RAFAEL Bardem: Televisión Española se abre a las coproducciones de series
21 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Conversé con Rafael Bardem en el mercado-convención de Miami, me dijo: ahora Televisión Española está abierta a la coproducción y yo estoy al frente de esta nueva posibilidad buscando proyectos.
Aunque Televisión Española prefiere las series de carácter histórico, está abierta a encontrar nuevas opciones.
También abren la puerta para sumarse como coproductores o liderear los proyectos, lo que siempre ha sido su vocación.
Televisión Española tiene fama internacional por la muy alta calidad de sus producciones, es el caso de Goya, Isabel y Los gozos y las sombras, entres otros títulos que engalanan la pantalla cada vez que se proyectan en cualquier canal o plataforma del mundo.
Es una buena noticia para la ola de productores independientes que seguramente traen bajo el brazo una buena idea o un buen proyecto en el que Televisión Española pueda participar.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere a Cuarón en su película No-Muro
21 de febrero 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros quiere que Alfonso Cuarón aparezca en varios momentos en su película No-Muro, que está produciendo justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, en Laredo, justo entre las dos aduanas en donde no hay ningún muro.
El punto es que El Productor de Lentes Oscuros sabe que Alfonso Cuarón no es actor, pero tendría un gran atractivo para la película No-Muro si la gente tuviera la curiosidad de ver a Cuarón en varias secuencias del largometraje.
Como El Productor de Lentes Oscuros está seguro de que Cuarón no aceptaría actuar en su película, su imaginación siempre desbordada encontró ya la gran solución: grabarlo cuando pase por la línea fronteriza caminando.
El único detalle es que El Productor de Lentes Oscuros no tiene contacto alguno con Cuarón, no sabe cómo contactarlo, no conoce a nadie que lo conozca y tampoco sabe si Cuarón próximamente cruzará la frontera de Laredo caminando como si fuera una persona no famosa.
Pero el Gran Jefe del Staff de la película No-Muro ya le dio una muy buena solución a El Productor de Lentes Oscuros: que El Staff Poncho, que casualmente es muy parecido a Cuarón, pase por la frontera cargando con cierta dificultad grandes letreros muy especiales, lo que haría saber de inmediato a los espectadores que ese que aparece en escena podría ser Cuarón (siempre debe quedar la duda, es algo muy cinematográfico que así suceda, eso al público le gusta porque da de qué hablar al salir del cine).
Habría que hacer grandes letreros de unicel (bien pintados, acabado tipo Hollywood) con los nombres de las películas de Cuarón a gran escala, digamos de unos 4 ó 5 metros de largo. Que digan: Y tu mamá también, Solo con tu pareja, Gravedad y Roma.
Seguro el público diría: mira, ahí va cruzando la frontera Cuarón, aunque en realidad no lo sea, o no estén seguros de que sí sea Cuarón.
Digamos que es un detalle de la película que podría gustarle a los espectadores, así lo cree El Productor de Lentes Oscuros.
Y si además Cuarón va y viene cargando sus grandes letreros, entonces ese ir y venir se vuelve un símbolo de la película No-Muro, es decir: para Cuarón ya no hay muro, Cuarón entra y sale de México y Estados Unidos a la hora que quiere, igual hace películas allá que acá.
¡Eso es!, los grandes letreros y Cuarón con lentes oscuros, como también los usa El Productor de Lentes Oscuros.
Y habría un detalle adicional: que en cada cruce, detrás de Cuarón lo sigan varios fotógrafos tipo paparazzis. Entonces sí será claro que es un celebridad el que carga los letrerotes.
La escena está armada, aunque a El Productor de Lentes Oscuros le gustaría que fuera el mismo Cuarón, el real y no el staff que se le parece, quien cargue los grandes letreros.
Pero si eso no se puede, no hay que olvidar lo que le dijo el Director Dicharachero de Hollywood a El Productor de Lentes Ocuros, una noche de luna llena en un rancho de Kentucky:
"La ventaja del cine es poderosa: lo que la realidad no produce, el cine siempre lo puede producir".
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
PRONÓSTICOS de JAF para el Oscar 2019: gana Roma y por qué es una gran película
21 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
En el video que presentó en este espacio, explicó mi punto de vista del por qué Roma es una gran película, lo que me permite pronosticar que sí ganará el Oscar, al igual que Alfonso Cuarón.
Considero que Roma cumple con tres máximas a las que un cineasta siempre aspira:
Despertar la sensibilidad del espectador
Despertar el humanismo del espectador
Despertar la apreciacón de la cinematografía como un arte.
En el video explico cada punto con amplitud y confirmo que Roma consigue las tres aspiraciones con un logro mayor: lo hace del minuto uno hasta el final. Es por eso que la película es tan potente, gana premios en todos lados y no tiene rival.
NETFLIX quiere 700 millones de suscriptores, va ya por los 140 millones
21 de febrero 2019
Por Lucía Suárez
La compañía de exhibición de videos por internet Netflix quiere sumar 700 millones de suscriptores a nivel global.
El número no es un invento, es la cantidad de suscriptores que hoy son suscriptores de la tele de paga a nivel global.
Netflix sabe que ese es su mercado, no necesariamente el de la tele abierta, aunque ha golpeado también el gran pedazo del pastel de audiencia dominado por la tele abierta.
La estrategia de Netflix es crear sus propias producciones porque ya le avisaron una noticia que le inquieta: vienen las OTTs de Disney y HBO a competirle, a las que se suma Amazon Prime Video que ya está en el mercado.
Netflix ya no va solo en el carril de alta velocidad, sabe que le quieren alcanzar con nuevas tecnologías y nuevas ideas. Para no perder el liderazgo debe hacer un esfuerzo mayor confirmando lo que ya sabemos todos: El Rey es el Contenido, por eso Netflix produce sin parar y sorprende por la calidad en forma y fondo a su audiencia que sigue multiplicándose.
Netflix vive en la cumbre y para seguir ahí necesita producir más contenidos para toda la familia que sean reconocidos, y para eso necesita también de las salas de cine.
RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa, Número 1 del Top 5 de programas de entretenimiento más vistos en Méxco
21 de febrero 2019
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de febrero, Me caigo de risa, transmitido por Canal 5, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 7.2 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Enamorándonos, transmitido por Azteca Uno con 4.8 puntos.
El tercer lugar es para La resolana con el Capi, transmitido por Azteca Uno. Suma 3.2 de rating.
El cuarto sitio, entre los programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó Qué importa, transmitido por Imagen TV, con 2.6 de rating.
En quinto puesto está Domingo al extremo, transmitido por Azteca Uno con 2.6 puntos.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata