Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
ALESSANDRA Rosaldo entra a formar parte del programa Netas Divinas: ahora son cinco
05 de abril 2014

La actriz, cantante y conductora Alessandra Rosaldo se integra al programa Netas Divinas a partir del próximo 17 de abril, para hacer equipo con Gloria Calzada, Isabel Lascurain, Yolanda Andrade y Luz María Zetina.

Netas Divinas, programa de Unicable que cumple 7 años al aire, es una emisión de corte femenino conducido por cinco mujeres de fama que han logrado conectar con el público. El formato es parte de la vida cotidiana: cinco amigas se reúnen para dialogar y suman al público a su conversación.

Netas Divinas ha contado con invitados del medio artístico, social, político y cultural. Su búsqueda es siempre decir la “neta”. Utiliza un método: entrevistas breves y varias personas en escena, dinámica que provoca interés en el público en muchos momentos.

Javier Labrada, productor ejecutivo del programa comentó: “La llegada de Alessandra le dará nuevo sabor al programa”.

Netas Divinas se transmite a todo México por Unicable y Unicable HD, y en Latinoamérica a través de Canal de las Estrellas.





    2 de 21
VI ya la película Cantinflas de Sebastián del Amo con Óscar Jaenada. Cantinflas sí está en pantalla. Hace homenaje a la frase: Ahí está el detalle
05 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

Vi ya la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo.

El papel protagónico lo tiene Óscar Jaenada.

Espérenla. Se las recomiendo.

Si me preguntan por Jaenada: les puedo decir que Cantinflas y Mario Moreno están en pantalla. Muy emocionantes las escenas en las que por primera vez Cantinflas se viste como Cantinflas y también la función de carpa en la que nace el nombre Cantinflas. Eché mis lágrimas... jajajajaa!! Es verdad. Qué decir cuando le gana el Globo de Oro en Hollywood a Marlon Brando.

La producción es grande. Todo un espectáculo, todo un homenaje al cine mexicano.

Anoto: bellísima Bárbara Mori interpretando a Elizabeth Taylor.

El trabajo de Sebastián del Amo se distingue, sigo en lo dicho luego de ver Juan Orol y Cantinflas: devuelve al cine mexicano el poder ser cine-espectáculo, me refiero a que es fascinante ver "historias de película", actores con retos fuertes que se expongan a ser duramente juzgados por crítica y espectadores, vestuario, locaciones, escenas glamurosas, dirección de arte, música cinematográfica, fotografía que luce y a la vez permite que luzcan todos los demás...

Redondo el guión de Edui Tijerina Chapa. Ubica bien el lugar de inicio, cuando Cantinflas aún no existe y sigue su ruta hasta verlo llegar a la cumbre, una cumbre que no hay hay que olvidar. Gran historia de Mario Moreno. Emociona, divierte, hace pensar, valora, da orgullo.

Intenso trabajo de Issa Guerra en la producción.

La fotografía de Carlos Hidalgo da máximo lucimiento a todos los detalles de producción, los valora uno por uno. Lucen vestuario, maquillaje, peinados, autos, muebles, locaciones, gestos mínimos de actores...

Me encanta la película Cantinflas, me transporta a mi niñez: de chico mi papá y mi mamá siempre nos llevaban a todos los hermanos y hermanas (19 en total... jajajajaa!!!) a ver los estrenos de Cantinflas, lo que hace por supuesto que todavía me emocione más.

Por cierto, no vi a Agustín Lara y María Félix.

Espero la disfruten tanto como yo.

En el Festival de Guadalajara escuché los siguientes comentarios sobre la actuación de Óscar Jaenada: brutal, impactante, increíble, extraordinario, sorprendente.

Lo confirmo: es sorprendente. Debe festejar.

La música me gusta, me suena a cine. Es de Roque Baños. Algunos temas son de Aleks Syntek.

La película Cantinflas, además, está llena de mil detalles que sin duda serán muy gozosos para los amantes del cine. Hace también homenaje a la frase histórica de Cantinflas: "Ahí está el detalle".





    3 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen. Están Simplemente sangre, Barton Fink...
05 de abril 2014

Por Leonardo García Tsao

Muy por encima del resto de sus contemporáneos del cine hollywoodense, los hermanos Ethan y Joel Coen han logrado sostener una carrera notable a lo largo de treinta años. Salvo un breve bajón a principios del nuevo milenio, su cine se ha caracterizado por su inteligente revisión de los géneros tradicionales a través de guiones ingeniosos y realizaciones virtuosas.

  • Simplemente sangre (Blood Simple, 1984). Los hermanos Coen han acudido con frecuencia al cine negro para ensayar sus juegos formales y misantropía. En su primer largometraje trabajaron un esquema propio de las novelas de James M. Cain -el triángulo amoroso de fatales consecuencias- con el ingenio y mala leche que ha sido su marca registrada.

  • Educando a Arizona (Raising Arizona, 1987). Los Coen se salvaron de la maldición de la segunda película con esta delirante comedia sobre un inútil asaltante de tiendas (Nicolas Cage), quien forma pareja con una oficial de prisión (Holly Hunter). Las cosas se complican con un secuestro, un par de reos fugitivos y un matón a sueldo. Una inspirada caricatura con actores en vez de dibujos.

  • De paseo a la muerte (Miller’s Crossing, 1990). Esta vez el revisionismo genérico de los Coen abordó el cine de gángsters, con una clara influencia de Dashiel Hammett (la novela Cosecha roja, sobre todo). La rivalidad entre dos bandas es usada por un pistolero (Gabriel Byrne) para su beneficio. El inventivo guión es resuelto con una particular brillantez formal.

  • Barton Fink (1991). Inquietante mezcla de géneros en la cual los Coen describen el dilema de un dramaturgo (John Turturro), enfrentado a su primer guión cinematográfico, dentro de un hotel de atmósfera siniestra. La película oscila entre la comedia negra y la fantasía del absurdo. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes en su año.

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas de los Hermanos Coen. Haga click ahora mismo y consulte la página 46 de la Revista Telemundo en su versión digital.





  •     4 de 21
    VIDEO/Entrevista con Santos de la Torre, artista visual huichol protagonista de Eco en la Montaña, película ganadora del Festival de Guadalajara
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    En el Festival de Guadalajara tuve el honor de entrevistar a Santos de la Torre, artista visual huichol que es el personaje protagónico del documental Eco en la Montaña, realizado por Nicolás Echevarría, producción que ganó el premio como Mejor Película del Festival.

    Santos de la Torre es un personaje histórico: Ernesto Zedillo inauguró uno de sus murales en París y tuvo a mal no invitarlo a su develación, lo que fue un comportamiento muy lamentable del entonces Presidente y por el que debería pedir una disculpa pública con absoluta seriedad. Todavía está a tiempo de hacerlo.

    En el documental Eco de la Montaña también es protagonista un mural de Santos de la Torre que fue exhibido en el Festival. Ahí realicé la entrevista con este gran artista huichol, tuve el honor de hacerla.

    Me cuenta el significado de su obra. No está pintada, la hizo totalmente con chaquira. Obra maestra que, revela, está a la venta. No me dijo el precio.

    Hizo el mural para seguir con la defensa de Wirikuta, territorio sagrado huichol amenazado por empresas mineras transnacionales. Hay decenas de juicios. Por lo pronto tienen en tribunales detenidas 78 concesiones mineras.





        5 de 21
    ANY Hernández lanza su propio reality: The Label, los conflictos de grupos musicales cuando se contratan con disqueras
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Any Hernández fue el productor de Caso cerrado en la cadena Telemundo. Renunció al enfermar de cáncer, problema de salud que afortunadamente ha superado.

    Lo entrevisté en el mercado Natpe de Miami. Me cuenta que armó su propia casa productora y lanza su propio reality: The Label.

    El contenido es novedoso: ¿qué sucede con músicos, grupos y bandas cuando deben contratarse con disqueras?

    Todo un tema que cobra relevancia ahora que en México se da el pleito entre Werevertumorro y su ex-manager, entre Gabriel Montiel y Javier Talán.





        6 de 21
    VIDEO/Entrevista con Jorge Ayala Blanco. Comenta películas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Ayala Blanco es el crítico más feroz que tiene el cine mexicano.

    No guarda recato alguno para escribir lo que ve y luego reflexiona.

    Su reconocido estilo se distingue porque está colmado de interminables referencias literarias, artísticasy cinematográficas (da la impresión que una parte de él mismo se resiste siempre a poner punto final en cada uno de sus textos), y también por sus críticas crudas y su prosa extraordinariamente rica que revela amor por el lenguaje y el tamaño de su apuesta: en ocasiones sus críticas pueden ser mejores que las películas que critica, me refiero a que es capaz de aportar más al lector que el largometraje objeto de su crítica. Conversa con el lector sin necesidad de hablar con él.

    Ayala Blanco sabe que es todo un personaje del cine mexicano. Recibió ya la Medalla Salvador Toscano, máximo reconocimiento que otorga la Cineteca Nacional por una brillante trayectoria.

    Me dice que ha visto más de 26,000 películas a lo largo de toda su vida. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que nadie ha visto más películas mexicanas que Jorge Ayala Blanco.

    Aquí la primera parte de la video/entrevista en la que comenta sobre las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki.

    Aquí la video/entrevista realizada con Jorge Ayala Blanco en la que también es su casa, la Cineteca Nacional.





        7 de 21
    VIDEO/entrevista con Jorge Sánchez, Director de Imcine: primos hermanos, el cine y la televisión
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    En la Cineteca Nacional, luego de la presentación de los nuevos telefilms coproducidos por Canal 22, Imcine y productores independientes, conversé con Jorge Sánchez, Director de Imcine.

    El tema era obligado, ¿cómo encontrar la fórmula para que se dé mayor colaboración entre el mundo del cine y la televisión? Son dos medios que se guardan recelo, en México se mantienen apartados, sin duda la comunidad cinematográfica lo ha preferido así a lo largo del tiempo (hay excepciones).

    Pero hoy las series y los telefilms están rompiendo barreras.

    Me dice Jorge Sánchez: son primos hermanos, el cine y la televisión.





        8 de 21
    ARRI diseña lentes para cámaras de cine en alianza con la compañía Zeiss. Distribuye Cinetec
    05 de abril 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Arri diseña lentes para cámaras de cine y digitales en alianza con la compañía Zeiss (Arri diseña y Zeiss fabrica):

  • Lentes UltraPrime. Son los más utilizados en todo tipo de producciones. Su precio es muy atractivo y también su alta calidad. Famosos porque se llevan bien con prácticamente todos los sensores. Son de montura PL.

  • Ofrecen 14 modelos de lentes UltraPrime, desde angular 12mm. hasta telefoto de 180 mm.

  • Los Ultra Prime Arri-Zeiss cuestan en promedio 16,000 dls. por lente.

  • De la línea Arri-Zeiss Master Prime, ofrecen también un abanico de modelos:

    -17 modelos que van de 12mm a 150 mm. Cuestan en promedio 23,000 dls. Son más rápidos que los UltraPrime, responden mejor a la luz. El sensor obtiene mayor cantidad de información.

    -Lentes Arri-Zeiss anamórficos: logran imagen extendida, están siendo muy utilizados. Valen arriba de 42,000 dls.

    -Arri en alianza con Fujinon fabrica lentes zoom: Arri Alura. Van de 18-80 mm. hasta 45-250mm. Inician en precio en 27,000 dls.

    Lo invitamos a leer completo el artículo sobre Arri Amira, haciendo click ahora mismo.

    La compañía Cinetec distribuye toda la línea de productos Arri.

    Todos los equipos Arri pueden verse en exhibición en el stand de Cinetec de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio de este 2014, World Trade Center de la Ciudad de México.





  •     9 de 21
    SWITCHER Sony MVS 3000A. Dispara ejecuciones previamente programadas. Almacena secuencias de animación
    05 de abril 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony

    Sony switcher MVS 3000A:

  • Para realizar transmisiones de conciertos y partidos de fútbol. También de programas de televisión y eventos.

  • Dos bancos de efectos.

  • Es un switcher de alto nivel en versión compacta.

  • 4 keyers (planos o capas para sobreponer imagen viva ó gráficos).

  • Corrección de color.

  • Chroma.

  • Mueble con presentación en negro, elegante y a la vez ideal para eventos de todo tipo.

  • Iluminación de botoneras con tecnología Oled.

  • Por su tamaño, se acomoda en espacios clásicos (limitados) para instalación, igual en unidades móviles que en sitio.

  • 32 entradas y 16 salidas.

  • Incluye multiviewer para ver 4, 8, 10 y hasta 16 pantallas en un mismo monitor.

  • Chroma y Pantalla táctil.

  • 4 ajustes (Resizers) de tamaño sobre X/Y y rotación.

  • Opera de manera eficiente en temperaturas de 5 a 40 grados centígrados.

  • 8 canales de memoria.

  • El operador cuenta con total visibilidad. Los colores utilizados para operarlo facilitan su uso a alta velocidad.

  • Almacenamiento para stills y secuencias de animación.

  • Dispara ejecuciones en una línea de tiempo previamente programada.

  • Sistema de grabación programable.

  • Cuesta desde 16,000 dls.





  •     10 de 21
    HERMANO de Wervertumorro no firmó contratos, crea nuevo canal para el Escorpión Dorado
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alex Montiel, hermano de Werevertumorro (Gabriel Montiel), no firmó ningún contrato que comprometa a su personaje El Escorpión Dorado. Tampoco tiene firmada ninguna exclusiva de él mismo para hacer entrevistas y comentarios sobre cine.

    Alex Montiel es parte del torbellino que se desató hace apenas unos días cuando Werevertumorro dio a concer el pleito con su ahora ex-manager, Javier Talán.

    El nuevo canal del Escorpión Dorado (que curiosamente usa máscara de luchador color azul) en YouTube es El peluche en estuche. Para sus comentarios sobre cine abrió Combo.





        11 de 21
    WEREVERTUMORRO pelea con su manager por los derechos en YouTube del network Werevertumorro
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Hasta el momento se sabe poco, pero es ya muy conocido por todos los aficionados a YouTube que el sitio número uno de esa red social en México está en pleito legal: Werevertumorro.

    Gabriel Montiel dice haber firmado con entera confianza y sin poner atención un contrato con Javier Talán, su ex-manager, para explotar de manera conjunta el concepto Werevertumorro en YouTube.

    Montiel asegura que el nombre Werevertumorro es de él. Es su marca, por lo que no podrá ser utilizado por otras personas o compañías para su explotación como productora de videos.

    La información que revela permite saber que el lío se hizo mayor cuando un consorcio internacional se acercó para comprar Werevertumorro, y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

    Talán no ha dado aún ninguna explicación, no se defiende todavía de la acusación mayor: dice Montiel que se quiere quedar con el concepto Werevertumorro, quedarse con el network enYouTube. El negocio suma millones de dólares por año y hasta por mes.

    Talán envió al periódico El universal algunas facturas, al parecer no más de quince, en las que comprueba que ha pagado a Montiel. La manera en que lo cuenta da a entender que en verdad él se siente el dueño, no un aliado y menos un socio de Montiel.

    Yo escribí dos tuits sobre el caso (@joseantoniofer) que aquí reproduzco:

  • ¿Por qué Gabriel Montiel gana ya en pleito @werevertumorro en @YouTubeEspanol? Porque Montiel es el artista, es el creador. Insustituible.

  • Quien sostiene pleito contra @werevertumorro por derechos @YouTubeEspanol tiene desventaja mayor: Gabriel Montiel es el original y el creativo.





  •     12 de 21
    65 por ciento opina: fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y marketing para hacer gran negocio
    05 de abril 2014

    ¿Cree usted que el fútbol es en verdad diversión para el pueblo o en realidad es marketing para hacer negocio que divierte a menos aficionados de lo que se dice?

  • 60 por ciento: El fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y tiene todo el marketing para que sea gran negocio.

  • 35 por ciento: El fútbol es marketing, ya es puro negocio. Cada vez divierte a menos.

  • 5 por ciento: El fútbol es la gran diversión del pueblo, no requiere marketing.





  •     13 de 21
    CON la compra de Blockbuster, Banco Azteca busca llegar al segmento medio-alto
    05 de abril 2014

    Por Lucía Suárez

    En entrevista con Milenio, Luis Niño de Rivera confirma lo que ya antes publicamos: Banco Azteca va también por los segmentos medio y alto de la población.

  • Al comprar Blockbuster, Banco Azteca tiene de golpe otras 322 sucursales.

  • En total, Blockbuster suma 3 millones de clientes, un millón y medio de ellos son clientes frecuentes que visitan las tiendas cada semana.

  • Grupo Salinas seguirá desarrollando la marca Blockbuster, tanto en tiendas como en línea.





  •     14 de 21
    VAMOS por los 60 millones de mexicanos no conectados a internet: Bárbara Anderson plantea que las compañías sí pueden
    05 de abril 2014

    Por Lucía Suárez

    En artículo publicado en el periódico Milenio, Bárbara Anderson hace un planteamiento sencillo y muy claro: si en México el 93 por ciento de la población cuenta con teléfono celular, significa que es posible que todos estén conectados a internet, sin embargo no es así.

    En México 60 millones están conectados a internet, que justo es el 50 por ciento de la población. ¿Por qué el otro 50 por ciento no está conectado si ya tiene con qué, si ya cuenta con la nueva tecnología en la mano?

    Anderson propone algo que suena simple: todo es cuestión de creatividad. Hasta ahí deja su propuesta.

    Yo agrego: creatividad financiera, tecnológica, publicitaria y de precios. Al fin creatividad.

    Al parecer no es un problema tan complicado a resolver, cuando se habla de que 60 millones de mexicanos no tienen internet de forma cotidiana.

    De los 60 millones que sí tienen, 17 millones hacen uso pleno de internet. Significa que compran por internet: viajes, boletos de avión y cine, uso de banca electrónica...





        15 de 21
    RAÚL Cremoux anuncia: Canal 22 dedicará canal 22.2 a películas y documentales
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Raúl Cremoux, Director de Canal 22, anuncia en el Festival de Guadalajara que el Canal 22.2 estará dedicado a exhibir películas y documentales.

    Actualmente todos los canales de televisión abierta se encuentran desarrollando posibilidades para aprovechar de forma estratégica los nuevos canales que podrán explotar, además de su frecuencia acostumbrada.

    Cada canal de televisión abierta al menos tendrá otros 4 canales más que pueden ser transmitidos desde su misma frecuencia concesionada (TV Azteca lo hace desde hace tiempo, al igual que Cadena 3 y recientemente el Once con 11.2 dedicado a niños).

    Se trata de una facilidad tecnológica que la nueva Ley la contempla como multiplexación de canales. Está dentro de la nueva regulación.

    El Ifetel, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, debe dar la autorización correspondiente.

    Lo que ha sucedido con esta opción (multiplexación) en España, es que las televisoras crean canales con programación más atrasada y menos atractiva comparando con sus canales estrellas (con el principal), todo para no pulverizar al gran público y por lo tanto no pulverizar la publicidad. Esto se da en el caso de la televisión comercial y también pública.

    La multiplexación hará muy atractiva la televisión abierta, tendrá un nuevo empuje que será muy apreciado por el público.

    Con la multiplexación habrá más de 30 ó 40 canales o más de televisión abierta gratis recibidos por pantallas digitales HD con gran calidad en todos los hogares del país. La posibilidad sorprenderá a todos.





        16 de 21
    NACE Quarry: 23 foros y back-lots al sur de la Ciudad de México. Lugar único en México y América Latina para producir comerciales, series, películas, telenovelas...
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Una buena noticia: nace Quarry, 23 foros y backs-lots gigantes al sur de la Ciudad de México para producir comerciales, películas, series, telenovelas...

    Quarry es el centro de producción independiente (no pertenece a ningún concesionario de televisión ni a exhibidoras de cine) más grande de México y América Latina.

    Su vocación es rentar las instalaciones a productores y cadenas de televisión y casas productoras para que ahí realicen sus sueños más sofisticados y también resolver las necesidades más solicitadas.

    Quarry abrirá sus puertas en junio de 2014.

    Tiene muchos atractivos:

  • Foros de gran tamaño.

  • Foros temáticos (quirófano, cocina, aeropuerto-central de autobuses...).

  • Todos los foros con equipamiento acústico, piso para dollies, altura, parrillas...

  • Salas de proyección.

  • Todas las facilidades para contar ahí con equipos de producción de alta tecnología.

  • Tinas de agua de gran tamaño para simular cualquier tipo de locación.

  • Back-lots tamaño gigante para recrear incluso calles de ciudades emblemáticas o que ya no existen, pueblos, desiertos, otros planetas, la Luna...

  • Zona de terror, "construcción abandonada" dedicada al género.

  • Facilidades para almacenaje en discos, post...

  • Oficinas para produción.

  • Salas de juntas.

  • Salas de lecturas de guión y ensayos.

  • Posibilidad de construir escenografías al aire libre de gran (enorme) tamaño.

  • Quarry está dentro de la Ciudad de México, al sur. A un minuto del Estadio Azteca.

  • Bodegas temporales.

  • Cuenta con un avión totalmente equipado.

    Quarry motivará la realización en México de películas, series, comerciales, telenovelas y documentales con muchos más valores de producción, cualidad que al público le fascina ver en pantalla.





  •     17 de 21
    QUEDA destrabado conflicto en Telecomunicaciones: Telmex venderá también televisión de paga
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Aunque a los ojos de la opinión pública todo indica que hay pleitos interminables en el mercado de las telecomunicaciones y la televisión, lo que yo observo es que más bien son mercados que están en proceso de organización y que pronto veremos que las aguas se calman.

    El lector debe considerar un punto muy importante en lo que concierne a telecomunicaciones:

  • Televisa no tiene concesión nacional en la televisión por cable, en cambio Telmex sí. Esto hace una diferencia muy grande. Esto obliga a hacer ajustes de importancia mayor.

  • Digo que se destraba el conflicto porque finalmente Ifetel resolvió el caso must-carry y must-offer y ahora la Secretaría de Comunicaciones anuncia que Telmex podrá vender televisión de paga (triple-play) en dos años.

    Por lo que toca al asunto de los agentes económicos preponderantes, esa problemática no afectará mayormente a Televisa y Telmex porque el mercado tomará una forma más equilibrada.

    Lo que sí tendrán que hacer las empresas de Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim es atender sus ingresos, quiere decir: encontrar productos de venta que mantengan sus niveles de facturación y en el mejor de los casos los aumenten.





  •     18 de 21
    LISTA de ganadores Festival de Guadalajara: Eco en la Montaña de Nicolás Echevarría, Las horas contigo de Catalina Aguilar Mastretta.....
    05 de abril 2014

    Lista de Ganadores Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 29 (FICG29).

  • Mención Especial Corto Iberoamericano:

    "Zafo"

    Dirigida por Pablo Andrés Orta Zamora.

  • Mejor Cortometraje Iberomericano: "Nunca regreses"

    Dir. Leonardo Díaz.

  • Mención Especial Premio Rigo Mora: "La última cena"

    Dirigida por Vanessa Quintanilla.

  • Mejor Cortometraje de Animación Premio Rigo Mora.

    "El modelo de Pickman"

    Director Pablo Ángeles.

  • Premio Especial del Jurado de Cine Documental: "Eco de la Montaña"

    Dir. Nicolás Echevarría.

  • Mejor Documental Iberoamericano: "La última estación"

    Dirigida por Catalina Vergara y Cristian Soto

  • Mención Especial: "Silencio en la tierra de los sueños"

    Dir. Tito Molina

  • Premio al Mejor Guión: "Ciencias naturales"

    Matías Lucchesi y Gonzálo Salaya

  • Premio a Mejor Fotografía: Ivo Lopes Araújo

    Por "El hombre de las multitudes"

  • Premio a la Mejor Actriz: Paula Hertzog y Paola Barrientos

    Por "Ciencias naturales"

  • Premio al Mejor Actor: Gustavo Sánchez Parra

    Por "La tirisia"

  • Premio a la Mejor Ópera Prima: "Los Ángeles"

    Dir. Damian John Harper

  • Premio del público En Infinitum a mejor película iberoamericana de ficción: "Hoje eu quero voltar sozinho"

    Dir. Daniel Ribeiro

  • Premio Especial del Jurado al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción: "El hombre de las multitudes"

    Dir. Marcelo Gomes y Cao Guimarães

  • Premio al Mejor Director: Fernando Coimbra

    Por la película "Un lobo en la puerta"

  • Premio a la Mejor Película Iberoamericana: "Ciencias naturales"

    Dir. Matías Lucchesi

  • Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana otorgado por Ciudad Creativa Digital.: "Eco de la montaña"

    Dir. Nicolás Echevarría

  • Mención Especial - Premio Maguey: "Julia"

    Director J. Jackie Baier

  • Premio Maguey: "Tom at the Farm"

    Director Xavier Dolan

    Lista de Premios Paralelos

    Premio al Mejor vestuario

    Gabriela Fernández por el filme Cantinflas, de Sebastián del Amo.

    Premio Guerrero de la Prensa en documental Nicolás Echevarría por la dirección del documental Eco de la montaña.

    Premio Guerrero de la Prensa en largometraje de ficción

    Max Zunino por su filme Los bañistas.

    Premio a la Mejor Película Jalisciense

    Entre lo sagrado y lo profano, del director Pablo Márquez Cervantes.

    Mejor Corto Jalisciense Marea, del director Amaury Vergara.

    Premio FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina)

    Ciencias naturales, del director Matías Lucchesi.

    Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine)

    Directora Catalina Aguilar Mastretta, por su filme Las horas contigo.

    Premio Espectador del futuro

    David Bisbano, director de la película Rodencia y el diente de la princesa (Producción de Argentina/Perú)





  •     19 de 21
    MUESTRA Internacional de Cine vuelve con su edición Primavera. Serán otra vez dos al año
    05 de abril 2014

    Tras décadas de ofrecerse como la programación que anima la oferta en muchas salas de cine del país, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve a su formato de dos ediciones por año. De esa manera, al continuar siendo organizadora y sede principal de una cita ineludible con los referentes de la cinematografía mundial y sus obras más recientes, la Cineteca se afirma como una ventana hacia el mundo a través del cine.

    Durante esta primavera, en su edición 56, la Muestra ofrecerá un programa compuesto de 14 títulos procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y México, y que ilustran la realidad del acontecer de la realización fílmica alrededor del mundo.

    La Muestra podrá disfrutarse a partir del 11 de abril en Cineteca Nacional y un amplio circuito del área metropolitana de la ciudad de México, además de viajar a varias sedes en el interior de la República a partir de mayo y junio en una primera etapa.

    Es importante señalar que la Cineteca brinda todas las facilidades al público para poder apreciar este programa completo gracias al exitoso esquema de exhibición donde cada película se presenta durante seis días.

    1. Como se ha hecho costumbre, esta gran fiesta fílmica arranca con la presentación de un título que rinda tributo a algún referente de nuestra cinematografía. En esta ocasión, la Muestra dará inicio con La diosa arrodillada (Roberto Gavaldón, 1947) a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz María Félix. Con el apoyo de Fundación Televisa, se exhibirá una copia nueva en 35mm de esta pieza escrita por el propio Gavaldón en colaboración con José Revueltas.

  • 2. La programación continúa con El Gran Hotel Budapest (2014), que describe la historia de un singular conserje de un hotel y su inculpación en un asesinato. Se trata de la más reciente película del estadounidense Wes Anderson, uno de los favoritos entre el público mexicano.

  • 3. Polissía (2011) de la directora Maïwenn Le Besco aporta su dosis de realismo y crudeza a esta 56 Muestra. La cinta despliega un diverso panorama de personajes involucrados en los delitos contra menores en Francia y es planteado a partir del punto de vista de la policía. Este filme mereció el Premio Especial del Jurado en Festival de Cannes en 2011.

  • 4. Por su parte, Ninfomanía vol. 1 (2013) llega para complacer a los muchos seguidores en México de Lars von Trier. Como es usual en el trabajo del cineasta danés, la película se ha rodeado de polémica esta vez al presentar la historia de una chica adicta al sexo y sus descabelladas acciones para satisfacer su impulso.

  • 5. Nominada como Mejor Película de Animación en la reciente entrega de los Premios Oscar, Se levanta el viento (2013) de Hayao Miyazaki también figura en este festín internacional de filmes. La historia de un ingeniero aeronáutico quien desarrolló varios aviones militares se despliega aquí con el oficio e imaginación que caracterizan el trabajo del maestro japonés, quien ha anunciado que ésta será su última película.

  • 6 y 7. La 56 Muestra nos depara dos ejemplos de debuts afortunados en la realización, como sucede con el guionista argentino Armando Bo y su filme El último Elvis (2012), y del islandés Benedikt Erlingsson, con su comedia dramática Historias de caballos y de hombres (2013). Ambos títulos premiados en distintos festivales.

  • 8. Los nombres de figuras más que conocidas por el público mexicano también aparecen en esta programación, como pasa con ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (2013), un filme en el que el cineasta de Trevico evoca la memoria de su amigo y colega Fellini.

  • 9. Así como con La danza de la realidad (2013), título que marca el retorno a la dirección cinematográfica del autor chileno Alejandro Jodorowski.

  • 10. Mientras que la película inglesa El gigante egoísta (2013) de la estadounidense Clio Barnard, llega precedida del reconocimiento europeo tras su nominación a los Premios LUX 2013, galardones que se conceden a los filmes que mejor reflejen la diversidad cultural y realidad social de los países comunitarios.

  • 11. El japonés Shion Sono es otro de los cineastas conocidos por buena parte del público asistente a la Muestra. Esta vez, Sono se hace presente con Vamos a jugar al infierno (2013), película desbordada de intensidad y que combina el género gore con la comedia.

  • 12. Un vistazo por el pasado de opresión en Brasil encontramos en Memorias que me contaron (2012) de la directora Lucía Murat, en cuya película rinde homenaje a su amiga Vera Magallanes, una de las principales guerrilleras durante la dictadura brasileña.

  • 13. Tras su exitoso paso por la Muestra de Venecia en 2013, el filme Tom en el granero (2013) del canadiense Xavier Dolan llega a México con una interesante perspectiva sobre la homosexualidad. Interpretando incluso el papel protagónico, el cineasta ofrece una visión de su tema a partir de las diferencias entre las grandes ciudades modernas y la vida rural.

  • 14. Finalmente, la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine cierra con la cinta Un toque de pecado (2013) del chino Jia Zhangke, quien nuevamente disecciona el presente convulso de China como consecuencia del inapelable clima económico que impera en el país.

    Y como ya es costumbre en el marco de la Muestra se realizará del 11 al 13 de abril la 7ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, que este año involucra a más participantes, entre editoriales, distribuidoras, instituciones públicas y universidades.

    De este modo es como la Cineteca Nacional invita al público amante del séptimo arte a celebrar durante esta primavera lo mejor de la cinematografía mundial.

    Consulta toda la información de la 56 Muestra Internacional de Cine, haciendo click ahora mismo.





  •     20 de 21
    LEYES secundarias de telecomunicaciones serán benéficas para los mexicanos: TV Azteca
    05 de abril 2014

    La Iniciativa de leyes secundarias del Presidente Enrique Peña Nieto favorecerá el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión de México, afirma TV Azteca en Boletín.

    Así describe Azteca su visión de las nuevas leyes secundarias que aún están en discusión en el Senado, luego deberán pasar a la Cámara de Diputados para ser ratificadas.

     

  • Las leyes enviadas al Senado marcan una buena ruta en tanto fomentarán la competencia justa y clara, lo cual reportará beneficios a los usuarios, además de que promoverán la inversión privada en múltiples sectores de la industria. Con reglas claras todos tenemos mucho que ganar: los consumidores, las empresas y el país en su conjunto.

     

  • En radiodifusión vendrán dos nuevas cadenas de televisión, y con ellas las audiencias tendrán mayor oferta de contenidos, habrá nuevas voces en el espectro y la pluralidad de nuestro país se verá reflejada en las pantallas.

     

  • En telecomunicaciones la competencia generará mejores servicios y tarifas para todos los mexicanos. Las empresas deberán estar a la altura de las exigencias de los usuarios, y no al revés.

     

  • Hoy, el Senado de la República, como después la Cámara de Diputados, tiene en sus manos la aprobación de leyes que fomenten la competencia en las telecomunicaciones como motor de desarrollo, inversión y creación de empleos.

     

  • Acompañaremos a los legisladores en este camino, pues creemos que todo lo que haga a México un mejor país para invertir, hacer negocios y generar empleos debe ser respaldado por todos.

     

  • Para que México crezca, debemos competir y cumplir con la ley. Azteca siempre ha estado a favor de la competencia y hoy le da la bienvenida a una iniciativa que la incentiva y mejora; sabemos que la competencia nos obliga a ser mejores.

     

  • Es tiempo de ponernos a trabajar por México y así lo haremos.





  •     21 de 21
    INICIA Televisa el casting de La Voz... México. Pueden participar mayores de 16 años. Aquí en dónde
    05 de abril 2014

    El próximo 12 de abril iniciará el gran casting nacional para elegir a los concursantes que se integrarán a la nueva temporada de La Voz… México. Podrán participar todos los interesados mayores de 16 años, el único requisito es tener buena voz.

    Este año, el casting de La Voz… México se realizará en siete de las ciudades más importantes del país:

  • Tijuana: 12 y 13 de abril
  • Culiacán: 12 y 13 de abril
  • Xalapa: 22 y 23 de abril
  • Hermosillo: 22 y 23 de abril
  • Monterrey: 26 y 27 de abril
  • Guadalajara: 26 y 27 de abril
  • Distrito Federal: 3 y 4 de mayo

    Para conocer la ubicación exacta de los castings de cada ciudad, haga click ahora mismo.





  • Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    2 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    3 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    4 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    5 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    6 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    7 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    9 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    10 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    11 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    12 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    13 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    15 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    16 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    17 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    18 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    19 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    20 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    21 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx