CÁMARAS Panasonic 4K para realizar series, películas, comerciales...
09 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El Ing. Sergio Noriega describe en video/entrevista las características básicas de las cámaras Panasonic que tienen más punch en el mercado para producir series, películas y comerciales:
Cámara Pansonic Eva
El modelo Eva graba con V-Log, gama como curva de color amplia y colorimetría V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.
Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo y en 2K de 1 hasta 240.
En 1995 entrevisté a Emmanuel Lubezki (con una
colaboración especial de Alejandro Lubezki).
De esa conversación extraigo algunas respuestas
de Emmanuel Lubezki que considero es oportuno
volver a publicar:
Cuando yo estudié en el CUEC (entré en
1982), a mi generación no nos gustaba el cine
mexicano que se producía en ese tiempo. No
satisfacía nuestro gusto y buscábamos hacer otra
cosa. Nos llamaba la atención el cine
norteamericano, su factura, técnicamente era
mucho mejor comparado con las películas que
entonces se estaban haciendo en México.
Mi familia fue parte de El Club de las
Películas, me ha apoyado mucho. De mi familia he
recibido apoyo moral y también ayuda muy
importante para escribir guiones y contar con
vestuario, transportación, casting, comida...
Definitivamente al fotógrafo que más admiro
es a Gabriel Figueroa, él inventó un estilo,
cosa que se ha dado muy poco con los fotógrafos
en la historia del cine mundial. Figueroa supo
cómo adaptar su estilo a las historias que
filmaba. Alex Philips también ha hecho un
trabajo muy interesante. Guillermo Navarro me
parece admirable, sobre todo porque siempre hizo
cosas decentes en los peores momentos del cine
mexicano. Me gusta el trabajo de Carlos
Marcovich y Rodrigo Prieto, son gente más
cercana a mi generación. También el de Jorge
Rus, Cuco Villarías, Javier Pérez y Norman
Christianson.
Las películas que me sirvieron para llegar a
Hollywood: Bandidos, Sólo con tu pareja y Como
agua para chocolate. Al igual que en un Paseo
por las nubes, en la película Como agua para
chocolate trabajamos mucho la preproducción.
Tono Dramático
Cada vez que un guión cae en sus manos, el
principal reto de Emmanuel Lubezki es encontrar
el tono dramático que debe llevar su fotografía
para que colabore de forma íntima con la
historia.
Este concepto me lo dijo Lubezki en persona: "mi
reto mayor es buscar ese tono dramático para
fortalecer la narración en todo momento".
El tono dramático le obliga siempre a dar un
primer paso sólido: antes que nada conocer la
historia, empaparse de ella y de inicio viajar
con su imaginación por el mundo que escritor y
director se proponen llevar a la pantalla.
Cada historia tiene su propio tono
dramático, por eso la fotografía de Emmanuel
Lubezki es siempre diferente, nunca pretende
impostar su arte creativo, hacerlo
grandilocuente de forma falsa, colocarlo por
encima de todo o que luzca porque frente a sus
ojos se atravesó un lindo paisaje.
Sabe Lubezki que el tono dramático es el que
conecta la historia con el espectador. La "foto
bonita" no es hoy y nunca ha sido factor para
que el espectador viva lo que sucede en
pantalla. Cuando no va acorde con la historia,
una "foto bonita" confunde al espectador.
18 de 21
GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, 45 Grados A La Sombra…
09 de octubre 2018
Ganadores en la quinta edición del Festival de Cine de Torreón (FENACINE), celebrado del 18 al 22 de septiembre en Coahuila.
Mejor Película<>
-José Luis Gutierrez Arias, director de La lengua del sol
Mejor Director
-Sebastián Hoffman por Tiempo Compartido
Mejor Actor
-Miguel Rodarte por Tiempo Compartido
Mejor Actriz
-Flavia Atencio por La Lengua Del Sol
Mejor Cortometraje Nacional
-Rodrigo Martín Jaffe, director de Reset
Mejor Cortometraje Regional
-Luis Daniel González, director de 45 Grados A La Sombra
Mejor Documental
-Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, directores de Juan García Ponce, El Placer De La Mirada
19 de 21
LENTES Arri Signature Prime consiguen bokeh cremoso y piel natural
09 de octubre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámaras Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.
Lentes Arri Signature Prime
Diseñados por la misma marca Arri para aprovechar el sensor de gran formato de la Alexa LF.
CINELIGTH de Fluotec, se pueden controlar desde una consola
09 de octubre 2018
Fluotec presenta en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com su luminaria CineLigth, ideal para green screen, series, películas y comerciales.
Con CineLight de Fluotec no se eliminan las sombras, como sucedía con el fluorescente.
En el caso de CineLight Fluotec, es una luminaria totalmente eficiente. Toda la luz se proyecta hacia el frente, no hay desperdicio, por eso no requiere caja trasera redireccionadora de luz.
Las luminarias CineLight se pueden controlar desde una consola, tanto en temperatura de color como en intensidad.
CineLight de Fluotec inicia en precio en 1,400 dls.
Fluotec cuenta con diez modelos de luminarias CineLight, distintas para locación y estudio.
Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de LEDs de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.
DETRÁS de Cámaras: Película Alicia en el país de María gana Pantalla de Cristal
09 de octubre 2018
Por José Antonio Fernández
Jesús Magaña es el director de la película Alicia en el país de María, premio Pantalla de Cristal por Mejores Efectos Visuales (Charlie Iturriaga) y Mejor Realización de Audio (Pablo Fernández). Nominada Finalista por Música (Emilio Kauderer) y por Postproducción, Color, Pintado y Retoque (Pedro de la Garza).
En todas sus películas, Jesús Magaña coloca en primer plano lo que sucede en el interior de la personas, en Alicia en el país de María consigue mostrar ese viaje interior con el respaldo de un poderoso equipo creativo, incluyendo por supuesto a la llamativa fotografía de Alejandro Cantú.
Bárbara Mori y la ahora muy famosa Jarocha (la chica James Bond, Stephanie Sigman) se dan un quien vive por su calidad interpretativa, ambas lucen, siembran desconcierto y tristezas en el espectador con emociones muy fuertes que la historia no pretende en ningún momento solucionar. Ambas fueron Nominadas al premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz.
La película Alicia en el país de María tiene un muy alto grado de dificultad en todo el trabajo de etalonaje (correción de color, pintado y retoque), de efectos especiales y postproducción. En los efectos visuales, realizados por Ollin VFX bajo la Supervisión de Charlie Iturriaga, trabajó un equipo conformado por más de 15 artistas visuales divididos básicamente en dos grupos: la realización 3D, comandada por Carlos Anaya, y todo el desarrollo 2D que incluye el compuesto final, encabezado por Natalia de la Garza.
La escena en la que Bárbara Mori (María) cae al vacío de la ciudad, fue producida en dos etapas: la toma real de la caída se grabó lloviendo en foro con un green screen de fondo, después hicieron toda la composición de manera virtual.
La ciudad fue creada en computadora y también detalles que le dan hiper-realidad a la escena, como el movimiento del vestido y la lluvia notoria. El reto mayor fue que el vestido tuviera ese movimiento que indicara que la caída es real, una caída que no termina, es eterna porque debe proyectar una sensación onírica. Se ve totalmente real, pero al mismo tiempo consigue proyectar esa sensación de sueño, el espectador no sabe bien lo que está pasando y la historia no intenta revelarlo por completo.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor