|
|
|
|
|
,
1 de 21
|
|
|
|
SOPHIE Gómez: No tengo miedo al hacer escenas eróticas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sophie Gómez es protagonista de la película El Buquinista de Gibrán Bazán, en la que no dice una sola palabra. Interpreta a un personaje de alto contenido erótico y muy amoroso a la vez. Primero provoca nostalgia al personaje y después un deseo irrefrenable, luego el deseo por verla en pantalla es del público. Es la motivación número uno de la película: alegría y tristeza, amor para siempre.
Le pregunté cómo consigue tener tanta fuerza en escena. La consiguió también en la serie El Señor de los Cielos, su interpretación de un personaje marginal se vuelve protagónica en todos los capítulos que aparece en la trama.
José Antonio Fernández: Me dijiste: con Gibrán Bazán estoy en las películas que él quiera.
Sophie Gómez: Las películas de Gibrán Bazán son muy personales, muy intimistas, apelan al onirismo, a la imaginación. Están llenas de poesía, son historias que te transportan a otro lugar físico y de la mente también. Te hacen viajar, y eso es lo que al menos yo quiero
que me suceda cuando voy al cine.
José Antonio Fernández: El Buquinista es una película que va creciendo, es muy sentimental. Tú personaje es central para que la historia crezca.
Sophie Gómez: Es una declaración de amor profunda, hermosa y poética.
José Antonio Fernández: Tu personaje en la película El Buquinista tiene una característica que simboliza la magia del cine y siempre encanta a los espectadores: no habla pero es protagonista y en buena medida es el que da sentido a la historia.
Sophie Gómez: Desde un principio supe que mi personaje no hablaría, pero nunca imaginé que fuera a ser tan importante.
Cuando vi mi crédito me sorprendí porque recordaba que mi participación es muy chiquita.
En esta historia sucede que mi personaje también adquiere importancia a través de los ojos de los demás personajes, esto viene desde el guión y lo subraya la dirección.
Siga leyendo la entrevista con Sophie Gómez en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual.
|
|
|
|
|
| |
,
17 de 21
|
|
|
|
PATRICIO Wills: Televisa seguirá produciendo telenovelas, series y súper-series
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En la Convención MipCancún, que reúne a vendedores y compradores de contenidos y también a distribuidores y productores independientes, el Gran Jefe de Televisa Studios, Patricio Wills, afirmó categórico: Televisa seguirá produciendo telenovelas, ya no de más de 100 capítulos por temporada, pero continuará realizando telenovelas, género que inició Televisa y que hoy televisoras de distintos países realizan de forma intensa, como es el caso de Turquía y Colombia.
- Patricio Wills es un productor ejecutivo brillante, de ideas absolutamente claras. Desde mi posición de observador, puedo decir que Wills le dará un impulso extraordinario a Televisa, su experiencia, sentido común y visión de corto, mediano y largo alcance, está cimentada en una cualidad enorme que en estos tiempos se ve poco: Wills valora la historia de Televisa, todo eso que ha hecho fuerte a la compañía. Sabe y reconoce que es un corporativo líder en el mundo, está trabajando para crear el futuro de Televisa sin olvidar lo que ha hecho fuerte al gran consorcio.
- En charla programada en uno de los salones de MipCancún (con mi colega Richard Izarra) ante productores independientes, competidores y distribuidores de contenido, el productor ejecutivo Patricio Wills se mostró muy seguro del futuro de Televisa. No lo vi titubear ni un segundo.
- Wills confirma que Televisa seguirá siendo el gran productor de contenidos audiovisuales, y lo hará produciendo como siempre para sus propios canales y ahora también para OTTs, contenidos que, aclara, no necesariamente proyectará Televisa también en sus propios canales.
- Wills subraya que las telenovelas siguen en Televisa. Van por la fórmula de producir por temporadas, que ya han probado con gran punch. Antes Televisa realizaba telenovelas de más de 100 capítulos en una sola temporada, ahora producirán de 60 a 80 capítulos con la posibilidad de realizar siguientes temporadas.
Debo decir que me dio mucho gusto escuchar a Patricio Wills, un profesional que aprecia a Televisa con toda su historia.
Me dio gusto no escucharle decir: vamos a reinventar Televisa.
En este caso, Wills se ha propuesto continuar con el extraordinario desarrollo de Televisa con base en lo que le ha dado fortaleza desde su origen: producir contenidos propios.
Wills hizo énfasis en un punto clave: nos toca producir elevando el nivel de calidad, es la nueva obligación.
|
|
|
|
|
| |
,
18 de 21
|
|
|
|
TELE abierta debe estudiar la serie Luis Miguel para saber por qué tanto punch
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Gran regalo recibió Netflix en México de Televisa y TV Azteca, nunca soñaron que con la serie Luis Miguel la OTT Netflix tendría tanta promoción en tantos programas de televisión abierta.
Relegado quedó Blim, la OTT de Televisa a la que hubiese beneficiado producir la serie Luis Miguel.
- Lo que sucedió con la serie de Luis Miguel debe mover a la reflexión a quienes hacen y dirigen canales de tele abierta.
- Se trata de una serie muy bien producida en la que se tocan los temas más sentimentales del cantante.
- Aunque saben que hicieron muy buen trabajo, nadie imaginó que la serie Luis Miguel tendría tanto punch.
- Las televisoras deben estudiar la serie: su poder de público no fue solo por Luis Miguel, la serie está muy bien contada y no evade uno de los dos principales temas de la vida privada de Luis Miguel, uno es la desaparición de su mamá. El otro son sus telenovelescas relaciones sentimentales.
- La serie de Luis Miguel logró poder de audiencia por la misma razón que Aristegui es líder de opinión: consiguió tremendo impacto cuando presentó el reportaje de La Casa Blanca porque se metió con estilo al fondo del asunto y entonces el público vio con sus propios ojos el corazón de la historia. Eso cautiva al más frío.
- La lección de la serie Luis Miguel está a la vista: si la televisión abierta quiere generar audiencia, debe llegar al corazón de las historias y hacer una tremenda promoción. Es la única manera de conseguir los topes de rating.
- Llegó el momento de que los canales de tele abierta vuelvan a tener ese máximo poder con sus noticieros y programas de entretenimiento, pueden hacerlo.
- Importante subrayar que la serie Luis Miguel hace evidente que la promoción debe acompañar las producciones, sin promoción millonaria hubieran sido imposibles el punch de la serie y de Luis Miguel.
- Y cuando se junta una gran serie como la de Luis Miguel con una enorme promoción, entonces todo es celebrar. No olvidar que “jabón que no lava, no vende”. Si la serie Luis Miguel no fuera buena, ni con el Oro de Mackena en promoción habría tenido éxito.
En la carrera de Luis Miguel han utilizado siempre la misma fórmula: buenos discos, bien producidos, acompañados de campañas publicitarias de millones de dólares. El método prácticamente no falla.
|
|
|
|
|
| |
,
19 de 21
|
|
|
|
CANAL del Congreso transmite de manera impecable la Toma de Posesión de AMLO
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Canal del Congreso reconfirma la gran importancia que tiene su tarea cotidiana como el medio que permite que toda la ciudadanía de México y también el resto del mundo conozcan a detalle en vivo lo que sucede en el Pleno de la Cámara de Diputados, sin censura de ningún tipo.
- La transmisión del Canal del Congreso el día de la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el pasado 1 de diciembre, fue importantísima para la vida democrática del país.
- El Canal del Congreso tiene como obligación realizar las transmisiones en vivo desde el Pleno de la Cámara de Diputados, constituida como Congreso de la Unión en la Toma de Posesión del Presidente de México, en tanto congrega a todos los poderes en un mismo acto, es un momento único de la mayor relevancia para la República.
- El Canal del Congreso refrendó en la Toma de Posesión de AMLO el espíritu que le ha caracterizado desde su primera transmisión: cero censura, que los televidentes puedan seguir lo que pasa en el Pleno a detalle en vivo.
El Canal del Congreso tuvo como conductor principal al periodista Javier Solórzano, quien es ya emblemático para el Canal. Tiene un prestigio ganado que le reconocen todas las tendencias políticas.
|
|
|
|
|
| |
,
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Mi pequeño gran hombre
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Aquaman $ 134.45 millones
2. El Grinch $ 55.6 millones
3. WIFI Ralph $ 12.06 millones
4. Cadaver $ 5.03 millones
5. Mi Pequeño Gran Hombre $ 4.9 millones
6. Familia Al Instante $ 4.3 millones
7. El Gran Asalto $ 2.8 millones
8. Bohemian Rhapsody $ 1.34 millones
9. Eliminar Amigo 2 $ 1.2 millones
10. Viudas $ 729.8 mil
|
|
|
|
|
| |
,
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Final de Fútbol domina el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 10 al 16 de diciembre, Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas de entretenimiento más vistos de México, con 17.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Fútbol América vs Cruz Azul, transmitido por Canal 5 con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido por Azteca 7. Suma 15.2 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, con 14.3 de rating.
- En quinto puesto está Box diamante: Canelo vs Fielding, transmitido por Azteca 7 con 13.1 puntos.
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
2
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
3
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
4
TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
5
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
6
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
7
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
8
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
9
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
10
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
11
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
12
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
13
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
14
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
15
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
16
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
17
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
18
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
19
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
20
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
21
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|