|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
VIDEO/TecnoCápsula: Punto Ti describe cómo funciona videograbador portátil Atomos. Trae display
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
Punto Ti distribuye videograbador Atomos HDMI con display para colocarse directamente en cámara.
Tienen varias ventajas, entre otras:
1. Totalmente portátil.
2. Graba en estado sólido.
3. Cuenta con multifunciones que muestra en display, como forma de onda, vectorscopio, indicador de foco, función zebra que indica saturación de iluminación...
Aquí video a detalle con las funciones del videograbador portátil Atomos.
El videograbador portátil Atomos cuesta aproximadamente desde 1,400 dls.
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
SEBASTIÁN del Amo y Carlos Hidalgo narran su experiencia al realizar película Cantinflas. Terminaron de filmar a las 7:07 del día 7 de la séptima semana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo, director, y Carlos Hidalgo, fotógrafo, narran su experiencia en la realizacón de la película Cantinflas.
Forman equipo desde El fantástico mundo de Juan Orol, cinta que obtuvo 10 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo mejor largometraje.
Aquí la video/entrevista realizada al término de la filmación de Cantinflas, el rostro de ambos no miente: desde ese momento estaban seguros que el largometraje impactaría muy fuerte a la audiencia y también a la comunidad cinematográfica.
Para quienes gustan de la numeralia: terminaron de filmar Cantinflas a las 7:07 del día 7 de la séptima semana.
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
IFETEL estudia si existe dominancia de Televisa en televisión de paga. Decisión sentará precedente
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Cofetel nunca pudo encontrar la cuadratura en números constantes y sonantes para definir cuándo una empresa tiene poder substancial de mercado.
Ahora Ifetel tiene todas las herramientas jurídicas para establecer un precedente: inicia el estudio en la televisión de paga para definir si alguna de las compañías en activo, en particular Televisa, tiene poder sustancial en el mercado.
Es complejo evaluar al mercado de la televisión de paga porque se está dando una dinámica de crecimiento que espera todavía la llegada del competidor que se anuncia como gigante: Telmex.
Telmex entrará a competir en la televisión de paga luego de que abandone su posición como empresa preponderante, significa que ya no venderá televisión de paga en todo el país de forma totalmente intensiva, por lo que no representa la amenaza que arrasaría con todas las compañías de televisión de paga de México (aunque si será un competidor durísimo).
Ifetel tiene 90 días para dar su veredicto y definir cómo se dará la dinámica de competencia en televisión de paga durante los próximos años.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
15 de Agosto de 2015: fecha límite para que concesionarios tengan todo listo para el Apagón Analógico/Encendido Digital
|
|
|
Por Bernardo León
Es el 15 de agosto de 2015 la fecha límite para que concesionarios tengan todo listo para el El Apagón Analógico/Encendido Digital.
La fecha en la que se dará El Apagón Analógico/Encendido Digital es el 31 de diciembre de 2015, significa que el gobierno está tomando todas las precauciones para que un asunto de tan alta relevancia no enfrente problemas de último momento.
Quiero suponer que se darán unas semanas de colchón en enero de 2016 para televidentes marginados o despistados que no recibieron información o no le dieron la debida importancia.
Dejar sin televisión a miles o millones de familias mexicanas iniciando el 2016 no tendría sentido.
|
|
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Jaime Rionda: Cinemex buscar vender 90 millones de boletos en 2014. Alianza con Payback revoluciona su programa de lealtad
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jaime Rionda da la cifra esperada: Cinemex pretende vender 90 millones de boletos en 2014, es una compañía que busca el crecimiento.
Actualmente Cinemex tiene 2,364 pantallas en todo México.
Abre entre 15 y 20 complejos de cine al año.
Cinépolis suma poco más de 2,600 salas.
En promedio, la asistencia al cine en México es de 2.2 veces al año por habitante.
Cinemex busca que asistan al cine todas las clases sociales, todas, de ahí que mantengan políticas de precios que sean atractivas para los espectadores.
La alianza con Payback revoluciona su programa de lealtad, ahora hay 9 millones de afiliados a Payback, la tarjeta de lealtad número uno de México, que tendrán siempre en mente a Cinemex como una opción de entretenimiento.
Aquí la video/entrevista con Jaime Rionda, Director de Operaciones de Cinemex, realizada la noche en la que Cinemex y Payback dieron a conocer su alianza.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
VIDAL Cantú: Cantinflas es el súper-héroe latinoamericano que juega de local en 20 países. Aquí video/entrevista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vidal Cantú me dice en video/entrevista grabada momentos después de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México diera a conocer que Cantinflas será enviada a competir por el Oscar: la película Cantinflas representa a México, a todo un país.
Le dije a Vidal Cantú hace algunos meses: considero que Cantinflas es el súper-héroe mexicano. Ahora me dice Vidal Cantú haciendo propia esa forma de comprender a Cantinflas: es el súper-héroe latinoamericano, juega de local en 20 países.
Aquí la video/entrevista con Vidal Cantú realizada en la Cineteca Nacional.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Alejandro Varela: backlots acuáticos de Foros Quarry, para incluso realizar tomas submarinas
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Entrevisté a Alejandro Varela en los backlots acuáticos de los Foros Quarry:
Tienen tres, dos de ellos con escenografía natural y uno más habilitado con green screen o blue screen.
Susceptibles para hacer tomas submarinas.
Son de agua cristalina.
Espacio para colocar cualquier cantidad de equipo de producción, incluyendo grúas de gran tamaño.
En los tres casos están hechos para producir 24 horas del días con toda comodidad.
Son exteriores.
Forman parte del conjunto de Foros Quarry, que se ubican al Sur de la Ciudad de México.
Aquí video/entrevista con el fotógrafo Alejandro Varela, diseñador tecnológico de los Foros Quarry.
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
70 por ciento califica como mala campaña de Peña Nieto: no genera entusiasmo
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Qué le parece la campaña publicitaria de Peña Nieto en la que informa lo hecho en dos años de gobierno y lo que hará en el futuro inmediato?
70 por ciento: La campaña es mala, no genera entusiasmo. Es pobre lo que informa.
30 por ciento: Es buena campaña, dice lo que hizo y lo que va a hacer con claridad.
|
|
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Aquí la Ficha de Inscripción
|
|
|
El espíritu de El Festival
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida
año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 7 categorías
en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
Consulte ahora mismo Convocatoria y
Ficha de Inscripción.
|
|
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN abierta en México recibe 94 por ciento de la inversión publicitaria en televisión
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía SpendCheck especializada en monitoreo de publicidad en televisión (reporta datos de en dónde y cuánto se gasta cada corporativo en cada campaña por marca), revela que en el primer trimestre de 2014 la industria de la televisión en México recibió 1,400 millones de dólares por concepto de inserciones publicitarias, tanto del
sector público como del privado.
-El 94 por ciento de esos 1,400 millones de dólares fueron ingresos para la televisión abierta, el 6 por ciento restante llegó a canales de televisión de paga.
-El dominio
que tiene en México la televisión abierta sobre la de paga es aplastante, arrollador.
SpendCheck reporta algunos datos más específicos:
- Los canales 2 y 5 captaron el 60 por ciento de los ingresos de la televisión abierta durante el primer trimestre de 2014 (no miden los canales 4 y 9).
- TV Azteca obtuvo el 40 por ciento de los ingresos publicitarios de televisión abierta en horario estelar (no miden Proyecto 40).
- En televisión de paga, 6 canales agrupan el 36 por ciento de la inversión publicitaria total: Unicable, Fox, Warner, Discovery Channel, Sony
y TNT.
- Siguientes canales de televisión de paga con más publicidad: Golden, History, Natgeo, ESPN y FoxSports.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
LASATO distribuye toda la línea de microfonía Beyerdinamic para televisión
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCáspulas
Lasato es una empresa dedicada de lleno a la microfonía inalámbrica de alto nivel para aplicaciones de televisión, cine y video.
Son especialistas en dar soluciones para conseguir sonido directo de la más alta calidad.
Distribuye toda la línea de productos Beyerdinamic:
Audífonos y micrófonos para televisión.
Alta calidad en reproducción de audio.
Audífonos de 200 a 1,000 dls.
Micrófonos desde 500 a 2,500 dls.
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
DISTRIBUYE VideoStaff estabilizador Flexi Rig: soporta cámaras hasta de 8 kilos
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
La compañía VideoStaff distribuye el estabilizador Flexi Rig:
Soporta cámaras hasta de 8 kilos.
Es ajustable según tamaño y comodidad del operador.
Cinturón con protección para no lastimar espalda del camarógrafo.
Extraligero.
Fabricado en aluminio.
Quien lo opere tiene la posibilidad de jugar con cualquier cantidad de puntos de vista, incluso tomas holandesas.
Cuesta: alrededor de 1,000 dls.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA distribuye Nevion: fibra óptica y procesamiento de audio y video
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
La compañía Excelencia distribuye en exclusiva para México toda la línea de equipos Grass Valley y también los productos de la marca Nevion, especialmente fabricados para estaciones de televisión y sistemas inteligentes de alto desempeño:
Fibra óptica y equipos de procesamiento de audio y video.
Sus desarrollos tecnológicos permiten el aprovechamiento máximo de la fibra óptica.
Excelencia desarrolla proyectos llave en mano configurados de acuerdo a necesidades.
La fibra óptica la venden por distancias específicas.
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
EL famoso Método del Caso: primero hay que ver una película para después opinar sobre ella
|
|
|
Por José Antonio Fernández:
Estudiar casos reales de emprendedores, empresas, instituciones y hasta gobiernos con el famoso Método del Caso, enriquece por igual a derrotistas que a triunfalistas, a pesimistas que optimistas, a quienes gustan de ver la paja en el ojo ajeno y a los más timoratos que se victimizan a las primeras de cambio para evitar verse en el espejo y tener que confesar sus comportamientos abyectos.
El Método del Caso, con el que trabajan a diario en escuelas y universidades de todo el mundo dedicadas a ofrecer diplomados y maestrías en Alta Dirección, es luminoso por múltiples razones. Apunto aquí cuatro que por sí mismas se constituyen en faros que alumbran el camino:
Primero: el Método del Caso permite ver que cada momento de éxito, problema o crisis puede observarse de maneras muy distintas, todo depende de quién observe y dé el diagnóstico.
-Sobre cada éxito, crisis o conflicto hay siempre multiplicidad de puntos de vista, lo que no quiere decir que todos estén en lo correcto. Eso sería entrar a un relativismo absoluto, lo que es contrario a la propia teoría de la relatividad.
Segundo: para que funcione, el Método del Caso se lleva a cabo en salones de clase a los que deben asistir al menos unos 70 u 80 alumnos. Cuando el profesor o conferencista expone el caso (una regla básica es que todos los casos sean reales y deban ser leídos con anterioridad), los alumnos deben expresar sus puntos de vista para que se dé una dinámica de trabajo colectivo, lo que rompe de forma natural con el ¡Yo-Yo-Yo!
Primero fue la lectura previa, luego la exposición descriptiva del caso, después el diagnóstico de los alumnos y hasta el final la opinión.
-Deja claro el Método del Caso que primero hay que informarse y después tratar de entender de lo que se trata, para luego dar una opinión. El método abre el camino para que la opinión sea más sólida.
-No opinar antes de informarse y de tener un diágnostico -de pensar sobre el caso-, resulta elemental.
-Si lo aplicamos a la industria del cine, quiere decir que primero hay que ver una película para después opinar sobre ella.
Tercero: una vez que los alumnos conocen el caso y dan su opinión, deben hacer un segundo esfuerzo para intentar ofrecer una solución al caso o decir qué harían ante tal o cual circunstancia.
-Ya no es sólo dar la opinión así nomás al aire, sino comprometerse con la opinión.
Entonces sucede que en el salón de clases disminuyen las opiniones con propuestas-concretas y las que se ofrecen suelen ser distintas entre sí y hasta radicalmente opuestas.
Siga leyendo el texto de José Antonio Fernández titulado El Método del Caso haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
DECIDE Academia candidatas por México: Cantinflas al Oscar y La Dictadura Perfecta por el Goya
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Decide la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas que la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo, vaya a Hollywood a pelear por el Oscar como mejor largometraje extranjero (no hablado en inglés).
Para dar la pelea por el Goya español, va La Dictadura Perfecta de Luis Estrada, que se estrenará en México el 16 de octubre.
Votaron 78 de los 128 miembros de la Academia que preside Blanca Guerra. La competencia fue entre 21 películas.
Ambas cintas son comedias, Cantinflas es una comedia mezclada con melodrama, en tanto La Dictadura Perfecta es una cinta de humor muy negro que se acompaña de la farsa y el drama. |
|
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SONY impulsa Dream Goal 2014, estadio de futbol callejero para apoyar desarrollo de comunidades
|
|
|
Sony México, en conjunto con YouthBuild International México, dieron inicio a Dream Goal 2014, a través de la implementación de un Estadio de Futbol Callejero.
El proyecto forma parte de su programa especial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en nuestro país: buscan aprovechar el futbol como una fuente de desarrollo para las comunidades, donde niños y jóvenes encuentren diálogo, respeto, equidad de género y trabajo de equipo.
Dream Goal surge a partir de esta filosofía como un esfuerzo en el que Sony y sus empresas se aliaron con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, donde se aprovecha el futbol y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 como fuertes herramientas para el desarrollo de las comunidades.
El deseo de Sony es que todos los niños emprendan el camino hacia su futuro a través del deporte más famoso del mundo.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RICARDO Salinas compra 50 por ciento de Iusacell a Televisa. Tiene el 100, busca nuevo socio
|
|
|
Grupo Salinas anuncia que su Presidente, Ricardo B. Salinas, compra 50 por ciento de las acciones de Grupo Iusacell a Grupo Televisa por 717 millones de dólares.
Con esta transacción Salinas Pliego es ya propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell.
Ricardo Salinas declaró sobre la compra: “Expreso mi reconocimiento y gratitud al Presidente y Director General de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones”.
Ricardo Salinas Pliego se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, busca fortalecer el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país.
Grupo Iusacell es actualmente el operador de telecomunicaciones más dinámico en México: en los últimos tres años duplicó su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones al día de hoy. En el mismo lapso incrementó 50 por ciento sus ingresos. Participa en la industria como una compañía que tiene solidez creciente.
A través de sus dos marcas ampliamente reconocidas, Iusacell y Unefon, la compañía segmenta el mercado para impulsar su dinamismo:
- Con la marca Iusacell ha logrado que una cuarta parte de sus usuarios totales sean de postpago, de altos ingresos y con lealtad superior.
- A través de Unefon atiende de manera óptima al mercado masivo con propuestas de valor de bajo costo.
Grupo Iusacell cubre todo el país, su red de fibra óptica, con un despliegue urbano denso en las mayores ciudades, permite la máxima velocidad en transmisión de datos.
Cuenta con una red comercial de 550 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.
Grupo Iusacell comunica que el marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia, gracias al acceso a la infraestructura del jugador preponderante, la interconexión asimétrica, el roaming nacional a precio regulado, y el desbloqueo de terminales de prepago que permite al usuario cambiar de compañía, sin costo de subsidio de teléfonos por parte del operador que lo recibe.
Bajo las nuevas reglas, Grupo Iusacell desplegará infraestructura comercial y tecnológica para llevar sus marcas a más mercados en México, lo que amplía la cobertura efectiva. Ello, en conjunto con los planes más innovadores y los equipos de la más alta tecnología, genera continuas oportunidades de expansión de la empresa en uno de los diez mercados más importantes a nivel global.
La operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
IFETEL cumple un año. El marco jurídico le obliga a tomar decisiones de forma concreta. Aquí ejemplos
|
|
|
Por Lucía Suárez
Cumple un año Ifetel, aquí algunas de sus acciones realizadas.
Considere el lector que el marco jurídico de Ifetel le da plena autonomía, lo que le obliga a tomar decisiones muy concretasy prácticamente inmediatas con base en tres criterio básicos:
- Nadie debe obstaculizar la competencia
- Nadie debe tener más del 50 por ciento del mercado
- La teoría dice que de esta forma los usuarios recibirán un mejor servicio y se le dará mayor dinamismo a las industrias de las telecomunicaciones, de la radio y la televisión (que la ley las agrupa en radiodifusión):
Aquí acciones relevantes del Ifetel en su primer año de operaciones:
Modificó las reglas de operación de la portabilidad numérica para agilizar este proceso a los usuarios.
Realizó un exhaustivo proceso de revisión de todos los títulos de concesión vigentes en telecomunicaciones y
radiodifusión.
Se creó el Registro Público de Concesiones que integra y actualiza toda la información de las concesiones.
Inició el proceso de licitación de dos posiciones orbitales geoestacionarias para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite
Declaró preponderante a América Móvil (Telmex y Telcel) y Televisa.
Arrancó el proceso para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión comercial con cobertura nacional.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CANTINFLAS es número uno en taquilla en su semana de estreno en Estados Unidos. Llega a México
|
|
|
Por Lucía Suárez
Reportes oficiales dan una buena noticia: Cantinflas es la cinta más taquillera en su semana de estreno en Estados Unidos, todo un triunfo para la cinta mexicana que aspira a ganar el Oscar.
Recauda dos millones seiscientos veinticinco mil dólares en 382 salas.
El público latino reacciona, todas las generaciones conocen a Cantinflas y quieren ver en pantalla hasta dónde sus realizadores consiguieron dar vida al gran comediante.
El reto para el público en la sala es encontrar el gran truco de Óscar Jaenda, actor español que mágicamente encontró la forma de despojarse de todo acento hispano y poner en pantalla a Cantinflas junto con Mario Moreno, los dos al mismo tiempo en una película que se disfruta de principio a fin.
Le toca a Cantinflas pasar la prueba mayor: se estrena en México el 18 de septiembre.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
AGENCIA Beker reporta crecimiento del 40 por ciento en primer semestre del 2014. Lleva Veo, Alsea, Zest, LaLa
|
|
|
La agencia independiente Beker, de la mano de su unidad de negocio Socialand, y gracias a su metodología de trabajo multiplataforma, reporta en el primer semestre del año un crecimiento del 40 por ciento en su facturación con respecto al 2013. Este significativo número lo ha conseguido tras la cosecha de importante nuevo negocio.
Pepe Beker, CEO y director general de Beker, comenta que el enfoque multiplataforma con el que atienden la comunicación publicitaria de las marcas, se basa en estrategias coordinadas bajo el concepto “All Line”, a partir de una idea estratégica central que luego se traduce a cada formato.
El punto diferenciador, indica Beker, se da al unificar el manejo estratégico, manteniendo dos organizaciones (ATL y Digital) trabajando de forma conjunta en una sola operación. “En Beker mantenemos equipos unidos con Socialand, liderada por Federico Isuani, pero con una coordinación creativa operativa uniforme, con ello maximizamos la eficacia del awareness tradicional y de conversión digital”, enfatiza.
Los nuevos clientes que han confiado en esta fórmula de abordaje publicitario y de los que la agencia se ha convertido en socio estratégico son:
-Veo
-Lala (Break, Bio, Balance y Grekos)
-Grupo Alsea (Italianni’s, PFChangs, The Cheesecake Factory y California Pizza Kitchen) -MARS, FOX Home Entertainment
-P&G (Zest y Escudo)
“Nos sentimos orgullosos de poder generar ideas disruptivas que vivan en todas las plataformas de comunicación y ser un equipo consolidado que ofrece valor a los anunciantes en términos de servicio y calidad de trabajo. Esta es la época en que más nos estamos divirtiendo, conviviendo 75 personas, creando, construyendo y enamorándonos día a día de nuestro trabajo y nuestros clientes”, concluye Beker.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ESTUDIO de JWT describe la nueva familia moderna: vital en nuestras vidas, sea cual sea su conformación
|
|
|
En su último informe de tendencias, la mundialmente reconocida agencia de publicidad, JWT, concentra su atención en la familia moderna.
Dado que el concepto de familia evoluciona rápidamente, el informe “Meet the new family” analiza los cambios en la conformación de los hogares, cómo y por qué están cambiando los lazos interpersonales y las estructuras familiares.
En muchas partes del mundo, el matrimonio al igual que tener hijos, ya no son etapas de la vida que se toman por sentado; al mismo tiempo, las parejas homosexuales acogen estos hitos conforme cambian las actitudes y las leyes.
Entretanto, dado que las personas se hacen más longevas, muchos ahora forman nuevas familias en décadas posteriores, y los hogares ahora incluyen varias generaciones.
Por otro lado, muchas personas viven solas y forman nuevas familias con sus amigos o incluso, con sus mascotas.
“Estos tipos de familia y modos de vivir han existido desde hace tiempo; la única novedad es que se están volviendo más comunes y cada vez es menos probable que causen asombro”, declara la directora editorial de JWTIntelligence, Marian Berelowitz. “Lo que no ha cambiado es el hecho de que la familia, sea cual sea su conformación, es vital en nuestra vida”.
“Meet the new family” de JWT, abarca cinco tendencias generales:
- El nuevo núcleo familiar
El núcleo familiar tradicional, conformado por padre, madre e hijos, ya no es la norma, e incluso las familias que encajan dentro de esta definición clásica lucen diferentes ahora, conforme cambia la dinámica del rol social de los sexos.
-Asimismo, analizamos la proliferación de las familias de parejas homosexuales, la creciente inclinación por no tener hijos e incluso el nuevo papel que juegan las mascotas en la familia.
- Vivir solo
En conjunto con la decadencia de las familias nucleares tradicionales, la tendencia a vivir solo va en aumento, conforme más personas posponen la vida en pareja, la evitan por completo, se divorcian o incluso, permanecen como pareja pero viven separadas.
- Familias multigeneracionales
Los hogares multigeneracionales se están volviendo cada vez más comunes conforme las personas buscan recortar gastos, las brechas generacionales se estrechan y la media de vida se alarga.
-Aunque los hogares multigeneracionales siempre han sido el estándar en muchas partes del mundo, están proliferando amplia y notablemente en Estados Unidos.
- Familias de plata
Ahora más que nunca, la familia está en constante cambio en las generaciones mayores. Debido a que las personas disfrutan de vidas más sanas y largas, se sienten más motivadas a dejar atrás malas situaciones para formar nuevas familias.
- Amigos como familia
Constantemente conectados por medio de las redes sociales, pero a menudo físicamente lejos de sus familias, hoy en día, los amigos forman lazos familiares a través del trato cotidiano.
El informe destaca ejemplos de cómo los comerciantes reconocen y afirman estos tipos de familias, y contempla el significado de estas tendencias para las marcas.
“Las marcas deben reconsiderar sus suposiciones acerca de las familias, y aunque algunas lo hacen bien, muchas no representan la realidad de la familia de hoy ni atienden sus cambiantes necesidades”, declara Berelowitz.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
2
PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
3
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
4
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
5
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
6
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
7
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
8
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
9
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
10
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
11
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
12
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
13
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
14
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
15
EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila
16
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
17
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
18
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
19
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
20
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
21
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
|
|
|