CTT renta LEDs flexibles, móviles, cámaras y grúas para producir series, películas...
07 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para producciones de todo tamaño, desde videoclips y cortos hasta comerciales de gran dimensión, documentales, series y películas.
Renta diferentes tamaños de unidades móviles equipadas con todo tipo de tramoya, iluminación de LEDs, HMIs y tungsteno, grúas y dollies a elección opcionales, textiles...
Alquilan distintos modelos de las cámaras digitales: Arri, Sony, Canon, Red y Phantom.
También rentan las cámaras de cine clásicas de film.
Tapetes de LEDs flexibles Lightman con los que se pueden armar distintas formas, como paredes, cubos, triángulos, esferas.
Son muy solicitados para todo tipo de producciones por su versatilidad.
Se pegan con velcro. Es posible unirlos para crear figuras mucho más grandes con el diseño deseado.
Tienen ya el nuevo reflector Curve de K5600.
Tapetes de LEDs Aladin, que también son flexibles y se pegan con velcro.
Alquilan los nuevos SkyPanel de Arri, con filtros (efectos) incluidos.
Tienen ya la nueva Red Weapon 8K y los nuevos lentes Leica.
ERA Transmedia es Simultaneidad y Desdoblamiento para la televisión abierta
07 de marzo 2018
Por Bernardo León
Cuando la televisión hizo su aparición en el mundo, en los años cincuenta del Siglo XX, era muy claro que una cosa era el cine, otra la radio y que la televisión se trataba de un nuevo medio.
Así la televisión vivió sin confusiones a lo largo de más de 50 años, hasta que llegó el internet con todas sus posibilidades y entonces la confusión ha puesto a la televisión en el banquillo de los acusados, lo que en sentido estricto es un juicio que ni se merece ni tiene razón de ser.
Pero la historia no es un acto de justicia, es la suma de los hechos que es importante observar para entender como se dan los enfrentamientos de lo nuevo con lo establecido.
La televisión abierta entendió su papel a lo largo de más de medio siglo y hoy está tratando de redefinirlo porque las nuevas tecnologías permiten múltiples posibilidades de difusión, principalmente a través de internet. Aunque también existen fórmulas novedosas como las proyecciones en sitio que hoy alcanzan altos niveles de creatividad, al igual que los videojuegos y los videos breves que se difunden por internet.
Ante la nueva problemática, es necesario construir una teoría de lo que debe hacer la televisión en los próximos años para encontrar su mejor camino, no de sobrevivencia, sino de una nueva primavera que le permita mantener el liderazgo del que ha gozado por décadas desde su origen.
Teoría de la Nueva Televisión
Teoría de la Nueva Televisión, Parte I:
En primer lugar, la televisión debe aceptarse como líder en tanto por años ha gozado de los más altos presupuestos, en el ámbito local, regional, nacional y global. Es el indicador que confirma su liderazgo en medios. A los canales de televisión les debe importar conservar ese liderazgo porque solo así podrán conservar la posibilidad de seguir recibiendo recursos en abundancia de la industria publicitaria. Lograrlo significará que siguen teniendo la gran audiencia.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León titulado Simultaneidad y Desdoblamiento, la Nueva Era de la Televisión Abierta, haciendo click ahora mismo.
13 de 21
AMTEC distribuye Videoservidor For-A. Ideal para post, videotecas, corrección de color...
07 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye en exclusiva la marca For-A.
Promueve el videoservidor For-A LTS-70 que opera con el cartucho LTO-7.
VideoServidor For-A con cartucho LTO 7
Graba en datos.
Un cartucho LTO 7 tiene capacidad de 15 TB con compresión, 6 TB sin compresión en calidad 4K.
El For-A es configurable con MAM, grabadores y no-lineales de distintas marcas.
Es ideal para producción, postproduccion, corrección de color y por supuesto para videotecas.
Está pensado para almacenar grandes cantidades de audio y video.
Los cartuchos LTO 7 son fabricados por distintas marcas.
El videoservidor For-A cuesta desde 14,000 dls. En paquete 25,000 dls., incluye MAM, Browser (control con Mac ó PC) y grabador.
MALETAS Pelican Air, fabricadas en una sola pieza con la resina HPX. Cierran de forma totalmente hermética
07 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye, entre otros productos, toda la línea de equipos ClearCom y las maletas Pelican, son integradores de microfonía Sennheiser y diseñan soluciones acústicas para todo tipo de espacios, cerrados y al aire libre. Fabrican el Material Acústico Panel TDA bajo diseño propio.
Maletas Pelican Air
Air es la nueva línea de Pelican, cuarenta por ciento más ligera que la tradicional.
Fabricadas en una sola pieza con la resina HPX, patente de Pelican, cierran de forma totalmente hermética. No tienen filtraciones de agua (sumergibles a un metro sin problema).
La resina HPX de Pelican tiene una característica única: si la maleta cae, rebota. No se rompe.
El modelo más vendido es el clásico para llevar en el avión (ideal incluso para dos cámaras), cuesta alrededor de 250 dls.
Grupo Audio Diseño cuenta con sala de exhibición Pelican, cualquier cantidad de modelos en existencia para compra inmediata.
La Expo Cine video Televisión es del martes 12 al viernes 14 de junio del 2018 en el WTC de la Ciudad de México.
15 de 21
LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. No necesitan adaptadores. Distribuye Escape
07 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Escape tiene una muy buena noticia para quien trabaja de forma creativa con las cámaras Panasonic GH4 y GH5 (la GH4 es la primera DSLR que funciona sin espejos, no se calienta).
Zeiss con la Panasonic GH4 y GH5
Promueve la cámara Panasonic GH4 y GH5 que ahora tienen la posibilidad de operarse con lentes Zeiss Micro 3/4.
No necesitan adaptadores, lo que garantiza óptima luminosidad.
Cuatro modelos de lentes Zeiss.
Cuestan 4,000 dls.
La GH4 graba correctamente en 4K y se puede configurar como cámara de producción de series, videoclips, anuncios, corporativos. Por su peso y tamaño es ideal para drones.
También utiliza los lentes Luminux, fabricados por Panasonic.
La cámara GH5 es el nuevo modelo DSRL de Panasonic, captura fotos en 6K y video en 4K.
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, promueve todos los equipos Panasonic para profesionales.
Escape es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al viernes 14 de junio del 2018, en el WTC de la Ciudad de México
16 de 21
SIMPLEMENTE Promueve cámaras 360, útiles para televisoras por tecnología equirrectangular
07 de marzo 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Las televisoras pueden utilizar las nuevas imágenes 360, dado que se trata de una tecnología que se adapta a las distintas plataformas, ya sea para transmisión en vivo o como material para postproducción. Sirve para todos.
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye un abanico de cámaras con tecnología 360.
Para las televisoras son muy útiles las imágenes 360, en tanto la suma de la imagen de todos los lentes de cada cámara forma la estructura de un rectángulo, se le llama equirrectangular. Es como ver el mapamundi del planeta tierra desplegado en un solo rectángulo.
Las televisoras pueden enviar la señal equirrectangular desde el concierto o el partido de futbol a su estación central, de ahí distribuir en 360 para Facebook, YouTube o a su propio sitio para que sea vista en 360.
También permite utilizar un software de switcheo.
La tecnología 360 llegó para quedarse, ofrece múltiples posibilidades para producciones de video que pueden verse con lentes y también oara televisoras en su transmisión habitual y promoviendo la transmisión 360 en redes sociales.
JOSÉ Aboumrad: América Móvil con derechos de Olimpiadas hasta París 2024 en TV de Paga y plataformas digitales
07 de marzo 2018
Por José Antonio Fernández
En las Olimpiadas de Verano, América Móvil con sus filiales Claro Sports y UnoTV transmitió bajo el concepto Multiplataforma todas las competencias en vivo y bajo demanda.
Se apoyaron en los canales de televisión pública de México y en distintos canales en América del Sur para la transmisión por televisión abierta, obligada por contrato con el Comité Olímpico Internacional.
Sacaron Diez en las transmisiones de las Olimpiadas de Verano 2016, son modelo de estudio a nivel mundial.
El equipo de América Móvil dedicado a las Olimpiadas, comandado por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, y en la operación con José Aboumrad (Claro Sports), Luis Vázquez (UnoTV), Andrés Nieto y el Ing. Eduardo García Travesí (al mando de todo el proyecto de ingeniería para los Olímpicos), encontraron la manera de transmitir las Olimpiadas bajo el concepto Multiplataforma de manera brillante
Lo reitero: sacaron Diez de calificación.
Ahora van con la transmisión de los Olímpicos de Invierno con 6 canales que transmitirán de forma simultánea.
América Móvil tiene los derechos de las Olimpiadas para transmitirlos en 17 países de América Latina, incluyendo México, en plataformas digitales y TV de Paga.
La televisión abierta está en negociaciones con el Comité Olímpico Internacional para la transmisiones olímpicas.
Aboumrad se hizo acreedor del Reconocimiento Inik de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, por la brilante transmisión Multiplataforma de los Olímpicos de Verano. En América Móvil son siempre innovadores.
18 de 21
CÁMARA JVC 850 para hombro y tiene la posibilidad de intercambiar lentes. Distribuye Teknomérica
07 de marzo 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras JVC,
que hoy son muy famosas por la conectividad que presentan en sus nuevos modelos.
Las cámaras JVC son pioneras y vanguardia en conectividad multiplataforma, comprendieron de forma muy rápida que el streaming.
Cámara JVC 850:
Es similar a la 660 en especificaciones técnicas, a excepción de su tamaño.
Es para hombro y tiene la posibilidad de intercambiar lentes.
Es Full HD.
El formato se sigue vendiendo para coberturas de noticias de televisoras porque es muy funcional, fácil de transmitir vía internet y también para editar y postproducir el material grabado a alta velocidad.
Conectividad a internet vía la tecnología Bridge de JVC.
Permite recortar notas para enviarlas pre-editadas en clips vía FTP.
LOCACIONES exteriores dentro de Studios Quarry para producir con todo bajo control
07 de marzo 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Studios Quarry cuenta con un gran espacio en exteriores que está en las mismas instalaciones, junto a sus foros, en el que se pueden producir explosiones y realizar persecuciones con equipo especializado.
También tiene una gran rampa que ya está diseñada para lanzar vehículos a un barranco real que tiene 16 metros de altura (en un videoclip de Ximena Sariñana explotaron un auto, también en otro de Babasónicos).
En exteriores rentan igualmente el Foro Acuático con Green Screen (profundidas 5.50 metros) y un riachuelo interno formado de escurrimientos naturales.
Estacionamiento enorme para todo tipo de producciones.
Los exteriores de Quarry tienen fachadas de roca volcánica de hasta 16 metros de altura y distintos largos, de hasta más de 300 metros lineales.