Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
UNIDADES Móviles Sistemas Digitales LT / Libertad Total. La nueva forma de vender unidades móviles para televisión y producciones audiovisuales
26 de octubre 2014

Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez promueve una nueva forma de vender unidades móviles para televisión y producciones audiovisuales:

Unidades Móviles Sistemas Digitales LT / Libertad Total

  • La idea de diseño de ingeniería considera múltiples factores: el cliente cuenta con equipo disponible aunque no necesariamente completo, es posible reconfigurar según tipo de evento, da opción a actualizar con base en un proyecto de integración...

  • Las unidades móviles cuentan con muebles, racks, sistema eléctrico completo (incluyen planta), ductos, parrillas, canaletas y cableado básico.

  • Diseñadas para realizar coberturas de todo tipo de eventos, todo tamaño.

  • Están totalmente equipadas para configurarse según necesidades, significa que el usuario puede colocar switchers, máquinas, grabadoras, reproductoras y sistemas de cámaras, gráficos y repeticiones según sus existencias o necesidades.

  • El método abre la mente y tiene una muy buena relación costo-beneficio.

  • Es posible cambiar el equipamiento de forma rápida y sencilla con libertad total.

  • Cuentan con planta y todo el mobiliario.

  • Traen aire acondicionado, iluminación de trabajo y acondicionamiento acústico.

  • También cabina de audio, zona de switcher y racks


  • compartir15280


        2 de 21
    VEAS promueve Veas Black: abanico de soluciones de automatización, servidor multicanal y multiformato con transcoding
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    La compañía Veas que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, promueve sus equipos Veas Black.

    Veas Black es un abanico de soluciones: servidor multicanal-multiformato con transcoding (convierte señales entrantes en la norma y calidad que el usuario requiere y hace el mismo proceso para la salida, lo que elimina la necesidad de convertidores adicionales externos).

    Aquí algunas características que incluye el servidor Veas Black:

  • Diseñado para canales de televisión abierta o de paga que quieran generar una señal HD de alta calidad para apoyo en transmisión en vivo y automatización.

  • Se le pueden cargar-programar gráficos animados, cintillos, reloj, clima, logos...

  • Graba la programación en vivo que se va transmitiendo y también hasta dos señales entrantes para editarlas y al momento colocarlas en la línea de transmisión.

  • Da reportes de transmisión y se integra a sistemas MAM.

  • Salida IP para calidad broadcast.

  • Cuesta desde 8,900 hasta más de 100,000 dls., según la integración.

  • Interactúa con QueTone (ejemplo: para bloquear la señal nacional y colocar programación local).


  • compartir15291


        3 de 21
    PRODUCE Luis Ángel Ramírez cuatro cortos para campaña: México, aprende a decir... ¡Basta!
    26 de octubre 2014

    Como un movimiento ciudadano que pretende poner su granito de arena en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, Luis Ángel Ramírez, director general de la casa productora Nivel Diez, produjo 4 cortometrajes bajo la dirección de 4 directores que cuentan con fama por dar importancia al fondo de sus historias: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe.

    Los títulos de cada corto definen por sí mismos los temas que tratan:

  • Esclava

    Director: Amat Escalante
    Tema: Trata de personas

  • Heridas

    Director: Álvaro Curiel
    Tema: Violencia contra la mujer

  • El Sándwich de Mariana

    Director: Carlos Cuarón
    Tema: Bullying

  • Sombras

    Director: Michael Rowe
    Tema: Violencia Social

    #Basta es una iniciativa ciudadana apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, busca concientizar sobre la importancia de detener la violencia que existe en el mundo. Lo hace con una premisa básica: todo empieza por nosotros mismos, desde casa.

    #Basta es un proyecto ambicioso dividido en varias fases que incluyen un tour por distintas escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y universidades –públicas y privadas- a nivel nacional) y la producción de piezas para televisión y radio, dirigidas por Mafer Suárez.

    Rafa Márquez forma parte de la campaña, es el primer rostro que apoya este movimiento contra la violencia.

    Con la exhibición de estos cortometrajes se da el banderazo de salida a esta Campaña Nacional, el objetivo es sumar a todos los mexicanos que quieren que las cosas cambien, que quieren vivir sin miedo; que quieren estudiar, trabajar y sentirse seguros en la calle y en sus casas. A todos aquellos mexicanos que quieren vivir en paz y en concordia con todo México.

    En las próximas semanas, los 4 directores estarán realizando tour de medios, visitando cabinas de radio, programas de televisión y las editoriales de distintos diarios para dar a conocer a detalle esta importante causa social.

    La invitación: Únete a este movimiento y aprende a decir: ¡#BASTA!


  • compartir15290


        4 de 21
    PAOLA Núñez busca en redes sociales apoyos para producir película Liena: una historia que habla sobre la posibilidad de reivindicarse como ser humano
    26 de octubre 2014

    La actriz Paola Núñez entra a la nueva era para conseguir fondos de fuentes diversas que permitan producir una película. Difunde en redes sociales el siguiente texto:

    Soy Paola Núñez, actriz. Me gustaría invitarte a que formes parte del equipo de la película Liena, dirigida por Natalia Moguel que estamos por filmar.

  • Liena es una historia que habla sobre la posibilidad de reivindicarte como ser humano en situaciones que están fuera de nuestro alcance y que nos confrontan con nosotros mismos, con nuestro pasado y con quiénes somos.

  • Es un gran proyecto y necesitamos de tu ayuda para levantarlo. Estamos recaudando fondos a través de Fondeadora para cubrir gastos indispensables para la producción.

  • Te invito a que nos ayudes a impulsar esta película. Lo que decidas donarnos te lo agradeceré profundamente, ya que con la ayuda y apoyo de cada uno lograremos llegar a la meta para recaudar el dinero que necesitamos para la producción.

  • Donar en Fondeadora es muy fácil. Te mando una presentación con las opciones para poder donar. En agradecimiento a tu donación, tenemos diferentes recompensas para ti.

    Además de tu apoyo, te agradeceré enormemente compartir la campaña por correo y redes sociales con tus contactos, nos será de inmensa ayuda también para poder llegar a más personas que nos quieran apoyar.

    Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad. Muchas veces solo así, en equipo y de poquito en poquito, se logra juntar lo necesario para llevar a cabo una idea.

    Espero que se te regrese en muchos proyectos más!!!

    Mis mejores deseos...

    Paola Núñez


  • compartir15289


        5 de 21
    MATRIA, documental de Fernando Llanos sobre su abuelo: 100,000 charros contra los nazis y otros secretos
    26 de octubre 2014

    La prueba de que existió un ejército de 100 mil charros en el país, “La Legión de Guerrilleros”, para defender a México de una posible invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue lo que Fernando Llanos encontró hace unos años en los archivos de su abuelo, Antolín Jiménez. El descubrimiento lo motivó a realizar su documental Matria.

  • “Entre cientos de fotografías y recortes de prensa, descubrí que mi abuelo había luchado al lado de Pancho Villa.

    Esta película cuenta quién fue mi abuelo, qué hizo y cómo repercutió eso en el país. Pero también mostramos el otro lado de la moneda, la razón por la cual su historia no nos fue contada”, explica Llanos.

  • Llano cuenta que durante su infancia le habían platicado muchas cosas sobre su abuelo: su éxito, fortuna y dinero, pero nunca mencionaban cómo había logrado eso. “La historia albergaba un secreto que afectó a mi familia y que descubrí al realizar este documental”, agrega.

  • El documentalista explica que Matria también representa un retrato de la cúpula del poder y una ventana para entender el contexto del cómo fue que llegamos a una situación de descomposición social. “Vivimos una crisis de valores, enfocados en la fama y el dinero y nos olvidamos de otras cosas”.

    El respaldo del proyecto

    De acuerdo a Llanos, este es el proyecto más ambicioso y complejo de su carrera, tardó cinco años en terminarlo.

    El documental fue diseccionado en el DocuLab de Guadalajara y en las mesas de trabajo del DOCSDF, trabajo que le permitió obtener la retroalimentación de gente profesional como Lorenza Manrique y Everardo González.

    Matria también está respaldado por otras personalidades del cine, como el fotógrafo Carlos Hidalgo; el documentalista Roberto Bolado; los realizadores Guillermo Arriaga, Felipe Ehrenberg y Jesse Lerner; las productoras Martha Sosa y Annette Fradera; así como el talento de Lila Downs, entre otros.

    La producción cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional de las Artes (FONCA), que se tradujo en una beca que recibió Fernando Llanos para desarrollar y concluir su documental.


  • compartir15288


        6 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Felipe Cazals. Están Canoa, El Apando, Las Poquianchis...
    26 de octubre 2014

    Por Leonardo García Tsao

    Entre los realizadores de su generación, Felipe Cazals se distingue por poseer una intuición cinematográfica que le ha dado una solvencia formal a su obra desde sus primeros títulos. En la mayoría de sus películas se ha referido a hechos verídicos del pasado, como una forma de cuestionar la realidad del presente. Con una obra que abarca casi 50 años, su estilo no ha perdido nada de su mirada crítica y su vigor.

    1. La manzana de la discordia (1968). En su primer largometraje, producido de manera independiente, Cazals ya aborda los temas y obsesiones principales de su obra. La anécdota es mínima: tres matones deambulan en busca de una víctima. Pero es narrada a contrapelo de las convenciones genéricas, significando una ruptura en el cine mexicano de entonces.

    2. Canoa (1976). Cuatro empleados de la Universidad de Puebla son confundidos con comunistas y linchados por los habitantes de San Miguel Canoa en 1968. Una de las obras maestras del director. Sobre un guión inteligente de Tomás Pérez Turrent, la película logra la compleja recreación de un momento particularmente significativo de la historia mexicana.

    3. El apando (1976). Admirable adaptación de una novela de José Revueltas sobre la interacción de tres reos recluidos en una celda de castigo y las mujeres que llegan a visitarlos. Con un reparto y una atmósfera convincentes, el cineasta ha descrito un opresivo universo de crueldad y brutalidad que no ha perdido su vigencia. Ahora, el sistema carcelario mexicano es acaso peor.

    4. Las Poquianchis (1976). Vívida reconstrucción de los crímenes cometidos por tres hermanas lenonas en Guanajuato. Con un reparto femenino ejemplar, la película describe a las prostitutas víctimas como un eslabón más de una cadena interminable de vasallaje y explotación. Gracias a su realismo descarnado, el resultado va totalmente a la contra de la tradición del melodrama cabaretero.

      Siga leyendo el artículo Diez mejores películas de Felipe Cazals, Colección de Leonardo García Tsao, haciendo click ahora mismo (ver página 36 de la Revista Telemundo núm 138, versión digital).


    compartir15287


        7 de 21
    GANADORES del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, lista completa: Matria de Fernando Llanos, Ramona de Giovanna Zacarías...
    26 de octubre 2014

    Aquí la Lista Completa de ganadores del Festival de Cine de Morelia 2014, que dirige Daniela Michel:

  • Sección Michoacana / Premio Especial I.SAT

    Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.

  • Mejor Trabajo de la Sección Michoacana

    Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.

  • Premio Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

    Aprendiz, de David Sánchez Zacarías

  • Sección de Cortometraje Mexicano

    Aprendiz, de David Sánchez Zacarías, premio Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.

  • Mejor Cortometraje Mexicano en Línea

    Historias, de Ana Ireri Campos Estrada.

  • Premio Especial Studio 5 de Mayo

    De hombres y bestias, de Irving Uribe.

  • Mejor Cortometraje de Animación

    9:30 am, de Alfonso de la Cruz.

  • Mejor Cortometraje de Ficción

    Ramona, de Giovanna Zacarías.

  • Mejor Cortometraje Documental

    El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica

  • Premio Guerrero a Mejor Largometraje Documental Mexicano

    La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba.

  • Mejor Documental Mexicano realizado por una Mujer, instituido por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México

    Bering. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet.

  • Mención Especial a Cortometraje Documental

    El hombre de maíz, de Irving Mondragón.

  • Mención Especial a Largometraje Documental

    Sporen (Huellas), de Diego Gutiérrez y Danniel Danniel.

  • Mejor Cortometraje Documental

    El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica.

  • Mejor Largometraje Documental

    Matria, de Fernando Llanos.

  • Premio Guerrero a Mejor Largometraje Mexicano

    Güeros, de Alonso Ruizpalacios

  • Mejor Actriz de Largometraje Mexicano

    Verónica Langer por su papel en Hilda, de Andrés Clariond Rangel

  • Mejor Actor de Largometraje Mexicano

    Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris por su papel en Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

  • Premio del Público (elegido a partir de las votaciones de los espectadores)

    Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

  • Mejor Primer ó Segundo Largometraje Mexicano

    Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

  • Mejor Largometraje Mexicano

    Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.


  • compartir15286


        8 de 21
    JUNTAR Foprocine con Fidecine sería envenenar los fondos públicos para producir películas mexicanas
    26 de octubre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Error grave cometería Imcine si decide unificar los fondos para producir películas, es decir: juntar Foprocine con Fidecine. Es hacer bolas el engrudo.

    "¿Para qué tanto brinco... estando el suelo tan parejo?"

    Foprocine es un fondo dedicado a producir películas que no necesariamente persiguen hacer taquilla. En cambio, Fidecine tiene a las exhibidoras cinematográficas en el Consejo que decide los apoyos: todas las producciones apoyadas buscan entre sus objetivos vender boletos en taquilla, lo que por cierto pocas veces consiguen.

    Juntar Foprocine con Fidecine será envenenar los fondos públicos para producir cine en México.

  • No lo hagan, ni siquiera pongan sobre la mesa esta idea de unificación para reflexionarla.

  • Simplemente dejen a Foprocine y a Fidecine tal cual y preocúpense por hacer mejores películas con fondos públicos y que esos fondos públicos se manejen de forma honesta, esas son las tareas de hoy.


  • compartir15285


        9 de 21
    ERNESTO Velázquez acierta en su manejo: participan normalistas en TV Unam en forma digna y responsable
    26 de octubre 2014
    Por José Antonio Fernández

    Dos jóvenes identificados como normalistas irrumpieron en TV Unam pidiendo (exigiendo) espacio para enviar un mensaje a los televidentes.

  • Ernesto Velázquez, Director de TV UNAM, manejó la petición de forma sagaz, abrió el espacio solicitado a los jóvenes que enviaron un mensaje de 13 minutos a los espectadores. Acusaron que el caso Ayotzinapa es Terrorismo de Estado.

  • Al término del mensaje, la programación de TV Unam volvió a su programación habitual.


  • compartir15284


        10 de 21
    BURST distribuye Aviwest, para transmitir en vivo desde cámara portáil: es el sistema más compacto del mundo
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    Burst distribuye Aviwest para cámara portátil en vivo:

  • Transmite calidad HD.

  • 2 entradas USB.

  • Para colocarse en cualquier tipo de cámara y batería Anton Bauer e IDX.

  • Transmisión en vivo con retraso de 3 segundos.
  • Aseguran es el sistema más compacto en su tipo en vivo del planeta.

  • Cuesta de 11,000 a 31,000 dls.


  • compartir15283


        11 de 21
    COLOR Cassettes distribuye la nueva cámara Sony PXW-180, la más versátil de la marca japonesa
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye la nueva cámara Sony PXW-180:

  • Es la más versátil de la marca Sony.

  • Cuesta alrededor de 5,000 dls.

  • Multiformato, multicodec y multitarjeta.

  • Sensores de 1/3 de pulgada.

  • Soporta todos los flujos de trabajo.

  • Zapata inteligente para micrófono, sun-gun o reflector.

  • Puede operarse a control remoto.


  • compartir15282


        12 de 21
    TELETEC distribuye rasterizador Leader, para estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCáspulas

    Teletec distribuye Rasterizador Leader

  • Para visualizar y controlar la señal de video.

  • Por medio de un cable HDMI despliega la información múltiple en una pantalla.

  • La visualización de la señal se hace de 4 maneras:

  • Vectorscopio

  • Monitor de onda

  • Infobarras

  • Imagen tal cual.

  • Ideal para ocuparlo en estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine.


  • compartir15281


        13 de 21
    TIEMPOS de cambio soplan en la industria de la televisión en México. El cambio se verá en 2015-2016
    26 de octubre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Tiempos de cambio soplan en la industria de la televisión en México. Aún cuando sigue prevaleciendo el modelo básico de desarrollo original en el que conviven la televisión privada, alimentada por la venta de espacios publicitarios, y la televisión pública que vive de fondos estatales (subsidio), lo cierto es que ahora se dan nuevas circunstancias que cambian a las empresas e instituciones que participan en el sector:

  • Televisa y Azteca tendrán enfrente a dos nuevas cadenas de televisión comerciales que podrían ser operadas por uno o dos concesionarios. Inevitablemente su participación en el mercado tendrá que variar, ya no será el 60 por ciento (poco más o menos) para Televisa y el 40 para Azteca (o un poco más) que ha prevalecido por más de una década.

  • Y la novedad en la televisión pública es que además de los canales 11, 22 y TV Unam, el gobierno federal tiene la obligación de crear una nueva cadena de televisión pública con cobertura nacional (que está ya al aire como Canal 30, Una voz con todos, pero hasta hoy con magro presupuesto y si entrar a su nueva época con toda su fuerza).

    La Ley Telecom no indica que se agruparán los canales públicos en una cadena, apunta una nueva cadena nacional que podría sumar programación de los actuales canales públicos.

    Esa nueva cadena de televisión pública con cobertura nacional es el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano que encabeza ya Armando Carrillo, es el Presidente.

    La tarea de Carrillo hoy es construir el SPR de pies a cabeza, que incluye por cierto un Consejo Ciudadano honorario.

  • Para 2015 el nuevo modelo de televisión estará operando a cabalidad, y con total fuerza en 2016.


  • compartir15279


        14 de 21
    SE estrenan en México más de 300 películas al año, 60 son largometrajes mexicanos
    26 de octubre 2014

    *Fuente: Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos del Anuario Imcine / Rentrak

    Por Lucía Suárez

  • El cuadro de arriba a la izquierda permite observar que la facturación de cines en México está por encima de los 1,000 millones de dólares. El lector debe considerar que también suma a los ingresos de las exhibidoras la dulcería, cantidades que no aparece en el total.

  • El cuadro de arriba a la derecha muestra que se estrenan en México más de 300 películas al año, poco más de 60 son mexicanas, representan en porcentajes redondos una sexta parte del total, obtienen juntas no más del 7 por ciento de taquilla.

  • Si las películas mexicanas consiguieran al menos un porcentaje de taquilla relacionado con el número de películas nacionales estrenadas en relación al total de cintas exhibidas en un año, tendrían que recibir al menos el 18 por ciento de la taquilla. No lo consiguen.

    La tabla también puede verse en la página 10 de la Revista Telemundo en su versión digital


  • compartir15278


        15 de 21
    SERÍA mejor que SCT regale 14 millones de pantallas smart de 32 pulgadas. Oportunidad de oro para apoyar a la población de muy escasos recursos
    26 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    El costo del Apagón Analógico y el Encendido Digital en México ronda por arriba de los 3,000 millones de dólares, solo para conseguir que la población marginada se suba al tren de la modernización tecnológica.

    Significa que cada pantalla que relará el gobierno será pagada con dinero de impuestos en menos de 250 dls., más costos de distribución.

  • México tiene una población superior a los 115 millones de habitantes con más de 31 millones de telehogares.

  • Si nos atenemos a los cálculos clásicos gubernamentales, el número de pantallas a distribuir a la población marginada debía ser al menos de 15 millones para cubrir plenamente los telehogares de menos recursos (considerando el dato oficial: la mitad de la población vive en pobreza).

  • La población beneficiada con el regalo de pantallas tiene también la posibilidad de adquirir convertidores por su cuenta para contar con más de una pantalla en el hogar (muchos de los televisores viejos pueden ser seminuevos en tanto Cofetel no prohibió con antelación suficiente la venta de pantallas análogas; error grave).

  • Ideal sería que SCT distribuyera pantallas al menos de 32 pulgadas smart, eso sí que significaría un gran apoyo para la población marginada. El gobierno podría hacerlo. Pantallas más pequeñas y con menos atributos tecnológicos serían un error: mal gasta el dinero cuando se tiene la oportunidad de oro para subir a la modernidad a millones de personas en el país de un solo golpe (por supuesto, falta capacitación, conexión a internet...).


  • compartir15277


        16 de 21
    60 por ciento opina: el nuevo cine mexicano no siempre es bueno, muy pocas películas convencen
    26 de octubre 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que el nuevo cine mexicano es ya garantía de buen cine?

    28 por ciento: Claro que sí, hoy en día hay muchas películas mexicanas de reciente estreno con buena calidad.

    12 por ciento: La calidad del nuevo cine mexicano es muy irregular, aunque son más las películas buenas que las malas.

    60 por ciento: No, el nuevo cine mexicano no siempre es bueno. Muy pocas películas convencen.


    compartir15276


        17 de 21
    TV Azteca presenta en canal Trece nuevo reality: Gánale al Chef, con Fernando del Solar. Versión mexicana de Food Fighters
    26 de octubre 2014

    Azteca presenta Gánale al Chef, programa de concurso de cocina, es la versión para México de “Food Fighters”, reality original de Estados Unidos. Lo transmite por canal Trece.

    Gánale al Chef es un reality de diez capítulos en el que cualquier persona que presuma de ser buen cocinero puede concursar contra cinco reconocidos chefs. El premio es hasta de 100,000 pesos.

  • El conductor es Fernando del Solar, personaje querido por el público que ha logrado salir adelante en situaciones extremadamente difíciles.

  • Participan chefs profesionales de primerísima línea:

    -Chef Azari, chef del Litoral. Trabajó con los reconocidos chefs, estrellas Michelin, Juan Mari Arzak, en San Sebastián, España y con Paul Bocuse en la Ecolé de Arts de Lyon, Francia.

    -Chef Balo (Eduardo Cabrera). Ha sido asesor de diversos restaurantes tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República, entre los que destacan Mouk Fusion Cuisine y Teahbet Tea Lounge. Actualmente está a cargo de su propia banquetera, Balo Banquetes. También colabora con eventos de la empresa Mia Morena Catering. Paralelamente es Chef Ejecutivo de las marcas Heinz y Tabasco Brand Pepper Sauce, Chef Residente de Teka Mexicana, así como Chef Ejecutivo del Restaurante Boutique Finca Las Lilas.

    -Chef Emma Pinto. Reconocida chef mexicana que ha ganado fama pública con su participación en los programas de Con sello de mujer y Poker de Reinas, ambos producidos por Azteca. Además, participó durante cinco años consecutivos en el programa Sabores de Familia, del canal Utilísima. Trabaja actualmente como Chef Corporativa en Grupo Cassatt.

    -Chef Jorge Valencia, reconocido por su sabor a mestizaje, olor a origen, textura y presentación tradicional. Así es la cocina de Jorge Valencia, un ecléctico chef que gusta de la combinación de sabores prehispánicos y mestizos para crear productos diferentes generadores de sensaciones que a su paso por el paladar nos cuenten y recuerden nuestro pasado y presente. Fue Sous Chef del Hotel Marriot Internacional en Miami, Florida. Actualmente trabaja como chef personal.

    -Ana Cecilia Enríquez, reconocida por el programa Sabores de Familia, del canal Utilísima. Actualmente es la Directora de Protocolos de la Secretaría de Salud.

    Gánale al Chef se suma al nuevo proyecto de contenidos de Azteca que busca máxima calidad y entretenimiento para toda la familia. Para conseguir ambos objetivos el método es realizar producciones propias originadas en México y también traer lo mejor de la pantalla internacional para traerlo a nuestro país.

    MECÁNICA de Gánale al Chef

    -En cada episodio un concursante amateur, apasionado de la cocina, tendrá la oportunidad de preparar cinco de sus mejores recetas en cinco rondas, una por receta.

    En cada una un chef sorpresa llegará para retar al concursante.

    -El participante elige una de sus propias recetas para competir contra el profesional de la cocina. Ninguno de los dos podrá preparar una receta más de una vez. Generalmente el concursante selecciona una receta que no es la especialidad del chef.

    -Los platillos del concursante y el chef serán juzgados por un grupo de cinco personas conocidas como el Dinner Party. Ellos desconocen quiénes son los chefs y el participante, simplemente elegirán el platillo que más les guste y determinarán quién es el ganador de cada ronda.

    -Cada vez que el concursante gané, se le premia con una cantidad de dinero, la cual va incrementando en cada ronda:

  • Primera: 5000 pesos
  • Segunda: 10,000 mil pesos
  • Tercera: 15,000 mil pesos
  • Cuarta: 20,000 mil pesos
  • Quinta: Se premiará al concursante con el doble de la cantidad ganada en las rondas anteriores, el tope es de 100,000 pesos.


  • compartir15275


        18 de 21
    TARIFA de interconexión Cero de Ley Telecom quita 2,000 millones de pesos a América Móvil
    26 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    La Tarifa de Interconexión Cero de la Ley Telecom aplicada a Telcer por ser Agente Preponderante, muestra en pesos y centavos cuál es su efecto en el mercado: América Móvil dejó de recibir 2 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, mismos que las compañías competidoras dejaron de pagarle.

  • La Tarifa de Interconexión Cero para Agente Preponderante tiene el siguiente espíritu: si el mercado está equilibrado entre los competidores (ninguno domina), significa que las interconexiones que requieren las distintas empresas en competencia en el sector telecomunicaciones para dar servicio a usuarios tendrían en el mejor de los casos una sumatoria cero en pesos y centavos. Es decir, la Ley Telecom castiga al Agente Preponderante.

  • Como el Agente Preponderante en servicios móviles, en este caso América Móvil con Telcel, tiene más del cincuenta por ciento del mercado, se le aplica la Tarifa de Interconexión Cero debido a su dominio en el mercado. Esto es: sus competidores ya no le pagan renta por interconectarse con su red (lo que debería tener un beneficio para los clientes en tarifas).

  • Hablar de Plan de Interconexión en telecomunicaciones es considerar de entrada que ninguna de las empresas cubre con sus red el cien por ciento del territorio nacional, además que la Ley Telecom no prevee que una sola empresa esté dedicada a dar el servicio de cobertura nacional a todas las compañías de telecomunicaciones que operan en el país. Bajo este esquema de funcionamiento, se trata de no duplicar la red de cobertura sino de conseguir la cobertura nacional con servicios de calidad y tarifas bajas.

  • La fórmula mexicana en telecomunicaciones es que las empresas tienden su infraestructura de cobertura y se interconectan entre ellas, de esta manera todas tienen la misma cobertura de servicios. Es decir, ya no existe el concepto de territorio Telcel, la Ley Telecom motiva a que la competencia se dé por calidad en los servicios y menor costo en tarifas, en tanto todas las empresas del sector tienen la misma cobertura: la cobertura nacional es para todas (claro, cada una debe invertir en oficinas de servicios y tecnología específica para hacer efectiva la cobertura nacional y la mejor calidad en los servicios).

  • Así las cosas, América Móvil tuvo ingresos por servicios móviles en el Tercer Trimestre de 2014 por 36.3 mil millones de pesos contra 34.3 mil millones de pesos del trimestre anterior, según su propio reporte de resultados.

  • Apunta América Móvil en su reporte entregado a la Bolsa: "El decremento anterior se explica por la introducción de tarifas de interconexión cero para Telcel a partir del 13 de agosto, como se estipuló en las leyes secundarias que fueron aprobadas a principios de julio, ya que se le declaró como un agente preponderante".


  • compartir15274


        19 de 21
    CRECEN 9.5 por ciento ingresos de Sky y caen en 153.8 millones ingresos de Televisa Networks por regla must carry/must offer de Ley Telecom
    26 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    Televisa Networks es el área de Grupo Televisa que se encarga de comercializar la señales de la compañía en México y el extranjero. Con la nueva regla must carry/must offer de la Ley Telecom que obliga a las televisoras abiertas a dar su señal sin costo a los sistemas de televisión de paga, Televisa Networks dejó de ingresar 153.8 millones de pesos en el Tercer Trimestre por ese concepto de venta.

  • En lo que toca a venta de sus señales: Televisa vendió en el Tercer Trimestre 718.5 millones de pesos, 153.8 millones de pesos menos que en el periodo anterior.

  • Es un golpe para la empresa, pero menor si se le inserta en las ventas globales del corporativo. Aunque todo lo que resta no es bienvenido. En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa reporta los siguientes resultados:

  • Las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos aumentaron en 5.7 por ciento y 4.4 por ciento, respectivamente.

  • Las regalías de Univision alcanzaron US$87.4 millones de dólares, un aumento de 22.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

  • Ingresos récord en Sky alcanzando $4,500 millones, un aumento de 9.5 por ciento con respecto al tercer trimestre del año anterior.

  • Fuerte crecimiento de 21.3 por ciento en los ingresos de Telecomunicaciones, con crecimiento en unidades generadoras de ingreso (RGUs por sus siglas en inglés) de video, datos y voz de 36.8 por ciento, 38.2 por ciento y 31.7 por ciento, respectivamente.

  • Las ventas netas aumentaron 5.7 por ciento a $19,829.7 millones en el tercer trimestre de 2014, en comparación con $18,763.1 millones en el tercer trimestre de 2013. Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de nuestros negocios de Sky y Telecomunicaciones. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.4 por ciento a $8,312.1 millones con un margen de 41.1 por ciento.

  • El resultado neto atribuible a los accionistas de la Compañía fue una pérdida neta de $182.8 millones en el tercer trimestre de 2014 en comparación con una utilidad neta de $2,389.3 millones en el tercer trimestre de 2013. El cambio neto de $2,572.1 millones reflejó principalmente:

    1) un aumento de $4,445.5 millones en otros gastos, neto como resultado prin cipalmente de una pérdida no recurrente, que no requirió de flujo de efectivo, por el acuerdo de venta de nuestra participación de 50 por ciento en GSF Telecom Holdings, S.A.P.I. de C.V. (“GSF”), la empresa controladora de Iusacell

    2) un aumento de $112.4 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora

    3) disminución de $70.2 millones en la utilidad antes de otros gastos, neto.

    Estas variaciones desfavorables se vieron parcialmente compensadas por:

    i) una disminuciónde $1,015.0 millones en impuestos a la utilidad

    ii) una disminución de $724.8 millones en gastos financieros, neto

    iii) un cambio favorable de $316.2 millones en la participación en la utilidad o pérdida de negocios conjuntos y asociadas, neto.

    Televisa dejó de ser socio de Iusacell pero no descarta seguir compitiendo en el negocio de servicios de telecomunicaciones móviles.


  • compartir15273


        20 de 21
    CRECEN 9 por ciento ventas netas de Azteca y aumenta inversión en red de fibra óptica de Colombia
    26 de octubre 2014

    Azteca anuncia crecimiento de 6 por ciento en EBITDA, a 1,031 millones en Tercer Trimestre:

  • Sólido incremento de 11 por ciento en utilidad de operación, a Ps.755 millones.

  • Ventas netas aumentan 9 por ciento, a Ps.3,277 millones.

  • Firme avance en la construcción de la mayor red de fibra óptica de América Latina.

    Ventas netas

  • Las ventas de TV Azteca tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, complementados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol.

  • Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.243 millones en este periodo, 8 por ciento superior en comparación con Ps.224 millones del año anterior.

  • Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.91 millones en el trimestre, a partir de Ps.43 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Pasión morena en África, Emperatriz en Asia y Vivir a destiempo en América Latina, así como de la venta de señales con la programación de Azteca al resto del mundo.

    Costos y gastos

  • Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10 por ciento como resultado del incremento de 11 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,835 millones, a partir de Ps.1,659 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 7 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.410 millones, en comparación con Ps.385 millones en igual trimestre de 2013.

  • El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca. Como se anunció previamente, dicho equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.

  • El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.

  • Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación.

    EBITDA y resultado neto

  • El EBITDA fue de Ps.1,032 millones, 6 por ciento superior a Ps.971 millones del mismo periodo del año previo.

  • El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.394 millones en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria este trimestre.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.11 millones en el periodo, en comparación con Ps.330 millones de igual trimestre del año anterior.

    Deuda

  • Al 30 de septiembre de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,233 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.11,531 millones, 23 por ciento debajo de Ps.14,937 millones del año previo.

  • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,522 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.6,009 millones al final del trimestre.

    Red de fibra óptica en Colombia

  • Durante el trimestre, Azteca realizó avances sustanciales en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de septiembre dicha red cuenta con 19,500 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 95 por ciento de los 20,500 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 752 municipios de ese país, de un total de 788 municipios planeados.

  • Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.

  • Dada la utilidad social del proyecto, recientemente el gobierno colombiano solicitó a Azteca incrementar la longitud de la red a 20,500 kilómetros, a partir de 19,000 kilómetros originalmente planeados, y el número de municipios cubiertos a 788, en comparación con 753 del proyecto inicial. Congruente con ello, el gobierno incrementó los recursos que otorga a Azteca para la construcción de la red en US$10 millones, a aproximadamente US$245 millones.

    Resultados de Azteca en nueve meses de 2014

  • Las ventas netas de los primeros nueve meses de 2014 fueron de Ps.9,071 millones, 10 por ciento superiores a Ps.8,252 millones en el mismo periodo de 2013.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.6,599 millones, a partir de Ps.5,821 millones en igual periodo del año anterior.

  • El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.2,472 millones, 2 por ciento por arriba en comparación con Ps.2,432 millones de los primeros nueve meses del año previo.

  • El margen EBITDA del periodo de nueve meses fue 27 por ciento.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.109 millones, en comparación con utilidad de Ps.397 millones en el mismo periodo de 2013.


  • compartir15272


        21 de 21
    INFORME JWT de Tendencias en pagos y monedas: la nueva era es permitir pagar casi sin darnos cuenta
    26 de octubre 2014

    JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, se enfoca en la transformación de los pagos y las monedas en su informe de tendencias más reciente.

    En el informe se explica a detalle la gama de nuevas formas de realizar pagos a los comercios, así como realizar pagos entre particulares, además de examinar cómo está evolucionando el concepto de moneda conforme a bitcoin y otras nuevas formas de intercambio de valores que ganan impulso.

    También el informe incluye los resultados de una encuesta cuantitativa de las actitudes del consumidor realizada en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.

    “Se está quitando toda la fricción a los pagos para permitirnos hacer transacciones casi sin darnos cuenta. Hemos llegado más allá de realizar pagos móviles sin contacto para pagar identificándonos con partes del cuerpo, tales como el iris, la huella dactilar, etc.”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence.

    “Nuestro concepto mismo de valores, intercambio y moneda está siendo transformado por nuevos sistemas que comercian mediante confianza, monedas de las redes sociales y otros bienes.

    Las personas están encontrando nuevas forma de comerciar, y las marcas lo están haciendo posible al crear sistemas de pago y monedas alternativas”.

    “El futuro de los pagos y las monedas” abarca diversas tendencias de amplia difusión:

  • Nuevas maneras para realizar pagos

    La tecnología digital está abriendo nuevas maneras para realizar pagos, muchas de ellas más integradas y seguras que los métodos tradicionales.

    La primera es la cartera móvil, pero hay otras ideas que se están tomando forma, como el uso de dispositivos móviles (por ejemplo, presionar la pantalla de un reloj, escanear un anillo, etc.), soluciones biométricas (como pagar con la huella dactilar) y simples textos o tuits.

  • Nuevas formas de intercambio de valores

    Las monedas alternativas -que van de las criptomonedas a las monedas locales, las monedas de marca y las monedas de las redes sociales- están complementando o incluso reemplazando a la moneda convencional. Los consumidores están pagando con bitcoin o tuits, y reciben pagos en tiempo aire para sus teléfonos móviles.

  • Nuevos actores en el ámbito de los pagos

    La transformación en el ámbito de los pagos y las monedas está abriendo el camino para que nuevos actores participen como intermediarios entre los consumidores y su dinero.

    Veremos una baja en la interacción de los consumidores con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales conforme los recién llegados ofrecen soluciones innovadoras o persuasivas.

  • El informe también describe las situaciones que están motivando estos cambios.

    -“El caso contra el efectivo y las tarjetas físicas se está fortaleciendo, debido a que los Millennials se están alejando del status quo, al tiempo que adoptan algunas ideas alternativas”, comenta Nick Ayala, estratega de tendencias y autor del informe.

    -La encuesta de JWT observó que la Generación del Milenio tienen una posibilidad considerablemente mayor en comparación con otras generaciones de expresar interés en los pagos móviles y en aceptar que “Gracias a la tecnología de hoy en día, ya no tiene sentido que sigamos dependiendo mayormente del efectivo y las tarjetas de débito y crédito para realizar nuestros pagos”.


  • compartir15271


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    4 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    5 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    6 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    7 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    8 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    9 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    10 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    11 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    12 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    13 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    14 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    15 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    16 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    17 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    18 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    19 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    21 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales 3922 Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx