Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
AGNUS DEI, Mejor Documental del Festival Pantalla de Cristal. También obtiene premios por Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Animación integrada a la narración y Mejor Investigación
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Alejandra Sánchez es la directora de Agnus Dei, fuerte y polémica producción que ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Animación integrada a la producción y Mejor Investigación.

Como quizá nunca antes, Agnus Dei cuenta a detalle cómo un sacerdote (Carlos López Valdés) abusa en el seminario de un niño de apenas 11 años de edad. La historia la revela (años después) la misma víctima, Jesús Romero Colín, quien es un ejemplo estremecedor de enorme valentía que hoy pide una disculpa pública. No la recibe aún.

Hoy las denuncias en contra de sacerdotes de la Iglesia Católica parece que están dejando de ser noticia de primera plana, lo que no significa que dejen de ser graves y condenables, de ahí la importancia del documental Agnus Dei.

Merece que se le dé un tratamiento idéntico al documental Presunto Culpable, ser transmitido en horario estelar por alguno de los canales de la televisión mexicana.


compartir11568


    4 de 21
REUNIÓN Ampic en la Ciudad de México. Distribuidores acuerdan fomentar unión para dar beneficios al mercado
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo la tercera reunión de afiliados AMPIC.

Los asistentes destacaron la importancia de establecer lazos de unión que permitar comunicar nuevas ideas que lleven a dar beneficios al mercado.

Estuvieron presentes representantes de distintas compañías.

Manuel Arroyo, Presidente de AMPIC, junto con Alfonso Castro, Vicepresidente, invitaron a todos los distribuidores a sumar esfuerzos para encontrar siempre los mejores caminos que permitan el desarrollo máximo de cada una de las empresas afiliadas.


compartir11586


    5 de 21
¿TODO compra el dinero? Hay quien dice que sí, otros afirman que no. Aquí la historia: Panadero
01 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Quien vive en el capitalismo, vive en la era de la incertidumbre, ya lo dijo John Kenneth Galbraith.

Y es verdad. En estos tiempos de capitalismo, hoy una empresa está en la cumbre y mañana puede desaparecer. Un corporativo es hoy norteamericano y mañana pertenece a los italianos. Hoy quiebra Grecia y hace un efecto dominó que llega hasta la Patagonia. Los gobiernos pueden durar sólo meses y verse obligados a llamar a nuevas elecciones.

Sin previo aviso, surgen nuevos partidos con nuevas siglas que en un par de años logran ascender al poder. Los grandes capitales quieren que los países abran fronteras y quiten todas las prohibiciones, saben que con su dinero pueden comprar todo lo que creen valioso y que les podría dejar altos rendimientos y buenas influencias políticas: como empresas petroleras, televisoras, telefónicas, mineras, centros turísticos... y si no les resulta el negocio, entran en quiebra y algo sucederá, igual en una de esas hasta llega el rescate gubernamental.

Vivimos en la era de la incertidumbre. Nos la vendieron como la mejor de la historia, en la que disfrutamos más de más libertades, de más opciones de desarrollo personal, familiar y colectivo, de más posibilidades de comprar hasta donde nos alcance, de más momentos de gloria si nos va bien, de más diversión y también de más angustias que llevan a millones de personas diariamente directo a la gastritis, los infartos y demás fastidios de la modernidad.

Cuando desde una montaña de mediana altura se observa la ciudad, se escucha el ir y venir que no descansa. Ni entrada la noche hay silencio total. Hay que moverse para sobrevivir en esta era. Ganar plata, dicen los sudamericanos, no hay de otra.

En las librerías hay cientos o miles de manuales para enfrentar esta era de la incertidumbre, en la que no sabemos qué pasará mañana. Nos dicen cómo comportarnos, de qué forma sentirnos mejor, cómo es que podemos llegar a la cumbre, cuáles son las reglas para vender, comprar, perder la virginidad, cuidar nuestras mascotas, vivir en pareja, crear una nueva empresa, echarnos clavados, invertir mejor, lograr un abdomen cuadriculado, bajar de peso, burlar terribles enfermedades, entender a los hijos, conservar a los amigos, pegarle mejor al golf y a la bola de tenis, vivir con intensidad viajes en sitios remotos y cualquier cantidad de ocurrencias que sin duda en ocasiones divierten y sorprenden.

Hoy un empresario se puede convertir en panadero, con el sólo hecho de comprar una panadería. Después puede dejar de ser panadero, por la sóla razón de haber vendido su panadería. La linda historia del hombre panadero que se forja desde niño, difícilmente hoy puede rivalizar con la del gran inversionista que en una mañana manda un boletín a los periódicos avisando de su nueva gran adquisición. ¡Él sí es noticia!

La era de la incertidumbre rompe todas las reglas de la lógica, enloquece al mundo, hace creer que el dinero da la felicidad porque con él se puede comprar, aparentemente, ¡todo!

Los medios de comunicación se adaptaron como nadie a la era de la incertidumbre: noticias calientes hay todos los días. Unos compran, otros venden, otros más quiebran, los de allá se asocian, los de acá cambian leyes, se espían, votan nuevo presidente, pelean candidaturas. El mundo no para.

Y a la mitad de la noche, en plena madrugada, con el fondo musical de los grillos, me pregunto: ¿qué hacer en la era de la incertidumbre? Difícil dar con la respuesta.

Claro está que esta era de la incertidumbre nos lleva a un lugar desconocido, y no sé qué tan peligroso. Por lo pronto, prefiero todavía la historia del panadero que se forjó desde niño.


compartir11585


    6 de 21
REFLECTOR Arri HDMI sin lentillas. Lo exhibirá Cinetec en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Del martes 5 al viernes 8 de junio
01 de abril 2012

Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

distribuye toda la línea de productos Arri, incluyendo los reflectores y la cámara Alexa. Promueve el nuevo reflector:

Arri HDMI sin lentillas

  • Está construido con la más avanzada tecnología.
  • Es HDMI, luz de día.
  • No requiere lentillas adicionales.
  • Funciona para 2,500 y hasta 4,000 watts., con sólo cambiar el foco.
  • Utiliza balastra que permite operar con cable largo sin perder voltaje.


  • compartir11584


        7 de 21
    VIDEOPROYECTORES Panasonic. Los distribuye Morexport. Ofrecen 6 modelos para auditorio y 10 para salas de juntas
    01 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Morexport distribuye videoproyectores Panasonic:

  • Ofrecen 6 modelos para auditorio, 10 para salas de juntas, otros 10 para uso portátil y dos más para cine en casa.
  • Los más vendidos son los del rango de 3,000 a 5,000 lumens.
  • Cuestan los más completos:
    -De auditorio, 40,000 dls. sin lente.
    -Para sala de juntas menos de 8,000 dls., y el portátil más de 1,500 dls.


  • compartir11583


        8 de 21
    CAMPAÑA Cruz Roja-Telmex de JWT: convierten casetas de teléfono en alcancías solidarias. Por cada peso donado, Slim da otro
    01 de abril 2012

    Informa JWT: Las Casetas de Teléfonos-Alcancías son una idea de la agencia de publicidad JWT, una manera simbólica de apoyar el lanzamiento de la línea *6565 que Telmex ha creado específicamente para apoyar la colecta de este año de la Cruz Roja.

    El *6565 es un número gratuito especialmente pensado para que la gente pueda dejar telefónicamente su donación con cargo a su recibo de teléfonos. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso.

    Cualquiera que marque *6565 desde su teléfono de casa, escuchará varias opciones de donación y podrá dejar en ese mismo instante su ayuda en forma de 50, 100 ó 500 pesos, que se le cargarán directamente a su recibo telefónico de ese mes.

    La acción arranca oficialmente el día de hoy con la inauguración de la primera Caseta-Alcancía ubicada en el exterior de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana, que estará apoyada con la presencia de personalidades e influencers de las redes sociales.

    Todas las casetas que se conviertan en alcancías estarán situadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Para convertirlas en alcancías gigantes, las casetas se han modificado tanto a nivel físico como a nivel técnico, dotándolas de una webcam y conectándolas a internet, para que de manera automática las propias casetas puedan capturar con una foto el momento en el que una persona deja su moneda, publicando esa fotografía en las redes sociales de la Cruz Roja y de Telmex, y amplificando así el número de personas potencialmente donadoras.

    Una bonita mezcla que convierte un medio tan analógico como las casetas en un potente amplificador digital en pro de una causa solidaria.

    El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Manuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta, a cargo de la dirección general creativa; Nicko Nogués y Miguel Brito, directores creativos; Jorge Camacho, director de tecnología; Ademir Márquez, director de negocios, Denisse Pérez, directora JWT Pharma, Andrés Alvarado, director de cuenta; Andrea Contreras, supervisora de cuentas, Juan Andrade, supervisor de cuentas; Gilberto Amézquita, productor de agencia; Eduardo Muñiz, director de implementación.

    La acción estará en las calles hasta el próximo día 15 de abril. La petición es sencilla: si alguien ve una alcancía en forma de caseta telefónica, ahora más que nunca úsenla y dejen sus monedas por una buena causa.


    compartir11582


        9 de 21
    HECHO en China, segundo telefilm producido por Imcine y Canal 22. En video/entrevista el actor Víctor Hernández describe a su personaje como un coyote del desierto
    01 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Odiseo Bichir es el protagonista de Hecho en China, un telefilm dirigido por Gabriel Guzmán. Narra la historia de cómo un largo viaje cambia el carácter de un hombre tímido y poco atrevido que consigue en alguna medida liberarse.

    Destaca la actuación de Víctor Hernández, quien interpreta a un joven muy vivido que no ve límites ante problemas cotidianos y se convierte de manera natural en un buen maestro de Bichir.

    Víctor Hernández describe a su personaje como un coyote del desierto.

    Vea video/entrevista realizada en el marco del Festival de Cine en Guadalajara.


    compartir11581


        10 de 21
    ASEGURAR movilidad social en México, propone Juan Ramón de la Fuente. Fue una de las cualidades del desarrollo estabilizador
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    En los años cuarenta, cincuenta y parte de los sesenta del Siglo XX, México cosechó muchos triunfos, uno de ellos fue establecer un sistema que permitía la movilidad social. Para conseguirlo, el pilar fundamental fue abrir espacios a dirigentes sociales y políticos populares y también permitir que personas de distintas clases sociales tuvieran oportunidad de cursar nivel universitario.

    Esa movilidad social es la que es necesario garantizar para que México tenga un buen futuro, asegura Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y posible Secretario de Educación Pública, si López Obrador gana la Presidencia.

    Vea video/entrevista con Juan Ramón de la Fuente, realizada al término de la presentación de la Video/enciclopedia de la Medicina en México, producida por Alejandro Ramos.


    compartir11580


        11 de 21
    TELEVISORA pública dedicada al cine de México y el mundo, propone Irma Pía, Directora de Canal 22
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Durante la reunión sobre distribución de cine y nueva plataformas de exhibición, convocada por Imcine, Irma Pía, Directora de Canal 22, se ganó el aplauso de la concurrencia luego de proponer que se organice un canal de televisión pública dedicado a difundir cine de México y del mundo.

    Vea video con la propuesta de Irma Pía.


    compartir11579


        12 de 21
    NUEVA era de la TeleSecundaria. Heidi Storsberg anuncia 960 nuevos programas entretenidos, dinámicos e inteligentes
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    La TeleSecundaria inicia una nueva era en México: cambia todos sus programas de acuerdo a la reforma educativa que entra en vigor en el ciclo escolar 2012. Básicamente consiste en privilegiar el desarrollo de capacidades y habilidades.

    El objetivo es preparar mejor a los estudiantes de secundaria para que enfrenten con más herramientas el siguiente paso escolar y también la vida laboral.

    Para arrancar, tendrán listos 960 nuevos programas de televisión.

    La DGTV desarrolla los nuevos contenidos de TeleSecundaria con base en tres características específicas:

  • Serán entretenidos.
  • Muy dinámicos.
  • Inteligentes.

    Vea video/entrevista con Heidi Storsberg, Directora de la DGTV, dependencia encargada de producir y transmitir la TeleSecundaria.


  • compartir11578


        13 de 21
    VIDEOSTAFF distribuye estabilizador FlyCam 5000. Vale poco más de 1,000 dls.
    01 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía VideoStaff distribuye el estabilizador FlyCam 5000:

  • Es para videocámaras de hasta 3.5 kilos.
  • Puede utilizarse con estabilizador o desmontarse de inmediato para operarse con brazo.
  • El peso se equilibra con la espalda. Se configura con pesas.
  • Vale poco más de 1,000 dls.
  • Lo tendrán en exhibición en la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del martes 5 al viernes 8 de junio. La organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir11577


        14 de 21
    FELIZ el Papa en México por el gran recibimiento, opina el 55 por ciento. Sabe que no tiene el carisma de Juan Pablo II, de ahí su grata sorpresa y su sonrisa en tierra azteca nunca antes vista
    01 de abril 2012

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que el pueblo de México logró cambiar el rostro del Papa Benedicto XVI y lo convirtió en un hombre tan sonriente, como nunca antes se le había visto?

  • 55 po ciento: Porque el Papa se sintió muy contento al sentir y ver el gran recibimiento, aún cuando sabe que no es carismático como lo fue Juan Pablo II.
  • 45 por ciento: Su gran sonrisa se dio porque el pueblo de México es muy alegre y le expresó un cariño espiritual sincero.


  • compartir11576


        15 de 21
    TRES anuncios de jingles: Knorr, Kidsnet y Shout, del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    01 de abril 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de jingles: Knorr, Kidsnet y Shout

    Cientos de herramientas ha hallado y utilizado la publicidad para conquistarnos. Una de ellas que, sin duda, ha perdido auge es el jingle. Este “virtuoso canto de la persuasión” vivió su época de oro entre las décadas de 1950 y 1970 cuando el sonsonete iba irrefutablemente acompañado de una letra en rima.

    Hoy, en un mundo mediático más visual que auditivo, en el cual nuestros sentidos pueden estar atendiendo a la vez cada uno a un medio, los jingles se declaran en vía de extinción.

    Ese protagonismo del jingle que si metía gol, era incluso cantado mientras nos enjabonábamos en la regadera, hace parte de la historia de las marcas de una forma indeleble. Todos recordamos al menos uno y lo cantamos con el mismo entusiasmo de antes.

    Tengo acá tres comerciales musicales de Huellas de la publicidad, no especialmente conocidos, pero que quizás recuerden.

    Knorr

    Era 1983 y Knorr, indispensable en las alacenas, nos quiso hablar cantando. Pero no sólo eso, sino que su anuncio es más el sonsonete pegajoso que las imágenes que lo apoyan. Olvidemos los platos de comida, a los niños y a la mamá, el comercial es básicamente el tintineo de “le pone pollo a lo que guisa…”.

    ¿Cuántas mujeres habrán comprado por aquella época caldo Knorr con el ronroneo de esta rola en su memoria auditiva? Muchas quizás.

    Kidsnet

    Y era 1995, cuando la asociación civil Kidsnet puso a todos los habitantes de la alacena y el refrigerador a cantar. Plantea una campaña por la sana alimentación de una forma animada que para acercarse a los intereses de los niños.

    Así las cosas, se trata de una pieza publicitaria que podría asegurar su eficacia: suma gracia, jingle y poco choro. Lo justo. Y que canten los niños… y coman sano.

    Shout

    El quita manchas y olores Shout, en 2000, se va por la contundencia y eficacia que promete el jingle, aunque no siempre haya sido ni sea una fórmula ganadora. La marca decide que cante la familia, a coro, como a modo de celebración porque su casa no huele ni a perro ni a guardado ni a nada.

    La puesta es corta y algo sosa, pero el performance familiar a algunos puede parecer divertido… El ridículo siempre tendrá puntos a favor, es parte todos.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11575


        16 de 21
    CAMBIAN vidas teléfonos móviles. JWT explica en 15 puntos cómo se da ese gran cambio y las sorpresas que vienen
    01 de abril 2012

    Las 15 maneras en que la tecnología cambia nuestras vidas, de JWT, resume las conclusiones esenciales de la gran variedad de paneles, conferencias y expositores del Congreso Mundial de Móviles. Ofrece ejemplos reales que ilustran las ideas.

    1. Todo es ‘inteligente’: ya no sólo nuestros teléfonos móviles se vuelven “inteligentes”, es decir, ya no sólo estos aparatos tienen acceso a la red y la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica.

    2. Se aumenta el acceso: el acceso a internet es increíblemente importante para la gente de todo el mundo.

    3. La tecnología se humaniza: conforme el control de voz y gestos se vuelva más común, nuestra tecnología (incluida la de tipo móvil) se adaptará a nosotros, en lugar de que nosotros nos adaptemos a ella.

    4. Los dispositivos móviles se convertirán en el gurú del bienestar: los teléfonos inteligentes ayudarán a las personas a llevar vidas más saludables gracias a que proporcionarán información, recomendaciones y recordatorios en función de la información recopilada a través de sensores integrados en la ropa de los usuarios (zapatos, pulseras, etc.) o por medio de otro tipo de capacidades de los teléfonos (detectores de movimiento, cámaras, etc.).

    5. Los dispositivos móviles sirven de salvavidas: los dispositivos móviles con internet se están convirtiendo en herramientas importantes para aumentar el acceso a la atención médica y el diagnóstico de enfermedades, y para salvar vidas en situaciones de crisis.

    6. Los teléfonos inteligentes son la interfaz del todo: el teléfono inteligente se convertirá en el nexo fundamental entre los dispositivos y los productos conectados a la electricidad (lo que se llama El internet de las cosas), y sus usuarios.

    7. Los dispositivos móviles ofrecerán una experiencia perfecta: conforme los dispositivos se conecten a servicios en la nube, la tecnología móvil nos ayudará a navegar por el mundo de una forma que se acerque cada vez más a la perfección.

    8. Los dispositivos serán nuestra identidad móvil: el dispositivo móvil se convertirá en un resumen de lo que somos en un sólo lugar, pues se alimentará de información personal y de las imágenes que hemos coleccionado con el tiempo. Nos servirá como cartera y llavero móvil, habilitado por tecnologías seguras y perfectas, como Bluetooth y NFC (Comunicación de Corto Alcance, por sus siglas en inglés).

    9. Los dispositivos nos permitirán hacer compras sin problemas: el teléfono inteligente se convertirá en la clave de acceso para hacer compras. Los códigos QR permiten que los usuarios de teléfonos inteligentes hagan sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual podemos comprobar con el aumento de la publicidad en exteriores que realizan los vendedores.

    10. Los dispositivos móviles permitirán ocuparse de varios medios sociales al mismo tiempo: los dispositivos móviles se están convirtiendo en el complemento o la distracción del resto de las plataformas de medios y contenidos.

    11. El acceso ganará la batalla a la propiedad material: con la proliferación de los servicios basados en la nube y los dispositivos habilitados con internet, los consumidores pasarán de ser dueños de sus medios a acceder a ellos a través de suscripciones, como quieran (a través de diversos dispositivos conectados) y donde quieran.

    12. La personalización llegará a su grado máximo: los dispositivos móviles utilizarán cada vez más los datos a los que tienen acceso, desde las compras realizadas hasta las interacciones en medios sociales y la ubicación de las personas, para ofrecer información a la medida para el usuario.

    13. Existe un debate respecto al hecho de compartir información: los propietarios de dispositivos móviles cada vez son más conscientes del valor de sus datos personales.

    14. Aumentará la conciencia sobre la seguridad: el uso de aplicaciones, la navegación móvil y los pagos móviles ponen en riesgo los datos personales y aumentan las amenazas de seguridad.

    15. Miedo a la falta del teléfono: con esto nos referimos al temor que siente la gente cuando se separa de su dispositivo móvil.


    compartir11574


        17 de 21
    COLECCIÓN DVDs de la Cineteca Nacional. Es la primera de su historia. Primer título: Te extraño, de Fabián Hofman
    01 de abril 2012

    Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, presenta su nueva Colección de DVDs. Con un diseño atractivo y contenidos de calidad, la Colección Cineteca ofrece al público cinéfilo una serie de títulos de lo más destacado de la producción reciente nacional e internacional.

    De la mano de un compendio que incluye entrevistas con los realizadores y parte del equipo de producción, así como textos, ensayos, artículos y críticas de académicos e investigadores cinematográficos, el espectador, además de disfrutar de filmes de calidad enriquece su experiencia y cultura cinematográfica, vinculándose de una forma más directa y cercana con el quehacer fílmico.

    De este modo, la Cineteca Nacional, como parte de su vocación, ofrece al espectador elementos que le permitan reflexionar y enriquecer su visión acerca del fenómeno cinematográfico.

    El primer título de la Colección es la película Te extraño (México-Argentina, 2010), filme del realizador Fabián Hofman, alterna el cuestionamiento de los ideales políticos de la generación de los setenta con una mirada profundamente autobiográfica, que dota al filme de una intensa emotividad.

    Presentada mundialmente en la Berlinale 2010 y exhibida con éxito en el 30 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la cinta narra, a partir de la estrecha relación de un par de hermanos adolescentes, el vacío que deja la desaparición del mayor en la vida del menor, todo ello enmarcado en el contexto político turbulento que atravesaba la Argentina en la década de los setenta.


    compartir11573


        18 de 21
    CELEBRAN Día Mundial del Teatro. John Malkovich es elegido para dar mensaje a todo el planeta
    01 de abril 2012

    El 27 de marzo, la UNESCO y el International Theatre Institute conmemoraron el 50º aniversario del Día Mundial del Teatro.

    Cada año, una figura destacada en mundo del teatro es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Esto se conoce como el Mensaje Internacional y se traduce a más de 20 idiomas, para ser leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo. También es impreso en cientos de periódicos de múltiples países.

    Este año, el elegido para escribir este mensaje es John Malkovich.


    compartir11572


        19 de 21
    WILLIAM Klein, galardonado en Sony Awards. Recibe Outstanding Contribution to Photography. También abre exposición en Londres
    01 de abril 2012

    William Klein, uno de los fotógrafos y cineastas más importantes e influyentes del siglo XX, recibirá el destacado galardón Outstanding Contribution to Photography en la entrega de los Sony World Photography Awards 2012.

    En el marco de la misma premiación de Sony, el público podrá apreciar una exposición íntima de Klein, curada por Michael Benson. Estará abierta en la ciudad de Londres del 27 de abril al 20 de mayo.


    compartir11571


        20 de 21
    CALDERÓN sí puede dar entrevistas, el IFE no censura ni regula actividades periodísticas, prohíbe pagar publicidad electoral
    01 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Luego de la entrevista de Felipe Calderón en el programa Tercer Grado de Televisa, en distintos medios y espacios informativos se ha difundido que el Presidente no podrá dar entrevistas a ningún medio de aquí hasta el día de las elecciones.

    No es verdad tal aseveración. El lector debe saber que el IFE no censura ni regula en ningún momento las actividades periodísticas en los medios, lo que la Ley del IFE prohíbe es que se pague por hacer publicad electoral, en lo que está incluído el que el Presidente pague por presumir ante la población obras y acciones realizadas durante su sexenio (lo puede hacer excepto en tiempos oficiales de campañas electorales).

    Si Felipe Calderón acepta ser entrevistado por algún medio, sin duda puede hacerlo.


    compartir11570


        21 de 21
    CAMPAÑA Caribe Cooler, cuenta Jacobo Vázquez el por qué es de sus favoritas y qué resultados tuvo
    01 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Jacobo Vázquez, Director General de Creativo Invicta Comunicación, responde al sondeo entre publicistas ¿Cuáles de mis campañas me gustan más y han dado mejores resultados? Habla de su campaña Caribe Cooler:

    Caribe Cooler fue una campaña en YouTube cuya idea era hacer participar a la gente para que le diera consejos a nuestro protagonista: un antihéroe llamado Nelson que quería entrar al grupito de los “populares”, conectar a una niña guapísima y entrar a la fiesta donde iban a ir todos. Su problema es que no sabía cómo lograrlo.

    Se desarrollaron varios clips donde al final de cada uno salían dos botones (el camino bueno y el malo), para que el cibernauta diera click a alguno y con ello “aconsejarle” a nuestro antihéroe Nelson lo que debía hacer.

    Ese botón te ligaba a otro clip con la respectiva consecuencia de tu “consejo”. Así, la gente se metió de lleno a la campaña.

    Los resultados fueron muy buenos: se rebasaron, por mucho, los objetivos de venta. Se refrescó la imagen y la percepción de Caribe Cooler, además de que fue uno de los 10 videos más vistos en YouTube en México (más de 1 millón 300 mil visitas), el único de una marca comercial.


    compartir11569


    Votación Sondeo
    ¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno

    2 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila

    4 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    5 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    6 TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    7 EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    8 AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    9 PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo

    10 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    11 ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    12 PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar

    14 CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s

    15 ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    16 GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    17 FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    18 VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado

    19 EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    20 REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    21 TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados


    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx