Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
RENTA Televital unidades móviles para televisión hasta con 15 cámaras y móviles para cine
10 de enero 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Televital (59-92-89-00 / televital.com.mx) renta unidades móviles de televisión y también para producción de comerciales, películas, series y telenovelas.

  • Unidades Móviles de Televisión

    - 4 unidades móviles HD y una SD.

    - Cuestan desde 1,000 dls. por día.

    - La de mayor tamaño hasta con 15 cámaras.

    - Incluye up-link y planta de energía insonora.

  • Móvil para películas y comerciales

    - Equipado con reflectores HMI y tungsteno, textiles, tonina, dolly...

    - Renta menos de 600 dls. por día.


  • compartir15613


        2 de 21
    ATAQUE en París, comparable con el 11 de Septiembre: cambia a Europa para siempre
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Todo los ataques terroristas tienen como objetivo dar golpes contundentes que cambien la conducta de las personas y particularmente de los círculos de poder más importantes. Todos los actos terroristas buscan infundir el mayor miedo posible, que el terror se apodere de mentes y espíritus es su finalidad. El terror incluye el mensaje.

    El ataque en París no es la excepción. Los medios de comunicación han sido cuidadosos en la cobertura: decir lo que sucedió, tal cual, es lo que la gente quiere saber.

    El 11 de septiembre cambió la vida de los norteamericanos para siempre, desde esa fatídica mañana subieron los muros de sus fronteras y dieron un cambio radical a toda su política de seguridad interna y externa y de sus relaciones con el mundo.

    Hoy, Europa en pleno, y particularmente Francia, más aún París, reciben un golpe durísimo que también les obliga a cambiar. La pregunta es: ¿hacia dónde? ¿Qué harán?

  • Por supuesto, los niveles de exigencia para con sus sistemas de seguridad y espionaje se elevan a lo más alto.

  • Pero la cosa no para ahí, en el centro de la mesa se coloca de nueva cuenta el tema de la libertad de expresión y en consecuencia el de la libertad de expresión en los medios de comunicación, tema que en Estados Unidos es el capítulo inicial que marca el espíritu de todas sus leyes.


  • compartir15620


        3 de 21
    CONSULTA IFetel sobre multiprogramación con una concesión: definirá normas para que esté totalmente regulada. Vea otras consultas del Ifetel
    10 de enero 2015

    El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones acordó someter a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación.

    La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, determina que el IFT debe otorgar autorizaciones para el acceso a la multiprogramación a los concesionarios que lo soliciten, conforme a principios de competencia y calidad, por lo que establece un plazo de 180 días naturales a partir de la entrada en vigor de la Ley para que el Instituto expida los lineamientos bajo los cuales realizará dichas autorizaciones.

  • En este sentido, el anteproyecto plantea los requisitos para obtener la autorización de acceso a la multiprogramación, el acceso a canales de programación por parte de terceros, el acceso a canales de Programación por parte de concesionarios de radiodifusión con concentración regional o nacional de frecuencias, la aplicación de los Lineamientos en caso de concesionarios de radiodifusión que ya cuenten con autorización previa para multiprogramar y la verificación, supervisión y sanciones.

  • La consulta estará disponible durante los siguientes 10 días hábiles contados a partir de la publicación del anteproyecto en el portal de internet del Instituto.

    Aquí Lista de otras Consultas Públicas del Ifetel

  • Implementación del Código 911.

    - Establecer e implementar al 911 como código único de emergencias a nivel nacional que permita a los mexicanos contar con un medio eficaz para pedir auxilio en caso de urgencia.

  • Reglas para el otorgamiento de las concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, previstas en el Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

    - Establecer los términos en que deben acreditarse los requisitos para el otorgamiento de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como establecer los requisitos, términos y condiciones que los actuales concesionarios de telecomunicaciones deberán cumplir para obtener autorización para transitar a la concesión única o para consolidar sus títulos en este tipo de concesión.

  • Carta de los derechos mínimos de los usuarios y usuarias de servicios de telecomunicaciones.

    - Definir y plasmar en un documento de observancia general para los concesionarios, los principales derechos de los usuarios de los diversos servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de que los operadores proporcionen dicha información a sus usuarios, y éstos puedan exigir su cumplimiento.

  • Lineamientos para la transición de permisos de radiodifusión al régimen de concesión establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

    - Establecer los requisitos, términos y condiciones para la transición de permisos de radiodifusión al régimen al régimen de concesión establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de conformidad con lo dispuesto por el artículo Décimo Séptimo transitorio del "Decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

  • Reglas para el otorgamiento de Autorizaciones en materia de Telecomunicaciones.

    - Regular y establecer los requisitos y plazos que deberán observar los interesados en obtener del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorización para las actividades a que se refiere el artículo 170 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Así mismo, regular el establecimiento, la operación y en su caso, la explotación de las Autorizaciones y Servicios Asociados a las que se refieren dichas Reglas.

  • Lineamientos para la captura de información de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión (Nombre tentativo).

    - Agilizar la obtención y procesamiento de la información de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como disminuir los costos de reportar información de los concesionarios al Instituto.

  • isposición de canalización de la banda 2500 - 2690 Mhz.

    - Someter al procedimiento de consulta pública las alternativas y consideraciones técnicas para definir la canalización para la banda 2500- 2690 MHz para nuevos servicios de banda ancha, a fin de robustecer el acuerdo de segmentación de la banda en comento.

  • Lineamientos Generales para el otorgamiento de concesiones para el Uso, Aprovechamiento o Explotación del Espectro Radioeléctrico, así como para la Ocupación y Explotación de Recursos Orbitales, para Uso Público, Social y Privado.

    - Emitir disposiciones generales aplicables al otorgamiento de las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico, así como para la ocupación y explotación de recursos orbitales, todas para uso público, social y privado (inciso b, fracción III del artículo 76 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


  • compartir15619


        4 de 21
    TELEVISA compra Telecable: única forma de crecer cobertura de Izzi para competir contra Telmex
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Televisa consigue ya el 65 por ciento del mercado de la televisión de paga en México con la compra de Telecable, aunque el lector debe tener cuidado con esta cifra: cuando Telmex reciba la autorización para vender triple play pleno, televisión de paga incluida, de un día para el otro Televisa dejará de ser dominante en el mercado de la televisión de paga.

  • Televisa salió de Iusacell y entró de inmediato a la compra de Telecable, enorme empresa fundada por Héctor Vielma.

  • En números redondos, Televisa pagó 10,000 millones de pesos, poco más de 7,000 del total son compromisos por pagar.

  • Para Televisa es una buena noticia la compra de Telecable, suma a su marca Izzi que fue creada para competir de una forma distinta en el mercado de las telecomunicaciones: servicio triple play de alta calidad a buenos precios.

  • La única opción que tiene Televisa para competir con Telmex a nivel nacional en México es comprando sistemas de televisión de paga, no tiene opción. O lo hace así o se queda como proveedor regional de telecomunicaciones, no nacional.

  • Telmex y Carlos Slim siguen a la espera de que les otorguen la autorización para vender televisión de paga, lo que es a todas luces una decisión de carácter político-económica.

    Telecable cuenta con 650,000 unidades generadoras de ingresos (considere el lector que el servicio es múltiple) en distintos estados de la República: Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, básicamente.

    Como he anotado ya antes, siempre debe tomar en cuenta el lector que Telmex tiene una concesión con cobertura nacional para telefonía e internet, mientras que Televisa por su parte cuenta con concesiones locales y regionales en lo que respecta a servicio de telefonía, internet y televisión de paga. Significa que es casi un imposible que Televisa consiga bajo ese método la cobertura nacional total, la expansión en el mercado de las telecomunicaciones le ha costado.


  • compartir15618


        5 de 21
    PROGRAMA Órale con la ciencia de Canal 22 gana Mejor Animación en el XVI Festival Pantalla de Cristal
    10 de enero 2015

    Por Daniel Cerón

    El programa Órale con la ciencia de Canal 22 gana el premio a la Mejor Animación en el XVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Reportajes.

    En video/entrevista realizada la noche de la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal, Alejandro Alonso, productor de Órale con la ciencia, revela que el origen de la serie fue insertar cápsulas en el espacio Clic-Clac de Canal 22 para motivar a que niñas y niños se acerquen a los temas científicos.

    Son muy pocas las producciones audiovisuales mexicanas que se ocupan de la ciencia.


    compartir15617


        6 de 21
    CONVOCATORIA: Ariel 2015, premian 26 categorías. Convocan a miembros que quieran votar, también deben inscribirse
    10 de enero 2015

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas abre, del 6 de noviembre 2014 al 23 de enero de 2015, el periodo de inscripción de películas para competir por el Premio Ariel en su edición 57.

    A partir de esta entrega se suman dos categorías: Revelación Femenina y Revelación Masculina; con ellas se premiará un total de 26 categorías.

    El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Cine instituyó, desde su fundación en 1946, con la finalidad de reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores, todos, de las películas mexicanas.

    Convocatoria

    Podrán participar:

  • 1. En la categoría de largometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas que hayan sido:

    - Exhibidas comercialmente en sala cinematográfica nacional.

    - Hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos en la categoría de selección/competencia oficial.

    - Para ambos casos, la fecha debe ser entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

  • 2. Los largometrajes documental y de animación también serán considerados para optar por el Ariel en las siguientes categorías: película, dirección, guión, fotografía, ópera prima, edición, sonido y música.

  • 3. En la categoría de cortometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas que tengan una duración máxima de 59 minutos.

  • 4. En la categoría de película iberoamericana, los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen, que hayan sido exhibidos comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

  • 5. Cada país podrá participar con una película para representar a su cinematografía.

    - La elección de esta película deberá estar a cargo de la Academia homóloga; de no existir, la elección podrá recaer en el instituto nacional de cinematografía o en una organización, comité o jurado de cineastas nacionales.

  • 6. Las películas que opten por el Ariel a mejor película Iberoamericana no podrán participar en ninguna otra categoría.

    Inscripción de películas

    PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA:

  • Del 6 de noviembre de 2014 al 23 de enero de 2015.

  • RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

    -En la Academia, del 6 de noviembre al 12 de diciembre de 2014 y del 7 al 23 de enero de 2015
    -De 10:00 a 17:00 horas.
    -Av. División del Norte 2462, 3er. Piso, Col. Portales, Del. Benito Juárez, México, D. F., 03300.
    -Teléfono 56887079.

    Proceso de elección

  • La elección de nominados y ganadores se realizará a través de un Comité de Elección.

  • Simultáneamente al periodo de inscripción de películas, la Academia abre la convocatoria para conformar dicho Comité, que inicialmente seleccionará a los nominados y posteriormente elegirá a los ganadores de los premios Ariel.

  • Tienen derecho a participar en él los miembros de la AMACC: Honorarios, Activos y Ganadores del Ariel, así como quienes cuenten con al menos dos nominaciones.

  • El Comité de Elección votará del 17 al 26 de marzo de 2015 para seleccionar a los nominados, y del 14 al 24 de abril del mismo año para elegir a los ganadores.

  • La votación se realizará a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.

  • La lista de nominados se dará a conocer en abril; los ganadores se conocerán el día de la premiación.


  • compartir15616


        7 de 21
    EL JUGUETÓN de Azteca rompe récord: reparten Reyes Magos más de 16 millones de juguetes. En 1996: 18 mil
    10 de enero 2015

    Cada año, desde 1996, Azteca organiza El Juguetón, una generosa idea impulsada por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, y Jorge Garralda, Director y Conductor de A.Q.C., A quien corresponda.

    El Juguetón es la campaña de recolección-regalo de juguetes más grande del mundo, implica una tarea colosal de entrega y dedicación para la niñez.

  • El banderazo de salida de El Juguetón, un Regalo una Sonrisa, se realizó esta vez en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de Jorge Garralda, creador y director de la campaña, acompañado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, Mario San Román, Director General de Azteca, y Miguel Aguilar Meneses, Director de Azteca Chiapas, entre otras personalidades.

  • Millones de niños recibieron la tan esperada visita de los Reyes Magos. Hoy los resultados del Juguetón superaron las expectativas al lograr recaudar-obsequiar más de 16 millones de juguetes nuevos: 16,372,842.

  • Los conductores del festejo por televisión fueron Alfonso de Anda, Mariana Torres y Regina Murguía, quienes presentaron a los artistas Cynthia Rodríguez, Nadia, Erasmo, Pablo López (ganador de México Tiene Talento), Karla Herrarte, Nicole Gatti y Eddy (ganadores de La Academia Kids), María Fernanda, la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita.

  • A lo largo de 20 años El Juguetón ha cosechado millones de sonrisas en México, el Sur de Estados Unidos y países de Centro América.

    Las cifras muestran el crecimiento de El Juguetón, evento que se convirtió ya en parte de las fiestas que reciben el nuevo año:

    Número de sonrisas, es el número de juguetes nuevos que ha recibido-repartido El Juguetón a lo largo de su historia.

  • 1996, Primer Juguetón: 18,726 sonrisas

  • 1997, Segundo Juguetón: 62,865 sonrisas

  • 1998, Tercer Juguetón: 145,000 sonrisas

  • 1999, Cuarto Juguetón: 242,536 sonrisas

  • 2000, Quinto Juguetón: 450,000 sonrisas

  • 2001, Sexto Juguetón: 857,487 sonrisas

  • 2002, Séptimo Juguetón: 1, 685,430 sonrisas

  • 2003, Octavo Juguetón: 4, 002,474 sonrisas

  • 2004, Noveno Juguetón: 6, 186,345 sonrisas

  • 2005, Décimo Juguetón: 8, 157,397 sonrisas

  • 2006, 11o. Juguetón: 10, 273,631 sonrisas

  • 2007, 12o. Juguetón: 13, 295,615 sonrisas

  • 2008, 13o. Juguetón: 15, 211,327 sonrisas

  • 2009, 14o. Juguetón: 15, 307,539 sonrisas

  • 2010, 15o. Juguetón: 15, 421,802 sonrisas

  • 2011, 16o. Juguetón: 15, 752, 437 sonrisas

  • 2012, 17o. Juguetón: 16, 151, 773 sonrisas

  • 2013, 18o. Juguetón: 16, 215, 523 sonrisas

  • 2014, 19o. Juguetón: 16, 328,379

    sonrisas


  • compartir15615


        8 de 21
    COSTA-Gavras será reconocido con la Medalla Cineteca Nacional, primera vez que se otorga
    10 de enero 2015

    Con el propósito de rendir homenaje a directores de cine internacionales que cuenten con una trayectoria celebrada en todo el mundo, la Cineteca Nacional a partir de este 2015 instituye otorgar la Medalla Cineteca Nacional, galardón que en su primera entrega ha sido concedido al cineasta franco-griego Costa-Gavras.

  • El reconocimiento será entregado, en esta ocasión, el próximo 17 de enero en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Es importante señalar que la Medalla Cineteca Nacional será entregada sin una periodicidad específica y siempre celebrando la figura y obra de directores extranjeros. En cada entrega de este galardón el cineasta homenajeado visitará la Cineteca Nacional para inaugurar una retrospectiva o ciclo con lo más representativo de su filmografía.

  • Para el caso de Costa Gavras, director originario de Atenas, se ha preparado una programación de ocho títulos emblemáticos de su obra. Gavras estará presente el próximo 20 de enero en la sala 3 Fernando de Fuentes, para inaugurar el ciclo que abre con su más reciente realización: El capital (Le capital, Francia, 2012).

  • Se incluye también la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Desaparecido (Missing, Estados Unidos, 1982), la cual contó con locaciones en Acapulco, Guerrero, y en la Ciudad de México.

  • La insignia, que será entregada en el Teatro Zebadúa del centro de San Cristóbal, cuenta con un diámetro de 50 mm y ha sido elaborada en plata, sobre una base hecha en piedra, lleva una placa con la leyenda: “En reconocimiento a su gran trayectoria artística”.

    Ciclo Costa-Gavras en la Cineteca Nacional

    Sala 3 Fernando de Fuentes / Enero

    Programación sujeta a cambios de última hora

  • Martes 20
    El capital, 19:30 hrs.
    Función con la presencia del director

  • Miércoles 21
    Z, 19:30 hrs.

  • Jueves 22
    La confesión, 19:30

  • Viernes 23
    Estado de sitio, 19:30

  • Sábado 24
    Desaparecido, 19:30

  • Domingo 25
    Z, 19:30

  • Martes 27
    Mucho más que un crimen, 19:30

  • Miércoles 28
    Amen, 19:30

  • Jueves 29
    La cuchilla, 19:30

  • Viernes 30
    El capital, 19:30


  • compartir15614


        9 de 21
    MULTINOMINADA película Birdman de González Iñárritu en premios BAFTA, ASC, Critics Choice Awards... De nuevo Lubezki gana ovación
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    No tengo duda de que la película Birdman de González iñárritu es en parte autobiográfica, aún cuando la historia cualquiera al fin de cuentas se la puede apropiar, de ahí considero parte de su gran éxito.

    Todos tenemos nuestro Birdman, ese momento grandioso (ojalá sea así, en el mejor de los casos) en el que podemos quedarnos de por vida o por el que nos identifican los demás.

    El Birdman de cada quien puede ser positivo o negativo, pero lo que no falla es que nos detiene en el tiempo, se convierte en ese reto a superar para que la vida pueda seguir adelante.

  • Supongo que González Iñárritu no imaginó que Birdman fuera a causar tanta conmoción en la comunidad cinematográfica de Hollywood y en la del mundo entero, pero lo logró. Eso y mucho más.

  • González Iñárritu se lleva las palmas y ya el reconocimiento de todos sus colegas, el nombre de Birdman aparece en los premio BAFTA, ASC, Critics Choice Awards...

  • En este 2015 González Iñárritu las trae todas consigo para llevarse incluso el Oscar por Mejor Director, no veo que se lo puedan negar.

  • Además, con Birdman el director González Iñárritu consigue ser reconocido como un intelectual del cine: un galardón muy difícil de conseguir y más en una industria dedicada a filmar más productos comerciales que buscan hacer taquilla que cintas con ambiciones existencialistas.

  • Birdman es para González Iñárritu hoy, lo que fue en su momento Amores Perros para el mismo González Iñárritu y Guillermo Arriaga juntos a fines del Siglo XX y principio del Siglo XXI.

    La diferencia es que hoy González Iñárritu emprende el vuelo más alto el solo con el reconocimiento mayor por la calidad de su contenido y también el de su alta estética en pantalla, que incluye dar lucimiento a toda la producción y el planteamiento narrativo, los actores y el manejo de cámara en primerísimo plano.

    Y de nuevo Lubezki gana la ovación, pelear por los premios ASC y Oscar se le convirtió ya en una muy buena costumbre.


  • compartir15623


        10 de 21
    POR anuncio Halls, gana Kamikaze premio Mejores Efectos en el XVI Festival Pantalla de Cristal. Video/entrevista con Ana Ballescá
    10 de enero 2015

    Por Daniel Cerón

    La casa de animación Kamikaze trabajó de la mano con el director Juan Carlos Martín (Terciopelo Films) un proyecto complicadísimo: el anuncio Halls - Ferrari es sorprendente por su trabajo de preproducción, producción y realización.

    El resultado final asombra, Ana Ballescá lo califica en video/entrevista como "apantallante", y atina sin duda en su comentario.

    Por el comercial Halls, Kamikaze obtuvo el premio Mejores Efectos en el XVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión / Internet.


    compartir15622


        11 de 21
    JAVIER Alatorre en el set del Noticiero Hechos de Azteca: la noticia es lo que el público quiere ver
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    El noticiero Hechos de canal Trece (TV Azteca) con Javier Alatorre cambia la forma de dar las noticias por televisión, no sólo en México sino en el mundo.

    Hace historia, su fórmula es única, es nueva, se trata de un modelo totalmente original que se la juega con una dinámica llena de energía.

  • Interactividad verdadera es la frase exacta.

  • En pantalla no hay trucos, efectivamente Alatorre es el director de orquesta del noticiero, todo el equipo técnico y de producción está atento para seguir su ritmo.

  • El cambio de dinámica en Hechos se inició cuando J. Ignacio Suárez, cabeza de Noticias en Azteca, encargó a su Director de Producción, Enrique Valdés, que realizara una propuesta fresca “con una visión de futuro” en la que tuvieran cabida de forma también protagónica los avances tecnológicos. La respuesta a la indicación es de altísima creatividad

  • Javier Alatorre se presenta renovado y lleno de energía cada noche ante los televidentes del noticiero Hechos, en el Trece de TV Azteca.

  • Aparece Alatorre a cuadro de pie, su imagen es vigorosa, narra las noticias con el cuerpo entero, en especial brazos y manos juegan un papel protagónico.

  • Javier Alatorre es un innovador de las noticias, su forma de presentar los titulares más importantes al inicio de Hechos es inconfundible, ha impuesto época con su llamado: “Esta noche en Hechos...”

  • Sabe Javier Alatorre que la obligación número uno de un presentador de noticias es decir bien la información, clara y completa. Ahora en Hechos su labor crece: también es quien presenta las imágenes, da la orden tecnológica para que aparezcan a cuadro, lo hace de una forma muy similar a la que utilizan millones de personas que ocupan a diario dispositivos móviles: interactúan con su pantalla touch. Javier Alatorre tiene una pantalla “touch” gigante en Hechos.

  • Desde el mismo set de Hechos, el conductor Javier Alatorre puede seleccionar 20 imágenes para dar paso a la siguiente noticia. El sistema Orad pone toda la tecnología interactiva a disposición, coloca las imágenes en el videowall.

    Lo invitamos a leer el informe Especial: Hechos con Javier Alatorre cambia la forma de hacer noticias por televisión, haciendo click ahora mismo.

    Aquí la video/entrevista que realice a Javier Alatorre en el set de Hechos, momentos antes de que saliera al aire con su noticiero. Es breve.


  • compartir15621


        12 de 21
    LAURA Barrera en video/entrevista habla del programa Instinto Animal, de Canal 22
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Laura Barrera busca posibilidades para exportar su programa Instinto Animal, que produce y transmite Canal 22.

    Instinto Animal es un espacio dedicado a dar información sobre la vida animal en el planeta, toca por supuesto los temas más polémicos y da una visión de lo que sucede con los animales hoy en México y el mundo con una perspectiva histórica y también a futuro.

    Entrevisté a Laura Barrera en la exposición-convención Mipcom de Cannes.


    compartir15612


        13 de 21
    VIDEO/Entrevista con Armando Carrillo: es Presidente de SPR, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Armando Carrillo es ya el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR, que nace de las Reformas en Telecomunicaciones.

    El SPR es todo un complejo sistema que incluye un canal de televisión y también la administración de redes públicas de radiodifusión.

  • Armando Carrillo era director del OPMA, el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales que ya no existe como tal al día de hoy, sobre su infraestructura se construye ahora el SPR. Todo un trabalenguas difícil de explicar y de comprender puede resumirse de la siguiente manera: El SPR es el nuevo canal de televisión pública con cobertura nacional, que a querer o no será competencia de los canales de televisión privados de Televisa, Azteca y de los dos nuevos concesionarios que empazarán a operar en 2015.

  • Es el SPR un nuevo Imevisión que se construye con un presupuesto inicial de 162 millones de pesos, menor al que tiene hoy Canal 22 (poco más de 180 millones de pesos) y mucho menor a la cantidad con que operan los grandes consorcios privados: Televisa ingresa 3,500 millones de dólares al año, Azteca cerca de 1,000.

  • Armando Carrillo ha conseguido dar forma a lo que era una entelequia: el Canal 30 se originó porque en Los Pinos, en tiempos de Felipe Calderón, se pensó crear el Canal del Ejecutivo. La idea era poner al aire la contraparte política del Canal del Congreso y del Canal Judicial, pero el proyecto no prosperó por una razón mayor: si el Canal del Congreso y el Canal Judicial tienen la función principal de transmitir en vivo las sesiones del Pleno, el Canal del Ejecutivo también tendría que transmitir en vivo las reuniones del Presidente con su gabinete o con la población. Esa obligación ya no fue bien recibida en Los Pinos, por lo que la creación del Canal del Ejecutivo se desechó.

  • Sin embargo, ya con todo armado, el Canal 30 fue para adelante. Con un destino inicial desvanecido, el 30 tuvo la fortuna de que lo dirigiera Armando Carrillo, quien le dio un carácter distinto al que tienen hoy el 11 y el 22.

  • El 30 trae marcada en su nombre su vocación: Una voz con todos, es una canal que coloca a la sociedad en el centro de sus contenidos. El compromiso es mayor.

    Entrevisté a Armando Carrillo en el mercado Mipcom de Cannes. En la conversación explica a detalle qué es el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano,SPR, y cómo funciona.

    Importante es apuntar que Armando Carrillo fue designado Presidente del Sistema Público de Radiodifusión de acuerdo al proceso que marca la nueva Ley Telecom: el Presidente de la República lo propuso y fue aprobada su designación por la Cámara de Senadores.

    Lo invitamos a leer la entrevista con Armando Carrillo haciendo click ahora mismo.


  • compartir15611


        14 de 21
    UMPEQ promueve las cámaras 5D y AX-25, las más vendidas de la marca Canon. Son muy versátiles y totalmente confiables
    10 de enero 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, tiene a la venta y renta un amplio abanico de equipos para televisoras y también que pueden satsifacer las necesidades técnicas de productores independientes que realizan videos con presupuestos de distintos tamaños:

  • Promueve toda la línea de Cámaras Canon, las más vendidas son la 5D y también el modelo AX-25.

  • La más vendida es la Canon 5D Mark III, muy famosa desde que se utilizó para uno de los capítulos de Dr. House. Sus fanáticos se encuentran en todo el planeta.

    - Tiene muchas ventajas la 5D, su calidad es una de ellas, otra es la posiblidad de utilizar lentes intercambiables de la amplísima gama que ofrece Canon.

    - La Canon 5D es altamente confiable, abrió el camino para que las cámaras DSRL sean utilizadas en el mercado profesional, incluyendo largometrajes de alto presupuesto.

  • También es muy solicitada la cámara Canon AX-25, es sustituta de la Canon AX-10.


  • compartir15610


        15 de 21
    JORGE Aguilar habla de sus campañas para Chevrolet: Spark Byte, Corvette Spring Edition y Chevrolet a tu manera
    10 de enero 2015

    JORGE Aguilar VP Creativo de McCann México, responde al Sondeo entre publicistas: ¿Cuál de sus campañas le han gustado más y por qué?

    Aquí su respuesta:

    De las campañas que he hecho últimamente hay 3 muy especiales.

    Las comento:

      El lanzamiento de Chevrolet Spark Byte, bajo el concepto "Tu vida está hecha de bytes, muévelos".

      Esta campaña es una de las más exitosas de General Motors. La buena noticia además es que se ha convertido en un referente en la industria para el target al que vamos dirigidos, porque toda la estrategia creativa está basada en una plataforma digital y social media.

        El lanzamiento de Chevrolet Corvette Spring Edition, bajo el concepto: Springbreaker. Ha sido todo un reto a nivel profesional por ser un ícono en la categoría y uno de los vehículos más emblemáticos.

          El lanzamiento de la promoción "Chevrolet a tu manera". Un parteaguas en la industria porque los consumidores son los principales protagonistas, ellos son quienes dictan la promoción: a través de nuestras redes sociales comparten sus ideas para comprar un auto de la marca.


    compartir15609


        16 de 21
    AMTEC es distribuidor master de Harmonic, da soporte especializado en México con expertos
    10 de enero 2015

    Fuente: TecnoCáspulas/RevistaPantalla

    La compañía Amtec, dirigida por el Ing. Andrés Martínez, es el distribuidor Master de toda la línea de productos Harmonic para México.

  • Ofrece soporte especializado en México con personal experto.

  • Inventario para reemplazo de partes.

  • Capacitación a usuarios en sitio y en instalaciones, tanto en México como en San José California.

    Harmonic es una empresa norteamericana especializada en diseñar y manufacturar tecnología para procesamiento de señales de video.

    En Harmonic son pioneros en desarrollo de algoritmos para compresión de video (el algoritmo en esta industria es el método matemático aplicado a la física que tiene como objetivo hacer eficiente la compresión de video).

    Hace un lustro, Harmonic adquirió la compañía Omneon, la marca de servidores más vendidos en el mundo.

    Hoy la familia de productos Harmonic la constituyen su reconocida línea de procesamiento de señales de video y también sus poderosos servidores que ahora los presenta recargados.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Grupos de productos Harmonic, haciendo click ahora mismo.


  • compartir15608


        17 de 21
    PUNTO Ti distribuye grabadores portátiles Atomos: versión especial para drones
    10 de enero 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Punto TI promueve los grabadores portátiles Atomos:

  • De uso rudo, diseñados para locación y estudio.

  • Modelos:

    - HDMI (Ninja)
    - SDI (Samurai)
    - Versión especial para colocarse en drones, graba en tarjeta CFast (3 veces más rápida que CompactFlash).

  • El modelo HDMI es para cámaras DSRL y tipo Handycam.

    -Trae entrada de disco duro.

    -Pantalla touch de diseño totalmente intuitivo que permite al usuario interactuar con la mayor facilidad, lector con interfaz USB3 para ver el material capturado en computadora (Mac o Windows) y en su caso pasarlo a laptop o estación de trabajo.

  • La maleta/kit de cada equipo es robusta, viene de fábrica serigrafiada con el logo de la marca y trae compartimentos prediseñados para cada integrante del kit: grabador, display, cables, adaptador AC, batería, batería adicional, cargador de batería...

  • Las maletas cuentan con seguro adicional, evita que se abran por accidente.

  • La versión HDMI cuesta 1,400 dls.

  • El modelo compacto para drones vale 800 dls.

  • El precio de los grabadores portátiles SDI cuestan 2,000 dls.

  • El display de los grabadores portátiles Atomos incluye indicador de grabación y foco, también nivel de iluminación (Cebra), vectorscopio, forma de onda en RGB...


  • compartir15607


        18 de 21
    70 por ciento pronostica: González Iñárritu ganará el Oscar a Mejor Director por su película Birdman
    10 de enero 2015

    Votación de la semana anterior: ¿Cree usted que Alejandro González Iñárritu gane el Oscar a Mejor Director por su película Birdman?

  • 70 por ciento: Por supuesto que ganará el Oscar como Mejor Director, con su película Birdman le ha movido el tapete a toda la industria cinematográfica de Hollywood.

  • 30 por ciento: Estará Nominado como Mejor Director, no creo que gane el Oscar, la competencia es muy dura.


  • compartir15606


        19 de 21
    JULIO Scherer. el periodista más importante del México moderno, hombre de ímpetu indomable
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    En 2005 escribí este texto sobre el gran maestro del periodismo Julio Scherer García, lo vuelvo a publicar.

    Abrazo a la familia Scherer y también a la familia de la Revista Proceso.

    El título de mi texto lo confirmo hoy:

    "Julio Scherer García, el periodista más importante del México moderno".

    Julio Scherer García es, sin lugar a dudas, el periodista más importante del México moderno, el de los sesentas para acá.

    En múltiples ocasiones ha sido vilipendiado por políticos de todos los colores. Han tratado de desprestigiarlo y destruirlo en todos los sexenios. Pero Scherer ha sobrevivido a todos los embates. Con su revista semanal, Proceso, ha puesto el dedo en la llaga en innumerables ocasiones y provocado la ira popular.

    Por el ímpetu indomable de Scherer, los mexicanos nos hemos enterado cómo y de qué tamaño es la corrupción de nuestro país. Ahí se han leído historias de horror de corrupción, abusos y malos manejos que han ofendido y desangrado por décadas al pueblo de México.

  • Scherer es un periodista tremendamente arriesgado. Vive en la línea de la credibilidad.

  • Muchos son los que piensan que Proceso exagera, y seguramente en ocasiones ha exagerado. Muchos son también los que argumentan que Proceso es amarillista. Sin duda que muchas veces ha sido amarillista.

  • Otros más dicen que a Proceso se le pasa la mano, y sin lugar a dudas es común creer que se le pasa la mano, aun cuando lo publicado que parecía increíble al tiempo resulta ser en mayor o menor medida una realidad.

  • Que Scherer ha cometido errores, seguramente sí.

  • Al vivir Proceso y Scherer en la orilla de la credibilidad, en la frontera de lo no creíble por las notas que publica (como el haber revelado que el Negro Durazo se construía una mansión enorme para la que ocupó a miles de policías como albañiles), lógico resulta que sean una revista y un personaje que generen molestia. Ambos intranquilizan, Scherer y Proceso.

  • Scherer asumió que su trabajo es histórico. Aunque suene patriotero y a algunos les disguste por exagerado, lo cierto es que Scherer trabaja para el país y Proceso también. Lo han comprobado una y otra vez.

  • Su papel, el de Scherer y Proceso, es histórico y andan buscando todos los días cómo ser una revista que descubra el velo del por qué México no termina de funcionar como todos quisiéramos. Su trabajo es tremendista y sí golpea. Son duros en Proceso porque viven en un campo de batalla y escriben desde su trinchera. Su labor es mover el tapete de los poderosos con un veneno elaborado con una fórmula simple: publicar lo que hacen y dicen los mismos poderosos y quienes los rodean.

  • Sin embargo, contrario a lo que muchos pudieran pensar, para los políticos mexicanos Proceso es desde hace muchos años un seguro gratuito de futuro. - En vez de molestarse con Scherer y Proceso por su dura línea editorial, los políticos tendrían que estar agradecidos de que ambos existan y que hagan su trabajo corriendo todos los riesgos y hasta las últimas consecuencias. ¿Por qué? Porque quienes aparecen en las páginas de Proceso lo primero que deben de hacer es revisar lo que dicen de ellos y, si es cierto, corregirlo de inmediato. Sus cargos son públicos y deben rendir cuentas públicas. Si es falso lo publicado, desmentirlo al instante.

    - Quien aparece en Proceso es porque anda en las alturas del poder y por eso merece la atención de la revista.

    - Proceso les cuestionará con sus reportajes a esos poderosos, asuntos y hechos que quizás no se atreven ni a mencionar los más cercanos colaboradores, aunque la información sobre sus desastres la tengan de sobra.

    - Contrario a lo que hace Proceso, a los hombres y mujeres del poder se les ensalza con campañas publicitarias en las que se ven guapos y guapas, en las que dicen frases certeras, en las que se les rodea de un contexto que entusiasma y anima al público que les ve. Esas imágenes publicitarias hermosas y perfectas utilizan técnicas de la publicidad de los sesentas y setentas que buscan un objetivo claro: mostrar las cualidades del producto, que esa mujer u hombre de poder se vean bien, luzcan a más no poder en sus campañas publicitarias.

    - Hoy, en el siglo XXI, las mejores campañas publicitarias lo que buscan ya no es decir las cualidades del producto, sino mostrar en qué beneficia ese producto al consumidor. Pero hay publicidad política atrasada. La razón del retraso es obvia: lo que quieren los equipos de trabajo cercanos a los políticos es adularlos (endiosarlos, sería la palabra exacta), de ahí frases como Un hombre confiable, Nuestro mejor hombre y delirios por el estilo. Este tipo de publicidad puede llevar al triunfo a un candidato, pero también dañar el equilibrio mental de ese mismo candidato y hasta el de la población.

    - Ojalá las campañas publicitarias presidenciales se modernicen y dejen atrás el método de la adulación que tanto daño ha hecho a México.

    Entre tanto, ahí estarán Proceso y Scherer, esperando para mostrar los desastres y las sinvergüenzadas del poder.


  • compartir15605


        20 de 21
    K LUX CHROMA distribuye Pantalla gris K-Lux para efecto Green Screen. La utiliza Jaime Maussán para su programa
    10 de enero 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    K Lux promueve la pantalla gris K-Lux para efecto Green Screen:

  • La tela está fabricada de forma especial, se basa en un aportación tecnológica de la NASA (la utilizaron originalmente para reflejar los rayos del sol en los satélites. Al tiempo se ocupó en efectos especiales en Hollywood. K-Lux lo ocupa Jaime Maussan para su programa de televisión.

  • K-Lux retoma la tecnología de la NASA para utilizarse con emisores de luz de diodos (que se ocupan en microbiología). Los diodos son leds con mayor potencia. Su abertura es de 120 grados (los leds convencionales no rebasaban los 30 grados). La potencia de emisión de luz también también es mayor: 200 lumens, contra 1.5.

  • El kit incluye tela, square con diodos para colocarlo delante del lente, dimmer para regular la emisión de luz (permite colocar la cámara de 10 a 20 metros de distancia) y regulador de electricidad. La imagen real no se contamina de verde.


  • compartir15604


        21 de 21
    DECIDE Ifetel concluir pleito con Dish-Telmex: multa a Dish con 43 millones de pesos y a Telmex con 14
    10 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Finalmente decide el pleno del Ifetel dar por concluido el pleito con Dish-Telmex: impone multa a Dish por 43 millones y a Telmex por 14. La razón es la siguiente: no haber informado a la autoridad de la concentración que realizaron entre ambas empresas.

    Dish acordó con Telmex que Telmex cobraría a sus clientes (a los de Dish) vía recibo telefónico, práctica que Telmex realiza con múltiples clientes.

    La polémica se desató porque la concesión de Telmex apunta que Telmex no puede ofrecer servicios de televisión bajo ninguna modalidad.

  • Telmex ha contestado una y otra vez a la autoridad que no da servicios de televisión vía Dish, sino que ofrece servicios de facturación.

  • Así las cosas, hoy lo que hace Ifetel es dar vuelta a la página aplicando las dos multas.

  • Por supuesto, Telmex y Dish pueden pelear la decisión de Ifetel, pero lo importante es que hoy saben que ese pleito que podría haber puesto en riesgo ambas concesiones (la de Dish y la de Telmex) en términos reales ha llegado a su fin.

    Quizá para ser más preciso habría que decir: todo indica que llegó a su fin.

  • Importante es anotar que Ifetel se guarada una última carta, se reserva: apunta que las multas no hacen referencia a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sí a la de Competencia.


  • compartir15603


    Votación Sondeo
    ¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    2 PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo

    3 PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz

    4 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno

    5 EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    6 FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    7 ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    8 GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    9 REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    10 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    11 TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    12 ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    13 CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s

    14 VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado

    15 TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad

    16 AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    17 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar

    19 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    20 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados


    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx