Sigue a RevistaPantalla.com en:  















,
    1 de 21
RICARDO Arnaiz: Un sueño, que Edward James Olmos sea coproductor y voz en El Americano, The movie
29 de noviembre 2013

Por José Antonio Fernández

Ricardo Arnaiz encabeza la casa productora Animex, a la que ha impulsado para realizar cuatro películas de animación:

  • La Leyenda de la Nahuala, dirigida por el mismo Ricardo Arnaiz: Ariel a Mejor Película animada y Diosa de Plata por Mejor Doblaje.

  • Nikté, dirigida también por Ricardo Arnaiz, Nominada Fnalista por Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque y Mejor Diseño de Audio en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Juan Escopeta, dirigida por Jorge A. Estrada: Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Investigación y Mejor Propuesta de Animación.

    Ricardo Arnaiz siempre trae un proyecto en la mira que primero se desarrolla en su imaginación prácticamente completo. Es un soñador, como él mismo se autodefine, pero un soñador poco común: es muy práctico y concreto. En sus sueños aparecen todos los pasos a seguir para hacer realidad ese gran sueño que es la pasión de su vida: hacer películas animadas.

    En 2002, Ricardo Arnaiz fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación con su corto Cazadores de Monstruos, al que considero ideal para convertirse en serie de televisión animada y también videojuego.



  • compartir14001


    ,
        2 de 21
    CARL W Jones habla de su campaña Alka Seltzer: es su favorita. La crearon en 1996. Es la más premiada
    29 de noviembre 2013

    Carl W. Jones, Director Creativo, Académico y Artista, responde al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    Mi campaña favorita y donde he trabajado como director creativo con muchas diferentes personas creativas, fue para Alka Seltzer. La creamos en 1996. La misma campaña continuó hasta 2005, cuando dejé la agencia BBDO México.

    Era una fórmula muy sencilla: problema / solución. Esta técnica de la publicidad ha sido utilizada por muchas agencias de publicidad de todo el mundo durante muchos años.

    Hicimos el concepto mexicano con conocimientos que la gente ve en la calle, no con las modelos argentinas que una gran cantidad de agencias siguen utilizando para su publicidad. En cada anuncio, si era impreso o para televisión, aparecía el problema (la comida) y la solución (2 tabletas).

    La de Alka Seltzer es la campaña de publicidad más premiada desde 1995 hasta 2009. Estoy muy orgulloso de que sea parte de mi portafolio. La muestro siempre a mis estudiantes internacionales en las diferentes universidades a nivel mundial.

    La campaña de Alka Seltzer creada en 1996 se está convirtiendo en un clásico de la publicidad mexicana. Resiste el paso del tiempo.

    Me siento muy feliz cada vez que vuelvo a verla.



    compartir14004


    ,
        3 de 21
    RECIBE Bellas Artes 2,885 millones de pesos por año de presupuesto público, Antropología 3,391 y Canal 22: 220
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Vea el lector estos datos: El Instituto Nacional de Bellas Artes recibe al año 2,885 millones de pesos y el Instituto Nacional de Antropología 3,391 millones.

    Bellas Artes es un centro productor de teatro, danza, artes visuales y literatura que mantiene 15 museos en la Ciudad de México y otros 15 en el interior del país, una escuela de artesanías y un centro de educación artística, entre otras otras cosas.

    Interesante es observar que Bellas Artes se ha asegurado desde su fundación el tener espacios para capacitar a creadores.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene bajo su resguardo 187 zonas arqueológicas, 129 museos, organiza decenas de exposiciones temporales y cuenta con 400 académicos de planta que realizan trabajos de investigación.

    También fue diseñado de origen para que con su propio presupuesto pudiera formar profesionales dedicados a la cultura. Esto es: quienes fundaron Bellas Artes y Antropología dieron al clavo para fortalecer al máximo esas instituciones, fundaron también espacios educativos para alimentar escenarios, museos y centros académicos.

    Su cereza del pastel son las publicaciones, que a su vez representan la base de toda su tarea cotidiana.

    El presupuesto público de Canal 22 es de 220 millones de pesos cada año.



    compartir14003


    ,
        4 de 21
    TELEVISORES smart traicionan a la industria de la televisión: su pantalla es como la de un celular
    29 de noviembre 2013

    Por Bernardo León:

    Cuando en los años cincuenta la televisión apareció en los hogares de todo el mundo, lo hizo desde el primer momento de una forma totalmente amigable. Llegó gratis al público con un abanico impresionante de opciones para entretener e informar a la audiencia. Su principio fue todo un éxito porque nadie podía rechazar un regalo tan extraordinario.

    Millones de personas fueron cautivadas por la pantalla chica. Quienes la manejaron de inicio, acertaron al llenarla de contenido familiar. En esos tiempos no existía el uso personal de la televisión, el novedoso aparato era colocado en un lugar especial de los hogares en el que toda la familia podía verla sin temor a ningún contenido.

    En los cincuentas la televisión reunió a la familia frente a la pantalla. Esa costumbre siguió en los sesentas, los setentas y hasta buena parte de los ochentas. Quienes tuvieron acceso a los sistemas de televisión de paga en los setentas y sobre todo desde los ochentas, empezaron a tener la posibilidad de ver la televisión de forma personal, ya no familiar. No hay que olvidar que desde su arranque, los sistemas de paga ofrecen canales de nicho dirigidos a grupos de personas muy específicos, lo que no necesariamente es atractivo para reunir a toda la familia frente al televisor.

    Pero aún quienes en los setentas y los ochentas tuvieron el privilegio de contar con un sistema de televisión de paga y ver la pantalla casera de forma personal, lo cierto es que usaron los televisores prácticamente igual que desde su origen y hasta la primera década del Siglo XXI: veían canales de televisión con su clásica programación, que consiste en telenovelas, caricaturas, series, películas, noticieros, entretenimiento y mucho más.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Bernardo León: Televisores smart traicionan a la industria de la televisión, en la versión de Canal100.com.mx ó en la página 48 de la Revista Telemundo en su versión digital.


    Revista Telemundo en su versión digital

    compartir14002


    ,
        5 de 21
    ANA María Olabuenga está de nueva cuenta en el centro de la polémica. ¿Por que en campañas políticas no apuesta por su creatividad que le ha dado fama y prestigio?
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ana María Olabuenga está de nueva cuenta en el centro de la polémica. Información publicada por distintos medios la ubica como la publicista de Enrique Peña Nieto, incluyendo las campañas como candidato a la Presidencia y la Reforma Energética.

    Llama la atención la técnica publicitaria que Olabuenaga ha utilizado en estas ocasiones: a diferencia de sus famosas campañas de El Palacio de Hierro, galletas Emperador, Bodega Aurrerá y leche Lala, entre otras, en la de Peña Nieto y la Reforma Energética es frontal, no hay metáforas.

    Me explico: en la campaña original de El Palacio que Olabuenaga ideó cuando trabajaba en Terán, sorprendió al no poner en pantalla la tienda sino historias e imágenes que genialmente asociaban el mensaje con la tienda sin verla. Con galletas Emperador sucede lo mismo, las galletas pueden no verse jamás pero la marca es hoy la número uno en el mercado. Igual sucede con Bodega Aurrerá, se olvidó de la tienda y creó al personaje de Mamá Lucha que es muy poderoso.

    Pero con las campañas de Peña Nieto y de la Reforma Energética es frontal, no hay metáfora: va a los datos, con Peña Nieto o México en pantalla.

    Me queda claro que el estilo publicitario serio de Olabuenaga en política tiene una intención, intenta no dar espacio para la duda. Es comprensible la estrategia.

    Sin embargo, a mí me gustaría ver ya campañas publicitarias de las distintas fuerzas políticas que sean más creativas, que abran espacio a la imaginación. Ese otro estilo que sabe hacer muy bien Olabuenaga beneficiaría más a todos, hasta a quienes se las mandan a hacer.



    compartir14000


    ,
        6 de 21
    EL derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones: análisis del Dr. Javier Esteinou
    29 de noviembre 2013

    Por el Dr Javier Esteinou Madrid

    Mediante la aprobación de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión” en junio de 2103 por el Congreso de la Unión surgió un nuevo sistema de comunicación nacional que introdujo diversos progresos importantes para el ejercicio más plural y democrático de la dinámica comunicativa de la sociedad mexicana.

    Dentro de los diversos progresos que incorporó la Reforma figuró el respaldo al Derecho de Réplica que en el artículo 6° de la Constitución Política Mexicana se tipificó que “….el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley y el derecho a la información será garantizado por el Estado”.

    Es dentro de este contexto que ahora cobra especial importancia definir alternativas por parte de la sociedad civil para regular con criterios más ciudadanos el Derecho de Réplica, que es una acción fundamental para que se logren realizar los mínimos del proceso de comunicación colectiva en el país.

    De otra forma, se continuará ejerciendo en el espacio público de la nación un simple proceso de información masiva disfrazado de comunicación colectiva con sus respectivas consecuencias unidireccionales para la comunidad nacional.

    De esta forma, es muy importante que el Derecho de Réplica sea considerado como una garantía básica de los derechos ciudadanos comunicativos de las sociedades democráticas modernas que no ha sido retomado jurídicamente de manera suficientemente amplia, responsable y virtuosa para aplicarse con justicia en México.

    Por ello, para contar con un verdadero Derecho de Réplica que no esté asfixiado previamente por una concepción limitada o mañosa del poder establecido como fue la propuesta introducida en el Reglamento a la Ley Federal de Radio y Televisión en el año 2002, éste se debe de comprender y diseñar.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo El derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo para ver la edición digital de la Revista Telemundo, página 43.



    compartir13999


    ,
        7 de 21
    EXPECTATIVA mayor: ver qué hará El Universal al lanzar El UniversalTV. Tienen el sitio de internet mexicano más visitado en México
    29 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia:

    Y se dejan venir los canales de noticias en México: primero fue CNN en español, luego Milenio Televisión y después ForoTV. Llega ExcélsiorTv, se dice pronto ReformaTV y trabajan en El Financiero/Bloomberg.

    La expectativa es el lanzamiento de El Universal con su canal de noticias, se ha tardado.

    Considere el lector que El Universal es el sitio en internet producido en México más visitado por los mexicanos, está en el sitio 14 (antes se ubican Google, YouTube, Facebook, Yahoo, Wikipedia...).

    Como El Universal es el periódico de mayor tiraje en México y también es el sitio mexicano más visitado por mexicanos, cuando lance su canal de televisión debe innovar: ganaría a todos si transmitiera desde el lugar de la noticia en vivo con todas sus secciones, sin discriminar.



    compartir13998


    ,
        8 de 21
    TIENEN seguro de vida sistemas de televisión de paga vía cable del país que no es ya la televisión: telefonía e internet
    29 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Tienen un seguro de vida los sistemas de televisión de paga vía cable del país que no es ya la televisión: su seguro es telefonía e internet.

    Pero el gusto de ese seguro les puede durar poco cuando entre con todo la nueva tecnología de internet inalámbrica de banda ancha.

    Si de por sí el crecimiento de la televisión de cable es mucho menor al de la televisión satelital (4 por ciento contra 20 por ciento anual), imagine el lector lo que les podrá suceder a los sistemas de cable que no ofrezcan toda la tecnología y más atractivos a sus suscriptores.



    compartir13997


    ,
        9 de 21
    CON espacio mínimo real, set virtual HybriDTV proyecta en pantalla set virtuales de 50 a 100 metros. Distribuye ColorCassettes
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve el set virtual HybridTV:

  • En mínimo espacio para personas u objetos reales, proyecta en pantalla sets virtuales de 50 a 100 metros.

  • No exije sensores. Es muy sencillo de manejo.

  • El sistema base inicia con dos cámaras.

  • Aseguran cuesta 30 ó 40 por ciento menos que la competencia.

  • Vale desde 40,000 dls. Con sistema robótico desde 80,000 dls. .



  • compartir13996


    ,
        10 de 21
    TELETEC desarrolla proyectos llave en mano para estaciones de televisión, estudios, foros, unidades móviles, teatros, terrenas...
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Teletec desarrolla proyectos llave en mano para canales de televisión. Los diseña como trajes a la medida.

    Estudios de televisión

  • Montan sistemas robóticos o manuales.

  • Incluyen según el caso tungsteno, luz fría o leds.

  • Integran equipamiento de cámaras, convertidores, almacenamiento, switchers, sistemas de intercomunicación y demás.

  • Siempre consideran el equipo con el que ya opera el estudio o canal de televisión.



  • compartir13995


    ,
        11 de 21
    COMTELSAT distribuye equipos de medición Tektronix: para estudio, unidad móviles, masters, portátiles...
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat distribuye equipos de medición Tektronix:

  • Para audio como video y también para archivos.

  • El modelo Cerify de Tektronix es especializado para verificar el estado de archivos de audio y video.

  • Da diagnóstico de forma automática.

  • Cuesta desde 12,OOO dls, sólo el programa.

  • Requiere computadora con especificaciones.

  • Para las empresas que manejan muchas señales de video, fabrican el Sentry.

  • Ideal para masters de transmisión.

  • Es configurable.

  • Venden un modelo especial desarrollado con Dolby para medir audio con la más alta precisión.



  • compartir13994


    ,
        12 de 21
    RENTA 3News dos unidades móviles HD que puede enlazar: cada unidad soporta hasta más de 20 cámaras
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía 3News está especializada en renta de equipo para producción de videos y televisión, renta Unidades móviles 3News HD:

  • Pueden enlazar dos unidades de forma simultánea para eventos de gran tamaño.

  • Por separado, cada unidad soporta hasta más de 20 cámaras, máquinas grabadoras y de repeticiones.

  • Una está equipada con el switcher Ross Vision de 36 entradas y la otra con Ross Carbonite de 20 entradas.

  • Prestan el servicio con personal capacitado técnico y de operación o sólo con personal técnico de apoyo.

  • Cuestan por día desde 3,000 dls., con personal.



  • compartir13993


    ,
        13 de 21
    6 mexicanas, entre las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras de Estados Unidos
    29 de noviembre 2013

    Por Lucía Suárez

    De 1980 a la fecha, de las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras exhibidas en Estados Unidos, 6 son mexicanas.

  • La película extranjera de mayor taquilla en la Unión Americana es El Tigre y El Dragón, en el año 2000 logró recaudar 128 millones de dólares en 2,027 salas.

    El dato curioso es que no fue un gran éxito en sus primeros días, se estrenó en sólo 16 salas que registraron un ingreso de 668,000 mil dólares. Como observaron el furor provocado, subieron a las 2,027 salas.

    Las películas mexicanas que aparecen en la lista de las 100 más taquilleras extranjeras de 1980 a la fecha, son:

  • En el cuarto sitio de las extranjeras más taquilleras en Estados Unidos está No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Arrancó en 348 salas para llegar a 978. Su recaudación en taquilla: más de 38 millones de dls.

  • El Laberinto del Fauno aparece en quinto lugar. Recaudó 37 millones de dólares. Se exhibió en sus primeros días en 16 salas, saltó a 1,143 salas.

  • En el lugar 9 de la lista está Como agua para chocolate, de Alfonso Arau. Inicio en 2 salas y se proyectó en 64 para recaudar 21 millones de dls. (1993).

  • Las otras mexicanas de la lista son: Y tu mamá también en el lugar 15 con 286 salas; El crimen del Padre amaro en el 54, 137 salas; Amores perros, sitio 63, 187 salas.



  • compartir13992


    ,
        14 de 21
    HOMENAJE al Ing. Didier Alexander: Gran Hombre, Gran Ingeniero, Gran Visionario
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Didier Alexander dio clases de lo que se puede lograr en la vida: fundó dos compañías que son emblemáticas para el mundo del espectáculo, no sólo de México.

    Los escenarios de conciertos, teatrales y los foros de televisión y sets de cine fueron animados con sus brillantes proyectos.

    Con Teletec armó una extraordinaria empresa para realizar sofisticados proyectos llave en mano para teatro, televisión y salas de concierto, y con Fluo-Tec cumplió un sueño fuera de serie: diseñar y fabricar con patentes propias luminarias de luz fría y leds para exportarlas al mundo entero.

    Un homenaje sincero a mi amigo, admirado siempre, el Ing. Didier Alexander, gracias: Gran Hombre, Gran Ingeniero, Gran Visionario.

    Abrazo a toda la familia Teletec y Fluo-Tec.

    Puedo decirlo: el Ing. Didier Alexander sí fue profeta en su tierra.



    compartir13991


    ,
        15 de 21
    LEYES secundarias de Reforma en Telecomunicaciones podrían no estar listas en 2014: irresponsabilidad de diputados y senadores. Existe limbo legal hoy
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Por supuesto, que leyes secundarias de Reforma en Telecomunicación no estén listas el 9 de diciembre, como lo indica la propia Reforma, es una falta grave de diputados y senadores, quienes estarían siendo irresponsables con su tarea.

    Aunque la ley no indica qué sanción podría aplicar, lo cierto es que diputados y senadores no pueden ni deben evadir disposiciones legales que ellos mismo redactan y aprueban. Es un pésimo ejemplo a seguir.

    Concesionarios y permisionarios requieren seguridad jurídica, sin leyes secundarias no la tienen. Hoy existe un limbo legal en radio, televisión, telefonía fija, telefonía celular, servicio de internet, televisión de paga por cable y televisión de paga satelital más otro tipo de servicios de telecomunicaciones más especializados.

    El limbo legal detiene el desarrollo de toda la industria.



    compartir13990


    ,
        16 de 21
    JAVIER SICILIA en la soledad del otro, encuentro con un México en resistencia: producción de Canal 22. Dirige Luisa Riley
    29 de noviembre 2013

    Producido por Canal 22, el largometraje refleja la tragedia a la que se enfrentan miles de personas víctimas de la guerra contra el narcotráfico, así como la lucha que encabezó el poeta mexicano Javier Sicilia para recuperar la paz y exigir justicia.

    El ser humano es importante; detrás de esta guerra desmesurada y absurda lo importante es la vida humana, lo importante es la dignidad humana: Javier Sicilia

    La película documental En la soledad del otro, un acercamiento a Javier Sicilia y su lucha por las vícitimas, fue proyectado en Canal 22 en el espacio Visión Periférica, que conduce Jacaranda Correa.

    En la soledad del otro es un recuento del movimiento emprendido por el poeta Javier Sicilia para exigir justicia por el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia.

    El trabajo fílmico, producido por Canal 22, forma parte de la serie latinoamericana llamada Dirigentes, en la que México participa con el capítulo dedicado a Javier Sicilia.

    El documental muestra cómo a partir de la tragedia que sufrió el escritor, inició una marcha a la que se unieron miles de personas para manifestar su inconformidad ante el gobierno sobre la guerra contra el narcotráfico con la finalidad de establecer un diálogo y buscar soluciones.

    A lo largo de una hora, el televidente recorre 9 mil 400 kilómetros que incluyen 27 ciudades de Estados Unidos y 37 de la República Mexicana, sitios en los que amas de casa, empresarios, padres de familia, artistas, intelectuales y jóvenes, entre otros, cuentan su historia y se solidarizan con el resto de las víctimas, encabezadas por el poeta.

    El documental cuenta con material original levantado por el equipo de Canal 22, testimonios, imágenes de archivo, material gráfico, entrevistas con Javier Sicilia y material inédito del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, de la Firma del Pacto Nacional Ciudadano y de la reunión que tuvo Sicilia con dirigentes y altos funcionarios del gobierno.

    A través de Javier Sicilia. En la soledad del otro, es dirigido por Luisa Rilay: muestra un México en resistencia unido por el dolor y el desconsuelo en el que la tragedia de uno se convirtió en la lucha de todos.



    compartir13989


    ,
        17 de 21
    56 por ciento: Voto por Ponchito para que comente partidos del Mundial de Brasil. Me haría reír en cada partido
    29 de noviembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿A quién preferiría como narrador invitado de los partidos del Mundial de Brasil 2014?

  • 56 por ciento: Voto por Ponchito, me haría reír en cada partido.

  • 33 por ciento: A Hugo Sánchez, es el mejor futbolista mexicano de la historia.

  • 11 por ciento: Prefiero a Cuauhtémoc Blanco, por pícaro y divertido.



  • compartir13988


    ,
        18 de 21
    13 de diciembre: cierra convocatoria Encuentro para coproducir del Festival de Guadalajara. Seleccionarán 25 historias
    29 de noviembre 2013

    El 13 de diciembre cierra la convocatoria para participar en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 29 (FICG29).

    Serán seleccionados 25 nuevos proyectos que se presentarán ante potenciales coproductores, profesionales de la industria audiovisual, compradores y vendedores interesados en las nuevas propuestas cinematográficas de Iberoamérica.

    Películas como Corazón del tiempo, de Alberto Cortés; Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, Agua fría de mar, de Paz Fábrega y El dedo, de Sergio Teubal, son algunos de los proyectos que se han presentado en este espacio y que demuestran la importancia y el excelente escaparate para que nuevos proyectos completen su financiamiento y se realicen.

    El Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica recibirá trabajos tanto de ficción como documental aún no filmados, que cuenten con un guion terminado, y por lo menos con el 20 por ciento de financiación asegurada, así como una duración mayor a 70 minutos de proyección.

    Al momento de que el Festival de Cine en Guadalajara seleccione los proyectos, estos tendrán la posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante profesionales nacionales e internacionales invitados al Encuentro; así como la publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes en el Catálogo de Proyectos del X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, y cuatro noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco.

    El Encuentro que llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2014 dentro de Expo Guadalajara y en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.



    compartir13987


    ,
        19 de 21
    PAUL Leduc: Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes. Director de Frida y Reed México Insurgente
    29 de noviembre 2013

    Paul Leduc es Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes 2013.

    Escritor, productor, editor y realizador, Paul Leduc es una de las presencias fundamentales para explicar parte de la historia del cine mexicano de las últimas décadas.

    Ganador de premios Ariel, entre otras distinciones, Leduc ha realizado películas de gran aliento como Reed México Insurgente; Complot Petróleo: La cabeza de la hidra; Frida, Naturaleza viva; ¿Cómmo ves?; Barroco; Dollar mambo; Latino bar; y Cobrador: In God we trust.

    En la película ¿Cómo ves? de Leduc, el espectador puede maravillarse con la extraordinaria belleza de la actriz Blanca Guerra.



    compartir13986


    ,
        20 de 21
    GUAJILLO Digital organiza: ¿Quieres ser productor de cine? Curso de 5 sesiones. Imparte Alejandra Cárdenas, producora de Espacio Interior
    29 de noviembre 2013

    ¿Quieres ser productor de cine? ¡Inscríbete!

  • Imparte la Productora: Alejandra Cárdenas (Espacio Interior, Mariachi Gringo, Babel, Cásese quien pueda).

  • Objetivo: El alumno aprende las bases para solicitar apoyo económico a IMCINE o inversionistas y así poder llevar a cabo la realización de su proyecto cinematográfico.

  • Dirigido a estudiantes de cine o comunicación y productores.

  • Temario:

    -¿Qué es ser un productor?
    -Tipos de productor y sus distintas funciones
    -Desarrollo del proyecto
    -¿Cómo armar una carpeta creativa?
    -Evaluación del guión
    -Packaging
    -Etapas de producción: Pre, Pro, Post
    -Formas de financiamiento
    -Distribución y exhibición

  • Duración: 5 sesiones de 4 hrs., cada una.

  • Fecha: 16 al 20 de dciembre de 2013.

  • Horario: 10 a 2 pm.

  • Costo: $3,200 pesos.

  • Sede: Studio-shop Consumibles.

  • Dirección: Circuito Estadio Azteca #1, col. Media luna, Coyoacán, México D.F.

  • Para mayor información: guajillodigital@gmail.com.



  • compartir13985


    ,
        21 de 21
    REAPARECE Kodak mexicana: no quebró en México. Ahora vende soluciones en imágenes para industria publicitaria y le va bien
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    La nota de Terra me llamó la atención y la comparto:

  • Mientras Kodak en Estados Unidos se declaró en bancarrota (ya se recupera, por cierto), Kodak en México jamás quebró.

  • Kodak mexicana está instalada en Zapopan, Jalisco. Ahí despidieron a 320 empleados y contrataron a otra plantilla con el objetivo de encontrar una nueva generación que dedicara su esfuerzo a innovar.

  • Como si fuera un programa de televisión típico de BBC Entertainment, se pusieron a trabajar y encontraron que había posibilidades de desarrollarse de nuevo en el mercado de las imágenes y sacar a la compañía del abismo, pero ya no fabricando y revelando rollos. Eso es cosa del pasado.

  • "Joaquín Ventura, director general de Kodak México, declaró en entrevista: El mercado de la fotografía tradicional y la impresión estaba ya muy saturado y era evidente que iba de salida, entonces empezamos a diferenciarnos. No tuvo nada que ver con la reestructura de Kodak en Estados Unidos, simplemente coincidió el momento".

  • Hoy Kodak México tiene varias líneas de productos:

    -"Impresión de imágenes para la industria gráfica en general, desde prensa, hasta empresas de publicidad y empaques".

    -"Empaques, impresiones en periódico y libros.

    -"Impresiones de etiquetas con elementos de seguridad, pantallas touchscreen, placas y empaques inteligentes.

    -"El empaque es nuestra principal apuesta. No hemos dejado de innovar".

    Siempre me pregunto: ¿qué pensaran los empleados y ejecutivos de Kodak cuando ven el renacer de la industria de las cámaras fotográficas y observan el gran nuevo negocio de las tarjetas SD. Sin duda deben decir: esas tarjetas bien podrían tener la etiqueta de la marca Kodak.

    Como sea, Kodak se negó a morir. En Estados Unidos sigue siendo los guardianes de la industria cinematográfica, producen film para generar masters que tienen asegurada vida para siempre a las películas que tanto quieren sus productores, directores y talento artístico.

    ¡Bravo por Kodak México! Todo un caso.



  • compartir13984


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    2 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    4 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    5 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    7 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    8 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    9 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    10 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    11 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    12 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    13 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    15 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    16 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    17 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    18 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    19 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    20 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    21 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx