PUNTO Ti promueve inalámbricas ST Video, ideal para coberturas con unidad móvil
06 de marzo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.
Transmisión inalámbrica ST Video
Distribuyen toda la línea de productos ST Video, incluyendo grúas.
Para transmisión inalámbrica, ST Video cuenta con su solución con alcance hasta de 800 metros, ideal para coberturas con unidad móvil.
La solución incluye intercom para comunicación de camarógrafo con cabina y tally, que indica cámara al aire.
PuntoTi es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
PANASONIC AG-CX350, cámara portátil con conexión a internet, Graba en tarjetas SD y MicroP2. Distribuye Teletec
06 de marzo 2019
Panasonic entra a la nueva era de cámaras portátiles con conexión directa a internet.
La cámara panasonic AG-CX350 pesa 1.9 kg
Viene con un lente zoom 24.5 – 490 mm
El gran angular tiene menor deformación
Está capacitada para grabar con doble ranura
Con tarjeta LSD
Con tarjeta MICRO P2
Teletec distribuye toda la línea de cámaras Panasonic
Teletec es expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
CÁMARAS de mano Sony PXW-Z190 y PXW-Z280 4K para streaming directo. Promueve Color Cassettes
06 de marzo 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca que cuenta con una muy amplia gama de cámaras, microfonía, switchers, soluciones de almacenamiento y monitoreo. También de lentes.
Cámaras Sony PXW-Z190 y PXW-Z280
Graban en formato 4K con tarjetas SxS.
Son cámaras de mano, muy versátiles.
Capacitadas para hacer streaming directamente desde cámara.
La Z280 puede conectarse a un servidor a través de una interfase de celular.
Color Cassetteses Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
DISPOSITIVO DeckLink Mini Recorder 4K brinda la posibilidad de capturar contenidos con el modelo ST500
06 de marzo 2019
Blackmagic Design anuncia que Quicklink, uno de los proveedores líderes en el mercado de soluciones IP para software y hardware, emplea una tarjeta DeckLink Mini Recorder 4K para capturar imágenes con su sistema Studio-in-a-box (ST500).
El modelo ST500 combina los modelos DeckLink Studio 4K, DeckLink Duo 2, DeckLink SDI 4K y DeckLink Mini Recorder, junto con los galardonados equipos Quicklink TX, ST100 y Mobile Encoder.
El dispositivo DeckLink Mini Recorder 4K brinda la posibilidad de capturar contenidos con el modelo ST500.
Incluye una cámara Panasonic AW-HE38 integrada e iluminación en un armazón de aluminio resistente.
Esta estructura se puede controlar desde un navegador Chrome, a fin de garantizar una calidad alta y profesional.
Además, el equipo ST500 también es compatible con todos los sistemas que incluyen Skype TX (Microsoft), de modo que es posible conectarse fácilmente a cualquier teledifusora.
Al usar los dispositivos DeckLink Mini Recorder 4K y ST500, los clientes son capaces de transmitir al instante y con un solo clic desde una unidad compacta, mientras que, al mismo tiempo, pueden grabar y almacenar de forma centralizada todos los contenidos en la nube o en su sistema local.
El dispositivo DeckLink Mini Recorder 4K resulta ideal para registrar transmisiones en directo o instalarlo en unidades móviles y entornos similares, así como para capturar imágenes de calidad profesional a partir de fuentes SDI o HDMI.
No solo comprende una tarjeta PCI Express de perfil bajo con cuatro carriles, sino también conexiones HDMI 2.0a, las cuales permiten grabar en todos los formatos hasta una resolución máxima de 2160p30.
Asimismo, ofrece otras compatibles con imágenes YUV de 10 bits y RGB de 12 bits, el innovador espacio cromático Rec. 2020 y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico y sus metadatos.
CINELIGHT y StarMaker, líneas de luminarias Fluotec Production Lighting
06 de marzo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
En la familia de luminarias Fluotec
Production Lighting, la marca ofrece dos
líneas de reflectores ideales para
locación y ubicación en piso o parrilla:
CineLight
Tecnología Fluotec que responde a
las más altas exigencias de la nueva
cinematografía digital que requiere
luminarias estables del más alto
desempeño.
StarMaker
Paneles de LEDs diseñados para
locación bajo la norma IP65, soportan
lluvia torrencial directa con la
garantía de seguridad para su operación.
Star Maker es un modelo que puede
configurarse con múltiples accesorios.
Fluotec es Expositor de la Expo Cine
Video Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del
miercoles 26 al viernes 28 de junio en
el WTC de la Ciudad de México.
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, utizado para entrevistas
06 de marzo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...
Micrófono Lavalier Shure WL 185
Es de estructura metálica.
Resistente.
Discreto.
Es similar su radio de captación a la de un corazón.
Patrón direccional a la boca.
Vale, solo el micro lavalier, poco más de 100 dls.
Lo utilizan para entrevistas.
Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
EXCELENCIA ofrece soluciones tecnológicas para televisoras, monitoreo, IT, radiofrecuencia, cine....
06 de marzo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida.
Excelencia representa a fabricantes de equipos especializados para televisoras, casas postproductoras, productoras, circuitos cerrados de todo tamaño, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.
Excelencia Softwares
La compañía Excelencia tiene un departamento in-house para desarrollar softwares dedicados que atiendan necesidades específicas.
Excelencia es la compañía que ha creado una solución completa para las salas de juicios orales de México que trabajan bajo el nuevo sistema penal acusatorio.
Excelencia es una experimentada fábrica de softwares y soluciones tecnológicas a la medida.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
ALBERTO Ulloa, cinefotógrafo: graba TAP con cámaras Sony A7 SII
06 de marzo 2019
Por José Antonio Fernández
Alberto Ulloa, egresado de CCC, realiza la fotografía de programa de entrevista Tap: Taller de Actores Profesionales, que produce y transmite Canal Once. Lo dirige José Ramón Mikelajáuregui.
Han sido 6 temporadas dedicadas a los actores y 2 temporadas dedicadas a los directores de cine.
¿Cuál fue tu planteamiento en TAP? No es la clásica serie de entrevista por televisión.
Cada temporada ha tenido su propia imagen, nunca hemos repetido absolutamente nada. Lo grabamos en el mismo lugar, pero cada temporada tiene el compromiso de verse diferente a la anterior.
Desde hace 8 años hemos utilizado varios formatos de captura, distintos tipos de óptica y diferentes tipos de luz y texturas para lograr ese concepto único, nuevo en cada temporada.
¿Cuál es tu propuesta desde el punto de vista de cinefotógrafo para hacer una serie como Tap, de entrevistas?
Es muy complejo en el sentido de que al final de cuentas es una entrevista la que se ve en pantalla, no hay otra acción, es un formato que tiende a desgastarse muy rápido. El compromiso es cómo hacer que el espectador no se aburra y que la imagen se vea renovada con cada encuadre que se plantea. Mi tarea es siempre proponer.
Para esta reciente temporada elegiste un cierto tipo de cámaras
La cámara que empleamos para esta temporada fue la A7 SII de Sony, utilizamos tres de forma simultánea.
Las 8 temporadas se han hecho con cámaras Sony, hemos pasado desde la X3, F3 y FS700.
¿Por qué elegiste esta cámara A7 SII?
Por su portabilidad.
Comodidad.
El codec me gusta.
La posibilidad de tener una corrección de color.
En la temporada actual ocupamos dos cámaras acompañadas con una montura especial, es un adaptador para utilizar tener lentes largos con zoom.
¿Qué lentes son?
En las dos unidades principales utilizamos dos lentes 70-200, en la cámara central ocupamos óptica distinta, puede llegar a modificarse en cada uno de los bloques.
Manejamos una diversidad más completa de lentes en otras temporadas, como:
Lentes Rokinon
Para zoom, utilizamos un 24-70 Sony.
En esta temporada decidimos regresar a los Cannon LF
¿Cómo hiciste el planteamiento de iluminación, que tipo de reflectores utilizaste?
He pasado por una gran variedad de técnicas en 8 temporadas.
En la primera temporada utilizábamos más de
20,000 watts, el set estaba sobre-iluminado, fue una intención del director.
Ahora el set está iluminado con menos de 5000 watts. Utilizamos focos que se les puede decir cinematográficos, son de marcas reconocidas como Wescott y Kino Flo.
Ocupamos unos cabezales de Westcott llamados Spiderlite, con ellos puedes poner los focos que quieras.
¿Utilizaste algún tipo de estabilizador para las cámaras?
Para esta temporada hicimos algo diferente, nuestra cámara central tiene un riel largo.
No utilizamos estabilizadores mecámicos, solo llegamos a utilizar los estabilizadores que están dentro de la óptica.
Para nuestros personajes principales ocupamos dos rieles motorizados.
La cuestión de la luz dura es interesante, hoy está de moda la luz suave y tú estás ocupando la luz dura en TAP.
Hoy en día hay mucha variación en ese tipo de tecnología, decidimos regresar mejor a luces duras para crear efectos y brillos.
Es una luz dura filtrada.
Yo manejo una filosofía en la fotografía que es: dirección, intensidad, color y suavidad. A partir de estos 4 conceptos, juego con mi propuesta de iluminación.
Utilizó un solo tipo de foco para asegurar calidad.
Ocupas tres cámaras, ¿cómo deciden quien opera cada una, lo hacen cinefotógrafos?
En todas las temporadas quienes han operado las cámaras son directores de fotografía, tenemos un equipo sumamente creativo.
¿También estás presente en la correción de color?
Sí, la hago yo personalmente. No le damos una corrección muy profunda por cuestiones de tiempo.
Utilizo tarjetas de color en todos mis proyectos.
Cada personaje en la temporada tiene su propia tarjeta de color
En esta temporada la corrección de color se hizo en Premier.