Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
MENCIÓN Especial del Festival Pantalla de Cristal a Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas por promover la riqueza natural y cultural del sureste mexicano
12 de julio 2013

Por Juan Ibargüengoitia

Y el Festival Pantalla de Cristal otorgó una Mención Especial a Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas por promover la riqueza natural y cultural del sureste mexicano, defender de manera franca la equidad de género en los contenidos de sus producciones y establecer un nuevo modelo de televisión pública pensando de manera simultánea en el auditorio local, nacional e internacional. Débora Iturbe, quien fue su directora, lo hizo bien.

Nunca antes la televisión pública chiapaneca se había lanzado con tantos recursos y entusiasmo a contar la historia de Chiapas y también su momento actual.

Acertaron en la forma al producir la primera telenovela mexicana que se transmitió en dos versiones, una en español y otra en tzeltal. También hicieron una radionovela en tres idiomas, tres versiones: español, tzotzil y tzeltal.

Ahora con el cambio de gobierno, la expectativa es que el gobernador Manuel Velasco no frene la dinámica de producción de la radio y televisión pública chiapaneca.

Saben ya el camino: producir ficciones didácticas que busquen mejorar las condiciones de vida de la población impacta mucho más a la audiencia que todos los programas de análisis y opinión juntos.

El reconocimiento del Festival Pantalla de Cristal incluye también a su producción de documentales, en los que igualmente cuentan historias y lo hacen bien. ¡Aplauso!






    2 de 21
AGENCIA La DobleVida habla de su campaña Scribe Billborad: lo tiene todo. Marca mexicana Scribe apuesta por romper esquemas
12 de julio 2013

Manuel Camacho, Director General Creativo y de Estrategia Socio de La doblevida y de La Agencia Viva, Juan Pablo Manazza, Director General Creativo y Socio de La Agencia Viva y Miguel Mendiola, Director de Servicio a Clientes y Operaciones de La doblevida, responden al sondeo entre publicistas:

¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

La que nos gusta es Scribe Billborad.

Lo que más nos gusta de la campaña es que se trata de una idea llena de honestidad, donde la participación de la gente es clave.

Son ese tipo de ideas que cruzan todo: un exterior, o sea un billboard; un happening, donde una pintora vive dentro; algo digital, porque la gente pide dibujos por twitter, habla con la pintora, la sigue en streaming y ve el resultado; y, finalmente, los medios tradicionales, ya que se realizaron spots y cineminuto con todo esto.

Es una de esas ideas que normalmente sólo las veías en casos o videos que venían de otros países.

Es el tipo de ideas que ahora estamos haciendo en México. Scribe apuesta por romper esquemas y es un orgullo que sea una marca mexicana.

Scribe Billboard es una campaña que lo tiene todo: una gran estrategia, una marca que estamos transformando, un pensamiento nuevo, una marca con empatía con la gente, una idea genial que se convierte en una campaña integrada, una apuesta real y completa.

La campaña en digital tuvo repercusiones más allá de todo lo que habíamos imaginado: más de 100 millones de impactos en twitter, conexiones en streaming de más de 65 mil usuarios al mismo tiempo, fuimos TT dos veces en un mismo día.

Recibimos 12 mil dibujos.

Fuimos también tema de conversación online y offline, la gente aún sigue hablando de ello y todas las participaciones han sido positivas.

La gente pide más marcas así en México, pide cuadernos Scribe Billboard. Creemos que la marca ha conectado y este es sólo el principio.






    3 de 21
ÁLVARO Cueva mira con pesimismo Reforma en Telecomunicaciones. Pregunta: ¿cuántas veces hemos escuchado las mismas promesas?
12 de julio 2013

Por Álvaro Cueva

La cabeza me da vueltas. ¿Por qué? Por la reforma en materia de telecomunicaciones.

¿Cuántas veces no hemos escuchado las misma promesas? ¿Cuántas veces no hemos visto las mismas ceremonias? ¿Cuántas veces, después de tanto soñar, no nos hemos decepcionado?

¿Se acuerda usted de cómo empezó la historia de la televisión mexicana, la de los canales, la de los programas que millones de personas vemos todos los días?

Primero fue un canal privado, luego otro, otros, y salvo honrosas excepciones, como la de Canal 11 que se negó a mudarse a Chapultepec, todo terminaron fusionados en una sola empresa.

Obviamente aquello se volvió superpoderoso, nacieron Televisión Independiente de México (TIM) y el primer Canal 13, y mucha gente se emocionó ante la posibilidad de la competencia.

¿Y qué pasó?

Que TIM se fusionó con su competencia para crear Televisa, y Canal 13 quebró y terminó por convertirse en un canal del estado.

Televisa se volvió tan poderosa o más que lo que había antes y el Canal 13 jamás le hizo sombra, no seducía a las multitudes, no sabía cómo, ni siquiera tenía una razón de ser.

Hubo muchas cosas, pero luego vino Imevisión, cuya época de oro todavía se recuerda con entusiasmo, pero que ni remotamente gozó del impacto de Televisa.

El caso es que Imevisión se privatizó y se convirtió en Televisión Azteca
que, después de haber ilusionado al pueblo de México ante la posibilidad de meterle un susto a Televisa, terminó aliándose con ella en terrenos como la telefonía celular.

Hoy nos dicen que va a haber otras dos cadenas nacionales privadas y una pública, y muchas cosas muy buenas pero, ¿será cierto? ¿Durante cuánto tiempo?

Me declaro pesimista ante el tema de la reforma de telecomunicaciones pero no porque la considere mala, porque crea que es algo que no se deba hacer o porque tenga algo a favor o en contra de alguna autoridad o de alguna empresa.

Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva consultando la versión digital de la Revista Telemundo (ver pág. 52). Haga click ahora mismo.






    4 de 21
CÁMARA Sony F65, máxima estrella de la cinematogafía digital. Cuenta con sensor Súper 35 mm. y tecnología Rotary Shutter
12 de julio 2013

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

La máxima estrella de la cinematogafía digital Sony es la cámara F65.

  • Sensor Súper 35mm de 20 megapixeles. Es 8K.

  • Actualmente captura 4K en tarjetas SR Memory Sony y en grabadores externos, pero está preparada para recuperar la información capturada en 8K ó 6K.

  • Vale alrededor de 65,000 dls., sin lente. Montura PL.

  • Cuenta con el revolucionario Rotary Shutter que elimina los efectos negativos asociados a la lectura de un sensor CMOS genérico (como el de gelatina que da aberración en los paneos y el flash band que presenta franjas lechosas no deseadas).

  • Las Aparicio, de la casa productora Argos, es la primera película mexicana realizada en 4K. La hicieron con una cámara Sony F65.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámaras Sony para cine, haciendo click ahora mismo.






  •     5 de 21
    CÁMARAS Panasonic línea AVC CAM: AG-AC7, la más sencilla y AG-AC90 la más vendida
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Panasonic ofrece toda una familia de equipos de su línea AVC-CAM. Todas las cámaras capturan en tarjetas SD. Ofrecen 9 modelos.

    La cámara más sencilla es la AC7

  • Es de lente fijo.
  • Preferida por videógrafos.
  • Cuesta poco más de 1,500 dls.
  • Pesa menos de 2 kilos.
  • Tiene pantalla touch.
  • El zoom no granea.

    La más vendida es la Panasonic AC-90

  • Gusta mucho por la respuesta de su lente en luz intensa y muy baja.
  • También es touch.
  • Viene con LCD táctil de 3.5 pulg.
  • Cuenta con dos slots de grabación, para captura en dos tarjetas o continuar sin parar.
  • Vale poco más de 2,200 dls.

    Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.






  •     6 de 21
    COMTELSAT promueve Antenas Eri, las fabrican a la medida de acuerdo a potencia autorizada
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat promueve Antenas Eri:

  • Fabricadas en Estados Unidos.
  • Las manufacturan a la medida de acuerdo a la potencia autorizada.
  • Son de cobre.
  • Transmiten con Eri compañías como Azteca, Imer, Multimedios y estaciones fronterizas de FM.
  • Cuestan desde 15,000 hasta 150,000 dls.






  •     7 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye nuevo chasis para tarjetas Ross: control y monitoreo vía IP
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Ross lanza su nuevo chasis para tarjetas, lo distribuye Sistemas Digitales:

  • Viene con nueva fuente de 450 watts.
  • Control y monitoreo de las tarjetas vía IP.
  • Display a través de la interfase DashBoard.
  • Soporte, control y monitoreo SNMP (protocolo de control de alarmas, como energía de cada tarjeta, presencia/ausencia de señal de entrada y salida...).
  • En el display frontal identifica tarjetas instaladas y dirección IP.

    Ross ofrece una gran variedad de tarjetas que pueden colocarse en su chasis OpenGear 3.0:

  • Convertidores eléctrico- óptico y viceversa.
  • Sincronización y delay de audio y video.
  • Monitoreo de video, master control y branding (publicidad) y múltiples convertidores de audio y video para todas las opciones de hoy.
  • Tienen garantía de 5 años.






  •     8 de 21
    63 por ciento no está de acuerdo que extranjeros participen en comités de Imcine que deciden a qué películas mexicanas apoyar con fondos públicos
    12 de julio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Está usted de acuerdo que extranjeros participen en los comités de selección de Imcine para decidir qué películas mexicanas reciban apoyo de fondos públicos?

  • 63 por ciento: Como se trata de fondos públicos, en los comités sólo deben participar mexicanos.

  • 20 por ciento: Estoy de acuerdo que participe un extranjero en cada comité, no más de uno.

  • 17 por ciento: No veo problema que participen en esos comités de selección cuantos extranjeros quieran.






  •     9 de 21
    VIDAL Cantú: la película de Cantinflas es una historia de superación, cómo hizo un mexicano para llegar a lo más alto en el mundo del cine
    12 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Vidal Cantú, productor ejecutivo de la película Cantinflas, cuenta en video/entrevista que la cinta centra su esfuerzo en narrar cómo hizo un mexicano de condición humilde para llegar a convertirse en un artista de fama y reconocimiento mundial que incluso durmió en la Casa Blanca por invitación del Presidente de Estados Unidos.

    Vea video/entrevista con Vidal Cantú.






        10 de 21
    AMTEC distribuye toda la línea The Foundry: para postproducción de alta calidad. Incluye Modo, modelado en 3D
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Amtec distribuye toda la línea de productos The Foundry, diseñados para alcanzar los más altos niveles de calidad en postproducción:

  • En The Foundry están abiertos para que los productores soliciten soluciones especiales no existentes.

  • The Foundry fabrica Nuke (programa nodal de composición), Hero (para flujos de trabajo), Mari (pintado y texturas), Katana (iluminación), Modo (para modelado en 3D).

    Aquí vea video/entrevista con Erandi Arredondo de Amtec que incluye información de precios.






  •     11 de 21
    SARA Hoch: Festival de Guanajuato exhibe más de 60 películas mexicanas. Convoca a productores a no quejarse más y trabajar por mayor difusión
    12 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Sara Hoch inició el Festival de Cine Guanajuato promoviendo cortos. Hoy el Festival proyecta más de 400 películas, de las cuales más de 60 son mexicanas.

    Sara Hoch convoca a los productores a no quejarse más y trabajar de forma creativa para encontrar mejores caminos para la difusión y rentabilidad del cine mexicano.

    Aquí la video/entrevista con Sara Hoch, en la que describe la dimensión que ha logrado hoy el Festival de Cine Guanajuato.






        12 de 21
    VEAS distribuye SumaVisión: para que sistemas de televisión de paga ofrezcan todas las opciones a sus suscriptores en su control remoto
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Veas distribuye su sistema SumaVisión:

  • Está diseñado especialmente para sistemas de televisión de paga.

  • Permite que los suscriptores tengan en su control remoto todas las posibilidades para conectarse de inmediato a redes sociales, televisión de paga, YouTube, juegos...

  • El control remoto tiene teclado.

  • Es tener en la pantalla casera todas las funciones que hoy están a disposición en los celulares más modernos, más televisión de paga.

    Vea video grabado en el stand de Veas de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx

  • El sistema SumaVisión de Veas ya opera en Reynosa, Tamaulipas.






  •     13 de 21
    EXCELENCIA distribuye Uplink portátil Vislink. Único en el mercado. Se transporta en una maleta de viaje
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Excelencia distribuye Uplink portátil de Vislink:

  • Viene en una maleta de viaje.
  • Fabricado en Inglaterra.
  • En minutos se orienta al satélite sin dificultad.
  • Plato de 90 centímetros.
  • Amplificador de estado sólido de 5 watts.
  • Portabilidad única en el mercado.
  • Todo el sistema pesa menos de 15 kilos.
  • Trae todo integrado.
  • Cuesta aproximadamente 120,000 dls.

    Vea video grabado en el stand de Excelencia de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista telemundo y Canal100.com.mx






  •     14 de 21
    CASA Buñuel en México conmemora 30º Aniversario luctuoso de Buñuel, genio del cine. Aquí el programa. Hay talleres
    12 de julio 2013

    La Casa Buñuel en México conmemorará el 30º Aniversario luctuoso del cineasta español Luis Buñuel, gracias al apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la UNAM, así como de la Embajada de España en México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

    Programa de actividades:

    12 al 21 de julio

    - 2ª Semana de Cine Español en la Cineteca Nuevo León

    . - Se presenta la conferencia magistral "Luis Buñuel: cine de autor", impartida por el director y guionista Jonás Trueba (España, 1981).

    - Función especial de la película "Él" (Buñuel, 1953), por el 60º aniversario de su estreno.

    25 al 27 de julio

    - Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Guanajuato).

    - Función especial de la película “Él” (Buñuel, 1953) -rodada en la ciudad de Guanajuato-, en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

    - Presenta el largometraje Mario Barro, de Casa Buñuel.

    23 de julio al 25 de agosto - Filmoteca de la UNAM

    - El ciclo “Buñuel mexicano: 30 años de su fallecimiento”, programa elaborado por la Filmoteca de la UNAM, es una retrospectiva de los filmes que dan cuenta de su paso por la industria del cine mexicano en la década de los años 40 y 50 del siglo pasado.

    - En la Casa del Lago inició en mayo y continuará julio y agosto.

    - En el Cinematógrafo del Chopo se exhibirá del 23 de julio al 25 de agosto.

    - El ciclo se completará con un homenaje en la Sala José Revueltas, del 31 de julio al 2 de agosto. Exhiben la película “Él” (Buñuel, 1953) y los documentales "Buñuel" (Rafael Cortés, 1984), y "El último guión" (Javier Espada/Gaizka Urresti, 2008). Ver programación.

    29 de julio

    - Cineteca Nacional de México.

    Función especial de la película "Él" (Buñuel, 1953) en la sala 7 de la Cineteca Nacional a las 18:00 horas.

    - La película será presentada por Nelson Carro (Subdirector de Programación de la Cineteca Nacional, José Manuel García (Jefe de la Unidad de Acceso Interinstitucional de la Filmoteca UNAM) y Mario Barro, representante de Casa Buñuel.

    29 de julio al 2 de agosto

    - Casa Buñuel en México / Filmoteca de la UNAM.

    - Talleres: “Curaduría de cine”, con Garbiñe Ortega (programadora de cine, España).

    - El cine como espejo, con Jonás Trueba (cineasta, España).

    - Los talleres darán inicio en la Casa Buñuel el 29 de julio y continuarán a lo largo de toda la semana en las instalaciones de la Filmoteca de la UNAM (Cto. Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, cerca estación del metro Universidad, línea 3).

    2 de agosto

    - Filmoteca de la UNAM / Cátedra Bergman UNAM.

    - Sesión extraordinaria de Jonás Trueba, con la proyección de la película "Los Ilusos" (España, 2013, 93 min.) a las 18:30 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

    - Al finalizar la proyección, en el marco de la Cátedra Bergman UNAM, se realizará la conversación “Cine íntimo y de autorretrato” entre Jonás Trueba (España, cineasta) y Christiane Burkhard (Alemania-México, cineasta); seguido de un brindis.

  • Entrada libre, cupo limitado. Prerregistro aquí.

    8 de agosto

    - Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la UNAM.

    - Sesión extraordinaria de Pablo Berger (España, cineasta) con Daniel Giménez Cacho (México, actor y director) en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) a las 17:00 horas; seguida de la proyección de "Blancanieves" (Pablo Berger, España, 2012, 104 min.) en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, a las 19:00 horas.

  • Entrada libre, cupo limitado.

    - Para la charla y exhibición de la película deberá realizarse un prerregistro por cada actividad.






  •     15 de 21
    FECHAS de castings para la nueva generación de La Academia de TV Azteca: Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Ciudad de México
    12 de julio 2013

    La Academia de TV Azteca, el reality show que ha lanzado a la fama a un mayor número de artistas, continúa con su proyector de valorar el esfuerzo, el estudio y el deseo de superación. Como siempre, la preparación será extrema y muy efectiva.

    Buscan talento en todos los rincones de México:

  • Invitan a jóvenes entre 18 y 30 años

  • Guadalajara: Sábado 20 de julio.
  • Monterrey: Sábado 27 de julio.
  • Veracruz: Sábado 10 de agosto.
  • D.F.: Sábado 17 de agosto.






  •     16 de 21
    RADIO y Televisión de Quintana Roo produce Baktun, primera telenovela hablada en maya. Quitaron 300 besos porque...
    12 de julio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ya antes Radio y Televisión de Chiapas produjo la primera telenovela hablada en una lengua indígena: Mucho corazón, estrenada el 25 de enero de 2012.

    Ahora es otra televisora pública la que se lanza a producir la primera telenovela hablada en maya: el Sistema Quintanarroense de Radio y Televisión produce Baktún, una historia actual en la que el protagonista maya llega hasta Nueva York y se hace tuitero.

    Como característica curiosa, Baktun no incluye besos. Eliminaron 300 besos de la telenovela porque en la cultura maya no son bien vistos antes del matrimonio. El director es Bruno Cárcamo Arvide (también realizador de Voces en extinción, Sacbé, la ruta maya y de Palabra verdadera, series documentales habladas en maya).

    Baktun cuenta la historia de Jacinto, joven maya que regresa a su pueblo luego de vivir en Estados Unidos.

    El maya es hablado actualmente por poco más de 700,000 personas, y como todas los idiomas indígenas corre en peligro de extinguirse en los próximos años si no es apoyado por políticas públicas que le defiendan y promuevan entre la población.

    La telenovela Baktun consta de 21 capítulos.






        17 de 21
    TV Azteca instaló ya 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia para 452 muncipios. Cubrirá 753 municipios, 96 por ciento del país
    12 de julio 2013

    TV Azteca ha instalado 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia, como parte del proyecto de telecomunicaciones que incluirá una red de 19,000 kilómetros a lo largo del país. Ello suma actualmente 452 municipios conectados, de un total de 753 en los que desplegará la red.

    Como se anunció previamente, Azteca construye en Colombia la mayor red de fibra óptica de América Latina.

    Dicha red representa un incremento significativo en la infraestructura de servicios de telecomunicaciones; de acuerdo con estimaciones del gobierno colombiano el número de municipios cubiertos con fibra óptica en el país se incrementará de 27 a 96 por ciento, lo que facilita el desarrollo integral de Colombia.

    Azteca comercializará servicios de conectividad de clase mundial a precios accesibles para grandes segmentos de la población; lo que incidirá positivamente en el bienestar de las familias y la productividad de los negocios, así como disponibilidad de mejores servicios públicos.

    Para la instalación de la red, el gobierno colombiano aporta cerca de 235 millones de dólares.






        18 de 21
    POSPONE Cofetel Apagón en Juárez, Monterrey, Laredo, Reynosa y Matamoros al 29 de mayo de 2014
    12 de julio 2013

    Por Lucía Suárez

    Cofetel pospone del 26 de noviembre al 29 de mayo de 2014 el Apagón Analógico en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

    Se da el gobierno federal un respiro para que esa segunda fase del Apagón la organice ya el nuevo Instituto de Telecomunicaciones. Hace sentido la nueva fecha.






        19 de 21
    VIDEO/Entrevista con Humenazin Rodríguez en la exposición 20 años de Canal 22, que se montó frente al Ángel en Reforma
    12 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Huemanzin Rodríguez es hoy por hoy el reportero cultural más importante de la televisión mexicana.

    Desde hace más de una década le toma el pulso al mundo cultural de México todos los días. Conoce a fondo cada lugar, cada espacio cultural y también muchas de las obras de los artistas jóvenes, maduros y consagrados.

    Lo entrevisté en la exposición 20 años de Canal 22 como canal cultural, que fue montada sobre Paseo de la Reforma, en la que por supuesto su imagen estuvo presente. Aquí la video/entrevista:






        20 de 21
    SEXTA edición del Foro Bilateral Cinematográfico, en esta ocasión participan Colombia y México
    12 de julio 2013

    El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Cine Guanajuato invitan a profesionales de la industria cinematográfica y público interesado a la 6ta. edición del Foro Bilateral, en esta ocasión entre Colombia y México.

    Temas:

  • Transmedia: Convergencia de Plataformas.
  • CoPoducción entre México y colombia.
    -Estudio del caso: La Sirga, Dir. William Vega.
    -Estudio de caso. Alianza de Producción y Distribución Dynamo y Canana.

  • Políticas Públicas de Cinematografía: Proimágenes e Imcine.

    Casos de éxito:

    -Películas El cártel de los sapos (Colombia) y Nosotros los Nobles (México).

    Confirmar asistencia a:

  • foro@guanajuatofilmfestival.com.
  • 25 de julio 2013.
  • 9am a 2 pm.
  • Asistencia gratuita.






  •     21 de 21
    CANAL Once lanza programa Aquí en corto, foro abierto para que jóvenes polemicen sobre temas de su interés
    12 de julio 2013

    Canal Once presenta el programa Aquí en corto, foro abierto para jóvenes en el que discutirán temas de su interés. Conduce el periodista Rubén Álvarez Mendiola. Se transmite todos los jueves a las 8 de la noche.

    Rubén Álvarez señaló que en la actualidad no existen espacios en televisión para que los jóvenes polemicen sobre temas de la vida cotidiana: Este espacio es una oportunidad magnífica para que los jóvenes sean protagonistas de lo que ellos mismos quieren decir, conversar y discutir.”

    La directora de Once TV México, Enriqueta Cabrera, resaltó el hecho de que nunca en México ha habido tantos jóvenes. “La pirámide demográfica del país se ha centrado en ellos. Nosotros pensamos que es necesario que los jóvenes hablen sobre las temáticas que son de su interés y es necesario también que la sociedad escuche lo que tienen que decir. Justamente esa es nuestra apuesta y nuestra vocación como televisora; es parte de una necesidad y de una obligación ciudadana abrir espacios para ellos”, expresó ante periodistas y jóvenes que asistieron al evento.

    Dinámica del programa: un grupo de jóvenes panelistas y público activo dan a conocer sus puntos de vista y las diferentes formas en que enfrentan los problemas sociales actuales.

    Temas a tratar: violencia en la pareja, tribus urbanas, futuro profesional, adicciones, movimiento estudiantil, diferencia sexual y amistad, interrupción del embarazo y nuevas identidades sexuales... Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de proponer temas a través de las redes sociales.

    Con una duración de 52 minutos, “Aquí en corto” estará dividido en cuatro bloques en el que su conductor presentará las diferentes secciones: sondeos, entrevistas, reportajes, datos duros sobre el tema a tratar y lectura de mensajes recibidos a través de Facebook y Twitter.






    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    2 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    3 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    4 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    5 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    6 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    7 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    9 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    10 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    11 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    12 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    13 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    14 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    15 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    17 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    18 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    19 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    20 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    21 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!