GRUPO Lighting promueve carritos Backstage, ligeros y estables a la vez
26 de febrero 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Grupo Lighting es distribuidor de expandables, focos especiales, sillas de director, máquinas de humo y todo tipo de equipos para staffs y gaffers.
Distribuyen pintura chroma y las nuevas luminaria Rosco, diseñadas para responder con alta calidad en todo tipo de sets.
Grupo Lighting también es distribuidor exclusivo de carritos Backstage.
Carritos Backstage
Están diseñados para mover y acarrear equipo en sets, foros, locaciones y escenarios de teatros y auditorios.
Llantas antiponchables.
Ligeros y estables a la vez.
Son de uso rudo.
Cada modelo está diseñado para un tipo de uso específico.
Con un carrito Backstage se agiliza la producción y el equipo se cuida mucho mejor.
Hoy que todos los equipos se operan con accesorios, los carritos Backstage son ideales.
Inician en precio: desde unos mil dólares.
Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
CARLOS Diazmuñoz AMC: Taller en EFD, Ventajas y desventajas del film y el cine digital
26 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Carlos Diazmuñoz AMC impartió un Taller muy especial en colaboración con la compañía de renta de equipo EFD, que preside Gina Terán.
Carlos Diazmuñoz AMC, cinefotógrafo de reconocido prestigio con una trayectoria de más de 30 años en la industria audiovisual, es también Presidente de la AMC (Asociación Mexicana de Cinefotógrafos).
El Taller en EFD tuvo como centro de reflexión el analizar las ventajas y desventajas del film y el cine digital.
Carlos Diazmuñoz AMC señala ventajas y desventajas del film:
Siete ventajas del film
1. Utilizar film obliga a que todo el equipo en el set tenga una concentración absoluta en lo que se está produciendo. El film eleva de inmediato la disciplina en el set.
2. El film debe ser manejado por un cinefotógrafo profesional, no hay opción, lo que también eleva el nivel del lenguaje cinematográfico.
3. Con el film, la concentración es absoluta desde antes de empezar a filmar.
4. Se valora cada toma como lo que es: cada toma es única.
5. La fotografía del film es más orgánica, en tanto cada fotograma es distinto. El bromuro de plata reacciona diferente en cada fotograma.
6. Es más rápido producir con film en tanto se hacen menos tomas por escena.
7. Con el film no se siente esa necesidad de utilizar los equipos que dicta la mercadotecnia (publicidad) del momento.
Tres Desventajas del film
1. Hay miedo al producir con film porque no se ven de inmediato las imágenes del material revelado, se corren riesgos como que el film se raye en el proceso o el revelado no se realice de forma correcta. O que sucedan errores con la fotografía.
2. El film no es tan sensible como el cine digital.
3. El costo del film y su proceso puede ser mayor al del cine digital.
Carlos Diazmuñoz AMC señala ventajas y desventajas del cine digital:
Cinco Ventajas del cine digital
1. El cine digital es más sensible que el film.
2. El costo puede ser menor al de producir con film.
3. No se requieren grandes conocimientos para realizar la fotografía con cine digital.
4. Es común ver en el set, que cuando se utilizan cámaras de cine digital, tanto el director como el fotógrafo se guían por lo que ven en un monitor.
5. Los que se encargan de la fotografía en cine digital no requieren dominar la técnica cinematográfica (como el ISO, definición de diafragmas, uso de filtros...).
Tres Desventajas del cine digital
1. Se da mucha relajación de la disciplina en el set, no hay concentración absoluta de todos los que participan. Es común encontrarse con personas del equipo de producción chateando o hasta en plática al momento de la grabación.
2. Se graban muchas tomas por escena, hasta más de 30, lo que hace muy tardada la producción y la post. Se da mucho desgaste de todo el equipo, incluyendo a actores y actrices.
3. En el set abunda mucha soberbia, mucho experto que decide. Se vive un ambiente en el que todo mundo opina, se pierde el control fácilmente.
Carlos Diazmuñoz AMC considera que hoy lo más importante es restablecer la disciplina en el set, que nadie esté pendiente de su celular al momento de la producción-grabación.
Dentro del set, todo el equipo debe concentrarse en lo que se está grabando o filmando.
Un comentario más: no debe olvidarse que para conservar una película, no hay mejor material que el film.
ESTRELLA Araiza, nueva directora del Festival de Guadalajara
26 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Estrella Araiza es ya la nueva Directora del Festival de Cine en Guadalajara.
Conoce el FICG perfectamente bien (fue la colaboradora número uno de Iván Trujillo, anterior director del festival)
Ahora a Estrella Araiza le toca ser La Gran Jefa del gran evento, es sin duda el festival de cine más influyente del país y con mayor reconocimiento en el extranjero.
El FICG cumple una función vital dentro de la industria del cine mexicano, además de que es un centro de exhibición clave para estrenar películas producidas en nuestro país, también juega un papel protagónico en el impulso de coproducciones y capacitación para que los cineastas tengan nuevas oportunidades de desarrollo en la compleja industria audiovisual. Y es enlace entre los cineastas de México y los del mundo entero.
Estrella Araiza es garantía para el FICG, la comunidad cinematográfica la aprecia y reconoce por su entrega y profesionalismo. Es ahora la capitana del barco, seguro trae esas nuevas ideas que siempre ayudan a refrescar los grandes eventos sin descuidar las fortalezas que han dado prestigio al festival tapatío, primero que logró descentralizar la cultura cinematográfica en México, el mérito es máximo.
El Patronato del Festival de Guadalajara publica en un breve texto su decisión de que Estrella Araiza esté al frente del FICG:
Estrella Araiza se desempeñaba como Directora de Industria y Mercado del Festival, es la actual directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles y formó parte del Sistema Universitario de Radio, televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara donde dirigió la Unidad de Cine.
Estamos seguros que con la amplia experiencia y capacidades de Estrella Araiza, el FICG continuará con la misión de consolidar, apoyar y potencializar al cine mexicano a niveles internacionales.
Estrella Araiza le dará un nuevo impulso al FICG, sin duda.
EXTENSIÓN de cámara Sony Venice. Permite que la cabeza del lente se separe
26 de febrero 2019
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Sony presenta la nueva Extensión de su cámara Sony Venice.
Permite que la cabeza del lente se separe del cuerpo vía un cable que puede ser hasta de 6 metros de largo.
Hace posible utilizar la gran calidad de la Venice en escenas de acomodo difícil de la cámara, como puede ser el caso de autos, debajo de muebles, en sitios muy reducidos.
También da la posibilidad de realizar 3D Estereoscópico, de hecho Sony diseñó la Extensión de la Venice para la nueva producción de Avatar, dirigida por James Cameron.
La Extensión conserva el nivel de calidad de la Venice, toda la información vía cable con datos.
Aquí un video a detalle con la descripción de Samuel Fares, grabado en la presentación que hizo Sony de su nueva tecnología en la Ciudad de México.
Color Cassettes distribuye toda la línea de productos Sony.
DOPCHOICE para un buen control de luz en el set. Distribuye Aianet
26 de febrero 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, está especializada en soluciones y distribución de equipos de iluminación.
DopChoice
Accesorios para controlar la dispersión de luz de los reflectores: concentrar, matizar...
El control de la luz permite dar calidad a las producciones, sin control del ambiente lumínico no hay calidad ni intención dramática.
Loa accesorios DopChoice permiten justamente encontrar esa atmósfera marcada en la historia en la que se acentúan las emociones.
Un buen control de luz en el set es justo el que puede dar realce o no a una historia.
Siempre el cinefotógrafo debe considerar que un cuadro estético es el que consigue que en pantalla convivan el blanco-blanco con el negro-negro, eso de inmediato logra que exista toda la gama de grises. Es el equivalente a conseguir toda la gama tonal en la música, el espectador se delita al escuchar ese sonido.
Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
DETRÁS de Cámaras: Haití, sin brazos y sin piernas
26 de febrero 2019
Por José Antonio Fernández
Haití, sin brazos y sin piernas muestra el mundo más injusto, el de los abandonados por miles y miles. Gente que podría morir al amanecer por no recibir un medicamento de los que hay en cualquier farmacia de México. A Haití lo golpeó sin piedad un terremoto de 6.9 grados la noche del 12 de enero de 2010. Murieron 300,000 personas y quedaron damnificados más de un millón. 200 años llevaban sin sufrir un terremoto. No estaban preparados para la catástrofe.
Karla Iberia Sánchez tomó la gran decisión en este conmovedor reportaje: mostrar imágenes de la situación actual de los haitianos, con más de 10,000 personas amputadas de brazos y/ ó piernas.
Triste es cada escena. La noche del sismo muchos murieron sin recibir ni siquiera una aspirina. El alcohol fue insuficiente.
Revela que Haití es el país con más amputaciones de todo el planeta, también el más pobre del Continente Americano.
La mitad de las mujeres son analfabetas. Las imágenes retratan barrios con casas de tela. Narra cómo la agricultura quedó devastada por la política de importaciones. Parece que Haití no tiene salida.
Destaca la calidad de información que, sin ningún maquillaje de por medio, impacta todos los sentidos de la audiencia. No hay forma de no ver con toda seriedad el reportaje de Karla Iberia Sánchez. No deja espacio para la duda, tampoco para el optimismo.
Es un grito que quiere mover conciencias, dinero, instituciones, donativos. Desde el primer minuto destaca el extraordinario espíritu de los haitianos, a los que llama una y otra vez valientes.
Fue Karla Iberia la que pidió ir a Haití. Había seguido la historia del país más pobre de América desde mucho tiempo atrás. Sabía que Bill Clinton era el encargado internacional de coordinar la ayuda. Comprendía que algo muy grave estaba sucediendo en el país caribeño. Su corazón la llevó a Haití para hacer un reportaje sobre un país devastado.