DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es un nuevo antes y después en producción de series
11 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
La biografía de Luis Miguel es sin duda la serie que más ha hecho hablar a México, América Latina y al público hispano de Estados Unidos en redes sociales, programas de la farándula de radio y televisión y espacios dedicados a las noticias del corazón y los escándalos en revistas y periódicos. Hasta columnas políticas le han dedicado páginas con información detectivesca. Los memes se cuentan por oleadas y hasta han aparecido ojos dedicados a ver con lupa cada escena para descubrir errores en continuidad y detalles de época, que por supuesto encuentran.
Eperaban un golpe de audiencia mayor y les llegó. Extraordinario el trabajo de producción que potenció el profundo dramatismo. La producción ejecutiva de Mark Burnett, Miguel Alemán Magnani, Antonio Cuéy del mismo Luis Miguel es notable, alcanzaron el alto nivel.
El foco de la historia en la serie de Luis Miguel es uno y solo uno, los escritores atinaron al no perderlo de vista nunca: un padre enseña a cantar a su hijo al darse cuenta que en su voz tiene un don fantástico, agrada a quien lo escucha y ve cantar. No es un cantante de protesta, es la historia de un cantante que se educó para agradar a cientos de millones y lo consigue.
La serie cuenta todo lo que provoca con esa seductora forma de cantar y con esa manera de ser en los escenarios.
El artista que cautiva desde niño a mujeres y hombres de todas las edades en decenas de países, revela su vida íntima.
La serie de Luis Miguel es una producción hecha en México por la casa productora Gato Grande, bajo el liderazgo de Carla González Vargas, quien salta a la fama del mundo de la producción a nivel mundial con un trabajo de méritos mayores.
Logró producir una serie que marca un nuevo antes y después en la producción de series en México. Mantiene la misma alta calidad en todas las secuencias, en todos los capítulos, en toda la serie.
17 de 21
GANAN Constantino Arizmendi y Jhonatan Ávila premio Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con reportaje Rusia: La Gran Desconocida, producción Televisa Deportes
11 de diciembre 2018
Constantino Arizmendi y Jhonatan Ávila ganan el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Crista por el reportaje Rusia: La Gran Desconocida, realizado por Karla Iberia Sánchez. Es una producción de Televisa Deportes.
Lo realizarón con distintas cámaras:
Cámara Canon C300
Cámara GoPro
Dron DJI
Cámara Osmos
Llegaron a utilizar iPhone en circunstancias complejas de grabación
Fue complicado grabar a muy bajas temperaturas, en tanto las baterías sí se congelaban.
Lo importante era lograr imágenes que narraran el viaje de investigación de Karla Iberia Sánchez, quien ganó el premio a la Mejor Reportera del Festival Pantalla de Cristal por esta producción. También obtuvo el premio México mira al mundo.
Estuvieron 45 días continuos en Rusia grabando desde antes del amanecer hasta ya entrada la noche.
Aquí la entrevista de Betty Murillo con Constantino Arizmendi y Jhonatan Ávila realizada minutos después de que recibieran el premio Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.
18 de 21
TUBOS de luz Quasar distribuye Umpeq
11 de diciembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, presentó en la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, los revolucionarios tubos de LEDs Quasar:
Se pueden utilizar de una por una o formando grupos.
Se controlan desde una de las luminarias.
Dan colores RGB.
También pueden realizar efectos diversos: fogata, ambulancia, patrulla, letrero luminoso, corto circuito, paparazzi...
Son muy versátiles, ideales para colocarse en cualquier lugar del set de forma sencilla.
La compañía QNap, que representa David Lira en México, ofrece distintas soluciones eficientes y seguras para almacenamiento y alto tráfico de información.
Soluciones ideales para postproductoras y estaciones de televisión de cualquier tamaño.
Son expertos en configurar trajes a la medida.
Postproductores y editores pueden hacer uso de conexiones rápidas a 10 Gb por fibra.
También pueden insertar caché a través de discos de estado sólido, además de utilizar discos de 3.5.
QNAP es proveedor de las principlaes televisoras de México.
QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc, como su marca promete, tiene como objetivo suministrar soluciones completas de alta tecnología de almacenamiento conectado en red (NAS) y grabación de video en red (NVR), las cuales se caracterizan por la facilidad de uso,un robusto funcionamiento, una gran capacidad de almacenamiento y una gran fiabilidad.
QNap es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
20 de 21
NUEVOS accesorios para cámara Alexa Mini. Distribuye Cinetec
11 de diciembre 2018
La compañía Arri presentó en la expo-convención IBC en Amsterdam, nuevos accesorios para su famosa cámara Alexa Mini
Se trata de un conjunto de adaptadores de formato vertical que cumplen con las últimas tendencias de filmación.
El objetivo es que se considere a la Alexa Mini para ser operada con el sensor en formato vertical, como se hace hoy en redes sociales para la presentación de moda, comida, tecnología, comentarios especiales con conductores...
El conjunto de cuatro soportes livianos permiten que la Alexa Mini y su visor giren 90 grados en el eje de su lente, brindando estabilidad en la grabación. La mayoría de los accesorios de soporte de cámara actuales de la Alexa Mini se pueden usar en la captura de contenido vertical.
Importante subrayar que Accesorios como las Compact Bridge CBP-1 (estudio de 19 mm), CBP-2 (estudio de 15 mm) o los mini adaptadores MAP-1 y MAP-2, se montan con la misma funcionalidad que cuando se utilizan para filmación regular.
Cinetec, compañía que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la línea de equipos Arri.
Sé que las alfombras rojas siempre dan emoción a quienes producen una película porque se organizan para estrenar los largometrajes.
En las alfombras rojas todas las actrices hacen su mejor esfuerzo para lucir en ese breve paseo.
Las alfombras rojas representan un gasto importante para todas las actrices, necesitan lucir su mejores galas.
Los actores también planean cómo ir a una alfombra roja, aunque no requieren quizá mayor gasto.
Ya en la alfombra roja, la prensa se arremolina en la orilla de ese pasillo de fama para conseguir una breve entrevista que sea explosiva.
Van muchos periodistas que colaboran programas de televisión y revistas que en mayor o menor medida viven del escándalo.
Las entrevistas a actores y actrices en teoría deben ser sobre la película que estrenan, pero eso pasa rápidamente a segundo término en los medios que dan al escándalo el primer plano.
Para eso sí han servido las alfombras rojas, para que artistas que quieren el escándalo y medios que viven del escándalo puedan hacer ese escándalo que pretenden.
Pero de nada sirven las alfombras rojas para animar la taquilla del cine mexicano, menos aún del producido en Latinoamérica.
Es momento de que el cine mexicano se haga un replanteamiento y piense mejor cómo lanzar los estrenos de sus películas.
Por años el cine nacional ha preferido estrenar películas en el Centro Comercial Antara, un cómodo lugar muy cercano a Polanco. Entiendo que ahí se sienten seguros y la organización es relativamente fácil. Pero lo cierto es que quien va a Antara no va a ver cine mexicano, no le llaman la atención los artistas mexicanos ni les prestan mayor interés.
Quizá si las alfombras rojas las hicieran en otro tipo de salas de cine pudieran servir para lo que están planeadas: su objetivo tendría que ser el animar la taquilla. Lo cierto es que no lo consiguen. La prueba es que el cine nacional no pasa del "maldito 7 por ciento" de la taquilla total en promedio desde hace años.
Las alfombras rojas deben servir para hablar de las películas y sus actores, hoy más que nada sirven para hablar de la vida privada de los actores y actrices y de uno que otro productor.
Lo ideal sería que las alfombras rojas sirvieran para que se hable de la vida de los actores y actrices en relación a esa película que están estrenando, pero eso al parecer no hace sentido a los medios masivos porque significa publicidad gratuita, y en los medios la publicidad se paga, es su modo de obtener rentabilidad.
El punto clave que explica el fracaso de las alfombras para animar la taquilla, es el siguiente: quien inventó las alfombras rojas encontró que era una fórmula económica para que los medios hablaran gratis de sus películas y artistas, Cannes y los premios Oscar saben mucho de este tema.
Pero los medios pescaron ya la fórmula y lo que hacen con las alfombras es jalar agua para su molino, lo que no necesariamente es dar publicidad gratuita a una película. Les sirve mucho más hablar de los escándalos de las vidas privadas de actores y actrices y dejar a un lado el tema de las películas.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor