|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
RECIBE Netflix gran regalo: TV Azteca y Televisa, los mayores promotores de serie Luis Miguel
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Netflix recibió en 2018 el mejor regalo de sus acérrimos competidores en México, hablo de las cadenas Televisa y TV Azteca.
- El regalo es muy importante y poderoso: tanto Televisa y TV Azteca han dedicado horas y horas en sus programas matutinos y en los de espectáculos (en especial Ventaneando) para hablar y hablar y hablar de la serie de Luis Miguel, que transmite Netflix, no Televisa ni TV Azteca. Al menos no lo han hecho hasta hoy.
- Este regalo no lo recibió HBO por Game of Thrones, tampoco ESPN por transmitir el tenis de Wimbledon.
- Pero la serie de Luis Miguel la han potenciado de forma extraordinaria las cadenas Televisa y TV Azteca que increíblemente no transmiten la producción.
- Es todo un tema: ¿debieron Televisa y TV Azteca dar tanta difusión a la serie Luis Miguel?
- Importante decir que la serie de Luis Miguel está perfectamente bien hecha, tiene un nivel superior de realización, eso le ha dado punch, sin duda.
- Pero lo que más punch le ha dado a la serie de Luis Miguel son los cientos de horas que Televisa y TV Azteca han dedicado a comentar sobre su producción.
Creo que Netflix nunca soñó que sus competidores le dieran un regalo tan valioso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: De la guerra sucia contra AMLO a invitarlo a cenar
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir en la película No-Muro una larga secuencia sobre la guerra sucia que existe en México de forma permanente contra AMLO desde fines del Siglo XX.
- El Productor de Lentes Oscuros tuvo un buena ocurrencia: buscó a muchos psicólogos para que cada quien dé su versión de esa guerra sucia y qué significa.
- La participación de los psicólogos ya arrancó, todos están felices cuando hablan a la cámara, lo que el Productor de Lentes Oscuros está controlando en tanto deben ser más serios y fríos para que los espectadores entiendan mejor sus análisis.
- Al menos cinco psicólogos se carcajearon por momentos ante la cámara, cuatro lloraron y tres se quedaron mudos cuando el Productor de Lentes Oscuros les preguntó: ¿usted hubiera aceptado ser parte de la creación de una campaña de guerra sucia, pero muy sucia, sucia, contra AMLO?
- Los psicólogos se han sensibilizado y asincerado con el Productor de Lentes Oscuros, uno de ellos le dijo lo siguiente luego de que la cámara dejó de grabar: creo que esto de la guerra sucia en contra de AMLO se volvió como un deporte, quien no lo practicaba no era aceptado en ciertos círculos sociales. Pero eso ya cambió, ahora veo que algunos de los que arreciaban sus malas vibras contra AMLO pueden ser felices si logran llevarlo a su casa a cenar. O sea, el deporte ahora de ese círculo es ser amigo de AMLO y convencerlo de que acepte una invitación para cenar.
- El Productor de Lentes Oscuros encontró una nueva secuencia para su película No-Muro que puede ser chispa, pícara y de humor involuntario, no por los psicólogos sino por las increíbles anécdotas que cuentan. Uno de ellos reveló que una de sus pacientes no podía dormir porque en sus pesadillas se le aparecía AMLO.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TELEVISA transmitió cobertura de elecciones en vivo con 51 LiveU
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El equipo que comanda el Ing. Elías Rodríguez en Televisa armó una cobertura especial para las elecciones en México con 51 equipos Live-U que tuvieron movilidad a lo largo de todo el 1 de julio y la madrugada del día 2.
- Televisa dio seguimiento a la elección desde el lugar de los hechos.
- Los equipos Live-U permitieron que los reporteros pudieran hacer enlaces desde el lugar de la noticia.
En tiempos de elecciones, la información al momento es vital, da tranquilidad y confiabilidad a la elección.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye todos los productos de la marca Live-U.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CARMEN Armendáriz Homenaje Giff 2018 del Festival de Guanajuato y Mujeres en el Cine y la Televisión
|
|
|
La productora mexicana Carmen Armendáriz es poseedora de una brillante carrera generando contenido para las pantallas de televisión, tanto en programas unitarios como con series de gran éxito. Es también pionera de los programas de concursos en el país, gracias a la gran popularidad que alcanzó con A la cachi cachi porra, que se transmitió por el Canal Once.
Uno de sus trabajos más recordados es la estupenda serie de terror La hora marcada, con la que innovó mostrando al público historias de un género que hasta la fecha es poco explotado en Latinoamérica.
Mientras producía La hora marcada demostró su gran capacidad para reconocer y apoyar el talento al darle sus primeras oportunidades a diversos cineastas mexicanos que ahora gozan de una excepcional trayectoria y un reconocimiento internacional mayúsculo —entre ellos Guillermo Del Toro.
Carmen Armendáriz no tiene reparos en tocar temas controversiales con sus producciones. Así, ha realizado series policiacas como Tony Tijuana; en Locas de amor aborda el tema de los enfermos mentales, a quienes no siempre se les reconoce el derecho a una vida plena en nuestra sociedad; Cásate conmigo es una serie sobre una mujer que le tiene miedo al compromiso, mientras que Yago cuenta la historia de un hombre que busca venganza. Todas estas producciones consiguieron altos niveles de calidad y de audiencia.
Nuestra reconocida productora también es creadora del concepto Ventaneando: programa de periodismo de espectáculos en donde se podía hablar sobre los artistas de las dos grandes empresas televisoras del país, algo inédito hasta su creación. También hizo programas de gran relevancia que establecieron una clara competencia para TV Azteca como La Botana, Hacer y deshacer o Aquí entre dos.
Carmen Armendáriz formó parte del equipo del programa unitario matutino Hoy en dos exitosas etapas no consecutivas a lo largo de siete años. Durante su etapa como productora, Hoy se transmitió en los Estados Unidos y fue uno de los programas que logró mayores ventas en los espacios televisivos nacionales, además de que tuvo la visión para hacer debutar a varios conductores talentosos.
La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión se honra en reconocer la trayectoria de una profesional de la producción que ha sabido reconocer las oportunidades para promover el talento y proporcionarle nueva fuerza creativa a los formatos tradicionales de la televisión en México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Hotel Transylvania 3 $ 67.68 millones
2. 12 Horas para sobrevivir… $ 59.3 millones
3. Rascacielos Rescate en las … $ 30.4 millones
4. El Hombre Hormiga y la Avispa $ 16.01 millones
5. Jurassic World El Reino Caido $ 12.9 millones
6. A la deriva $ 9.6 millones
7. Los Increíbles 2 $ 5.8 millones
8. Te atrapé $ 5.3 millones
9. El alma de la fiesta $ 1.9 millones
10. Attack on Titan: Kkusei… $ 1.7 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia , Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 16 al 22 de julio, Mi marido tiene más familia, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 14.5 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitida por Las Estrellas con 12.7 puntos.
- El tercer lugar es para La piloto, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.3 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas, con 10 de rating.
- En quinto puesto está Y mañana será otro día… Mejor, transmitida por Las Estrellas con 9.8 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
2
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
3
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
4
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
5
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
6
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
7
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
8
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
9
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
10
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
11
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
12
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
13
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
14
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
15
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
16
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
17
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
18
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
19
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
20
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
21
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|