|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
EL 5G sí se volverá un estándar, tiene mayor capacidad y los equipos lo hacen posible
|
|
|
Por Bernardo León
Viene ya la tecnología 5G que utiliza de mejor forma la Banda Ancha:
- Eso significa velocidad de bajada mayor, de 10 Gbps.
- Es mayor a todo lo visto hasta hoy, incluyendo redes dedicadas vía fibra óptica.
- Con mayor capacidad, posibilita la existencia del internet de las cosas, signifca por ejemplo que todos los aparatos del hogar podrán tener una especie de vida propia que les permitirá dar reportes, obedecer y también interactuar.
- 5G ofrece mayor seguridad en las transmisiones en movimiento, eso siempre da ventajas hoy.
- Con 5G serán más divertidos los videojuegos, que de por sí ya lo son.
- También las transmisiones de conciertos y deportes porque será posible la interacción multicámara más intensa.
- 5G prepara también novedades que le distingan, será una nueva era llena de sorpresas.
- Para la producción audiovisual la nueva tecnología 5G significa mayor competencia entre distribuidores de contenido, más podrán ofrecer en línea producciones audiovisuales sin problemas técnicos.
5G viene a revolucionar más los móviles.
Es 5G la nueva estrella. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: no ve para qué hacer la votación del Nuevo Aeropuerto
|
|
|
¿Cree usted que es una buena idea hacer una votación para decidir en dónde construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?
- 67 por ciento opina: No veo para qué hacer la votación, la ubicación del Nuevo Aeropuerto deben decidirla los técnicos, los inversionistas y el Presidente
- 33 por ciento opina: Claro que es una buena idea, una obra tan grande debe decidirse en colectivo y no solo por el grupo de gran poder
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PAGA México 213 millones de dólares por 4 fechas de la Fórmula Uno. ¿Es caro?
|
|
|
Por Lucía Suárez
A nivel mundial existe una competencia para atraer los grandes eventos internacionales y con ello fama para que turistas se animen a viajar justo a ese evento o que consideren el destino para futuros viajes. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
AZUCENA Uresti brilla en debate y busca audiencia con el 6, el nuevo canal de Multimedios Televisión
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Azucena Uresti saltó a la fama en el primer Debate entre candidatos a la Presidencia porque decidió formular preguntas breves con base en información precisa.
Fue concreta y al grano.
- Su brillante participación le valió saltar a la fama y ser valorada por sus colegas, se le vio bien y segura.
- No así en la entrevista de candidatos en Milenio, cuando intentó conseguir respuestas de sí o no en temas complejos.
- Azucena Uresti tiene una carga de responsabilidad mayor porque es la nueva figura en televisión que logra meterse a la primera línea de conductores de noticias por méritos propios, que pudieron ser apreciados a la vista.
- Lo que apunto no significa que no le deba nada a nadie, porque una carrera profesional siempre recibe esos empujones que ayudan y mucho a una trayectoria.
- Lo que quiero subrayar es que Uresti está hoy en primer plano porque demostró que sabe el compromiso que representa con el público el tener la oportunidad de estar en un Primer Debate Presidencial de candidatos en 2018.
- Es la periodista que mayor importancia le ha dado a su participación y mejor lo ha hecho.
- Y atinó también al rechazar el pago del INE por su participación en el Debate (también Denise Maerker dijo no al pago).
- Azucena Uresti está ubicada, comprende cabalmente que los tiempos han cambiado.
- Hoy los periodistas del mundo político se sienten con el derecho de agredir a los políticos, lo que no sirve para nada. Lo que sí sirve es lo que hace Uresti, hacer preguntas precisas.
Azucena Uresti tiene su reto mayor en el nuevo Canal 6 Multimedios, está al frente del noticiero matutino.
Necesita encontrar esas noticias que le identifiquen y le sumen audiencia. Observo que en eso está.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
MARGARITA Zavala cayó muy rápidamente en campaña, intenta tener punch
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Margarita Zavala decepcionó a seguidores y opositores con su retiro de la contienda electoral.
- Dio un muy mal ejemplo cuando ya había logrado lo más difícil: estar registrada como candidata a pesar de todos los asegunes y cuestionamientos que se dieron para que consiguiera el soñado registro del INE.
- Cierto que Margarita Zavala cayó muy rápidamente en la preferencia electoral.
- Antes de su renuncia, ya varias encuestas la ubicaban detrás de El Bronco, con una preferencia menor al 2 por ciento.
- El INE tendría que haberle hecho un llamado a la seriedad cuando decidió renunciar a su candidatura, porque no lo hizo con base en ningún motivo justificable.
- Ahora pudiera ser que a Margarita Zavala le espere un trabajo que es camino natural para exfutbolistas, convertirse en comentarista política en algún canal de televisión. Eso es posible, no el que pueda organizar un nuevo partido.
- Margarita Zavala busca su nuevo lugar en la política. Ser comentarista podría ser una opción, su problema es que los personajes de fama pública no pueden titubear y ella lo está haciendo desde que se retiró de candidata.
Puede encontrar su lugar, pero requiere dar el paso que le defina. Quizá no lo da porque no sabe cuál es ese paso que desea.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TELE abierta puede tener muy alto rating, debe cambiar método
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La serie de Luis Miguel inevitablemente debe estar moviendo el sentido de las decisiones en las salas de juntas de los altos jerarcas de la televisión mexicana.
- Lo digo porque ahora que está de moda hablar mal de la televisión abierta (a lo que yo me he opuesto desde siempre), con la serie de Luis Miguel resulta obvia la reflexión:
- Si la serie de Luis Miguel se hubiera estrenado en el canal de Las Estrellas, Azteca Uno o Imagen Televisión, imagine el lector el tamaño del golpe de rating que habrían conseguido. Y todavía es tiempo de hacerlo.
- Es decir, en este negocio de la industria audiovisual debe quedar muy claro que El Rey es el Contenido, lo que incluye por supuesto a los temas, la forma de realizar las producciones y las figuras de pantalla.
- Significa que la tele abierta puede tener muy alto rating siempre y cuando presente contenidos de alto impacto para el público.
- Lo hizo la tele abierta por años, solo basta recordar los tiempos en los que Raúl Velasco se las ingenió para que los cantantes comerciales de mayor fama estuvieran "todos juntos" en su programa Siempre en Domingo y ahí estrenaran canciones y se presentaran por primera vez ante la gran audiencia.
- El resultado fue que a lo largo de más de dos décadas mantuvo los más altos índices de rating.
La televisión puede recuperar la mayor audiencia, pero ahí deben presentarse los personajes de mayor fama.
Hoy la tele abierta quiere lograr alto rating con realities que presentan a desconocidos, así es imposible ganar altos niveles de rating.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Cortos de Ficción.
Nominados Finalistas
Categoría Cortos de Ficción
Mejor Corto de Ficción
11. Ring Pop
Productora: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Director: Juan Ordorica Fernández
20. Alicia despúes de las maravillas
Productora: Lcf La Catrina Films
Director: Andrea Guerrero
21. Incubados
Productora: Black María Films / Lcf La Catrina Films
Director: Gamaliel de Santiago
28. A la distancia
Productora: IMCINE
Director: Victor Audiffred
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la
Categoría Cortos de Ficción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios de Televisión / Internet, Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Anuncios de Televisión / Internet.
Nominados Finalistas
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
Nominados Finalistas Mejor Anuncio de Televisión / Internet
Doritos / Fortuna
Ciel Karla Souza / Astronauta
Alpura / Si le vas a echar Crema
20. Manifiesto nueva generación vitacilina
Productora: Alma Mía
Director: Julio Carlos
36. Miriam la pipera
Productora: Dopic Fa Studios
Director: Carlos Bernal Valle
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la
Categoría Anuncios de Televisión / Internet.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Videos Corporativos.
Nominados Finalistas
Categoría Videos Corporativos
Mejor Videos Corporativos
1b. Teletón Seguritech Donativo 2018
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani Tinajero
1c. Spot 25 años de Canal 22
Productora: Canal 22
Director: Pedro Cota Tirado / Teresa Gaspar Villarías
3. Interceramic - Innovación y Diseño
Productora: Kuter
Director: Gustavo A Garzón
5. Itecsa Pavimentación
Productora: Huella Casa Productora
Director: Raúl Cervantes
17. “Querétaro - Creating the Future”
Productora: La Rueda
Director: Germán Escobedo
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la
Categoría Videos Corporativos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
EZ Comunicación promueve nuevos Foros Mérida, están en Yucatán
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EZ Comunicación, que dirigen Isela Zúñiga y Octavio Espinosa, está radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ofrecen distintos servicios a la producción y de alquiler de equipo para cine y televisión en el sureste de México.
Nuevos Foros Mérida
- Colaboran en conjunto con los nuevos Foros ubicados en la ciudad de Mérida.
- Miden 40x30, altura hasta de 7 metros.
- Son cinco foros con acondicionamiento acústico.
La zona del sureste de México está alcanzando un desarrollo extraordinario y más puede conseguir si se construye el Tren Maya, con el que AMLO busca conectar las zonas turísticas reconocidas clásicas y dar impulso al movimiento de los visitantes en toda la región.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
AIANET distribuye baterías Blueshape. Promueve modelo Splash
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, está especializada en soluciones y distribución de equipos de iluminación.
Baterías Blueshape
- Las de menos de 100 watts valen 500 dls.
- Montura clásica V-Lock.
- Son de ion litio.
- La serie Splash Grabite está fabricada bajo elprotocolo IP65, resiste condiciones de intemperie incluyendo lluvia.
- Cuentan con varios modelos según la exigencia de energía requerida.
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
CTT renta cámara Sony Venice y también lentes, grúas, estabilizadores, móviles...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.
CTT es la primera empresa de México en recibir la cámara Sony Venice para renta.
Cámara Sony Venice
- CTT renta la Sony Venice en paquetes completos configurables con mattebox, tarjetas, baterías, follow focus y tripiés.
- Venice es la nueva cámara de Sony que está diseñada para producir series, películas, comerciales y videoclips del más alto nivel.
- Sony Venice tiene la ventaja de que siempre se está actualizando, incluso se actualiza el sensor.
- Controles configurables personalizados.
- CTT renta la Sony Venice en todo tipo de paquetes configurables de lentes, accesorios y con la compañía de móviles, grúas, estabilizadores...
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
DAVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve en nuevo video de Carlos Vives
|
|
|
Blackmagic Design anuncia que el programa DaVinci Resolve 15 Studio junto con los dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Advanced Panel han sido empleados en la edición y el etalonaje del videoclip de Mañana, el último sencillo del cantante y compositor latinoamericano Carlos Vives, ganador de premios Grammy.
- Con una carrera profesional de casi cuatro décadas, diez álbumes de estudio y cinco números uno en la lista musical estadounidense Hot Latin Songs, Vives ha dejado su marca en la industria y es mundialmente reconocido por sus elementos visuales coloridos y culturales.
- Para su último videoclip, Vives decidió rodar en lugares históricos, tales como la pirámide Huaca Pucllana y la Plaza de Armas en Lima (Perú), entre otros. Este fue dirigido y producido Mestiza Films y finalizado por la posproductora Estudio Roco, ambas empresas colombianas, en colaboración con el estudio Chroma Hollywood de Los Ángeles.
- La posproducción fue realizada en Chroma Hollywood y también e Estudio Roco, el afán en una producción latinoamericana.
- Diego Yhamá, colorista y director del proyecto en Estudio Roco, y Henry Santos, colorista de Chroma Hollywood, habían trabajado con Mestiza Film usando DaVinci Resolve en el etalonaje del videoclip Hoy Tengo Tiempo (Pinta Sensual) de Carlos Vives. Tanto la productora como el cantante quedaron muy satisfechos con el estilo y el resultado, así que decidieron contratarlos de nuevo para Mañana.
- El equipo aprovechó también de los complementos ResolveFX dinamizados mediante GPU y CPU, sobre todo de la herramienta de reconocimiento facial que detecta y sigue de manera automática los rasgos de una persona, por lo que los coloristas pueden ajustar, iluminar o modificar el color sin necesidad de seleccionar dichas zonas manualmente o sin técnicas de rotoscopia. Esto permitió a Santos centrarse en áreas específicas del rostro a fin de refinar y unificar los tonos de piel.
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es distribuidor de DaVinci Resolve y también hace configuración para equipar salas de restaruación de alto desempeño.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevsitaPantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
LOTERÍA Nacional imprime billete por los 50 años de trayectoria de López-Dóriga
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Joaquín López Dóriga cumple 50 años como periodista y lo celebra la Lotería Nacional con un billete de lotería en su honor.
Reproduzco una entrevista histórica que le realicé en 1997, entonces me dijo: México ha cambiado, hoy todos somos más tolerantes.
- Joaquín López-Dóriga fue Director de Noticias de Canal 13 cuando tenía 28 años.
- Antes, en 1968, entró a colaborar en el periódico El Heraldo de México como asistente de la redacción.
- López-Dóriga estuvo en la Plaza de las Tres Culturas la sangrienta Noche de Tlatelolco. Poco ha escrito y dicho sobre eso. A la pregunta de por qué no ha dado a conocer la historia que vivió, responde que les deja ese privilegio, el de la imaginación, a los que no estuvieron ahí pero que mucho han escrito sobre lo sucedido. Entonces López-Dóriga tenía 20 años.
- El 7 de septiembre de 1970, López-Dóriga había sido enviado a Copenhague por el periódico El Heraldo para cubrir la asamblea del Fondo Monetario y del Banco Mundial. Ese mismo día, Jacobo Zabludovsky iniciaba el noticiario 24 Horas en México por el Canal 2 de Televisa. Zabludovsky le pidió que le enviara información para televisión. López-Dóriga pidió permiso para hacerlo. Cubrió el suceso y envió información sobre las manifestaciones de protesta de los estudiantes por la presencia del norteamericano Robert Mc Namara. Cuando López-Dóriga regresó a México, Zabludovsky lo invitó a que colaborara en 24 Horas. Lo hizo durante ocho años.
-
En 1978, López Dóriga fue nombrado Director de Noticias de Canal 13, por invitación del Presidente López Portillo (en un trato hablado en el que participaron Emilio Azcárraga Milmo y Rodolfo Landeros, hombre de confianza de López Portillo).
- En 1981 dejó Canal 13 porque lo despidió Margarita López Portillo. Dice que al respecto circulan dos rumores: uno, que fue por dineros, pero López-Dóriga afirma categórico que esa razón no puede ser porque no manejaba dineros. Y el otro rumor dice que su despido obedeció a que él no era parte del grupo con el que Margarita jugaba la sucesión. Versiones delicadas.
- Tanta historia tiene por contar Joaquín López-Dóriga, que siempre me parece escueto.
- José Antonio Fernández: La televisión tiene un gran encanto para quien logra ser famoso gracias a ella. Da poder, y no lo digo en el mal sentido.
- Joaquín López-Dóriga: La televisión implica un terrible desgaste ante el público.
Hace poco Televisa sacó la lista de los programas más vistos, y entre esos cien no había ningún programa de noticias. Fue sorprendente ver el listado porque el noticiario 24 Horas siempre estuvo entre los tres o los diez más vistos.
¿Qué significa esto? Que el desgaste es total. ¿Vale la pena desgastarse así?
Lea la entrevista histórica de José Antonio Fernández con Joaquín López Dóriga,
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz hondureña quiere papel en No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Ahora es la Actriz Hondureña la que quiere participar en la película No-Muro:
- Ella misma le escribió al Productor de Lentes Oscuros y le propuso una escena.
- Quiere una escena de noche con lluvia en la que en unas 20 balsas sobre el río Suchiate bailen danzón 20 parejas vestidas con trajes típicos centroamericanos, de México y también de Estados Unidos y Canadá.
- Su propuesta es que bailen el danzón Nereidas, es simbólico en la región, es un ritmo suave y elegante, una forma de acercarse con afecto a la pareja.
- La Actriz Hondureña quiere que ese baile en balsas de 20 parejas se repita en el Xochimilco, el Lago de Chapala y el río Bravo.
- En todos los casos la escena es de noche y con lluvia. Las parejas se muestran con mucho afecto y elegante. Bailan el Nereidas con suavidad y dominio, dibujando una leve sonrisa.
- Y a lo lejos viendo el baile, se observa a una persona debajo de un árbol que es parecido a Trump. Baila solo, no sigue bien el paso del Nereidas.
El Productor de Lentes Oscuros aceptó de inmediato la propuesta de la Actriz Hondureña, se la comentó al Productor Hondureño y juntos celebraron la escena.
Para ir imaginando la secuencia, escucharon la versión del Nereidas de Horacio Franco, el prodigioso flautista mexicano.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA distribuye Robótica JVC, trae conectividad a internet
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.
Robótica JVC
- Sensor CMOS de 1/2.8.
- Lente óptico 30x.
- Conectividad a internet bajo el sistema JVC.
- Cuesta alrededor de 4,000 dls.
- Ofrecen dos modelos.
- La nueva generación de cámaras JVC han innovado con la posibilidad de conectividad a internet con nivel de calidad broadcast, lo que es indispensable para televisoras de todo tamaño.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Votación sobre Nuevo Aeropuerto
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La votación sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un muy buen tema para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
- La historia debe narrar específicamente por qué y cómo se llevó a cabo la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Qué polémicas provocó, cuáles fueron sus resultados, de qué forma reaccionaron los mercados y por qué la votación se inclinó a favor de una de las opciones.
- El guión también debe incluir de qué se trata ese concepto de Democracia Participativa del que habla AMLO, en qué otros lugares del mundo se han realizado consultas populares y qué tantos beneficios o problemas causan a la población.
- Caso especial en el guión deben ser la Consulta de Pinochet, la del Brexit y por supuesto también Cataluña. Igualmante las anteriores organizadas por AMLO, una de ellas sobre la cosntrucción del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Criticar ó hacer anticampaña, ¿Es lo mismo?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Criticar y hacer anticampaña no es lo mismo. Aquí lo explico:
- Criticar es dar a conocer una postura personal sobre tal o cual tema, tal o cual persona, tal o cual obra, tal o cual hecho.
- Quien critica, muestra su punto de vista. La mejor crítica rebasa el calificar como bueno o malo eso que critica, va mucho más allá.
- La labor principal de la crítica es ubicar, y logra hacerlo porque quien critica se dio ya el tiempo de reflexionar sobre el asunto que critica.
- En cambio, una anticampaña es una acción concertada en la que varios se ponen de acuerdo o los ponen de acuerdo para hablar en contra de alguien o de algo.
- La anticampaña es fácil de identificar, se nota en medios y redes sociales cuando sucede.
- Por ejemplo, ahora que se organizó la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, un día antes fueron más de una decena de columnistas y opinadores en radio y televisión que dijeron en coro lo mismo: "que la consulta será el error de octubre" o "que el sexenio de AMLO concluye antes de iniciar".
- La anticampaña es una acción concertada que tiene como objetivo manipular a la opinión pública, es cómun que utilice la descalificación porque lo que quiere es que no se piense.
- La crítica lo que busca es pensar y hacer pensar, reflexionar y hacer reflexionar.
- La crítica busca diálogo, más opiniones para la polémica.
- La anticampaña quiere convencer a fuerza, suele utilizar el miedo o la burla para descalificar.
- La anticampaña es arma del autoritarismo.
- La crítica es la bandera mayor de la libertad de expresión.
Identificar las anticampañas es muy importante para comprender cómo se da el manejo de la opinión pública por parte de grupos de poder.
La crítica construye mejores sociedades, mejores gobiernos, mejores personas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: en peligro fondos para el cine mexicano
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El cine mexicano cayó en desgracia en los años sesenta, las películas nacionales perdieron esa identidad que caracterizó a la Época de Oro.
- En los setenta se dio una leve recuperación que fue importante, pero no suficiente.
- En los ochenta de nuevo el cine nacional entró en un lío que llevó a la cima a las sexy comedias, no fue una buena noticia para la cinematografía de México.
- En los noventa la crisis llegó a lo peor con el TLC, se vivió el drama del desmantelamiento de las salas de cine y el casi nulo apoyo de fondos públicos para producir películas.
- Pero fue en los noventa el tiempo en el que también se empezó a dibujar un nuevo impulso para las películas mexicanas.
- Se crearon fórmulas para ayudar a la producción con fondos públicos, esas ideas que surgieron con Alfredo Joscowicz como Director de Imcine tuvieron continuidad en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez al frente de Imcine. La producción de cine mexicano tomó vuelo, no así la taquilla que sigue siendo del 7 por ciento del total, es el problema a resolver.
- Pero hoy una diputada preparó una nueva fórmula para quitar fondos públicos al cine nacional. Quiere que esos fondos destinados al cine se repartan entre otras disciplinas de creadores. Se trata de un sin sentido. Debió proponer otros recursos para otras disciplinas creativas, era así de fácil. Pero no: la propuesta de Olvera es que se le quiten fondos al cine y se repartan. ¡Vaya idea tan anticreativa!
- La comunidad cinematografica debe protestar y al mismo tiempo apoyar que existan fondos para otras disciplinas culturales.
De esta, debe salir vivo y sin golpes el cine mexicano.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: ¿Televisa compra Megacable y Slim vende tele de paga con Telmex?
|
|
|
Por Lucía Suárez
No está confirmado, solo es una nota que corrió como pólvora: Televisa podría comprar la empresa Megacable, que es la número dos de la industria de televisión de paga vía cable en México. La número uno es Izzi, que ya es de Televisa.
- Pero no es sencillo que suceda la transacción, a menos de que se esté preparando la siguiente jugada:
- Que Slim reciba la autorización para que Telmex venda tele de paga (tiene todo listo para vender triple play desde hace años).
- Y entonces que Televisa también vea la luz verde para adquirir Megacable.
- Solo con esta doble jugada hace sentido la compra de Megacable por parte de Televisa.
- Y esa jugada se soporta porque Telmex de Slim tiene concesión con cobertura país, en cambio Azcárraga ha necesitado comprar concesiones de tele por cable para más o menos lograr una cobertura casi país. Al comprar Megacable se acerca a cubrir toda la nación, ambos serían competidores preponderantes (ya lo son).
- Así las cosas, antes de que termine el sexenio, en una jugada relámpago, podríamos ver cómo se juega ajedrez desde la cúpula del poder: Slim vende tele de paga y triple play con Telmex y Azcárraga compra Megacable de manera justificada para con un Izzi grandote poder competir contra Telmex.
Aclaro, todo es especulación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TV Azteca vende 8 por ciento más y reporta 3 por ciento arriba su utilidad de operación
|
|
|
TV Azteca, anuncia resultados financieros del tercer trimestre de 2018.
- “Avanzamos de manera decidida en nuestra búsqueda por consolidarnos en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo que ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo”, comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.
- “Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y EBITDA en el trimestre”.
Resultados del tercer trimestre
- Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,539 millones, 8 por ciento arriba de Ps.3,272 millones del mismo trimestre del año anterior.
- Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,590 millones, en comparación con Ps.2,360 millones del año previo.
- Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.949 millones, 4 por ciento por arriba de Ps.911 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 27 por ciento.
- La utilidad de operación fue de Ps.684 millones, 3 por ciento superior a Ps.666 millones del año previo.
- La compañía registró utilidad neta de Ps.438 millones, a partir de pérdida de Ps.308 millones en igual periodo de 2017.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
2
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
3
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
4
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
6
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
7
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
8
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
9
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
10
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
11
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
12
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
13
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
14
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
15
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
16
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
17
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
18
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
19
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
20
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
21
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|