Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
POCO aparece humor de Andrés Bustamante en Crimen del Cácaro Gumaro. Espero su próxima película
05 de julio 2014

Por José Antonio Fernández

Andrés Bustamante es Don Cuino en El crimen del Cácaro Gumaro. Celebro su primera película, desde 1990 soy uno de los que le ha pedido entrar al cine. Se lo debía a su enorme público.

Le dije en el programa Pantalla de Cristal de Canal 22 a Bustamante: Cantinflas sigue proyectándose en el Canal de la Estrellas de Televisa todos los fines de semana, no tiene compañía ni relevo. Te pido produzcas al menos una película por año.

  • Con Gumaro queda a deber: el humor original del Güiri-Güiri muy poco aparece, la cinta tiene influencia mayor de Mel Brooks, va por el camino de las ocurrencias con referencias.

    Espero trabaje ya en la segunda con su humor, el de Andrés Bustamante, caracterizado por personajes que describen situaciones, dan clases o solucionan problemas de forma ingeniosa, única y siempre buscando la sonrisa blanca.





  •     2 de 21
    NACE nuevo Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano. ¿Es un nuevo Imevisión?
    05 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Nace el nuevo Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

    Aquí hago algunas aclaraciones sobre la nueva institución:

  • Tiene ya su propia Ley.

  • Es parte de la Reforma en Telecomunicaciones.

  • Se convierte en la nueva cadena de televisión pública que debe tener cobertura a nivel nacional.

  • Aunque la ley no lo especifica, podría también contar con estación de radio con cobertura nacional.

  • No sustituye ni absorbe a los canales 11 y 22.

  • Tampoco sustituye ni absorbe al Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, OPMA, al menos no lo marca así la nueva Ley.

  • Es totalmente autónomo en todos los aspectos.

  • Tendrá Presidente (lo imaginan será una institución enorme) y Consejo Ciudadano integrado por 9 notables con trayectoria de al menos 5 años en medios públicos.

  • Está obligado a sumar esfuerzos de televisoras públicas, significa que puede alimentar su programación con producciones del 11, 22, TV Unam, Canal 30-OPMA y el resto de los canales públicos del país.

    La pregunta que muchos se estarán haciendo es la obvia: ¿nace un nuevo Imevisión?

    Podría ser un nuevo Imevisión si se le otorga un presupuesto mayor. Recuerde el lector que en su mejor momento, Imevisión llegó a sumar 5,000 colaboradores con tres cadenas de televisión. Tenía derechos de transmisión de partidos de futbol, mundiales, olimpiadas, Fórmula Uno, innumerables conciertos de primera línea, adquiría series y películas extranjeras de reciente producción y estableció un importante sistema de producción propia con notable época de 1985 a 1989. Debo subrayar que el empuje de Imevisión fue decayendo a partir de 1989, al momento de ser vendida tenía muchas deficiencias, incluyendo la falta de mantenimiento de sus redes de transmisión. Estaba ya desarticulado.

    Aquí el punto a resolver con el naciente Sistema de Radiodifusión Nacional, es el presupuesto: la Ley Telecom no imagina a las televisoras públicas comercializando sus pantallas de forma intensiva, lo que significa deben estar orientadas más a enfocarse en proyectar contenidos de carácter cultural que hasta el día de hoy no han logrado cosechar volúmenes mayores de audiencia, aunque esta última caracterísitica ahora puede cambiar.





  •     3 de 21
    TELETEC distribuye Isilon EMC 2: almacenamiento Big Data de escalamiento horizontal
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teletec es el distribuidor de Isilon, sistema de almacenamiento centralizado de escalamiento horizontal basado en cluster para soluciones de trabajo de Big Data (cantidad extraordinaria de datos).

    Aquí video/entrevista con el Ing. Julián Lizama, realizada en el stand de Teletec de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Psntalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, en la que describe de forma básica lo que es Isilon de EMC2.





        4 de 21
    7 años de garantía: toda la familia de productos Kramer, Sierra y Midicom. Video/entrevista con el Ing. Guillermo López
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    7 años de garantía ofrecen todas las familias de productos Kramer, Midicom y Sierra Video.

    Diseñan y fabrican escaladores, convertidores, mutiviewers... Su catálogo de productos es amplísimo.

    Aquí la video/entrevista con el Ing. Guillermo López, Director General de Kramer México, realizada en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx





        5 de 21
    VIDEO/entrevista con José Antonio Suárez:: Quarry renta 23 foros y backlots en la Ciudad de México
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    José Antonio Suárez describe lo que es Quarry, en video/entrevista realizada en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:

  • 23 foros de todo tamaño.

  • Backlots para incluso construir pueblitos, plazas y reproducir calles de ciudades.

  • Fosa acuática con green screen.

  • Fosa acuática con muro de cantera y vegetación natural.

  • Algunos foros son temáticos: hospital, terminal de autobuses, cocinas...

  • Avión.

  • Oficinas para postproductores.

  • Todos los servicios de equipamiento en sitio con proveedores de primer nivel.

  • Libertad para equipar producciones con el proveedor deseado.

  • Las instalaciones de Quarry se ubican en un precio que suma más de 4 hectáreas. Son los más grandes a la renta de América Latina.





  •     6 de 21
    VIDEO: Unidad móvil Anice Producciones con 20 entradas. Para cubrir todo tamaño de eventos
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Anice Producciones es la compañía especializada en rentar unidades móviles para televisión.

    Presentó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, su unidad móvil de 20 entradas equipada con multiformato, sistema de audio para recibir llamadas telefónicas, intercomunicación con talento...

    Aquí video a detalle con la descripción del Ing. José Antonio Peña, Director de Anice.





        7 de 21
    SHULA Erenberg y Natalia Bruschteinar nominadas a Mejor Guión del Festival Pantalla de Cristal por documental Rosario
    05 de julio 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Shula Erenberg y Natalia Bruschteinar fueron nominadas al Mejor Guión del Festival Pantalla de Cristal por el documental Rosario (dirigido por Erenberg), un puntual recorrido por las llagas todavía abiertas de Rosario Ibarra de Piedra, luchadora política y social que inició su rebeldía contra el sistema desde 1974, fecha en que desapareció su hijo, quien pertenecía a La Liga Comunista 23 de septiembre.

  • Los testimonios de Ibarra de Piedra hacen temblar al espectador, impacta saber que a lo largo de 40 años en ningún momento ha flaqueado: busca todavía que alguien le diga en dónde está su hijo Jesús, tiene la certeza de que puede encontrarlo en cualquier momento. No se perdió, acusa al gobierno de haberlo secuestrado.

  • Infinita es la angustia que provoca el documental Rosario, un testimonio dramático que sin mostrar miedo va al fondo: si bien es una sensible semblanza de Rosario Ibarra de Piedra, se siente minuto a minuto que fue hecho con el objetivo de que el espectador tome conciencia de toda la cadena de complicidades que aún hoy actúan desde la obscuridad para torturar a toda una familia de la peor forma, ignorando su drama y ocultando la información que sin duda merecen saber.

  • Antes de realizar Rosario, Shula Erenberg dirigió Cavallho entre rejas (junto con Laura Imperiale y María Inés Roqué), la historia del torturador argentino que fue capturado en México cuando huía a Argentina.

    Es valiente Erenberg, muy valiente.





  •     8 de 21
    TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC para streaming directo vía Banda Ancha/G4
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Teknomérica exhibió en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, (55-74-74-87 / teknomerica.com) toda la familia de cámaras JVC.

    Cámaras JVC para streaming directo Banda Ancha/G4

  • Equipadas con tres sensores MOS de 1/3 de pulgada. Son de mayor sensibilidad. Full-HD. Pueden ajustarse en línea.

  • Configurables en cualquier momento para que operen en cualquier formato: XDCAM, MXF, Proxy..., independientemente de que el archivo pueda grabarse en .Mov ó MPEG4.

  • Vienen con lente 20X, especialmente diseñado por Fujinon.

  • Incluyen dos CODECs que permiten realizar streaming y simultáneamente grabación en distinta resolución: si se transmite en HD puede grabarse en SD, viceversa o en el mismo formato en los dos CODECs.

  • Ofrecen dos modelos: GY-HM850 para sistema portátil y la 890 puede utilizarse como portátil y también en estudio.

  • Realizan streaming directo, sin necesidad de ninguna interfase ni switcher de por medio, vía conexión a banda ancha, Wi-Fi ó celular G4. Cada cámaras tienen su propio IP.

  • Incluyen 4 FTPs para enviar streaming a distintos destinatarios: noticias, deportes..., y al mismo tiempo seguir grabando en las mismas cámaras.

  • Cuesta desde 6,500 a 11,500 dls.





  •     9 de 21
    COLOR CASETTES promueve estaciones de trabajo aceleradas por reloj: Boxx Techonologies
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Color Cassettes promueve estaciones de trabajo aceleradas en reloj por Boxx Techonologies

  • Aplicable para estaciones de trabajo Windows.

  • Venden la computadora ya con el acelerador Boxx Technologies, se convierten en la estaciones de trabajo más rápidas del mundo.

  • Con sistema propio, consiguen velocidad hasta de 4.7 Ghz (los procesadores más rápidos disponibles en el mercado corren a 3.4 Ghz).

  • La técnica es que aceleran por reloj, tecnología única en el mercado. Nadie más la tiene.

  • Ya están a disposición.

  • Inician en precio en 5,000 dls.

  • Para animación, efectos, creación de gráficos, render intensivo...

  • También se instalan en computadoras Windows no nuevas.





  •     10 de 21
    AMTEC/Audio distribuye consolas Studer, micrófonos de condensador DPA, microfonía inalámbrica Wisycom...
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec, compañía que dirige el Ing. Andrés Martínez desde hace más de dos décadas, presenta nueva estructura de ventas y servicio por especialidad de equipamiento.

    Aquí ejemplo:

    Amtec Audio

    Ofrecen 5 marcas con las que cubren de forma integral las necesidades de audio para estaciones de televisión y radio, casas productoras, unidades móviles, salas de concierto, estadios, eventos especiales...

  • Studer: consolas digitales

  • DPA: micrófonos de condensador

  • Wisycom: micrófonos inalámbricos

  • TSL: monitores de audio para masters

  • Focal: speakers

  • ClearCom: sistemas de intercomunicación





  •     11 de 21
    ARTEC-INTEGRA 13.0: todas las posibilidades de entrada, salida y distribución de contenidos
    05 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Artec tiene una larga y amplia experiencia en identificar, diseñar e instalar sistemas para el mayor aprovechamiento y conservación de archivos audiovisuales.

    Como integrador y empresa especializada en diseños de ingeniería ad-hoc, presenta su concepto Artec-Integra 13.0 en el que considera todas las posibilidades de entrada, salida y distribución de contenidos en instituciones, compañías ó televisoras.

    Artec-Integra 13.0 garantiza que el usuario pueda establecer una sinergia eficaz de todos sus recursos tecnológicos para administrar sus contenidos con el objetivo de que puedan ser resguardados, consultados (vistos), restaurados, utilizados y transmitidos de diferentes formas.

    Artec Integra 13.0 considera las siguientes plataformas para todos los contenidos:

  • Video bajo demanda.

  • Streaming en vivo.

  • Interacción con redes sociales.

  • Conocimiento de la audiencia.

  • Videoteca, archivos y disponibilidad para consulta y directa para edición.

  • Mediateca: archivos de documentos, fotos y audios para consulta y con calidad para disponibilidad inmediata.

  • Televisión abierta.

  • Televisión de paga.

  • Televisión satelital.

  • Postproducción.

  • Efectos visuales.

  • 2a. Pantalla.

  • Video interno.





  •     12 de 21
    TAQUILLA de cine independiente: promedio 40 por ciento de asistentes por sala. Hagerman afirma: poco más alto que Cinépolis y Cinemex
    05 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    Según Imcine, en México existen ya 300 salas de cine independientes, las más desarrolladas son Cinemanía, La Casa del Cine, Cine Tonalá, La 68 y Oaxaca Cine.

  • De acuerdo al taquillómetro organizado por Lorenzo Hagerman, cabeza de La 68, las salas de cine independientes consiguen una asistencia promedio por función de 40 por ciento, “porcentaje que es un poco mayor al de Cinépolis y Cinemex”.

  • La salas de cine independientes logran 28 personas promedio por función, se distinguen por proyectar películas selectas.

    Ninguna sala de cine independiente de México se especializa en cine mexicano, su selección incluye filmografía de todo el planeta.

  • La salas de cine independientes marcan una diferencia con las comerciales en relación a su trato con el cine mexicano: proyectan durante más tiempo las películas mexicanas, saben que eso beneficia la taquilla porque su público tiene mayor portunidad de "probarlas" y comprenderlas, lo que genera a mediano y largo plazo un aumento en la asistencia.





  •     13 de 21
    60 por ciento opina: Montserrat Olivier tiene más alta audiencia por contenido de reportajes
    05 de julio 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que Montserrat Olivier logra con sus reportajes la más alta audiencia en los programas especiales que hace Televisa para el Mundial de Brasil?

  • 40 por ciento: Porque la comedia que se ve en los programas del Mundial es puro relajo y poco o nada de contenido, por eso gana Montserrat Olivier.

  • 60 por ciento: Porque Montserrat Olivier es la nueva gran figura de la televisión comercial de México. Ella apuesta por el contenido, permite conocer muchas sorpresas de Brasil y eso lo aplaude el público.





  •     14 de 21
    MAURICIO Majul Gabriel, nuevo Director General de Blockbuster. Viene de Banco Azteca. Lleva 18 años en Grupo Salinas
    05 de julio 2014

    Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, nombró a Mauricio Majul Gabriel como nuevo Director General de la empresa Blockbuster, adquirida recientemente por el Grupo.

    Mauricio Majul es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y cursó una Maestría en Economía y Finanzas por la Universidad de Essex. Además cuenta con un diplomado en Marketing por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

  • Su trayectoria profesional ha incluido diversos nombramientos en las áreas de comercialización y ventas. Su más reciente cargo en Grupo Salinas fue el de Director General de Ventas Nacionales de Azteca.

  • Mauricio labora en Grupo Salinas desde hace más de 18 años y ha destacado por su honestidad, una gran trayectoria y por ser un hombre de resultados.

  • Su liderazgo y dirección agregan valor a la organización. Se suma a la experiencia en el sector comercial y de servicios de los 2,600 empleados de Blockbuster del país.

  • Mauricio Majul se concentrará en dos estrategias fundamentales.

    -Por un lado, hacer eficiente la operación de Blockbuster.

    -Y de manera paralela, aprovechar los puntos de venta de su red de distribución para desarrollar un nuevo modelo de servicios financieros multiplataforma. El propósito es ofrecer a toda la población los más modernos y accesibles servicios financieros.

    Grupo Salinas es un grupo de clase mundial, emplea a más de 90 mil personas a través de Elektra, Banco Azteca, Azteca, Azteca America, Iusacell, Italika y Total Play.





  •     15 de 21
    FESTIVAL de Guadalajara convoca en Festival de Los Ángeles a películas que requieran apoyo de postproducción
    05 de julio 2014

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se complace en anunciar que bajo el marco de las actividades de la edición 2014 de FICG in LA se realiza por primera ocasión Guadalajara Construye en Los Angeles 1.

  • FICG in LA y Guadalajara Construye en Los Angeles 1invitan a realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, a postularse para Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 que se celebrará los días 4 y 5 de Septiembre de 2014, en el marco del Guadalajara International Film Festival en Los Ángeles, FICG in LA.

  • Tres películas de ficción en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

  • Por su parte, Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 está gestionando apoyos a la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados en su oportunidad.

  • El proyecto que resulte ganador además calificará automáticamente para ser considerado para Guadalajara Construye 9 ó para la Competencia Iberoamericana de Ficción de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30) -6 al 15 Marzo, 2015-.

  • Para participar es necesario inscribirse en línea completando un formulario de postulación y suministrar los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen la experiencia y capacidad creativa del postulante. Estos materiales serán evaluados por el Comité de Selección, integrado por reconocidos miembros de la industria.

    Los resultados de la convocatoria se darán a conocer públicamente el día 19 de Agosto en rueda de prensa y en el sitio web del festival.

    La fecha límite de postulación es el 21 de Julio del 2014.

    Para solicitar información más detallada escribir a: cfernandez@ficginla.com





  •     16 de 21
    MÉXICO-Holanda, mayor rating en la historia de la televisión hispana de Estados Unidos
    05 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    El partido México contra Holanda es la transmisión que ha conseguido mayor audiencia para una cadena hispana de Estados Unidos: Univisión.

  • Rompió todos los records: 10.4 millones de espectadores, según datos de Nielsen.

  • ESPN también transmitió el partido en la Unión Americana (narrado en inglés), consiguió 6.6 millones de personas que siguieron el encuentro.

  • Sumada la audiencia de Univisión con ESPN, vieron el partido 17 millones de telespectadores.

  • El récord lo tenía otro partido de fútbol, el México-Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

  • Importante es subrayar que Univisión ha roto una y otra vez sus records de audiencia exhibiendo telenovelas mexicanas producidas por Televisa, superando en varias ocasiones a las cadenas norteamericanas.





  •     17 de 21
    SEMANA de Cine Mexicano en Oaxaca: proyectan Potosí, Mari Pepa, Los hamsters, Las horas muertas...
    05 de julio 2014

    Con la finalidad de promover el trabajo reciente de nuevos realizadores del país, del 7 al 15 de julio, se llevará a cabo la Semana del Cine Mexicano en Oaxaca, teniendo como sede principal el Teatro Macedonio Alcalá.

    En la tercera edición de esta iniciativa se cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), OaxacaCine, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), las productoras y distribuidoras Bisonte Rojo, Teonanacatlm Audiovisual, Cebolla Films, Cine Caníbal y Canana, quienes unen esfuerzos para promover algunas propuestas de la cinematografía contemporánea del país.

    La Semana de Cine Mexicano está conformada por 6 largos y 3 cortometrajes realizados por jóvenes directores provenientes del Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez, así como el talento oaxaqueño representado por la directora y actriz Ángeles Cruz y el realizador Francisco Reyes. La mayoría de los filmes seleccionados son óperas primas.

  • El primer largometraje de Alfredo Castruita, Potosí, da inicio a las actividades de la Semana de Cine Mexicano. Se trata de un filme trágico, narra la vida de tres personajes víctimas de la violencia. La cinta conquistó el premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición del Guanajuato International Film Festival.

  • También se exhibe Somos Mari Pepa, ópera prima del tapatío Samuel Kishi Leopo, película en la que se cuenta la historia de Alex y su grupo de amigos con los que tiene una banda de rock. La propuesta es una crónica honesta y aleccionadora sobre la transición de la adolescencia a la vida adulta.

    El filme ha sido reconocido con el Premio del Público en Festival de Cine Mexicano de Durango, además de una de las principales distinciones en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

  • Los hámsters, ópera prima de Gilberto González Penilla, es una coproducción del Centro de Capacitación Cinematográfica. Filmada en Tijuana, la cinta ofrece un análisis de la familia disfuncional, los problemas de comunicación que enfrentan sus integrantes y cómo pese a todo logran sobrevivir en la misma casa. La cinta conquistó el Premio del Público a la Mejor Ópera Prima en Festival Distrital.

  • El segundo largometraje de Aarón Fernández, Las horas muertas, realizada con recursos del Imcine, a través de Foprocine, se proyecta en esta muestra de Oaxaca. La película narra la vida de Sebastián, un joven de 17 años que se hace cargo de la administración de un hotel en la costa veracruzana. La seducción, la búsqueda del amor y la transformación son elementos que construyen esta cinta. Recibió el Premio a la Mejor Contribución Artística en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

  • Christian Díaz Pardo presenta González, con apoyo en su producción de Foprocine y Estudios Churubusco. La cinta ofrece una profunda disección sobre las modernas iglesias que lucran con el dolor y la fe de sus seguidores. La película obtuvo el Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia y Premio de la Crítica en el Festival de Cine Mexicano de Durango.

  • El documental mexicano está representado con Lejanía, de Pablo Tamez Sierra, coproducido por el CCC y con apoyo del Fonca, que da cuenta como un hecho violento marcó a una familia completa y a sus siguientes generaciones. El filme es un ejercicio sobre la memoria, los lazos afectivos y los secretos.

  • En materia de cortometrajes se exhibe Lluvia en los ojos, de Rita Basulto, corto de animación que este año fue distinguido con el Ariel y en Festival Pantalla de Cristal.

    Como parte de la producción de cortos de este año del Imcine se proyectan La carta, dirigido por Ángeles Cruz, un intenso relato sobre la permanencia del amor más allá de los prejuicios, y Mi vanidad, de Francisco Bautista Reyes, que confronta a una virgen de la Ciudad de México con una virgen misericordiosa que llega con sus peregrinos a una iglesia en el centro de la capital del país.





  •     18 de 21
    CÁMARA Sony ActionCam: pequeña y de uso rudo para ubicarla en cualquier sito. Ideal para deportes...
    05 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    ActionCam de Sony, diseñada para profesionales:

  • Código de tiempo.

  • Soporta muy malos tratos.

  • Pequeña para ubicarla en todo sitio.

  • Grabación multicámara.

  • Formato de grabación XAVC a 50 megabits, el más alto del mercado.

  • Alta velocidad a 120 cuadros por segundo en HD. Con menor resolución hasta 240 cuadros.

  • Manejo del sistema multicámara vía control remoto desde brazalete hasta para 5 cámaras sincronizadas.

  • Accesorios Sony para montarla en cualquier lugar.

  • Su precio: alrededor de 500 dls.





  •     19 de 21
    AQUÍ: qué es Preponderante por servicios y Agente económico con poder sustancial en Ley Telecom
    05 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El espíritu de la nueva Ley Telecom es conseguir que ninguna empresa tenga más del 50 por ciento del mercado de las industrias de la telecomunicación y/ó de la radiodifusión (radio y televisión).

    Para conseguir que ese 50 por ciento dominante de una empresa no exista en el mercado, la nueva Ley Telecom maneja dos conceptos para definirlos:

    Concesionario Preponderante

  • Concesionario preponderante es el que tiene más del 50 por ciento del mercado, de acuerdo a mediciones inobjetables que debe realizar el Ifetel: por suscriptores, número de concesiones...

    -La definición preponderante puede ser por sector o por servicio, la Ley Telecom (según yo puedo interpretar) define que es por servicios (en tanto así se define en la Constitución), ya sea en Radiodifusión o en Telecomunicaciones (los preponderantes son Telmex en Telecomunicaciones y Televisa en Televisión). Ojo: no anoté en Radiodifusión, según ya los definió el Ifetel.

    -La polémica generada en el Senado es la siguiente: si el Ifetel interpreta que la preponderancia se defina por sector y no por servicios, es decir, agrupando Telecomunicaciones o Radiodifusión, entonces Telmex es sin duda dominante en el sector Telecomunicaciones pero Televisa podría no serlo en Radiodifusión, en tanto habría que sumar todas las estaciones de radio y televisión que existen en el país.

    -Si el Ifetel concluye que Televisa no es preponderante en Radiodifusión, entonces en automático Televisa puede beneficiarse del Art. Noveno Transitorio y lanzarse a seguir adquiriendo sistemas de cable. Aquí hay que subrayar que Telmex tiene concesión-país para dar servicio de telefonía e internet, mientras que Televisa ha tenido que ir comprando sistema de cable por sistema de cable para ampliar su cobertura triple play que inició con Cablevisión de la Ciudad de México. Ojo: la cobertura de Telmex es nacional de golpe porque así lo define su concesión, mientras que en Telecomunicaciones la empresa Televisa no cuenta con una concesión de cobertura nacional, de ahí que compre de forma permanente sistemas de cable que tienen cobertura limitada por localidad o regiones.

    -Si Ifetel aplica el criterio de preponderancia por servicio, entonces debe medir en el sector Radiodifusión por separado: estaciones de radio, estaciones de televisión, servicios de televisión de paga satelital, televisión de paga por cable con su triple play...

    -En todo caso, no observo el por qué Ifetel pudiera frenar que Televisa continúe comprando sistemas de televisión de paga vía cable en tanto Telmex tiene concesión-país.

    -Si Ifetel decide preponderancia por servicio, Televisa no es preponderante en televisión por cable en tanto Telmex tiene cobertura-país en telefonía e internet y es el competidor por llegar para triple play, tiene hoy la mayor cobertura a nivel nacional por número de suscriptores en México, mayor que ningún otro.

    Concesionario con poder sustancial

  • El agente económico con poder sustancial es una figura que también Ifetel debe combatir.

    -Es un concepto más complicado de definir, se describe así a una compañía que por su poder impone precios y elimina la posibilidad de que otras empresas le compitan.

    -El poder sustancial no es tan claro de medir como la preponderancia, que marca una fórmula sencilla: tener más del 50 por ciento del mercado (deben medirlo por suscriptores, cobertura de frecuencias...)

    Resolver en la Suprema Corte

    Finalmente: lo esperado es que puedan darse ahora controversias constitucionales para que sea la Suprema Corte la que aclare si Ifetel debe considerar preponderancia por servicios o por sector y cómo definir el poder sustancial sin subjetividades.

    La Suprema Corte tiene la facultad mayor y de última instancia para aclarar y precisar lo que está escrito en las leyes y que no contravengan principios constitucionales.





  •     20 de 21
    ANUNCIO Bancomer ridiculiza invertir en arte: reprobable hacer publicidad despreciando la cultura. Walbey protesta
    05 de julio 2014

    Por Juan Ibarguengoitia

    Reprobable desde cualquier punto de vista, el anuncio de Bancomer que ridiculiza la inversión en arte con el fin de vender como la gran cosa las tasas bajísimas que ofrecen a ahorradores.

  • ¿Quién tuvo la brillante idea en Bancomer de lanzarse contra el arte?

  • Que una institución bancaria se lance en contra de la adquisición de piezas artísticas es descalificar la vida cultural, lo que sin duda es un conducta que merece el mayor de los abucheos e incluso una llamada de atención de la autoridad gubernamental de México.

    Una de las protestas más enérgicas es la del escultor mexicano Enrique Walbey, de inmediato manifestó en redes sociales su inconformidad.





  •     21 de 21
    RENUNCIA Julio Di-Bella a PCTV. Lo dice así: fue en buenos términos
    05 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El destino de la compañía PCTV dio un giro en este 2014, sus canales TVC quedaron fuera de los sistemas de televisión de paga que opera Televisa, hecho que da un cambio dramático a su futuro.

    En este contexto, Julio Di-Bella renuncia esta misma semana a PCTV. Me dice: renuncié en buenos términos, ahora tomaré unos días de vacaciones.

    El accionista mayoritario de PCTV es Enrique Yamuni, quien puede dar salida a los canales TVC vía Megacable y más sistemas de paga.

    Las nuevas circunstancias para PCTV sí le quitan esa dinámica que logró a finales de 2013, cuando incluso se lanzó por primera vez a exportar contenidos en el mercado Mipcom de Cannes.

    Julio Di-Bella fue cabeza del Sistema de Cable de Irapuato, Director de Radio y Televisión de Guanajuato, Director de Canal Once, Jefe de Imagen en la campaña de Josefina Vázquez Mota por la Presidencia de la República y Director de PCTV, compañía de la familia de canales TVC. Sus cartas credenciales le dan futuro.





    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    2 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    3 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    4 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    5 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    6 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    7 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    8 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    11 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    12 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    13 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    14 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    15 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    16 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    17 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    18 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    19 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    20 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    21 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 6PM FILMS Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx