Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
CUMPLE 15 años la casa productora ClíoTV de Enrique Krauze: el historiador más influyente y famoso de México
09 de noviembre 2013

Por José Antonio Fernández

Cumple 15 años la casa productora ClíoTV, que fundó y dirige Enrique Krauze, quien sin duda es el historiador más influyente y famoso ante la opinión pública de toda la historia de México, título que se ha ganado a pulso con su constante exposición en medios siempre buscando elevar el nivel de reflexión sobre los acontecimientos nacionales e internacionales y el futuro de la nación. Su aportación a la cultura del país ha sido valiosa.

Es polémico, la línea de confort no es la suya, lo que ayuda también a sangolotear y descontrolar conciencias, incluso de poderosos que prefieren no mirar de cerca ni con atención.

Los documentales producidos por Clío han obtenido a lo largo de la historia 27 nominaciones como finalistas y 12 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Documental por Hidalgo, frenesí de libertad en 2010.

La numeralia de Clío habla por sí misma. Sus producciones constituyen ya el acervo audiovisual privado más importante sobre la historia de México:

  • Más de 500 documentales (190 de ellos dedicados al deporte).

  • Más de 3,000 entrevistas / Archivo con más de 90,000 imágenes.

  • Más de 19,000 horas de material en video.

  • Sus colecciones: México Siglo XX, México Nuevo Siglo, Héroes de Carne y Hueso, Clío en el Bicentenario, Hazaña, Biografía del poder, Arte, Empresas, Grandes Voces, Ciencia...

    Lo invitamos a leer completo el artículo Detrás de Cámaras: 12 premios y 27 nominaciones para Clío en el Festival Pantalla de Cristal , haciendo click ahora mismo.






  •     2 de 21
    LAMENTABLE: ordena gobierno de Raúl Castro cerrar cines 3D que pronto se multiplican en Cuba
    09 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Sin la autorización gubernamental correspondiente, en Cuba se multiplican los cines que proyectan 3D Esteresocópico. De forma lamentable, el gobierno de Raúl Castro determina que deben cerrar.

    No tiene sentido, si la población ha encontrado que los cines 3D le gustan, ¿por qué cerrarlos?

    Desde aquí levanto mi protesta y le doy una salida simple al gobierno de Raúl Castro: en vez de cerrarlos, que los regularice.

    Ningún cine debe cerrar sus puertas por órdenes gubernamentales. El cine es un arte y jamás debe prohibirse.

    Convoco a productores, directores, escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales a que se sumen a una carta abierta para pedir al gobierno de Raúl Castro que no cierre los cines 3D, simplemente que le dé permiso para que operen de forma regular.






        3 de 21
    SAÚL Sánchez Lemus es el Mejor Reportero del XV Festival Pantalla de Cristal por su producción Trata, un triste retrato de Tapachula, Chiapas
    09 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Saúl Sánchez Lemus gana el premio al Mejor Reportero del XV Festival Pantalla de Cristal por su producción Trata, en la que ofrece un dramático retrato de abuso a menores de edad en Tapachula, Chiapas.

    Este reportaje es la segunda parte, la primera fue producida diez años antes en la misma ciudad del sur de México. Tristemente, las cosas prácticamente no han cambiado.

    Lo que sí cambió es que ahora la Trata sí es delito en Chiapas, hace 10 años no lo era.

    Vea video/entrevista con el reportero Saúl Sánchez Lemus, realizada minutos después de recibir en la Cineteca Nacional el premio al Mejor Reportero del XV Festival Pantalla de Cristal.






        4 de 21
    PREMIO Volcán del Festival Pantalla de Cristal para Fernando de Fuentes: rompió la sequía de películas animadas y hoy logra exportar a decenas de países
    09 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Fernando de Fuentes recibió el Premio Volcán en la Cineteca Nacional, máximo galardón que otorga por trayectoria el Festival Pantalla de Cristal.

    El reconocimiento dice a la letra:

    Por terminar con la larga sequía en la producción de películas animadas en México y generar una ola magnífica de producciones que hoy alcanza también propuestas animadas y efectos visuales dentro de los largometrajes y también al mundo del video y a la televisión, en el que El Chavo Animado es buque insignia.

    Por ser el productor de series y películas animadas más importante de la historia de México que hoy exporta a decenas de países.

    Vea video/entrevista con Fernando de Fuentes realizada minutos después de recibir el premio Volcán en el XV Festival Pantalla de Cristal.






        5 de 21
    LORETO Peralta es Revelación Infantil en el Festival Pantalla de Cristal por la película No se aceptan devoluciones
    09 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Loreto Peralta confiesa en video/entrevista que hablaba muy quedito en el set durante sus dos primeros días de rodaje. Pero muy pronto pudo corregir y se montó en el set como si fuera una actriz experimentada con varios películas en su historia. Superó a gran velocidad ese nerviosismo inicial y se apoderó de la pantalla.

    Loreto Peralta es sin la menor duda uno de los dos personajes clave que contribuyen de mayor manera al éxito de No se aceptan devoluciones. El otro es el mismo Eugenio Derbez.

    Vea aquí video/entrevista con Loreto Peralta, minutos después que recibió el premio a la Revelación Infantil por No se aceptan devoluciones en el XV Festival Pantalla de Cristal.






        6 de 21
    NOMINADOS Finalistas y Ganadores del XV Festival Pantalla de Cristal. Aquí la Lista Completa
    09 de noviembre 2013

    Aquí puede consultar la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores del XV Festival Pantalla de Cristal en todas sus categorías:

  • Películas.
  • Cortos de Ficción.
  • Documentales.
  • Reportajes de Noticias.
  • Anuncios de Televisión.
  • Videoclips.
  • Videos Corporativos.

    Haga clik ahora mismo y consulte la Lista Completa.






  •     7 de 21
    CANAL 22 enriquecerá con cultura rusa las transmisiones de las Olimpiadas de Invierno en febrero de 2014: Raúl Cremoux
    09 de noviembre 2013

    Por José Antonio fernández

    Como lo adelanté desde la semana anterior, Canal 22 y América Móvil firman un acuerdo para que el 22 transmita los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi Rusia en febrero del 2014.

    Luego de la firma entre las partes, Raúl Cremoux reveló que Canal 22 habia tenido ya acercamientos con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos de Sochi, debido a que proyectaron antes los de 2010 en Vancouver.

    América Móvil de Carlos Slim tiene los derechos de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia y también de Verano en Brasil.

    En su discurso, Raúl Cremoux subrayó que Canal 22 acompañará las transmisiones olímpicas de febrero con una programación que permita conocer más sobre la cultura rusa, que ofrece un abanico extraordinariamente rico en todas las disciplinas, igual en danza que en literatura, artes plásticas, música ó cine.

    Aquí el video con el discurso de Raúl Cremoux, Director de Canal 22, luego de la firma del convenio con América Móvil.






        8 de 21
    AMPARO Rivelles: inolvidables por extraordinarias, sus interpretaciones en las telenovelas mexicanas. Hizo época y dio su sello al melodrama: hay que sufrir
    09 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Amparo Rivelles dio a las telenovelas el sello inconfundible que hoy les caracteriza, aún cuando en ocasiones se presenten con tintes de comedia: en las telenovelas las protagonistas deben sufrir. Rivelles sabía comunicar su sufrimiento al público.

    Su talento llenó de sentimientos los escenarios de teatro, cine y televisión. Pionera de las telenovelas, supo construir el género del melodrama que ha cautivado por décadas a millones de espectadores en todo el mundo.

    En 1959 participó en su primera telenovela, Cuidado con el ángel.

    Tenía una personalidad única: podía proyectar tristeza y nostalgia hasta sentirla totalmente desvalida y también de forma súbita ser la máxima autoridad en el escenario.






        9 de 21
    ÓSCAR Blancarte no se opone a que extranjeros participen con voz y voto en Comités que autorizan apoyos de Imcine a películas
    09 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el Semanario Pantalla publicado por Canal100.com.mx, revela en una primera encuesta que 63 no estaría de acuerdo con que extranjeros participen en los Comités de Selección en los que se decide qué películas producidas en México reciben apoyo económico vía fondos públicos (Fidecine...).

    La encuesta se aplicó porque Jorge Sánchez, Director de Imcine, puso sobre la mesa la posibilidad de que extranjeros participen activamente y con voto en esos comités de selección.

    En respuesta a esa propuesta, el realizador Javier Oteka pidió una explicación precisa directamente a Enrique Peña Nieto.

    La explicación pedida llegó a Oteka firmada por Pablo Fernández, jefe administrativo de Imcine: (Jorge Sánchez) reitera su intención de incluir extranjeros en los comités de selección y abre las puertas para recibir opiniones. Oteka considera que extranjeros deben participar contando experiencias, pero no decidiendo sobre fondos públicos.

    El productor y director Oscar Blancarte comentó al pie de la nota del Semanario Pantalla de Canal100.com.mx: “Yo sí estoy de acuerdo que cineastas extranjeros participen como jurados. Debemos abrirnos al mundo. ¿Cuántos mexicanos son ya miembros de la Academia de Holywood? En Colombia, mexicanos participan como jurados en Convocatorias de ProImágenes”.






        10 de 21
    FLUO-TEC exporta luminarias de luz fría y leds a todo el mundo: famosas por sus diseños eficientes, compactos y de fácil acarreo
    09 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    En 1999, la compañía Fluo-Tec, filial de Teletec, recibió el reconocimiento La Empresa del Año, otorgado por la Revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal100.com.mx.

  • Fluo-Tec, dirigida desde su fundación por el Ing. Rodolfo Vergara, es una compañía que diseña y fabrica en México reflectores de luz fría y de leds que exporta a los cinco continentes.

  • Didier Alexander es el ingeniero en jefe que encabeza al equipo que desarrolla las soluciones tecnológicas, todas ellas patentadas, y también jefe y alma del Grupo Teletec.

  • Sus diseños compactos y de fácil acarreo igualmente forman parte de su revolucionaria tecnología.

  • Fluo-Tec es profeta en su tierra: es la luminaria de luz fría más vendida en México. Ahora impulsan sus leds

    Lo invitamos a leer Informe Especial completo, haciendo click ahora mismo.






  •     11 de 21
    SHURE ofrece una amplia gama de micrófonos lavalier, hasta del tamaño de la cabeza de un cerillo
    09 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Shure ha desarrollado al máximo su tecnología y también las posibilidades de uso de todas sus líneas de microfonía.

  • En el caso de la televisión, sus equipos responden a la movilidad que permite hoy la amplia variedad de cámaras existentes en el mercado.

  • Shure tiene distintos modelos de micrófonos para todo tipo de cámaras y también para cubrir todo tipo de eventos, igual producciones de video social que realización de telenovelas.

  • Shure ofrece una amplia línea de lavaliers de tamaños mínimos (hasta de la cabeza de un cerillo) y de varios colores para disimular su colocación.

  • Precio de los micrófonos VP83 y VP83F, de 300 a 400 dls., aproximadamente.

  • El micrófono Shure más vendido es el clásico SM-58. Fue lanzado hace cuatro décadas. Es el estándar. Logra un sonido que agrada a la audiencia. Lo utilizan conductores, políticos, locutores de radio, dobladores... Vale alrededor de 150 dls.

  • Bono de U2 utiliza un micrófono SM-58. Es resistente a golpes y uso rudo. Su alta resistencia ha generado la producción de un video en el que incluso lo meten a un refrigerador, lo bañan de cerveza y lo arrojan de un segundo piso... y sigue funcionando.

  • Toda la familia UHF-R es la más alta calidad de Shure en microfonía inalámbrica. Shure la define como su serie Premiere. Ofrece todas las soluciones: para montarse en cámara, de mano, lavaliers, plug-on (para convertir en micrófono inalámbrico a uno alámbrico).

  • Es muy versátil, igual puede utilizarse en un estudio de televisión que en un grupo musical, en escuelas, iglesias o actos políticos.

  • Todos los micrófonos UR son compatibles entre sí, lo que da posibilidades inmediatas de sumar número de usuarios en todo tipo de producciones.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Microfonía Shure, haciendo click ahora mismo.






  •     12 de 21
    ROBERTO Gaudelli habla de su campaña Los Cabos: two seas, one paradise. El resultado: ocupación todo el año
    09 de noviembre 2013

    Roberto Gaudelli, Presidente y Director General de Gaudelli 25, responde al sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    No es una campaña en México sino en Estados Unidos, es la campaña de "Los Cabos: Two seas, one paradise".

    Basamos la estrategia en lo que indicó la investigación de mercados:

  • Si bien "Los Cabos" es una marca con una enorme reputación para el mercado internacional, el viajero que llegaba al destino desconocía el alcance de las actividades y las experiencias que Los Cabos ofrece a los visitantes.

  • A partir de este hallazgo es que creamos una campaña dirigida a disfrutar la experiencia de Los Cabos, porque es difícil poder decir algo nuevo en turismo, cuando tantas y tantas campañas corren por todo el mundo promoviendo destinos maravillosos.

  • En este caso, la campaña encontró un elemento novedoso en la creación de neologismos: une dos actividades diferentes dirigidas a los diversos mercados.

    La campaña tiene un año corriendo en Estados Unidos y Canadá, tanto en medios tradicionales como en medios digitales y redes sociales. Los resultados son extraordinarios, nuestro cliente está teniendo buena ocupación todo el año.






  •     13 de 21
    48 por ciento confiesa: A veces sí y a veces no, me alimento sanamente. La verdad es que descuido mi alimentación
    09 de noviembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    Otra de autoanálisis: ¿come usted desayuno, comida y cena con menú sano y equilibrado?

  • 48 por ciento: A veces sí y a veces no. La verdad es que descuido mi alimentación.

  • 38 por ciento: Por supuesto que sí, cuido mi alimentación siempre. ¡Quiero estar sano!

  • 14 por ciento: Definitivamente no. No cuido mi alimentación.






  •     14 de 21
    GUSTAVO García nos hereda la frase: joya del cine. Nos queda utilizarla cuando encontremos una verdadera joya del cine
    09 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Abrazo a la familia de Gustavo García, a quien conocí primero por sus críticas y después personalmente.

    Tuve la oportunidad de conversar con él en muchas ocasiones porque coincidimos en un programa de televisión matutino que produjo hace sólo un par de años la DGTV, que conducía Ofelia Aguirre, en el que ambos presentábamos nuestros comentarios.

    Gustavo García siempre era mordaz, su sentido del humor -nunca alejado del negro- permitía ver más allá de lo obvio.

    No está de más decir que era una enciclopedia ambulante. Dedicado al cine en cuerpo y alma, no escatimaba elogios a quien creía merecedor.

    "Joya del cine", era una frase que le gustaba utilizar cuando encontraba en pantalla historias o secuencias conmovedoras, entrañables.

    Esa frase: "joya del cine", nos la hereda.

    Lo que nos queda de Gustavo García es utilizarla cuando deveras encontremos una "joya del cine".






        15 de 21
    TELEVISA Deportes lanza su primer proyecto transmedia: “La Jugada es Tuya”, dinámicas con Segunda Pantalla en celulares inteligentes, laptops y tabletas
    09 de noviembre 2013

    Televisa Deportes lanza su primer proyecto transmedia: “La Jugada es Tuya”, su objetivo principal es ampliar la oferta de contenidos para responder a los intereses y expectativas de las nuevas audiencias.

    “La Jugada es Tuya” está dirigida básicamente al público joven que día con día busca nuevas plataformas y nuevos contenidos para estar más cerca del mundo deportivo.

    En “La Jugada es Tuya” los usuarios pueden interactuar a través de dinámicas con participación directa y acciones en tiempo real vía Second Screen (cuando un televidente utiliza su smartphone, tableta o laptop para interactuar con el contenido que está viendo en televisión)

    La oferta de “La Jugada es Tuya” está ya disponible en televisadeportes.com/lajugada.






        16 de 21
    RICARDO Salinas: México tiene grandes oportunidades de crecimiento porque cerca de la mitad de sus habitantes son jóvenes de 25 años o menos
    09 de noviembre 2013

    Ricardo Salinas Pliego apunta que en México existen grandes oportunidades de crecimiento debido a que cerca de la mitad de sus habitantes son jóvenes -de 25 años o menos-. Son millones que buscan formar hogares, con ello impulsan todo tipo de actividades productivas.

  • Destacó que una cultura de legalidad, que valore la estrecha relación entre el esfuerzo y el éxito económico, son fundamentales para la prosperidad.

  • También Salinas Pliego volvió a poner sobre la mesa lo que se viene diciendo desde hace décadas, y que parece no logra calar en el sistema: si queremos reducir la pobreza hay que impulsar la educación y generar oportunidades para que todos los miembros de la sociedad puedan desarrollar adecuadamente sus capacidades.

  • Ricardo Salinas también indicó que es necesario reconocer el importante papel de la mujer en la sociedad, que además de actividades profesionales, forma y educa seres humanos. Añadió que a través del crédito que provee a la base de la pirámide socioeconómica, se enfoca -entre otros productos- a apoyar con microfinanciamiento a la actividad productiva de cerca de un millón de mujeres.

  • Enfatizó en las bondades del libre comercio entre México y Estados Unidos y las ventajas que ofrece nuestro país en comparación con otras naciones a los inversionistas que quieren exportar a la Unión Americana. Nuestra ubicación geográfica no tiene rival.

  • También Salinas Pliego da importancia mayor a la reforma migratoria impulsada por Obama, que permitiría cubrir oportunidades de trabajo actualmente vacantes.

  • Igualmante da relevancia al nuevo marco legal en telecomunicaciones en México, que busca mercado con mayores equilibrios, y enfatizó en las bondades de la competencia tanto económica como política, que brinda opciones importantes a la sociedad.






  •     17 de 21
    LEY en Argentina permite que Clarín decida con qué concesiones se quedará: no puede tener más del 35 por ciento del total de concesiones otorgadas
    09 de noviembre 2013

    Por Juan IbargUengoitia

    Argentina vive un momento de convulsión en el mundo de la radio y la televisión. Quedan atrás los tiempos en los que una sóla compañía dominaba el mercado.

    La nueva Ley en Argentina determina varias disposiciones que eliminan de tajo los monoplios y el súper poder en los medios:

  • Ningún concesionario podrá tener más del 35 por ciento de las concesiones totales, lo que obliga a Grupo Clarín a un desmembramiento. La ley tiene prevista la fórmula: la compañía podrá seleccionar las concesiones con las que se queda y devolver al Estado el resto para que sean licitadas.

  • Clarín intenta defenderse desmembrando la empresa y conservar así todas las concesiones que posee. Habrá qué ver si la autoridad concede esa fórmula, en tanto no se contempla en la Ley. Es decir, los concesionarios no pueden modificar los títulos de las concesiones y autorepartirlas, esa tarea corresponde a la autoridad competente.






  •     18 de 21
    GANAN mucho dinero deportistas famosos: Messi se lleva 57 millones de dólares en 2013. Roger Federer: 68, es el número uno por ingresos
    09 de noviembre 2013

    Por Lucía Suárez

    Llenar estadios y cautivar a millones de televidentes y cibernautas tiene su enorme recompensa: cobrar muchos millones de dólares cada año por concepto de sueldos, bonos y contratos publicitarios.

    Aquí algunos ejemplos que seguramente llevan a preguntarse a nuestros ciberlectores: ¿cómo es que no me dediqué con mayor entusiasmo a practicar mi deporte favorito?

    En todos los casos, son ingresos obtenidos sólo en 2013:

  • El extraordinario tenista suizo Roger Federer ha llegado a su casa en este 2013 con buenas noticias: le pagaron 68 millones de dólares. Sus contratos publicitarios los firmó con Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse.

  • Kobe Bryant, basquetbolista de los Lakers que hace saltar de sus asientos miles de veces al público durante toda la temporada, logró ingresos por 66 millones de dólares. Es imagen de Coca Cola, Mercedes Benz y Nike.

  • LeBron James suma 64 millones de dólares. Promueve a Nike y Samsung, entre otras muchas marcas.

  • Tiger Woods, famoso por su juego asombroso en los campos de golf y sus infidelidades en múltiples de ciudades, sigue siendo uno de los favoritos del público y, por lo tanto, de las marcas: recibió 62 millones de dólares. Rolex no le falla. Tampoco Nike.

  • Lionel Messi es el jugador de fútbol soccer que más cobra en el mundo. En 2013 se metió a la bolsa 57 millones de dólares. Firmó contratos con Adidas y Pepsi, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios, como es el caso de Bimbo. Ocupa el lugar sexto entre los mejor pagados.

  • David Beckham, ya en retiro, sigue recibiendo cantidades por contratos publicitarios que cualquiera quisiera para toda una vida: 55 millones de dólares.

  • Cristiano Ronaldo, el polémico portugués del Real Madrid, no se queda muy atrás: 51 millones de dólares.

    El informe es de la consultora Euroamericas y lo difundió Clarín.






  •     19 de 21
    TELEVISIÓN Española estrena Generación Rock: 15 participantes con más de 68 años se convierten en rockeros
    09 de noviembre 2013

    Generación Rock, un programa que nace con la idea de romper tópicos y con un gran reto por delante: 15 participantes de más de 68 años se convierten en Rockeros.

    Los quince protagonistas, de entre 68 y 85 años, provienen de diferentes lugares: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén, Madrid, entre otros. Todos han parado sus rutinas diarias para preparar un desafío insólito: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock.

    El objetivo: realizar un concierto final en la sala Joy Eslava de Madrid ante un numeroso público.

    Durante 8 semanas, Televisión Española seguirá los ensayos y la evolución de esta peculiar banda, cómo se adaptan a este nuevo estilo, sus dificultades con el inglés, los problemas de “tono” y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en las de sus familias.

    Pero no todo se quedará en casa, los quince septuagenarios realizarán diferentes salidas y actividades: desde la grabación de un videoclip a una escapada al Festival de la Luz en Galicia o al London Rock Tour.

    Al frente de esta aventura está Melendi, artista con una sólida trayectoria musical que vive a fondo su rol de director musical. Para ello, prepara un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pone a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda. Este repertorio incluye a los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, y culmina con el himno del programa, el tema “Mi Generación”, que Melendi ha compuesto especialmente para la ocasión.






        20 de 21
    GOSSIP Girl Acapulco se estrena por la Barra PM de Canal 5. Producción de Pedro Torres va por millones de audiencia
    09 de noviembre 2013

    Pedro Torres, Andrés Tovar y Juan Pablo Ybarra producen la versión latinoamericana de la exitosa serie Gossip Girl.

    Todo el rodaje se realizó en el paradisíaco puerto de Acapulco. El estreno es este lunes 11 de noviembre, a las 22:00 horas, por la barra PM de Canal 5.

    Gossip Girl Acapulco es una serie que consta de 25 episodios dirigidos por Chava Cartas y adaptados por Juan Pablo Ybarra, Melissa Palazuelos, Víctor Franco, Genaro Quiroga y Paola Pérez de la Garza.

    En cada capítulo prometen pasión, intriga, ambición, amor, traición y mucha belleza, con un elenco de destacados actores mexicanos, nuevos rostros y talentos.

    En Gossip Girl Acapulco actúan: Sofía Sisniega, Oka Giner, Macarena Achaga, Vadhir Derbez, Diego Amozurrutia, Jon Ecker, Issabela Camil, Norma Lazareno, Eugenia Cauduro, Juan Ríos, Roberto Palazuelos, Lisset, Rogelio Guerra, Carina Ricco, Alexis Ayala, José María Torre, Fiona Palomo, Esmeralda Pimentel y Brandon Peniche, entre otros.

    La música es de reconocidos artistas como Aleks Syntek, Paty Cantú, Moderatto y el lanzamiento de Carla Mauri.






        21 de 21
    TAMBIÉN Ley argentina prohíbe concentración de conceiones de televisión de paga si se tienen de televisión abierta
    09 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la nueva Ley argentina en telecomunicaciones, radio y televisión también prohíbe que los concesionarios que operan televisión abierta puedan concentrar concesiones de televisión de paga.

    La Ley tiene un espíritu: prohibir la concentración.

    Aún así, puede darse el caso de que tres grandes compañías controlen prácticamente el total de concesiones de televisión,

    Los cambios dan un fuerte golpe al Grupo Clarín, que era el dominante en el sector y ahora está obligado a desmembrase para cumplir con la nueva ley que ya ha sido respaldada por la Suprema Corte de Justicia.






    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    2 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    3 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    4 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    5 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    6 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    7 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    8 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    9 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    10 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    11 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    12 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    13 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    15 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    17 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    18 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    19 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    20 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    21 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!