TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA 1, con sensor 5.7K
19 de febrero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander (teletec.com.mx / 5000-94-08), distribuye toda la línea de equipos Panasonic, marca que fabrica una amplia gama de cámaras diseñadas para distintos tipos de aplicaciones, también switchers y su muy conocida línea de cámaras robóticas (son líderes en el mercado).
Cámara Panasonic EVA 1
Es el modelo básico de la familia Varicam, diseñado para producir series, comerciales, películas...
Eva 1 es de lentes intercambiables.
Configuración personalizada.
Sensor 5.7K Super 35mm.
Iso Nativo dual 800/2500
Grabación a alta velocidad en 4K a 60 cuadros por segundo, 2K a 240 cuadros por segundo.
14 niveles de rango dinámico.
Versátil y ligera.
Para producciones del más alto nivel.
Óptima en la producción de series, videoclips, corporativos y comerciales.
GRABAN videoclip Fuera de mí con cámara Phantom y Red. Producción de Kuter
19 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Gustavo A. Garzón realizó el videoclip Fuera de mí, producción de Kuter para la disquera Warner, que estelarizan los artistas Ana Torroja y Beto Cuevas.
Realizaron la fotografía del videoclip, de manera conjunta, Tato Flores y el mismo Gustavo A. Garzón.
Utilizaron cámaras Phantom y Red con lentes Prime.
La Phantom fue elegida por Garzón para producir momentos en cámara lenta, en promedio a 500 cuadros por segundo.
Grabaron a los artistas en un estudio con muros green screen.
Eligieron la luminaria SkyPanel Arri para lograr algunos efectos de cambio de color en la luz que cae sobre los artistas.
También hicieron efectos en el estudio con agua en movimiento que se refleja en el rostro de Ana Torroja y Beto Cuevas.
Gustavo A. Garzón realizó personalmente la sofisticada postproducción, que incluyó secuencias hasta con cinco layers y corrección de color con texturas añadidas, para lo que utilizó distintos plugs-ins.
El Festival Pantalla de Cristal otorgó las siguientes Nominaciones como Finalista al videoclip Fuera de mí:
Mejor Postproducción / Efectos Visuales
Mejor Dirección de Arte.
18 de 21
PANEL de LED Celeb 250 Kino Flo. Promueve Amtec
19 de febrero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de luminarias y equipos Kino Flo.
Luminaria Celeb 250 Kino Flo
Panel de LED.
Calidad broadcast.
Cambios de temperatura de color, desde 2700 hasta 6500.
Incluye filtros.
Panel difusor que difumina sombras.
Trae filtros Lee Filters y Rosco.
Display para operar de forma manual todas las opciones.
150 filtros precargados.
Permite igualar cualquier filtro existente.
Se actualizan de forma gratuita.
8 Efectos de luz como vela, tele, fuego, patrulla y ambulancia. Con aumento de velocidad al gusto.
SOLUCIONES Simplemente para producción y post: cámaras, robot Mia, flujo de trabajo…
19 de febrero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo, capacita y es Centro de Certificación DaVinci.
En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom.
También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.
Soluciones para producción y post
Simplemente ofrece soluciones para todo el flujo de trabajo que realizan productores de cine, video y televisión, cada uno requiere necesidades específicas con trajes a la medida.
En Simplemente estudian cada caso para configurar soluciones de almacenamiento, disponibilidad de contenidos para post, cooperación entre distintas salas y modelos de salida al aire en la nueva era multiplataforma.
ENCONTRAR la fórmula de taquilla para el cine mexicano
19 de febrero 2019
Por Lucía Suárez
Los productores de cine están explorando fórmulas porque quieren encontrar el camino de la taquilla para el cine mexicano.
Ese camino tiene sus peligros y son conocidos, como el de realizar largometrajes de bajo nivel pensando que así seguro llegará la taquilla.
Hollywood sabe que ese método no es bueno y lo tiene comprobado. Por eso es que Hollywood se esmera al máximo para realizar las películas que resultan ser las más taquilleras.
Las de Disney buscan la máxima taquilla, las hacen muy bien y son taquilleras.
O sea: las comerciales tienen que ser buenas películas.
Dicho de otra forma, no porque las películas quieran taquilla deben ser palomeras (malas películas, aunque entretenidas).
21 de 21
DETRÁS de Cámaras: Película El fantástico mundo de Juan Orol
19 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Con su película sobre Juan Orol, el director Sebastián del Amo lleva a la pantalla de forma totalmente intencionada la historia de buena parte del cine mexicano: rumberas, cabaret, hombres elegantes y desgraciados y mujeres bellísimas sufridas que se presentan ante cámara con extraordinarios peinados y maquillaje. También humor negro e involuntario a rabiar que nace de la forma de hacer cine en nuestro país: ¡a como se puede!, lo que provoca que la vida en el set y fuera de él esté atiborrada de anécdotas y de espíritus como el de Juan Orol y Sebastián del Amo, capaces de filmar con los recursos que sean.
Al escritor, actor, director, productor y promotor de sus propias películas Juan Orol, quizá se le quiere más por sus anécdotas que por sus largometrajes.
Cada una de sus cintas son en realidad un homenaje al surrealismo mexicano al que cruzan marejadas de cursilería y valor nacional.
Evidente es que Orol se contagió de ese espíritu mágico surrealista que en México se da en cada esquina. Es agua de manantial.
Con El fantástico mundo de Juan Orol, Sebastián del Amo igualmente se lanza a hacer un homenaje a los churros del cine mexicano, a esas películas malonas llenas de defectos que son hoy, muchas de ellas, motivo de culto hasta apasionado para cinéfilos de México y el extranjero.
Han creado verdaderos fanáticos que las buscan sin descanso. Divierten. Retan a observarlas con cuidado de forma casi detectivesca, una y otra vez, para encontrarles trucos inverosímiles, errores y fallas de continuidad que luego de descubrirlas producen hasta carcajadas.
Las de Juan Orol son legendarias. Ver Gangsters contra charros es glamuroso, indispensable, es conocer de cine.
Quien no la ha visto, no puede presumir ser un verdadero cinéfilo.
La fotografía de Carlos Hidalgo hace lucir al máximo todos los valores de producción en pantalla: espíritu de la historia, más de 60 escenarios, maquillaje delirante, vestuario, peinados y detalles de todo tamaño.
Subraya con elegancia el histrionismo ligeramente exagerado (que se antoja real) de las interpretaciones, en especial de Juan Orol, y las miradas al infinito, indispensables en el cine de la época.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor