|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Verificado.mx descubre noticias falsas y dichos falsos de candidatos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Verificado.mx es una gran movimiento periodístico en el que participan 80 medios, su objetivo es verificar noticias y dichos de candidatos y adversarios para descubrir si dicen información verdadera o falsa.
- Verificado.mx llegó para quedarse, es una gran idea para estos tiempos en los que no se sabe en quién confiar.
- Y también sirve de mucho para conocer la verdad sobre información controversial en estas elecciones.
- La página de Verificado.mx dice en su presentación:
- Revisamos noticias falsas, manipuladas e imprecisas sobre el proceso electoral y las desmentimos con información rigurosa y confirmada.
- Somos un proyecto de periodismo colaborativo en el que participan más de 80 medios, universidades y organizaciones civiles.
- Puedes enviar información a nuestras cuentas en Twitter, Facebook y por Whatsapp: 55-1245-5032
Verificado.mx tendrá que seguir pasadas las elecciones, le está haciendo mucho bien a los medios tradicionales y pone en su lugar al mal comportamiento que a diario asalta las redes sociales.
Ahí está a detalle el caso de Nestora Salgado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
56 por ciento opina: periodistas deben formular preguntas concretas a candidatos para obtener respuestas realistas
|
|
|
¿Cómo deben comportarse los periodistas cuando entrevistan a los candidatos a la Presidencia?
- 56 por ciento opina: Deben formular preguntas muy concretas para que los candidatos den respuestas realistas
- 33 por ciento opina: Deben atacar con preguntas muy difíciles a los candidatos
- 11 por ciento opina: Los periodistas deben demostrar que saben más que los candidatos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
TÉCNICA publicitaria de Movimiento Ciudadano con Yuawi, muy pobre
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Yuawi es el niño huichol que canta una pegajosa melodía, que en realidad es un anuncio de la campaña publicitaria del partido Movimiento Ciudadano.
- El comercial de Yuawi intentó censurarse bajo el argumento de que un niño no podía ser utilizado para tales fines. Obvio, el INE resolvió que en este caso específico (recordar que el INE resuelve caso por caso) no había ninguna ley ni reglamento que prohibiera el spot.
- Reglamentar las campañas de los partidos políticos se ha convertido en un tema de polémica en México, tanto que se habla de sobre reglamentación.
- Observando el spot, si resulta evidente considerar que quien ideó el anuncio de Movimiento Ciudadano con Yuawi pensó en atraer a esos votantes que puedan dar su voto a este partido minoritario solo por simpatía con el niño huichol, sin saber siquiera qué propuestas políticas básicas plantea el hoy medio famoso partido naranja.
- La técnica publicitaria utilizada por Movimiento Ciudadano con Yuawi evidencia que no tienen interés en ganar la elección, su objetivo es solo sumar votos para mantener el registro y quizá ser competitivos en dos o tres estados o municipios gracias a la fuerza personal de algún candidato en específico (es el caso de Alfaro en Jalisco).
- Bajo este razonamiento, yo me pregunto cómo es que un partido y su líder (Dante Delgado) efectivamente se atreven a utilizar a un niño huichol solo para continuar teniendo el registro como partido político.
La actitud de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano no solo confunde, es perturbadora por su pobreza de espíritu.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
COLECCIÓN García Tsao: 10 mejores películas de Robert De Niro
|
|
|
La Colección de Leonardo García Tsao
Para muchos, Robert de Niro es el mejor actor de su generación. Su constante colaboración con el director Martin Scorsese es ciertamente una demostración contundente de su talento.
Si bien en un principio De Niro parecía escoger sus papeles con esmero, a últimas fechas parece estar dispuesto a hacer cualquier cosa. Estos son diez ejemplos de cuando hace su mejor esfuerzo:
- Calles peligrosas (Mean Streets, 1971).
Una fundamental aportación al cine de gángsters dirigida por Martin Scorsese, que establecería a Robert De Niro y Harvey Keitel. Una visión personal y cotidiana de la vida criminal, según la viven los jóvenes que apenas se inician en el código de la mafia neoyorquina, porque el medio no les ofrece otra alternativa. De Niro sobresale como el amigo irresponsable del protagonista.
- Taxi Driver (1976).
La mancuerna formada por Scorsese y el guionista Paul Schrader creó esta visión definitiva sobre el infierno urbano, donde un solitario taxista acaba purgando sus demonios internos en una explosión de violencia. La intensa actuación de De Niro fue fundamental para que el protagonista fuera conmovedor y temible a la vez. Su influencia es incalculable. El famoso monólogo (“Are you talking to me?”) fue improvisado por el actor.
- Toro salvaje (Raging Bull, 1980).
Posiblemente la obra maestra definitiva de Scorsese a la fecha. Convencido de que iba a morir pronto, el cineasta puso su resto para contar la sórdida vida del boxeador Jake LaMotta, quien descargaba sobre el ring sus impulsos autodestructivos. Virtuosismo formal y pasión en una película para la cápsula del tiempo. Imprescindible. De Niro obtuvo un Oscar por su arriesgada interpretación.
Haga click ahora mismo y siga leyendo la Colección de García Tsao con las 10 mejores películas de Robert de Niro (
ver página 36 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
GRANDES marcas son cazadoras de espacios publicitarios, aunque la tele abierta sigue con poder
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y las distintas marcas se convirtieron en complicadas cazadoras de espacios publicitarios, lo que durante mucho tiempo no fue necesario.
- Hoy las marcas quieren encontrar en redes sociales a esos YouTubers que tienen punch con sus seguidores, pero si alguno de los YouTubers cae en audiencia entonces será fácil que la marca lo abandone.
- Con la televisión abierta nunca fue así el método, aún hoy no lo es.
- Las marcas saben que en televisión abierta los horarios de mayor público van de 7 a 10 de la noche, y que cada canal concentra en esa barra lo que considera es más vistoso y atractivo.
- Entonces las marcas colocan en esos horarios sus anuncios a sabiendas de que cuestan más porque concentran más público, lo que no significa que en otros horarios no encuentren a sus potenciales consumidores.
- En cambio, en redes sociales se está dando un perseguidero de personajes que hoy están y mañana quién sabe, lo que complica las fórmulas de contratación.
Por supuesto, Google y Facebook les dice dónde invertir y cómo. Son los ganones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018
|
|
|
Por Lucía Suárez
16 semanas del 2017 no estuvo en el Top 10 de Taquilla el cine mexicano, lo que significa que durante más de tres meses ninguna película nacional logró colocarse entre los primeros diez lugares de la taquilla en el propio país.
- Es una pésima noticia para los productores de cine de México.
- Una mala vibra se apoderó de Cinépolis y Cinemex en 2017, no se explica de otra forma lo que puedo calificar como un golpe bajo para la cinematografía nacional.
- Con 70 películas mexicanas estrenadas durante 2017, es difícil aceptar que no hayan conseguido mayor empatía con el público por más de tres meses.
- Este hecho triste del 2017 debe llevar a una reunión muy seria entre Imcine y las exhibidoras, especialmente con Cinépolis y Cinemex. Y es que no es posible que hoy en día se reporten tan magros resultados.
- Con más de 5,000 salas de exhibición en México, llegó la hora de que las exhibidoras sí se preocupen por encontrar una mejor fórmula de programación y olvidarse de forzar al cine mexicano para que realice películas taquilleras, lo que lleva a hacer un cine de baja calidad.
- Hoy el cine mexicano en materia de producción ya salió de la crisis, lo hizo desde hace años.
Ahora lo que prevalece es que el cine mexicano vive el absurdo de la NO exhibición
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
APUNTADOR Phonak no requiere body pack. En la Expo con Televix
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La empresa Televix, dirigida por Alan Serna, promueve el Carrito Inovativ Cámara y también el Apuntador Phonak, revolucionario de la industria para actores, actrices, conductores, presentadoras de clima...
Apuntador Phonak
- Es el revolucionario de la industria, no requiere body pack, únicamente base estación transmisora.
- Quien apunta coloca en su base estación transmisora un micrófono.
- Si es para un conductor de noticias, la base estación transmisora se interconecta con la mezcladora para que quien apunta tenga la posibilidad de estar en cabina (es común que sea el mismo productor o el director quienes tienen contacto permanente con el presentador de noticias).
- El chicharito Phonak (se coloca directo en el oído) vale 1,605 dls.
- La base transmisora Phonak cuesta 2,100 dls.
Televix es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
DISEÑO de Proyectos de Iluminación con Aianet en la Expo para televisoras de todo tamaño
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Aianet, que dirige el Ing. Armando Aguilar, es una empresa especializada en iluminación. Es distribuidor oficial de luminarias KinoFlo, LiteGear, BB&S Lighting, TheLight, Hudson, cabezas móviles GLP, baterías BlueShape y accesorios DoP Choice.
Diseño de Proyectos de Iluminación
- Estudian cada necesidad para la adquisición de luminarias en estudios de televisión, unidades móviles, teatros...
- Cuentan con un portafolio variado de luminarias porque ofrecen soluciones específicas de acuerdo a los usos que se le darán a foros y estudios de televisión, al igual que a las unidades móviles y sistemas portátiles.
- La iluminación debe ser elegida según sea el caso y el género: series, conciertos, musicales, realities, telenovelas, concursos, películas...
- En Aianet saben que la iluminación es clave para elevar al máximo la calidad de imagen, por eso la luz siempre debe ser controlada. Incluso en estadios es importante reforzar con reflectores en partidos de día. La luz da los acentos a la acción, potencia el nivel dramático.
- Las cabezas móviles GLP son muy utilizadas para crear efectos espectaculares, las utilizaron en el show del Super Bowl.
Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita todavía más en Tercera Carta
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Querido Productor de Lentes Oscuros, me animo a enviarte una Tercera Carta en la que seguiré despepitando sobre la situación actual del cine mexicano:
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Riesgos de la la planta nuclear Laguna Verde
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Poco o nada se habla ya de la planta nuclear de Laguna verde que opera normalmente en el estado de Veracruz.
- Se sabe que Laguna Verde produce el 3.2 por ciento de la energía eléctrica de México.
- El tema es ideal para producir un documental, serie, película o corto que cuente cómo se construyó Laguna Verde.
- El guión debe incluir todos los problemas que tuvo en su construcción Laguna Verde, el por qué tardó tantos años en realizarse. El plan de arranque inició en 1969, la construcción comenzó en 1976 y lograron encender el primer reactor hasta 1990.
- La historia debe contar qué ha sucedido con otras plantas nucleares en el mundo, en especial en Rusia y Japón, país que ha cerrado sus plantas nucleares.
- Punto importante a tocar es qué pasaría si se cierra en México la planta de Laguna Verde. ¿Afectaría?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Lorenzo Córdova debe ser fuerte como garante de elección
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lorenzo Córdova ha logrado ir controlando la alta presión del proceso electoral, a pesar de dificultades como el registro de candidatos independientes que en realidad fue un caos y la renuncia de Margarita Zavala, que resultó una especie de fiasco. El INE debió llamarle la atención.
- Lorenzo Córdova utiliza las redes sociales para enviar mensajes cuando el INE se encuentra en medio de polémicas.
- Es astuto Lorenzo Córdova ha sabido subir su nivel. No se oculta, como sí lo hizo en su momento Luis Carlos Ugalde en el 2006.
- Lorenzo Córdova está fuerte, manejó el caso de Nestora Salgado con información clara y precisa bajo argumentos netamente jurídicos. También atinó al rechazar la reimpresión de boletas electorales luego de la salida de Zavala.
- Lorenzo Córdova es el garante de la elección, cada palabra que diga a medios tiene un peso enorme.
- Como garante de la elección debe ceñirse siempre a la Ley.
- El problema mayor que enfrentará como Prsidente del INE es la compra del voto, debe aspirar a eliminarlo por completo. Supongo sabe qué hacer con ese gran lío antes de que se convierta en un problema que explote el 1 de julio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Medios deben ayudar a que se dé seriedad en elección
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El imperativo del INE es que el proceso electoral y la elección del 1 de julio en México sean de total seriedad.
- Los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, deben colaborar con el INE para que se promueva la total legalidad de la elección.
- Ideal sería hacer una campaña que dijera: será la elección mejor organizada y más confiable de la historia.
- Televisión, radio, periódicos, revistas y redes sociales pueden ser un gran concierto que invite a la población a hacer una elección histórica de la que todos los habitantes del país se sientan orgullosos.
EL INE debe lanzar esa gran campaña que genere orgullo nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony Venice, primera en el mundo con 8 filtros de densidad neutra. Distribuye Color Cassettes
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony Venice, es la nueva gran estrella de Sony.
Cámara Sony Venice
- Diseñada para realizar series y películas, producciones que hoy exigen el más alto nivel de calidad porque son exportadas a nivel global.
- La Sony Venice es la primera cámara en el mundo que incluye 8 filtros de densidad neutra, no se requiere ya colocarlos en el MattBox. Importante subrayar que los filtros son físicos, son cristales, no electrónicos.
- Cuenta con dos displays de cada lado del cuerpo, lo que permite que trabajen de forma simultánea y en conjunto el director de fotografía y su asistente.
- El usuario puede cambiar el sensor directamente y sin riesgo para el equipo, solo necesita quitar unos cuantos tornillos para hacer la operación. La cámara viene sellada.
- La cámara Sony Venice, cuesta, sin lentes, solo el cuerpo: 42, 000 dls.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Desde hace casi una década, Aarón Margolis está dedicado prácticamente por completo a conseguir fondos que quieran participar en producciones de cine, también busca convencer a marcas para que contraten espacios de "publicidad en escena", una buena idea para anunciarse.
José Antonio Fernández: Eres productor, director y también gestor financiero para fondos audiovisuales. ¿En qué consiste ser gestor financiero?
- Aarón Margolis: Desde hace 9 años estoy dedicado a ser gestor financiero para producir cine y teatro.
Hoy en día los fondos fiscales para producir cine, teatro, música clásica, danza, jazz
y todas las artes visuales, suman 850 millones de pesos anuales. Todas las exposiciones que se montan en los museos del INBA pueden beneficiarse.
Mi labor como gestor financiero es vincular a los productores con empresas que quieran utilizar parte de su pago de impuestos para lograr producir los proyectos, que pueden ser diversos.
Todo está regulado por el Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para todo lo que es cine y el 190 para lo que es EfiArtes. El 10 por ciento del impuesto que las empresas pagan de ISR al año, lo pueden aportar para realizar un proyecto, como lo es la producción de una película, una obra de teatro o algún otro proyecto cultural.
José Antonio Fernández: ¿El productor debe pagarte a tí por lograr esa vinculación con las empresas?
- Aarón Margolis: Yo cobro un fee (comisión) por ser broker. Los productores llegan conmigo y me presentan el guión. Con base en la historia busco una empresa que quiera apoyar ese proyecto en específico. La compañía no pone dinero fresco ni arriesga nada, es dinero que de todas maneras va a pagar en sus impuestos.
José Antonio Fernández: Entiendo que está prohibido por los mismo artículos 189 y 190 que el gestor financiero o broker cobre su comisión de los mismos fondos públicos que consigue.
Aarón Margolis: Eso es correcto, actualmente está totalmente prohibido. La comisión del broker debe salir de otros fondos privados que recabe el productor para realizar el proyecto.
Siga leyendo la entrevista con Aarón Margolis haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TALLER Realidad Virtual Realidad Aumentada 360 en la Expo Cine Video Televisión
|
|
|
Como es una tradición, en el marco de la Expo Cine Video Televisión, se llevan a cabo 4 Talleres Maratón Temáticos, diseñados para que los profesionales conozcan a profundidad las nuevas tendencias de la tecnología:
- Los Talleres Temáticos son de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el mismo piso de Exhibición de la Expo.
- La Expo Cine Video Televisión es organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
- Los Talleres para este 2018 son:
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas Pelican, son 40 por ciento más ligeras
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, es el principal promotor en México de las maletas rígidas Pelican.
Maletas Pelican
- Son distribuidor Master de la marca. Los nuevos modelos son 40 por ciento más ligeros.
- Estuches de plástico rígido para cámaras, baterías, iluminación, laptops y accesorios.
- Las maletas Pelican tienen garantía de por vida, excepto en broches y ruedas (los venden en caso necesario como refacciones).
- La maleta Pelican más vendida para cámara vale sobre 300 dls.
Grupo Audio Diseño es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
HOMBRE al agua se mantiene en el Top Ten de cine en México y Estados Unidos
|
|
|
En su segunda semana de exhibición en México, Hombre al agua (Overboard), protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, se mantiene entre las películas favoritas del público, recaudando 381 millones 714 mil 942 pesos.
- Hombre al agua se ubica en el segundo lugar del top ten en México y ha sido vista por 7 millones 865 mil 266 espectadores.
- Por su parte, en Estados Unidos, a tres semanas de su estreno, Hombre al agua acumula ya 36 millones 973 mil 570 dólares, manteniéndose entre las películas más vistas en la Unión Americana.
- Hombre al agua es una comedia dirigida por Ron Greenberg, que también cuenta con las actuaciones de Eva Longoria, John Hannah, Mel Rodriguez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján y la participación de Omar Chaparro, Jesús Ochoa y Adrián Uribe.
- Hombre al agua narra la historia de "Leonardo" (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, egoísta y niño de papi perteneciente a la familia más rica de México y "Kate" (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo. Después de despedir a Kate injustamente y negarse a pagarle, Leonardo se excede celebrando y cae al mar abierto, despertando con amnesia en la costa de Oregón. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital y para recuperar su dinero convence a Leonardo de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable e inepto, Leonardo se asienta lentamente, ganándose el aprecio de su nueva "familia" y sus compañeros de trabajo. Pero, con la familia multimillonaria de Leonardo en su búsqueda y la posibilidad de que su memoria regrese en cualquier momento, el destino de Leonardo es incierto.
Hombre al agua es una película divertida con mensaje ("positivo").
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SEGUNDO Debate: 12.6 millones en tele abierta y 3.9 millones en YouTube, Twitter y Facebook
|
|
|
Por Lucía Suárez
El Primer Debate de los candidatos a la Presidencia de México fue visto por 11.4 millones de personas por televisión.
- El Segundo Debate sumó más audiencia: 12.6 millones de personas mayores de 18 años en tele abierta.
- Aproximadamente 4 millones de personas vieron el segundo debate presidencial a través de plataformas digitales:
- Un millón de personas en YouTube
- 1.2 millones de espectadores en Twitter
- 1.7 millones de audiencia en Facebook.
- “El hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial”, reporta el INE.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
DEBATE de candidatos revalora a la tele abierta. La ven más que a redes sociales
|
|
|
Por Lucía Suárez
La televisión abierta se confirma como el gran medio de comunicación en México, le gana a todo, incluidas las redes sociales.
- Con dificultad YouTube logra un millón de espectadores en el Segundo Debate, contra doce millones de la tele abierta.
- Este dato deben valorarlo los ejecutivos de las televisoras, significa que la tele abierta tienen todavía mucho auditorio ganado y podría ser mayor si se da un destape de información que no sea parcial a favor de un grupo político.
Los debates entre candidatos confirman el poder de la televisión abierta, con apertura mayor su audiencia aumentaría. Sin duda.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TV Azteca aumenta 47 por ciento su producción en vivo. Firma acuerdo con AcunMedya
|
|
|
Aquí el comunicado de TV Azteca en el que anuncia un aumento mayor de su producción en vivo:
Azteca y su CEO, Benjamín Salinas, anuncian que dan el siguiente paso del proceso de su Evolución para ampliar la capacidad de producción de programas de entretenimiento en vivo y atender la
creciente demanda de la audiencia.
- El entretenimiento en vivo se ha colocado en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo cual TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones.
- TV Azteca está cambiando la forma de hacer televisión en México y avanza decidida a hacerlo mejor que nadie.
- Con su formato ágil e interactivo, Exatlón logró niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que 50 por ciento de su audiencia fuese menor a 33 años (millenials y centennials), indicando que, cuando hay calidad en el entretenimiento, los jóvenes ven la televisión aún con mayor intensidad.
- “Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca”, comentó Benjamín Salinas. “Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, añadió.
- Como parte de esta estrategia, TV Azteca ha suscrito un acuerdo con la casa productora AcunMedya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un incremento del 10 por ciento; y de 1,375 horas, es decir 47 por ciento más, para 2019. Con ello llegaremos a más de 4,300 horas de este tipo de programación al año.
- AcunMedya es una casa productora de origen turco que fue fundada en 2005 y que ha llevado a cabo adaptaciones de programas de entretenimiento en vivo en diversos países; en México, junto con TV Azteca, ha coproducido de manera exitosa programas como Exatlón y Mi Pareja Puede.
- TV Azteca producía 20,000 horas al año; hoy, con 4 canales nacionales de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a), la producción total en 2018 superará las 30,000 horas anuales.
- La empresa mantiene su vocación por la producción de series de clase mundial con Dopamine; y mantendrá alianzas de coproducción como la que sostiene con Sony para la creación de programas de ficción.
- Esta nueva arquitectura coloca a TV Azteca a la vanguardia y en armonía con la industria mundial, aprestándose así para enfrentar un futuro exitoso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
SONY tiene ya 90 por ciento de las acciones de EMI Music, invierte 2 mil 300 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Sony observa el mercado de la música que está en apogeo y va por más: tenía ya el 30 por ciento de EMI Music, ahora invierte 2 mil 300 millones de dólares y compra otro 60 por ciento. Tiene 90 por ciento de acciones de EMI Music.
- Dijo el Presidente de Sony:
- "Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música. Esta adquisición será particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo.
- Agregó Kenichiro Yoshida, Presidente de Sony: "El mercado de la música ha vivido distintas etapas, pero en los últimos años está a la alza gracias a las ofertas de streaming".
- EMI Music cuenta con los catálogos de Motown, Kanye West, Alicia Keys y Pharrell Williams.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
2
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
3
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
4
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
5
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
6
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
7
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
8
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
9
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
10
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
11
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
12
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
13
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
14
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
15
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
16
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
17
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
18
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
19
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
21
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|