Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
NOÉ Hernández luce en Chalán, Miss Bala y El Infierno. No le gusta que lo encasillen por su físico como el malo de la historia
08 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Noé Hernández es el protagonista del telefilm Chalán, el primero de la historia producido por Canal 22 junto con Foprocine. Fue aplaudido por el público el día de su estreno, en el Festival de Cine de Guadalajara.

Le gustó el telefilm Chalán a personajes de la talla de Columba Vértiz (Proceso), Lucero Calderón (Excélsior) y el director Víctor Ugalde.

Vea video/entrevista que realicé a Noé Hernández, el actor revelación del 2011-2012, realizada justo al concluir la proyección de estreno del telefilm Chalán.


compartir11600


    1 de 21
SÍ, de Cofemer al Apagón analógico en 2015. La fecha precisa de el Apagón analógico: 31 de diciembre de 2015
08 de abril 2012

Por Bernardo León

Cofetel decidió el 12 de septiembre de 2011 en junta de Consejo, que el famoso Apagón analógico se adelantaría de 2021, como lo había estipulado el gobierno de Vicente Fox, al 31 de diciembre de 2015.

Hasta el día de hoy no existe nadie que haya interpuesto alguna confrontación legal de peso que impida se dé el Apagón como se tiene planeado.

Con base en la decisión de Cofetel, la Comisión de Mejora Regulatoria, Cofemer, se lanzó a hacer el obligado análisis y una consulta pública para averiguar si la fecha propuesta es adecuada.

  • La respuesta de Cofemer del 4 de abril de 2012, es que da el SÍ al Apagón analógico para que se lleve a cabo en la fecha acordada por Cofetel, el 31 de diciembre de 2015.

  • La primera ciudad del país en la que dará inicio el Apagón analógico es Tijuana. La fecha: 16 de abril de 2013.

  • El que se haga una prueba inicial de el Apagón analógico en Tijuana, permitirá confrontar en la realidad con más de dos años y medio de antelación, qué tantas dificultades tendrá el gobierno federal para garantizar el acceso de la población a la televisión abierta.

  • El asunto es altamente complejo.

  • No son únicamente hogares los que necesitan seguir captando canales de televisión abierta, tome en cuenta el lector que en México se ve televisión abierta en todo tipo de lugares: igual en un puesto de periódicos que en una taquería de banqueta, en la bodega de una fábrica o en la sencillas casetas de miles y miles de policías y veladores de todo el país.

  • El subsidio gubernamental para garantizar que todos los mexicanos puedan seguir viendo en sus televisores los canales de televisión abierta, es inevitable. El cálculo real nadie lo sabe aún. El Inegi tiene la palabra.


  • compartir11609


        2 de 21
    CORTAN luz al Ariel. No pagan a empleados desde hace cuatro meses. Esperan 11 millones de pesos
    08 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Informa El Economista que las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas trabaja sin luz, debido a que no pagaron el recibo a la Comisión Federal de Electricidad.

    No tienen dinero porque no les ha llegado el subsidio de 11 millones de pesos prometido.

    Además, deben 4 meses de sueldos a 10 empleados.

    La situación para la Academia no está fácil: quieren organizar la entrega del premio Ariel en junio, pero difícilmente tendrán listas las estatuillas porque tampoco han pagado por hacerlas.

    El tiempo apremia y el Ariel vive una de las peores crisis de la historia, o la más.

    En realidad la Academia vive esta Semana Santa una gran paradoja: hoy se producen en México más de 60 películas por año en las que se invierten más de 500 millones de pesos, y el Ariel no tiene ni para pagar la luz. No tiene sentido su situación.


    compartir11608


        3 de 21
    CRÍTICA a campañas de candidatos: así veo el punch de las campañas de Peña Nieto, Vázquez Mota, López Obrador y Quadri
    08 de abril 2012

    Por Jerónimo Fernández Casillas

    Una por una, crítica a las campañas de los presidenciables.

    La Campaña de Enrique Peña Nieto

    Enrique Peña Nieto: hasta hoy considero que tu campaña es la más acertada. Está diseñada para hablarnos a nosotros (la sociedad), para persuadirnos de que estás con nosotros y que harás de México un país mejor.

    No te metes con los otros 3 candidatos y aprovechas tu "buena imagen" para producir spots bien hechos.

    Sin duda alguna, contrataste a gente que sabe hacer su trabajo. Y lo más importante, es que los estás dejando hacer tu campaña.

    Eres el que más utiliza las redes sociales, junto con Josefina Vázquez Mota.

    Ocupas BlackBerry para twittear, justo como Obama, que en su momento hizo famosa la frase: yo no puedo vivir sin mi BB.

    Lo que no puedes olvidar es que eres un ser humano, no un producto comercial. Tienes que dar contenido de más fondo y concreto en tus próximos spots y en los debates, de otra forma podrás meterte tu solito de nueva cuenta en problemas... que pueden ser más serios.

    La campaña de Josefina Vázquez Mota

    Uno de tus grandes problemas, Josefina Vázquez Mota, es la lentitud de tu discurso y, por supuesto, tu tono de voz tan... desafinado y hasta cierto punto acartonado. Tienes un sonsonete que debes quitarte. Muy malo el spot en el que apareces sentada en tu escritorio. No te ves bien. ¿Por qué permitiste que saliera al aire? Mal.

    Creo que el mayor error de tu campaña es que sigue "vendiendo" el que eres mujer, esto es: quieres comprarnos a todos (o comprar a las mujeres), con el discurso de que hay que apoyar a las mujeres. Considero es una táctica totalmente equivocada.

    ¿Acaso Obama presumía que era negro cuando se lanzó a la Presidencia de Estados Unidos? Estoy seguro que Angela Merkel no utilizó ese gancho. David Paterson (exgobernador de Nueva York) no pidió a los discapacitados su voto, sólo porque él también lo es.

    Creo, Josefina Vázquez Mota, que debes superar ese tema y ser alguien que nos represente como mexicanos, y no como la "señora de México".

    Utilizas iPhone para twittear, junto con aplicaciones como "Instagram" para documentar (en fotos) tus encuentros con la gente, eso está bien.

    La campaña de Andrés Manuel López Obrador

    AMLO: sin duda alguna andar pidiendo perdón por doquier es sólo estar recordándole a la gente lo que hiciste en su momento, y al pedir perdón estás diciendo que consideras hiciste mal en alguna medida.

    Al contrario, deberías presumir que lo que hiciste fue por "amor" a la patria, y que tú crees y creiste que hacías lo correcto. Si quieres hablar de ese pasado, mejor explícanos a tu manera y desde tu punto de vista esa faceta que marcó la historia.

    Tus spots están mal hechos y tu dicción sigue siendo pésima. Seguirle tirando mierda al de a lado, ya fue ¿no? Lo haces al menor descuido. Deja esa línea. Si criticas hazlo en serio, con fuerza.

    No comprendo por qué aceptaste aparecer en uno de tus spots dando la espalda. Si haces un focus group, te aseguro que muchos te dirán que no apareciste por ningún lado. No está bien contada la historia, aunque la idea te pueda parecer buena. En esto de los spots no hay que fallar: o se entienden o se entienden, no hay espacio para el error.

    Creo que deberías dejar que los demás (candidatos) hagan lo suyo y tú platicarnos todo lo que has vivido en estos últimos 6 años, cuéntanos a qué rincones te metiste en México y qué encontraste, qué cambiarías para ayudar a toda la gente necesitada con la que tuviste oportunidad de conversar en esos encuentros... que imagino fueron muy interesantes.

    Explícanos qué diablos es el famoso "cambio que estamos esperando", del que tanto nos hablaron Bonilla y Maria Rojo.

    Hasta ahorita dices: "hagamos todos juntos el cambio", pero realmente ¿qué es lo que quieres hacer?

    Te mueves muy poco en las redes sociales. Queremos saber más qué haces paso a paso, dónde andas y qué ves.

    Deberías replantear tu campaña y darle un giro, tienes mucha historia que contar. No olvides el contenido... y tampoco la forma. El contenido es tu fuerte.

    La campaña de Gabriel Quadri

    Gabriel Quadri: sin duda alguna estás chistosísimo, me queda claro que eres un hippioso que toda la vida has visto por el bienestar del planeta. Eres un ecologista de hueso colorado.

    Creo que a tí no te queda de otra más que burlarte de los demás, cosa que estás haciendo bien, sin exagerar.

    Las representaciones de tus contrincantes en tus spots están geniales.

    Pero ya entendimos esa parte, ahora cuéntanos qué quieres hacer. Sin duda alguna tú puedes ganar el voto de millones de jóvenes que estamos buscando una propuesta moderna. Tú puedes ser alguien importante para los "votantes primerizos".

    Espero que te dejen opinar a tí sobre lo que quieres proponer, y no te impongan lo que tienes que decir (cosa que veo difícil).

    Invitación a los lectores

    Invito a los lectores a opinar sobre las campañas en sus círculos de amigos y en las redes sociales, es un buen ejercicio para que el día de las elecciones cada quien vote en forma libre con mejor puntería.

    No se alteren: opinen, escuchen, conversen, lean y luego decidan. De eso se trata la democracia.


    compartir11607


        4 de 21
    CÁMARA Sony HXR-NX30 HD: profesional, compacta y ligera. Tiene videoproyector integrado
    08 de abril 2012

    Fuente: Barra/Verde Canal100.com.mx

    Sony presenta la primera videocámara NXCAM profesional HD más compacta y ligera: HXR-NX30.

  • La nueva HXR-NX30 graba con una resolución total en alta definición de 1920 x 1080.

  • Viene con lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T (equivalente a 35mm: 26.0mm -260mm).

  • Sensor de imágenes de 1/2.88 pulgadas con tecnología Exmor R CMOS de Sony, permite aumentar de manera importante su rendimiento en condiciones de baja luminosidad, acelera la lectura de la imagen, reduce las distorsiones del obturador y habilita una gama variable de frecuencias de cuadro: 1080/60p, 1080/30p, 24p, 60i, 720/60p. (Modelo PAL: 1080/50p, 25p, 50i y 720/50p).

  • Sistema de grabación AVCHD.

  • Incluye 96 gigabytes de memoria interna (aproximadamente 40 horas de contenido en HD).

  • Ranura dual que acepta tarjetas SD y Memory Stick para aumentar capacidad de grabación.

  • Gracias a su proyector de video integrado, el modelo HXR-NX30 posibilita que los usuarios reproduzcan imágenes de hasta 2.5 metros (100 pulgadas) desde una distancia de aproximada de 5 metros (16 pies) sobre cualquier superficie plana. Esta función es ideal para ver grabaciones en set, cuando no se tengan monitores disponibles o no resulte conveniente utilizarlos.

  • La HXR-NX30 también cuenta con una unidad XLR desmontable y audio de calidad profesional, control de nivel de grabación, opción de grabación de audio en PCM lineal, código de tiempo y capacidad de restablecer el código de tiempo en varias NXCAM por medio de un control remoto infrarrojo.

  • La nueva integrante de la familia NXCAM estará disponible a partir de junio. Costará menos de 2,800 dólares.

    VideoServicios distribuye toda la línea de equipos Sony.


  • compartir11606


        5 de 21
    VACANTE en TV Azteca. Buscan Jefe de Piso para estudio. Quieren a persona dinámica, con experiencia, que sepa resolver problemas de forma rápida
    08 de abril 2012

    TV Azteca requiere:

  • Jefe de piso televisivo (Floor Manager) para colaborar en Azteca Ajusco.
  • Conocimientos en: Iluminación, ambientción, teoría del color, materiales para vestir foro.
  • Buena comunicación con sus colaboradores.
  • Rápida resolución de problemas.
  • Dinámico.
  • Facilidad de improvisar.
  • Deseable experiencia shows en vivo.

    Interesados mandar curriculum a: reclutamientotva@tvazteca.com.mx.


  • compartir11605


        6 de 21
    GANA corto Sin Frenos Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción. Video/entrevista con Pancho Ortega, su director. Es un homenaje al cine mudo y a quien hace bicicletas a mano
    08 de abril 2012

    El corto Sin Frenos, dirigido por Pancho Ortega, ganó el premio por Mejor Postproducción (Hugo Velasco) del Festival Pantalla de Cristal y fue Nominado Finalista por:

  • Mejor Edición: Pancho Ortega / Rafael Bravo / Alejandro Coronado.
  • Mejor Casting: Rafael Bravo.
  • Mejor Música Original: Sebastián Zunino.

    Sin frenos es un homenaje al cine mudo y también a quien fabrica bicicletas hechas a mano.

    Vea video/entrevista con el realizador Pancho Ortega:


  • compartir11603


        7 de 21
    PRODUCE telenovela AprendeTV, es la primera vez en la historia que la DGTV se lanza a producir una telenovela. La realiza Miguel Sabido. Video/entrevista con Heidi Storsberg
    08 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández.

    Heidi Storsberg, quien encabeza la Dirección General de Televisión Educativa, revela una noticia que no deja de sorprender: el canal AprendeTV, dependiente de la DGTV, estrenará en pocos meses su primera telenovela.

    Por supuesto, la telenovela tocará temas que forman parte de problemáticas actuales que padecen las escuelas, como la obesidad infantil y el bullyng, sin faltar las dificultades para obtener buenas calificaciones.

    La televisión pública ya ha producido telenovelas: lo hizo en Pronarte, a finales de los años setentas y principios de los ochentas. Manejaron en ese entonces contenidos de educación sexual. Estaba de moda la frase: la familia pequeña vive mejor, que logró convencer a millones de mexicanos que lo ideal es una familia con dos hijos.

    También Imevisión produjo una telenovela, a mediados de los ochenta, cuando se realizó Amor por Televisión, dirigida por Alejandro Gamboa.

    Antes, en Canal 13, siendo canal gubernamental, se produjeron cualquier cantidad de telenovelas de distintos tipos de duración. Se dio un empuje mayor cuando Benjamín Cann fue Director de Producción de Canal 13.

    Hoy Heidi Storsberg, como cabeza de la DGTV, adelanta que la telenovela de AprendeTV tendrá 80 capítulos. Es producida por Miguel Sabido, toda una institución en el mundo de las telenovelas de carácter histórico, cultural y educativo. Domina el oficio.

    Vea video/entrevista con Heidi Storsberg, realizada al término de la ceremonia (en el Museo de Antropología) en la que Felipe Calderón anunció la nueva cobertura por televisión abierta digital de los canales públicos 11, 22, 30, Canal Judicial y Telesecundaria, a través de los transmisores del OPMA (Organismo Promotor de Medios Audioviusales): se ven ya en el 56 por ciento del territorio nacional (lo subrayo: vía televisión abierta digital).


    compartir11602


        8 de 21
    TeVeUNAM se ve por televisión abierta por primera vez en su historia en 16 ciudades del país, vía transmisores y frecuencias del OPMA
    08 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Ernesto Velázquez es Director General de TV UNAM. Es el personaje que consiguió armar todo un complejo entramado para hacer posible en 2005, luego de una espera de más de dos décadas, que la señal de TeVeUNAM logrará salir a la pantalla como todo un canal de televisión. Podía ser visto antes del histórico marzo del 2012, sólo por televisión de paga.

    Es por eso que sin dudarlo dudarlo un segundo, Ernesto Velázquez festeja que TeVeUNAM pueda ser visto ya por primera ocasión en su historia vía televisión abierta digital en el 56 por ciento del territorio nacional.

    16 ciudades que aglutinan buena parte de la población, reciben ya la señal de TeVeUNAM.

    Vea video/entrevista con Ernesto Velázquez, realizada al término de la ceremonia en la que Felipe Calderón anunció que los canales 11, 22, TeVeUNAM, Telesecundaria, Canal Judicial y el nuevo canal 30, pueden ser vistos ya en el 56 por ciento del territorio nacional vía la red de transmisores del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.


    compartir11601


        9 de 21
    VIDEOSTAFF distribuye anillo de luz fría. No produce sombras. Ideal para realizar entrevistas
    08 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    VideoStaff distribuye anillo de luz, que exihibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:

  • Se coloca en tripié o directamente en cámara.
  • Ideal para entrevistas.
  • No provoca sombras.
  • No es de luz dimmeable.
  • Vale, sin tripié, alrededor de 150 dls.
  • El repuesto de lámpara vale aproximadamente 25 dls.

    Vea video a detalle:


  • compartir11599


        10 de 21
    AMARILLISMO, táctica de Discovery, History y National Geographic para ganar audiencia. Pelean rating
    08 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Los canales de documentales como History Channel, National Geographic y la familia Discovery han apostado mucho más por producir series que sean sorprendentes para el espectador que por un contenido de mayor profundidad y significado histórico. Se han ido por un amarillismo novedoso, el amarillismo "intelectual", al estilo de revistas como Muy Interesante.

    Atrás quedaron los tiempos en los que se preocupaban realmente por ofrecer un contenido que ayudara al espectador a comprender con mayor profundidad al mundo y a su entorno cercano.

    Hoy su objetivo es clarísimo: quieren su rebanada de público y se han alejado de la cultura.

    Hoy ponen en pantalla documentales que utilizan la vieja técnica del amarillismo con un poco de suspenso para llamar la atención del espectador. Claro está que lo que quieren es audiencia, el contenido va en segundo término. Se vale todo.

    Cuando iniciaron History, Discovery, People&Arts y National Geographic, fueron muy bien recibidos porque significaban garantía de contenido. Hoy no lo son más. Encontraron una fórmula que les da esa mordida de audiencia que quieren: hacen televisión documental sensacionalista, sin comprometerse política, social y éticamente con nadie y con nada.

    Si encuentran un grupo de seres humanos que vive de comer piedras o computadoras, entonces le hacen una serie de inmediato.


    compartir11598


        11 de 21
    TRES anuncios de bronceado: dos de Copertone y uno de Nivea, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
    08 de abril 2012

    IBOPE AGB México

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de broncedo: dos de Copertone y uno de Nivea

    Las imágenes y simbología que encarnan las vacaciones de playa y alberca son un verdadero cliché: gente bella, trajes de baño pequeños, disfrute, sol, agua y pieles doradas, a veces más doradas de lo que la realidad permite. Es uno de los clichés estrella de la publicidad, uno de muchos.

    De ahí que tomamos tres spots de playa, brisa y mar de Huellas de la Publicidad de Ibope para ver más de cerca los estereotipos que aplauden y celebrar aquellos que, de algún modo, se salen de lo evidente.

    Coppertone

    Coppertone, en 2002, hace gala de su creatividad con la caricatura del poder de su bronceado. Con todo y mujer bonita a bordo, la marca se va por otro lado y crea toda una expectativa de la pequeña historia de segundos. Y al final, logra mostrar lo suyo y dejarlo claro, sin repetición de los mil componentes que llevan a la crema a hacernos sensuales y bello.

    El humor, siempre la herramienta perfecta, ¿qué haríamos sin él?

    Coppertone

    En 1988, Coppertone aún se resguarda en un modelo publicitario tradicional. Su pieza se basa en imágenes arregladas de modelos-maniquíes, gente tiesa, acompañada de una voz en off que no pierde palabra para exponer las bondades de la marca.

    No hay una construcción de historia ni nos regalan más que un discurso. Esta es la publicidad que menos me gusta, la verdad.

    Nivea

    A su vez, Nivea (1995) prefiere caminar por terreno conocido y no arriesgar un céntimo en su mensaje.

    Familia güera, gente bella, mar azul, juegos y felicidad es el entorno en el que encaja Nivea, un cuadro perfecto.

    Pensaba yo, si se buscara dibujar retratos menos aspiracionales, ¿quizás podríamos vernos reflejados en el espejo de anuncios de gente normal, como cualquiera? ¿Causaría eso el mismo efecto para que no se nos olvide Nivea antes de salir de viaje?

    Me choca que siempre nos pongan gente como de Noruega en la pantalla. Así no somos.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11597


        12 de 21
    MEJOR hechas las de Hollywood que las películas mexicanas, por eso tienen más taquilla y ganan más rating en televisión, opina el 67 por ciento
    08 de abril 2012

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que las películas de Hollywood le ganan en taquilla y en rating por televisión a las películas mexicanas?

  • 67 por ciento: Las de Hollywood hacen más taquilla y tiene más rating en televisión porque están mejor hechas que las películas mexicanas

  • 33 por ciento: Porque las películas de Hollywood las producen para hacer negocio y por eso su principal objetivo es entretener y divertir.


  • compartir11596


        13 de 21
    ADAPTADORES Anton Bauer para cámaras de foto y video. Con dos baterías para grabar hasta 30 horas continuas
    08 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Morexport distribuye adaptadores Anton Bauer. Los exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:

    • Se trata de adaptar baterías Anton Bauer de larga duración a cámaras de foto y video.
    • Alcanzan duraciones de hasta 30 horas con dos baterías.
    • Se les puede conectar lámpara de leds.
    • Valen desde 250 dls. para una cámara Canon 5D, sin batería.
    • Una batería Anton Bauer cuesta alrededor de 500 dls.


    compartir11595


        14 de 21
    TURAGRÚA de hasta 6 metros. La exhibirá Turavisión en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el WTC de la Ciudad de México
    08 de abril 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Turavisión vende toda una familia de TuraGrúas hechas en México. Las exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 5 al viernes 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México:

  • Acepta ruedas para piso (ideal en estudio) o también llantas especiales para rieles de hule maciso o aluminio.
  • El cambio de llantas es muy sencillo, sólo se requiere apretar un botón. No se necesita herramienta.
  • Cuenta con controles remotos para paneo, tilt y zoom y control de foco.
  • Puede crecer de 4 a 6 metros de largo.
  • Viene con soportes para asegurar su estabilidad en sitios desnivelados.
  • Incluye maleta de alta resistencia.
  • Cuenta con seguros para evitar chicotazos de tensores.
  • Frenos para paneo y tilt.
  • Su precio: 9,000 dls., incluyendo controles remotos.
  • Con cabeza Dutch vale otros 2,000 dls.


  • compartir11594


        15 de 21
    CAMPAÑA Escudería Telmex, gusta a Roberto Gaudelli. Dio fama inicial en Fórmula Uno a Checo Pérez, quien es hoy ya la gran estrella
    08 de abril 2012

    Roberto Gaudelli, Presidente y Director General de Gaudelli MCW, responde al sondeo entre publicistas ¿Cuáles de mis campañas me gustan más y han dado mejores resultados? Habla de Escudería Telmex.

    Me ha gustado todo lo que hemos hecho este año para la Escudería Telmex y para el piloto Sergio Pérez, de la escudería Sauber en Fórmula Uno.

    Y me refiero tanto la parte publicitaria como de relaciones públicas, ambas han tenido una enorme presencia y difusión.

    Es un producto atípico que nos da mucho gusto manejar porque incrementa nuestra experiencia internacional.

    El haber, por ejemplo, preparado las bases tecnológicas para la transmisión vía internet de cada carrera, ha sido un reto importante y de resultados muy satisfactorios.


    compartir11593


        16 de 21
    NOMINADO Finalista Jaime Almeida en Pantalla de Cristal por Mejor Investigación Iconográfica con Bésame Mucho
    08 de abril 2012

    Por José Antonio Fernández

    Jaime Almeida fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Investigación Iconográfica con el documental Bésame Mucho, producido por MVS en el que aparece Consuelito Velázquez tocando de forma extraordinaria el piano.

    Jaime Almeida es el periodista más importante de México dedicado en cuerpo y alma al mundo de la música. De memoria privilegiada, además de que tiene un gran conocimiento sobre el tema también sabe tomar el riesgo: dice quién es quién, explica, coloca en contexto, asocia, compara, ubica en el tiempo y da valor preciso por su importancia histórica a compositores, grupos, cantantes, músicos y, por supuesto, a canciones.

    En su documental sobre Consuelito Velázquez y Bésame Mucho, da un regalo mayor al espectador: incluye versiones de la famosa Bésame Mucho en varios idiomas con cantantes emblemáticos. Todo un documento.


    compartir11592


        17 de 21
    COLABORACIÓN de Javier Esteinou: nuevas leyes deberán cambiar el modelo de comunicación en México
    08 de abril 2012

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    Desde hace más de 92 años en el ámbito de la radio y 61 años en el terreno de la comunicación se conservaron mayoritariamente en México los modeolos de comunicación monopólicos, concen-tradores, autoritarios, discrecionales, unilaterales, anti ciudadanos, anticompetitivos, sin derecho de réplica, etc. que caracterizaron el funcionamiento de la radiodifusión nacional durante muchas décadas. Dicho prototipo comunicativo-cultural contribuyó de manera sustancial a crear una decadencia mental, psíquica, ideológica y espiritual que afectó medularmente la evolución de la sociedad mexicana, especialmente en el ámbito de la formación de una cultura política participativa; y obstaculizó el desarrollo equilibrado, justo y virtuoso de la misma.

    No obstante dicha preocupante herencia y la fuerte necesidad de cambio de la misma, a principios de la segunda década del siglo XXI, se continua sosteniendo dicha realidad de forma maquillada por el Estado alimentando para las próximas décadas la existencia de más cultura salvaje, con su respectivo triunfo de la cultura idiota; y no la creación de una cultura y comunicación sustentables que nos permitan sobrevivir armónicamente en la nación. Así, el tercer milenio mexicano volvió a nacer con el viejo espíritu opaco, discrecional, cerrado, vertical, viciado y déspota que distinguió al antiguo modelo de comunicación-mercado que dominó durante el siglo XX en México.

    Dentro de este marco histórico las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, han sido el marco jurídico operativo que contribuyó a conservar fundamentalmente dicho viejo status quo de la comunicación en el país. Así, por una parte, tales recursos han sido los instrumentos normativos que han determinado las modalidades como se edifica la conciencia, la democracia, y el espíritu colectivo del país en el presente y futuro; y por otra, han influido medularmente sobre el proceso cotidiano de cimentación y de construcción psíco-emocional de las comunidades.

    Es por ello, que ante esta gran anacronismo y vacío jurídico que existe en la materia es una obligación prioritaria que el nuevo gobierno legisle en la materia y reorganice equilibradamente las relaciones comunicativas que existen entre el Estado, la sociedad y los medios de difusión colectivos, siendo que es un compromiso que aún tiene pendiente de cumplir con la comunidad mexicana desde hace muchos años décadas. Sin embargo los actuales precandidatos y candidatos a la presidencia de la Republica para el periodo 2012-2018, en su fase de precampañas y campañas han tocado vagamente algunos aspectos de la agenda nacional como son la economía, la política, la educación, el empleo, la seguridad, la salud, la reforma del Estado, la migración, las relaciones internacionales, etc., pero en ningún caso han abordado esta antigua demanda comunicativa estratégica para el crecimiento de la sociedad mexicana desde hace muchos años.

    Consulte la Revista Telemundo en su versión digital (pág 37) para leer completa la colaboración del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo.


    compartir11591


        18 de 21
    ARGENTINA vende guiones de telenovelas y formatos de televisión a todo el mundo. Es ya el cuarto país en importancia. También ocupa el cuarto lugar en locaciones más contratadas de todo el planeta
    08 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y es Argentina ya el cuarto país que más formatos de producción de programas de televisión y guiones de telenovelas vende en el mundo. Quieren ser el primero. También Argentina asegura que es la nación número 4 en producciones extranjeras producidas en sus locaciones.

    Andrea Celorio, Directora de Promoción de Exportación de Bienes Audiovisuales de Argentina, afirma que el gobierno de Cristina Fernández está decidida a seguir dando todos los apoyos posibles a la realización de películas, programas de televisión y comerciales. Encontraron una mina de oro que quieren hacer tan profunda como sea posible.

    Pelean el mercado de la producción con Estados Unidos, México, Colombia, España, Reino Unido, Francia, Canadá y China.


    compartir11590


        19 de 21
    SIN escándalos, Telefónica y Megacable. Telefónica es número dos en telefonía celular y Megacable número uno en televisión por cable
    08 de abril 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lejos de los reflectores y los escándalos de opinión pública, permanecen dos grandes compañías que juegan un papel muy importante en la industria de las telecomunicaciones y la televisión de paga: Telefónica, que dirige Francisco Gil Díaz, exSecretario de Hacienda, y Megacable, encabezada por Enrique Yamuni.

    Telefónica es una empresa española con presencia en 23 países. Suma ya más de 21 millones de suscriptores de telefonía celular en México. Es la número dos del país, detrás de Telcel.

    Por su parte, Megacable es el gigante mexicano de la televisión por cable. Es la número uno.

    Tiene presencia en 25 estados de la República y cuenta con más de un millón setecientos mil abonados.

    Juntos, Telefónica y Megacable, venden servicio cuádruple play: telefonía celular, telefonía fija, internet y televisión de paga.

    Hoy por hoy, la alianza Megacable-Telefónica opera como la tercera cadena de televisión de paga.

    Por eso Televisa quiere a Iusacell, la necesita para competir. Le es indispensable tener una compañía de telefonía celular. No le queda de otra.


    compartir11589


        20 de 21
    DIGITALIZAR a máxima calidad, obligación de todos. Error histórico grave quien digitaliza sin disciplina y criterios máximos de calidad
    08 de abril 2012

    Por Bernardo León

    Prácticamente desde su nacimiento, el cine ha sido considerado un arte extraordinario al que es necesario respetar, conservar, apreciar y difundir siempre.

    Todavía hoy se estudian y ven en cineclubes de todo el mundo películas mudas que se consideran joyas de la cinematografía y verdaderos tesoros de la humanidad, como las cintas de Charles Chaplin, Buster Keaton, D.W. Griffith y Sergei Eisenstein. En México también atesoramos el origen de nuestra cinematografía en bóvedas que son ejemplos para el mundo, como las de la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional.

    Los originales cinematográficos son intocables. Si alguien quiere mover un negativo original, debe considerar todo un protocolo de cuidados, digamos que con eso no se juega. ¡No se tocan!.

    Siga leyendo el Informe Técnico: ¿Qué cuidar al digitalizar? haciendo click ahora mismo.


    compartir11588


        21 de 21
    AQUÍ Entre Nos, cuarta más taquillera del fin de semana. De Panzazo se mantiene como la octava más taquillera
    08 de abril 2012

    Aquí Entre Nos se estrenó el pasado viernes 30 de marzo y rápidamente se colocó entre las películas más vistas en su primer fin de semana. Es la cuarta más taquillera en todo el país.

    Aquí Entre Nos es protagonizada por Jesús Ochoa, Carmen Beato (Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por El principio de la espiral) y Diana García. La escribe y dirige Patricia Martínez de Velasco.

    Compite con grandes producciones como Furia de Titanes 2, El Lorax y Los juegos del hambre.

    Destaca también la película/documental De Panzazo, dirigida por Juan Carlos Rulfo y co-dirigida por Carlos Loret de Mola, que se mantiene en el lugar 8, entre las diez más taquilleras.

    El cielo en tu mirada, otra película mexicana, consigue ubicarse en el lugar de diez. La protagoniza el versátil actor Jaime Camil, quien ya se convirtió en el más taquillero del cine mexicano de la actualidad.

    1. Furia de Titanes 2
    2. El Lorax
    3. Los Juegos del Hambre
    4. Aquí Entre Nos (Con una recaudación de 5.3 mdp en su primer fin de semana).
    5. Esto es Guerra
    6. John Carter Entre Dos Mundos
    7. Un Día para Sobrevivir
    8. De Panzazo
    9. La Dama de Negro
    10. El Cielo en tu Mirada


    compartir11587


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    2 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    4 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    5 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    6 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    7 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    8 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    9 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    10 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    11 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    12 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    13 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    14 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    15 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    16 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    17 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    19 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    20 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    21 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 6PM FILMS SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx