mercado un producto lo muestran en primera instancia a clientes expertos con el objetivo de que se los critiquen al máximo. Esto les permite hacer correcciones y mejoras. Una vez que lanzan al mercado los nuevos productos ya mejorados, de todas formas mantienen líneas abiertas con sus usuarios para recibir cualquier tipo de comentarios críticos y seguir perfeccionando sus modelos.

    Este método les ha sido tremendamente eficaz, han puesto a trabajar sin sueldo a decenas de miles de personas gracias a que no se espantan con la crítica, de hecho la fomentan. No desestiman el “no, ¡así no!” de nadie, por el contrario, prestan atención a los argumentos de un cualquiera. Sí, ¡de un cualquiera! Pienso que no porque no existen en realidad los cualquiera, todos tenemos opiniones y nuestras opiniones siempre valen.

    En Estados Unidos es común que los nuevos productos de una compañía los presente el líder de la marca ante clientes, consumidores y público en el marco de una gran exposición. Así ha sucedido por años con Steve Jobs, con Mac, y Bill Gates, con Microsoft. Al término de sus presentaciones, llueven críticas que pueden provocar que un producto pase a mejor vida prácticamente de inmediato o se convierta en fenómeno de ventas.

    Es este afán por escuchar la crítica el que ha impulsado como nunca antes productos tecnológicos cada vez mejor diseñados y mejor hechos. Muchos de ellos son bonitos, de aspecto impecable, útiles y funcionan bien.

    Platico una anécdota más que ayuda a comprender el enorme valor de la frase “no, ¡así no!”. Me cuentan que en el restaurante Olivier de la Ciudad de México, el dueño tiene un gran hábito: no permite que los platos sucios que son recogidos de las mesas sean lavados de inmediato. Le gusta ver qué dejaron sus comensales. La razón es obvia: se entera al momento qué platillos tienen mejor sabor y son más aceptados... y cuáles no lo son.

    La pregunta es: ¿por qué en la democracia mexicana sigue siendo tan poco apreciada la crítica, cuando es justamente la crítica, ese molesto “no, ¡así no!”, el que ayuda a que las cosas funcionen mejor?

    Es curioso, en México los políticos detestan la crítica y prefieren los consensos, cuando la crítica es la que hace avanzar mientras que los consensos llevan a la autocomplacencia. El método de los consensos es una trampa.

    El dueño del Olivier no requiere poner de acuerdo a sus comensales para mejorar su menú. Steve Jobs no necesita tampoco poner de acuerdo a sus clientes para desarrollar equipos fantásticos, como el iPhone y el iPad. Lo que ellos hacen es trabajar, poner productos en el mercado, escuchar lo que dice cada uno de sus clientes por separado, oír la crítica y después trabajar duro de nuevo para mejorar sus productos. Esa es la democracia más fina, en la que cada quien asume sus responsabilidades, en la que unos se atreven a decir: “¡no, así no!” y otros a escuchar la crítica y trabajar para hacer mejor las cosas.

    La televisión puede ayudar y mucho fomentando la crítica, el “no, ¡así no!”, dando a conocer los argumentos críticos que sustenta cada quien.





  •     1 de 21
    CORRIGE CÁLCULO Javier Tejado y Dondé: concesión 2.5 de los Vargas vale 1,000 millones de euros, no 5,000 millones de dls.
    24 de septiembre 2011

    Por Lucía Suárez

    Javier Tejado y Dondé habría dicho en la primera semana de febrero de 2011 en el programa Fórmula Financiera, que la polémica concesión de 2.5 GHZ que actualmente ostenta la familia Vargas y por la que mantiene un pleito político-legal con el gobierno federal valía 5,000 millones de dólares.

    Esta semana corrijió lo dicho: manifestó que el gobierno francés licitó una concesión similar en aproximadamente 1,000 millones de euros.

    La diferencia sin duda es muy importante.

    La banda 2.5 permanece en disputa. Necesita refrendo para que los Vargas de MVS puedan encontrarle viabilidad económica.

    La familia Vargas quiere el refrendo sólo para ellos, mientras que opositores como Tejado y Dondé consideran que debe repartirse esa concesión al menos a 4 compañías para que den servicio 4G inalámbrico.





        2 de 21
    TALLER: Diseño de proyectos universitarios para producción de contenidos radiofónicos interactivos. Aquí el link
    24 de septiembre 2011

    UNED y UNAM imparten el siguiente taller: Diseño de proyectos universitarios para la producción de contenidos radiofónicos interactivos (imagen sonora e innovación radiofónica).

    • Directores del curso:
      Irene Delgado Sotillos. Vicerrectora Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED
      Fernando Chamizo. Director General Radio UNAM

    • Codirectores Técnicos del curso:
      Gerardo Ojeda Castañeda. Director Técnico CEMAV - UNED
      Carlos Narro. Subdirector de Extensión Cultural de Radio UNAM.

    • Objetivos:
      Sensibilizar e informar a los participantes del curso sobre los elementos cognitivos que se requieren para diseñar innovadores proyectos de radio universitaria de servicio público, dedicados a la educación y cultura, y en especial con contenidos interactivos multimedia y multimedios. Al finalizar el curso, el participante podrá presentar un proyecto preliminar de coproducción radiofónica universitaria.
    • Duración:
      20 horas presenciales de las 9 a las 14 horas de lunes a miércoles, y de 16:30 a las 19 horas lunes y martes.
    • Fecha: 3–6 de octubre de 2011 Centro de la UNED en México, D.F. (Calle Hamburgo esquina Berlín. Colonia Juárez)

      Consulte detalles haciendo click.





        3 de 21
    AQUÍ COMPLETO el Programa de Exhibición de documentales y películas del XIII Festival Pantalla de Cristal
    24 de septiembre 2011

    En la Cineteca Nacional, el próximo 3 de octubre inician las sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal en su XIII edición.

    Puede consultar ya el Programa de exhibición completo tanto de documentales como de películas.

    El Programa de exhibición del resto de las categorías -cortos, videoclips, anuncios de televisión y videos corporativos- puede consultarlo en línea en Canal100.com.mx a partir del próximo martes 28 de septiembre.





        4 de 21
    IBOPE CUMPLE 20 AÑOS midiendo el rating y los celebra con exposición en el Museo de Antropología
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Ibope, la compañía dirigida por el Dr. Rubén Jara que mide los ratings que marcan el pulso de la audiencia de televisión, celebra sus 20 años con una magnífica exposición en el Museo de Antropología que estará abierta al público durante tres semanas.

    Vale la pensa visitarla. Confirma con cualquier cantidad de datos el por qué son importantes los medios, en particular la televisión, y cómo es que forman parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

    Vea video con el mensaje que ofreció el Dr. Rubén Jara a los asistentes al momento de inaugurar la exposición: 20 años contando.

    Crédito especial le otorgó a Ana María Ortega: "autora intelectual y organizadora incansable de la exposición de Ibope".

    La hicieron con una clara filosofía: no es la historia de Ibope, es un retrato de los mexicanos de 1991 a 2011 con base en datos obtenidos por Ibope a lo largo de las últimas dos décadas.





        5 de 21
    VA MISS BALA a pelear por los premios Óscar y Goya. Esperaba su director Naranjo que la vieran una o dos personas
    24 de septiembre 2011

    Nota del Marquéz de Miramar

    Miss Bala, de Gerardo Naranjo, fue elegida por los miembros de la Academia para representar a México en los premios Goya de España y Óscar en Estados Unidos.

    Dice Gerardo Naranjo, director de Miss Bala: al hacer una cinta pienso sobre todo en realizar la película que he visto en mi cabeza. Esa es la única consideración al producirla. Luego espero que la película venda un boleto o dos. Sucedió que Miss Bala fue taquillera y nos pareció una gran sorpresa. Ahora que la Academia nos apoya con su voto, me deja claro que hay lugar para el cine personal y comercial. Este es el momento del cine mexicano contemporáneo, es una gran noticia competir por el Goya y el Óscar.

    Diego Luna, productor ejecutivo de Miss Bala, declaró: Es una gran noticia, un gran orgullo para todos los que participamos en este proyecto. La película habla por sí sola y confío plenamente que seguirá andando muy bien fuera de México. Gerardo Naranjo es un gran director y somos muy afortunados de poder trabajar con él.

    Miss Bala narra la vida de Laura, una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve envuelta con un grupo criminal en el norte de México.

    En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la álgida y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.

    Miss Bala es sobresaliente tanto por su contenido como por su alto nivel cinematográfico. No da descanso al espectador, quien se asombra una y otra vez al ver cómo pueden sucederse en pantalla tantas desventuras.

    Cuida Naranjo el no convertir la película en una mancha de sangre, lo que hubiera pervertido la historia de fondo.

    La recomiendo con el más alto nivel: 5 estrellas. No se la pierdan. Es altamente cinematográfica. Podría llevarse el Goya.





        6 de 21
    TELEVISA PROGRAMA Eva Luna a las dos de la tarde. Es la telenovela producida en español en E.U. más vista en Estados Unidos
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengotia

    Eva Luna, protagonizada por Susana Dosamantes, aparece en las pantallas del Canal de las Estrellas a las dos de la tarde de lunes a viernes.

    Es la telenovela producida en español en Estados Unidos, transmitida por Univisión, más vista en el mismo Estados Unidos. Rompió récords de audiencia también en España y Venezuela. La produjeron Venevisión y Univisión.

    Llama la atención que Televisa decidiera programarla fuera del horario estelar del Canal 9, estación en la que han colocado últimamente telenovelas no producidas por Televisa.

    Observarán la respuesta del público, si consideran que es suficientemente fuerte podrían hacer la versión mexicana para exhibirse en los horarios de mayor audiencia.

    Eva Luna causó furor en Estados Unidos. La noche del último capítulo captó casi 10 millones de espectadores.

    La telenovela mexicana que ha obtenido mayor rating en Estados Unidos en últimas fechas es Soy tu dueña, protagonizada por Lucero y Fernando Colunga.





        7 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios tradicionales: Café Tradición, Brandy Tradición y Tía Rosa
    24 de septiembre 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios tradicionales: Café Tradición, Brandy Tradición y Tía Rosa:

    Un sello que, sin pierde, le imprime buena reputación a un producto es el de la tradición.

    Tradicional es que muchos han tenido que ver con él, que ha sido aceptado por innumerables criterios o paladares, que no ha dejado desgastar su nombre por el paso de los años y que sigue vigente. Para una marca, hacerse llamar tradicional no es para nada poca cosa. Pero, vamos a ver estos anuncios –tomados de Huellas de la publicidad de Ibope- para observar qué representaciones tienen de tradición y cómo hacen que las costumbres de antaño repercutan en su buen nombre.

    Café Tradición
    En principio su nombre, Café Tradición (1988), tejido a una narración sobre las generaciones que lo tomaban, ya deja el sabor de antigüedad, de buen gusto, de finura. Y si le agregan el concepto de familia, como lo hacen, de casa de abuelos, de vajilla de barro y de viejos libros de culinaria, más la nostalgia que evocan las imágenes en sepia, no hay mucho más que decir.

    Parece implacable el sello de calidad tras esta imagen que describo. Increíble, así nada más, si es de tradición es bueno. Para eso sirven los estereotipos, y así se juega en publicidad.

    Brandy Tradición
    Con el mismo nombre, Brandy Tradición (1980) también apuesta al antaño para hacerse grande ante los televidentes. Sin embargo, recurre a un instrumento agregado que sorprende: una máscara indígena tallada en piedra aparece para reforzar durante todo el anuncio, el concepto de historia y de ritual. El brandy no deja que su mensaje se quede corto, apela también a la imagen de familia, de padre e hijo, de cava, de elegancia, de casa de campo, todo en un marco musical que evoca lo mismo, todo encaja... se agradece la coherencia.

    Tía Rosa
    Otra marca que decide casarse con el concepto de tradición es Tía Rosa (1980), y lo hace en su anuncio a través de escenas parcas de una vieja y distinguida cocina, imágenes de las viandas que allí se preparan, una mujer de siempre con un mandil, y un discurso parco, serio y pausado de un locutor en off que señala cada una de las bondades de lo que prepara la tía. Un spot tradicional, con una tía tradicional, de un producto igual. Bien.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.





        8 de 21
    VOTACIÓN SEMANA: 38 por ciento considera que Lucero es la mejor cantante
    24 de septiembre 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Quién considera que es mejor cantante: Lucero, Gloria Trevi, Paulina Rubio o Alejandra Guzmán?

  • 38 por ciento considera que Lucero es la mejor cantante.
  • 31 por ciento opina que es Alejandra Guzmán.
  • 23 por ciento votó por Gloria Trevi.
  • 7 por ciento cree que es Paulina Rubio.





  •     9 de 21
    ÁCIDA ENTREVISTA con Arturo Ripstein: todas mis películas son en blanco y negro, tienen calzones en blanco y negro que desgraciadamente no se ven
    24 de septiembre 2011

    Fuente: CinesecuenciaS

    Conversar, aunque sea de manera breve y accidentada con Arturo Ripstein, considerado a nivel internacional uno de los directores mexicanos más destacados, siempre resulta una experiencia aleccionadora. Cine-SecuenciaS tuvo oportunidad de platicar con el cineasta, vía telefónica, con motivo de la participación de la cinta Las razones del corazón en la Sección Oficial en competencia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; la película se exhibirá el próximo 23 y 24 de septiembre en la ciudad española.

    El dos veces ganador de la Concha de Oro del certamen español (por Principio y fin y La perdición de los hombres) hizo gala de sus características solemnidad y agudeza intelectual, combinadas con buen humor y concisión, en las respuestas que brindó -en medio del bullicio de su hogar- acerca de su más reciente filme, al que considera como “el mejor que he hecho”.

    Cuando Las razones del corazón era un proyecto en desarrollo, usted comentó sobre el asunto que trataba, que le parecía más importante el acontecimiento de morir que la misma idea del amor, ¿podría detallarnos este punto?

    Con eso es suficiente, es más que bueno el recuerdo que tiene de mi respuesta que, seguramente, fue mucho peor que lo que usted dice.

    Estamos hablando de la adaptación de Madame Bovary de Gustave Flaubert, hecha por Paz Alicia Garciadiego, ¿cómo fue su aproximación como director a esta clásico de la literatura?

    No, no, no. No es una adaptación ni mucho menos. Alguna vez Paz dijo que se inspiró en Flaubert, igual que pudo haberse inspirado en (Leopoldo Alas) Clarine o en (León) Tolstoi; es un adulterio que termina mal, no es una adaptación, de ninguna manera, de nada.

    ¿Por qué le interesó abordar este tema?

    Me interesan los extremos, la crudeza de ciertas situaciones que te van llevando estructuralmente, dramáticamente, a un final feroz. Eso siempre me ha interesado, ese es el mundo por el que siempre he transitado.

    El de los melodramas que se enfilan a la tragedia…

    El melodrama siempre tiene la flexibilidad, la particularidad de tener plasticidad; puede uno brincar a la comedia o a la tragedia, sin remodelar las reglas profundas del melodrama.

    El elenco de Las razones del corazón conjuga a actores con los que ya había colaborado anteriormente y otros para los que la película es su primer trabajo bajo sus órdenes:

    El ingenio de un director de cine consiste en saberse rodear de la mejor gente posible y dejarlos hacer lo que hacen bien. Con Arcelia Ramírez me gusta mucho trabajar, y de quien me llevé una gratísima sorpresa fue de Alejandro Suárez, yo sabía el extraordinario actor que es, pero nunca había trabajado con él; la que también es una fantástica actriz es la niña que interpreta a Isabel (Paola Arroyo).

    O sea que el trabajo de un director simplemente es dar libertad a los actores...

    Simplemente no, para llegar a ese simplemente, el director tuvo que haber cruzado un larguísimo camino, haber tropezado muchas veces y haberse levantado de nuevo. No es “enchílame otra”. Lo que desgraciadamente pareciera ser el cine que se hace en México, muy descuidadamente.

    ¿Cuál es el lugar que ocupa Las razones del corazón dentro su filmografía?

    Es lo mejor que he hecho. Uno se siente muy contento del último porque es el que tiene más cerca, es el que está físicamente más cerca y me parece un muy buen trabajo, es de lo mejor que he hecho.

    ¿Por qué se decidió por el uso del blanco y negro para esta historia?

    He querido que todas mis películas sean así, lo que pasa es que los productores no me dejan. Comercialmente hablando cuesta más hacer películas en blanco y negro que en color, pero yo pienso en blanco y negro, todas mis películas son en blanco y negro, todas hubieran querido ser; todas tienen calzones en blanco y negro pero desgraciadamente, éstos no se ven.

    ¿Cómo se han reinventado Paz Alicia Garciadiego y usted a través de Las razones del corazón?

    No nos reinventamos, seguimos penosamente adelante como Dios no da a entender.

    En el caso del guión de Las razones del corazón, ¿podríamos hablar del mismo como una obra artística por sí misma?

    Sin la menor duda. Es posible hacer una película sin un guión y, aunque es difícil, es posible hacer una buena película con un mal guión. Entonces si uno tiene un buen guión, las posibilidades de que las cosas salgan bien son mucho mayores. Trabajar los hermosísimos guiones de Paz son para mi una satisfacción y una inspiración; me estimulan muchísimo los diálogos, las situaciones y las atmósferas que recrea, su sentido de la estructura, la manera en que escribe y describe, son como novelitas chiquitas, es un gusto trabajar con ella.

    Los diálogos de la película retratan el habla popular mexicana…

    Parece que se retrata el habla popular, pero si usted analiza los diálogos minuciosamente se dará cuenta que son complejísimos, así no habla nadie, son dificilísimos, de veras, utilizan verbos y tiempos cambiados, parecen habla popular sabrosa pero van más allá, son, insisto, diálogos muy complejos.

    Detrás de su aparente sencillez esconden su complejidad…

    No hay sencillez ni siquiera aparente, son de una complejidad furibunda, nada es sencillo, ni en la vida, ni en el mundo, ni en la historia. Todo implica una serie de complejidades asombrosas. Buscar la sencillez implica no enseñar las raíces, no es el caso de una película como ésta, complejísima.

    ¿Cómo se siente de su participación en San Sebastián, un festival que le ha abierto las puertas de par en par?

    Me da mucho gusto, es un festival muy lindo y la programación de este año es muy interesante. Cada vez es más grande, pero todavía tiene dimensiones muy humanas.

    Pero no creas que es tan fácil, cuesta trabajo acceder a los festivales, no es como decir: “ya vine y aquí estoy”, hay que tener cierto mérito para acceder a ellos.

    Pero incluso para un director como usted, que ha ganado dos veces el premio más importante del Festival de San Sebastián, ¿es difícil llegar a él?

    Sin duda. A mí se me dificulta hacer mis películas, y es también muy, muy difícil que las inviten, que las exhiban, que las vean. Esta chamba es difícil, muy, muy difícil.

    En el pasado Festival de Guanajuato, el director Bon Joon-ho dijo que Profundo carmesí, que vio en San Sebastián, era una de sus películas favoritas sobre asesinos…

    Seguramente él ha de ser un director de gustos exquisitos.

    ¿Qué sigue para usted y para Las razones del corazón después de San Sebastián?

    Estamos pensando en otro proyecto. Es lentito el proceso, dejamos que esta película terminara, sigo chambeando. Y después de San Sebastián, Las razones del corazón va a otros festivales como los de Biarritz, Varsovia, Abu-Dhabi y Nantes.





        10 de 21
    PRESENTA NEWTEK Tricaster 450 EXTREME en tour por toda América Latina. Cheque fechas. Lo distribuye Pixel
    24 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Tricaster 450 Extreme tiene un diseño suúper delgado con abundantes beneficios:

  • 2U para montaje en rack.
  • 14 canales.
  • Características innovadoras como la tecnología IsoCorder para capturar hasta cuatro canales de video al mismo tiempo.
  • Puede grabar en una resolución y transmitir en otra a la vez con sólo pulsar un botón.
  • Conmpatible con los dispositivos IOS como el iPod, iPad y iPhone.
  • Es genial.
  • Tricaster 450 Extreme está diseñado para responder a la creciente demanda de soluciones compactas y fiables de producción en vivo.

    Al igual que todos los productos de NewTek, Tricaster 450 Extreme es fácil de aprender. En combinación con Tricaster 450 CS, la superficie de control opcional, el usuario tiene una conexión completa a la interfaz del sistema.

    Pixel distribuye en México el Tricaster.

    Vea el programa de presentaciones en América Latina del Tricaster 450 Extreme de NewTek, compañía que se promueve como líder mundial en sistemas portátiles de producción en vivo y animación en 3D. Son fabricantes también de 3Play y Lightwave:

    • Septiembre 27, 2011 - Quito, Ecuador 4:00 PM Sheraton Quito Hotel- Avenida Naciones Unidas Y Avenida Republica de El Salvador Quito, Ecuador

    • Septiembre 28, 2011 - Sao Paulo, Brazil 4:00 PM. Sheraton Sao Paulo WTC Hotel- Nacoes Unidas Ave. 12559 Sao Paulo, Brazil

    • Septiembre 30, 2011 - Rio de Janeiro, Brazil 4:00 PM. Sheraton Berrera- Avenida Lucio Costa 3150 Barra de Tujica Rio De Janerio, Brazil

    • Octubre 4, 2011 - Buenos Aires, Argentina 4:00 PM. Marriott Plaza Buenos Aires- Florida 1005 Buenos Aires, Argentina

    • Octubre 11, 2011 - San Juan, Puerto Rico 4:00 PM La Concha Renaissance San Juan Resort- 1077 Ashford Avenue San Juan, Puerto Rico

    • Octubre 14, 2011 - Mexico D.F., Mexico 4:00 PM. The W Mexico City. Campos Eliseos 252 Mexico, D.F. 11560.

    Para más información dé click ahora mismo.





  •     11 de 21
    VIDEO: LUCERO, Espinoza Paz, Alex Syntek y Alejandro Sanz explican por qué aceptaron ser coaches en La Voz México
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    La Voz México está batiendo récords de audiencia. Se transmite por El canal de las Estrellas. rebasó ya en rating a La Academia de Azteca 13, que era imbatible en el horario nocturno de los domingos.

    Habrá que esperar lo que sucede con el paso de las semanas. El registro indica que en Estados Unidos el programa La Voz cayó en picada en sus últimas semanas de transmisión. Veremos los trucos que implementan en México para que eso no suceda.

    Lucero, Espinoza Paz, Alex Syntek y Alejandro Sanz explican por qué aceptaron ser coaches en La Voz México. Vea video





        12 de 21
    NO HAY QUE CONFUNDIR a las redes sociales con el ejercicio profesional del periodismo, dice Director de Televisión Española
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Santiago González es claro al afirmar que no hay que confundir al ejercicio profesional del periodismo con las redes sociales, son dos cosas diferentes.

    Sin embargo, habría que decir que últimamente las redes sociales han puesto al periodismo en jaque en varias ocasiones.

    Yo observo que las redes sociales mandan noticias a la velocidad del vértigo y los medios están obligados a confirmarlas, especialmente cuando esas noticias cobran importancia mayor.

    Vea video/entrevista con Santiago González, realizada en las instalaciones de Televisión Española en Madrid.





        13 de 21
    AMTEC distribuye Omneon para manejo de archivos. Lo utilizan ya en Televisa, Canal 22 y TVAzteca
    24 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde / Canal100.com.mx

    Amtec distribuye El sistema Omneon para manejo de archivos, lo utilizan hoy en Televisa, Canal 22 y TV Azteca.

  • Hoy Omneon pertenece a Harmonic, dan soluciones desde el origen de la señal, el sistema de videoservidores y hasta la salida al aire con sus codificadores.
  • Utilizan sistema de almacenaje de alta capacidad para noticias, producción y transmisión.
  • Son compatibles con Final Cut, Avid y Adobe.
  • Omneon es un gran sistema de archivos con diponibilidad inmediata del usuario.
  • Fabrican equipos para televisoras de todos los tamaños y también para postproductoras, casas de animación y productoras.
  • Vale desde 35,000 dls.
  • Es configurable según necesidades.

    Vea video/entrevista con el Ing. Andrés Martínez, Director General de Amtec, realizada en el stand de Harmonic en la exposición IBC de Amsterdam.





  •     14 de 21
    ¿POR QUÉ ha tenido tanto éxito en América Latina la serie El Chavo durante varias décadas y sigue vigente? Lea respuesta
    24 de septiembre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, mantiene el éxito de su serie el Chavo luego de 40 años de que la estrenó en televisión.

    Es la única serie mexicana que también compite en su versión animada con todas las caricaturas de la televisión y sale victoriosa. Se conecta. ¿Por qué su éxito?:

    • Cuando El Chavo salió al aire en los setentas, rompió todos los esquemas porque sin miedo mostró que la familia mexicana no es como la familia norteamericana que entonces y todavía hoy presenta la televisión de Estados Unidos en series como Los Picapiedra y Los Simpson, en las que salen a escena una mamá, un papá, dos o tres hijos, un empleo, un jefe y un par de amigos.
    • Chespirito puso en pantalla con “humor rosa” la familia mexicana (latina) pobre verdadera, la extendida, la que vive en una vecindad que enfrenta a diario cualquier cantidad de conflictos derivados de pobreza, vicios, falta de preparación y abandono. En los setentas Chespirito dio aviso. Nadie lo escuchó. Creyeron que eran puras vaciladas.





        15 de 21
    PIDE JAVIER ESTEINOU que se transformen en políticas públicas compromisos comunicativos o castigar con voto nulo
    24 de septiembre 2011

    Dr. Javier Esteinou Madrid

    A diferencia del Estado-nación que pretendió durante el siglo XX tutelar las garantías culturales e informativas fundamentales de la población, espe-cialmente después del triunfo de la Revolución Mexicana de 1917; con la maduración de la Cuarta República Mediática en México a principios del siglo XXI, cristalizó en el terreno político, cultural, comunicativo y espiritual del país el Estado Padrastro Comunicativo.
    Dicho Estado se caracterizó por abandonar su función rectora y protectora de los derechos, necesidades y patrimonio comunicativo básico de los grandes grupos de la sociedad mexicana, para convertirse, cada vez más, en una simple figura administrativa, formal, burocrática, decorativa o hasta mítica, al servicio de la defensa de los intereses de los grandes monopolios de la información.

    Así, el Estado Padrastro abandonó su respon-sabilidad de poder rector que significaba la repre-sentación de la voluntad del pueblo para atender los requerimientos comunicativos prioritarios de los ciudadanos y se transformó en una mera pieza funcional para operar la realización de los fines del gran capital y otorgarle todos los privilegios legales, tecnológicos, políticos y culturales a los oligopolios de la difusión nacional.

    De esta forma, el Estado Padrastro en México no fijó límites y contrapesos a los poderes fácticos informativos; se convirtió en una instancia subordinada, que creó las políticas públicas para el beneficio privado de los oligopolios informativos; entregó la conducción comunicativa del país a la voluntad de las fuerzas del “mercado salvaje”; evitó la competencia informativa; fomentó el “modelo de comunicación bárbara”; impidió la protección de los medios comunitarios, evadió la defensa de los periodistas, evitó la existencia de un nuevo marco normativo de la comunicación colectiva, no creó las condiciones para que se diera la transición comunicativa a la democracia, sino permitió su profundo retroceso al fomentar la súper concentración, el hermetismo, la discrecionalidad, la verticalidad informativa y la anti pluralidad comunicativa de la población, etc. sin las cuales una sociedad no puede vivir en paz y armonía.

    Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou en la pág. 37 de la Revista Telemundo en su versión digital.





        16 de 21
    DIEZ MEJORES películas de Fritz Lang, según La Colección del crítico Leonardo García Tsao. Una de ellas: Las tres luces
    24 de septiembre 2011

    Fritz Lang es uno de los contados casos en que una brillante carrera en el cine mudo fue seguida por otra igualmente importante en el sonoro. De corte pesimista, generalmente sobre los temas de la venganza y el destino inexorable, el cineasta austriaco posee una de las filmografías más singulares en la historia del cine. Estos son diez títulos en especial memorables:

    1. Las tres luces (Der müde Tod, 1921) En tres diferentes tiempos y locaciones -Bagdad, Venecia y China- la Muerte le otorga a una joven la oportunidad de salvar la vida de su amor. Obviamente influido por Intolerancia, de Griffith, Lang consiguió su primera película importante. Buñuel afirmó que fue tras ver Las tres luces que decidió dedicarse al cine.

    2. Los nibelungos (Die Nibelungen, 1924). La gran saga teutona sirvió de inspiración para esta apología de la raza aria. No en balde fue la película favorita de Hitler. Dividida en dos partes, la épica es un prodigioso espectáculo visual, lleno de violencia, furia y magia. Las inspiraciones más evidentes son la música de Wagner y la pintura romántica del siglo XIX.

    3. Metrópolis (1926). La primera gran obra de ciencia-ficción, un anticipo de los temas de la urbe deshumanizada y la rebelión de las máquinas, es un testimonio del talento visionario de Lang. Su influencia es incalculable. Hasta hace poco se descubrió una copia de la versión original y completa, cuya restauración ha permitido apreciar su complejidad visual y temática.

    4. M – El sátiro de Düsseldorf (1931), La historia verdadera del asesino en serie Peter Kurten inspiró la primera película sonora de Lang, una subversiva exploración de qué tanto son paralelos los mundos de la policía y el hampa. En ese contexto, el asesino –una brillante actuación de Peter Lorre—se vuelve hasta una lastimosa víctima. Llama la atención el sofisticado uso del sonido.

      Siga leyendo el artículo 10 mejores películas de Fritz Lang según el crítico Leonardo García Tsao, consultando la página 39 de la Revista Telemundo en su versión digital haciendo click ahora mismo.





        17 de 21
    USTREAM.COM podría convertirse en otro gigante que acompañe en la ciberaventura a Google, Facebook, Twitter y YouTube
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Se sigue desarrollando en internet el sitio Ustream.com, que podría convertirse en otro gigante que acompañe en la ciberaventura a Google, Facebook, Twitter y YouTube.

    Si no es Ustream, será otro (¿YouTube/Live ó Google/Live y LiveStream?)

    Ustream fue fundado por John Ham y Brad Hunstable, a quienes se les unió Gyula Feher. La novedad de Ustream es su objetivo: poner en el ciberespacio transmisiones en vivo por minutos, horas, días, meses o años con o sin interrupciones comerciales. No es televisión, es Ustream.

    En primera instancia cualquiera podría pensar que la intención de los creadores de Ustream es que se vean en su pantalla conciertos, noticieros, eventos políticos y deportivos, que son las clásicas transmisiones en vivo de la televisión. Sin embargo, el caso de Ustream es distinto.

    Por supuesto quieren poner en línea en vivo todo tipo de shows y eventos deportivos, que son propios de la televisión. Pero como en Ustream cada usuario administra su canal, es posible ver en vivo sin interrupciones, por horas o días, otro tipo de transmisiones en vivo que son toda una novedad.

    Ejemplos: cómo sucede una guerra en tiempo real, qué sucede en un bar de Puerto Vallarta, observar en pantalla por horas o días cómo empolla una águila real en Estados Unidos, cómo nacen búhitos y son alimentados por su mamá, o toda una competencia o ceremonia de principio a fin. ¡Gran idea es Ustream!





        18 de 21
    DIRECTORES mexicanos reconocidos en el Festival Pantalla de Cristal producen documentales que retratan historias de otros países
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y son ya varios directores mexicanos reconocidos con premios en el Festival Pantalla de Cristal que se lanzan a producir documentales para retratar historias sucedidas en otros países, no en México. Hablo de algo muy importante.

    Su gran relevancia radica en lo siguiente: por años han sido los norteamericanos y europeos los que nos han contado a los mexicanos la historia del mundo, incluyendo cualquier cantidad de documentales sobre guerras, naturaleza y vida animal. Pero esto puede cambiar, también los mexicanos podemos salir al mundo y producir películas y documentales para contar nuestra versión de la historia. Biutiful es un ejemplo. Hay más, brillantes:

  • Luciano Larobina narra en su documental Havanyork, cómo el hip-hop mantiene unidos a músicos de Nueva York y La Habana que ni siquiera se conocen. Lo apoyó Imcine.
  • Fernando Sánchez Mejorada viajó hasta África para producir el documental No pasa nada, en el que cuenta cómo la República Árabe Saharahuí mantiene una lucha contra Marruecos para liberar parte de su territorio. Es una producción independiente.
  • Alberto Nulman produjo para Canal 22 el documental científico Los 5 secretos del oficinista, dedicado a contar los 5 descubrimientos de Einstein que cambiaron la historia de la humanidad. Uno de ellos es la teoría de la relatividad.
  • Lilian Liberman escribió y dirigió Visa al paraíso, documental que cuenta como el diplomático mexicano Gilberto Bosques se convirtió en héroe de la Segunda Guerra Mundial al salvar a miles de personas que fueron perseguidos por Franco y Hitler.





  •     19 de 21
    TELEVISIÓN EDUCATIVA requiere un plan de producción multimedia para que los alumnos cuenten con todas las herramientas
    24 de septiembre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Es el momento de que surja una plan de producción de televisión educativa efectivo que garantice que todos los alumnos que reciban clases utilizando a la televisión como columna vertebral de la enseñanza, se encuentren preparados al mismo nivel que quienes reciben lecciones en aulas con maestros que sólo utilizan a la televisión o a herramientas multimedia como apoyo para recibir sus clases.

    En México existen 17,000 telesecundarias que deben ser reequipadas tomando en consideración que la fórmula más moderna de la enseñanza debe tener a disposición también equipos de cómputo para consulta inmediata.

    En la Dirección General de Televisión Educativa, DGTV, tienen el poder y la oportunidad única desde hace más de cuatro décadas de producir los contenidos educativos. La televisón educativa es su territorio.

    Me explico: así como Televisa y TV Azteca se mueven como pez en el agua con el entretenimiento, es su razón de ser, y Canal 22 tiene como objetivo único y fundamental el difundir cultura, la DGTV tiene una sóla obligación: producir televisión educativa. Es su camino.

    Un plan de producción de amplio horizonte tendría que considerar varios factores, el primero de ellos es resistirse a la tentación de no producir televisión educativa.





        20 de 21
    TEKNOMÉRICA muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión la nueva cámara JVC GY-HM790
    24 de septiembre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teknomérica muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión la nueva cámara JVC GY-HM790. Es la estrella de la marca:

  • Opera con 3CCDs, Full HD, 1920x1080.
  • Viene con lentes 14x Canon ó 17x Fujinon.
  • Graba en estado sólido en dos ranuras para tarjetas, lo que permite no suspender nunca la grabación. Graba en archivos .mov o MPEG4.
  • Cuenta con salida HD, Componente HD, SDI.
  • Entrada Gen-Lock, para sincronizar con estudio o unidad móvil.
  • Cuesta alrededor de 11,000 dls.

    Teknomérica distribuye también toda la línea de cámaras Panasonic, tripiés Libec, switchers Edirol y baterías IDX de ion litio.





  •     21 de 21
    LA POPULARIDAD DE FACEBOOK entre usuarios de redes sociales es del 97 por ciento. Le sigue YouTube con 81 por ciento
    24 de septiembre 2011

    Por Lucía Suárez

    Tres redes sociales dominan ya el mercado de México: Facebook, YouTube y Twitter.

    Según la Asociación Mexicana de usuarios de internet, los porcentajes de popularidad que tienen estas tres redes sociales son los siguientes:

    • Facebook: 97.
    • YouTube: 81.
    • Twitter: 76.

      La misma asociación revela tres datos que hay que tomar en consideración:

    • Seis de cada 10 mexicanos acceden de manera regular a una red social.
    • Las mujeres accesan más que los hombres a las redes sociales.
    • A 4 de 10 cibernautas les gusta ver publicidad en internet.





    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    2 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    3 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    4 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    5 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    6 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    7 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    8 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    9 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    10 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    11 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    13 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    14 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    15 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    16 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    17 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    18 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    19 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    20 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS 6PM FILMS 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx