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VIACOM adquiere Pluto TV por 340 millones de dólares
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Por Lucía Suárez
Viacom decide entrar al negocio de competir con Netflix, compra Pluto TV, el servicio por internet que permite ver más de 100 canales de tele y también contenido de video bajo demanda, programas, series, muchas películas y videos. Los usuarios no pagan suscripción.
- El corporativo Viacom es dueño de la productora de cine Paramount, MTV, Nickelodeon y Telefe, entre otras productoras-canales.
- Pluto TV es un ingenioso concentrado de canales y miles de horas de video bajo demanda construido por acuerdos con decenas de productores de contenidos bajo un esquema de asociados.
- El slogan de Pluto TV es: It´s Free Television. En Estados Unidos decir free es decir gratis.
- Pluto TV es una aplicación de internet, lo que le permite ofrecer sus contenidos a cualquier persona que tenga acceso al internet en cualquier modalidad de equipo, ya sea pantallas caseras que móviles o computadoras de escritorio. Es un servicio original que combina la tele de paga con ser también una OTT.
- Pluto TV cuenta con más de 12 millones de suscriptores. Netflix suma ya más de 140 millones en el mundo.
- Pluto TV no requiere permisos de los gobiernos para operar, lo que sí necesitan las compañías de televisión de paga y por supuesto las de tele abierta. Sí necesita contar con los derechos y licencias para exhibir en distintos territorios.
- Digamos que Pluto TV nos está mostrando un posible futuro de Netflix, que es el también incluir en su menú canales de televisión de contenidos variados.
- Pluto TV tiene en su menú a Bloomberg, Weather Nation, RT (es el canal ruso internacional), Stadium, 4K TV, NatureVision TV, Slow TV y el canal de la Nasa con su conocida transmisión en vivo. En su menú cuenta con la sección Chill Out, pensada especialmente para consumidores de marihuana.
Viacom no podía quedarse atrás, con tanta producción propia tiene la posibilidad de fortalecer a Pluto TV y no resignarse a hacer tratos de negocios con Netflix y quedarse solo mirando.
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TELEVISA debe abrir puertas a escritores
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Por José Antonio Fernández
Televisa ha encontrado historias para producir en cualquier lado.
- De inicio, fueron las historias de las radionovelas las que alimentaron a las telenovelas.
- Después llegaron historias originales para las telenovelas.
- También se hicieron telenovelas adaptando historietas, particularmente las de Yolanda Vargas, como Alondra, que tuvo un éxito fabuloso cuando se hizo telenovela.
- A Televisa le gustan mucho las historias originales porque sabe que ahí es donde está el pan, como dice el dicho. Una historia original potente vuela por el mundo cuando se convierte en telenovela, y más si es producida por Televisa.
- Hoy Televisa quiere encontrar esas historias originales, desde aquí yo les invito a que utilicen el método de las convocatorias abiertas. Es muy efectivo.
Uno de los problemas de Televisa en los últimos tiempos, es que se cerró a su propio entorno, y eso no hace bien.
Recordemos que Televisa siempre ha logrado encontrar grandes artistas en momentos de apertura, como sucedió en los tiempos de La hora de los Aficionados y el Festival OTI.
Televisa necesita semilleros, puede y debe crearlos, y eso se hace siempre con mucho respeto y afecto.
Hoy Televisa quiere producir series, teleseries, realities y telenovelas.
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EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca Oscar de 6 metros
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En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes oscuros siempre está lleno de ideas nuevas, una que se le vino a la mente de forma mágica la noche del lunes de luna llena es la siguiente: anda buscando en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México un Oscar (una estatuilla del famoso premio Oscar) que tenga una altura de unos 6 metros.
- Lo que quiere hacer con ella es sumamente ingenioso: como sabe que le será imposible que Alfonso Cuarón o Yalitza Aparicio acepten actuar en su película No-Muro, se ha propuesto encontrar la manera para que crucen a pie la línea fronteriza de México con Estados Unidos, caminando.
- Para eso debe también idear algo que los lleve a caminar por la famosa aduana de Laredo, punto que no ha resuelto aún.
- El caso está que en el momento que ellos vayan cruzando, justo en ese momento, también cruzará la línea fronteriza un volkswagen 1970 color rojo intenso con el Oscar de 6 metros de altura colocado en el techo. Esa escena será histórica.
- El Productor de Lentes Oscuros será muy rápido, rapidísimo para grabar ese momento. Considera que es tan buena su idea, que va a grabar el momento con 18 cámaras de manera simultánea.
- Todavía no sabe quién operará las 18 cámaras, sabe que él al menos tendrá una, aunque quizá eso no sea muy conveniente porque entonces no podrá dirigir a las 18 cámaras en el momento.
- Y para que la escena dure un poco más, el Productor de Lentes Oscuros tiene una idea especial: que al Volkswagen clásico le falle de pronto el motor y que al mismo tiempo un pequeño grupo de personas pidan autógrafos a Cuarón y a Yalitza. Entonces la secuencia será más larga y el Productor de Lentes Oscuros tendrá a tres estrellas en su película: el Oscar, Cuarón y Yalitza. Que quizá sean 4, si sumamos al Volkswagen, siempre querido el vochito por los mexicanos.
- Ya después verá El Productor de Lentes Oscuros cómo integrar esa secuencia del cruce de la frontera a la historia, lo importante es grabarla porque nadie, absolutamente nadie va a tener grabada una secuencia histórica con los tres (cuatro) personajes en pantalla en la misma secuencia.
- Ahora solo le falta al Productor de Lentes Oscuros cómo hacerle para que Cuarón y Yalitza se animen a cruzar la línea fronteriza a pie, el mismo día y a la misma hora.
- Es cosa de pensarle, seguro hay alguna idea buena para lograrlo. Como dicen en el pueblo: hay que echarle coco.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
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TRANSFORMACIÓN de medios públicos en nuevo sexenio AMLO
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Por José Antonio Fernández
En el sexenio de AMLO veremos necesariamente una transformación de los medios públicos en México.
- Hago un poco de historia en relación a la televisión pública:
- Canal Once fue el primer canal de televisión que podemos decir nació como un canal público, aunque en la época no se le definió así.
- Nació siendo el Canal del Instituto Politécnico Nacional con el objetivo de difundir educación, ciencia y tecnología.
- Al tiempo, el Once se volvió un canal de televisión con muy poca correspondencia en sus contenidos con el Poli, más se distingue por tener un espíritu creativo en el que se dejan ver formatos originales que han cautivado al público por su buen nivel en forma y fondo, como los programas de Luis Carbajo, el de Sergio Romano, Anatomías con las mesas de debate de Jorge Saldaña, Tomás Mojarro, las entrevistas de Jimmy Fortson, Cristina Pacheco, Teatro en Atril (ficción a costo mínimo), la barra Bizbirije, su producción de series, sus noticieros que son confiables y su nuevo canal Once Niños.
- Por su parte, el Canal Trece pasó a manos gubernamentales en el sexenio de Luis Echeverría, durante un tiempo se construyó con programas de la BBC y producciones propias que se inspiraron en la misma BBC, como La Novela del Mes.
- Así, durante el sexenio de López Portillo, el Once fue contestario y el Trece transmitió contenidos con producciones de nivel alto, la competencia entonces se dio apenas con Televisa.
- Luego, en el sexenio de Miguel de la Madrid, la televisión pública de México (1982-1988) tuvo un impulso con la creación de Imevisión, que se armó bajo un carácter semicomercial con la tradición de proyectar un contenido de nivel alto al que llegó el humor y también nuevas figuras que refrescaron la pantalla (ahí surgieron Brozo, Andrés Bustamante, tuvo un impulso definitivo José Ramón Fernández con Los Protagonistas en Mundial y Olimpiadas, Javier Solórzano y Carmen Aristegui).
Cambia todo para los medios públicos en el sexenio de Carlos Salinas, Imevisión pierde el impulso, se convierte en TV Azteca y la compra Ricardo Salinas en 640 millones de dólares. Requiere inyectarle fondos porque las redes nacionales 13 y 7 estaban en franco deterioro técnico y la programación y producción ya no tenían rango de competencia comercial.
- En el sexenio de Carlos Salinas inicia una nueva era para los medios públicos, el 11 deja de ser contestario y se vuelve un canal de contenidos no políticos en la mayor parte de su programación.
- Por su parte, el 22 no se vende en el paquete de Imevisión y se convierte en un canal de corte cultural muy definido, al tiempo (desde 2012) se firma con el slogan: El Canal Cultural de México, la frase es una propuesta original mía que no cristalizó en el primer momento. El slogan hace muy fuerte al 22, le da poder a nivel nacional e internacional.
Hoy los medios públicos entran a una etapa con el nuevo gobierno de AMLO: lo mejor que les puede pasar es que tengan continuidad, que cada uno siga con su camino y confirme su posicionamiento ante el público.
SPR Canal 14 necesita ser identificado por la audiencia, al igual que el IMER, en cambio los canal 11, 22 y Radio Educación solo deben seguir con las velas en lo más alto y seguir surcando los mares con el viento a favor que traen ya desde hace muchos años.
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TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. #LadyRancho, La Boda de Mi Mejor Amigo y Mirreyes contra Godínez
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Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Venganza $26.9 millones
2. Battle Angel La Última Guerrera $24.6 millones
3. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 $18.1 millones
4. #LadyRancho $14.8 millones
5. La Boda de Mi Mejor Amigo $14.7 millones
6. La Gran Aventura Lego 2 $12.8 millones
7. Maligno $8.6 millones
8. Mirreyes contra Godínez $6.3 millones
9. Mi Mascota es un León $6.2 millones
10. Green Book $5.1 millones
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RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número 1 del Top 5 de programas de más vistos en Méxco
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Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de febrero, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.
- El tercer lugar es para Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.8 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas, con 9.9 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.6 puntos.
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