Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EUGENIO Derbez: pleito entre los que hacen cine y televisión afecta a muchos, yo incluido
10 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Pregunté a Eugenio Derbez en entrevista: te he escuchado decir que a Eugenio Derbez no se le abrían las puertas del cine, lo que es difícil de creer.

Eugenio Derbez: Lo que sucede es que a lo largo del tiempo se ha dado un pleito entre quienes hacen cine y los que producen televisión, aclaro que no es generalizado pero ahí está todos los días y afecta a algunos o a muchos.

Yo he estado toda mi vida entre la televisión y el cine.

Confieso que en su momento no entendí ese pleito, ahora lo comprendo un poco.

  • Te cuento mi historia. Cuando empecé a pedir trabajo en el cine, un día Francisco González Compeán me dijo: te soy sincero, cada vez que menciono tu nombre para que participes en una película me responden que estoy loco, que no meterían su dinero para producir un largometraje con Eugenio Derbez. Que no ven al Lonje Moco o a Ludovico Peluche en una sala de cine.

  • Al escuchar las palabras de González Compeán, fue cuando me dije: tengo que hacer mi propia película.

  • Y aquí retomo las lecciones de No se aceptan devoluciones: ese obstáculo inicial tan fuerte, el que me hayan rechazado para hacer cine, fue lo que me motivó a escribir la cinta. Gracias a eso tenemos una película linda que ha conseguido records de taquilla.

  • Quizá no habría escrito el guión si no me hubieran cerrado las puertas de la manera que lo hicieron, con ese ¡NO! rotundo en varias ocasiones.

  • Sé que algunos se preguntarán: ¿cómo es que a Eugenio Derbez, que es alguien comercial, le cierran las puertas para filmar? Pero ha sido así, justamente por ser comercial no encontré el apoyo. A la gente del cine no le gustan los actores y actrices de la televisión que consideran comerciales.

  • Me parece que todo esto es una contradicción hasta absurda porque también los directores y productores de cine quieren hacer taquilla, cada uno con las historias que a su vez desea contar.

  • Pienso que el cine tiene que ser industria. De nada sirve producir una película que la gente no quiere ver o no le interesa. Mientras no se recupere el dinero de las películas en taquilla, en México no haremos una industria cinematográfica.

  • Creo que es hora de combinar un poco el tipo de películas: que haya cine de arte o que busca ser arte, pero también que el público pueda ver cine comercial, subrayando que sea buen cine comercial. Así se daría la combinación ideal.

  • Lo que no tiene sentido es que estemos peleados, todos queremos que el público llegue a la sala a ver nuestras películas. No creo que haya alguien que no tenga el deseo de que su película sea vista por un mayor número de personas.

  • Este pleito entre la gente de cine y televisión y de quienes quieren hacer películas de arte, está siendo malo para el cine mexicano y también malo para México como país.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa con Eugenio Derbez haciendo click ahora mismo.






  •     17 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: 1,000 Bailarines apoyan película No-Muro
    10 de mayo 2018

    En Calve de H, por GuaPur

    Ahora son un gran grupo de 1,000 bailarines de México, Estados Unidos y Canadá que apoyan la película No-Muro del Productor de Lentes Oscuros.

      Los 1,000 bailarines enviaron también una carta al Productor de Lentes Oscuros en la que especifican su apoyo.

        Estimado Productor de Lentes Oscuros

      Nos contactamos directamente con usted para comunciarle que nos hemos reunido un grupo de 1,000 bailarines que deseamos con todo nuestro corazón participar en la película No-Muro.

    • Estamos dispuestos a colaborar el tiempo que sea necesario y en el lugar en el que se nos indique para participar activamente en la película No-Muro.

    • Todos queremos estar en escena bailando.

    • Algunos de nosotros tenemos ya preparadas coreografías relacionadas con la idea del No-Muro.

    • Tenemos la posibilidad de improvisar y de hacer todo tipo de baile con cualquier tipo de ritmo y de vestuario.

    • Nuestra mayor felicidad será vernos en pantalla en la película.

    • Empezamos siendo 10, pero la voz se corrió entre nosotros y sumamos ya mil bailarines. En la lista usted podrá encontrar a bailarinas y bailarines de los cinco continentes. Somos 500 bailarinas y 500 bailarines.

    • Solo queremos hacerle una petición, que una de las piezas que bailemos sea el Jarabe Tapatío y otra más el fabuloso danzón Nereidas, compuesto por el oaxaqueño Amador Pérez Torres, que nació en el pueblo de Zaachila. Le decían El Mayor. Fue un hombre bueno que logró beneficios para su pueblo y dio fuerza extraordinaria al Danzón. Nos gustaría bailar el Nereidas en el Dancing Club California, por supuesto.

    • También queremos bailar Amorcito Corazón y dos especiales que le compongan Maná y Natalia Lafourcade. Desde aquí los invitamos.

    • Estamos en su manos, admirado Productor de Lentes Oscuros, queremos hacer historia con su película No-Muro.

      Firman
      Los 1,000 Bailarines que apoyan la película No-Muro

  • El Productor de Lentes Oscuros leyó la carta de Los 1,000 Bailarines y de inmediato salió de su casa a celebrar. La leyó en lunes por la tarde, se fue directo al Dancing Club California, tradicional centro de baile ubicado en la colonia Porlaes, de la Ciudad de México. ¡Claro que abre los lunes!

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.






  •     18 de 21
    EMILIO Azcárraga Jean visita los Studios Quarry en la Ciudad de México
    10 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Acompañado por su equipo técnico y de operaciones de primer nivel, Emilio Azcárraga Jean visitó los Studios Quarry.

    • Los Studios Quarry, ubicados en la Ciudad de México, son los estudios independientes más grandes del país (no pertenecen a ninguna cadena de televisión).

    • Suman más de 40,000 metros cuadrados en los que se encuentran una variedad de foros temáticos (hospital, cárcel, departamentos, cocinas...) que dan una gama de posibilidades creativas a productores de todo tipo de géneros.

    • En Studios Quarry se produce actualmente Mexicana Universal de TV Azteca, también ahí se realizó la serie Top Chef México de Sony.

    • En Studios Quarry producen a diario todas las televisoras de México, incluyendo a las extranjeras que se han radicado en el país.

    • En Quarry realizan producciones por igual Televisa que TV Azteca, Argos y canales públicos como Canal Once.

    La visita de Emilio Azcárraga Jean tiene un alto significado para Studios Quarry, lugar en el que también se puede producir bajo control en exteriores construyendo si es necesario escenografía de gigantesco tamaño.






        19 de 21
    UNICABLE se transforma en canal U. Evoluciona el nombre
    10 de mayo 2018

    Con un tono actual y fresco, dirigido a una audiencia versátil y abierta, a partir del lunes 23 de abril, Unicable renovó su imagen para transformarse en U.

    • Conservando el particular sello de las producciones originales que han caracterizado a Unicable desde sus inicios, U presenta formatos renovados y agrega nuevas producciones a su barra de programación, que incluiyen late night shows, vida saludable, fitness y equilibrio, programas de moda, talk shows, series, películas, programas de comedia y concursos, cocina y docu-realities.

    • Cada día de la semana, la programación de U se enfocará en un tema específico: lunes Empowerment; martes Familia y Hogar; miércoles Wellness N.; jueves Amor y Sexo, viernes Entretenimiento y sábado y domingo programación especial.

    • Raquel Rocha, Directora de Contenidos y Producción de U, comentó: “El cambio de nombre e imagen de Unicable, obedece al esfuerzo continuo de Televisa por mantenerse a la vanguardia y evolucionar a la par de las audiencias, logrando así permanecer en la preferencia del público”.

    • Sobre el nuevo enfoque de esta señal, Raquel Rocha explicó: “U busca reflejar a la mujer de la actualidad, mujeres atrevidas, en busca de la plenitud física, emocional y espiritual que procuran su bienestar y el de sus seres queridos, es decir, mujeres que definen su propio estilo.”

    • La programación de U incluirá la renovación de tres de las más exitosas producciones de esta señal:

      • Montse y Joe (Lunes, 21:30 horas) Late night show totalmente irreverente donde las conductoras cambiarán las reglas de los “lates” y establecerán las propias. Los segmentos musicales, sketches y entrevistas se llevarán a cabo muy al estilo de Montserrat y Yolanda.

      • Netas Divinas (Lunes, 22:30 horas) Con la conducción de Jacqueline Bracamontes, Daniela Magún, Consuelo Duval y Natalia Téllez, Netas Divinas es un talk show que abordará temas –relevantes e irrelevantes- que definen a la mujer de hoy.

      • Miembros al Aire (Jueves, 21:30 horas) Conducido por Raúl Araiza, Jorge “Burro” Van Rankin, Leonardo García y Mauricio Mancera, Miembros al Aire es un talk show donde los hombres pueden sentirse escuchados, donde sus opiniones son valoradas sin que nadie los juzgue y donde hablan entre amigos. Todo con un toque cómico.

      La programación de U también incluirá nuevas producciones propias:

      • Game Time con Yordi (Martes, 21:30 horas) Game Show conducido por Yordi Rosado, donde dos personas del público serán los capitanes de dos equipos integrados por dos famosos y un integrante del elenco del programa. Ambos equipos competirán en diversas dinámicas buscando ganar el gran premio.

      • D-Generaciones (Martes, 22:30 horas) Conducido por Alan Tacher y Maca Carriedo, D-Generaciones es una emisión donde se unen dos generaciones para confrontar sus ideologías. Conversaciones y dinámicas entre los conductores y sus invitados, ayudarán a concluir si el dicho “las cosas ya no las hacen como antes” ha sido para bien o para mal.

      • Mind Sex (Jueves, 22:30 horas) Mesa redonda moderada por Silvia Olmedo donde el sexo es el tema a debatir entre expertos. Cada semana se presentará un tema diferente, interacción directa con dudas y experiencias que comparta el público desde redes sociales.

      • Con Permiso (Viernes, 21:30 horas) Juan José Origel y Martha Figueroa invitarán a cenar a sus amigos más cercanos del medio del espectáculo para platicar de los chismes del momento. Los entrevistados deberán “pagarles” la invitación llevándolos a sus casas después de cenar.

      • Wellness y Fitness (Lunes a viernes 08:00 horas) Barra de fitness donde los instructores imparten rutinas para ejercitar todo el cuerpo, desde ejercicios funcionales hasta clases de yoga.

      • Hot Chef (Lunes a viernes 08:30 horas) Programa de cocina donde uno de los ingredientes principales es el eye candy que ofrecerá el atractivo chef y donde el público aprenderá a cocinar un sin número de recetas internacionales.

      • U News (Lunes a viernes 23:30 horas) Noticiero en vivo de gossip & entertainment de celebridades internacionales, trends, retos virales y detrás de cámaras de U News.

      En la nueva señal de U, el público también podrá encontrar exitosas series como El Chema Venegas, El Señor de los Cielos y La Bella y Las Bestias, entre otras.

      La señal de U podrá ser vista en México y Latinoamérica a partir del próximo lunes 23 de abril.






        20 de 21
    TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana
    10 de mayo 2018

    Fuente: Canacine con datos de ComScore

      1. Avengers Infinity War $ 166.51 millones

      2. Los Extraños Cacería Nocturna $ 13.98 millones

      3. 24 Horas para Vivir $ 7.43 millones

      4. Rampage Devastación $ 6.87 millones

      5. Pablo Apóstol de Cristo $ 5.13 millones

      6. Verdad o reto $ 4.05 millones

      7. Isla de perros $ 3.6 millones

      8. Gnomos al Ataque $ 3.3 millones

      9. Un lugar en silencio $ 2.6 millones

      10. Noche de juegos $ 1.84 millones






        21 de 21
    RATINGNÓMETRO: Fútbol UNAM vs América, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
    10 de mayo 2018

    Por Betty Murilllo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 30 de abril al 6 de mayo, Fútbol UNAM vs América, transmitido por Canal 5, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.8 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Tenías que ser tú, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.

    • El tercer lugar es para Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.2 de rating.

    • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs UNAM, transmitido por Canal 5, con 13.0 de rating.

    • En quinto puesto está Hijas de la luna, transmitida por Las Estrellas con 12.6 puntos.






    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    2 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    3 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    4 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    5 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    6 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    7 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    8 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    9 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    10 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    11 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    12 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    13 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    15 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    16 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    17 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    18 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    19 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    21 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!