Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
CAMPAÑA de la Semana: En 2018 los debates no cambiaron las preferencias electorales. Quizá definirán el segundo lugar
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Los debates en campañas electorales siempre generan una gran expectativa porque la población espera que algún candidato se luzca de forma sobresaliente y ese lucimiento dé un vuelco a las preferencias electorales.

  • Vicente Fox consiguió lucir en el debate de las elecciones del 2000 y eso sembró con potencia su posibilidad real de triunfo.

  • En las elecciones de 1994, Diego Fernández de Cevallos saltó a la fama en un debate que claramente ganó. Sin embargo, después de su lucimiento desapareció misteriosamente de los medios y eso fue suficiente para que no ganara la elección. Sobre el caso existen todo tipo de especulaciones, pero nadie sabe la historia verdadera de esa desparición en los medios, lo único cierto es que Diego pudo ganar la elección catapultado por el debate en el que dejó atrás a Zedillo y también a Cuahtémoc Cárdenas, pero no aprovechó su histórica oportunidad.

  • López Obrador cometió un grave error en 2006 al no asistir al debate, le costó muy caro que apareciera su silla vacía. Esa mala decisión le dio oxígeno a Felipe Calderón. En ese mismo debate perdió mucha fuerza Roberto Madrazo, candidato del PRI, a quien se le vio acartondado y con total falta de punch. Se habló en su momento que Madrazo habría utilizado apuntador para contender en el debate, lo que también le perjudicó ante la percepción de los electores por reflejar inseguridad y actuar saltándose las reglas.

  • En 2012 el debate fue más estable. Peña Nieto se presentó como un candidato competitivo, su buena imagen le ayudó. López Obrador no encontró la forma de sumar más puntos en el debate. Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, no se desfondó en el debate, de hecho obtuvo más de 12 millones de votos contra más de 19 millones de Peña Nieto y más de 15 millones de AMLO, pero tampoco despuntó. Lo suyo no son los debates, se le nota acartonada y muy nerviosa. Demasiado cuadrada.

  • En los tres debates del 2018, fue el candidato del PAN, Ricardo Anaya, el que logró destacar más, pero no lo suficiente como para cambiar las preferencias electorales con el puntero. Sí venció a Meade en los debates, quizá no en el tercero, pero la suma de votos no le dio para cambiar el destino de la elección.

AMLO podría ser bueno en el debate, lo demostró alguna vez en un tú a tú con Diego Fernández de Cevallos en Televisa, pero eso fue al parecer un garbanzo de a libra.

Hoy AMLO se perfila como claro ganador, no tuvo brillante actuación en los tres debates de 2018, solo mantuvo su discurso y eso le ha bastado para sostenerse en el liderato.

Sus seguidores festejaron la ironías de AMLO hacia Ricardo Anaya, la escena de la cartera la convirtieron en casi emblema de campaña durante una semana.

Si AMLO gana, por primera vez desde 1994 veremos que el triunfador de la elección no fue el ganador de los debates y que los debates por primera vez no alteraron las preferencias electorales.

Quedaría para el análisis el definir si a Meade lo hundió al tercer lugar su mala actuación en los debates, aunque en el tercer debate tuvo una ligera recuperación y eso podría ser el factor que lo mantiene peleando el segundo lugar con Anaya.

Lo que sí, es que de no suceder un escándalo mayor, las tendencias de las encuestas muestran que los debates le dieron más votos a AMLO y no así a sus adversarios.

Tema aparte es El Bronco, quien pudo subir votos en el debate, pero su mala idea de proponer mochar manos a los funcionarios corruptos, lo llevó a la fama pero también lo sacó de la contienda. Lo dejó como un caso raro, muy aparte de los tres candidatos a lo que sí se les ve, críticas más o menos, con seriedad.






    2 de 21
10 Proyectos seleccionados M68: Las brigadas negras, Disidencias, 68 Raíz, Mujeres en el M68...
24 de junio 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman y Filmoteca UNAM, en colaboración con el Festival DocsMX, el Festival Ambulante, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, convocó a participar en un proceso de selección para formar parte de la Práctica experimental y concurso de cortometraje: “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del año 68.

  • Los postulantes tuvieron acceso a material de archivo digital proporcionado por la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional a partir del cual realizaron una pieza en video de 1(un) minuto de duración, como un primer ejercicio de apropiación e intervención.

  • Aquí los 10 proyectos seleccionados para participar en las siguientes etapas de este programa de formación y creación, y felicitar a todos los participantes.

    Proyectos Seleccionados

    • Los aparecidos, de Iliana Pichardo
    • Las brigadas negras, de Arian Sánchez Covisa
    • Cómo olvidar un terror que se ha vuelto permanente, de Gerardo Porras Garza
    • La noche de nuestros padres 1.0, de Luis Ángel Gómez Pérez
    • Disidencias, de Susana Conejo Ruiz
    • Uróboro, de Antonio Arango Vázquez
    • 68 Raíz, de Miguel Ángel Sánchez Macías
    • Hacerle al clandestino, de Natalia Liberato Fragoso
    • Esta plaza exige justicia, de Pablo Ramos
    • Mujeres en el M68; ¿Qué tenemos de ellas?, de Vanessa Villegas López

    Fechas Importantes

    • 25 al 29 de junio Etapa 1 Taller Travis Wilkerson Filmoteca de la UNAM
    • 9 al 11 de agosto Etapa 2 Taller Maike Mia Höhne
    • Etapa 3 Laboratorio de creación
    • 28 de septiembre Exhibición de cortos seleccionados Centro Cultural Universitario
    • 2 al 11 de octubre Votación en línea
    • 14 de octubre Premiación Islas de la UNAM durante el 13.° DocsMX






    3 de 21
BERLÍN vive nuevas experiencias de tecnología y arte multimedia espectáculo con Panasonic
24 de junio 2018

Desde inicios de 2017, Panasonic Corporation ha trabajado de la mano de distintas instituciones y organizaciones en Berlín para llevar sus soluciones en audio, video y transmisión a nuevos horizontes, con aplicaciones donde tecnología y arte se unen.

  • Hoy en día, múltiples sistemas de grabación 4K/HDR y 87 pantallas de alta definición de Panasonic dan forma y nueva vida al corazón cultural de Alemania, tanto en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como en el Museo Brandenburger Tor.

Conciertos bajo demanda y en ultra-alta definición

Panasonic y la Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker o BPH) anunciaron el año pasado una alianza a través de la cual se mejoraría sustancialmente la plataforma de streaming Digital Concert Hall, en la que la orquesta sube sus presentaciones y material inédito, con transmisiones grabadas en resolución 4K y con tecnología de optimización de imagen High Dynamic Range (HDR).

  • Estrenada en octubre de 2017, esta renovada versión del servicio on-demand Digital Concert Hall, permite a los espectadores disfrutar contenido con gran calidad de imagen desde cualquier lugar del mundo, sin importar el dispositivo desde el cual accedan.

  • Además, como parte de la alianza, la aplicación del DCH está ya disponible en televisores y reproductores de Blu-ray Panasonic.

  • En 2017 la BPH decidió modernizarse y mejorar la calidad de sus contenidos para satisfacer las necesidades y deseos de su audiencia. Para lograrlo contó con el apoyo y guía de Panasonic, cuya experiencia en el mundo del broadcast y la producción en vivo fueron clave a la hora de elegir un aliado tecnológico que ayudara a la orquesta a dar ese siguiente paso.

  • Este ambicioso proyecto incluyó la instalación de nuevas cámaras y switchers preparados para la transmisión de video 4K, y también cableado de fibra óptica, configuración de servidores más potentes y monitores UHD colocados en la sala de controles. El resultado es evidente: “Te sientes más cerca y conectado con la orquesta”, declara Cristoph Franken, Productor Creativo del Digital Concert Hall.

Historias inmersivas de 270°

A sólo 50 metros de la Puerta de Brandenburgo y a menos de un kilómetro de la Berliner Philarmoniker, el espectacular museo multimedia Brandenburger Tor se presenta como un espacio único en su clase.

  • Está plagado de exhibiciones inmersivas y engalanado por uno de los videomuros más grandes jamás creados por Panasonic, conformado por 87 pantallas TH-55LFV6W que tapizan las paredes de una gran habitación rectangular y rodean casi por completo al espectador, mientras lo transportan a revivir momentos históricos de Berlín o lo llevan de viaje por exóticos rincones de la Tierra con impresionante lujo de detalle.

  • “Siempre estamos en busca de innovación, de nuevas ideas”, comenta Marc Bergdorff, Director de Turismo en Triad Berlín, agencia creativa encargada de la producción de contenidos para el museo. “[El videomuro Panasonic] es el futuro y lo usamos para comunicación. Este cuarto puede ser usado como una fábrica creativa”, agrega. Y es que, en el último año y medio, la habitación ha sido utilizada tanto para exhibiciones multimedia como sede de debates políticos, cenas de gala y hasta entrenamientos en el uso de tecnología de realidad virtual.

  • Esta aplicación, así como la colaboración con la Berliner Philarmoniker, son claros ejemplos de la manera en que los productos Panasonic no son sólo herramientas eficientes que facilitan el trabajo de los creadores y la manera en que ellos pueden transmitir sus mensajes al público, sino que se trata de soluciones integrales que dan origen a nuevas experiencias y mejoran la vida de las personas.

Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.






    4 de 21
ROBAN OTTs y tele de paga audiencia a tele abierta, pelean 40 por ciento del total posible
24 de junio 2018

Por Lucía Suárez

Netflix, Blim y Claro Video han conquistado a una audiencia de nivel medio y alto que tiene posibilidades de pagar la suscripción mensual y también el internet de banda ancha.

  • El Director de Canal 22, Pedro Cota, nos da un dato que puede confirmar el daño a la tele abierta propinado por OTTs y redes: el 65 por ciento de la audiencia sigue viendo tele abierta.

  • Significa entonces que Netflix, Blim, Claro Video y la tele de paga concentran ya el 35 por ciento de la audiencia o al menos pelean por ella.

  • Importante decir que ese 35 por ciento de la audiencia de tele que hoy frecuenta las OTTs, toca base de vez en vez (algunos lo pueden hacer diario) en los canales de tele abierta, ya sea porque ven los noticieros o siguen algún programa que jale público, como fue el caso de Exatlón de Azteca Siete.
  • Si hasta hace apenas cinco años la televisión abierta atraía al 95 por ciento de la inversión publicitaria, hoy ese porcentaje necesariamente cayó porque las redes sociales se han ido encontrando con el público de forma acelerada.
El dato de Pedro Cota retrata el reto mayor que tiene hoy la tele abierta: no perder audiencia.






    5 de 21
VIERON el México-Alemania casi 16 millones de televidentes, el 44 por ciento checó o hizo publicaciones en redes
24 de junio 2018

Datos de distintas fuentes publicados en días recientes, dan a conocer la siguientes cifras relacionadas con la audiencia del Mundial:

  • 15.9 millones de personas vieron el partido México-Alemania por televisión.

  • 90 por ciento de mexicanos sigue la participación a la selección nacional en el Mundial de Rusia.

  • 69 por ciento de los televidentes utilizó una una segunda pantalla para verlo.

  • 44 por ciento de los televidentes publicó "algo al respecto del Mundial o revisó sus redes sociales".

  • La compra promedio de cerveza durante el partido fue de 60.70 pesos por persona. El consumo siguió después del partido, la adquisición ascendió a 66.70 por persona.

  • El Chucky Lozano es ya ídolo de la fanaticada.

  • Televisión Azteca logró 18.6 puntos de rating en el partido México contra Alemania, 20 por ciento más que el canal Las Estrellas.

  • Televisa sumó con todos sus canales más de 11 millones de televidentes, lo que le permite anunciar liderazgo en el Mundial, aunque Azteca Siete es líder canal por canal.






    6 de 21
SUMA 7.6 millones de televidentes partidos del Mundial el 20 de junio: Uruguay, Portugal, España
24 de junio 2018

La televisión sigue siendo el medio que mayor número de espectadores del futbol suma en México:

  • El 20 de junio, día de partidos de las selecciones de Uruguay, Portugal y España, la suma de televidentes fue de 7.6 millones.

  • Vieron los partidos por disintos canales: Azteca 7, Las Estrellas, Las Estrellas -1hr, Las Estrellas -2hrs, Foro TV, Más Visión, Teleactiva, TDN, Sky Sports.

  • El partido de Uruguay fue visto por 3.8 millones de televidentes.

  • Vieron 3.7 millones a Portugal.






    7 de 21
50 por ciento pronostica: México ganará a Suecia o a Corea, no a los dos
24 de junio 2018

¿Cree usted que México gane sus partidos del Mundial a Corea y Suecia?

  • 50 por ciento opina: Ganará uno de esos partidos, no los dos

  • 25 por ciento opina: Claro, ganará a Corea y Suecia

  • 25 por ciento opina: No ganará a Corea y Suecia, si acaso conseguirá empates






    8 de 21
PRODUCEN espectáculos con consola DiGiCo en Teatro Telcel CDMX y Teatro Diana en GDL. Distribuye Hermes
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye las consolas DiGiCo.

  • Tienen modelos para conciertos, teatro, estudio y unidades móviles de televisión.

  • La nueva versión de consolas DiGiCo ya no utiliza la tecnología DSP (Digital System Procesor), ocupa la FPGA (Field- Programmable Gate Array).

  • La tecnología FPGA ha revolucionado al mercado porque permite incrementar la capacidad de forma ilimitada de entradas y salidas de canales y también de velocidad de procesos.

  • Todas las consolas DiGiCo operan con la nueva tecnología FPGA, cuentan con software especialmente diferenciado cuando se utilizan para teatro o televisión.

  • Siempre las consolas DiGiCo están listas para operar en todo tipo de espectáculos.

  • La licencia de software para utilizar las consolas de forma dedicada en cine o televisión, es opcional..

  • El Teatro Telcel de la Ciudad de México, en el que se presentan obras como El Rey León y Los Miserables, cuenta con la consola DiGico SD7, que es la más grande y poderosa de la marca.

  • En el Teatro Diana de Guadalajara operan con el modelo DiGiCo SD5.

Las consolas DiGiCo inician en precio desde 25,000 dls.






    9 de 21
CELEBRA 25 años Canal 22, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Celebra 25 años Canal 22, el canal cultural de México.

  • Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son El Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología o el Museo Nacional de Arte, que son visitados por miles de personas diariamente.

  • Canal 22 es tan relevante como lo es la Cineteca Nacional, lugar en el que se dan cita más de 100,000 cinéfilos cada mes para ver largometrajes de los cinco continentes.

  • Canal 22 es reconocido en México y el extranjero, los vendedores de contenido internacionales celebran cuando el 22 incluyen en su barra programática sus producciones.

  • Canal 22 es muy fuerte, encontró estabilidad desde su primer día, no ha variado su objetivo de ser el canal cultural de México, lo que le ha merecido múltiples reconocimientos dentro y fuera del país.

  • Canal 22 es una insititución muy respetada, el público lo reconoce. Su prestigio lo ha ganado a pulso a través de 5 lustros.

Celebro los 25 años de Canal 22 y siento un gran orgullo al participar en su programación como productor, director y conductor de la serie Pantalla de Cristal.

Canal 22 es la insitución cultural de México con un mayor número de visitantes todos los días: en promedio más de medio millón de espectadores ven Canal 22 a diario.






    10 de 21
SOFTWARE ForcePoint es seguridad en manejo de datos. Distribuye Excelencia
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.

  • La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.

  • La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.

    Software ForcePoint

    • Seguridad para manejo de datos.

    • Sistemas de bloqueo y acceso restringido.






    11 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye nuevas Baterías IDX con capacidad de 6 horas
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.

Baterías IDX

  • Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.

  • Su precio: 550 dls.

  • Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.

  • Cuesta alrededor de 700 dls.






    12 de 21
PURIFICACIÓN Carpinteyro, la candidata histriónica de las elecciones. Casi una actriz
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Lo cierto hoy es que Purificación Carpinteyro no logró conectar con los posibles votantes de la Ciudad de México, aunque ha logrado cierta fama por su forma histriónica de presentarse en los debates entre candidatos a la gubernatura de la Ciudad de México.

  • Purificación es casi una actriz, ella misma es un personaje.

  • Fue pareca de Marco Rascón, quien creo a Súper Barrio, personaje que sin duda le habría dado más punch que ser él mismo como candidato. Pero Rascón es otro tema.

  • Purificación no encontró la frase, la idea, el slogan que tuviera impacto. Pensó demasiado en su comportamiento ante las cámaras. Un misterio saber si se convenció sola de presentarse de esa forma tan histriónica, si un asesor fue quien le convenció de hacerlo así o si Purificación es así en su vida diaria.

  • Purificación regocijó a quienes vieron los debates entre candidatos de la CDMX, le puso un curioso sentido del humor que puedo calificara como humor-dramático, tipo sátira de telenovela.

Al igual que El Bronco, la candidata Purificación Carpinteyro no le dio razones serias a los votantes para confiar en ella.

El histrionismo extremo difícilmente se lleva con una candidatura política, aunque quizá si persiste en su intención llegue a ser comprendida y valorada por los electores.






    13 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de La Millonaria Migrante
24 de junio 2018

En Clave de H, por GuaPur

Y ahora surge un nuevo apoyo para realizar la película No-Muro, del Productor de Lentes Oscuros.

  • Se trata de una mujer que se presenta como La Millonaria Migrante.

  • Sin revelar mayores datos que la identifiquen, La Millonaria Migrante envío una carta muy breve al Productor de Lentes Oscuros.

  • La carta está escrita de puño y letra, tiene una firma muy sofisticada en la que se acentúan las curvas de la M y la otra M.

  • La Multimillonaria Migrante dice al Productor de Lentes Oscuros que está enamorada de su película con solo conocer el título.

  • Le cuenta que sus padres fueron migrantes y que ella también lo es.

  • Que si bien la fortuna le ha sonreído a lo largo de la vida, no olvida jamás esos momentos difíciles. El primero cuando su padre les aviso que debían migrar para lograr una mejor vida.

  • Y el segundo de esos momentos duros fue cuando atravesaron la frontera guiados por su buena intuición y un pollero con el que los contactó un conocido de un conocido de un compadre.

  • Los años pasaron y el trabajo constante fructificó, hoy La Millonaria Migrante es millonaria y tiene un negocio absolutamente estable del que no quiere revelar mayor información.

  • Lo que sí, es que le pide al Productor de Lentes Oscuros que consiga que Eugenio Derbez, Aishlin Debrez y Vadhir Derbez aparezcan en una de las escenas de la película No-Muro.

  • "Quiero que los tres sean una familia migrante que se tope con tres policías de la Patrulla Fronteriza que también sean interpretados por ellos mismos, y a la vez que sean ayudados en el desierto por tres gringos que también sean interpretados por los mismos Derbez. Y luego cuando lleguen a la ciudad fronteriza del otro lado del Río Bravo, quiero que se encuentren con una familia de mexicanos que les ofrezcan trabajo, por supuesto esa familia de mexicanos residentes en Estados Unidos con ciudadanía, deben ser interpretados igualmente por los Derbez".

  • Le dice La Millonaria Migrante al Productor de Lentes Oscuros: "mi idea es muy buena, me la dio El Marqués de Miramar. Tú contacta a Eugenio Derbez y yo les hago el cheque".

El Productor de Lentes Oscuros meditó la propuesta, con la vista en el desierto movió su rostro de arriba a abajo, dando a entender que se dióun sí a sí mismo.

Ahora solo necesita que alguien lo contacte con Derbez. ¿Será complicado?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura)






    14 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las elecciones en los pueblos más pequeños de México
24 de junio 2018






    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: Max Arteaga recibe Distinción de Oro Nuuk Meen Wayak de la Revista y la Expo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Televisa ha mantenido un liderazgo por décadas en la televisión producida en español. Es líder en Iberoamérica.

Lo que hace Televisa en sus instalaciones, es estudiado en todo el planeta. Sus técnicas de producción y programación las utilizan hoy televisoras de todo el mundo.

Se reconoce en todo el orbe que Televisa creó un gran método para la producción: es una maquinaria que se echa a andar a diario y respalda por igual a todo tipo de géneros: telenovelas, entretenimiento, noticias, mesas de opinion, series y por supuesto coberturas deportivas y realities.

Quien encabeza el Área de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa es Max Arteaga, el personaje clave que ha creado un espíritu de lucha y de trabajo serio y profesional en miles de colaboradores que todos los días ponen lo mejor de sí mismos para hacer lucir al máximo la pantalla.

    La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión otorgan a Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa

      La Distinción de Oro
      "Nuuk Meen Wayak’"

        Por diseñar, desarrollar e impulsar
        un sistema de producción, postproducción,
        almacenamiento y transmisión
        de programas grabados y en vivo
        que marca el paso
        en la industria de la televisión en el mundo
        en tiempos de cambio
        y de retos extraordinarios
        para la televisión abierta.

        Todo respaldado
        por una dinámica fabulosa propia
        de producción industrial de televisión
        que convierte a la pantalla
        en una gran explosión permanente
        de emociones y sentimientos,
        información y polémica.

        Los espectadores
        se concentran en el contenido,
        en la imagen que proyectan las figuras de pantalla,
        en los detalles y en las historias,
        sufren y se emocionan,
        ríen y critican,
        protestan y aplauden.

        El modelo de Producción Industrial
        de Televisa es una garantía
        en Operaciones, el Área Técnica
        y Servicios a la Producción.

        Es Modelo que siguen
        decenas de televisoras en el mundo,
        forma parte esencial de la creatividad
        en toda la programación, minuto a minuto.

        Siempre
        con un paso adelante y entrega total
        mostrando máximo espíritu
        de colaboración para que la pantalla seduzca
        a millones de televidentes,
        todos los días a todas horas,
        con soluciones artísticas y tecnológicas
        que además abren la puerta
        a múltiples proveedores y marcas
        que colaboran con equipos
        del más alto desempeño.

    "Nuuk Meen Wayak’" significa en maya: Gran Fabricante de Sueños.






    16 de 21
TEMA de la Semana: La producción industrial de Televisa, clave de su gran éxito
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Si mañana llega un productor nuevo a Televisa a realizar una telenovela o un noticiero, el pública no notará que es un novato el que está detrás de la producción.

  • La razón es sencilla, Televisa cuenta con un sistema de producción industrial que le permite mantener calidad en la producción de todo tipo de contenido.

  • La Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción, con Max Arteaga al frente, asegura y garantiza que todas las producciones de Televisa se realizan bajo estándares de calidad que no solo son mundiales, constituyen la referencia de calidad internacional exigida en el mercado.

  • Hoy Televisa está teniendo mucho cuidado con la época de cambios, por supuesto no debe desmontar su sistema de produción industrial que es el sostén número uno de telenovelas, realities, noticieros, entretenimiento, mesas de opinión y coberturas deportivas.

  • Televisa tiene todo para seguir realizando contenido apoyándose en su modelo de producción industrial, es lo que le permitirá producir con seguridad nuevas ideas creativas que impacten a la audiencia en todas sus plataformas.

Televisa debe valorar en todo momento su Modelo de Producción Industrial, es su base.






    17 de 21
DOCUMENTAL ABC de una elección de SPR recibe Nominaciones Pantalla de Cristal, incluida la del Premio México mira al mundo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Ricardo Rodríguez Arroyo realizó el documental ABC de una elección, en el que explica con todo detalle cómo funciona la democracia en Estados Unidos.

    Permite que el espectador comprenda el por qué en la Unión Americana no gana la Presidencia quien tenga más votos de los ciudadanos, es el caso de Hillary Clinton que obtuvo casi 3 millones de votos ciudadanos más que Donald Trump, pero Trump es hoy Presidente de Estados Unidos.

  • El documental ABC de una elección también es un acercamiento a los migrantes mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo y a las dificultades que hoy enfrentan ante los embates de Trump.

  • Al ver el documental ABC de una elección, surge en el espectador un sentimiento muy especial porque permite confirmar que los mexicanos somos muy importantes para Estados Unidos, más de lo que muchos se imaginan. Y me refiero a los mexicanos migrantes y también a México como país, a todos los mexicanos. Donald Trump nos lo confirma un día sí y el otro también. Tanto interés por construir el muro despierta una pregunta mayor: ¿por qué su desmedido afán por arrinconar a México?

  • ABC de una elección, documental de 3 horas de duración, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción y para el Premio México mira al mundo. La producción es de SPR, televisora pública que preside Armando Carrillo.

SPR está creando un catálogo de producciones con alto valor de contenido. Exploran distintos formatos de producción en diferentes géneros, por igual en documental que en ficción. Celebro que hayan realizado un documental para ver con lupa la democracia norteamericana.






    18 de 21
EPIGMENIO Ibarra: deben preocupar las telenovelas que ocultan la verdad, no las que muestran la realidad
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Dice Epigmenio Ibarra: lo que sí debe preocupar son las telenovelas que ocultan la realidad para manipular a la gente, y no las que muestran lo que sucede en la realidad.

  • Ibarra se mantiene siempre en la polémica desde su primera telenovela (Nada Personal), porque muestra siempre la realidad de la política y del poder en México con sus historias.

  • Ese estilo de Epigmenio Ibarra de hacer telenovelas de ficción con tintes realistas conectados con momentos críticos y terribles del uso del poder en México, le ha dado un gran poder a sus producciones en Estados Unidos, pero eso mismo no ha sucedido en nuestro país últimamente.

  • Resulta curioso observar que las producciones de Argos alcanzan altísima audiencia en Estados Unidos, pero no han logrado ese tremendo impacto en México durante los últimos años.

  • Por supuesto, cuenta y mucho que en Estados Unidos se programan las telenovelas de Argos en los mejores horarios en la cadena Telemundo, en cambio en México siempre están relegadas a canales de menor audiencia.

La pregunta obligada es la siguiente: ¿qué sería de las telenovelas de Argos en México si fueran programadas en el canal Las Estrellas o en Azteca Uno a las 9 de la noche?






    19 de 21
ALIANZA Televisa con Univision para encontrar proyectos de productores independientes, pronto se verá la pesca
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Isaac Lee y Rosy Ocampo cristalizan el ambicioso proyecto para unificar recursos entre Univision y Televisa con el objetivo de producir juntos.

  • Aunque no creo que sea buena idea meter en una misma bolsa a nuevos proyectos independientes, podrían terminar descafeinados.

  • Que Televisa tenga sus producciones y Univision las suyas, sin dos cabezas que quieran hacer sinergia con todos, creo que podría darles mayores beneficios.

  • Pero vivimos en los tiempos de los enormes corporativos, y lo que hoy dicta es crear mandos supremos que dictan decisiones desde lo más alto.

  • El método que hizo grande a Televisa me parece mejor: que Televisa produzca desde México sin más intervención de nadie, y que los productores de Televisa dediquen meses a buscar un nuevo proyecto, que seguramente desde hace años lo traen bajo el brazo.

  • Los productores de Televisa tienen la enorme ventaja de que el consorcio mantiene un método de producción industrial respaldado por la Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción que encabeza Max Arteaga.

Pronto veremos si la apertura a los productores independientes de forma coordinada encuentra esos nuevos proyectos de alto impacto que siempre buscan Televisa y Univision.






    20 de 21
DOCUMENTALES mexicanos no tienen salida en cines. Su mejor aliado es Canal 22
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Es un hecho: los documentales que se producen en México no tiene salida en salas de cine.

  • Tampoco los documentales son vistos en la televisión abierta comercial.

  • El mejor aliado para los documentales hechos en México es Canal 22.

  • Y, por supuesto, los documentales pueden ser vistos, no todos, en línea. Pero su poder de cobertura es limitado en YouTube, red social en la que se ven mucho los videos breves, característica que no tienen los documentales.

La estrategia para proyectar los documentales mexicanos ha sido apuntalada por el Festival Pantalla de Cristal y el programa Pantalla de Cristal en Canal 22, y por Ambulante, festival de documentales que ha conseguido también crear un público que valora el género.






    21 de 21
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    2 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    4 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    5 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    6 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    7 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    8 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    9 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    10 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    11 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    12 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    13 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    14 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    15 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    16 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    17 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    18 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    19 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    20 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    21 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx