Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
83 por ciento opina: serie de Luis Miguel tiene éxito porque está muy bien hecha
28 de junio 2018

¿Por qué crees usted que la serie de Luis Miguel tenga tanto éxito de audiencia en Netflix?

  • 83 por ciento opina: Porque está muy bien hecha y la gente vive la historia de forma intensa

  • 17 por ciento opina: Tiene mucho éxito porque el personaje de Luis Miguel es inspirador para mucha gente






    17 de 21
RECONOCIMIENTO Sáazil Beh de la Revista y la Expo al Ing. Pedro Carmona, Director de Tecnología de TV Azteca
28 de junio 2018

La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión otorgan al Ing. Pedro Carmona, Director de Tecnología de TV Azteca, la Distinción de Oro "Sáazil Beh".

    Por su Brillante Diseño de Ingeniería
    que permitió realizar
    una dinámica transmisión en vivo
    en septiembre 2017
    desde múltiples sitios
    para informar
    y apoyar a la población
    en momentos de emergencia
    ante el sismo que azotó
    a distintas poblaciones de México.

    El Maratón TV Azteca de Septiembre 2017,
    dio información puntual de lo que sucedía
    desde el lugar de los hechos,
    brindó apoyo permanente a la población
    y también elevó el espíritu de los televidentes
    para enfrentar con valor y solidaridad
    un evento dramático y muy complejo.

    Su extraordinaria cobertura
    es hoy Modelo a Seguir de Ingeniería y Producción
    para televisoras de México y el mundo

Sáazil Beh significa en maya: Luz en el Camino






    18 de 21
TV Azteca aumenta 47 por ciento su producción en vivo
28 de junio 2018

Aquí el comunicado de TV Azteca en el que anuncia un aumento mayor de su producción en vivo:

    Azteca y su CEO, Benjamín Salinas, anuncian que dan el siguiente paso del proceso de su Evolución para ampliar la capacidad de producción de programas de entretenimiento en vivo y atender la creciente demanda de la audiencia.

    • El entretenimiento en vivo se ha colocado en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo cual TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones.

    • TV Azteca está cambiando la forma de hacer televisión en México y avanza decidida a hacerlo mejor que nadie.

    • Con su formato ágil e interactivo, Exatlón logró niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que 50 por ciento de su audiencia fuese menor a 33 años (millenials y centennials), indicando que, cuando hay calidad en el entretenimiento, los jóvenes ven la televisión aún con mayor intensidad.

    • “Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca”, comentó Benjamín Salinas. “Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, añadió.

    • Como parte de esta estrategia, TV Azteca ha suscrito un acuerdo con la casa productora AcunMedya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un incremento del 10 por ciento; y de 1,375 horas, es decir 47 por ciento más, para 2019. Con ello llegaremos a más de 4,300 horas de este tipo de programación al año.

    • AcunMedya es una casa productora de origen turco que fue fundada en 2005 y que ha llevado a cabo adaptaciones de programas de entretenimiento en vivo en diversos países; en México, junto con TV Azteca, ha coproducido de manera exitosa programas como Exatlón y Mi Pareja Puede.

    • TV Azteca producía 20,000 horas al año; hoy, con 4 canales nacionales de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a), la producción total en 2018 superará las 30,000 horas anuales.

    • La empresa mantiene su vocación por la producción de series de clase mundial con Dopamine; y mantendrá alianzas de coproducción como la que sostiene con Sony para la creación de programas de ficción.

    • Esta nueva arquitectura coloca a TV Azteca a la vanguardia y en armonía con la industria mundial, aprestándose así para enfrentar un futuro exitoso.






    19 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se cuidan los votos electorales en México
28 de junio 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El intelectual Fernando Benítez recibió en su oficina, alguna vez, a un joven que quería hacer un documental sobre la Ciudad de México.

  • Fernando Benítez escribió la Gran Enciclopedia sobre la Ciudad de México, 12 tomos espectaculares en los que se cuenta la vida de la capital desde sus orígenes remotos.

  • Benítez le dijo a ese joven: no quiera llevar a la pantalla la Enciclopedia de la Ciudad de México tal cual, acabaría usted loco.

  • Mejor, para retratar lo que es la Ciudad de México y todas sus complejidades, grabe la historia de una lechuga, desde que se siembra hasta que se come en una casa. Una lechuga le puede servir para contar en pantalla lo que es la Ciudad de México.

  • Tomando como buena esa recomendación, si alguien quiere producir una película documental sobre las elecciones en México, podría seguir a una boleta electoral, desde su diseño, aprobación, impresión repartición, lo que sucede el día de la elección con ella, cómo se abren las urnas, el conteo, dónde se guardan, el resultado...

  • Dar seguimiento a una boleta electoral de principio a fin es un buen método para contar de manera muy visual el cómo se cuidan los votos electorales en México.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    20 de 21
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
28 de junio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Jurassic World El Reino Caido $ 203.9 millones

    2. Los Increíbles 2 $ 115.9 millones

    3. Las Estafadoras $ 8.4 millones

    4. El Habitante $ 5.14 millones

    5. El Legado del Diablo $ 3.2 millones

    6. La Madame $ 1.24 millones

    7. Hombre al Agua $ 976.7 mil

    8. Deadpool 2 $ 924.8 mil

    9. Cuando Ellas Quieren $ 758.4 mil

    10. Como Enamorar una Chica… $ 496.5 mil






    21 de 21
RATINGNÓMETRO: Fútbol Corea del Sur vs México, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
28 de junio 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de junio, Fútbol Corea del Sur vs México, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.8 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Fútbol Corea del Sur vs México, transmitido por Azteca7 con 14.4 puntos.

  • El tercer lugar es para La jefa del campeón, transmitido por Las Estrellas. Suma 14.1 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó La Piloto, transmitida por Las Estrellas, con 12.5 de rating.

  • En quinto puesto está Tenías que ser tú, transmitida por Las Extrellas con 12.3 puntos.






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    2 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    3 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    4 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    5 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    6 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    7 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    8 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    9 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    10 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    11 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    12 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    13 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    14 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    16 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    17 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    18 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    19 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    20 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    21 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!