MANUEL Santos realiza la fotografía áerea en película La gran promesa con dron DJI Inspire
18 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Manuel Santos es el Director de Fotografía Aérea de la película La gran promesa, dirección de Jorge Ramírez Suárez.
Cuenta en video/entrevista cómo la música y los drones trabajando en conjunto potencian la emotividad de las escenas. Las hacen crecer.
También advierte que no hay que abusar de los drones.
El dron puede utilizarse también volando bajo, nivel dolly, estabilizador o grúa.
Para La gran promesa utilizaron un dron DJI Inspire con una cámara X5 de lentes intercambiables.
Aquí la video entrevista con el cinefotógrafo Manuel Santos, realizada la noche del estreno de La Gran promesa en la Ciudad de México.
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MÉXICO en Top 5 de países con mayor consumo de productos pirata
18 de diciembre 2018
Por Lucía Suárez
México ocupa los primeros lugares del mundo en consumo legal de mercancía y también de productos pirata.
Distintas explicaciones se han dado a través del tiempo para comprender porque en México sucede tal dicotomía. Una de las más aceptadas es que existe una gran desigualdad entre la población, situación que es caldo de cultivo para que florezca el consumo de piratería y entonces llegue a todos los sectores de la población porque está cerca de todos. El negocio es multimillonario, muy grande.
También es importante considerar que México se ha desarrollado desde 1988 (arranque formal del modelo neoliberal) con el método de Polos de Desarrollo, islotes de desarrollo les llama AMLO. Eso provocó que se concentrara la población en pocos centros de economía y que en el resto del país no se tengan servicios comerciales dinámicos.
Por ejemplo, en México existen salas comerciales de cine (tipo Cinépolis y Cinemex) en menos del 10 por ciento de los municipios del país.
Otro ejemplo: es común que en multitud de pueblos no existan bancos, por lo que sus habitantes necesitan trasladarse a pueblos cercanos para abrir cuentas bancarias. Pero en los Polos de Desarrollo hay de todo y con variedad.
Así las cosas, los pocentajes de la piratería coinciden en alguna medida con la explicación que doy arriba, de que México es un país con una gran desigualdad:
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El 63 por ciento de la población consume películas piratas, dato de Ana María Magaña, Directora de Motion Picture Asociation.
El 55 por ciento de las personas admiten consumir música vía piratería digital, aunque el 97 por ciento de los cibernautas aceptan que han bajado al menos en alguna ocasión música pirata.
El 17 por ciento del consumo de cigarros en México es pirata. Importante decir que el 70 por ciento del costo de una cajetilla de cigarros en México es de impuestos.
Para 2022 se estima que México llegará al quinto lugar mundial en el consumo de películas piratas.
La información fue dada a conocer por la American Chambers of Commerce.
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TITÁN distribuye Avid Pro Tools y consolas Avid. También diseña estudios Atmos
18 de diciembre 2018
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Titán es especialista en soluciones para audio, tanto en televisoras como postproductoras y productoras, tanto de cine, como video y televisión.
Avid Pro Tools y Consolas
Titán distribuye los equipos Avid dedicados a audio, como Pro Tools y la nueva línea de consolas Avid, diseñadas para estudios de tele, post, unidades móviles y salas de concierto y de grabación.
PANASONIC celebra 100 años, tiene visión de compañía para los siguientes 100 años
18 de diciembre 2018
Por José Antonio Fernández
Ken Tsutsumi es Director de Ventas de Panasonic México.
Con su pasión característica y su profundo conocimiento de la industria, explica que Panasonic ha sabido innovar a lo largo de su historia, es una de las razones esenciales por las que mantiene su liderazgo en distintos mercados.
Cuando Panasonic lanzó las tarjetas de grabación en video con un nuevo espíritu, el que fuera una tecnología abierta para ser utilizada por cualquier otra compañía, revolucionó a la industria porque demostró estar del lado de los consumidores.
Muy importante además el que Panasonic mantenga un sistema de soporte, garantía y calidad de sus productos, el nivel de confiabilidad hacia la compañía es muy alto. El consumidor sabe que ante cualquier eventualidad cuenta con el respaldo.
Panasonic cumple 100 años desde su fundación y 40 años en México. Hoy, afirma Ken Tsutsumi, tiene una visión de compañía para los próximos 100 años.
En la industria del video y la televisión, el corporativo Panasonic hizo una gran revolución con su tecnología P2 al presentar cámaras que graban en tarjeta con muy alto desempeño y son compatibles siempre hacia atrás.
Panasonic atiende también al mercado de la cinematografía digital con su familia de cámaras Varicam, la más alta calidad de imagen para producción de series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips.
Las familias de cámaras Panasonic también dan respuesta a las altas exigencias de los departamentos de noticias y deportes.
DETRÁS de Cámaras: campaña AMLO producida a una cámara y sin cortes
18 de diciembre 2018
Por José Antonio ernández
Aandrés Manuel López Obrador perdió en dos ocasiones la elección para gobernar Tabasco (1988 y 1994), en las dos acusó fraude electoral. Luego se lanzó como candidato para gobernar la Ciudad de México y ganó en el año 2000 con una ventaja de 4.3 puntos. Nadie acusó fraude.
En el 2006 y 2012 se presentó como candidato a la Presidencia. En 2006 acusó que fue despojado del triunfo por un nuevo fraude en su contra. Perdió apenas por el 0.56 por ciento. La información sobre los resultados electorales esa noche de la elección, no fluyó. La duda persigue hasta la fecha a esa elección, es difícil encontrar a alguien que defienda el que no hubo fraude.
En 2012 de nuevo AMLO perdió la elección presidencial. Aunque quedó a seis puntos del ganador, la sombra del fraude de nuevo manchó la elección. La evidencia es que el PRI habría comprado cualquier cantidad de votos con tarjetas. Esa elección sigue siendo controvertida.
En 2018, Diego Fernández de Ceballos, político adversario acérrimo de López Obrador, confesó que en 2006 sí hubo complot contra AMLO, del que no pocos se habían burlado por creerlo fantasioso. Lo cierto es que el complot existió.
Nunca antes en la historia de México un candidato opositor había logrado reconstruirse luego de 4 derrotas, que al parecer lo habían enviado a la lona al menos cuatro veces. A López Obrador lo han tildado de loco, de obsesionado por el poder. En 2006 y 2012 no pocos presentadores de noticias azuzaron a la población en contra de AMLO con una crítica que se volvió un coro constante: es un autócrata, no es demócrata, hará mal uso del poder.
Esas campañas contra AMLO sí fueron ideadas como guerra sucia muy maquiavélica. Lo afectaron en 1988, 1994, 2006 y en 2012, pero ya no en 2018, año histórico en el que los ciudadanos dieron su voto en mayoría a favor de López Obrador. El efecto bumerang terminó por ser un gran aliado de AMLO, cada vez que lanzaban un ataque eran millones los que no creían en el mensaje y el mensajero.
La pregunta hoy es: ¿cómo le hizo AMLO para ganarse la confianza de la gente y hacer que un partido político (en tiempos de crisis de los partidos políticos) obtuviera más de 30 millones de votos? Ganaron AMLO y ganó Morena.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor