Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
VIDEO a detalle: VideoStaff distribuye cuadróptero Phantom 2. Muy ligero. Diseñado para cámaras GoPro
01 de marzo 2014

VideoStaff distribuye Helícoptero DJI Phantom 2:

  • Trae batería inteligente, para volar 25 minutos.

  • Utiliza batería segura.

  • Control remoto requiere 4 baterías AA.

  • Diseñado especialmente para cámara GoPro.

  • Control hasta a 1 kilómetro.

  • Opción para estabilizador.

  • Mayor estabilidad con hélices mejoradas.

    La marca DJI también ofrece helicópteros para montar cámaras de otras marcas, como Sony.

    Aquí el video grabado en la compañía Staff. Describe Alejandro Gómez Fuentes, Gerente de VideoStaff Insurgentes.


  • compartir14373


        2 de 21
    MANUEL Arroyo: así como usted tuvo el sueño de ser Presidente, nuestro sueño es El Financiero - Bloomberg
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Grupo LauMan, presidido por Manuel Arroyo, también cabeza de Comtelsat, da nueva vida al periódico El Financiero en alianza con Bloomberg.

    Manuel Arroyo dijo a Enrique Peña Nieto en la cena que anunció la nueva era del periódico: así como usted tuvo un sueño al querer ser Presidente de México, así también nosotros tenemos un sueño al hacer realidad esta nueva etapa de El Financiero.

    Aquí el discurso que pronunció Enrique Peña Nieto para dar el banderazo al El Financiero en alianza con Bloomberg y las palabras de Manuel Arroyo.


    compartir14383


        3 de 21
    OPORTUNIDAD de oro con Apagón, achicar brecha tecnológica que margina a millones en México
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Enrique Peña Nieto, Presidente de México, Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones, y Emilio Chuayfet, Secretario de Educación, y Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, tienen la oportunidad de oro con El Apagón para crear un gran proyecto al que llamo Disminuir la brecha tecnológica.

    En todo el mundo existe la preocupación por la brecha tecnológica que existe entre la población de mayores recursos con la menos favorecida. El problema es alarmante.

    El Apagón en México se ubica en 2015 con una ventaja mayor: existen recursos suficientes para crear un proyecto de altos vuelos que consiga atender a toda la población de escasos recursos que hoy no cuenta con servicios de alta tecnología.

  • Aplaudo que distribuyan pantallas, pero deberían ser al menos de 32 pulgadas.

  • Tendría que lanzarse en paralelo un programa que incluya Salones de Alta tecnología en todas las escuelas del país, en el que los alumnos dispongan de un salón con computadoras que estén equipadas con programas de alto desempeño. El modelo implantado en la Universidad Iberoamericana es el mejor del país, sus alumnos no requieren llevar computadoras a sus clases en ningún momento.

  • Es la oportunidad también para que la SEP suba a internet contenidos audiovisuales que puedan ser vistos en las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Se trata de poner los libros de texto en línea con contenidos audiovisuales.

  • Indispensable además es que se den cursos de capacitación a personas marginadas de la tecnología para que puedan acudir a Centros de Alta Tecnología en los que encuentren computadoras que les conecten con las posibilidades que da la alta tecnología de hoy.

  • El Apagón es la oportunidad de oro para acercar a las familias margindas con la alta tecnología que asombra y marca el paso del Siglo XXI.


  • compartir14382


        4 de 21
    SUBE 7 por ciento EBITDA de TV Azteca y 5 por ciento sus ventas en cuarto trimestre 2013. Aquí reporte completo, cuarto trimestre y anual
    01 de marzo 2014

    Reporta resultados financieros TV Azteca.

    Publicamos el Informe Completo, es muy interesante:

    Resultados del Cuarto Trimestre - “Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo”, comentó Mario San Román, Director General de Azteca. “El incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió el EBITDA y márgenes de rentabilidad en el trimestre”.

  • Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,816 millones, 5 por ciento por arriba de Ps.3,627 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps. 2,103 millones, 4 por ciento superiores a Ps.2,019 millones del año previo.

  • Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.1,713 millones, 7 por ciento por arriba en comparación con Ps. 1,608 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 45 por ciento, un punto porcentual superior al año previo. La utilidad neta fue de Ps.771 millones, a partir de utilidad de Ps.1,111 millones en igual trimestre de 2012.

  • EBITDA significa utilidad de operación antes de depreciación y amortización.

    Ventas netas
    - Las ventas domésticas de publicidad fueron Ps.3,525 millones en el trimestre, 4 por ciento por arriba de Ps.3,402 millones de igual periodo del año previo.

    - Adicionalmente, la compañía registró ventas de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.222 millones este periodo, un crecimiento de 17 por ciento en comparación con Ps.190 millones del año anterior, en el marco de preferencia superior de anunciantes por alcanzar su segmento objetivo a través de la programación de la compañía.

    -Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.69 millones en el trimestre, a partir de Ps.35 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la exportación de los programas Corazón en condominio y Hombre tenías que ser, a Centro y Sudamérica.

    Costos y gastos - Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 4 por ciento como resultado de incremento de 5 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,686 millones, a partir de Ps.1,611 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 2 por ciento en gastos de venta y administración -a Ps.417 millones-, en comparación con Ps.408 millones en igual trimestre de 2012.

    - El menor crecimiento en costos y gastos totales en relación con el ingreso resulta de estricta presupuestación en la producción de contenido, así como sólidas estrategias que generan eficiencias adicionales en la operación y controlan efectivamente los desembolsos de la compañía.

    EBITDA y resultado neto El EBITDA fue de Ps.1,713 millones, 7 por ciento superior a Ps.1,608 millones del mismo periodo del año previo.

    El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.227 millones en otros gastos financieros, como resultado de comisiones por pago anticipado de deuda en el trimestre.

    La utilidad neta del periodo fue de Ps.771 millones, a partir de Ps.1,111 millones del año anterior.

    Deuda - Al 31 de diciembre de 2013, la deuda de Azteca -excluyendo Ps.1,199 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.10,195 millones.

    - El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de Ps.4,527 millones.

    - Como resultado, la deuda neta fue de Ps.5,668 millones al final del periodo.

    - La razón de deuda a EBITDA de los últimos doce meses (UDM EBITDA) fue 2.5 veces, y la razón de deuda neta a UDM EBITDA fue 1.4 veces. Red de fibra óptica en Colombia - Durante el trimestre Azteca realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano.

    - Al cierre de diciembre dicha red cuenta con 14,700 kilómetros, que cubren 602 municipios, del total de 19,000 kilómetros de fibra óptica que se desplegarán a lo largo de 753 municipios.

    - Como se anunció con anterioridad, Azteca construye la red de fibra óptica más importante de América Latina en Colombia, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país.

    - Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al firme desempeño del negocio de televisión abierta.

    Resultados de doce meses

  • Las ventas netas del año 2013 fueron de Ps.12,068 millones, en comparación con Ps.12,570 millones del año previo. La disminución fue causada en gran medida por el cambio de gobierno, que redefinió proyectos de comunicación, así como por la comercialización de los Juegos Olímpicos en 2012.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.7,924 millones, 2 por ciento por debajo de Ps.8,087 millones en 2012, derivado en buena medida de control efectivo de desembolsos en la producción de contenido.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.4,144 millones, en comparación con Ps.4,483 millones del año previo; el margen EBITDA fue 34 por ciento este año.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.1,168 millones, en comparación con Ps.2,307 millones en 2012, en el contexto de deterioro en el resultado integral de financiamiento.

    Perfil de la Compañía Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.

    Transmite dos canales nacionales de televisión en México, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF.

    Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.

    Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: - Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com)
    - Azteca America (www.aztecaamerica.com)
    - Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx)
    - Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx)
    - Advance America (www.advanceamerica.net)
    - Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx)
    - Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx)
    - Grupo Iusacell (www.iusacell.com).

    Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

    Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

    Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.


  • compartir14381


        5 de 21
    DISTRIBUYE ColorCassettes la cámara Sony FS700K. Graba hasta a 240 cuadros por segundo 1080p
    01 de marzo 2014

    Color Cassettes distribuye la cámara Sony FS700K:

  • Lista para adoptar la tecnología 4K.

  • Sensor Súper 35 mm.

  • Resolución Full HD 1080p.

  • Posibilidad de reproducir archivos RAW 4K a través de la salida 3G-SDI.

  • Graba 120/240 cuadros por segundo en 1080p.

  • Cuesta, sin lente, poco más de 7,000 dls.


  • compartir14380


        6 de 21
    SISTEMAS Digitales promueve soluciones de conversión, distribución y respaldo en fibra óptica de Norwia
    01 de marzo 2014

    Sistemas Digitales promueve Soluciones para fibra de la marca Norwia:

  • Soluciones de conversión, distribución y respaldo para redes en fibra óptica.

  • Venden tarjetas, SFPs (Small Form Pluggable / puertos de conexión) y el chasis.

  • Tarjetas, SFPs y chasis los venden en sistemas expandibles por módulo.

  • Cada módulo Norwia soporta dos slots para dos SFPs y a su vez cada SFP soporta dos señales de video.

  • La tecnología Norwia permite seguir el flujo de trabajo de la fibra óptica o de cable coaxial durante la conversión sin cortar la señal.

  • Puede distribuir en coaxial y fibra óptica indistintamente de la señal de entrada.

  • Es un equipo único en el mercado.

  • El precio es de acuerdo a la configuración requerida.

  • Soporta tecnología CWDM, para multiplexión de hasta 16 canales en una sóla fibra óptica (ahorra tendido de cables en estudios, estadios, salas de concierto...).


  • compartir14379


        7 de 21
    AMTEC distribuye toda la familia FilmLight: corrector de color Baselight, almacenamiento Flux, Flip...
    01 de marzo 2014

    Amtec distribuye toda la familia FilmLight:

  • Fabrica el corrector de color Baselight en su versiones 1, 2, 3 y 4.

    - La versión 1 es ideal para boutiques de postproducción.

    - La 4 es para postproducción de volumen.

    - Todas las versiones funcionan en flujos de trabajo 4K.

    - La velocidad y rapidez depende del hardware.

    - La versión 4 reproduce en tiempo real y hasta en 8K y da la posibilidad de interconectar varios equipos de forma simultánea.

    - El Baselight versión 1 vale desde 75,000 dls. con 24 teras de archivo.

    - Incluye instalación, entrenamiento y dos ediciones de plug-ins de corrección de color, para Avid o Final Cut.

  • Sistema de almacenamiento Flux.

    - Lo venden en módulos de 80 teras reales, pueden sumar cuantos quiera el usuario.

    - Está diseñado para postproducción (archivos muy pesados).

    - Cada módulo cuesta aproximadamente 60,000 dls.

  • Baselight Edition, es un plug-in de corrección de color compatible con Final Cut 7 y Avid.

    - Su precio: 995 dls. Próximamente correrá también con Nuke.

  • Herramienta Flip para corrección de color en el set y agregado de luz y filtros.

    - Es una nueva posibilidad para ser utilizada directamente por los fotógrafos o de forma conjunta entre postproductores y fotógrafos.

    - Cuesta alrededor de 35,000 dls.

  • Baselight Dailies.

    - Es un programa para procesar todos los dailies que permite trabajar de forma eficiente en postproducción.


  • compartir14378


        8 de 21
    VENDE Televisión Española formato Entre Todos, maratón de 3 horas al día. Video/entrevista con Bardem
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Televisión Española decide entrar a la nueva ola de programas maratónicos para ser proyectados por la tarde o noche que se convierten en competencia de las telenovelas.

    Entre todos es el nombre del programa de Televisión Española que ahora vende a nivel mundial como programa y también a manera de formato, para que cada televisora lo produzca con el sabor local.

    Televisión Española sigue promoviendo en todo el planeta su serie Isabel, con la que ha cosechado éxitos de audiencia en decenas de países, empezando por España.

    Aquí la video/entrevista con Rafael Bardem, Director Comercial para el mundo de Televisión Española.


    compartir14377


        9 de 21
    ENTREVISTA con Paz Alicia Garciadiego: Ripstein, Maestro del cine. Sus películas tienen elegancia pasmosa
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Paz Alicia Garciadiego es pareja y también guionista de Arturo Ripstein, quien considero es maestro del cine-tensión-drama.

    Me dice Paz Alicia García Diego en video/entrevista realizada en la terraza del Palacio de Bellas Artes, minutos después de que Arturo Ripstein recibió la Medalla Bellas Artes:

  • Arturo Risptein es Maestro del cine.

  • Sus películas tienen una elegancia pasmosa.

  • Revela que de manera conjunta eligen de qué va a tratar el siguiente guión, después Paz Alicia se encierra a escribir. Luego de dos o tres tratamientos lo leen en conjunto y cuando lo consideran necesario siguen con más tratamientos. Para La reina de la noche hizo 30 tratamientos de guión. En cambio, La perdición de los hombres fue filmada tal y como salió de la "máquina de escribir".

    Paz Alicia Garciadiego ha escrito, entre otros, los siguientes guiones que Arturo Ripstein ha llevado a la pantalla: El carnaval de Sodoma, La virgen de la lujuria, La perdición de los hombres, Así es la vida, El coronel no tiene quien le escriba, La reina de la noche y La mujer del puerto.

    Aquí la video/entrevista con Paz Alicia Garciadiego, realizada en el Palacio de Bellas Artes.


  • compartir14376


        10 de 21
    YOANPABLO Pérez: Gyroscopik busca 4 millones de dólares para coproducir serie Cantinflas en animación
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Yoanpablo Pérez impulsa producir una nueva serie animada que tiene posibilidades inmediatas de ser distribuida a nivel mundial: Cantinflas.

    Seguramente algunos lectores recuerdan las cápsulas Cantinflas Show, que produjo Televisa en sociedad con el gran mimo y productores españoles.

    Ahora Gyroscopik Studios, que dirige Yoanpablo Pérez, acuerda realizar una serie de dibujos animados también didáctica que tiene como protagonista a Cantinflas.

    Vi ya un primer capítulo de 15 minutos y puedo decir que tiene nivel y dinamismo para proyectarse en cualquier país del mundo. Divierte y enseña valores universales.

    Aquí la video/entrevista con Yoanpablo Pérez, realizada en el mercado Mipcom de Cannes.


    compartir14375


        11 de 21
    LANZA Azteca Trece La Hora de los Kids: divierte e informa, es didáctico y genera opinión del mundo infantil
    01 de marzo 2014

    Azteca continúa creando nuevos programas y formatos. Presenta una nueva fórmula para su concepto Kids, que le ha dado muy buenos resultados en su combinación con la Academia.

    Aquí la descripción del nuevo programa La Hora de los Kids Azteca Trece

  • La Pregunta: Con toda la inocencia y la comicidad también, uno de los kids sale a la calle para preguntarle a la gente (incluidos diputados, actores, policías y líderes de opinión) ¿cómo nacen los niños?, ¿por qué la gente dice groserías? o ¿por qué los hombres prefieren a las mujeres rubias?, etc.

  • El Laboratorio de los Kids: Sergio Sepúlveda y un experto se convertirán en guías de los niños para realizar experimentos sencillos que cualquiera puede hacer en casa.

  • Los chefcitos de Yolo: La chef más reconocida de la televisión reinventa su menú para mostrar recetas que le interesen a mamás e hijos

  • Pregúntale a Ximena: Nuestra experta en belleza, amor y showbiz resolverá las dudas de nuestro público desde su lujoso y cómodo reposet.

  • Zoorpréndente: En esta sección se muestra toda clase de animales, eso sí, resaltando la importancia de cuidarlos y respetarlos. Especialistas llevan a distintas especies al foro.

  • La demo de los Kids: Mariana Torres y los niños nos mostrarán como hacer una manualidad de forma divertida y nos presentarán también demostraciones como pasarelas.

  • Musical: se presentan los mejores temas musicales, interpretados por los también egresados de la primera generación de La Academia Kids.

  • El Sketch de los Kids: Divertidos momentos de comedia nos mantendrán entretenidos con las actuaciones de los niños.


  • compartir14374


        12 de 21
    DISCURSO completo de Arturo Ripstein al recibir Medalla Bellas Artes: intelectuales no ven mi cine, no ven cine mexicano
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    En una reunión por demás sencilla pero solemne que tomó en sólo unos segundos altos vuelos por la intensidad de su contenido, entregó Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta, y María Cristina García Cepeda, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Medalla Bellas Artes a Arturo Ripstein, a quien considero maestro del cine-tensión-drama.

    Arturo Ripstein no desaprovechó la oportunidad: hizo una descripción precisa y contumaz. Con fuerza exhibió su rebeldía ante el cine comercial y también colocó su bandera de artista frente al mundo intelectual de México que, sabe y lo reconoce, no ve el cine mexicano, tampoco sus películas.

    Agregó Ripstein: los intelectuales mexicanos aprecian y cuelgan en sus paredes pintura mexicana, leen literatura mexicana, pero no ven cine mexicano.

    Aquí completo el discurso que pronunció Arturo Ripstein luego de recibir la Medalla Bellas Artes. En ningún momento improvisó, tomó muy en serio el reconocimiento recibido y también las palabras que dirigió al público presente.

    El texto de Ripstein es un golpe directo al mundo intelectual de México que vive muy lejos del cine nacional y muy cerca de lo que produce Hollywood.

    Este discurso de Ripstein es de tan alto nivel, que tendría que ser estudiado en las escuelas de cine, por alumnos y maestros.


    compartir14372


        13 de 21
    MUJERES ven más Miembros al aire: quieren saber qué pasa con hombres y el sexo real, opina 83 por ciento
    01 de marzo 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que el programa Miembros al aire es muy visto por mujeres mayores de 30 años?

  • 83 por ciento: En Miembros al aire los cuatro conductores cuentan sus experiencias sexuales con humor, y a las mujeres les da curiosidad saber qué sucede con los hombres y el sexo real.

  • 17 por ciento: Porque hablan de sexo y las mujeres mayores de 30 años quieren saber mucho más de sexo.


  • compartir14371


        14 de 21
    IDEAL que Peña Nieto decida regalar pantallas de 32 pulgadas smart o convertidores inteligentes en El Apagón
    01 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    En México existen 25 millones de telehogares, poco menos de la mitad cuentan con servicios de televisión de paga e internet.

    Con El Apagón, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene la oportunidad de oro para ser ejemplo a nivel mundial: hablo de que esos 12 millones de telehogares que están hoy marginados de las nuevas tecnologías, puedan acceder al mundo digital y de internet de un sólo golpe.

    La pregunta hoy es: qué tecnología resulta mejor para beneficiar a la población más pobre.

  • Repartir pantallas de 26 pulgadas puede no ser la mejor idea, en tanto su tamaño es pequeño para que una familia de tres, cuatro o más personas puedan disfrutar los contenidos con atención.

  • Pantallas con tamaño mínimo de 32 pulgadas es un tamaño ideal. ¿Por qué no decidir sobre el tamaño ideal?

  • Pero también está la opción de los convertidores, que pueden resultar una buena opción en tanto sigue conectada la capacidad instalada de televisores de familias pobres. Por supuesto, se presenta el dilema del gasto de energía, que en tal caso no se abate.

  • Lo importante hoy es que la Secretaría de Comunicaciones que encabeza Gerardo Ruíz Esparza realmente encuentre la mejor tecnología.

    Existe una segunda opción, nos dice experto que pide no revelar su nombre: convertidores inteligentes. Agrega: lo importante es que no se piense que las pantallas son computadoras, porque no lo son. Comprendiendo el alcance, los convertidores inteligentes pueden ser una buena opción.

  • En resumen, si se van a regalar pantallas a millones, que sean al menos de 32 pulgadas con todas las posibilidades de conexión a internet. Pantallas de 32 pulgadas smart, lo ideal... o convertidores inteligentes.

    Con motivo de El Apagón, el gobierno de Enrique Peña Nieto destinará más de 25,000 millones de pesos para distribuir pantallas a la población. El Padrón de Sedesol sirve de guía para la distribución.


  • compartir14370


        15 de 21
    CONACULTA destina 1,400 millones de pesos en 2014 para apoyar al cine mexicano
    01 de marzo 2014

    El Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destina durante 2014 más de mil 400 millones de pesos a las instituciones del sector cinematográfico y a los mecanismos de apoyo a la producción. Esta inversión tiene el objetivo de otorgar mejores condiciones a las nuevas generaciones de cineastas y mayor presencia de las producciones entre el público.

    Así lo anunció el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, al participar, este lunes 24 de febrero, en la ceremonia de entrega de la Medalla Bellas Artes al cineasta Arturo Ripstein, considerada como el máximo galardón que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de nuestro país.

  • Rafael Tovar y de Teresa anunció que el propósito es que el cine mexicano se mantenga como el más destacado de Iberoamérica.

  • Se contará con 200 millones de pesos adicionales a los 500 que se tuvieron en 2013 en el renglón de estímulos fiscales al cine.

  • Se destinarán 70 millones más para la conclusión de la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco, así como 10 millones para una Escuela de Guión Cinematográfico en Morelia.


  • compartir14369


        16 de 21
    GRUPO Salinas denuncia a Dish y Telmex por concentración prohibida. Se sanciona con quita de concesión
    01 de marzo 2014

    Por Lucía Suárez

    Aquí el comunicado oficial de Grupo Salinas:

    Grupo Salinas, a través de Total Play, presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones una denuncia en contra de los agentes que participaron en la concentración prohibida de Dish y Telmex desde el 2008".

    Esto a la luz de la escandalosa evidencia dada a conocer por diversos medios de comunicación nacionales la semana pasada, respecto de la existencia de diferentes contratos que garantizan desde esa fecha a Telmex, la conducción real de Dish.

    Es del máximo interés para Grupo Salinas el cumplimiento de la Constitución y las leyes por los canales institucionales y hacer uso de los instrumentos legales para pedir el respeto pleno al Estado de Derecho, incluyendo en él las sanciones que correspondan a quienes violan la ley.

    El esfuerzo del órgano regulador y de competencia económica del sector de las telecomunicaciones, estamos ciertos, derivará en que se conozca, finalmente, la verdad.

    La concentración prohibida de Dish y Telmex las convirtió en parte del mismo grupo de interés económico. Hoy es indispensable investigar si Dish y Telmex por años, han invertido en activos, explotado la concesión satelital otorgada a Corporación de Frecuencias Satelitales, propiedad de Dish, así como diversos activos de Telmex destinados a la comercialización de servicios de telecomunicaciones, teniendo como marco de esta concentración disfrazada de alianza comercial, el contrato de opción irrevocable que garantiza al preponderante Telmex la adquisición y control formal de Dish, cuando en los hechos ya lo ejerce.

    Al revelarse los detalles de la relación Telmex-Dish, se demuestra que en su momento se violentaron los principios que la extinta Comisión Federal de Competencia evaluó. Dicha relación incluye:

  • La conducción efectiva de Dish, mediante las disposiciones contenidas en los contratos de distribución, opción de compra y solución de situaciones específicas, en donde Telmex adquiere el derecho de tener al tanto de todo lo que ocurre en Dish a un “ejecutivo senior” de su plantilla.

  • Por su parte Dish está sujeta a la autorización del gigante telefónico, para eventos tales como cualquier venta o adquisición de activos por un monto superior a 5 millones de dólares, cualquier nuevo negocio de Dish México o cualquier modificación a los contratos de operación celebrados por Dish México.

  • Por si fuera poco, EchoStar y MVS (actuales accionistas de Dish) y Telmex (supuesta empresa ajena a Dish) constituyeron un Comité de Operaciones para supervisar la relación entre Dish y Telmex. En este comité, integrado por 2 miembros de cada una de las partes, las decisiones deben aprobarse por unanimidad, con lo cual Telmex adquiere un control sobre Dish.

  • El compromiso de adquirir el 51 por ciento de las acciones (y control formal) de Dish, de manera cierta e irrevocable.

  • Finalmente, el trato que, en los hechos, Telmex otorga en forma exclusiva a Dish tanto en la facturación y cobranza, como en la comercialización de servicios de televisión de paga satelital, y que no ofrece a otros competidores en circunstancias similares como Total Play.

    Grupo Salinas promoverá siempre el estado de Derecho y la sana competencia en el marco de la institucionalidad y el respeto.

    Por su parte, Dish y Telmex se defienden básicamente con dos argumentos:

  • "Telmex no posee aciones de Dish".

  • "La Comisión de Competencia habría revisado en su momento condiciones de la relación entre Dish y Telmex".

    Ifetel tiene ahora la última palabra. Podría incluso resolver quita de concesión.


  • compartir14368


        17 de 21
    PAPALOTE Museo del Niño y Televisa presentan nueva exhibición: Mi vida en la tele. Es permanente
    01 de marzo 2014

    Papalote Museo del Niño y Televisa presentan la nueva exhibición “Mi vida en la tele”, un espacio interactivo donde los niños podrán echar a volar su imaginación y creatividad, viviendo todo el proceso que implica la realización de una producción televisiva.

    Esta muestra, montada por Papalote Museo de Niño y Televisa, está abierta en forma permanente y en ella los niños pueden vivir todo el progreso creativo de un programa de televisión, desde generar una idea, hasta grabarla, editarla y finalmente transmitirla, para entender que los programas de televisión nos ayudan a difundir y compartir buenas ideas.

    En “Mi vida en la tele”, los niños pueden desarrollar un mensaje a partir de una idea que se genere en su ámbito de vida cotidiana con su familia, en la escuela, con sus amigos; para luego transformarla en una pieza audiovisual, que puede ser una entrevista, un reportaje, un testimonial, un clip musical o una dramatización.

    En “Mi vida en la tele”, los niños aprenden también la importancia de responsabilizarse por todos los contenidos que deciden difundir en espacios como internet.

    La exhibición “Mi vida en la tele” está integrada por cuatro experiencias creativas de trabajo en equipo:

  • La magia de la imagen. Los niños viven una experiencia introductoria a través de un video-mapping, que explica cómo surgen las ideas y cómo se convierten en contenidos de programas televisivos.

  • Cuarto creativo. Los niños elaboran el mensaje que quieran dar a conocer en televisión, bajo la premisa de que todo lo que deseen decir, puede ser importante para otros. Además, aprenden a utilizar los diferentes formatos que pueden emplear para convertir su mensaje en un programa de televisión.

  • Digámoslo al mundo. Los niños convierten sus ideas en un pequeño programa de televisión. Puedenn convertirse en reporteros y hacer un enlace en vivo desde las instalaciones de Papalote o grabar en un foro, cuya tecnología es igual a la de un foro de televisión real.

  • Comparto mi experiencia. Los niños editan su pieza televisiva y deciden si quieren compartirla al mundo a través de Internet.

    Al finalizar la dinámica, los niños pueden dibujar o escribir sus comentarios acerca de su experiencia en “Mi vida en la tele” en un muro interactivo. Gracias a esta renovación, “Mi vida en la tele” ofrece a los visitantes una experiencia de calidad pues su espacio de exhibición aumentó a 172 metros cuadrados (72 metros más que la exhibición anterior) y cuenta con una nueva dinámica para niños de 8 a 12 años de edad y una especial para niños entre 4 y 7 años. Los visitantes puedenán ingresar a “Mi vida en la tele” en grupos de 10 personas cada 15 minutos; en promedio participan 360 personas diariamente.


  • compartir14367


        18 de 21
    MARCO Julio Linares: Artículo 226 cambia a 189. Hay 650 millones de pesos para producir películas
    01 de marzo 2014

    Como parte de las actividades programadas en la Segunda Reunión de Comisiones Fílmicas -llevada a cabo en Morelia, Michoacán-, Marco Julio Linares, Coordinador Ejecutivo de Eficine, dio una ponencia sobre el programa del estímulo fiscal Eficine 189, con el fin de que esa información sea difundida entre los productores de cada estado del país.

    Ante 20 representantes de las Comisiones Fílmicas Estatales, el maestro Marco Julio Linares explicó que este estímulo fiscal se otorga a los contribuyentes que, previa autorización de las autoridades hacendarias, aportan el dinero de su ISR (Impuesto sobre la renta) a una empresa productora o distribuidora que desea producir o distribuir una película mexicana.

    Recordó que EFICINE nace en 2002, cuando la comunidad cinematográfica promovió los mecanismos para una industria cultural. Estos esfuerzos se consolidaron en el estímulo fiscal establecido entonces en el Art. 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

    Además, destacó que desde 2006 a la fecha, el impacto de las películas apoyadas a través de este fondo ha sido fundamental para reactivar la producción cinematográfica. Debido a la reforma fiscal, el Art. 226 de la LISR se convirtió, a partir de este año, en el Artículo 189.

  • Con Eficine 189 se pueden distribuir en total 650 millones de pesos para la producción de películas mexicanas.

    - Además, se pueden otorgar 50 millones de pesos para distribución de filmes nacionales.

    - Cada proyecto no debe exceder de 20 millones de pesos para su producción.

    - En cuanto a la distribución el tope es de 2 millones de pesos por película.

  • El ganador del Ariel por la película Juego Limpio (1996), enfatizó que Eficine 189 está dirigido a los contribuyentes y beneficia a profesionales de la producción y distribución cinematográfica, aunque también ha apoyado producciones de debutantes que demuestran amplias capacidades expresivas y narrativas.

  • La decisión de aprobar los proyectos cinematográficos para que puedan recibir el recurso del estímulo fiscal, a través del ISR de las empresas, depende del Comité Interinstitucional de dicho estímulo, conformado por representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

    Finalmente, Linares invitó a los Comisionados Estatales a compartir esta información y las herramientas con los empresarios en cada una de sus regiones y ofreció algunos datos estadísticos del EFICINE desde su creación:

  • 379 proyectos apoyados.

  • 156 de estos proyectos se han estrenado en cines.

  • Alrededor de 3 mil 500 millones de pesos se han invertido en ellos.

  • Alrededor de 3 mil 100 millones de pesos se han acumulado en taquilla.

    Las reglas generales y todos los detalles del Eficine 189 pueden consultarse, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14366


        19 de 21
    IMCINE convoca a escritores y productores al Taller de pitch: vender en 10 minutos un producto audiovisual
    01 de marzo 2014

    El audiovisual se vende y se presenta a través de los llamados “pitches”, esto es, presentar un producto y sus ventajas en 10 minutos. Es una técnica poco conocida en México pero fundamental para vender cualquier producto audiovisual.

    El taller pretende darle las herramientas, el conocimiento y la estructura de un “pitch” a escritores, creadores y productores del audiovisual para mejorar las probabilidades de éxito.

    Diez proyectos serán seleccionados para ser analizados y recibir retroalimentación en su “pitch” de parte de la tallerista. El resto de los participantes podrán estar presentes y aprender del proceso y de los comentarios de la tallerista.

  • Contenido:

    El taller profundizará en todos los elementos del “pitch”, desde sus componentes, la preparación que requiere, el trabajo que implica, los retos que se pueden presentar, hasta el acto mismo de hacer un “pitch”..

  • Profesora:

    Jan Miller. Fundadora y directora de la primera escuela de cine en Canadá.
    -Desde hace 15 años dirige el “Canadas premier international co-production market”.
    -Creó y dio impulso a uno de los mejores talleres que se realizan en los principales mercados de venta de la industria audiovisual (desde la Berninale hasta el Festival Internacional de Cine de Toronto, MIP TV y MIPCOM en Cannes, Francia): el “Pitch, desarrollo de contenidos audiovisuales y facilitación a las coproducciones internacionales”.
    -Por su aportación al mercado de la industria audiovisual, Miller ha ganado numerosos premios.

  • Fechas:

    El lunes 10 de marzo de 10h a 19h.

  • Perfil de los participantes:

    Escritores, creadores y productores del medio audiovisual interesados en aprender a “pitchar”.

  • Sede:

    Cineteca Nacional.

  • Cupo máximo:

    40 alumnos.

  • Inscripciones:

    El taller es gratuito. Interesados en participar, mandar un correo a tvseries@imcine.gob,mx.
    -El asunto o “subject” de este correo deberá ser TALLER PITCH: NOMBRE DEL PARTICIPANTE.
    Deberán adjuntar, en formato PDF, su CV con su experiencia en cine o televisión durante los últimos cinco años.

    -Las primeras 30 personas en enviar su correo que cumplan con los requisitos serán los seleccionados y recibirán una confirmación por correo electrónico.

    -Los interesados en ser una de las 10 personas que van a hacer su “pitch” para recibir retroalimentación en el taller, además del CV, deberán adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:

    1)Una cuartilla en INGLÉS y una en ESPAÑOL con: Nombre del proyecto, sinopsis corta (“logline” de 45-60 palabras), sinopsis larga (250-300 palabras), estatus del proyecto, presupuesto, financiamiento conseguido, socios financieros, lo que están buscando en MIP.

    2) La biblia de su producto audiovisual.


  • compartir14365


        20 de 21
    DIGITAL 1 distribuye nueva serie Lado Oberto: conozca el mundo privado de una estrella de la NBA
    01 de marzo 2014

    Digital 1, empresa Argentina productora de contenidos de TV y publicidad, distribuye la serie Lado Oberto: Conozca el mundo privado de una estrella de la NBA.

    Lado Oberto es un novedoso contenido factual de 13 episodios basado en la vida del famoso ex jugador de baloncesto que fuera parte de la NBA y de la Selección Nacional de Argentina, y que decide abrir las puertas de su vida privada y presentar a esos amigos que conoció durante su exitosa carrera.

    Esta producción muestra el lado B de su vida, un lado que sólo muy pocas personas conocen acerca de él. Más allá de sus triunfos profesionales, la vida de Oberto está llena de celebridades que son parte de su mundo cotidiano. Y esto es lo que el público irá descubriendo a lo largo de este show.

    Lado Oberto está ya disponible para todo el mercado de habla hispana en el mundo. Los espectadores podrán espiar el mundo privado de una celebridad.

    Lado Oberto_TRAILER from Digital 1 Productora on Vimeo.


    compartir14364


        21 de 21
    CÁSESE quien pueda es la más taquillera. Protagonizan Marta y Miri Higareda. Suma más de 2 millones de espectadores
    01 de marzo 2014

    Por segunda semana consecutiva, la película Cásese quien pueda se mantiene como líder de la taquilla mexicana, superando a cintas como Robocop y otras que se encuentran en la antesala de los premios Oscar.

    Esta historia dirigida por Marco Polo Constandse, protagonizada por Martha y Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez y Michel Brown, acumuló más de 90 millones 891 mil pesos en sus dos semanas de exhibición.

    Cásese quien pueda ha sido vista por más de 2 millones 117 mil espectadores. Se colocó por encima de la popular historia de Robocop, y otras que están nominadas al Oscar como 12 años de esclavitud y Her.

    Esta historia, escrita por Martha Higareda y producida por Alejandra Cárdenas, cuenta la vida de una joven que está a punto de casarse cuando descubre que su novio la engaña.


    compartir14363


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    2 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    4 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    5 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    6 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    8 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    9 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    10 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    11 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    12 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    13 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    14 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    15 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    16 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    17 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    18 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    19 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    20 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    21 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx