Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EN 2013 existirán 200 millones de móviles con banda ancha en América Latina. Nuevo gran negocio
30 de enero 2013

Por Lucía Suárez

Reporte del periódico Milenio informa que un documento de Dalum Dewar, de la consultora GSMA, calcula que para 2013 exisitrán 200 millones de conexiones en banda ancha en Amárica Latina.

  • La cifra atrae ya múltiples negocios que quieren vender servicios de paga de video, cine y televisión en línea.

  • Por supuesto, también esos 200 millones serán atacados por la publicidad de cientos de marcas que quieren convencerlos de comprar sus productos.

  • Tener 200 millones de clientes con una pantalla móvil es una posibilidad de negocio que depara muchas sorpresas. Las grandes productoras de contenido de la región, como Televisa y Azteca deberán descifrar el nuevo acertijo para no perder su liderazgo: ¿cómo llegar a los 200 millones y no dejar de hacer negocio en el intento?

  • Por lo pronto, América Móvil se puso ya en posición de ataque con su sitio de internet Claro, con el que pretende atraer a los 200 millones de móviles, tengan contrato con Claro o no.

  • Todo indica que hará más negocio quien tenga grandes eventos.


  • compartir12693


        2 de 21
    ¿POR QUÉ Ricardo Salinas rechaza que Slim dé servicio de televisión?: porque Slim no tiene concesión de televisión
    30 de enero 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    En los últimos días ha circulado información en la que se subraya el rechazo de Ricardo Salinas Pliego para que Carlos Slim dé el servicio de televisión.

    La razón de Salinas Pliego es sólo una: lo que sucede es que Carlos Slim hoy no tiene la concesión para ofrecer servicio de televisión. No hay más. Es el equivalente a que Azteca quisiera vender telefonía fija sin tener la concesión correspondiente.

    Los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón no han otorgado la concesión para que Telmex venda televisión de paga, de hacerlo a nivel nacional (como es la concesión para telefonía e internet de Telmex), dejarían en desventaja inmediata a las cableras, que son las compañías que tradicionalmente han vendido en México televisión de paga, en tanto son regionales, no nacionales.

    El camino para Slim es sólo uno: pedir le modifiquen la concesión de Telmex, lo que no es tan sencillo porque los competidores exigirían que participe en una licitación y pague la contrapestación que le corresponda.

    El caso TelmexTV es altamente complejo.


    compartir12700


        3 de 21
    CANALES acuerdan Alianza contra la piratería en la televisión de paga. La calculan ya en 20 por ciento
    30 de enero 2013

    Por José Antonio Fernández

    En la Convención/Mercado Natpe 2013, un grupo de canales acuerdan la Alianza contra la piratería en la television de paga.

    Fue DirecTV la compañía que inició de manera formal su lucha contra aparatos receptores satelitales piratas, pero la pelea era en vano porque la piratería tiene un ritmo de crecimiento que exije unión de más compañías para combatirla.

    Calculan que actualmente el 20 por ciento de receptores satelitales en el hogar que operan en América Latina son piratas. Han detectado 50 marcas que ofrecen estos aparatos ilegales, conocidos con el nombre FTA (Free-to-air).

    Los objetivos de la alianza son los siguientes

  • Monitorear e investigar la piratería en la región.

  • Divulgar la prolemática y capacitar a las autoridades de cada país.

  • Apoyar acciones administrativas y judiciales contra quienes venden FTAs.

  • Aumentar la conciencia pública sobre el daño de la piratería.

  • Apoyar las iniciativas contra FTA en la región.

    Los líderes de la Alianza son DirecTV y la empresa de tecnología Nagra, proveedor de seguridad y soluciones para medios digitales en multipantlla.

    Participan también en la Alianza:

  • Operadores de televisión de paga: Directv Panamericana, Telefónica, Sky Brasil, VTR y Claro.
  • Programadores: Discovery, Fox, ESPN, Globosat, HBO, Telecine, Televisa, Turner y Win Sports.


  • compartir12698


        4 de 21
    JORGE Garralda: A quien corresponda de Azteca, programa de ayuda social único en la televisión de México
    30 de enero 2013

    Por José Antonio fernández

    Jorge Garralda conduce en Azteca la emisión A quien corresponde, programa de ayuda social único en la televisión de México.

    Garralda cuenta en video/entrevista que su vocación social le nace de forma espontánea. Revela que de niño jamás padeció privaciones: "a mi sí me dieron regalos Santa Claus y Los Reyes. Asistí a la escuela y en mi casa nunca padecimos nunca pobreza".

    Su vocación social ha conseguido impulsar también el Juguetón en Azteca, idea que lleva felicidad a los niños que menos tienen al inicio de cada año.

    A quien corresponda es una serie emblemática de Azteca. Su famosa frase: ¡No se deje!, vive ya en la mente de millones de televidentes. Seguramente ha animado a miles para exigir buen trato cuando viven la amarga experiencia de la injusticia.

    Vea video/entrevista que realicé a Jorge Garralda la noche de los premios A favor de lo mejor, en el Palacio de Bellas Artes.


    compartir12697


        5 de 21
    MAGNUM distribuye LiveU móviles: para transmitir desde iPAD y iPhone en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G
    30 de enero 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Magnum distribuye LiveU para móviles:

  • La aplicación se compra directamente en el portal de Apple: Go Live! ó LU-Smart
  • Requiere que la televisora tenga receptor dedicado LiveU para captar la señal en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G (lo distribuye Magnum).
  • Para que el sistema funcione, el usuario deberá contar con licencias que permitan los enlaces entre los móviles y el receptor dedicado.
  • Magnum vende las licencias según necesidades. Ofrece paquetes de diez, veinte o cuarenta.
  • Da posibilidad a las televisoras de que todos sus reporteros tengan en todo momento la posibilidad de transmitir la noticias en vivo a la televisora, para que a su vez la estación la difunda a los televidentes.


  • compartir12696


        6 de 21
    GRUPO Audio Diseño distribuye nuevas maletas BackPack de Pelican. Resiste sol y sal
    30 de enero 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Grupo Audio Diseño distribuye toda la línea de maletas Pelican. Promueven el nuevo modelo BackPack:

  • Es para calgar en la espalda.
  • Resiste sol y sal.
  • Acojinada para proteger equipo y espalda.
  • Cuenta con divisiones para guardar plumas, botella de agua, cables, laptop...
  • Para cuardar laptops, equipo móvil...
  • Vale menos de 100 dls.


  • compartir12695


        7 de 21
    QUIERE Genoveva Martínez producir telenovela musical. Es productora de Como dice el dicho. Antes hizo Lo que callamos las mujeres
    30 de enero 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Genoveva Martínez fue la productora de Lo que callamos las mujeres y también de Cada quien su santo en Azteca.

    Ahora es la productora de Como dice el dicho en Televisa. Encontró un nicho de producción que sabe explotarlo quizá como nunca nadie antes lo había hecho: producción de capítulos unitarios con rostro de telenovela. Su fórmula es muy exitosa.

    Revela ahora que le gustaría producir una telenovela musical. No ha dado detalles, pero es de suponer que la tiene ya en su imaginación y que producirá algo novedoso y original en el que sabrá combinar entreteniniento, diversión y contenido con rasgos educativos. Es su sello.


    compartir12694


        8 de 21
    43 por ciento cree que AMLO es político con más fuerza para confrontar al PRI
    30 de enero 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cuál de los siguientes personajes cree usted que tiene más fuerza como líder político para confrontar al PRI?

  • 43 por ciento: López Obrador.

  • 31 por ciento: Marcelo Ebrard.

  • 20 por ciento: Miguel Ángel Mancera.

  • 6 por ciento: Gustavo Madero.


  • compartir12692


        9 de 21
    ZUCCARINO: como Messi no era tan conocido por mujeres, cambiamos creatividad de Bimbo Actileche ¡y atinamos!
    30 de enero 2013

    Nacho Zuccarino, VP Creativo Ejecutivo de Draftfcb responde al sondeo:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados? La campaña de Bimbo me tiene más que satisfecho en todos los aspectos.

    Bimbo hizo una apuesta fuerte al contratar a Messi para anunciar un nuevo producto (que es el ícono de la compañía, pero renovado): el pan blanco de toda la vida con el agregado Actileche, una fórmula exclusiva desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Zubirán.

    En una primera etapa de trabajo creativo y de investigación, nos resultó muy lógico considerar que un pan que mejora el desarrollo de los niños utilizara como vocero a un deportista que enfrentó problemas de crecimiento.

    Lo interesante del caso, es que la idea original de relacionar los problemas de desarrollo de Messi con el beneficio puro del pan, tuvo que reorientarse al descubrir en los testeos que muchas consumidoras no terminaban de identificar a Messi, por esa razón es que decidimos tomar esa debilidad del celebrity (Messi), el no ser tan reconocido como pensábamos, para reorientar la creatividad y construir una nueva idea que ha resultado muy exitosa.

    Esta campaña de Bimbo Actileche ha hecho reír a mucha gente, sobre todo a nuestras consumidoras, y eso no es poco en medio de un horizonte de anuncios aburridos, racionales, chatos, que en lugar de conmover a las mujeres del target son una lectura en voz alta del brief. Bimbo está marcando la diferencia con este tipo de anuncios totalmente desenfadados, donde trata de tú a tú a personalidades reconocidas (recordemos también la campaña “Haz sandwich” del último mundial).

    El impacto en ventas ha sido contundente. No se le puede pedir mucho más a una campaña tan concreta en tiempo y espacio. Lo que más ha gustado de esta campaña son dos cosas: El niño boquiabierto del final, y la última línea de Mónica Huarte, la genial protagonista: “¿Pan blanco con Actileche?, ¡es el mismo que le compro a mi hijo!, él también necesita crecer”.


    compartir12691


        10 de 21
    MEDIDA del share golpeará a Televisa y Azteca con lanzamiento de séptima cadena a nivel nacional en México
    30 de enero 2013

    Por Lucía Suárez

    Desde el punto de vista negocio, uno de los problemas más complejos que deberán enfrentar las compañías Televisa y Azteca en el momento que aparezcan una o dos nuevas cadenas de televisión a nivel nacional, es que verán disminuido de forma automática el promedio anualizado de su Share (el número de televisores encendidos que los sintoniza en un momento dado).

    El problema del Share no es poca cosa. Es un indicador que permite a inversionistas en Bolsa y a anunciantes conocer el nivel de penetración de cada canal.


    compartir12690


        11 de 21
    AMTEC distribuye kit de iluminación portátil de leds Kino-Flo C2: más eficiente que el tungsteno
    30 de enero 2013

    Amtec distribuye Kit de iluminación portátil de leds Kino-Flo C2

    • Viene con un sólo reflector con marco para difusor o filtro, difusor de 90 grados, maleta para viaje y adaptador para tripié y maleta.
    • Es de 100 watts que equivalen a uno de 750 watts en tungsteno.
    • Su eficiencia es mayor al de tungsteno.
    • Temperatura de color variable, de 2,700 a 5,200 grados kelvin.
    • Acepta alimentación desde 100 hasta 240 AC. Es dimmeable.
    • Libre de flicker. Su precio: desde 3,200 dls.


    compartir12689


        12 de 21
    DIGITAL Advance promueve cámara Panasonic AG-AC90: graba en tarjetas SD. Trae 3 sensores MOS Full HD
    30 de enero 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Digital Advance distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

    Cámara Panasonic AG-AC90

    • Graba en tarjetas SD en formato AVC-CAM.
    • Con lente zoom 12x 29.8mm, equivalente a 35mm. Panea con alta calidad.
    • 3 sensores MOS Full HD (los MOS tienen más superficie de captación que los CMOS, que desperdicia 20 por construcción intrínseca).
    • Puede utilizarse de forma automática y manual con tres arillos: focos, zoom e iris.
    • Zoom digital 25x, programable 2x, 5x ó 10x.
    • Estabilizador óptico de imagen de 5 ejes (importante porque está diseñada para ser de mano).
    • Monitor touch panel de 3.5.
    • Opera en 50 y 60 Mhz, sistema auropeo y americano. Salida HDMI y conector USB.
    • Soporta hasta 1080/60p, máxima calidad.
    • Dos slots de tarjetas SD, para grabación simultánea o protección.
    • Cuesta: 2,250 dls.


    compartir12688


        13 de 21
    VENDE Axtel 883 torres de transmisión por 250 millones de dls. para crecer en triple play. Apuesta por AxtelTV
    30 de enero 2013

    Por Lucía Suárez

    Para enfrentar sus necesidades de liquidez para seguir creciendo y pagar servicios de interconexión pendientes por unos dos mil millones de pesos, la compañía Axtel vendió sus 883 torres de transmisión a la compañía American, que ahora se las rentará.

    La operación es la clásica que hemos visto en los últimos tiempos: empresas con liquidez entran como propietarias para adquirir bienes de capital que ayuden a compañías en crecimiento a no detener su desarrollo prometedor.

    La fórmula funciona.

    En el caso de Axtel su apuesta es por crecer con base en servicio triple play: telefonía, internet y televisión de paga.

    Lanza ya el servicio AxtelTV: para que el televidente vea lo que quiere cuando lo quiera.

  • En su servicio de televisión, AxtelTV no ofrece los canales de Azteca y Televisa, sí los culturales 11 y 22 y las familias HBO, MovieCity, Fox, Espn, Discovery, Disney...

  • Axtel invertirá 130 millones de dólares en los próximos 5 años para desarrollar AxtelTV.

  • Esperan conseguir en cinco años un millón de suscriptores.

  • De inicio está invirtiendo 30 millones de dólares para lanzar AxtelTV.
  • En cinco años AxtelTV cubrirá 39 ciudades de México, incluyendo Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

  • AxtelTV compite directo con los sistemas de cable (el servicio Yoo) y también con Total Play de Ricardos Salinas Pliego.

  • El Director de Axtel es Tomás Milmo.


  • compartir12699


        14 de 21
    INICIA rodaje Jirón de niebla en Querétaro con María Rojo como protagonista. Dirige Julio César Estrada. Suspenso de Taboada
    30 de enero 2013

    El guión del cineasta Carlos Enrique Taboada (escrito en 1989) llegará a la pantalla gracias a la casa productora Hilo Negro Films, que adquirió los derechos de la historia. Julio César Estrada dirige el largometraje que inicia rodaje en Querétaro.

    La producción está a cargo de Tizoc Rodríguez, Estrella Medina y el mismo Julio César Estrada.

    Con la adaptación de Gustavo Moheno, Ángel Pulido y Estrada, "Jirón de niebla", en los papaleres protagónicos se presentan María Rojo (Tía Elizabeth), José Ángel Bichir (Daniel), Alejandro Felipe (Daniel niño), Arcelia Ramírez (Irasema), Joaquín Cosio (Comandante Vega), Mario Zaragoza (Perito) y Ernesto Gómez Cruz (Profesor).

    Con un presupuesto de aproximadamente 35 millones de pesos, la producción a realizarse en Querétaro y Tequisquiapan durará siete semanas.

    “Jirón de niebla” narra la historia de un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva. Su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención.

    Elizabeth sentía un odio tremendo por su hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quién puede hablar y con quién no. Daniel es un títere hasta que se cansa de esta situación y la asesina.

    Después de tantos años de sufrimiento, Daniel inicia una nueva vida informando a sus conocidos que su tía decidió irse a Canadá. Hasta que un día le empiezan a llegar postales de la tía avisándole que va de regreso.

    En ese instante es cuando la historia da un vuelco y comienza el suspenso. Daniel cree que alguien lo vio en el momento del asesinato. Sospecha de todos.

    Por fin la historia perdida de Carlos Enrique Taboada llegará finalmente a la pantalla.


    compartir12686


        15 de 21
    EDITA Cineteca Nacional libro El cine actual: estallidos génericos, escrito con el gran humor de Jorge Ayala Blanco
    30 de enero 2013

    Jorge Ayala Blanco es un referente de la crítica cinematográfica en nuestro país, cuya obra destaca tanto por su labor como investigador y académico como por sus numerosos trabajos publicados en diversos medios impresos.

    Ganador de la Medalla Salvador Toscano 2010 y de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, Jorge Ayala Blanco publicó un 20 de enero de 1963, hace ya medio siglo, en el suplemento “México en la cultura”, su primera crítica cinematográfica, y desde entonces se ha convertido en una de las voces más comprometidas del medio, dueño de un punto de vista analítico particular y sin concesiones.

    Para conmemorar estas cinco décadas de trayectoria, la Cineteca Nacional edita la más reciente publicación de Ayala Blanco, El cine actual: estallidos genéricos.

    El libro es una continuación del volumen también publicado y editado por la Cineteca en diciembre de 2011, El cine actual: Verbos nucleares, en donde Ayala Blanco examinaba 270 filmes de acuerdo a las acciones dominantes a que remitían, mediante un método de análisis original que sólo permite el uso de cada verbo nuclear focalizado.

    En El cine actual: estallidos genéricos, el crítico analiza más de 300 títulos internacionales exhibidos en salas comerciales y alternativas de nuestro país, (producidos entre 2004 y 2009), a partir de la fusión de los géneros.

    En la actualidad los géneros cinematográficos han sufrido una transformación. El género puro ha prácticamente desaparecido para dar lugar a géneros híbridos, a mezclas y a lenguajes nuevos y distintos que se fusionan desde la técnica y la creación misma de una obra, en la que pueden confluir desde la risa, el drama, el horror, el western y hasta el musical.

    Los géneros han estallado, producto de una sublevación fílmica.

    Con su particular estilo, Jorge Ayala Blanco invita al lector a reinterpretar, bajo su mirada siempre analítica, cientos de películas, que adquieren un nuevo significado a partir de la disección crítica del escritor quien divide este trabajo bajo varias líneas temáticas como “La acción”, “La adolescencia”, “La animación” , “El Apocalipsis”, “La aventura”, “El drama depresivo”, “La erótica”, “La fábula”, “El musical”, “El melodrama”, entre otras.

    De este modo, El cine actual: estallidos genéricos ofrece una nueva perspectiva en torno a los géneros cinematográficos mediante estudios de caso.

    Es así que el lector podrá descubrir, a través del estilo único de Ayala Blanco, que Violines en el cielo (Yojiro Takita, Japón, 2008), por ejemplo, emplea el género del “aprendizaje funeral”, mientras que Las flores del cerezo (Doris Dorrie, Alemania, 2008), es clasificada como una “fábula viajera”, que como explica el autor es “a la vez lúdica y poética, tanática y proliferante, dionisiaca y visionaria (…)”.

    Asimismo, también están presentes el “melodrama neolacrimógeno” a través del análisis de Preciosa (De Lee Daniels, EUA, 2009); el “musical sanguinolento” en Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet (Tim Burton, EUA, 2007); el “periodismo duelista” con Frost/Nixon, la entrevista del escándalo (Ron Howard, EUA-Reino Unido-Francia, 2008); y la “poesía visual subjetivista” en Un lago (Philippe Grandrieux, Francia, 2008), entre otros.

    El cine actual: estallidos genéricos es la continuación de la exhaustiva labor de análisis cinematográfico de este académico y riguroso investigador mexicano.

    Se trata de una extensión de su serie dedicada al cine internacional exhibido en México, en la que se incluyen El cine actual: Desafío y pasión (Océano, 2003), El cine actual: Palabras clave (Océano, 2005) y El cine actual: Verbos nucleares (Cineteca Nacional, 2011), los cuales se suman a una bibliografía que asciende a más de una veintena de títulos.

    Miembro Nacional del Sistema de Investigadores desde 1988, Ayala Blanco también ha dedicado gran parte de su labor como investigador al cine mexicano, tema que abarca en títulos como La aventura del cine mexicano (1968), La búsqueda del cine mexicano (1974), La herética del cine mexicano (2006), todos ellos pertenecientes a la colección conocida como “El abecedario del cine mexicano”.

    Cabe mencionar que de esta colección la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó recientemente La justeza del cine mexicano.

    De este modo, la Cineteca Nacional, además de cumplir con su vocación de resguardar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional, genera, a través del área de Publicaciones, contenidos de calidad que complementan, enriquecen e invitan a la reflexión en torno a la cultura fílmica.

    El cine actual: estallidos genéricos, al igual que El cine actual: Verbos nucleares, será en todo el territorio nacional a través de la red de las Librerías Educal, además de la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura FCE y también podrá adquirirse en la Cineteca Nacional por un costo de $250 pesos.


    compartir12685


        16 de 21
    JWT México presenta JWT Action: shopper marketing para entender y atender mejor al comprador. La técnica sube ventas
    30 de enero 2013

    JWT México lanza sus operaciones de mercadotecnia del comprador o shopper marketing, de la mano de la casa matriz de esta disciplina con base en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Ohio. Esta nueva división se llamará JWT Action y contará con un equipo experto en transformar consumidores en compradores activos de las marcas de sus clientes.

    “JWT Action brindará asesoría de comunicación que ayuda a las marcas a entender mejor a su comprador (vs. consumidor) y a encontrar objetivos en común con el retailer-, para lograr no sólo el crecimiento de una marca sino también el crecimiento de la categoría para ese canal en específico”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.

    Agregó que los servicios que ofrecerá, que se suman a los que ya presta con gran éxito JWT México, incluyen:

  • Shopper marketing (mediante promociones de venta, comunicación directa, diseño de ofertas, cuponeo y promoción digital).

  • Inteligencia de negocios (a través de análisis de datos Nielsen, cálculo de riesgo y retorno de inversión).

  • Investigación y análisis.

  • Equipos con dedicación exclusiva al retailer.

  • Rediseño de islas y góndolas.

  • Activación y auditoría en campo.

    Esta división contará con el apoyo del director global de Nuevos Negocios, Ron Magliocco y la directora regional para Latinoamérica, Florencia Jabiu-Benne.

    El equipo local cuenta con la experiencia de Denise Pérez como directora general, Luis Reyes como director creativo, Laura García como gerente de Retail, Zulema Leeg como gerente de Cuentas, Belinda Ceja, como planner senior, Beatriz Loreto, como gerente de inteligencia de negocios, entre otros.

    Para dimensionar la importancia de esta disciplina, durante una reunión con clientes y medios de comunicación, Ron Magliocco, presentó la ponencia “Shopper Marketing de Clase Mundial”:

  • Indicó que de acuerdo a una encuesta realizada en 2012 por el Instituto de Shopper Marketing en Estados Unidos, 83 por ciento de las empresas de consumo masivo planean incrementar su inversión en shopper marketing durante los próximos años.

  • 55 por ciento de estas empresas indicaron que las inversiones excederán a aquellas destinadas a esfuerzos digitales: “Las compañías de manufactura que cuentan con una evolucionada disciplina de Shopper Marketing, reportaron que estos esfuerzos los ayudan a alcanzar las metas por cuenta y a incrementar el total de venta 50 por ciento más rápido que su competencia”.


  • compartir12683


        17 de 21
    JUAN Antonio de la Riva es ya el nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
    30 de enero 2013

    Debido a que Jorge Sánchez aceptó el cargo de Director de Imcine, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas tuvo cambios en su Mesa Directiva.

    Se integra con las siguientes personalidades:

  • Juan Antonio De La Riva, Presidente.
  • Armando Casas, Secretario.
  • Guadalupe Ferrer, Tesorero.
  • Dolores Heredia, Vocal.
  • Everardo González, Vocal.
  • Blanca Guerra, Vocal.
  • Arcelia Ramírez, Vocal.
  • Daniel Hidalgo, Vocal.
  • Lorenza Manrique, Comisión de vigilancia y fiscalización.
  • Mónica Lozano, Comisión de vigilancia y fiscalización.
  • Nerio Barberis, Comisión de vigilancia y fiscalización.


  • compartir12682


        18 de 21
    CARLA Estrada juega con producción de telenovela de época en programa Hoy. Puro sentido del humor
    30 de enero 2013

    Carla Estrada regresa al mundo de las telenovelas de época con la producción de Hoy es para amar, pero en esta ocasión deja a un lado el drama para realizar una historia cómica que se transmite todos los viernes durante el programa Hoy.

    Hoy es para amar cuenta la historia de amor entre Adela (Andrea Legarreta) y Bryan Nicanor El Negro (Raúl Araiza), quienes tendrán que vencer las adversidades que los separan, pues él es un peón y ella debe salvar a su familia de la ruina.

    Por otro lado, la madre de Adela, Prudencia de Alcurnia (Galilea Montijo), arregla el matrimonio de su hija con Luis Alfonso del Real (Héctor Sandarti), un hacendado que acaba de heredar una jugosa fortuna.

    Este viernes se transmitirá el tercer capítulo de esta historia. El Negro descubrirá que Adela se casará con otro hombre y le reclamará su engaño; por su parte, Adela le confesará al Padre Origel(Juan José) que no es virgen y Prudencia tratará de comprobar si Alfonso es un buen hombre para su hija.

    Otros actores que aparecen en esta historia escrita por Claudio Herrera y Sergio Sánchez “El Venado” son Jan, Gloria Aura, Arturo Lorca, Mateo Villa, Diego Di Marco y Morris.


    compartir12681


        19 de 21
    TRIBUNAL Federal rechaza que SCT deba modificar concesión para que Telmex venda televisión
    30 de enero 2013

    Por José Antonio Fernández

    De nueva cuenta Carlos Slim pierde otra instancia legal en su insistencia por conseguir que la Secretaría de Comuniciones le autorice a Telmex vender televisión de paga con su misma concesión.

  • El caso era fácil de pronosticar: cuando le dieron la concesión a Telmex, SCT no violó ninguna ley, por lo que la petición de Telmex no tiene curso legal.

  • La opción de Telmex es solicitar la autorización por parte de SCT, lo que se ve complejo en tanto ese tipo de concesiones deben otorgarse vía licitación.

  • De hecho, Carlos Slim es el actual concesionario de Telmex porque participó en su momento, junto con diversos socios, para ganar la licitación que privatizó al gigante de la telefonía en México, que antes de ser de Slim era un monopolio estatal.


  • compartir12680


        20 de 21
    TELEVISA lanza campaña Elige estar bien contigo: promueve buenos hábitos de salud
    30 de enero 2013

    Elige Estar Bien Contigo es una campaña de Televisa que busca apoyar la adopción de hábitos positivos basados en los conceptos salud y ejercicio, utilizándolos como soporte de mensajes enfocados a promover mejores hábitos de alimentación y cuidado general de la salud.

    Elige Estar Bien Contigo 2013 tiene varias etapas:

  • La primera recuerda las cápsulas con las que inició esta campaña en 2008, en las que se invitaba a la gente a “ponerse las pilas” para hacer ejercicio y se daban mensajes a los niños sobre la importancia del concepto: “mente sana en cuerpo sano”.

  • Las cápsulas de la campaña Elige Estar Bien Contigo 2013 son presentadas por Diego Di Marco, motivador de ejercicio físico, quien junto a cinco niños enseñará al público a hacer ejercicio “donde sea y como sea”.

  • Diego Di marco actualmente participa en el programa Hoy, donde interviene junto a Lupita Jones y da recomendaciones para llevar una vida sana.

  • Elige estar bien contigo es una producción de Rafael Bustillos.
  • Además de las cápsulas, la campaña incluye consejos prácticos que presentarán los comunicadores de diferentes programas.

  • La campaña Elige Estar Bien Contigo 2013 se difunde a través de las múltiples ventanas de Grupo Televisa: televisión abierta, televisión de paga, internet y revistas.


  • compartir12679


        21 de 21
    DEDICAN 6o. Festival Internacional Cine en el Campo a temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático
    30 de enero 2013

    El   Festival   Internacional   Cine   en   el   Campo   invita  a  realizadores  nacionales  e  internacionales  a  participar  en  su  6ta  edición  con   temas  relacionados  con  el  ambiente.

     El  31  de  enero  arranca  la  convocatoria  del  6to   Festival   Internacional   Cine   en   el   Campo   (FICC),   organizado   por   la   Fundación   Todo   por   el   Cine   A.C.

    Este 2013   une   esfuerzos   con   la   Alianza   México   REDD,   con   el   apoyo  de  la  Agencia  de  los  Estados  Unidos  para  el  Desarrollo  Internacional  (USAID,   por   sus   siglas   en   inglés),   la   Comisión   Nacional   para   el   Conocimiento   y   Uso   de   la   Biodiversidad   (CONABIO),   la   Fundación   BBVA   Bancomer     y   el   Instituto   Mexicano   de  Cinematografía  (IMCINE).

     La  apertura  de  la  convocatoria  dará  lugar  a  un  evento   de   presentación   a   realizarse   ese   mismo   día   en   la   Casa   del   Lago,   Juan   José   Arreola     del  Bosque  de  Chapultepec  a  las  18  hrs.

        “La   riqueza   natural   del   planeta   es   única   y   de   ella   dependemos   todos.   La   realización   de   un   festival   cinematográfico   de   esta   dimensión   promueve   el   diálogo   de   los   diferentes   actores   sociales   por   medio   del   cine   y   permite   que   un   número   cada   vez   mayor   de   personas   conozcan   más   sobre   las   historias   que   suceden   en   el   planeta   en   aras  de    alcanzar  un  mundo  mejor”,  afirmó  Fernanda  Rivero,  directora  del  Festival.

        El   objetivo   del   FICC,   es   promover   el   diálogo   entre   las   comunidades   rurales   de   México   y   la   producción   cinematográfica   en   cortometraje,   llevando   las   producciones   de   nuevos   talentos   a   las   comunidades   rurales   sin   acceso   al   cine.

        En   esta  oportunidad,  se  motiva  a  jóvenes  productores  a  realizar  historias  relacionadas   con   temas   como   la   adaptación   y   mitigación   al   cambio   climático,   desarrollo   rural   sustentable,  biodiversidad  y  migración.

        Precisamente   la   temática   elegida   fue   la   principal   razón   para   que   la   recién   constituida   Alianza   México   REDD   brindara   su   respaldo   al   Festival.

      “Esta   convocatoria   es   un   llamado   para   imaginar   a   partir   de   las   historias   del   campo,   de   contribuir  al  diálogo  entre  las  comunidades  y  los  diferentes  sectores  sociales  sobre  la   urgencia   de   actuar   para   disminuir   y   enfrentar   los   efectos   del   cambio   climático   y   fortalecer   una   visión   común   de   desarrollo   rural   sustentable   en   México”,   sostuvo  Alvaro Luna,  director  de  la  Alianza  México  REDD.


    compartir12678


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    2 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    5 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    6 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    7 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    9 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    10 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    11 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    12 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    13 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    14 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    15 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    16 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    17 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    18 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    19 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    20 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    21 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Cinetec STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx