|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
LASATO distribuye toda la línea de microfonía Beyerdinamic para televisión
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCáspulas
Lasato es una empresa dedicada de lleno a la microfonía inalámbrica de alto nivel para aplicaciones de televisión, cine y video.
Son especialistas en dar soluciones para conseguir sonido directo de la más alta calidad.
Distribuye toda la línea de productos Beyerdinamic:
Audífonos y micrófonos para televisión.
Alta calidad en reproducción de audio.
Audífonos de 200 a 1,000 dls.
Micrófonos desde 500 a 2,500 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
SEBASTIÁN del Amo y Carlos Hidalgo narran su experiencia al realizar película Cantinflas. Terminaron de filmar a las 7:07 del día 7 de la séptima semana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo, director, y Carlos Hidalgo, fotógrafo, narran su experiencia en la realizacón de la película Cantinflas.
Forman equipo desde El fantástico mundo de Juan Orol, cinta que obtuvo 10 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo mejor largometraje.
Aquí la video/entrevista realizada al término de la filmación de Cantinflas, el rostro de ambos no miente: desde ese momento estaban seguros que el largometraje impactaría muy fuerte a la audiencia y también a la comunidad cinematográfica.
Para quienes gustan de la numeralia: terminaron de filmar Cantinflas a las 7:07 del día 7 de la séptima semana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
IFETEL estudia si existe dominancia de Televisa en televisión de paga. Decisión sentará precedente
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Cofetel nunca pudo encontrar la cuadratura en números constantes y sonantes para definir cuándo una empresa tiene poder substancial de mercado.
Ahora Ifetel tiene todas las herramientas jurídicas para establecer un precedente: inicia el estudio en la televisión de paga para definir si alguna de las compañías en activo, en particular Televisa, tiene poder sustancial en el mercado.
Es complejo evaluar al mercado de la televisión de paga porque se está dando una dinámica de crecimiento que espera todavía la llegada del competidor que se anuncia como gigante: Telmex.
Telmex entrará a competir en la televisión de paga luego de que abandone su posición como empresa preponderante, significa que ya no venderá televisión de paga en todo el país de forma totalmente intensiva, por lo que no representa la amenaza que arrasaría con todas las compañías de televisión de paga de México (aunque si será un competidor durísimo).
Ifetel tiene 90 días para dar su veredicto y definir cómo se dará la dinámica de competencia en televisión de paga durante los próximos años.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
15 de Agosto de 2015: fecha límite para que concesionarios tengan todo listo para el Apagón Analógico/Encendido Digital
|
|
|
Por Bernardo León
Es el 15 de agosto de 2015 la fecha límite para que concesionarios tengan todo listo para el El Apagón Analógico/Encendido Digital.
La fecha en la que se dará El Apagón Analógico/Encendido Digital es el 31 de diciembre de 2015, significa que el gobierno está tomando todas las precauciones para que un asunto de tan alta relevancia no enfrente problemas de último momento.
Quiero suponer que se darán unas semanas de colchón en enero de 2016 para televidentes marginados o despistados que no recibieron información o no le dieron la debida importancia.
Dejar sin televisión a miles o millones de familias mexicanas iniciando el 2016 no tendría sentido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Jaime Rionda: Cinemex buscar vender 90 millones de boletos en 2014. Alianza con Payback revoluciona su programa de lealtad
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jaime Rionda da la cifra esperada: Cinemex pretende vender 90 millones de boletos en 2014, es una compañía que busca el crecimiento.
Actualmente Cinemex tiene 2,364 pantallas en todo México.
Abre entre 15 y 20 complejos de cine al año.
Cinépolis suma poco más de 2,600 salas.
En promedio, la asistencia al cine en México es de 2.2 veces al año por habitante.
Cinemex busca que asistan al cine todas las clases sociales, todas, de ahí que mantengan políticas de precios que sean atractivas para los espectadores.
La alianza con Payback revoluciona su programa de lealtad, ahora hay 9 millones de afiliados a Payback, la tarjeta de lealtad número uno de México, que tendrán siempre en mente a Cinemex como una opción de entretenimiento.
Aquí la video/entrevista con Jaime Rionda, Director de Operaciones de Cinemex, realizada la noche en la que Cinemex y Payback dieron a conocer su alianza.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
VIDEO/TecnoCápsula: Punto Ti describe cómo funciona videograbador portátil Atomos. Trae display
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
Punto Ti distribuye videograbador Atomos HDMI con display para colocarse directamente en cámara.
Tienen varias ventajas, entre otras:
1. Totalmente portátil.
2. Graba en estado sólido.
3. Cuenta con multifunciones que muestra en display, como forma de onda, vectorscopio, indicador de foco, función zebra que indica saturación de iluminación...
Aquí video a detalle con las funciones del videograbador portátil Atomos.
El videograbador portátil Atomos cuesta aproximadamente desde 1,400 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDAL Cantú: Cantinflas es el súper-héroe latinoamericano que juega de local en 20 países. Aquí video/entrevista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vidal Cantú me dice en video/entrevista grabada momentos después de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México diera a conocer que Cantinflas será enviada a competir por el Oscar: la película Cantinflas representa a México, a todo un país.
Le dije a Vidal Cantú hace algunos meses: considero que Cantinflas es el súper-héroe mexicano. Ahora me dice Vidal Cantú haciendo propia esa forma de comprender a Cantinflas: es el súper-héroe latinoamericano, juega de local en 20 países.
Aquí la video/entrevista con Vidal Cantú realizada en la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Alejandro Varela: backlots acuáticos de Foros Quarry, para incluso realizar tomas submarinas
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Entrevisté a Alejandro Varela en los backlots acuáticos de los Foros Quarry:
Tienen tres, dos de ellos con escenografía natural y uno más habilitado con green screen o blue screen.
Susceptibles para hacer tomas submarinas.
Son de agua cristalina.
Espacio para colocar cualquier cantidad de equipo de producción, incluyendo grúas de gran tamaño.
En los tres casos están hechos para producir 24 horas del días con toda comodidad.
Son exteriores.
Forman parte del conjunto de Foros Quarry, que se ubican al Sur de la Ciudad de México.
Aquí video/entrevista con el fotógrafo Alejandro Varela, diseñador tecnológico de los Foros Quarry.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
70 por ciento califica como mala campaña de Peña Nieto: no genera entusiasmo
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Qué le parece la campaña publicitaria de Peña Nieto en la que informa lo hecho en dos años de gobierno y lo que hará en el futuro inmediato?
70 por ciento: La campaña es mala, no genera entusiasmo. Es pobre lo que informa.
30 por ciento: Es buena campaña, dice lo que hizo y lo que va a hacer con claridad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Aquí la Ficha de Inscripción
|
|
|
El espíritu de El Festival
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida
año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 7 categorías
en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
Consulte ahora mismo Convocatoria y
Ficha de Inscripción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN abierta en México recibe 94 por ciento de la inversión publicitaria en televisión
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía SpendCheck especializada en monitoreo de publicidad en televisión (reporta datos de en dónde y cuánto se gasta cada corporativo en cada campaña por marca), revela que en el primer trimestre de 2014 la industria de la televisión en México recibió 1,400 millones de dólares por concepto de inserciones publicitarias, tanto del
sector público como del privado.
-El 94 por ciento de esos 1,400 millones de dólares fueron ingresos para la televisión abierta, el 6 por ciento restante llegó a canales de televisión de paga.
-El dominio
que tiene en México la televisión abierta sobre la de paga es aplastante, arrollador.
SpendCheck reporta algunos datos más específicos:
- Los canales 2 y 5 captaron el 60 por ciento de los ingresos de la televisión abierta durante el primer trimestre de 2014 (no miden los canales 4 y 9).
- TV Azteca obtuvo el 40 por ciento de los ingresos publicitarios de televisión abierta en horario estelar (no miden Proyecto 40).
- En televisión de paga, 6 canales agrupan el 36 por ciento de la inversión publicitaria total: Unicable, Fox, Warner, Discovery Channel, Sony
y TNT.
- Siguientes canales de televisión de paga con más publicidad: Golden, History, Natgeo, ESPN y FoxSports.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
DISTRIBUYE VideoStaff estabilizador Flexi Rig: soporta cámaras hasta de 8 kilos
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
La compañía VideoStaff distribuye el estabilizador Flexi Rig:
Soporta cámaras hasta de 8 kilos.
Es ajustable según tamaño y comodidad del operador.
Cinturón con protección para no lastimar espalda del camarógrafo.
Extraligero.
Fabricado en aluminio.
Quien lo opere tiene la posibilidad de jugar con cualquier cantidad de puntos de vista, incluso tomas holandesas.
Cuesta: alrededor de 1,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA distribuye Nevion: fibra óptica y procesamiento de audio y video
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
La compañía Excelencia distribuye en exclusiva para México toda la línea de equipos Grass Valley y también los productos de la marca Nevion, especialmente fabricados para estaciones de televisión y sistemas inteligentes de alto desempeño:
Fibra óptica y equipos de procesamiento de audio y video.
Sus desarrollos tecnológicos permiten el aprovechamiento máximo de la fibra óptica.
Excelencia desarrolla proyectos llave en mano configurados de acuerdo a necesidades.
La fibra óptica la venden por distancias específicas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
EL famoso Método del Caso: primero hay que ver una película para después opinar sobre ella
|
|
|
Por José Antonio Fernández:
Estudiar casos reales de emprendedores, empresas, instituciones y hasta gobiernos con el famoso Método del Caso, enriquece por igual a derrotistas que a triunfalistas, a pesimistas que optimistas, a quienes gustan de ver la paja en el ojo ajeno y a los más timoratos que se victimizan a las primeras de cambio para evitar verse en el espejo y tener que confesar sus comportamientos abyectos.
El Método del Caso, con el que trabajan a diario en escuelas y universidades de todo el mundo dedicadas a ofrecer diplomados y maestrías en Alta Dirección, es luminoso por múltiples razones. Apunto aquí cuatro que por sí mismas se constituyen en faros que alumbran el camino:
Primero: el Método del Caso permite ver que cada momento de éxito, problema o crisis puede observarse de maneras muy distintas, todo depende de quién observe y dé el diagnóstico.
-Sobre cada éxito, crisis o conflicto hay siempre multiplicidad de puntos de vista, lo que no quiere decir que todos estén en lo correcto. Eso sería entrar a un relativismo absoluto, lo que es contrario a la propia teoría de la relatividad.
Segundo: para que funcione, el Método del Caso se lleva a cabo en salones de clase a los que deben asistir al menos unos 70 u 80 alumnos. Cuando el profesor o conferencista expone el caso (una regla básica es que todos los casos sean reales y deban ser leídos con anterioridad), los alumnos deben expresar sus puntos de vista para que se dé una dinámica de trabajo colectivo, lo que rompe de forma natural con el ¡Yo-Yo-Yo!
Primero fue la lectura previa, luego la exposición descriptiva del caso, después el diagnóstico de los alumnos y hasta el final la opinión.
-Deja claro el Método del Caso que primero hay que informarse y después tratar de entender de lo que se trata, para luego dar una opinión. El método abre el camino para que la opinión sea más sólida.
-No opinar antes de informarse y de tener un diágnostico -de pensar sobre el caso-, resulta elemental.
-Si lo aplicamos a la industria del cine, quiere decir que primero hay que ver una película para después opinar sobre ella.
Tercero: una vez que los alumnos conocen el caso y dan su opinión, deben hacer un segundo esfuerzo para intentar ofrecer una solución al caso o decir qué harían ante tal o cual circunstancia.
-Ya no es sólo dar la opinión así nomás al aire, sino comprometerse con la opinión.
Entonces sucede que en el salón de clases disminuyen las opiniones con propuestas-concretas y las que se ofrecen suelen ser distintas entre sí y hasta radicalmente opuestas.
Siga leyendo el texto de José Antonio Fernández titulado El Método del Caso haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
DECIDE Academia candidatas por México: Cantinflas al Oscar y La Dictadura Perfecta por el Goya
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Decide la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas que la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo, vaya a Hollywood a pelear por el Oscar como mejor largometraje extranjero (no hablado en inglés).
Para dar la pelea por el Goya español, va La Dictadura Perfecta de Luis Estrada, que se estrenará en México el 16 de octubre.
Votaron 78 de los 128 miembros de la Academia que preside Blanca Guerra. La competencia fue entre 21 películas.
Ambas cintas son comedias, Cantinflas es una comedia mezclada con melodrama, en tanto La Dictadura Perfecta es una cinta de humor muy negro que se acompaña de la farsa y el drama. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SONY impulsa Dream Goal 2014, estadio de futbol callejero para apoyar desarrollo de comunidades
|
|
|
Sony México, en conjunto con YouthBuild International México, dieron inicio a Dream Goal 2014, a través de la implementación de un Estadio de Futbol Callejero.
El proyecto forma parte de su programa especial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en nuestro país: buscan aprovechar el futbol como una fuente de desarrollo para las comunidades, donde niños y jóvenes encuentren diálogo, respeto, equidad de género y trabajo de equipo.
Dream Goal surge a partir de esta filosofía como un esfuerzo en el que Sony y sus empresas se aliaron con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, donde se aprovecha el futbol y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 como fuertes herramientas para el desarrollo de las comunidades.
El deseo de Sony es que todos los niños emprendan el camino hacia su futuro a través del deporte más famoso del mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RICARDO Salinas compra 50 por ciento de Iusacell a Televisa. Tiene el 100, busca nuevo socio
|
|
|
Grupo Salinas anuncia que su Presidente, Ricardo B. Salinas, compra 50 por ciento de las acciones de Grupo Iusacell a Grupo Televisa por 717 millones de dólares.
Con esta transacción Salinas Pliego es ya propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell.
Ricardo Salinas declaró sobre la compra: “Expreso mi reconocimiento y gratitud al Presidente y Director General de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones”.
Ricardo Salinas Pliego se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, busca fortalecer el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país.
Grupo Iusacell es actualmente el operador de telecomunicaciones más dinámico en México: en los últimos tres años duplicó su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones al día de hoy. En el mismo lapso incrementó 50 por ciento sus ingresos. Participa en la industria como una compañía que tiene solidez creciente.
A través de sus dos marcas ampliamente reconocidas, Iusacell y Unefon, la compañía segmenta el mercado para impulsar su dinamismo:
- Con la marca Iusacell ha logrado que una cuarta parte de sus usuarios totales sean de postpago, de altos ingresos y con lealtad superior.
- A través de Unefon atiende de manera óptima al mercado masivo con propuestas de valor de bajo costo.
Grupo Iusacell cubre todo el país, su red de fibra óptica, con un despliegue urbano denso en las mayores ciudades, permite la máxima velocidad en transmisión de datos.
Cuenta con una red comercial de 550 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.
Grupo Iusacell comunica que el marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia, gracias al acceso a la infraestructura del jugador preponderante, la interconexión asimétrica, el roaming nacional a precio regulado, y el desbloqueo de terminales de prepago que permite al usuario cambiar de compañía, sin costo de subsidio de teléfonos por parte del operador que lo recibe.
Bajo las nuevas reglas, Grupo Iusacell desplegará infraestructura comercial y tecnológica para llevar sus marcas a más mercados en México, lo que amplía la cobertura efectiva. Ello, en conjunto con los planes más innovadores y los equipos de la más alta tecnología, genera continuas oportunidades de expansión de la empresa en uno de los diez mercados más importantes a nivel global.
La operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
IFETEL cumple un año. El marco jurídico le obliga a tomar decisiones de forma concreta. Aquí ejemplos
|
|
|
Por Lucía Suárez
Cumple un año Ifetel, aquí algunas de sus acciones realizadas.
Considere el lector que el marco jurídico de Ifetel le da plena autonomía, lo que le obliga a tomar decisiones muy concretasy prácticamente inmediatas con base en tres criterio básicos:
- Nadie debe obstaculizar la competencia
- Nadie debe tener más del 50 por ciento del mercado
- La teoría dice que de esta forma los usuarios recibirán un mejor servicio y se le dará mayor dinamismo a las industrias de las telecomunicaciones, de la radio y la televisión (que la ley las agrupa en radiodifusión):
Aquí acciones relevantes del Ifetel en su primer año de operaciones:
Modificó las reglas de operación de la portabilidad numérica para agilizar este proceso a los usuarios.
Realizó un exhaustivo proceso de revisión de todos los títulos de concesión vigentes en telecomunicaciones y
radiodifusión.
Se creó el Registro Público de Concesiones que integra y actualiza toda la información de las concesiones.
Inició el proceso de licitación de dos posiciones orbitales geoestacionarias para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite
Declaró preponderante a América Móvil (Telmex y Telcel) y Televisa.
Arrancó el proceso para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión comercial con cobertura nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CANTINFLAS es número uno en taquilla en su semana de estreno en Estados Unidos. Llega a México
|
|
|
Por Lucía Suárez
Reportes oficiales dan una buena noticia: Cantinflas es la cinta más taquillera en su semana de estreno en Estados Unidos, todo un triunfo para la cinta mexicana que aspira a ganar el Oscar.
Recauda dos millones seiscientos veinticinco mil dólares en 382 salas.
El público latino reacciona, todas las generaciones conocen a Cantinflas y quieren ver en pantalla hasta dónde sus realizadores consiguieron dar vida al gran comediante.
El reto para el público en la sala es encontrar el gran truco de Óscar Jaenda, actor español que mágicamente encontró la forma de despojarse de todo acento hispano y poner en pantalla a Cantinflas junto con Mario Moreno, los dos al mismo tiempo en una película que se disfruta de principio a fin.
Le toca a Cantinflas pasar la prueba mayor: se estrena en México el 18 de septiembre.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
AGENCIA Beker reporta crecimiento del 40 por ciento en primer semestre del 2014. Lleva Veo, Alsea, Zest, LaLa
|
|
|
La agencia independiente Beker, de la mano de su unidad de negocio Socialand, y gracias a su metodología de trabajo multiplataforma, reporta en el primer semestre del año un crecimiento del 40 por ciento en su facturación con respecto al 2013. Este significativo número lo ha conseguido tras la cosecha de importante nuevo negocio.
Pepe Beker, CEO y director general de Beker, comenta que el enfoque multiplataforma con el que atienden la comunicación publicitaria de las marcas, se basa en estrategias coordinadas bajo el concepto “All Line”, a partir de una idea estratégica central que luego se traduce a cada formato.
El punto diferenciador, indica Beker, se da al unificar el manejo estratégico, manteniendo dos organizaciones (ATL y Digital) trabajando de forma conjunta en una sola operación. “En Beker mantenemos equipos unidos con Socialand, liderada por Federico Isuani, pero con una coordinación creativa operativa uniforme, con ello maximizamos la eficacia del awareness tradicional y de conversión digital”, enfatiza.
Los nuevos clientes que han confiado en esta fórmula de abordaje publicitario y de los que la agencia se ha convertido en socio estratégico son:
-Veo
-Lala (Break, Bio, Balance y Grekos)
-Grupo Alsea (Italianni’s, PFChangs, The Cheesecake Factory y California Pizza Kitchen) -MARS, FOX Home Entertainment
-P&G (Zest y Escudo)
“Nos sentimos orgullosos de poder generar ideas disruptivas que vivan en todas las plataformas de comunicación y ser un equipo consolidado que ofrece valor a los anunciantes en términos de servicio y calidad de trabajo. Esta es la época en que más nos estamos divirtiendo, conviviendo 75 personas, creando, construyendo y enamorándonos día a día de nuestro trabajo y nuestros clientes”, concluye Beker.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ESTUDIO de JWT describe la nueva familia moderna: vital en nuestras vidas, sea cual sea su conformación
|
|
|
En su último informe de tendencias, la mundialmente reconocida agencia de publicidad, JWT, concentra su atención en la familia moderna.
Dado que el concepto de familia evoluciona rápidamente, el informe “Meet the new family” analiza los cambios en la conformación de los hogares, cómo y por qué están cambiando los lazos interpersonales y las estructuras familiares.
En muchas partes del mundo, el matrimonio al igual que tener hijos, ya no son etapas de la vida que se toman por sentado; al mismo tiempo, las parejas homosexuales acogen estos hitos conforme cambian las actitudes y las leyes.
Entretanto, dado que las personas se hacen más longevas, muchos ahora forman nuevas familias en décadas posteriores, y los hogares ahora incluyen varias generaciones.
Por otro lado, muchas personas viven solas y forman nuevas familias con sus amigos o incluso, con sus mascotas.
“Estos tipos de familia y modos de vivir han existido desde hace tiempo; la única novedad es que se están volviendo más comunes y cada vez es menos probable que causen asombro”, declara la directora editorial de JWTIntelligence, Marian Berelowitz. “Lo que no ha cambiado es el hecho de que la familia, sea cual sea su conformación, es vital en nuestra vida”.
“Meet the new family” de JWT, abarca cinco tendencias generales:
- El nuevo núcleo familiar
El núcleo familiar tradicional, conformado por padre, madre e hijos, ya no es la norma, e incluso las familias que encajan dentro de esta definición clásica lucen diferentes ahora, conforme cambia la dinámica del rol social de los sexos.
-Asimismo, analizamos la proliferación de las familias de parejas homosexuales, la creciente inclinación por no tener hijos e incluso el nuevo papel que juegan las mascotas en la familia.
- Vivir solo
En conjunto con la decadencia de las familias nucleares tradicionales, la tendencia a vivir solo va en aumento, conforme más personas posponen la vida en pareja, la evitan por completo, se divorcian o incluso, permanecen como pareja pero viven separadas.
- Familias multigeneracionales
Los hogares multigeneracionales se están volviendo cada vez más comunes conforme las personas buscan recortar gastos, las brechas generacionales se estrechan y la media de vida se alarga.
-Aunque los hogares multigeneracionales siempre han sido el estándar en muchas partes del mundo, están proliferando amplia y notablemente en Estados Unidos.
- Familias de plata
Ahora más que nunca, la familia está en constante cambio en las generaciones mayores. Debido a que las personas disfrutan de vidas más sanas y largas, se sienten más motivadas a dejar atrás malas situaciones para formar nuevas familias.
- Amigos como familia
Constantemente conectados por medio de las redes sociales, pero a menudo físicamente lejos de sus familias, hoy en día, los amigos forman lazos familiares a través del trato cotidiano.
El informe destaca ejemplos de cómo los comerciantes reconocen y afirman estos tipos de familias, y contempla el significado de estas tendencias para las marcas.
“Las marcas deben reconsiderar sus suposiciones acerca de las familias, y aunque algunas lo hacen bien, muchas no representan la realidad de la familia de hoy ni atienden sus cambiantes necesidades”, declara Berelowitz.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
2
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
3
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
4
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
5
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
6
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
7
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
8
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
9
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
10
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
11
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
12
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
13
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
14
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
15
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
16
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
17
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
18
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
19
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
20
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
21
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|