|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Belzebuth
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Glass $ 79.4 millones
2. Dragon Ball Z Super Broly $ 29.31 millones
3. Mis Huellas a Casa $ 28.8 millones
4. Jefa por Accidente $ 14.99 millones
5. Aquaman $ 10.4 millones
6. CREED II $ 6.9 millones
7. Belzebuth $ 6.34 millones
8. Amigos por Siempre $ 4.2 millones
9. Spider Man Un Nuevo Universo $ 3.8 millones
10. Bumblebee $ 6.14 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla del cine mexicano y de Latinoamérica
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sé que las alfombras rojas siempre dan emoción a quienes producen una película porque se organizan para estrenar los largometrajes.
- En las alfombras rojas todas las actrices hacen su mejor esfuerzo para lucir en ese breve paseo.
- Las alfombras rojas representan un gasto importante para todas las actrices, necesitan lucir su mejores galas.
- Los actores también planean cómo ir a una alfombra roja, aunque no requieren quizá mayor gasto.
- Ya en la alfombra roja, la prensa se arremolina en la orilla de ese pasillo de fama para conseguir una breve entrevista que sea explosiva.
- Van muchos periodistas que colaboran programas de televisión y revistas que en mayor o menor medida viven del escándalo.
- Las entrevistas a actores y actrices en teoría deben ser sobre la película que estrenan, pero eso pasa rápidamente a segundo término en los medios que dan al escándalo el primer plano.
- Para eso sí han servido las alfombras rojas, para que artistas que quieren el escándalo y medios que viven del escándalo puedan hacer ese escándalo que pretenden.
- Pero de nada sirven las alfombras rojas para animar la taquilla del cine mexicano, menos aún del producido en Latinoamérica.
- Es momento de que el cine mexicano se haga un replanteamiento y piense mejor cómo lanzar los estrenos de sus películas.
- Por años el cine nacional ha preferido estrenar películas en el Centro Comercial Antara, un cómodo lugar muy cercano a Polanco. Entiendo que ahí se sienten seguros y la organización es relativamente fácil. Pero lo cierto es que quien va a Antara no va a ver cine mexicano, no le llaman la atención los artistas mexicanos ni les prestan mayor interés.
- Quizá si las alfombras rojas las hicieran en otro tipo de salas de cine pudieran servir para lo que están planeadas: su objetivo tendría que ser el animar la taquilla. Lo cierto es que no lo consiguen. La prueba es que el cine nacional no pasa del "maldito 7 por ciento" de la taquilla total en promedio desde hace años.
- Las alfombras rojas deben servir para hablar de las películas y sus actores, hoy más que nada sirven para hablar de la vida privada de los actores y actrices y de uno que otro productor.
- Lo ideal sería que las alfombras rojas sirvieran para que se hable de la vida de los actores y actrices en relación a esa película que están estrenando, pero eso al parecer no hace sentido a los medios masivos porque significa publicidad gratuita, y en los medios la publicidad se paga, es su modo de obtener rentabilidad.
- El punto clave que explica el fracaso de las alfombras para animar la taquilla, es el siguiente: quien inventó las alfombras rojas encontró que era una fórmula económica para que los medios hablaran gratis de sus películas y artistas, Cannes y los premios Oscar saben mucho de este tema.
- Pero los medios pescaron ya la fórmula y lo que hacen con las alfombras es jalar agua para su molino, lo que no necesariamente es dar publicidad gratuita a una película. Les sirve mucho más hablar de los escándalos de las vidas privadas de actores y actrices y dejar a un lado el tema de las películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
ENCONTRAR la fórmula de taquilla para el cine mexicano, hacer cine comercial puede no ser el camino
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los productores de cine están explorando
fórmulas porque quieren encontrar el camino de
la taquilla para el cine mexicano.
- Ese camino tiene sus peligros y son
conocidos, como el de realizar largometrajes de
bajo nivel pensando que así seguro llegará la
taquilla.
- Hollywood sabe que ese método no es bueno y
lo tiene comprobado. Por eso es que Hollywood se
esmera al máximo para realizar las películas que
resultan ser las más taquilleras.
- Las de Disney buscan la máxima taquilla, las
hacen muy bien y son taquilleras.
O sea: las comerciales tienen que ser buenas
películas.
Dicho de otra forma, no porque las películas
quieran taquilla deben ser palomeras (malas
películas, aunque entretenidas).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MANOLO Caro: Yo no haría serie de Angélica Rivera
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El director Manolo Caro respondió muy rápido a un reportaje de la Revista Proceso firmado por Jenaro Villamil, en la que se mencionó la posibilidad de que Caro produjera una serie biográfica sobre Angélica Rivera:
- El director Manolo Caro, quien ha alcanzado mayor fama con su serie La casa de las flores, producción de Netflix, respondió así a Proceso:
- El día de hoy, once de diciembre, leí en la revista Proceso edición 2197 el artículo titulado “Adiós al glamour del poder” firmado por el señor Jenaro Villamil. En él menciona que yo, Manolo Caro, he sostenido conversaciones con la señora Angélica Rivera para llevar su biografía a una serie de televisión.
- Quiero comentarle que esto es totalmente falso; no ha habido acercamiento alguno con dicha persona. No es de mi interés llevar su vida a una serie de televisión, película u obra de teatro. Esta información perjudica mi imagen pública ya que yo estoy en completo desacuerdo en enaltecer personas que, como ella, han dañado profundamente a mi país.
Manolo Caro se ha gando un lugar de privilegio en el mundo del cine de México con películas de autor como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal. Es un extraordinario director con una apuesta estética muy propia que lo identifica.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
LA Voz, TV Azteca se queda con famoso reality. Suma poder musical, también tiene La Academia
|
|
|
TV Azteca logró un acuerdo para producir La Voz
en México gracias a la sociedad con Acun Medya.
La Voz comenzará a transmitirse en marzo por
Azteca Uno.
- La firma de este convenio multianual
contempla que TV Azteca será la primera en traer
a
Latinoamérica el formato “Senior” de La Voz, el
cual presenta a adultos mayores en un
programa conmovedor y lleno de emociones que ha
conquistado Europa.
- Desde el inicio de Exatlón en 2018, TV
Azteca y Acun Medya han formado una alianza
estratégica que refuerza la vocación por hacer
televisión en vivo para el público mexicano; con
sus coproducciones, la audiencia tiene en sus
hogares y dispositivos móviles el mejor
contenido.
- Para Alberto Ciurana, Director General de
Contenidos y Distribución de TV Azteca, el
exitoso
año de TV Azteca “se debe en buena parte a la
alianza con Acun Medya; estamos muy
contentos de contar ahora con el programa de
Talpa, La Voz, en Azteca Uno”.
- Por su parte, el Director General de Acun
Medya, Ebru Atasav, dijo que “estamos muy
contentos de estar en una sociedad tan cercana
con TV Azteca desde el primer día de Exatlón.
Sumar a La Voz a nuestras producciones llevará
la relación creativa a un nuevo nivel”.
- A lo largo y ancho del mundo, La Voz suma
112 versiones, haciéndolo el formato más exitoso
en programas sin guión del planeta. La Voz llega
a todos los continentes y ha recibido premios en
distintas latitudes, entre los que destacan 4
Emmys, 4 de la Asociación de Productores y 5
People’s Choice Awards.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 14 al 20 de enero, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas con 11 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.7 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Box Diamante: Manny Pacquiao vs Adrien Broner, transmitido por Azteca 7, con 9.4 de rating.
- En quinto puesto está Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas con 9.1 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
3138¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
2
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
3
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
4
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
5
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
6
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
7
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
8
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
9
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
10
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
11
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
12
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
13
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
15
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
16
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
17
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
18
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
19
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
21
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|