Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
ARRIAGA da nuevo curso de escritura: 16 y 17 de noviembre en el Tec de Monterrey campus León
08 de octubre 2012

EL CEC ofrece a todos los interesados en escribir, producir y dirigir dentro del séptimo arte, el curso de Escritura Cinematográfica impartido por el escritor, director y productor Guillermo Arriaga, uno de los creadores más influyentes en el cine contemporáneo.

Su trabajo como autor cinematográfico es uno de los más revolucionarios e interesantes del cine mundial.

Guillermo Arriaga es el autor de Amores Perros, 21 gramos y Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, con la que ganó La Palma de Oro al mejor guión del Festival Internacional de Cine de Cannes 2005. También es el escritor de Babel, con la que obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Guión en 2007.

Igualmente es el productor de El Búfalo de la Noche, película basada en su novela publicada con el mismo nombre.

Arriaga escribió y dirigió la película Fuego, The Burning Plain, con Charlize Theron y Kim Basinger. Es la cinta que marca su debut como director cinematográfico. Una obra que pone de nueva cuenta contra la pared a los espectadores.

Curso de Escritura Cinematográfica impartido por Guillermo Arriaga:

  • Duración: 10 horas.
  • Viernes 16 de noviembre, de 4 de la tarde a 9 de la noche, y sábado 17, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Sede: TEC de Monterrey Campus León.
  • Dirección: Av. Eugenio Garza Sada S/N, Col. Cerro Gordo, C.P. 37190, León, Gto.
  • Costo: 2,500 pesos.
  • Interesados comunicarse con Vanessa Aguilar (04455 1696 7495)
    elcec.cine@gmail.com


compartir12296


    1 de 21
FESTIVAL MUNDIAL de las Aves 2012 en el Centro de Educación Ambiental Yautlica. Evento extraordinario en la Ciudad de México
08 de octubre 2012

El Centro de Educación Ambiental Yautlica, ubicado en la salida de la autopista México-Puebla, Delegación Iztapalapa, presentará el viernes 19 de octubre la Exposición Itinerante "Entre picos, plumas y Alas", que forma parte del Festival Mundial de las Aves 2012.

El Festival Mundial de las Aves se celebra desde 1998 y actualmente se realiza en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, iniciativa privada y asociaciones civiles encargadas del cuidado y conservación de estas especies.

El objetivo es dar a conocer la diversidad de las aves y la importancia que tienen en el ecosistema para que la gente se interese en conservarlas, explicó el Biol. Gabriel Castro.

Con talleres, exposiciones, teatro, exhibiciones de aves y más, este Festival busca concientizar acerca de las aves, cuidados y preservación.

Conozca Sedes alternas y consulte programación, haciendo click ahora mismo.


compartir12319


    2 de 21
SESIONES de Jurado del Festival Pantalla de Cristal categoría documentales: del lunes 8 al viernes 12 de octubre en The Movie Company
08 de octubre 2012

Las Sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal categoría documentales, se llevan a cabo en The Movie Company, sede de la Cineteca Nacional, del lunes 8 al viernes 12 de octubre, esta misma semana.

Consulte la cartelera completa haciendo click ahora mismo.

La semana del 15 de octubre se exhiben también en Sesiones de Jurado abiertas al público, las categorías:

  • Reportajes de Noticias.
  • Videos corporativos.
  • Videoclips.
  • Cortos.
  • Anuncios.
  • Películas.


  • compartir12320


        3 de 21
    PRESIÓN al máximo para que cambien leyes en México y se acepte inversión extranjera en radio, televisión abierta y de paga y telefonía fija
    08 de octubre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Como nunca antes, inversionistas extranjeros y también organizaciones económicas entre las que figura en primerísimo lugar la OCDE, presionan al máximo para que en México se den cambios legales que autoricen la inversión extranjera en televisión abierta, televisión de cable, radio y telefonía fija.

    En México se permite inversión extranjera mayoritaria en telefonía celular, de ahí que opere con plena libertad la compañía española Telefónica con su marca Movistar, que tiene un 22 por ciento del mercado.


    compartir12318


        4 de 21
    POLEMIZAN comisionados de Cofetel por amparos de Televisa y Azteca para que no se dé El Apagón en 2015
    08 de octubre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Televisa y Azteca quieren llevar el Apagón Analógico al 2021, y quizá tienen razón.

    No está tan sencillo el asunto de El Apagón en 2015. Al menos yo no veo que en México toda la población esté preparada para que sea en tres años, sobre todo si consideramos que en nuestro país hay una televisión en cada puesto de tacos de toda la República y que las pantallas digitales valen varios miles de pesos.

    Por supuesto, el lector dirá: que las televisoras regalen convertidores y listo.

    Pero el asunto no para ahí, lo que sucede es que de un sólo golpe se puede descuadrar el negocio de la televisión abierta, lo que se dice rápido pero puede causar estragos.

    Por lor pronto, según informa Mony de Swann, Presidente de Cofetel, entre Televisa y Azteca ya interpusieron 8 amparos para evitar que El Apagón analógico sea el 2015, lo quieren en 2021.

    Entre los comisionados de Cofetel existe una polémica: ¿esos amparos pueden interpretarse como que Televisa y Azteca están obstaculizando la creación de una tercera cadena de televisión a nivel nacional?

    En sentido estricto, yo pienso que no. La concesión para una tercera cadena de televisión a nivel nacional puede darla el gobierno desde mañana, en este 2012, independientemente de que El Apagón sea en 2015 ó 2021.


    compartir12311


        5 de 21
    MOURINHO es el gran publicista del Real Madrid, sube 27 por ciento la audiencia y 17 por ciento las ventas, que llegan en 2012 a 514 millones de euros
    08 de octubre 2012

    Por Lucía Suárez

    Reporte de El Economista firmado por Iván Pérez, revela que el portugués José Mourinho ha subido 17 por ciento las ventas del Real Madrid, club que recibirá en este 2012 la cifra récord de 514 millones de euros.

    Mourinho hace época con el Real Madrid:

  • Gana partidos y sabe hacer campeones a los equipos que dirige.

  • Cada vez que habla causa polémica. Sale a la pelea prácticamente en cada conferencia de prensa, reta y cuestiona a los contrarios y tiene esa actitud guerrera que gusta a los aficionados, aunque la gentileza y la educación no sean parte de su práctica cotidiana.

  • Las cifras no mienten: antes de Mourinho, Real Madrid había ingresado a caja 439 millones de euros.

  • El nivel de audiencia aumentó con Mourinho un 27 por ciento, lo que tiene como consecuencia que en parte gracias a su empuje publicitario los partidos Real Madrid-Barcelona sean vistos por 400 millones de personas.


  • compartir12310


        6 de 21
    PAYBACK revoluciona tarjetas de lealtad en todos los sentidos: Rodrigo Gutiérrez Fernández. Cada punto recibido por el cliente significa 10 centavos de peso
    08 de octubre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Rodrigo Gutierréz Fernández es el CEO de la nueva tarjeta PayBack que asegura llega a México para revolucionar en todos los sentidos a las tarjetas de lealtad.

  • La tarjeta PayBack es una empresa de American Express a la que están afiliadas las tarjetas American Express, Comercial Mexicana, Seven Eleven, Interjet, Nextel y otras 20 a las que deberán sumarse más al paso del tiempo.

  • PayBack es una tarjeta que tiene la filosofía de estar siempre junto al usuario. Con base en el comportamiento detectado, el banco de datos acerca esas compras que el cliente puede decidir (al correo o al smartphone). Es una fórmula similar a la que utilizan hoy Google y Facebook, que ponen frente a los ojos de los cibernautas lo que saben les puede atraer, de ahí buena parte de su éxito.

  • PayBack es una tarjeta gratuita que al momento de la compra abona puntos que significan dinero al instante para el titular, no tiene complicadas y tortuosas maneras de asignación. Sus clientes pueden gastar el dinero recibido en la misma caja en la que terminaron su compra un instante antes.

  • El pronóstico de Rodrigo Gutiérrez Fernández es que PayBack revolucionará el mercado de las tarjetas de lealtad, revela que en otros mercados ha subido las ventas de los asociados de 8 a 10 por ciento.


  • compartir12309


        7 de 21
    CORTE decidirá si SCT debe autorizar a Slim para que Telmex venda televisión de paga. Calderón se queda al margen
    08 de octubre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Según reporte del periódico Reforma, en sesión privada del 26 de septiembre el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Salvador Aguirre habría atraído ya el caso Telmex para que el gobierno (SCT) le autorice vender televisión de paga, lo que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le han negado. Ya vende telefonía e internet.

    El argumento de Aguirre para atraer el caso a la Corte, es que el historial judicial del asunto marca una serie de resoluciones contradictoras de los jueces que han llevado el asunto, lo que en términos reales significa que se ha dado un lío jurídico que debe ser finalmente resuelto por la Corte, por nadie más. Esa decisión será inapelable.

    Queda entonces al margen de la autorización Felipe Calderón y también por consiguiente Enrique Peña Nieto, quienes sólo podrían hacer labor de cabildeo para influir en la decisión final de los ministros del máximo tribunal de México.

    Creo no equivocarme al adelantar que la Corte decidirá a favor de Carlos Slim, lo que no tengo claro es si la Corte tiene la facultad de hacer recomendaciones para que el poder de Telmex no despedace a la competencia.

    El lector debe recordar que Telmex cuenta con una concesión a nivel nacional, lo que no sucede así con las televisoras por cable que han recibido concesión pueblo por pueblo, ciudad por ciudad.

    Esto que menciono es el verdadero punto de conflicto: si a Slim le autorizan vender televisión de paga de un golpe saldrá a la venta con su nuevo servicio en todo el país, lo que le da ventajas desde el punto de vista económico fácilmente comprobables.

    Si Slim vende televisión de paga, mi pronóstico es que veremos de inmediato que se acelera el proceso de consolidación de empresas de cable. Significa que podríamos ver el nacimiento de una nueva gran empresa de televisión por cable a nivel nacional que compita con Telmex.

    En tal caso, Televisa de Azcárraga Jean tendría la palabra.


    compartir12317


        8 de 21
    MARÍA CRISTINA García Cepeda es designada Coordinadora de Cultura del Equipo de Peña Nieto. En el Auditorio abrió la puerta a todos los artistas, a todos
    08 de octubre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Es una buena noticia que María Cristina García Cepeda haya aceptado ser la Coordinadora de Cultura del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto.

    Como cabeza del Auditorio Nacional, García Cepeda tuvo muchos logros porque supo romper muchos mitos, el más importante sin duda es que en todo momento sostuvo la idea de ser incluyente y plural:

  • Consiguió mantener al Auditorio Nacional como el escenario de conciertos número uno de Iberoamérica y uno de los más importantes del mundo, por calidad del sitio, número de fanáticos que asisten y cantidad, diversidad y calidad de artistas que ahí se presentan.

  • El Auditorio se sigue viendo como nuevo, aún cuando ya tiene más de 20 años de remodelado, lo que refleja también el respeto que tiene por el recinto.

  • Abrió las puertas del Auditorio a todo tipo de artistas de las más diversas corrientes musicales, los que cuando se presentan en el magno escenario hacen máximo esfuerzo para dar la mayor calidad posible a su espectáculo. Ven al Auditorio como su gran oportunidad y el gran reto, que sin duda lo es.

  • Ha conseguido rentabilidad en cada presentación. Artistas y público son felices en el lugar, lo conocen y respetan la disciplina con la que opera en escenario, butacas, zona de taquillas y gran looby (ha servido de modelo de organización para todos los recintos de conciertos de México y de muchos otros en el extranjero).

  • También García Cepeda ha sabido echar mano de la tecnología para presentar conciertos y espectáculos en vivo de otra partes del mundo en pantallas gigantes de alta calidad en audio y video.

  • Se dio el lujo de organizar los premios Lunas del Auditorio, que además son transmitidos por Canal 22, lo que implica su no deseo de comercializarlos en forma excesiva (que bien podría haberlo hecho). Hoy las Lunas del Auditorio son reconocimientos codiciados por los artistas.

  • Ha mostrado total apertura, no hay censura de ningún tipo en el Auditorio, la diversidad y pluralidad es su bandera.

  • El espacio luce impecable, lo que no es casual. Tiene detrás toda una organización y un presupuesto que valora el escenario como lo que es: la joya de los recintos para conciertos en Iberoamérica.

  • A decir de la programación que ha presentado el Auditorio Nacional durante los últimos años, María Cristina García Cepeda representa hoy la visión más moderna en el mundo de la cultura del gran espectáculo, a lo que habría que agregar que no se conocen problemas laborales en el recinto ni tampoco malas pasadas a artistas, representantes y público.

    Por supuesto, con los antecedentes que apunto, su nombramiento como Coordinadora de Cultura de Peña Nieto la hace en automático candidata directa para encabezar Conaculta, organismo que espero no se convierta en una Secretaría, no tendría sentido.


  • compartir12316


        9 de 21
    CINE mexicano debe anunciar mejor cada película para que público se anime a pagar su boleto, opina el 77 por ciento
    08 de octubre 2012

    ¿Por qué cree usted que todavía hay mucha gente que de entrada rechaza pagar un boleto en el cine para ver una película mexicana?

  • 77 por ciento: Al cine mexicano le falta anunciar mejor de qué se trata cada película para que el público se anime a pagar su boleto.

  • 23 por ciento: Por malinchistas no pagan por ver cine mexicano, pero sí cualquier churro de Hollywood. 23


  • compartir12312


        10 de 21
    CAMPAÑA Me Gusta de Alpura sube 9 por ciento las ventas y revoluciona manera de publicitar la leche vendiendo su rico sabor: Guido Von Der Walde, VP Creativo de Proeza Slai
    08 de octubre 2012

    Guido Von Der Walde, VP Creativo de Proeza Slai, responde al sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de mis campañas me han gustado y más y por qué?

    En Proeza Slai pensamos que la publicidad ya no se trata de productos buscando compradores, sino de marcas haciendo amigos. La campaña "Me gusta", que construimos junto a nuestro cliente Alpura, es un gran ejemplo de esta filosofía.

    Cuento los antecedentes: para empezar, reconocimos que la categoría lácteos es ya muy madura. Sabemos que el consumidor está percibiendo una falta de innovación creativa en la comunicación de los productos lácteos. Las variaciones percibidas eran marginales.

    Si bien Alpura es vista como una marca de calidad, faltaba presentarle al consumidor un beneficio diferenciador con respecto a la competencia.

    Con esto en mente, decidimos regresar a lo básico, traducir la calidad de todos nuestros productos en un beneficio tangible para el consumidor: el sabor. Y así nació “Alpura me gusta”, una campaña tan simple como poderosa que "re-descubrió" que lo importante de un buen producto lácteo es que sepa rico.

    Esa gran cualidad no se había explorado antes por nadie, ahora es nuestra, es de Alpura. Los hechos respaldan la frase, es verdad que los productor Alpura saben bien.

    Las ejecuciones de los comerciales muestran, de una manera fresca y actual, casi documental, a gente real consumiendo los diferentes productos de Alpura en su día a día. Ese momento casi mágico de indulgencia que, por más cotidiano que parezca, siempre se nos hace ideal. Era importante hacerlo así de claro y creíble, ya que ese momento de disfrute es, inconscientemente, un instante de conexión muy fuerte con la marca.

    Gracias a todos los esfuerzos comerciales y de comunicación realizados, esta campaña logró incrementar las ventas en un 9 por ciento, así como también el Top of Mind y la intención de compra.

    Pero lo que generará verdaderas ganancias a largo plazo, y esto es de la más alta importancia, es que logramos afianzar la relación de amistad que existe entre Alpura y sus consumidores, además de acercarnos a quienes no nos consumen actualmente.


    compartir12307


        11 de 21
    NO FUE POSIBLE resolver el problema de la no taquilla del cine mexicano en el sexenio de Felipe Calderón
    08 de octubre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    No fue posible resolver el problema de la no taquilla del cine mexicano en el sexenio de Felipe Calderón, eso ya es un hecho.

    Es todo un misterio el por qué no se ha dado una mejor relación entre productores de películas y exhibidoras. Hasta parece que hay un karma que no permite que el diálogo y los acuerdos fluyan.

    Lo que ahora sucede, es que el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido por el cuello de botella de la no taquilla que ahoga en todos los sentidos y decepciona a muchos cineastas. Y también por un sistema de producción que ha comprobado que sí funciona para producir, pero no para sumar taquilla y atraer a empresarios que quieran invertir su dinero en el cine (fuera del art. 226).


    compartir12306


        12 de 21
    DEBEN cambiar reglas en próximas elecciones: quien difame, debe disculparse en sus spots con el doble de impactos
    08 de octubre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Deben cambiar las reglas de las próximas elecciones. Hay al menos cinco puntos a resolver para terminar de una vez por todas con conflictos entre partidos y candidatos que empañan triunfos y causan dudas sobre la legitimidad del triunfador.

    Aquí señalo problemas con propuestas concretas para darles solución inmediata:

  • Quien difame en un spot a otro partido o candidato, debe recibir una sanción ejemplar:

    -Deberá utilizar sus propios tiempos de pantalla, sus spots, para difundir spots informativos en los que aclare que difamó a otro candidato o partido y que lo que dijo es falso.

    -Con esta regla, se acabaría la guerra sucia, que es decir falsedades sobre el adversario.

    -Por supuesto, el castigo deberá ser que utilice el doble de spots de los que ocupó para difamar.

    -Y debe subrayar que difamó, que mintió, y que pide disculpa a su adversario.

  • Debe también castigarse la compra de votos severamente, es el tema de hoy.

    -Para eso la propuesta de solución es sencilla: el candidato que compre votos será eliminado de la elección y ganará el que le siga en votación. Así de sencillo.

    -No hay por qué repetir elecciones cuando se dé la compra de votos.

  • El manejo de inversión publicitaria con dinero público por parte de los canidatos y partidos debe entregarse diariamente al IFE y ponerse simultáneamente en línea (internet).

    -Como los partidos utilizan dinero público, no hay razón para que se tarden meses en presentar en qué se gastaron su presupuesto.

    -Sería el fin del mal manejo de recursos públicos.

  • Como las encuestas ya no son confiables para la opinión pública, lo conveniente es realizar una segunda vuelta de votación entre el primero y segundo lugar.


  • compartir12305


        13 de 21
    NO hay que tener todos los huevos en la misma canasta, recomendación de los grandes millonarios
    08 de octubre 2012

    Por José Antonio Fernández

    En el mundo de los negocios existe la polémica sobre cómo hacer para mantener saludables a las empresas. Hay tendencias contrarias que igualmente consiguen ser casos de éxito, lo que comprueba que no hay fórmula que garantice buenos resultados.

    Existen hoy grupos empresariales a los que les va muy bien concentrándose en una sóla línea pero con muchas variantes, como Televisa que está especializada en entretenimiento.

    Hay otros grupos que también reportan buenas cifras dedicándose a distintas área de la economía, es el caso de Grupo Salinas que igual vende electrodomésticos en Elektra que tiempos publicitarios con TV Azteca, servicios financieros con Banco Azteca, motos Itálika...

    Grupo Carso de Slim está en telecomunicaciones, tiendas departamentales y también en las industrias química y minera, en el cobre y en una interminable lista.

    Hoy no hay receta para mantener un negocio, quizá por eso los más ricos hayan decidido abrir el abanico, lo que significa no tener todos los huevos en una sóla canasta.


    compartir12304


        14 de 21
    SÚPER cámara lenta Flash-Eye de For-A corre hasta a 720 cuadros por segundo. La distribuye Excelencia. Graba 29 segundos por entrega que puede segmentar
    08 de octubre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, distribuye Súper Cámara Lenta Flash-Eye de For-A:

  • Genera imágenes en cámara lenta.
  • Puede grabar en cuadros por segundo variables, a deseo del productor.
  • Es posible operarla a control remoto.
  • Cuenta con salida para entregar video a un switcher, de tal forma que puede ocuparse como cámara normal (se gana una cámara cuando se utiliza con unidad móvil) y también para realizar súper cámara lenta en tomas especiales, sin necesidad de opciones adicionales.
  • Graba 29 segundos en cada entrega y tiene la capacidad de segmentar esos 29 segundos en 1, 2, 4 y 8 escenas.
  • Está también capacitada para utilizarse en películas, comerciales y otras aplicaciones de la más alta calidad con lentes para cine PL.
  • Con girar una perilla de forma manual, se manipula de inmediato la rapidez o lentitud de la reproducción.
  • Corre hasta a 720 cuadros por segundo.
  • Ideal para todo tipo de eventos deportivos y espectáculos en los que haya personas u objetos que se desplacen a velocidad.
  • Cuesta desde 55,000 dls., sin lente.


  • compartir12303


        15 de 21
    COMPAÑÍAS de más ventas son grandes anunciantes de televisión, y grandes compañías de televisión son empresas de grandes ventas
    08 de octubre 2012

    Por Lucía Suárez

    Grupo Salinas ocupa el lugar 24 en el listado de las 500 empresas de más ventas en México, publicado por la Revista Expansión. Grupo Televisa se ubica en el sitio 34.

    Antes de Grupo Salinas y Grupo Televisa, aparecen grandes anunciantes en la lista de la empresas que más venden, como Pemex en primer sitio, América Móvil en segundo, Wal-Mart en tercero y la Comisión Federal de Electricidad en cuarto.

    Claro está que Pemex y Comisión Federal son monopolios que venden un producto indispensable. Imposible es compararles con el resto de las compañías.

    También están antes en la lista de las que más vende: Femsa (en el lugar 55), las marcas de automóviles General Motors (8), Ford (10), Volkswagen (13), Nissan (17) y Chrysler (18) y los bancos Bancomer (12) y Banamex (17).

    En el listado de Expansión se colocan compañías de televisión de paga en lugares de relevancia:

  • Megacable en el sitio 192, con ventas por 8,249 millones de pesos.
  • Cablevisión en el lugar 212, vende al año 6,926 millones de pesos.
  • Cablemás (277) reporta ventas por 4,500 millones de pesos.
  • Cinépolis, gigante de la proyección de cine en México, vende al año 10,900 millones de pesos.
  • TV Azteca (147) con 12,199 millones de pesos.
  • Genomma Lab, principal anunciante de la televisión mexicana por número de spots colocados, está en el lugar 194. Vende 8,066 millones de pesos.


  • compartir12302


        16 de 21
    GANAN premios EFFIE las agencias JWT por Coca-Cola Nesté y Cruz Roja, FUNAM y la agencia Havas Life México por Nestlé Nutrition
    08 de octubre 2012

    Los precios EFFIE a la publicidad efectiva fueron entregados este 2012. Entre otras agencias, los recibieron JWT y Havas, antes Euro.

    JWT

    JWT ganó premios EFFIE por las campañas realizadas para Coca Cola, Nestlé y Cruz Roja Mexicana.

  • Oro: Turn it around / Ciel – The Coca Cola Company.
  • Oro: El Rey CARLOS V perdió su corona, quién la encuentre será Rey por un día / Carlos V – Nestlé.
  • Oro: Desastres Naturales / Colecta Nacional Cruz Roja 2011.

    FUNAM

    Súmate, la tercera acción masiva de comunicación de Fundación UNAM, fue merecedora del EFFIE Social de plata a instituciones sin fines de lucro, por haber alcanzado resultados exitosos medibles y comprobables.

  • Plata en el rubro social, que se suma al oro de la campaña de 2010.

    Havas Life México, antes Euro RSCG Life

    El premio lo recibe por la campaña: Felicidad que se nota, de NAN 3 Crecimiento. Los resulados mercadológicos obtenidos marcan un éxito sin precedente para la marca.

  • Bronce por la campaña realizada para NAN 3 Crecimiento, de Nestlé Nutrition; hecho que la coloca como la única agencia farma en conquistar este codiciado premio.


  • compartir12301


        17 de 21
    TV UNAM cumple 7 años bajo su fórmula: Conocimiento y Pausa. Ahora su señal puede ser vista por televisión abierta en el canal 30.2
    08 de octubre 2012

    Por José Antonio Fernández

    TV UNAM cumple ya siete años de transmitirse por televisión de paga y lo celebra con un importante anuncio: por acuerdo con el Organismo promotor de Medios Audiovisuales, OPMA, su señal ahora también puede ser vista desde el 1 de octubre por el canal 30.2 de televisión abierta en la Ciudad de México.

    Ernesto Velázquez es el Director de TV UNAM desde su salida al aire. En su discurso para celebrar el aniversario de la televisora, destacó también la siguiente información:

  • El 24 de octubre de 2005 inició transmisiones TV UNAM, estación que mantiene siempre las puertas abiertas para establecer convenios de coproducción y transmisión con otras televisoras de México y el mundo.

  • TV UNAM lanza ahora iniciativa con Discovery Networks para encontrar jóvenes realizadores.

  • TV UNAM firmó convenio para vender colecciones de sus DVDs en 145 tiendas Sanborns.


  • compartir12315


        18 de 21
    ES VIRGEN el personaje que interpreta Ninel Conde en la telenovela Porque el amor manda: video/entrevista con Juan Osorio
    08 de octubre 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Fernando Colunga es el protagonista de la telenovela Porque el amor manda que produce Juan Osorio, quien busca que el contenido de la historia fortalezca los valores de la familia mexicana.

    Vea video/entrevista con Juan Osorio realizada por José Antonio Fernández, en la que el productor del pueblo cuenta cómo es Fernando Colunga dentro y fuera de cámaras y de qué trata Porque el amor manda, telenovela programada para transmitirse de lunes a viernes a las 8 y media de la noche por El Canal de las Estrellas de Televisa.


    compartir12314


        19 de 21
    IMAGINATION ROOM SONY: pantalla de 84 pulgadas 4K, Wonderbook, Handycam NEX-VG900, Vaio Duo 1 y Vaio Tap, Xperia Sony Tablet, cámara NEX-5R...
    08 de octubre 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony abrió las puertas de su Imagination Room, espacio temporal en el que presentó la amplia variedad de tecnologías y productos de última generación que traerá a México en los próximos meses y con los que busca afianzar su liderazgo en el país en productos y servicios de entretenimiento digital.

  • La impresionante pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K (cuatro veces superior al Full HD); el primer libro digital con realidad aumentada; la experiencia touch en equipos de cómputo; y sus cámaras fotográficas de última generación, cuya multipremiada tecnología es reconocida por profesionales y amateurs.

    Sony creó espacios interactivos para que la gente escuche, mire, descubra, juegue, cree y conecte:

    • Escucha:Audífonos MDR-1, Walkman Serie F.
    • Mira:BRAVIA 4K, Internet Player con Google TV de Sony, Personal 3D Viewer de Sony.
    • Descubre:Cyber-shot DSC-RX100, SLT-A99 (Cámara con Tecnología de Espejo Translúcido) y Handycam NEX-VG900.
    • Crea:VAIO Duo 1 y VAIO Tap.
    • Juega: Wonderbook.
    • Conecta: Xperia Sony Tablet S, Xperia T y cámara compacta NEX-5R.


  • compartir12299


        20 de 21
    ALBERTO CIURANA deja puesto como cabeza de Programación en Televisa para dirigir Programación en Univisión
    08 de octubre 2012

    Por José Antonio Fernández

    Alberto Ciurana, genio de la programación de Televisa que ha conseguido mantener al Canal de las Estrellas como líder de audiencia en México y a todo el conjunto de estaciones de la compañía de Azcárraga Jean como el rival a vencer, aceptó irse a dirigir la Programación de Univisión, la compañía número uno en audiencia de televisión en español en Estados Unidos que compite directo ya con las cadenas norteamericanas de habla inglesa.

    Entrevisté a Alberto Ciurana en Natpe y le hice la pregunta obligada: ¿por qué Televisa ha tenido durante tantos años éxitos máximos de audiencia?

    Ciurana me respondió: porque siempre escuchamos a nuestro público, vemos lo que les gusta y estamos atentos a lo que quieren.

    Ahora con este nuevo reto sabemos que va a estudiar minuto a minuto lo que sucede con los canales de Univisión, acechados siempre por las cadenas Telemundo y Azteca América.

    Buena suerte deseo a Alberto Ciurana, quien ha enseñado varias reglas que debe seguir un canal de televisión para mantener una programación efectiva.

    Estas reglas no me las dijo Ciurana, las deduzco observando por mucho tiempo cómo ha manejado por años la programación de los canales de Televisa. Apunto las que me parecen más relevantes:

  • Hay que respetar la personalidad de cada canal, lo que significa también respetar a la audiencia.

  • Indispensable valorar a todas las figuras de pantalla y apoyarse en ellas para promover cada programa, sin excepción.

  • De lunes a viernes obligado es mantener la continuidad a lo largo de los años de las mismas barras de programación. El hábito hace al canal y a su audiencia.

  • Sábado y domingo es donde se pueden dar variantes, programar especiales y hacer cambios, siempre y cuando sea para incluir algún contenido que sea espectacular.

  • El canal debe ir por la audiencia, es el primer paso para conseguir el mayor público posible.


  • compartir12298


        21 de 21
    CONAPRED y Once TV México lanzan serie infantil Kipatla contra la discriminación. Es para niños de 7 a 12 años. Kipatla significa cambio en náhuatl
    08 de octubre 2012

    Con un trabajo conjunto entre Once TV México del Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a partir de este miércoles 3 de octubre a las 15:00 hrs., con repetición los domingos a las 9:45 hrs., el público puede seguir la nueva producción de la barra Once Niños titulada Kipatla.

    Kipatla es una serie de ficción para niñas y niños de entre 7 y 12 años, compuesta de 12 episodios de 15 minutos cada uno, cuyo objetivo es abordar el tema de la discriminación a través de historias que apelen a la realidad de la infancia y motiven a reflexionar.

    La premisa principal es promover siempre la igualdad, tolerancia y rechazar la discriminación.

    Esta producción está basada en la serie de cuentos infantiles Kipatla: para tratarnos igual, editada por Conapred, que han sido distribuidos en las escuelas de educación básica del país.

    Esta colección ha sido una de las principales herramientas educativas con las que cuenta el Consejo, por eso la importancia de multiplicar su contenido ahora en formato para televisión.

    Kipatla (pueblo ficticio donde se desarrollan las historias) es una palabra Náhuatl que significa cambio, que es precisamente el mensaje central de la serie.

    Cada episodio cuenta la historia de uno de los 13 niños(as) protagonistas: Cristina, Matías, Lupita, Carlos, Gaby, Yaro, Tere, Pedro, Nadia, Juan Luis, Laura, Frisco y Álex. Se enfrentan a situaciones de exclusión por diferentes tipos de discriminación: origen étnico, discapacidad, religión, género, edad, enfermedad, apariencia física, nacionalidad y condición socioeconómica, entre otros.

    También se tratan temas estructurales, como la violencia familiar y la forma en que repercute en niños y niñas.

    Durante la presentación del evento, Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, mencionó que con esta producción aprendemos todos, ya que muchas veces discriminamos sin querer o sin darnos cuenta y al hacerlo nos degrada como sociedad.

    Agegó Margarita Zavala: esta serie de cuentos nos lleva a un lugar imaginario que puede ser nuestra familia, escuela y nuestro propio país. Debemos saber que todos somos diferentes y que lo que nos ayuda es la solidaridad, la armonía, la integración y la inclusión. Debemos darnos cuenta que una de las grandes riquezas de México es su diversidad y su pluralidad”, concluyó.

    Al respecto, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred, dijo que en “Kipatla” se muestra cómo el rechazo a la diversidad es fuente de discriminación, por ello, enfatizó que la serie servirá para erradicar este fenómeno que se aprende en la niñez y que es posible revertir en tanto es posible reaprenderlo buenas formas de pueden establecer relaciones basadas en el respeto.

    Por su parte, Rafael Lugo, Director General de Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, dijo que la programación del Canal ha trascendido los géneros tradicionales de la televisión educativa, "así llegamos a la producción de series de ficción, que nos han traído muchos ojos a la pantalla del Once. Como es el caso de la serie de ficción “Paramédicos”, producida con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana. “Con la serie que presentamos hoy, Kipatla, seguimos con esta tendencia, la de hacer una televisión comprometida con los valores de la sociedad mexicana y la formación de ciudadanía”.

    Durante el evento estuvieron presentes también la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora General del IPN; el productor de Once Niños, David Revilla Nallem; así como el elenco infantil y los conductores de Once Niños, Iván y Alejandra.


    compartir12295


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    3 CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    4 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    5 DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    6 MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    7 LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    8 AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados

    9 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    11 FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    12 CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    13 PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    14 CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    15 TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    16 PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    17 PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    18 EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    19 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    20 TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    21 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...


    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte

    PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 195, puedes leerla ahora mismo en versión digital. Carlos Slim: Telmex compite con un brazo amarrado

    TEMA de la Semana: Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM, un gran tesoro

    PERSONAJE de la Semana: Tufic Makhlouf es Nominado Finalista por Mejor Documental de Arte por Bridget Tichenor, retrato de la gran artista surrealista

    CAMPAÑA de la Semana: las tres estrategias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Módulo lunar de Japón despierta un mes después y sorprende al mundo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina un nuevo territorio en película No-Muro, es una idea muy grande

    80 por ciento opina: sí me informo con YouTubers y redes sociales sobre las noticias del día

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección de grado militar

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipo, también da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, nueva gama fresnel súper potente

    GNODE promueve convertidor Kiloview N3, admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve nuevo lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

    CINETEC promueve luminaria ARRI Orbiter Beam, diámetro del reflector de 530 mm

    ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dóalres

    SABEN publicistas de campañas políticas y no políticas que su creatividad debe decir la verdad, nunca incluir Fake News. La historia de la margarina

    PACTO de silencio gana Mejor Serie del Festival Pantalla de Cristal, historia que le permite añadir el número de capítulos que se quiera

    66 por ciento de las películas producidas y/o estrenadas en una plataforma de streaming en México fueron realizadas por estudios asociados a la MPA, que son Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Discovery

    ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenidos especiales MultiPlataforma

    ISRAEL González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...

    NUEVA fecha de la ExpoPantalla, está confirmadísima: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Siguenos

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx