|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
REFORMA en Telecomunicaciones retoma modelo mexicano de televisión de los años cincuenta, el inicial
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión nos permite ver que el modelo mexicano que se pensó en los años cincuenta vuelve a tomar vida.
Observe el lector: en ese tiempo, cuando dio inicio la televisión, la decisón de Miguel Alemán Valdés, entonces Presidente de México, fue dar tres concesiones de televisión a tres personajes para que ofrecieran al público tres canales de televisión comerciales con características distintas.
Y así fue: el Canal 2 a Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien lo alimentó con su extraordinario concepto de entretenimiento que nació en la XEW (que prevalece hasta la fecha).
El Canal 4 para Rómulo O´Farril, fundador del periódico Novedades, que entonces era muy importante, con influencia popular, había alcanzado un alto grado de desarrollo en el mundo de las noticias y la información de todo tipo.
Y el tercer personaje seleccionado fue el Ing. Guillermo González Camarena, a quien el poder presidencial dio el Canal 5.
González Camarena era un genio, apasionado máximo de la televisión que además desarrollaba su propia tecnología, fue quien inventó la televisión a color.
Visto a la distancia, claro está Miguel Alemán dio la oportunidad a tres grandes figuras que tenían méritos propios para manejar creativamente cada uno su propia propuesta de televisión. Desde el inicio se dio la competencia. Todo era nuevo. Se inventaron en México las telenovelas.
Pero el modelo no quedó ahí: se enriqueció cuando Adolfo López Mateos aceptó la propuesta de Alejo Peralta para lanzar un canal desde el Instituto Politécnico Nacional (Canal 11). Su preocupación, compartida por Eugenio Méndez Docurro, era genuina y generosa: querían brindar contenido educativo y cultural a toda la población.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
EN Ecuador, nueva Ley impide que iniciativa privada concentre más del 33 por ciento de concesiones de televisión y crean delito por linchamiento mediático
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las leyes de telecomunicaciones, radio y televisión están siendo de lo más variado en el mundo. Cada país trae un modelo diferente según se da la dinámica de sus fuerzas políticas.
Uno de los casos que más ha llamado la atención, es el de la nueva ley ecuatoriana que incluye consideraciones muy especiales:
La iniciativa privada no puede aspirar a más del 33 por ciento de las concesiones.
Otro 33 por ciento es para lo que llaman medios comunitarios.
Y el restante 33 por ciento está reservado para medios públicos.
La ley es muy controvertida porque inhibe la inversión privada y abre una polémica que tiene sustento: ¿será que el principal objetivo es simplemente que el gobierno ejerza un control muy preciso de la libertad de expresión?
El modelo de Ecuador, que también limita la concentración de suscriptores para los sistemas de televisión de paga (máximo un 35 por ciento del mercado por concesionario), difícilmente puede ser seguido por otro país.
Además, el artículo 26 de la nueva ley ecuatoriana apunta un nuevo delito: linchamiento mediático, que consiste en que varios medios insistan una y otra vez con sus mensajes en desprestigiar a una persona (empresa, o institución).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
GANA video corporativo Fabiola Calvo de Video Master Producciones premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía. Es de Rolando Rivera
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el video corporativo Fabiola Calvo de la casa productora Video Master Producciones, dirigido por Rolando Rivera, ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a la Mejor Fotografía y Mejor Color, Pintado y Retoque (ambos realizados por el mismo Rolando Rivera) y al Mejor Casting.
La diseñador Fabiola Calvo es famosa por su colorido. Se inspira en el Istmo y en los tradicionales bordados de Santa María Tlahuitoltepec.
El gran encanto del video es que lucen al máximo vestidos y diseños. Eligieron bien como escenario la arcada antigua oaxaqueña inconfundible que presenta toques de vegetación en un plano muy lejano.
Acertado también su cierto aire cursi que se respira sólo en la pasarela. Se da porque las mujeres en silencio siempre provocan a la cámara: con esa actitud pueden convertir cualquier lugar en una suerte de paraíso en el que la imaginación vuela sin rumbo.
El espectáculo da placer. Como en el ballet, sólo por momentos la máxima estética se alcanza, es cuando lo cursi se transforma en fiera y se vuelve deseo. Arrebatador momento lleno de suspiros.
Fabiola Calvo es una de las diseñadoras mexicanas más reconocidas. Se proyecta ya en el extranjero. Sus sofisticados bordados de Santa María Tlahuitoltepec se nutren de la artística tradición indígena. Obras de arte. El director Rolando Rivera los hace lucir. Se nota que los quiere, que le cautivaron. No dudó el tono. Su video es también una especie de ofrenda.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
JORGE Aguilar habla de su campaña para el lanzamiento Chevrolet Camaro Hot Wheels
|
|
|
Jorge Aguilar, Vicepresidente Creativo de McCann Worldgroup México, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Una de ellas es el lanzamiento de Chevrolet Camaro Hot Wheels.
Todos alguna vez jugamos con autos a escala, y esos recuerdos los hicimos realidad con el nuevo Chevrolet Camaro Hot Wheels.
Ese sueño de niño lo hicimos realidad con base en un poderoso pensamiento humano: cambian los juguetes, pero conservamos el alma de niños.
Una de las ejecuciones hace un statement muy claro sobre la idea de campaña: "Big Boys deserve big toys".
Las ejecuciones, personalidad y tratamiento gráfico de esta campaña siguen haciendo de Chevrolet Camaro toda una leyenda.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CINEMEX y Cinépolis controlan 98 por ciento de salas en México. ¿Cómo manejará Comisión de Competencia este caso en el corto plazo?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo que no está claro es cómo manejará la Comisión de Competencia el caso Cinemex y Cinépolis.
Ahora que Blockbuster decidió hacer un nuevo complejo de salas en el Estado de México, queda la pregunta: ¿deveras la Comisión de Competencia dará espaldarazo al modelo que hoy existe en la exhibición, que dos empresas controlen el 98 por ciento de las salas?
No creo que sea posible.
Quizá una solución es crear una cadena de exhibición cultural pública que sea impulsada en casas de la cultura, museos y teatros estatales, como los del Seguro Social.
Esa cadena pública más apoyos a exhibidores independientes, podría lograr un mejor equilibrio en la exhibición cinematográfica de México. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TRICASTER 8000, el más completo de la familia Newtek. Lo distribuye Pixel. Trae 8 bancos de efectos, 24 sets virtuales, tracking de video...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
El Tricaster más completo de la familia es el modelo 8000, cuenta con todas las características del Tricaster TC855 más las siguientes:
8 bancos de efectos que pueden mezclarse entre ellos.
4 canales de DSK, para perforar chromas y alphas (marca títulos, clips...).
4 capas de composición de gráficos, títulos y video en vivo en cada banco de efectos, cada uno con controles de transición independientes.
24 sets virtuales en vivo HD con configuraciones predeterminadas, múltiples ángulos sin mover la cámara real, paneo y zoom en vivo sin mover la cámara real.
Graba macros (son las secuencias de operación del switcher que serán realizadas por los hot-spots para que el mismo conductor dispare órdenes de pantalla).
Fuente redundante para garantizar continuidad de la transmisión.
Tracking de video (para colocar en el set virtual un video integrado en la escenografía cuya posición puede ser manipulada por el conductor).
Interactúa en tiempo real con YouTube, Facebook, Twitter, Flicker, FTP o servidores de red.
El TriCaster 8000 no requiere ningún tipo de convertidores.
Pixel distribuye toda la familia de productos NewTek, incluyendo Tricaster.
Lo invitamos a leer el Informe Especial del Tricaster, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo 2012. Reconocen desde Noticia hasta Divulgación Científica y Cultural
|
|
|
Es el reconocimiento del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.
Este reconocimiento se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.
Las categorías son:
Noticia
Reportaje / Periodismo de Investigación
Crónica
Fotografía
Artículo de Fondo / Opinión
Caricatura / Humor
Entrevista
Divulgación Científica y Cultural
Cierre de convocatoria: viernes 26 de Julio 2013.
Interesados consutar bases ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
57 por ciento considera que nuevo cine mexicano no hace taquilla por mala distribución y no hace rating en televisión por malos horarios
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que el nuevo cine mexicano no logra hacer buena taquilla en las salas de cine y tiene menos rating que las películas de Hollywood en televisión?
57 por ciento: El problema es que el nuevo cine mexicano no tiene buena distribución en salas de cine y no tiene buenos horarios en televisión.
43 por ciento: Porque muchas de las nuevas películas mexicanas dicen muchas groserías y no son para toda la familia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
LANZAMIENTO de dos nuevas cadenas de televisión abierta obliga a que Televisa y Azteca diversifiquen ingresos
|
|
|
Por Lucía Suárez
La mejor defensa para Televisa y TV Azteca ante la próxima entrada de dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, es diversificar sus ingresos.
Hoy en día Televisa tiene poco más del 60 por ciento del mercado y TV Azteca se queda con poco más del 30 por ciento.
Lógico es pensar que con la entrada de dos nuevas cadenas de televisión abierta esos porcentajes tendrán que variar, aún cuando es importante considerar que el mercado puede crecer con la aparición de nuevos anunciantes.
Será en 2014 cuando sepamos quiénes son los nuevos concesionarios de las dos nuevas cadenas, para entonces tanto Televisa como TV Azteca tendrán que estar bien pertrechados, y la mejor forma es diversificar sus ingresos.
TV Azteca suma ya a sus ingresos el negocio de la fibra óptica en Colombia. Por su parte Televisa tiene también ingresos por televisión de paga, que representa aproximadamente hasta el 40 por ciento de su facturación.
Ambos consorcios pueden encontrar la fórmula para no resultar golpeados con la nueva apertura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
PELEAN cervezas artesanales para que se acabe exclusividad de las grandes marcas en bares, restaurantes y hoteles
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las cervezas artesanales, que según analistas no tienen más del 1 por ciento del mercado al día de hoy, han abierto una activa pelea en la Comisión de Competencia para que se les abra la puerta en todos los bares, restaurantes y hoteles, lo que significa que se termine con los contratos exclusivos de las grandes marcas en ese tipo de establecimientos.
El pleito es ya largo y tiene su razón de ser: las cervezas artesanales alegan que se elimina la competencia en el momento que las grandes marcas salen a comprar mercado con la máscara de que los establecimientos de forma voluntaria venden en exclusiva tal o cual cerveza.
En realidad no es exactamente voluntario, es un trato de negocios: el restaurante, bar u hotel recibe ciertos beneficios, que pueden ser económicos o en especie, a cambios de firmar la exclusividad.
Por lo pronto, todo indica que la Comisión de Competencia buscará la forma de regular las exclusivas.
El problema para las cervezas artesanales es que no tienen el poder económico para hacer tratos de exclusividad como sí los consolidan las grandes marcas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
LANZAN Conaculta y Gobernación nuevo programa anticrimen con Talleres Culturales en todo el país
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Anuncia Rafael Tovar y de Teresa que Conaculta en conjunto con la Secretaría de Gobernación lanzan un programa muy ambicioso anticrimen de Talleres Culturales en todo el país.
Del 16 de julio al 31 de agosto.
Cobertura en 25 estados de la República.
Los Talleres tienen un amplio abanico, van de música y funciones de cine hasta lucha libre.
Uno de los objetivos es que se impartan en zonas de alta incidencia delictiva para ayudar a combatir el crimen.
Gobernación tiene identificadas 1060 colonias/zonas con alta delincuencia en todo el país.
Estos primeros Talleres cubrirán 100 municipios. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
TagDF organizado por Televisa dejó ver coincidencias: hay que trabajar mucho para llegar a algo y pensar en lo que no existe
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Un común denominador encontré en los distintos expositores que participaron en TagDF organizado por Televisa: hay que trabajar mucho para llegar a algo y pensar en hacer realidad lo que no existe.
James Cameron, Alfonso Cuarón, Steve Wozniak y todos los demás hicieron un reconocimiento a quienes antes de ellos lograron avances que abrieron camino.
Coincideron en que quien juega el papel de innovador por momentos puede sentirse detenido en su ruta, sin embargo el trabajo le va abriendo puertas para conseguir hacer realidad eso que de inicio vive sólo en la imaginación.
Cameron adelantó que vienen dos partes más de Avatar.
El director de cine Alfonso Cuarón contó que para su película Gravedad tuvo que diseñar avances tecnológicos creados por él mismo junto con el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki.
Charlie Todd, quien inventó el día en calzones en el metro, reveló que la idea inicial fue sólo por encontrar una forma de expresión y entretenimiento/diversión distinta. Cuando lo hizo por primera vez, paseó el mismo en calzones en el metro junto con otros seis amigos. Planearon que en una de las estaciones subiera un amigo más vendiendo pantalones, lo que provocó que todos los pasajeros se divirtieran. El efecto fue redondo.
Steve Wozniak se aventuró a decir que Apple seguirá sin pausas sin Steve Jobs, fue la afirmación más temeraria de TagDF.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SÓLO en producción de spots de televisión, partidos políticos gastaron 107 millones de pesos en sus campañas del 2012
|
|
|
Por Lucía Suárez
De acuerdo a un reporte del IFE, los partidos políticos habrían gastado 107 millones de pesos en la producción de spots de televisión para sus campañas de 2012.
Aquí la lista de gastos por partido político. Las cifras son en pesos:
PRI y Partido Verde: 46 (millones) 468,582.
PAN: 36 (millones) 724,980.
PRD, PT y Movimiento Ciudadano: 11 (millones) 532,126.
Nueva Alianza: 9 (millones) 165,763.
Partido Verde sin coalición: 2 (millones) 868,117.
PRI sin coalición: 341 (mil) 746.
Destaca la diferencia entre PRI y PRD, primero y segundo lugar de preferencias electorales por la Presidencia en 2012.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TELETEC realiza proyectos llave en mano para canales de televisión que son trajes a la medida
|
|
|
Fuente: barra verde/Canal100.com.mx
La compañía Teletec desarrolla proyectos llave en mano para canales de televisión que los diseña como trajes a la medida.
Considera en primer lugar el equipamiento con el que cuenta cada estación.
En cada proyecta contempla cámaras, iluminación, servidores, consolas, transmisión e inclusive mecánica teatral y videoteca.
Vea video/entrevista con Alfonso Vázquez grabada en el stand de Teletec de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
CÁMARAS, audio, monitores y más en el stand de Sony de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony exhibió una gran variedad de equipo en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
Cámaras de todos los niveles, desde las más sofisticadas para producir cine digital hasta los modelos cámara en mano pasando por cámaras de estudio para televisión, noticias, deportes...
Zona especial para mostrar compatibilidad con Sony Vegas y Scratch.
Impulsan su nueva línea de audio, en especial la familia de micrófonos Sony DMZ.
Vea aquí la video/entrevista con el Ing. Humberto González que describe el stand con el que participó Sony en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
VIDEO: Excelencia distribuye helicóptero a escala que transmite Alta Definición en vivo en pleno vuelo
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Excelencia distribuye helicóptero a escala que tiene una cualidad mayor: puede equiparse para transmitir en vivo en pleno vuelo.
El microtransmisor de fabricación inglesa transmite en 1080p, Alta Definición.
Tienen de 6 y 8 hélices. Ambos son muy estables.
Recomiendan su uso para televisión y también para seguridad.
Vale 25,000 dls., sin microtransmisor.
Con cámara y microtransmisor cuesta alrededor de 50,000 dls.
El de 6 hélices alcanza una altura hasta de 1 kilómetro.
El helicóptero es de fabricación holandesa.
Vea el video grabado en el stand de Excelencia de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, con la explicación del Ing. Jorge Castañeda (Presidente de Excelencia).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
AMTEC distribuye consola de audio Studer: regula automáticamente saturación de voces y sube niveles muy bajos
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec distribuye la consola de audio Studer.
Es recomendable para radio y televisión.
Cuenta con una características de gran utilidad que permite mayor concentración del operador: impide de forma automática la saturación de voces cuando alguien habla demasiado fuerte y también sube los niveles de voz cuando una persona no proyecta volumen mayor.
Ideal para todo tipo de conciertos o programas de televisión en vivo.
Vea video grabado en Amtec, con la descripción del Ing. César Cruz de la consola Studer.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL de Cine Guanajuato genera publicidad sin costo por 500 millones de pesos para el nombre Guanajuato. Vea video/entrevista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Me dice Fernando Oliva, secretario de Turismo de
la tierra de José Alfredo Jiménez, que el Festival
de Cine Guanajuato genera publicidad sin costo de
500 millones de pesos para el nombre Guanajuato.
Calcula que el Festival Cervantino genera
publcidad sin costo de 700 millones de pesos para
el nombre Guanajuato.
En este 2013, todo el estado de Guanajuato
puede captar una inversión en infraestructura
turística mayor a los 1,000 millones de pesos.
El Festival de Cine Guanjuato genera una
asistencia de 70,000 personas, no todos pernoctan.
El gasto de los 70,000 se calcula en 140 millones
de pesos.
La derrama económica de turistas en todo el
estado de Guanajuato durante 2012 fue de 51,000
millones de pesos.
Vea video/entrevista con Fernando Oliva realizada
en la conferencia de prensa en la que se anunció
el Festival de Cine Guanajuato 2013, que dirige
desde su fundación Sara Hoch.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
UNOS 2,000 telehogares podrían haberse quedado sin servicio de televisión en Tijuana por El Apagón. Solución es fácil
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Diferentes medios informan que luego de El Apagón Analógico en Tijuana, unos 2,000 telehogares se habrían quedado sin servicio de televisión abierta en esa ciudad fronteriza.
El cálculo se da por el número de rechazados que reporta Cofetel para entregarles gratuitamente un convertidor digital-analógico.
Aún cuando finalmente el problema es menor al de los 14,000 telehogares marginados en la primera fecha marcada para realizar El Apagón, lo cierto es que Cofetel tendrá que encontrar el método para evitar un conflicto social que puede escalar.
La solución se observa simple si se piensa en personas, no en estadísticas.
Con la experiencia de esta primera fase, en la que la compañía Teletec logró una cobertura efectiva de 93 por ciento de los hogares objetivo (la meta que le impusieron por contrato fue del 90 por ciento), Cofetel puede diseñar un plan para responder a los rezagados y aspirar incluso al 100 por ciento de cobertura en la segunda fase y siguientes.
Por lo pronto, el gobierno federal fácilmente puede solucionar el problema de los 2,000 telehogares para conseguir la cobertura total del encendido digital en Tijuana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIA VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, Contra el silencio todas las voces
|
|
|
CONVOCATORIA VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente,Voces Contra el Silencio:
Convoca a los documentalistas . hispanoamericanos, brasileños y caribeños.
Se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril de 2014.
Las categorías del concurso son:
Movimientos
Sociales y Organización Ciudadana
Derechos Humanos
Indígenas
Mujeres
Fronteras, Migraciones y Exilios
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Vida Cotidiana y Cambio Social
Interesados consultar Convocatoria ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ESTATUS presenta programa de televisión de la Gran Expo que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Aquí los links
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Estatus, programa de televisión que produce y
conduce Alejandro Ramos, presenta una emisión
especial dedicada a la XXI
Gran Expo Cine Video Televisión
organizada por la Revista Telemundo y
Canal100.com.mx, la exposición más grande de
America Latina en su género.
El programa se transmite el sábado 20 de julio por
el canal ForoTV a las tres y media de la tarde.
Aquí los links para verlo en línea:
En el sitio de Estatus.
En Estatus / YouTube.
En Estatus / Facebook.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
2
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
3
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
4
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
5
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
6
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
7
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
8
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
9
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
10
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
11
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
12
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
13
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
14
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
15
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
16
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
17
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
18
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
19
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
20
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
21
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|