Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EN 2017, la cultura aportó 3.2 al PIB; cine y tele representan 38.6 por ciento
29 de enero 2019

Por Lucía Suárez

Siempre ha sido polémico definir qué porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) representan las industrias culturales.

El Producto es la suma de lo que genera toda la economía del país en un año.

  • Hay quien considera que en el mundo de la cultura debería incluirse la actividad turística en su totalidad, en tanto justamente está relacionada con zonas arqueológicas, conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones y por supuesto intercambio de experiencias y conocimientos entre personas.

  • Aquí presentamos porcentajes que revelan qué tanto aporta cada sector cultural a la economía.

  • Considere el lector que, según sea la fuente, se calcula que el mundo de la cultura aporta al PIB entre el 3.2 y 5.6 por ciento anual.

  • Importante señalar que ningún cálculo hasta hoy incluye la actividad turística como cultura.

Porcentajes de aportación al PIB por Actividad Cultural

  • Reproducción de materiales fílmicos en cines y cinetecas, las transmisiones en radio y televisión y las difusiones en línea
    38.6 por ciento.

  • Compra de artesanías, adquisición de textiles, cerámicos, joyería, alimentos y otras mercancías elaboradas de manera artesanal
    22.4 por ciento.

  • Producción cultural en hogares, la organización de festividades culturales o tradicionales, las donaciones y la difusión de cultura voluntaria realizada por la población representó
    16.8 por ciento

  • Libros, periódicos, revistas y otras publicaciones impresas o electrónicas de la industria editorial
    5.2 por ciento.

  • Eventos y espectáculos culturales en vivo, como el teatro, la danza, la ópera y otras expresiones artísticas y culturales
    5.0 por ciento.






    17 de 21
ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín
29 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Alex Z Reynaud realizó la fotografía del largometraje La Orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II.

Luis Yduñate es el director de La orquídea de Jazmín.

    Alex Z Reynaud responde algunas preguntas sobre su experiencia en la cinta.

    ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    • Para el largometraje La Orquídea de Jazmín ocupé Canon C300 Mark II con lentes Rokinon 14mm y Mamiya de Formato Medio.

    ¿Cuéntame de la iluminación?

    • La diseñé para utilizar Arri Sky Panel de 1.20 m, con filtro integrado Steel Blue. También ocupamos Kino Flo Diva Light.

    ¿Utilizaste estabilizadores?

    • Sí, Steadycam para algunos planos secuencias. La película es con pocos movimientos de cámara, a reserva de esos planos secuencia.

    ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    • Siendo una película de terror, lo que queríamos era precisamente hacer sentir una noche con alto contraste, pero que también tuviera mezcla de temperaturas de color. Se hace notar una distinción entre lo frío (predominante) de la noche y lo poco cálido de los interiores.

    Técnicamente, ¿con qué configuración de cámara lograste ese tono dramático deseado?

    • Mi gaffer (José Luís Herrera) "voló" el Sky Panel con cuerdas todo el tiempo, siempre lo colocó casi pegado a la ventana. Por dentro bandereábamos para sacar aún más contraste.

    • Todos los techos del interior de la casa los forramos con tela de pellón negro, del menos translúcido. El método nos permitió obtener un muy alto contraste aún teniendo una locación en que tanto paredes como techo eran color blanco (los DPs odiamos techos y paredes blancas... jejeje).

    ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    • Todavía no llegamos a ese proceso, pero definitivamente voy a estar ahí. Ya está pactado.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Canon C300 y los lentes Rokinon y Mamiya?

    • Es importante comentar que, por alguna razon que yo todavía no entiendo, las cámaras Canon Cinema no han sido tan bien recibidas en México. Yo empecé utilizándolas en producciones americanas. Conozco muy bien su desempeño.

    • La gran ventaja de la cámara Canon C300 Mark II es que el ISO lo puedes subir hasta 3,200, manteniendo un rango dinámico bastante decente y sin tener ruido. Esta característica fue una gran ventaja por la limitante para iluminar algunas escenas con más reflectores.

      Algunos colegas configuran el ISO de la Canon hasta a 6400, yo no llegué a tanto.

      Te puedo decir que me llevo una muy grata sorpresa luego de utilizar la Canon C300.

    ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo en la película La orquídea de jazmín?

    • Es importante considerar que no tenía una óptica muy fina de cine, casi toda la película la hicimos con el lente Rokinon 14mm. Se decidió así para crear suspenso a través de un lente angular, con planos muy abiertos siempre.

    • Los paneos son lentos y los reencuadres muy sutiles.

    • Los lentes Mamiya (45mm y un 80mm) los usé precisamente para los encuadres cerrados, permiten lograr una imagen con más detalle.

    • Para mi sorpresa, en las pruebas de cámara, al tener el 14mm en hiperfocal, la mayoría de las veces no hubo tanto problema, la diferencia es poco notoria.

    • El Rokinon 14mm es un lente T3.1, me animó a subir el ISO para ver el resultado.

    • Sin duda es una película que me sacó por completo de mi zona de confort y de esa idea arraigada de que solo las cámaras de ciertos fabricantes son las mejores.

    • Hay que romper paradigmas, experimentar, resolver con lo que se tiene y en el set encontrar fortalezas hasta en las debilidades.






    18 de 21
SIMPLEMENTE Centro de Certificación Blackmagic DaVinci Resolve
29 de enero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, fue la primera en América Latina que apostó por distribuir los equipos Blackmagic Design, marca que desde su lanzamiento se presentó en el mercado por desarrollar productos con diseño tecnológico contemporáneo y una muy atractiva relación costo-beneficio.

  • Simplemente conoce a fondo los equipos Blackmagic, cuenta con personal especializado para dar soporte, servicio y capacitación, ya sea en sitio o a domicilio, bajo cursos establecidos o con trajes a la medida.

  • Simplemente le da siempre un gran espacio en su stand de la Expo Cine Video Televisión al abanico de produtos Blackmagic.

  • Simplemente es el único Centro Certificado por Blackmagic en hispanoamérica para impartir Cursos de capacitación en tecnología DaVinci Resolve, que incluyen corrección de color y ahora también mezcla de audio y diseño sonoro.

  • DaVinci de Blackmagic es una solución completa de edición y post.

Simplemente diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo. En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom. También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México. Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo. #VenALaExpoCineVideoTelevision






    19 de 21
HAIVISION Makito calidad broadcast. Distribuye Punto Ti
29 de enero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye toda la línea de equipos Haivision.

Crearon un proyecto especial con los equipos Makito de Haivision para interconectar todas las sedes de Multimedios Televisión.

  • La solución Haivision IP es calidad broadcast, es la calidad con la que operan las televisoras.

  • El punto de la calidad es principal en televisión, factor de decisión para que Multimedios Televisión eligiera Haivision.

  • Todo el sistema Haivision utiliza cable de red convencional.

  • Es un proyecto de contribución a gran escala diseñado como traje a la medida a bajo costo (considerablemente a bajo costo).

  • Toda la interconexión de todas las sedes de Multimedios Televisión con Haivision es vía red. No utiliza fibra óptica.

Interconexión vía internet estándar

  • Haivision Makito puede funcionar a través de enlaces dedicados o vía internet para conectarse con las distintas sedes vía los servicios estándar de internet que ofrecen las compañias de telecomunicaciones, como Telmex o Axtel.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México. Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo. #VenALaExpoCineVideoTelevision






    20 de 21
ROBÓTICAS Panasonic 4K, se controlan remotamente. Distribuye Teletec
29 de enero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, marca que fabrica una amplia gama de cámaras diseñadas para distintos tipos de aplicaciones, switchers y también su muy conocida línea de robóticas (son líderes en el mercado).

Robóticas Panasonic

  • Modelos de alto desempeño de HD a 4K, que pueden controlarse remotamente.
  • Promueven la línea NDI.

  • Las Robóticas Panasonic están diseñadas para utilizarse en conciertos, deportes, eventos especiales y también en foros, estudios de noticias, transmisiones de larga duración.

  • Cuentan con modelo para intemperie diseñado para colocarse en la zona de porra, en donde el brincoteo de las gradas requiere una cámara robótica con estabilizadory limpiador de lente.

Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México. Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo. #VenALaExpoCineVideoTelevision






    21 de 21
DETRÁS de Cámaras: reportaje 17 días en el fin del mundo
29 de enero 2019

Por: José Antonio Fernández

El reportaje 17 días en el fin del mundo, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Alberto Tinoco Guadarrama) y Mejor Postproducción (Carlos Fuentes) y ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:

  • Mejores Valores de Producción en Pantalla: Benito Sánchez Rojo

  • Mejor Fotografía: Benito Sánchez Rojo

  • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio: Benito Sánchez Rojo /Alejandro Gaspar Rabadán.

  • Mejor Banda Sonora / Música: Ricardo Larrea.

Tardaron más de 60 horas para llegar en barco de las Islas Malvinas a su primer punto del viaje: las islas Georges. Ahí se encontraron con medio millón de pingüinos. Llevaron 4 cámaras Go-Pro, una Sony F3 y otra más Canon 7D.

  • Grabaron en todo su recorrido 22 horas, de las que hicieron una selección muy meticulosa para proyectar dos reportajes. La mayoría de las secuencias capturadas por las seis cámaras fueron tomadas con tripié y grúa de un metro de largo, por eso se sienten perfectas, limpias, no distraen al espectador para cumplir con el objetivo: maravillar con el paisaje y poder observar a los seres vivos de la Antártida como si estuvieran al alcance de la mano, aunque viven "en el fin del mundo".

  • Antes de emprender el viaje, Benito Sánchez Rojo realizó múltiples pruebas con las cámaras durante muchos días en distintos horarios en el Centro de la Ciudad de México, exploró cómo se comportaban con diferentes condiciones de luz.
  • Todo el tiempo consideró una temperatura de 5600 grados Kelvin. Pidió siempre al equipo que los acompañó en la Antártida que le dieran tiempo para revisar el material capturado. No podían fallar.

  • Tanto Alberto Tinoco como Benito Sánchez Rojo sabían que cada toma que hicieran en la Antártida sería irrepetible, por eso debían cuidar todas las escenas y grabar todos los momentos extraordinarios que tuvieran frente a ellos. Aún en lanchas, utilizaron siempre tripiés. El resultado es superior.

  • Las tomas submarinas las realizaron con las cámaras Go-Pro utilizando una extensión (tipo monopié). Desde afuera del agua controlaban el punto de vista de cámara, las escenas submarinas sorprenden. Son un deleite.

  • Para llegar a la segunda parada, después de Los Pingüinos en las Islas Georges, viajaron otras 90 horas en barco soportando olas de hasta 8 metros de altura: su siguiente punto fue la Península Antártida. El sonido del reportaje, vital para contar la historia porque le da un grado de realidad excepcional, corrió a cargo de Alejandro Gaspar Rabadán.

  • Extraordinaria es la belleza de las imágenes, se debe a los buenos ángulos, el gusto estético y conocimiento en el manejo del equipo técnico. De las 22 horas capturadas, hicieron una primera selección de 10 horas y después otra de 6. Esos 360 minutos sirvieron para construir el guión final.






Votación Sondeo
3138
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    2 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    3 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    4 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    5 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    6 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    7 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    8 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    9 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    10 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    11 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    12 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    14 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    15 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    16 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    18 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    19 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    20 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    21 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx