Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Rosco, que representa Ricardo Ortíz en México y América Latina, continua siendo una empresa de consumibles para producción audiovisual y también ahora promueve toda una amplia línea de reflectores de LEDs, que incluyen soluciones para proyectos arquitectónicos y grandes escenografías.
Consumibles Rosco
Pintura chroma, reconocida porque hace el recorte preciso, de forma contundente, sin ningún riesgo para la calidad en pantalla.
Cuentan con toda la gama de filtros convencionales que siguen siendo muy utilizados en teatro, televisión (difusores) y cine, ideales cuando se ocupan luces de gran formato.
Pisos para danza, cicloramas fotomural y en PVC, entre otros productos.
EXCELENCIA distribuye software ForcePoint: seguridad en manejo de datos
25 de julio 2018
Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.
La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.
La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.
BERLÍN vive nuevas experiencias de tecnología y arte multimedia con Panasonic
25 de julio 2018
Desde inicios de 2017, Panasonic Corporation ha trabajado de la mano de distintas instituciones y organizaciones en Berlín para llevar sus soluciones en audio, video y transmisión a nuevos horizontes, con aplicaciones donde tecnología y arte se unen.
Hoy en día, múltiples sistemas de grabación 4K/HDR y 87 pantallas de alta definición de Panasonic dan forma y nueva vida al corazón cultural de Alemania, tanto en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como en el Museo Brandenburger Tor.
Conciertos bajo demanda y en ultra-alta definición
Panasonic y la Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker o BPH) anunciaron el año pasado una alianza a través de la cual se mejoraría sustancialmente la plataforma de streaming Digital Concert Hall, en la que la orquesta sube sus presentaciones y material inédito, con transmisiones grabadas en resolución 4K y con tecnología de optimización de imagen High Dynamic Range (HDR).
Estrenada en octubre de 2017, esta renovada versión del servicio on-demand Digital Concert Hall, permite a los espectadores disfrutar contenido con gran calidad de imagen desde cualquier lugar del mundo, sin importar el dispositivo desde el cual accedan.
Además, como parte de la alianza, la aplicación del DCH está ya disponible en televisores y reproductores de Blu-ray Panasonic.
En 2017 la BPH decidió modernizarse y mejorar la calidad de sus contenidos para satisfacer las necesidades y deseos de su audiencia. Para lograrlo contó con el apoyo y guía de Panasonic, cuya experiencia en el mundo del broadcast y la producción en vivo fueron clave a la hora de elegir un aliado tecnológico que ayudara a la orquesta a dar ese siguiente paso.
Este ambicioso proyecto incluyó la instalación de nuevas cámaras y switchers preparados para la transmisión de video 4K, y también cableado de fibra óptica, configuración de servidores más potentes y monitores UHD colocados en la sala de controles. El resultado es evidente: “Te sientes más cerca y conectado con la orquesta”, declara Cristoph Franken, Productor Creativo del Digital Concert Hall.
Historias inmersivas de 270°
A sólo 50 metros de la Puerta de Brandenburgo y a menos de un kilómetro de la Berliner Philarmoniker, el espectacular museo multimedia Brandenburger Tor se presenta como un espacio único en su clase.
Está plagado de exhibiciones inmersivas y engalanado por uno de los videomuros más grandes jamás creados por Panasonic, conformado por 87 pantallas TH-55LFV6W que tapizan las paredes de una gran habitación rectangular y rodean casi por completo al espectador, mientras lo transportan a revivir momentos históricos de Berlín o lo llevan de viaje por exóticos rincones de la Tierra con impresionante lujo de detalle.
“Siempre estamos en busca de innovación, de nuevas ideas”, comenta Marc Bergdorff, Director de Turismo en Triad Berlín, agencia creativa encargada de la producción de contenidos para el museo. “[El videomuro Panasonic] es el futuro y lo usamos para comunicación. Este cuarto puede ser usado como una fábrica creativa”, agrega. Y es que, en el último año y medio, la habitación ha sido utilizada tanto para exhibiciones multimedia como sede de debates políticos, cenas de gala y hasta entrenamientos en el uso de tecnología de realidad virtual.
Esta aplicación, así como la colaboración con la Berliner Philarmoniker, son claros ejemplos de la manera en que los productos Panasonic no son sólo herramientas eficientes que facilitan el trabajo de los creadores y la manera en que ellos pueden transmitir sus mensajes al público, sino que se trata de soluciones integrales que dan origen a nuevas experiencias y mejoran la vida de las personas.
Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.
PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST Video, libertad total cámaras portátiles
25 de julio 2018
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, ahora también distribuye la línea de sistemas inalámbricos vía WiFi de la marca ST Video, de fabricación china.
Inalámbricos ST Video
Transmisión vía WiFi , es la frecuencia de 5Ghz.
No presentan delay. Cuestan desde 6,000 dls.
Permiten utilizar cámaras portátiles en conciertos, deportes, eventos.
Ideal que tengan línea de vista para garantizar cero interferencias.
EL Ing. Elías Rodríguez explica los adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Virtual Reality y Flujo IP
25 de julio 2018
Por José Antonio Fernández
En entrevista realizada en las instalaciones de Televisa en Chapultepec, Ciudad de México, el Ing. Elías Rodríguez explica que Televisa se prepara con dos años de anticipación para un evento del tamaño del Mundial de Rusia.
Busca encontrar los mayores avances tecnológicos para integrarlos a la producción con el objetivo de crear una pantalla muy atractiva para los espectadores.
Televisa Deportes utilizó dos avances tecnológicos de alto desempeño en el Mundial de Rusia 2018:
Realidad Virtual / Realidad Aumentada
Flujo IP, toda la intercomuncación y la tecnología 4K es vía IP
Afirma: en un evento como el Mundial de Rusia 2018 siempre debe utilizarse tecnología segura con respaldo, no se puede fallar.
Aquí la entrevista con el Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico de Televisa.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata