|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
VIGENTE ya nueva Ley de Telecomunicaciones: IFETEL tiene plenos poderes
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene ya plenos poderes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la nueva Ley Telecom lo diseñó casi blindado ante argucias legalistas de todo tipo.
Para que Ifetel obtenga resultados en sus iniciativas, lo único que debe hacer es seguir paso a paso las atribuciones que le marca la ley vigente, si sus funcionarios no atienden sus responsabilidades puedes ser acusados ante la autoridad y en su caso recibir sanciones y hasta perder el puesto.
La Ley Telecom es muy clara en todos sus capítulos, quedan dos únicos pendientes que tarde o temprano la Suprema Corte de Justicia deberá aclarar: uno es en relación a la preponderancia por sector o servicio y el otro en referencia a las atribuciones que tiene el estado para espiar y/o restringir las actividades que realizan los ciudadanos en internet vía redes sociales.
Salvo estas dos excepciones, no observo mayores puntos de polémica.
En el caso de la discusión de preponderancia por sector en radiodifusión, la polémica bajará de tono en el momento que se otorguen las dos nuevas concesiones de televisión abierta, lo que reconfigurará el sistema de competencia en la televisión mexicana en tanto serán tres o cuatro coporativos nacionales (que controlarán seis canales comerciales más los multiplexados) los que estén en competencia, más uno que será de televisión pública.
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
HEMOS de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden: Luis Gaitán
|
|
|
Integración con ADN digital fue la ponencia que Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social&Mobile. Su charla se centró en cómo tras la llegada de los medios digitales, la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.
“Con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofrece nuevas formas de conectar. Se vive una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Es una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad para adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”, comentó Gaitán.
Cuáles son los principales rasgos de esas nuevas formas publicitarias y cómo una marca debe abordar esa aproximación a las personas de su interés: 10 fueron los elementos que el experto en creatividad integrada y digital recomienda tener presentes:
- Reconsiderar quién es el target y cómo es tratado: hoy el consumidor no es pasivo, es un usuario activo y el target no es un es un grupo meta, es una audiencia. “Es usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades”.
- Potenciar la conectividad: el papel de la marca es conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario; conectar con su universo estando presente en las diferentes actividades, intereses, necesidades e inquietudes de la audiencia y conectar a las audiencias entre sí, a través de conversaciones comunes.
- Ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad: pasar del yo-marca-digo, al yo-marca-hago algo para tí. “Si aspiramos a liderar los medios digitales debemos conectar con los usuarios a través de una comunicación, conversación, propuesta o contenido dotado de autenticidad.
Sea cual sea el ADN de la marca, debemos mantener nuestra aspiracionalidad, pero sin perder de vista que hemos de estar mucho más próximos a la realidad de las personas”.
- Mantener siempre el contacto: vivimos en la era de la movilidad, always on. “Vivir el momento –no importa en qué plataforma- estando siempre presentes y en contacto permanente con las audiencias”.
- Adaptar la creatividad al nuevo contexto: adaptar la comunicación y por tanto la creatividad al contexto de los usuarios; significa estar al servicio de los usuarios y no únicamente a las necesidades de la marca.
- Ser generosos y participativos: difícilmente se puede concebir una campaña sin contar con la participación de la gente. “Una campaña sin participación es una campaña que nace muerta”.
- Entender la publicidad como eco-sistema: la publicidad deja de ser simple, efímera, corta y sencilla, se vuelve compleja, con un modelo que integra todo tipo de medios interactuando sincronizados bajo un mismo motor, la idea.
- Irrumpir con ideas, creatividad e innovación en todas las áreas de la comunicación: las ideas ya no viven sólo dentro de un mensaje o formato, se extienden a todo tipo de actividad y procesos.
- Redescubrir los insights ocultos –o no tan ocultos– del ser humano: observar lo que realmente nos mueve, y no condicionarnos por lo que creemos que mueve a las personas.
- Replantear un cambio de rol en los departamentos de marketing/publicidad: empezando por el briefing que se torna antiguo y el manual de estilo –gráfico- que es insuficiente, porque la comunicación no es sólo gráfica, visual.
“Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden, se infiltran en la sociedad, la gente los hace suyos, los transforma, los comparte y, al cabo de semanas, meses o incluso años, mueren. La publicidad está dejando de ser materia inerte”, concluyó Gaitán.
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve su nueva cámara Varicam 35: para alta producción de comerciales, películas...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Panasonic promueve su nueva cámara Varicam 35:
Diseñada para producir comerciales, películas y series de la más alta calidad y operarse en set.
Graba con tarjetas P2.
Captura 4K.
Montura PL.
Cuesta alrededor de 60,000 dls.
Escape es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
¿POR qué Netflix revolucionó a YouTube y a la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez
|
|
|
Por Bernardo León
Cuando la televisión apareció ante los ojos del público en los años cincuenta del Siglo XX, todo era asombro. No en pocas ocasiones se utilizó la palabra milagro para referirse a su transmisión de noticias y teleteatros en vivo.
Desde su lanzamiento inicial, la televisión ha encantado a miles de millones de espectadores en el mundo entero.
Al igual que la gran mayoría de los inventos clave de la vida moderna, como la licuadora, el auto y los teléfonos, la televisión no pierde ritmo ni vigencia, llegó para quedarse, como diría la estación de radio 620 de AM.
La televisión es tan poderosa que se sabe adaptar aún a las circunstancias más adversas.
Con la llegada de internet y especialmente de la red social YouTube, hubo quien imaginó que la televisión perdería adeptos y que entraría de pronto en crisis. No fue así, la televisión encontró de nueva cuenta el camino para no dejarse vencer y estableció una dinámica propia con el objetivo de incluir a internet en su programación y que internet le incluya también en sus comentarios que se publican segundo a segundo en redes sociales. Si no puedes con el enemigo: ¡únetele (dijeron ambos)!
Al fin de cuentas, lo cierto es que la industria de la televisión no sufrió con YouTube porque YouTube pronto se identificó como un medio distinto a la televisión, trae sus propias características:
-Obliga a los usuarios a seleccionar cada video (es lento y fastidioso).
-Muestra producciones de distintas calidades de imagen y diferentes tiempos de duración (la mayoría breves y hasta muy breves).
-No tiene continuidad automática de transmisión (una de las dos características fundamentales que le dan poder mayor a la televisión, la otra es transmitir en vivo desde cualquier sitio por señal abierta, sin necesidad de que exista pago de por medio).
-YouTube vive más en las computadoras personales y en los dispositivos móviles -que todavía son más personales-, que en la pantalla de televisión que está hecha para compartir entre amigos y principalmente con la familia o los habitantes de una misma casa (también en restaurantes con las transmisiones fuboleras).
Así las cosas, YouTube y sus similares (como Vimeo) y la industria de la televisión no tenían de qué preocuparse hasta que llegó Netflix, una nueva fórmula de proyectar cine y televisión vía internet por la pantalla de televisión y también en computadoras personales y dispositivos móviles.
Netflix utiliza el poder de la red y de la pantalla chica (que ya no es tan chica) y conquista ya a más de 50 millones de suscriptores y va por más. En español compite al menos con tres compañías que han replicado su fórmula: Clarovideo (de Carlos Slim), Totalmovie (de Ricardo Salinas) y Veo (de Emilio Azcárraga Jean). Para Netflix todo ha sido ganancia y lo será más.
La pregunta es: ¿por qué Netflix resulta un competidor de YouTube y de la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez.
Siga leyendo el artículo de
Bernardo León haciendo click en este momento. |
|
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony PXW-X180: la más versátil de la marca. Es multicodec, multiformato y multitarjeta
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías
Sony promueve su nueva cámara PXW-X180:
Enfocada a noticias.
Sensores de 1/3 de pulgada.
Es la cámara más versátil de Sony: multiformato, multicodec y multitarjeta.
Soporta todos los flujos de trabajo.
Zapata inteligente para conectar audio ó reflector.
Manejo con control remoto.
Cuesta alrededor de 5,000 dls.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GRUPO Audio Diseño distribuye Sistema de Intercomunicación Tempest
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnología
Grupo Audio Diseño distribuye Sistema de intercomunicación Tempest:
El más vendido a nivel mundial en su tipo.
Hasta 5 usuarios se pueden hablar y escuchar de forma simultánea en modo normal, cuenta con otros dos modos que permiten aumentar el número de usuarios.
Tiene comunicación con sistemas RTS, Clear-Com o líneas de audio balanceadas.
Interconexión con sistemas de audio de 2 y 4 hilos.
Con opción de rooming entre bases.
La estación base cuesta 5,000 dls. y cada usuario 1,500 dls. más.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
GRUPO CVC distribuye Módulo Cinema 4D Prime, ideal para quienes desean dar un primer paso en la animación
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo CVC
Distribuye Módulo Cinema 4D Prime:
Ideal para usuarios que desean dar un primer paso para entrar de lleno en el medio de la animación.
Cuenta con todas las herramientas de modelado para realizar objetos simples y personajes sencillos.
Perfora objetos.
Realiza textos, logotipos, texturizado, redondea y suaviza orillas de objetos...
Cuesta 995 dls.
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Siete categorías
|
|
|
En su XVI edición, el Festival Pantalla de Cristal
luce tan joven como lo es siempre el alma de los artistas
que se atreven a tomar una cámara
para expresar esas historias que traen dentro de sí
y comparten apasionadamente con el público.
Realizadores, productores independientes,
casas productoras y estaciones de televisión
de todo el país se dan cita cada año con sus piezas
para competir
en el Festival Pantalla de Cristal.
Se ha comprendido ya a cabalidad
el carácter del espíritu del Festival:
cada premio es una felicitación
para quienes con sus conocimientos, experiencia,
inteligencia, preocupaciones y talento
logran poner en pantalla producciones comprometidas
que conmueven, hacen vibrar
al público, le emocionan, lo llevan a pensar
y le presentan formas narrativas estéticas e inspiradores
que cambian el rumbo de la pantalla, en forma y fondo,
y también tocan la vida de los espectadores.
Consulte aquí la Convocatoria y
Ficha de Inscripción.
Es el único Festival en México que premia 7 categorías
en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
|
|
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CANALES de televisión abierta obligados a ir por la mayor audiencia posible. Los demás van a nicho
|
|
|
Por Bernardo León
Los canales de televisión abierta están obligados a llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, deben hacerlo porque pueden captarlos de forma gratuita todos los que tienen un televisor dentro de su área de cobertura.
Error cometen los canales de televisión abierta que van más allá de una segmentación general, es decir: deben buscar mujeres, niños, jóvenes o adultos.
Significa que las ideas que producen los canales de televisión abierta requieren ser diseñadas para atraer a millones de personas en el mejor de los casos, o al menos decenas de miles.
No sucede lo mismo con los canales de televisión de paga y menos con los de internet, ahí la apuesta es por nicho de mercado. |
|
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
COMPAÑÍA LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, es ya distribuidora de Sony, Snell/Quantel y Harmonic
|
|
|
LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, informa que a partir de esta semana es también distribuidor de las siguientes marcas:
Snell/Quantel: Marcas líder en soluciones de postproducción de alta gama, infraestructura mayor como channel-in-a-box, mam, automatización, playout, flujos de trabajo para archivos, ruteo, multiviewers, procesamiento de señal, control y monitoreo...
Toda la familia de productos Sony para el mercado profesional y estaciones de televisión, incluyendo cinematografía digital.
Harmonic: soluciones de videoservidores, automatización y almacenamiento de alto desempeño.
LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, amplía así su gama de productos que incluye marcas como: Ateme, Quintech, Apantac, Vidigo, Newtek e IHSE, al igual que Lawo, Axon, Riedel, Kroma, Traffic Sim, Aveco, Front Proch, Aspera, Junger y MobileViewpoint.
Tanto Comtelsat como LineUp informan que ya no son distribuidores de los equipos Grass Valley.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
HERMES distribuye equipos de iluminación Clay Paky. De fabricación italiana
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Nuevos Productos
La compañía Hermes distribuye toda la línea de equipos de luminación Clay Paky:
De fabricación italiana.
Ideal para shows en vivo, igual conciertos que realities o espectáculos de televisión y filmaciones que incluyan shows muy atractivos (son cabezas robóticas que tienen corrección para temperatura de color).
Cada reflector cuesta de 5,000 a 30,000 dls.
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: las mejores marcas publicitarias solo quieren mucho público, no les importa el contenido de la televisión
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que a las mejores marcas publicitarias les interesa que los programas de televisión tengan buenos contenidos?
67 por ciento: Definitivamente no, las mejores marcas publicitarias sólo quieren mucho público, el contenido bueno no les importa.
33 por ciento: Por supuesto, las mejores marcas siempre cuidan su imagen, por eso buscan patrocinar buenos contenidos en televisión.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
CONCLUYE pleito entre familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman, propietario de El Financiero
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El pleito entre la familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman llegó a su fin.
Tal y como lo adelantó el abogado de la familia Cárdenas Estandía en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el pleito legal concluiría al momento de pagar los adeudos.
Confirmado el pago, termina el conflicto. No queda ya ningún cabo suelto.
Al adquirir el periódico, Grupo Lauman concentró sus esfuerzos en dar nueva vida a El Financiero. Es hoy más que un periódico, se convirtió en un sistema de información multiplataforma que incluye de manera protagónica el canal de televisión El Financiero / Bloomberg (puede ser visto en el canal 150 de los sistemas de paga).
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
IDEA poderosa de Fundación Televisa y Fundación Chespirito: Clases de inglés con El Chavo. Son gratis
|
|
|
Fundación Televisa y Fundación Chespirito lanzan en América Latina la aplicación y la plataforma en línea para aprender inglés: Aprende inglés con El Chavo (Learn with El Chavo).
Aprende inglés con El Chavo es un juego educativo fácil, divertido y completamente gratuito para que los pequeños aprendan inglés en compañía de sus personajes favoritos de El Chavo animado.
Aprende Inglés con El Chavo fue desarrollado por un equipo especial multidisciplinario siguiendo modernos métodos pedagógicos y tomando en cuenta las tendencias, para uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.
Contiene: 4 capítulos con videos y actividades, más 1 capítulo especial de verano, aprovechando el regreso a clases.
Todos los capítulos integran ejercicios sencillos y divertidos con los que se logra adquirir un amplio conocimiento del idioma inglés siguiendo a los personajes de El Chavo animado.
“Es bien sabido que el aprendizaje de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas, permite acceder a millones de contenidos en internet de todo el mundo y aumenta las oportunidades en la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa. Y agregó: “Con este juego educativo, aprender será una experiencia de beneficio familiar”.
Según las tendencias, el uso de dispositivos móviles en educación se ha popularizado con el tiempo, favoreciendo así el acceso a más personas al conocimiento. La aplicación y la plataforma en línea Aprende Inglés con El Chavo fue diseñada para enseñar el idioma a niños y niñas de manera divertida, estimulante y completamente gratuita.
En México
la plataforma en línea ya está disponible. La aplicación para dispositivos móviles es para Android y iOS(iPhones y iPad). |
|
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
EL Hormiguero del 7 es hoy por hoy el programa con mayor producción de la televisión mexicana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Hormiguero, transmitido por el 7, es hoy por hoy el programa de mayor producción de la televisión mexicana.
Cada noche muestran toda suerte de juegos y experimentos científicos. No se detienen en mayores explicaciones, el ritmo es vertiginoso, frenético. Apenas tiene tiempo el público de ver una acción cuando ya van a la siguiente, no quieren que la audiencia se vaya, es su técnica de retención.
Más de 100 personas trabajan en la producción, gigantesco equipo para producir un programa que tiene todas las posibilidades de hacer época en la televisión mexicana por una razón principalísima: no sólo se trata de jugar por jugar, de echar relajo por echar relajo. El Hormiguero trae un concepto de fondo: producir un programa familiar que incluya contenido de entretenimientos que siembre inquietudes en la mente y corazón del público. Hay ciencia y magia en el estudio.
Y la cereza del pastel y mayor atractivo para jalar audiencia, son los invitados: siempre personalidades reconocidas por los espectadores.
En el sistema de producción, el conductor Mauricio Mancera tiene todo a su favor, solo debe conseguir empatía con la audiencia. Su brújula marca claro: la familia lo está viendo.
|
|
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
ELIMINAN palabra Azteca de canales 7 y 13. Son ahora el Trece y el 7
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Azteca toma una decisión muy importante de marca: elimina el nombre Azteca de sus canales 7 y 13. Antes los nombraba Azteca Trece y Azteca Siete.
Hoy son el 7 y el Trece (lo escriben en pantalla con minúsculas: trece).
La dinámica de producción del 7 y el Trece es hoy vertiginosa, entraron a un ritmo de programación muy fuerte a lo largo de toda su transmisión.
Trece y Siete entran a una nueva era. |
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ME dijo Luis Estrada: 2018 es el quid de la historia en mi película La Dictadura Perfecta. Estrena 16 de octubre
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En la sala THX de los Estudios Churubusco, el director Luis Estrada anuncia que su película La Dictadura Perfecta será estrenada el próximo 16 de octubre en 1200 salas de todo México, va en todos los complejos de Cinépolis y Cinemex.
Aclara que no ha habido censura a la cinta, el estreno fue retrasado debido a que se dio un cambio de distribuidor.
Videocine decidió no ser la distribuidora, la compañía Alpahville entró al quite y apuesta por una taquilla más que copiosa.
La Dictadura Perfecta fue apoyada para su producción por Televisa vía el Art. 189. Destinaron 20 millones de pesos que no fueron suficientes para realizarla, pero sí vitales.
La Dictadura Perfecta es la cuarta cinta de Luis Estrada en la que analiza los tiempos modernos de la política mexicana.
-Lo hizo ya con La Ley de Herodes, en la que retrató con tremendo sarcasmo cómo era la dinámica del sistema impuesto por el PRI a lo largo de 7 décadas.
-Después siguió con Un mundo maravilloso, una sátira sobre el sexenio foxista.
-Luego presentó su película Infierno, en la que retrata la violencia del sexenio de Calderón, aunque en este caso no lo hace mirando la historia desde Palacio, se enfoca a describir cómo se dio la pelea por el poder entre narcos. En este caso, el Presidente desaparece, no está en pantalla. Su mensaje: la Presidencia desapareció en el sexenio de Calderón.
Ahora con la Dictadura Perfecta apuesta por hacer ficción a futuro, ya no tanto a pasado y presente. En esta ocasión la historia puede ubicar a los espectadores en el 2018, "ahí está el quid de la historia", me dijo en los Estudios Churubusco.
Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en México el primer domingo de julio de 2018.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
HECHOS estrena escenografía: Javier Alatorre es el director de orquesta de la propuesta coreográfica. Todo un espectáculo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Noticiero Hechos tiene ya varios años de presentarse ante el público con una imagen que proyecta vida.
Que Javier Alatorre se presente a lo largo de una hora de pie, tiene un valor que la audiencia identifica: fortaleza, salud, entusiasmo y el mejor de los ánimos para trabajar y dar las noticias (aún cuando el servicio informativo se transmita a las diez de la noche).
Ahora Hechos del Trece agrega un elemento muy sofisticado en su producción: Javier Alatorre se convierte en un director de orquesta, el espectador puede ver cómo ordena, pone y quita de pantalla imágenes grabadas y en vivo que proceden de cualquier parte de México y el planeta.
La propuesta visual de Hechos es todo un espectáculo, una coreografía que cautiva por sí misma al espectador. Javier Alatorre es ese director de orquesta que tiene una suerte de poder mágico al colocar en pantalla lo que se vivió o vive el mundo justo en el momento de la transmisión.
Muy sofisticada propuesta de realización, requiere de un equipo de producción que funcione como reloj. Javier Alatorre es quien manda cuando están al aire. Como sucede con las mejores parejas de baile, uno debe llevar el paso y el otro lo sigue, ahí está el secreto.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA es ya el único distribuidor de toda la línea Grass Valley en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Excelencia en Comunicaciones y Tecnología es ya distribuidor único de toda la línea Grass Valley en México.
El Presidente de Excelencia es el Ing. Jorge Castañeda. Celebra con su equipo de trabajo la decisión del corporativo Belden, dueño de Grass Valley y toda su línea de productos.
La unión que hizo el corporativo Belden de las firmas Miranda y Grass Valley en una sola marca -que es ahora Grass Valley con logotipo color morado (en honor a la exitosa historia de Miranda)-, le dan un poder mayor a Grass Valley, tienen un enorme abanico de productos para realizar proyectos llave en mano para estaciones de televisión de todo tamaño: cámaras, switchers, editores, sistemas de playout, convertidores, sistemas de ruteo, controles maestros y de flujos de trabajo, servidores....
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NO aparece todavía quién compre 21 millones de suscriptores de Carlos Slim
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A minutos de aprobarse la Ley Telecom dio la impresión de que Carlos Slim habría conseguido ya un comprador o varios para sus 21 millones de clientes que está obligado a vender para no ser agente preponderante económico en el sector Telecomunicaciones, figura jurídica que mantiene atado de manos a América Móvil, corporativo que detenta Telmex y Telcel.
Fue solo una ilusión óptica, el comprador no se presentó.
Y es que no está fácil, considere el lector que es necesario poner en la mesa de 5,000 a 20,0000 millones de dólares y aceptar además que se competirá contra el mismo Slim, personaje que tiene como método invertir fuerte para que sus empresas crezcan siempre.
El reloj avanza, el comprador todavía no aparece. Supongo pronto lo conoceremos. Puede ser más de uno.
El futuro de la televisión en México dará un cambio cuando ese comprador o compradores salten a escena.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
FONDO de Cultura Económica produce su primera videomesa política: periodistas con Peña Nieto
|
|
|
Por José Antonio Fernández
José Carreño Carlón es el director del Fondo de Cultura Económica y también conductor de la primera videomesa política producida por el mismo Fondo: en esta primera ocasión decidieron realizarla con periodistas y Enrique Peña Nieto para hablar de las 11 reformas aprobadas.
Prefirió Carreño no producir la videomesa con intelectuales, lo hizo invitando a periodistas de fama en televisión: los más conocidos son Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Lilly Téllez y León Krauze. También participaron Pablo Hiriart y Pascal Beltrán del Río.
Más que una entrevista fue una conversación en la que Enrique Peña Nieto reiteró su postura: considera que las reformas darán crecimiento económico a México y un mejor nivel de vida para los habitantes del país.
La mesa está en línea, dura poco más de hora y media. La cita fue en Palacio Nacional.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
2
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
3
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
4
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
5
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
6
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
7
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila
9
PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
10
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
12
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
13
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
14
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
15
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
16
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
17
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
18
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
19
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
20
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
21
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
|
|
|