Sigue a RevistaPantalla.com en:  















,
    1 de 21
KENETH MURPHY y KAREN WÖHLER se suman al equipo de directores de negocio en JWT México
27 de febrero 2012

La agencia JWT informa:

José Luis Betancourt, presidente de JWT, mencionó que contar con expertos que den la atención adecuada y la guía precisa a los proyectos de los clientes es vital, por ello, la llegada de estos expertos da un valor muy importante al área.

Kenneth Murphy tiene un perfil multicultural, habiendo vivido en varios países de Latinoamérica y España. Su experiencia profesional la ha fincado en Buenos Aires, Miami, Chicago y México, en el que se estableció desde el 2011. Las principales agencias donde ha  laborado son Leo Burnett,  Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT Buenos Aires y DraftFCB.

  Dentro de sus principales logros destacan el desarrollo y dirección de campañas regionales, así como su contribución en la producción y exportación de creatividad a Asia, África y Latinoamérica. Kenneth Murphy es conocido por haber creado importantes vínculos en la relación de valor con sus clientes. Entre las cuentas que destacan en su trayectoria se encuentran SC Johnson, Procter&Gamble, Ford y Toyota. En JWT México estará a cargo de la atención de Kimberly división de Hogar (marcas Pétalo y Suavel) e Innovación (Toiletries y Acqua), así como de Coca Cola y Conagra.

Karen Wöhler cuenta con más de diez años de experiencia en el área de Servicio a Clientes dentro de la industria de la comunicación y la publicidad. Trabajó en agencias como Leo Burnett, McCann-Erickson, y Euro Vale, manejando marcas multinacionales, entre ellas, Procter&Gamble, McDonald’s, Mars, DHL Internacional, Sony Ericsson, y L’Oreal Paris.

Durante los últimos 5 años ha sido parte del equipo de JWT contribuyendo en el negocio de clientes como Coca-Cola, Kimberly Clark México y Johnson&Johnson principalmente, trabajando de la mano con equipos globales, regionales y locales; siempre en búsqueda constante de nuevos retos tanto profesionales como personales.



compartir11469


,
    2 de 21
VIDEOSERVICIOS promueve el switcher MCS-8 de Sony. Es compacto y multiformato. Trae 8 entradas
27 de febrero 2012

Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

VideoServicios promueve el nuevo Switcher MCS-8M:

  • Compacto y Multiformato.
  • HD/SD.
  • Cuenta con 8 entradas y 4 salidas.
  • No contiene generador de caracteres.
  • Multiviewer.
  • Mezcladora de audio con 6 canales y un master
  • Su precio: cerca de los 10 mil dólares. Vea video grabado en NAB:



  • compartir11478


    ,
        3 de 21
    YA ESTÁ ABIERTO el Prerregistro de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
    27 de febrero 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, será en este 2012 del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Anótelo en su agenda.

    Estarán, como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos exhibiendo tecnología de vanguardia.

    La expectativa es que sigan desarrollándose opciones cada vez más versátiles para 3D Esteroscópico, tanto de cámaras como de no-lineales y sistemas de postproducción y exhibición.

    Por supuesto en el salón los visitantes podrán conocer las nuevas versiones de estabilizadores de cámara, grúas, todo tipo de micrófonos, switchers, mezcladoras, luminarias de leds, sistemas de intercomunicación y todo una abanico de soluciones que también la ingeniería mexicana ofrece al mercado integrando distintos equipos para conseguir los mejores y más sofisticados resultados.

  • Del martes 5 al viernes 8 de junio del año 2012.
  • Horario abierto al público: de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Prerregístrese ahora mismo y reciba en la Mesa de Registro su gafete junto con el Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


  • Gran Expo Cine Video Televisión

    compartir11476


    ,
        4 de 21
    VENTAJAS DE la Barra Verde de Canal100.com.mx. Consúltela siempre antes de comprar o rentar
    27 de febrero 2012

    La Barra Verde de Canal100.com.mx ofrece muchas ventajas:

    • Información actualizada a detalle.
    • Incluye información de todas las marcas y de los distribuidores de mayor prestigio.
    • Explica para qué sirve cada equipo y cuál es su alcance.
    • Prácticamente en todos los casos se incluyen precios estimados para que los usuarios ubiquen posibilidades.
    • Lenguaje claro y sencillo, en el que se traducen hasta los más complicados términos técnicos.
    • Información breve muy valiosa.
    • Posibilidad de consultar Informes Técnicos con información más extensa para comprender mejor las propuestas tecnológicas.
    • La Barra Verde, al igual que Canal100.com.mx, la Revista Telemundo y el Semanario de Canal100.com.mx, no acepta publirreportajes, lo que asegura confiabilidad total. Toda la información de la Barra Verde es contenido editorial decidido por Canal100.com.mx, los banners publicitarios están enmarcados.



    compartir11477


    ,
        5 de 21
    NAYARIT GASTA 312 pesos por habitante en publicidad, mientras que el Estado de México gasta 8 pesos per cápita
    27 de febrero 2012

    Por Lucía Suárez

    Interesante resulta observar el reporte de Artículo 19 y Fundar, en el que dan cuenta cómo se da el gasto publicitario de los gobiernos estatales en México.

    El estudio tiene distintos apartados. Aquí mostramos las cifras del gasto publicitario per cápita (por habitante) por estado para comunicación social. Incluimos nuestra información de población por cada estado para que el lector se forme un mejor juicio:

    1. Nayarit: 312 pesos; 1,084,979 habitantes.
    2. Campeche: 115 pesos; 822,441 habitantes.
    3. Morelos: 115 pesos; 1,777,227 habitantes.
    4. Yucatán: 114 pesos; 1,955,577 habitantes.
    5. Aguascalientes: 111 pesos; 1,213,445 habitantes.
    6. Chihuahua: 94 pesos; 3,406,465 habitantes.
    7. Distrito Federal: 51 pesos. 8,851,080 habitantes.
    8. Durango: 48 pesos; 1,632,934 habitantes.
    9. Quintana Roo: 46 pesos; 1,325,578 habitantes.
    10. Zacatecas: 39 pesos; 1,490,668 habitantes.
    11. Colima: 35 pesos; 650,555 habitantes.
    12. Tlaxcala: 30 pesos; 1,169,936.
    13. Baja California Sur: 27 pesos; 637,026 habitantes.
    14. Baja California: 20 pesos; 3,155,070 habitantes.
    15. Sinaloa: 10 pesos; 2,767,761 habitantes.
    16. Estado de México: 8 pesos; 15,175,862 habitantes.
    17. Veracruz: 7 pesos; 7,643,194 habitantes.
    18. Sonora: 4 pesos; 2,662,480 habitantes.



    compartir11475


    ,
        6 de 21
    JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ Gutiérrez de Quevedo: México llegará por primera vez al quinto partido, en el Mundial de Brasil. Vea video/entrevista
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Me dice José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo en video/entrevista realizada en la Plaza Mayor de Madrid: México sin duda llegará por primera vez en su historia al ansiado quinto partido en el Mundial de Brasil.

    México Tiene la gran ventaja de que jugará como en casa. Yo sí espero que el público brasileño respalde sin titubeos a la Selección Mexicana.



    compartir11474


    ,
        7 de 21
    ORDINARY BOY de Madame Recamier, gana Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal
    27 de febrero 2012

    Por Juan IbargÚengoitia

    En video/entrevista con José Antonio Fernández realizada justo al término de la premiación del Festival Pantalla de Cristal, el realizador Julio Carlos sin titubeos afirma que para él los videoclips son poesía visual.

    Ordinary Boy ganó en el Festival Pantalla de Cristal los siguientes premios:

  • Mejor Videoclip.
  • Mejores Valores de Producción en Pantalla; Productor: Rubén Salazar Hernández.
  • Mejor Director: Julio Carlos.
  • Mejor Fotografía: Iván Vilchis Ibarra.
  • Mejor Edición: Julio Carlos.

    Vea video/entrevista con Julio Carlos, director de Ordinary Boy de Madame Recamier, producción de Monkey Head Films.



  • compartir11473


    ,
        8 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Rubén Galindo: también quiere escribir y producir series de ficción para Televisa
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Rubén Galindo es productor junto con su primo Santiago Galindo del reality Parodiando y también del Homenaje a Chespirito en Televisa.

    Cuenta en video/entrevista realizada durante Natpe 2012 en Miami, cómo es que los primos Galindo han conseguido formar un equipo como productores, lo que es un caso único en la televisión mexicana.

    Revela Rubén Galindo que le sigue interesando escribir, producir y dirigir series de ficción.



    compartir11472


    ,
        9 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA CON FIDELA NAVARRO: TVC se ve ya por televisión abierta en Estados Unidos. Quieren llevar canal Pánico a América Latina
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    En video/entrevista realizada en Natpe 2012, Fidela Navarro confirma que la familia de canales TVC sigue creciendo.

    Han tenido mucho éxito con el nuevo canal Pánico. Exploran ya la posibilidad de difundirlo en un mayor número de mercados en América Latina, para lo que deben asegurar lo derechos correspondientes.

    Difunden además la señal de TVC Más Latino vía televisión abierta digital en California, Filadelfia y Puerto Rico, entre otros lugares.

    Vea video/entrevista con Fidela Navarro, Directora de TVC Networks.



    compartir11471


    ,
        10 de 21
    VIDEO A DETALLE: Slam distribuye conectores Lex para dar nueva vida a extensiones eléctricas Arri
    27 de febrero 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Slam distribuye conectores Lex para dar nueva vida a extensiones eléctricas Arri:

  • Son de alta calidad técnica.
  • Lex es el fabricante de los cables de Arri.
  • Cuentan con conectores de distintos calibres, como de 600W, 1,200 W, 4K y 12K.
  • Cuestan de 150 a 200 dls.
  • Permite que los especialistas en mantenimiento reparen incluso en sitio las extensiones eléctricas Arri.
  • Representan una buena fórmula para ahorrar dinero.



  • compartir11470


    ,
        11 de 21
    VOTACIÓN SEMANA: 39 por ciento considera que Comisión de Competencia debe dar el sí a Sociedad Televisa-Iusacell
    27 de febrero 2012

    Votación de la semana anterior: ¿Cree usted que la Comisión de Competencia debe autorizar la sociedad Televisa-Iusacell para que compitan contra Telmex-Telcel?

  • 61 por ciento: No, porque Televisa compite en televisión abierta contra TV Azteca, que es de Grupo Salinas, al igual que lo es Iusacell.
  • 39 por ciento: Sí, porque Iusacell sólo tiene el 4 por ciento del mercado y necesita un socio fuerte, como lo es Televisa.



  • compartir11468


    ,
        12 de 21
    CARLOS SLIM, vía Embratel, vende ya triple play en Brasil y también televisión por satélite
    27 de febrero 2012

    Por Lucía Suárez

    En un muy técnico comunicado de prensa, se anuncia que la empresa Embratel, la mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil, propiedad de Carlos Slim, que ofrece telefonía e internet y televisión de paga vía internet, se hizo del control de Net Servicios para que el grupo ofrezca vía cable también televisión de paga, es decir: triple play.

    La nota de prensa originada por Reuters y divulgada por prácticmanete todo los medios de la misma forma, apunta que Embratel tendrá el control de Net Servicios.



    compartir11466


    ,
        13 de 21
    INACEPTABLE ES YA impuntualidad de canales de televisión, de paga y abierta. Una burla para televidentes
    27 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los canales de televisión abierta y también de televisión de paga están obligados a cambiar un pésimo mal hábito: la impuntualiad e imprecisión de su programación.

    Con los nuevos equipos que las compañías de televisión vía satélite y por cable rentan a sus suscriptores que permiten grabar películas y programas, los abonados están haciendo verdaderos corajes cuando graban de forma incompleta, por ejemplo, un partido de fútbol americano, noticias, capítulos de telenovelas, una película u otro tipo de competencias deportivas como las carreras de autos.

    Resulta que cuando los televidentes vuelven a su casa y ponen play para ver lo que grabaron, es muy común que el final de su selección no puedan verlo, debido a que la transmisión del canal no fue puntual y se montó en el siguiente programa.

    Como el aparato grabador no identifica la impuntualidad, el final de su elección no lo graba. Problema grave que hasta la Procuraduría del Consumidor debería llegar.



    compartir11465


    ,
        14 de 21
    ¿ALCANZA EL PASTEL PUBLICITARIO para que existan dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional en México?
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    No lo aclara todavía, pero supongo que si Cofetel con Mony De Swaan al frente lanza convocatoria para licitar en paquete frecuencias que conformen dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, prohibirá que los ganadores se asocien entre sí para conformar un nuevo gran grupo con dos cadenas de televisión.

    De ser dos nuevos concesionarios, mi pronóstico es que Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Azteca de Ricardo Salinas Pliego interpondrán cualquier cantidad de recursos legales para que las nuevas ansiadas concesiones no sean otorgadas, o al menos se retrase el proceso.

    La razón es sencilla: ¿qué tal que falla el cálculo de rentabilidad hecho por Cofetel y el pastel publicitario de la televisión no da para tanto?



    compartir11464


    ,
        15 de 21
    ARMANDO CASTELÁN habla de la campaña Resistol 911. La crearon desde el nombre en Young&Roubicam
    27 de febrero 2012

    Armando Castelán, Director Creativo de Young & Rubicam, responde al sondeo entre publicistas: ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados

    Aquí su respuesta:

    A mí me ha gustado la campaña para el nuevo producto Resistol 911, además de ser efectiva, generó un gran impacto en los usuarios.

    Resistol 911 en corto tiempo logró obtener un lugar en el mercado dentro de una categoría que pertenecía casi al cien por ciento a otro pegamento.

    Encontramos una manera fresca y una visión diferente de presentar un problema y dar una solución. Generó mucha recordación y fue muy atractiva.

    La campaña se trabajó desde la creación del nombre hasta 
la estrategia de comunicación de manera muy cercana con los clientes.

    Se estableció un territorio para la marca por el cual se puede caminar, haciéndolo de manera llamativa e impactante.



    compartir11463


    ,
        16 de 21
    JUEGO DE EL CHAVO para iPad y iPhone, se coloca en el Top 5 de los más vendidos en iTunes
    27 de febrero 2012

    Grupo Televisa informa que a menos de una semana de su lanzamiento, el juego El Chavo, Una feria en la vecindad para iPad y iPhone se mantiene en el top 5 de descargas de aplicaciones de pago (Apps) en iTunes.

    Una feria en la vecindad es una aplicación basada en la exitosa serie animada El Chavo, con gráficos innovadores y colorida ambientación, pensados para hacer un divertido recorrido por la vecindad más famosa del mundo.

    En esta recreación animada de la vecindad, se pueden recorrer los sitios favoritos de El Chavo y otros interesantes rincones; además, es posible interactuar con sus habitantes y divertirse con espectaculares mini juegos.

    Con Don Ramón se puede probar el buen tino y con El Señor Barriga se juega el tiro al blanco. Arriba del ring se derrota al Furioso Desesperado y, al lograrlo, cada habitante de la vecindad descubre una sorpresa.

    Al participar y ganar la mayor cantidad de tickets en los diferentes minijuegos, se pueden comprar artículos para mejorar e incrementar puntos en cada uno de los retos.

    El juego fue desarrollado por un estudio argentino llamado Blue River y lanzado el 8 de febrero por Televisa Home Entertainment, en colaboración con Televisa Interactive Media.

    • Conformado por tres minijuegos.
    • Un mes después de la primera descarga se actualizará con dos minijuegos nuevos.
    • El jugador utilizará al Chavo para explorar la vecindad y escoger alguno de los minijuegos.
    • Doña Florinda es la encargada de la tienda, en donde el jugador puede cambiar los tickets obtenidos en los juegos, por nuevos elementos que faciliten escalar niveles.



    compartir11462


    ,
        17 de 21
    PREMIA FESTIVAL DE BERLÍN al director Rodrigo Plá por su película La demora. Antes ganó al Oscar Estudiantil por su corto El ojo en la nuca
    27 de febrero 2012

    Boletín de Imcine informa:

    La demora, escrita por Laura Santullo, cuenta la historia de Agustín, quien se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe.

      Rodrigo Plá estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción, entre los que destacan: Novia mía, premiado como Mejor Cortometraje en el Festival de Biarritz (Francia, 1996) y en el Festival de Cine de Guadalajara (México, 1996); El ojo en la nuca, que recibe, entre otros premios, el Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero (EEUU, 2001) y el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción (México, 2001); y 30-30, queforma parte del largometraje colectivo Revolución, presentado en los Festivales de Cine de Berlín y Cannes (2010).

    También ha dirigido y producido tres largometrajes: La Zona, Desierto adentro y La demora; los dos primeros escritos en conjunto con Laura Santullo. La Zona obtuvo, entre otros  premios, el León del Futuro a la mejor Ópera Prima en la 64 Mostra Internazionale D´Arte Cinematografica di Venezia (2007), el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) – Toronto International Film Festival (2007) y Mejor Ópera Prima en el Festival de Estocolmo 2007.

      Desierto adentro se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2008, donde recibió el Premio Mayahuel en la competencia nacional a: Mejor Película, Guión, Actor, Actriz y Fotografía, además del Premio del Público y el Premio Mezcal al Mejor Largometraje otorgado por un jurado joven. Poco después obtiene ocho Premios Ariel concedidos por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. A nivel internacional, la cinta es invitada a clausurar la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2008 y recibe el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en Haifa International Film Festival, Israel 2008, el Golden Goose al Mejor Largometraje en Festival on Wheels, Turquía 2008 y el Premio del Jurado en el Festival de Amiens, Francia 2008, entre otros.



    compartir11461


    ,
        18 de 21
    CRECE 4 POR CIENTO TV AZTECA en 2011 y suma hasta 41 por ciento de audiencia
    27 de febrero 2012

    TV Azteca ofrece buenos resultados en 2011. Aquí sus números:

  • EBITDA del año 2011 crece 4 por ciento, a Ps.4,905 millones, máximo nivel histórico anual.
  • Notable solidez en niveles de audiencia, participación alcanza 41 por ciento en el año.
  • Las ventas netas del trimestre fueron Ps.3,821 millones, 4 por ciento por arriba de Ps.3,667 millones del mismo periodo de 2010.
  • Los costos y gastos totales sumaron Ps.1,985 millones, a partir de Ps.1,851 millones en igual trimestre del año anterior.
  • Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.1,836 millones, 1 por ciento arriba de Ps.1,816 millones en el mismo periodo del año previo; el margen EBITDA del trimestre fue 48.
  • La utilidad neta fue de Ps.1,284 millones, a partir de Ps.1,389 millones hace un año.



  • compartir11460


    ,
        19 de 21
    NOMINAN A EL GRAN MILAGRO por Música Original y Mejor Banda Sonora en los premios IFMC... junto con Tin-Tin, El Artista, Kung-Fu Panda 2......
    27 de febrero 2012

    La película mexicana de animación El Gran Milagro recibió dos nominaciones en los premios que otorga cada año The International Film Music Critics Association (IFMCA Awards), con sede en Estados Unidos y que está conformada por periodistas especializados en música para cine y televisión, provenientes de prácticamente todo el mundo.

      El compositor estadunidense Mark McKenzie es el autor del score para El Gran Milagro, nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora del Año Película y Mejor Música Original para una Película Animada.

      McKenzie, con dos nominaciones, comparte las ternas de los IFMCA Award con los reconocidos compositores John Williams (3 postulaciones), Howard Shore (2 postulaciones) y Hans Zimmer (1 nominación).

      En su amplia filmografía como compositor y orquestador se encuentran Spider Man 2, Spider Man, Sr. y Sra. Smith, Van Helsing, Star Treck: Némesis, Mente Indomable, El Patriota y Stuart Little.  

    Otros nominados son, en la categoría de Mejor Banda Sonora del Año Película, Las aventuras de TIN TIN: El secreto del unicornio, música de John Williams; El Artista, música de Ludovic Bource; Hugo, música de Howard Shore y War Horse, música de John Williams.

      En la categoría de Mejor Música Original para una Película Animada, Las aventuras de TIN TIN: El secreto del unicornio, música de John Williams; Kung Fu Panda 2, música de John Powell y Hans Zimmer; El gato con botas, Música de Henry Jackman y Rango, de Hans Zimmer.

      The International Film Music Critics Association es un organismo integrado por periodistas de diarios, radio e internet, especializados en escribir sobre música original para cine y televisión. Fue fundada a mediados de los años noventa y está integrada por 50 periodistas provenientes de países como Alemania, Bélgica, Canada, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Italia, España, Suiza y Suecia, entre otros; tiene su sede en los Estados Unidos.

       



    compartir11459


    ,
        20 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios apasionados: Sico, Prudence y Trojan
    27 de febrero 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios apasionados: Sico, Prudence y Trojan

    Se creería que para la publicidad no es lo mismo hablar de leches, de coches o de ropa que de sexo, pero no es cierto, todo lo que nos venden las marcas no es otra cosa sino sensaciones. Nos venden, así no más, la capacidad de percibir, de disfrutar y de sentir más y mejor.

    Esta última idea encaja perfectamente con los anuncios -de Huellas de la publicidad de Ibope- que hoy tengo acá: preservativos.

    ¿Con qué sutileza y en qué tono nos venden uno de los mayores placeres de la vida? ¿Qué herramientas utilizan estos tres spots para atinar a hacer sus sugerencias? No importa lo que nos quieran vender, el punto es cómo nos llega el susurro de cada mensaje, y más si se trata de asuntos tan íntimos…

    Sico

    Imágenes parcas y sencillas de insinuación, evidente claro, son los instrumentos en lo que se apoya Sico (1995) para hablarnos de la sensibilidad de sus condones.

    Sutil, sugerente y con una fotografía en blanco y negro que evoca lo romántico, la marca de preservativos se pone al nivel de las ganas, pero más que nada, al nivel del coqueteo y de la seducción, lo que hace aún más elegante su propuesta.

    No lo niego, puede rayar en lo cursi, algo, pero está bien. La cursilería es diosa de la comunicación y sus certeros objetivos. ¡Voto por lo cursi!

    Prudence

    Prudence (1990) prefiere recurrir a la comicidad para contarnos de los sabores de sus condones, y recrea una escena tonta en la que el producto se convierte en el gancho del deseo.

    No niego que buscaron una forma más original para hablar de protección sexual, ésta puede rayar en el absurdo. No significa que esté mal, no hay reglas, a más ocurrente quizás más efectiva, habría que preguntar. Igual se agradecen las ocurrencias que rompen con las formas planas.

    Trojan

    Muy atinado, Trojan (2009) retrata esos instantes “urgentes” y, por qué no decirlo, fascinantes, que muchos hemos vivido. Esa búsqueda incansable de un lugar se fortalece, digamos, con la idea de tener un condón en la mano.

    El planteamiento nos asegura que todo está bien si nos acordamos de la marca. Puntos, gana puntos este comercial por evocativo, me gusta.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.



    compartir11458


    ,
        21 de 21
    RINDE HOMENAJE el Festival de Cine en Guadalajara al actor Andy García, ganador del Festival Pantalla de Cristal y nominado al Oscar por El Padrino III
    27 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    El Festival de Cine en Guadalajara rinde homenaje al actor Andy García, protagonista de cintas como El Padrino y La Ciudad Perdida, de la que es actor, director y también compositor de la brillante música original. En La Ciudad Perdida, Andy García muestra su amor por Cuba y explica cariñosamente, lo destacó, el origen de la Revolución Cubana.

    Iván Trujillo, director general del FICG, comentó: Andy, con su esfuerzo, calidad y dedicación, ha puesto en alto al talento latino. Raúl Padilla, Presidente del Patronato del FICG, manifestó: Para el Festival es un orgullo conceder este reconocimiento a un actor que se ha destacado por su trabajo bajo la dirección de excelentes realizadores.

    Por la campaña Añejo de Bacardí, creada por el equipo que encabeza Raúl Olvera de la agencia Z Publicidad, Andy García obtuvo el premio a la Mejor Actuación del Festival Pantalla de Cristal en la edición 2002.

    El mismo comercial de Bacardí que es un homenaje a la música cubana, se llevó más premios: Mejor Director (Raúl Olvera y Emmanuel Lubezki), Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Música Original (Andy García) y Mejor Actuación (Andy García). También el anuncio de Añejo versión Malabares fue nominado como Mejor Comercial y Mejor Dirección de Arte.

    Lo invito a leer ahora mismo un artículo sobre el comercial de Añejo de Bacardí protagonizado por Andy García.

    Algunos de los directores con los que Andy García ha colaborado son Mike Figgis, Ridley Scott, Brian De Palma, Hal Ashby, Steven Soderbergh, Philip Kaufman, Barbet Schroeder, Sidney Lumet, Luis Mandoki, Stephen Frears, Kenneth Branagh, y Francis Ford Coppola.

    El boletín del Festival de Guadalajara, apunta: Andy García nació en Cuba, en 1956. Su participación en la película “Ocho millones de maneras de morir” atrajo la atención del director Brian de Palma, quien lo incluyó en “Los intocables de Eliot Ness”, lanzándolo a la fama. Fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Vincent Mancini Corleone, en “El Padrino III”. Su herencia cubana, de la que está orgulloso, se refleja en su primera película como actor y director, “La ciudad perdida” (The Lost City), que será exhibida dentro de la programación del FICG.

    Como parte de su estancia en el Festival, Andy García tendrá como actividad central participar en la cuarta edición del Talent Campus Guadalajara, en una conversación sobre su trabajo como actor y director de cine.

    “HISTORIAS ACTUALES EN VIEJOS RECUERDOS”.

    Master Class de Andy García.

    Sábado 3 de marzo, de 14:30 a 16:00hrs - Sala de cine Gabriel Retes - Expo Guadalajara.

    Tema: su experiencia como actor y director y la motivación que le llevó a dirigir una historia sobre su país natal Cuba. Es una actividad abierta al público.



    compartir11467


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    2 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    3 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    4 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    5 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    6 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    7 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    8 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    9 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    10 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    11 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    12 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    13 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    14 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    16 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    17 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    18 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    19 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    21 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx