TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas: Ana y Bruno, Tiempo compartido
06 de septiembre 2018
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Alfa $ 33.80 millones
2. Megalodón $ 24.4 millones
3. Milla 22 El Escape $ 23.21 millones
4. Slender Man $ 17.4 millones
5. Jóvenes Titanes en Acción $ 16.1 millones
6. Ana y Bruno $ 9.72 millones
7. Mi Ex es un Espia $ 5.90 millones
8. El Justiciero $ 5.5 millones
9. Mamma Mia! Vamos Otra Vez $ 5.43 millones
10. Tiempo Compartido $ 4.01 millones
17 de 21
PEDRO Damián produce la muy ambiciosa teleserie Like, La Leyenda, para Televisa
06 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Pedro Damián produce la teleserie Like, La Leyenda.
Like es una teleserie muy, pero muy ambiciosa de Televisa.
Con un elenco de 150 actores.
Actores y actrices de 14 distintas nacionalidades.
Pedro Damián es el productor de la telenovela Rebelde, que tuvo éxito mundial, hace justo doce años.
En su Primera Temporada, Like suma 97 capítulos.
El espíritu de la teleserie Like, La Leyenda, es ser totalmente incluyente.
Con 14 personajes protagónicos, cada uno de distinta nacionalidad, van por el público joven de México, Latinoamérica y el mundo.
La teleserie Like es producida por Televisa y será transmitida a partir del lunes 10 de septiembre de este 2018 por Las Estrellas
18 de 21
50 por ciento cree que nuevo Canal 6 con Werever ganará en rating a TV Azteca y Televisa
06 de septiembre 2018
¿Cree usted que el nuevo Canal 6 con Werevertumorro gane en rating a Televisa y TV Azteca?
50 por ciento opina: No lo creo, el nuevo Canal 6 apenas va a empezar y no tiene ni promoción
50 por ciento opina: Sí puede ganarle a Televisa y a TV Azteca el nuevo Canal 6 con Werever, sin censura
19 de 21
CANAL 22 seduciría al control remoto con más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora de Pantalla de Cristal
06 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Pedro Cota revela en entrevista que sí está trabajando para que Canal 22 pueda realizar
una o varias producciones de ficción, como lo hizo en 2017 con la miniserie Melchor Ocampo, coproducción con la productora y directora Guita Schyfter que ganó el Festival Pantalla de Cristal.
La ficción siempre ha sido una tarea compleja para la televisión pública porque exige fondos de mayor dimensión y alcance a los que requiere la producción de documentales y programas de magazine.
Canal 22 ha incursionado de distintas formas en la producción de ficción. En sus inicios, cuando José María Pérez Gay dirigía el 22, se concretaron algunas producciones de ficción que no corrieron mayor fortuna. Luego cuando Jorge Volpi encabezó Canal 22 concretó varias convocatorias para producir ficción: cortos animados y telefilms, coproducidos con Imcine, convocatoria esta última que desafortunadamente no tuvo continuidad en el sexenio de Enrique Peña Nieto con Jorge Sánchez al frente de Imcine.
Es emblemático y modelo a seguir el caso de la serie Melchor Ocampo, primera coproducción del 22 para realizar una miniserie de ficción. El camino está trazado.
Como las series de ficción y los telefilms requieren un presupuesto más alto que los documentales y programas de magazine, indispensable es utilizar el esquema de coproducción. La ventaja enorme de Canal 22 es que por su gran prestigio nacional e internacional tendría fila de coproductores en caso de lanzar una o varias convocatorias abiertas, incluso con temas o biografías ya propuestas.
Canal 22 es visto hoy a nivel internacional por internet y tele de paga en Estados Unidos.
20 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿hay recetas seguras para ganar rating?
06 de septiembre 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El rating es la medida de oro de la televisión abierta, es la fórmula que permite tasar cuánto vale un segundo de publicidad en las pantallas de televisión.
El rating se mideo con base en encuestas y causa alegrías y dolores de cabeza a productores, directores, marcas, actores y actrices.
El rating y cómo se mide es un buen tema para producir una serie, película, documental, reportaje, telenovela o corto.
El guión debe incluir cómo se miden los ratings, qué tan confiables son, de qu
e manera se verifica la medición, qué tanto las decisiones en las televisoras dependen del nivel de rating.
También debe explicarse si hay recetas para ganar rating, esto es importante decirlo porque canales como Las Estrellas de Televisa han logrado alto rating desde hace más de cincuenta años.
Rating y política debe ser parte del tema.
También cómo toman las decisiones los mercadólgos, publicistas y marcas.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
21 de 21
RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
06 de septiembre 2018
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 27 de agosto 2 de septiembre, La jefa del campeón, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México, con 13.3 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas con 12.6 puntos.
El tercer lugar es para La Piloto, transmitida por Las Estrellas. Suma 11 de rating.
El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Rosario Tijeras Dos, transmitida por Azteca 7, con 11 de rating.
En quinto puesto está Fútbol Cruz Azul vs Veracruz, transmitido por Canal 5 con 8.8 puntos.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor