|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla del cine mexicano y de Latinoamérica
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sé que las alfombras rojas siempre dan emoción a quienes producen una película porque se organizan para estrenar los largometrajes.
- En las alfombras rojas todas las actrices hacen su mejor esfuerzo para lucir en ese breve paseo.
- Las alfombras rojas representan un gasto importante para todas las actrices, necesitan lucir su mejores galas.
- Los actores también planean cómo ir a una alfombra roja, aunque no requieren quizá mayor gasto.
- Ya en la alfombra roja, la prensa se arremolina en la orilla de ese pasillo de fama para conseguir una breve entrevista que sea explosiva.
- Van muchos periodistas que colaboran programas de televisión y revistas que en mayor o menor medida viven del escándalo.
- Las entrevistas a actores y actrices en teoría deben ser sobre la película que estrenan, pero eso pasa rápidamente a segundo término en los medios que dan al escándalo el primer plano.
- Para eso sí han servido las alfombras rojas, para que artistas que quieren el escándalo y medios que viven del escándalo puedan hacer ese escándalo que pretenden.
- Pero de nada sirven las alfombras rojas para animar la taquilla del cine mexicano, menos aún del producido en Latinoamérica.
- Es momento de que el cine mexicano se haga un replanteamiento y piense mejor cómo lanzar los estrenos de sus películas.
- Por años el cine nacional ha preferido estrenar películas en el Centro Comercial Antara, un cómodo lugar muy cercano a Polanco. Entiendo que ahí se sienten seguros y la organización es relativamente fácil. Pero lo cierto es que quien va a Antara no va a ver cine mexicano, no le llaman la atención los artistas mexicanos ni les prestan mayor interés.
- Quizá si las alfombras rojas las hicieran en otro tipo de salas de cine pudieran servir para lo que están planeadas: su objetivo tendría que ser el animar la taquilla. Lo cierto es que no lo consiguen. La prueba es que el cine nacional no pasa del "maldito 7 por ciento" de la taquilla total en promedio desde hace años.
- Las alfombras rojas deben servir para hablar de las películas y sus actores, hoy más que nada sirven para hablar de la vida privada de los actores y actrices y de uno que otro productor.
- Lo ideal sería que las alfombras rojas sirvieran para que se hable de la vida de los actores y actrices en relación a esa película que están estrenando, pero eso al parecer no hace sentido a los medios masivos porque significa publicidad gratuita, y en los medios la publicidad se paga, es su modo de obtener rentabilidad.
- El punto clave que explica el fracaso de las alfombras para animar la taquilla, es el siguiente: quien inventó las alfombras rojas encontró que era una fórmula económica para que los medios hablaran gratis de sus películas y artistas, Cannes y los premios Oscar saben mucho de este tema.
- Pero los medios pescaron ya la fórmula y lo que hacen con las alfombras es jalar agua para su molino, lo que no necesariamente es dar publicidad gratuita a una película. Les sirve mucho más hablar de los escándalos de las vidas privadas de actores y actrices y dejar a un lado el tema de las películas.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ENCONTRAR la fórmula de taquilla para el cine mexicano, hacer cine comercial puede no ser el camino
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los productores de cine están explorando
fórmulas porque quieren encontrar el camino de
la taquilla para el cine mexicano.
- Ese camino tiene sus peligros y son
conocidos, como el de realizar largometrajes de
bajo nivel pensando que así seguro llegará la
taquilla.
- Hollywood sabe que ese método no es bueno y
lo tiene comprobado. Por eso es que Hollywood se
esmera al máximo para realizar las películas que
resultan ser las más taquilleras.
- Las de Disney buscan la máxima taquilla, las
hacen muy bien y son taquilleras.
O sea: las comerciales tienen que ser buenas
películas.
Dicho de otra forma, no porque las películas
quieran taquilla deben ser palomeras (malas
películas, aunque entretenidas).
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
MANOLO Caro: Yo no haría serie de Angélica Rivera
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El director Manolo Caro respondió muy rápido a un reportaje de la Revista Proceso firmado por Jenaro Villamil, en la que se mencionó la posibilidad de que Caro produjera una serie biográfica sobre Angélica Rivera:
- El director Manolo Caro, quien ha alcanzado mayor fama con su serie La casa de las flores, producción de Netflix, respondió así a Proceso:
- El día de hoy, once de diciembre, leí en la revista Proceso edición 2197 el artículo titulado “Adiós al glamour del poder” firmado por el señor Jenaro Villamil. En él menciona que yo, Manolo Caro, he sostenido conversaciones con la señora Angélica Rivera para llevar su biografía a una serie de televisión.
- Quiero comentarle que esto es totalmente falso; no ha habido acercamiento alguno con dicha persona. No es de mi interés llevar su vida a una serie de televisión, película u obra de teatro. Esta información perjudica mi imagen pública ya que yo estoy en completo desacuerdo en enaltecer personas que, como ella, han dañado profundamente a mi país.
Manolo Caro se ha gando un lugar de privilegio en el mundo del cine de México con películas de autor como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal. Es un extraordinario director con una apuesta estética muy propia que lo identifica.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
LA Voz, TV Azteca se queda con famoso reality. Suma poder musical, también tiene La Academia
|
|
|
TV Azteca logró un acuerdo para producir La Voz
en México gracias a la sociedad con Acun Medya.
La Voz comenzará a transmitirse en marzo por
Azteca Uno.
- La firma de este convenio multianual
contempla que TV Azteca será la primera en traer
a
Latinoamérica el formato “Senior” de La Voz, el
cual presenta a adultos mayores en un
programa conmovedor y lleno de emociones que ha
conquistado Europa.
- Desde el inicio de Exatlón en 2018, TV
Azteca y Acun Medya han formado una alianza
estratégica que refuerza la vocación por hacer
televisión en vivo para el público mexicano; con
sus coproducciones, la audiencia tiene en sus
hogares y dispositivos móviles el mejor
contenido.
- Para Alberto Ciurana, Director General de
Contenidos y Distribución de TV Azteca, el
exitoso
año de TV Azteca “se debe en buena parte a la
alianza con Acun Medya; estamos muy
contentos de contar ahora con el programa de
Talpa, La Voz, en Azteca Uno”.
- Por su parte, el Director General de Acun
Medya, Ebru Atasav, dijo que “estamos muy
contentos de estar en una sociedad tan cercana
con TV Azteca desde el primer día de Exatlón.
Sumar a La Voz a nuestras producciones llevará
la relación creativa a un nuevo nivel”.
- A lo largo y ancho del mundo, La Voz suma
112 versiones, haciéndolo el formato más exitoso
en programas sin guión del planeta. La Voz llega
a todos los continentes y ha recibido premios en
distintas latitudes, entre los que destacan 4
Emmys, 4 de la Asociación de Productores y 5
People’s Choice Awards.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Belzebuth
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Glass $ 79.4 millones
2. Dragon Ball Z Super Broly $ 29.31 millones
3. Mis Huellas a Casa $ 28.8 millones
4. Jefa por Accidente $ 14.99 millones
5. Aquaman $ 10.4 millones
6. CREED II $ 6.9 millones
7. Belzebuth $ 6.34 millones
8. Amigos por Siempre $ 4.2 millones
9. Spider Man Un Nuevo Universo $ 3.8 millones
10. Bumblebee $ 6.14 millones
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 14 al 20 de enero, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas con 11 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.7 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Box Diamante: Manny Pacquiao vs Adrien Broner, transmitido por Azteca 7, con 9.4 de rating.
- En quinto puesto está Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas con 9.1 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
2
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
3
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
4
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila
6
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
7
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
8
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
9
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
10
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
11
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
12
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
13
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
14
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
15
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
16
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
17
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
18
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
19
PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
20
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
21
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
|
|
|