|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
SE estrenan en México más de 300 películas al año, poco más de 60 son mexicanas. Juntas logran 7 por ciento en taquilla
|
|
|
Por Lucía Suárez
Se estrenan en México más de 300 películas al año, poco más de 60 son mexicanas, representan en porcentajes redondos una sexta parte del total, obtienen juntas no más del 7 por ciento de taquilla.
La facturación/taquilla de cines en México está por encima de los 1,000 millones de dólares.
El lector debe considerar que también suma la dulcería, cantidad no considerada en los 1,000 millones de dólares que ingresn las salas por boletos vendidos en taquilla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
64 por ciento opina: Facebook, Twitter y YouTube, claves para que población esté mejor informada
|
|
|
¿Cree usted que las redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter ayudan para que la población esté mejor informada sobre los asuntos más importantes que suceden en México?
64 por ciento: Claro, Facebook, Twitter y YouTube son clave para que la población esté mejor informada.
36 por ciento: Definitivamente no, porque a Twitter, Facebook y YouTube solo los utiliza un porcentaje mínimo de la población.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
DIÁLOGO Interno, dirección de Germán Rodríguez Quiñones, va a salas en enero. Única, su forma narrativa
|
|
|
Diálogo Interno, ópera prima del director Germán Rodríguez Quiñones y de la productora Anet Baca Terán, es un largometraje de ficción género thriller que relata a través de la perspectiva de dos personajes principales la investigación de un fraude financiero.
Maneja los conceptos de verdad y subjetividad, cuenta la historia a partir de tomas subjetivas, flashbacks y narrativa circular.
Se desarrolló un sistema de filmación interna donde el actor graba y actúa a la vez. Se establece como un filme único y original dónde importa el cómo se cuenta. Es diferente por su realización artística y temática.
La película Diálogo Interno se produjo con poco presupuesto (50,000 dólares). Busca demostrar la capacidad del equipo de producción para realizar un proyecto que tiene calidad visual y narrativa a pesar de las limitaciones económicas.
El filme se realizó sin ningún tipo de apoyo gubernamental o estímulo fiscal. La preproducción, producción y postproducción de Diálogo interno fueron supervisadas y realizadas sólo por los dos productores.
La trama: Juan Carlos investiga a José Varela por fraude. Su confesión le cambiará la vida demostrándole que la verdad es subjetiva.
Dirigida, Escrita, Fotografiada: Germán Rodríguez Quiñones.
Producida por: Anet Baca Terán y Germán Rodríguez Quiñones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
VEAS fabrica más de 30 productos diferentes basados en servidores: multiviewers, automatización total, relojes, cintillos...
|
|
|
Fuente:Barra Verde/TecnoCápsulas
Veas, la compañía que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, fabrica respondiendo a usuarios: el 90 por ciento de los productos que manufactura la compañía Veas se originan en necesidades específicas de clientes que se acercaron a la empresa para pedir soluciones especiales requeridas. Hoy las nuevas soluciones Veas pueden ser utilizadas por estaciones de radio y televisión de todo el planeta.
Veas fabrica más de 30 productos diferentes basados en servidores:
Para inserción de comerciales
Multiviewer
Delay (corregir o manejo de retrasos de señal)
Inserción de logos
Sets virtuales
Sistemas de monitoreo
Plataformas de centralización y control
Automatización total
Sistemas de armado de pautas de programación
Consolas de radio: únicas en el mercado, son un todo en uno para producir radio en vivo
Servidores VOD para IP-TV
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
TELEVISA también iría por el negocio de la telefonía celular con su nueva marca Izzi
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Televisa también está interesada en volver al negocio de la telefonía celular con su nueva marca Izzi, sustituta de Cablevisión, con la que ofrece servicios de telefonía fija, internet y televisión de paga.
Televisa fue altamente eficiente en la sociedad que mantuvo con Azteca en Iusacell, logró que el número de usuarios subiera al doble, de 4 millones a 8 millones de teléfonos móviles.
Con el antecedente, por supuesto que Televisa quiere regresar al negocio de la telefonía celular, un mercado que suma hoy más de 103 millones de celulares funcionando en México, cifra que se aproxima al número total de habitantes en el país, que es de 120 millones. Parece que hasta los recién nacidos quieren su celular.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
EN enero lanzan licitacion de frecuencia 700 MHz, para servicios de Banda Ancha
|
|
|
Por Bernardo León
Todavía falta mucho por ver en el mundo de las telecomunicaciones: viene ahora la licitación para otorgar concesiones que operen en la Banda 700 MHz, dedicada al cien por ciento para ofrecer servicios de banda ancha.
Los servicios de banda ancha integran capacidad mayores que buena parte de la población en México aún no disfruta.
Con servicios de banda ancha altamente eficientes pueden realizarse juntas a distancia, operaciones en quirófanos con médicos ubicados en distintas ciudades, animaciones de forma conjunta, clases de cualquier materia con dinámicas interactivas en tiempo real... Los ejemplos que apunto existen ya hoy, pero con la nueva banda ancha serán mejores y masivos.
La banda ancha que está por venir es una nueva ola nunca antes vista, abre la puerta para una nueva era de producción audiovisual que reunirá a las comunidades para que se conmuniquen entre sí y consigan compartir conocimientos, experiencias
y construyan juntos un mundo mejor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
¿INAUGURARÁ el Subcomandante Marcos, hoy Galeano, el Festival de Cine San Cristóbal? Anuncian Taller Director a Director
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En el mes de febrero inicia el Festival de Cine San Cristóbal, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La idea de organizarlo es de Miguel Camacho, quien es también su director.
Sin la menor duda, el Festival de San Cristóbal puede convertirse en el más importante de México de carácter político y social, con gran tino organizan homenaje al director Costa Gavras.
San Cristóbal es un símbolo para el mundo, invita a la reflexión de inmediato: es San Cristóbal el lugar en el que se levantó el movimiento zapatista encabezado por el Subcomandante Marcos el primero de enero de 1994. Desde entonces los ojos del planeta vigilan todos los días lo que sucede en Chiapas, se creó a partir de esa fecha una conciencia seria y responsable en relación a los asuntos y problemas de los pueblos indígenas.
San Cristóbal es un símbolo para el mundo, un recordatorio de lo que tenemos, debemos respetar y podemos perder para siempre. Es San Cristóbal la luz roja de alarma de culturas en extinción que se niegan a morir.
En ese marco de profunda intensidad se llevará a cabo el Festival de Cine San Cristóbal en enero de 2015, al que tendrían que invitar, sin titubeo alguno, al Subcomandante Marcos para que dé el discurso inicial.
Espero que Miguel Camacho incluya en la progrmación un ciclo con documentales y cortos producidos a propósito del movimiento zapatista y del Sub Marcos.
Aquí la información sobre el Taller Director a Director:
El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas y la Universidad Intercultural de Chiapas, convocan a actores, cineastas y videoastas, a participar en el: Taller de Director a Director, durante el cual se montará y grabará, con un equipo creativo de actores y videoastas locales, una secuencia de una película de ficción de un director presente en el festival, para generar un diálogo creativo entre dicho director y artistas chiapanecos. La edad mínima de participación es 18 años.
El Taller se desarrollará durante los días:
lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero de 2015, en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas, bajo la conducción de Martín Torres, Asistente de Dirección con más de veinte títulos de largometrajes y series de ficción en su trayectoria.
El cupo máximo de participantes es de 25 personas, para ocupar los diversos roles de trabajo: actores, director/a, fotógrafo/a, editor/a, sonidista, asistentes de todas las áreas. Al menos 3 espacios están apartados a estudiantes de la UNICH.
Los interesados deberán enviar los siguientes documentos, en formato PDF:
1. Copia de identificación oficial con fotografía.
2. CV en una cuartilla, empezando con nombre
completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, en donde debe destacar la experiencia en actuación, o en realización audiovisual de la persona que aplica.
3. Carta de motivos explicando su área de interés (dirección, sonido, edición, actuación, fotografía, producción, o asistencia en alguna área en particular), y externando su disponibilidad para participar en el Taller, sin restricciones de horario (de 8 a 20 hrs), los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero del 2015.
La convocatoria está abierta desde que lees esta información, y la fecha máxima para recibir las solicitudes es el 15 de diciembre de 2014. Los documentos deberán ser enviados a manes.roque@ ficsancristobal.com y con un mensaje en la página oficial de Facebook del Festival:
Los asistentes al Taller se darán a conocer el 5 de enero de 2015, a través de las redes sociales del Festival: www.facebook.com/ficsancristobal, Twiter: @FICSanCristobal y los medios de la UNICH.
El Festival, en conjunto con la UNICH asumirán los gastos de equipo y realización del Taller. Todos los gastos de estadía y alimentación correrán por cuenta de los participantes. Todo detalle o duda será resuelta por el equipo de responsables de esta actividad, conformado por miembros del Festival, así como por personal de la UNICH.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
CANAL Once y Bravo Films, Patricia Arriaga, inician grabaciones de mini serie histórica: Réquiem por Leona Vicario
|
|
|
Canal Once, en coproducción con Bravo Films, inició las grabaciones de la mini serie histórica Réquiem por Leona Vicario, inspirada en la novela La insurgenta, del escritor y dramaturgo Carlos Pascual.
El “claquetazo”, realizado en el Ex Convento del Desierto de los Leones, estuvo encabezado por la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, la productora ejecutiva Patricia Arriaga (XY, Los que llegaron, Fonda Susilla y El diván de Valentina) y por el escritor Carlos Pascual, quien también colaboró con la adaptación del guión para televisión.
Réquiem por Leona Vicario, serie de cuatro episodios de media hora que forma parte de los grandes estrenos de Canal Once para el próximo 2015, es una visión distinta sobre la historia patria con un toque de comicidad, sátira, humor negro y pintorescos personajes. Sin idealizar a Leona Vicario, propone un singular retrato de una mujer independiente, arriesgada e indomable.
Para Carlos Pascual, la figura central de la historia es Leona Vicario “Madre de la Patria”, porque “es importante saber que hubo muchas mujeres que lucharon en la independencia y que se sacrificaron y esforzaron enormemente. El pretexto de esta historia es la muerte misma de Leona. Es una especie de radiografía de la época en 1842 con una República mexicana muy caótica”.
Por su parte Patricia Arriaga, quien anteriormente ha realizado producciones sobre temas de independencia, dijo que la serie invita a una reflexión muy interesante de aquel México de mediados del siglo XIX.
Agregó Patricia Arriaga: “en esta serie podremos ver todos estos personajes acartonados que conocemos en la historia de los libros de texto y que probablemente para muchos es lo más que han llegado a leer, como fue en mi caso en un inicio. Vamos a ver al famoso Santa Anna a quién tanto hemos criticado, a Leona Vicario, a Lucas Alamán y a muchos personajes más. Veremos los modos, cómo era la ropa, cómo hablaban, verán el cuidado y rigor que pusimos en cada detalle de la producción. La serie es extraordinaria y muy divertida”.
Para Natalia Beristáin quien se estrena como directora en televisión, significa una aventura y un reto, el cuál no será difícil alcanzar, pues está rodeada de un gran equipo de producción y de actores. “Para mí entrar al mundo de la televisión, viniendo un poco más del lenguaje cinematográfico, tiene su dificultad pero he estado acompañada de un gran equipo más allá del primer nivel, comenzando por el elenco. Es una delicia poder dirigir y sobretodo es una oportunidad para que la gente de todas las edades la vea, se divierta, reflexione y conozca más sobre la historia de este país”.
El elenco que participa en la serie está conformado por más de 50 actores, entre ellos: Ilean Almaguer (Leona Vicario), Carlos Corona (Rodríguez Sánchez- El auditor), Gerardo Trejo Luna (Malpica – El auditor), Pedro Mira (Góngora), Pilar Boliver (Sor Brígida), Leonardo Ortiz Gris (Guillermo Prieto), Arturo Beristáin (Presidente Antonio López de Santa Anna), Noé Hernández (Mariano Salazar), Anna Ciocchetti (María Ignacia “La Güera” Rodríguez), Victor Hugo Martín (Valentín Canalizo), Carlos Bustamante (Emilio Guerrero), Fernando Álvarez (Secretario Lerdo), Juan Carlos Vives (embalsamador) y Arturo Reyes (Inquisidor Maduro), entre otros.
Las grabaciones se llevan a cabo en distintas locaciones de la Ciudad de México, como el Ex Convento del Desierto de los Leones, Ex Convento de la Hacienda Santa Mónica y en el Centro Histórico del Distrito Federal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
FERNANDO Luján: estamos recuperando al público del cine mexicano con películas de humor hechas con amor y pasión
|
|
|
En los últimos años, el actor Fernando Luján ha tenido un interés especial por la comedia, un género que, de acuerdo a él, permite reconciliar al cine con el público, sobretodo si la película se hace con amor y pasión.
Ejemplo de ello son Cásese quien pueda, de Marco Polo Constandse, y Tercera llamada, de Francisco Franco, los proyectos cinematográficos más recientes en los que ha participado Luján.
En entrevista, Fernando Luján explicó que el género de la comedia le permite descansar, además de que le gusta que la gente se divierta, “no que salga del teatro o el cine con la idea de que la vida es horrible”.
Desde hace muchos años Luján disfruta de la comedia. En 1966 participó en ¿Qué haremos con papá?, de Rafael Baledón, película por la que un año después recibió una Diosa de Plata por Mejor Coactuación Masculina.
“Tardamos mucho tiempo en recuperar el cine mexicano. Perdimos al público y ahora lo estamos recuperando. Por eso es necesario llevar a la familia a ver cine”, agregó el actor, quien destaca las buenas películas que se están haciendo actualmente.
El protagonista de El coronel no tiene quien le escriba (Arturo Riptein, 1999), ofreció una charla sobre actuación en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que realiza su tercera edición en Tijuana, Baja California.
Ahí compartió sus experiencias sobre los trabajos en los que ha participado y destacó que el cine, a diferencia del teatro, es un trabajo interior. "El cine es un vicio. Uno no quiere dejar de hacerlo”.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
JORGE Ramírez-Suárez, director de Guten Tag, Ramón: crece el mercado del cine mexicano porque estamos recuperando a la audiencia
|
|
|
Pensar hace una década que seis películas mexicanas rebasarían el millón de espectadores durante el mismo año era imposible. Así lo afirma Jorge Ramírez-Suárez, director de Guten Tag, Ramón, uno de los largometrajes que forma parte del listado de las mexicanas más taquilleras de este 2014.
“El culpable es EFICINE, a bien de la reactivación del cine mexicano”, agrega el realizador, quien visitó Tijuana para promover su película dentro en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Qué le dijiste a Dios, de Teresa Suárez; Cásese quien pueda, de Marco Polo Constandse; Cantinflas, de Sebastián del Amo; La dictadura perfecta, de Luis Estrada; y Las leyenda de las momias de Guanajuato, de Alberto “El Chino” Rodríguez, conforman la lista de éxitos en la que cuatro de estas historias tuvieron apoyo través de Eficine.
Ramírez-Suárez recordó que en 2004 se estrenaron menos de diez películas mexicanas, en comparación con las más de 50 que se exhiben al año hoy en día, sin contar con que ahora se producen más de 100 filmes nacionales anualmente tras la activación de EFICINE en 2006.
“El sector cine se está capitalizando y ha demostrado al país que sí se pueden cambiar las cosas. EFICINE transformó el panorama de la producción en México y si cada año tenemos películas como Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, se podrá tener más tiempo en pantalla para el cine mexicano”, dijo.
Aunque, el también director de Conejo en la luna (2004) reconoce que los procesos del cine son muy lentos, confía en que se tenga un gran apoyo a la distribución para conseguir un balance entre el cine extranjero y nacional que se exhibe en nuestro país. “Vamos a tener un mercado porque estamos recuperando a la audiencia”, señaló. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
GRUPO Diez informa: Sennheiser presenta MobileConnect, streaming de audio en directo hacia dispositivos móviles
|
|
|
Grupo Diez, compañía que dirige el Ing. Jesús Henríquez, informa:
MobileConnect, del especialista en audio Sennheiser, ofrece por primera vez streaming de audio en directo hacia dispositivos móviles.
El sistema universal utiliza una conexión Wi-Fi para transmitir contenido de audio lip-sync hacia el smartphone del usuario mediante una app que convierte inmediatamente el dispositivo en un receptor móvil. Las apps son ilimitadas: ya sea en un teatro, un museo, un estadio o una empresa -MobileConnect puede instalarse rápida y fácilmente y también es rentable.
MobileConnect consiste de un servidor de streaming y un router LAN inalámbrico específico.
El sistema proporciona una red cerrada a la cual pueden conectarse los usuarios mediante su teléfono inteligente.
Los datos de audio seleccionados se transfieren al dispositivo a través de la app multicanal MobileConnect, permitiéndoles reproducir el contenido a través de auriculares.
La facilidad de uso del sistema no se limita solamente a la app; de hecho MobileConnect se puede instalar en unos pocos pasos y está lista para usarse inmediatamente.
Esfuerzo y Costo Mínimos
"Estamos orgullosos de presentar a nuestros clientes una tecnología de streaming realmente innovadora en la forma de MobileConnect," dijo Andy Niemann, Director de la División de Sistemas Integrados de Sennheiser. "Esta solución permitirá a nuestros clientes utilizar sus propios teléfonos inteligentes para recibir fácilmente contenidos de audio. Ellos, obviamente, saben más que nadie cómo utilizar su propio dispositivo y simplemente tienen que descargar la aplicación MobileConnect directamente hacia su smartphone.
Además, los organizadores de eventos ya no tienen que enfrentarse a los costos por prestar, alquilar y mantener dispositivos de audio".
Sin embargo, la app no es la única característica interesante para los integradores, empresas y agencias de eventos: “Características adicionales tales como la asistencia auditiva en teatros, la provisión de pistas de audio para pantallas silenciosas en salas de espera de aeropuertos, o la interpretación simultánea en presentaciones al público hacen que MobileConnect mejore y amplíe el abanico de posibilidades de nuestros clientes", agregó Niemann.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
GANA Kamikaze premio por Mejores Efectos Visuales en el Festival Pantalla de Cristal con anuncio Halls
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Gana Kamikaze Mejores Efectos Visuales por el comercial "Halls contrata" en el
Festival Pantalla de Cristal.
Se trata de una espléndida realización en 20 segundos que prácticamente no requirió postproducción, así fue planeada de inicio.
El trabajo coreográfico entre mapping y puesta en escena en foro es perfecto. El espectador puede observar cómo a un ritmo vertiginoso se viste y desviste el set.
Aquí video/entrevista con Daniel García de Kamikaze Studio en la que explica cómo realizaron el comercial Halls, dirigido por Juan Carlos Martín y Mario Villegas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
CHESPIRITO: El artista más grande de la televisión Iberoamericana. Siempre vivos sus personajes El Chavo y El Chapulín
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Chespirito supo crear personajes para la televisión con un muy agudo sentido crítico de la sociedad mexicana, sus historias llegaron al corazón de millones de personas de varias generaciones en todo Iberoamérica.
Hoy sus personajes los siguen disfrutando niñas, niños y no tan niños de más de 50 países.
Chespirito es el artista más importante de la televisión de México e Iberoamérica, sus personajes y programas trascendieron fronteras, fue escritor, actor, productor y director. Roberto Gómez Bolaños apreció a la televisión, supo darle la importancia debida, en los tiempos que prácticamente toda la comunidad intelectual le brindó su desprecio.
Chespirito es para la televisión de México e Iberoamérica, lo que Cantinflas para el cine de Iberoamérica y México.
Genio Chespirito, más de 500 productos se comercializan cada año con la imagen de sus personajes.
Quien ve El Chavo puede comprender que la familia en Iberoamérica no es como la pintan los anuncios de pasta de dientes, en los que aparece la clásica familia de una pareja con dos o tres hijos y un perro de mascota. En el caso de El Chavo el realismo impera: El Chavo no tiene papás y vive en un barril, la Chilindrina tiene un papá que no trabaja, Quico vive solo con su mamá, el Señor Barriga intenta cobrarles una renta que no le pagan, la vecindad en la que todos viven cuenta con lo mínimo indispensable y el Profesor Jirafales es un maestro muy bien intencionado al que le es prácticamente imposible que sus alumnos encuentren un método de aprendizaje.
En la serie El Chavo nada funciona bien y no necesariamente se les ve felices (El Chavo difícilmente sonríe), pero todos están siempre interactuando, forman una comunidad rebozante de carencias, contradicciones y problemas cotidianos que por lo que se ve no tienen solución.
La genialidad de Chespirito es que realiza una serie realista de forma sencilla y a la vez brillante con un sentido del humor que despierta los sentidos de los niños y no tan niños. Todo sucede en el patio de la vecindad.
Las nuevas generaciones conocen y se acercan a El Chavo a través de la serie animada producida por Ánima Estudios para Televisa y Roberto Gómez Bolaños. Encontraron la manera de hacer una nueva fórmula de la serie El Chavo que también tiene público en todo Iberoamérica y decenas de países de todo el planeta. Respetaron el contenido original.
El personaje de El Chapulín Colorado es un antihéroe que sin duda también forma parte ya de la cultura mexicana: basta decir que cientos de jóvenes se disfrazaron de El Chapulín para asistir a los estadios del Mundial de Brasil. También hubo olas de jóvenes con el disfraz de El Chavo.
Chespirito es para la familia y sociedad de Mexico y América Latina lo que Woody Allen a la familia y sociedad norteamericana de Nueva York.
EL Chavo creado por Chespirito mueve a todos con dos grandes cualidades: dice la verdad y pregunta lo que no sabe, sus preguntas son exactas en el momento oportuno: una de su mejores frases es "me dijo que no le dijera".
Quien también merece ahora un reconocimiento mayor es Enrique Segoviano, productor que dio forma a El Chavo y El Chapulín en televisión.
Genial Roberto Gómez Bolaños, mi más sincero reconocimiento.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony PXW-X160: la mejor inversión en FULL HD XAVC
|
|
|
La compañía Color Cassettes ditribuye la cámara Sony PXW-X160, con tres sensores Exmor CMOS de 1/3 de pulgada:
Graba XAVC Intra Full HD, XAVC Long GOP, MPEG HD 422 a 50 Mbps, MPEG HD 420 a 35 Mbps, AVCHD y DV, lo que la convierte en la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones que van desde formación y videografía a broadcast.
Como sucesora de los modelos HVR-Z7 y HXR-NX5, la cámara Sony PXW-X160 ofrece numerosas características atractivas, incluidas dos ranuras para tarjetas de memoria SxS, lente con zoom HD de 25 aumentos fijo de la serie G con gran angular de 26 mm y filtro de densidad neutra variable, que proporciona cuatro posiciones de filtro ND mecánicas convencionales o marcación de cambio lineal para tener un mayor control en condiciones de iluminación cambiantes.
Tres sensores Exmor CMOS Full HD de 1/3 de pulagada
Alta resolución, alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y rango dinámico amplio para mejorar las grabaciones en las condiciones de iluminación más difíciles y con una mayor libertad creativa.
Lente con zoom HD profesional de 25 aumentos fijo de la serie G
Zoom gran angular de 26 mm con tres anillos independientes con tope y gran distancia focal.
Grabaciones XAVC Intra y XAVC Long GOP de gran calidad en tarjetas de memoria SxS
Compatible con los códecs XAVC Intra y Long GOP, así como con MPEG HD 422 a 50 Mbps, el estándar de broadcast más aceptado que cumple las últimas recomendaciones de la EBU.
La cámara Sony PXW-X160 también graba en formato MPEG HD 420 a 35 Mbps, AVCHD y DV, lo que proporciona una completa flexibilidad y un ahorro de presupuesto en el soporte de grabación.
Mecanismo de control de filtro ND dual para ofrecer una mayor flexibilidad
La cámara Sony PXW-X160 está equipada con una función de filtro de densidad neutra variable. Los usuarios pueden elegir entre cuatro posiciones de filtro ND mecánicas convencionales o la marcación de control lineal, lo que les permite adaptarse rápida y fácilmente a las diferentes condiciones de grabación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
14 películas nunca antes vistas en México llegan con la Muestra de Cine Español
|
|
|
La Muestra de Cine Español busca mostrar a la audiencia mexicana la actualidad del cine de España a través de propuestas que subliman el tradicional realismo de la cultura española; de igual modo incluye el trabajo de directores consagrados y emergentes.
El ciclo ha sido organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Embajada de España en México y la Cineteca Nacional.
Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) es la película que abre esta programación. El filme de David Trueba cuenta la manera en que un profesor usa la música de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, cuando se entera de que John Lennon se halla rodando una película en Almería. Con este largometraje, basado en hechos reales, Trueba obtuvo los premios Goya de la Academia Española a Mejor director y guionista; la cinta se hizo acreedora al premio Mejor Película de 2014.
Perteneciente al género documental, La casa Emak Bakia (Oskar Alegria, 2012) es una pieza nominada a Mejor Película y Mejor Documental en certámenes de distintos países como el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Se trata de una exploración por la casa donde Man Ray rodó Emak Bakia (en vasco "Déjame en paz"), un trabajo vanguardista del cual sólo dieron a conocer tres planos: la imagen de su puerta principal, dos columnas de una ventana y un trozo de costa cercana. El inmueble donde se rodó en 1926, cerca de Biarritz, tuvo ese peculiar nombre y Oskar Alegria decide emprender un recorrido a pie hacia su localización.
En la lista también figura el documental ganador del Goya 2014, Las maestras de la República (2013), cinta de Pilar Pérez Solano que descubre el legado de las profesoras republicanas a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas. Estas mujeres participaron en la conquista de los derechos y la modernización de la educación, basadas en los principios de la escuela pública y democrática.
Con este despliegue que explora la producción, la libertad de criterio, la autenticidad y las intenciones artísticas de los directores españoles, el público mexicano podrá observar de cerca lo que define hoy al cine de España, mismo que se ha distinguido por exquisitas iniciativas que han aportado mucho al séptimo arte.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
GASTÓN García: contruimos la imagen corporativa de Canal 22 observando propuestas estéticas de vanguardia. Queremos a las nuevas generaciones
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Canal 22 tiene hoy la mejor imagen corporativa de la televisión mexicana y de Iberoamérica, su propuesta es de alto valor estético.
En video/entrevista realizada durante el II Encuentro Internacional de Televisión Pública organizado por Canal 22 con el apoyo del estado de Puebla, Gastón García explica cómo construyen la imagen de la estación:
Por principio definimos con una frase nuestra vocación: el canal cultural de México, el slogan nos fortalece todo el tiempo y proyecta la imaginación.
Observamos propuestas gráficas vanguardistas porque nuestro interés es que los jóvenes nos vean, queremos llamar su atención. La estética es parte de la cultura visual de México.
Además, Canal 22 tiene una barra inflantil, Clic-Clac, dedicada a los niños y por eso es que también en el II Encuentro dedicamos un espacio a la población infantil.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
JONATHAN Blum: Cisneros Media distribuye contenido propios y también de productores independientes
|
|
|
Por José Antonio Fernnández
En video/entrevista realizada en el mercado Mipcom de Cannes, Jonathan Blume explica la nueva era de Cisneros Media, compañía que hasta hace apenas un año llevó el nombre de Venevision International.
La familia Cisneros sigue siendo propietaria de Venevisión y también de Cisneros.
Hoy Cisneros Media inicia una nueva etapa para profundizar su proyección internacional, además de que distribuye los contenidos propios producidos por Venevisión, con una brillante estrategia se lanza a distribuir también producciones independientes realizadas en cualquier parte del mundo. Expande así sus posibilidades de negocio porque aumenta su oferta y por consiguiente su mercado de forma exponencial.
Es una buena noticia para los productores independientes, tienen de su lado ahora a Cisneros Media con todo su bagaje de experiencia y prestigio internacional.
Jonathan Blum es el Presidente de Cisneros Media.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIDEO/entrevista con Allan Navarrete: Discovery quiere producir más programas factuales. Aquí explica
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Allan Navarrete afirma en video/entrevista realizada en el mercado Mipcom de Cannes: en Discovery nos interesa seguir produciendo contenidos factuales, es una línea que nos gusta y da muy buenos resultados de audiencia. Nos distingue e identifica.
Explica Navarrete qué es un programa factual: es entretenimiento de la vida real, no ficción.
Se pueden poducir programas factuales de cualquier tema, es la línea de Discovery.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AMTEC celebra a finalistas mexicanos de concurso internacional Micrófono DPA Necklace: Switalski y Sotelo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, celebra a los dos mexicanos finalistas del concurso internacional organizado por DPA.
DPA lanzó una pregunta a especialistas e ingenieros de sonido de todo el mundo: ¿para qué utilizarías el nuevo micrófono de collar DPA, el DPA Necklace?
El Jurado eligió las respuestas/propuestas de los mexicanos Juan Switalski e Ignacio Sotelo, pasaron a la ronda final.
El ganador se lleva el Reconocimiento nivel mundial y un certificado de regalo de productos DPA por 1,000 euros.
Aquí el video grabado la noche en la que Amtec celebra a Juan Switalski e Ignacio Sotelo en el restaurante Eloise.
Juan Switalski propone que el micrófono se utilice para que el ingeniero de sonido se comunique de forma directa con el director de orquesta al momento que se realiza una grabación.
Por su parte, la propuesta de Ignacio Sotelo es que lo utilice el deportista que practica bici de montaña: "los sonidos que se escuchan bajando de un cerro a máxima velocidad en la bicicleta son fuera de serie".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
INAUGURA Quarry su Foro Acuático, primero en su tipo en la Ciudad de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La compañía Quarry, que dirige José Antonio Suárez, inaugura su Foro Acuático, es único en su tipo en México, como lo es todo el proyecto de foros Quarry.
Profundidad hasta de 5 metros.
Piso y paredes naturales de cantera con vegetación.
Agua cristalina de manantial.
Permite bucear.
Ideal para hundir escenografías y producir escenas bajo el agua.
Imagine el lector el final de una telenovela o la escena de una película o serie debajo del agua.
Aquí un video del Foro Acuático Quarry y entrevistas con Alejandro Varela, Director Técnico, y José Antonio Suárez, Director de los Foros Quarry.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CERVECEROS es el Mejor Video Corporativo del Festival Pantalla de Cristal. Video/entrevista con Juan Pablo Camargo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Juan Pablo Camargo es el director, productor y también parte del equipo de post de Cerveceros, producción que ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por:
-Mejor Video Corporativo
-Mejor Edición
-Mejor Guión / Concepto Creativo
La producción celebra a la industria cervecera, subraya su importancia como fuente de trabajo, valora que es una industria en crecimiento (México es el exportador número uno de cerveza en el mundo) y destaca que la cerveza es un producto que forma parte de la vida de los mexicanos. Además, recuerda que la industria cervecera es familiar.
Aquí la video/entrevista con Juan Pablo Camargo, realizada la noche de la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
3138¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
2
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
3
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
4
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
5
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
6
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
7
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
8
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
9
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
10
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
11
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
12
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
13
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
14
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
15
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
16
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
17
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
19
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
21
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|