Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra
16 de marzo 2019

Por Betty Murilo

Carolina Costa ADoP realizó la fotografía de Mano de Obra con cámara Alexa Mini y lentes Cooke S4.

    Mano de obra es una película mexicana producida por Michel Franco, bajo la dirección de David Zonana. La productora en línea es Sandra Paredes.

    ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    • Para el proyecto Mano de obra utilicé una Alexa Mini, con lentes Cooke S4. Una combinación que ocupo con frecuencia.

    ¿Y con respecto a la iluminación?

    • En general utilicé luces Arri, como la M18, M40, M90, los Sky Panel S60 y S30, y luces de cuarzo Maxi Brutos.

    ¿Ocuparon estabilizadores?

    • No, pero hay 2 ó 3 tomas en steady. Fuera de estas secuencias, la película está toda realizada en tripié.

    ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen?

    • Para Mano de obra buscamos un tono realista, pero que no fuera la típica explotación de la condición humana. La cámara observa, es como si fuera otra persona presente.

    • La luz en la casa que construyen, tiene contraste de densidad de luz, pero se ve monocromático, es decir: con poco color. En cambio, en la colonia donde viven los personajes decidimos hacer el contraste con color, da más calidez.

    ¿Técnicamente, que configuración aplicaste para conseguir ese tono dramático?

    • La luz en la casa que construyen es siempre rebotada con textiles (con la técnica Luz de libro) y con ¼ CTB. En otros momentos de la historia, cuando llegan todos a la casa, agregamos focos pintados de ocre, mostaza y con ¼ plus green.

    • El monocromático gris y blanco empieza a tener puntos de color (que viene de la colonia), esto se logró con los focos pintados que acabo de mencionar, así como con la utilización de cuarzos (maxi brutos y 2 miles) y gelatinas chocolate. Así fue como logramos los colores cálidos (amarillos-mostaza).

    • La cámara la mantuve siempre con una temperatura de color de 4300 Kelvin y casi siempre en tripié.

    • Ya que la casa en construcción era en su totalidad de colores blanca o gris, utilizamos mucho negativo para crear contraste y controlar así la luz tan suave que se creó con los rebotes.

    • En la colonia donde viven los albañiles, creamos una luz más dura y puntual. El contraste ratio que utilizamos fue más disparado, entre 3:1 y 4:1.

    ¿Estás presente en el proceso de etalonaje (corrección de color), cómo?
    • Buscamos el estilo final durante el rodaje, por lo que la corrección de color se vuelve mínima. Sin embargo, me gusta redescubrir el material, empezar en blanco y ver qué puede venir de nuevo que no había pensado antes.

    • En la corrección de color presenté todas las referencias visuales, es importante para mí acompañar y también servir de guía en el proceso.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke S4?

    • Esta combinación Alexa Mini y Cooke S4 siempre me funciona muy bien, la he utilizado en varios proyectos.

    • Me gusta la suavidad y naturalidad de este combo, pero también me gusta que es versátil, sirve para hacer cosas distintas, se pueden lograr estilos muy diferentes. Es muy flexible.

    ¿El reto mayor para tí como cinefotógrafa en esta producción, Mano de obra?

    • Había dos cosas que me guiaban y siempre las pensaba.

      • Una, no quería tener una cámara que fuera distante y fría, que no tuviera empatía con los personajes. Creo que el reto era una foto con empatía, pero que no juzgara o hiciera el cine latino porno.

      • El otro reto que también tuve, fue conseguir un balance muy fino para lograr una fotografía naturalista, que no llame tanto la atención y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de potenciar con estilo algunas secuencias, cuidando no distraer para no sacar a la audiencia de la experiencia humana. No era el objetivo acrecentarla de forma artificial.






    2 de 21
60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood
16 de marzo 2019

¿Cree que el cine mexicano de comedias románticas le quita público a las películas de comedia de Hollywood?

  • 60 por ciento opina: Sí, porque el cine mexicano de comedias románticas es más divertido y con mejores mensajes que las comedias hechas en Hollywood

  • 40 por ciento opina: No lo creo, las comedias hechas en Hollywood son muy divertidas, más que el cine mexicano de comedias románticas






    3 de 21
IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Informe TGI de Nielsen Ibope ofrece datos valiosos sobre el uso de internet:

  • El 41 por ciento de los usuarios de redes sociales confían en su información. Hay que subrayar: la mayoría no confía.

  • El envío de mensajes instantáneos es la principal actividad que realizan los internautas. El 89 por ciento utiliza WhatsApp.

  • El 82 por ciento de la gente que ocupa internet entra a Facebook.

  • 62 por ciento de los cibernautas sí publican sus opiniones o contenidos sobre algún tema en internet.

  • Este porcentaje explica por sí mismo el por qué hoy internet tiene tanto poder y es tan consultado. Gusta.

  • Actualmente, el 68 por ciento de la población en México se conecta cotidianamente a internet, el 65 por ciento lo hace de manera directa desde su smart-móvil.

  • De 8 a 10 de la noche, es el horario en el que un mayor número de usuarios están conectados a internet. Coincide con el Prime Time tradicional de la televisión abierta, el más visto del día.






    4 de 21
SISTEMAS Digitales promueve switcher Ross Acuity, ideal para unidades móviles, estudio virtual, noticias…
16 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross, sus switchers son muy famosos por eficientes y presentar una muy atractiva relación costo-beneficio.

Ross ofrece distintos tipos de switchers con diferentes niveles de capacidad.

Ross Acuity.

  • Es el switcher más completo de la marca, la gran estrella de Ross.

  • Es un switcher que piensa a futuro, lo diseñaron para ser actualizado.

  • La tecnología de cómputo aplicada a la industria audiovisual es muy dinámica, el switcher Acuity garantiza que las ventajas futuras serán parte del equipo siempre.

  • Se maneja con flujo de trabajo híbrido, SDI e IP.

  • Incluye multiviewer de amplia escala.

  • Procesa internamente señales SD, HD, 3G y 4K, no requiere convertidores externos.

  • Cuenta con 8GB de almacenamiento para clips.

  • Ross promueve a Acuity como el switcher más desarrollado de la industria en su tipo.

  • El usuario puede elegir 6 modelos de paneles de control, de 1 a 4 mezcladores de efectos.

  • Cuesta desde 100,000 dls.

  • Diseñado para unidades móviles, estudio virtual, noticias, deportes, salas de concierto, iglesias...

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    5 de 21
HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Finalmente a MVS le llegan las oportunidades para transmitir en tele abierta:

    • Ya lo hace en el canal 6.4 de la mano de Multimedios Televisión, que es el concesionario del canal 6.

    • Ahora podrá hacerlo con su propia concesión, con su canal, es un hecho histórico.

  • La historia es increíble, muestra cómo se ha manejado el poder político en México por décadas, la restricción de concesiones de canales de tele abierta ha sido cuidada desde el alto poder del país.

    ul>

  • Ahora finalmente le conceden a MVS la oportunidad de tener su propio canal de tele abierta para bañar con la señal de MVS a la Ciudad de México y el Estado de México, un auditorio potencial que no es menor a los 13 millones de televidentes.

  • La fórmula establecida por el IFT es que MVS pague 61.3 millones de pesos por una concesión de dos años, después vendría el refrendo por 20 años más (para lo que deberá pagar una nueva cantidad).

  • MVS tendrá por fin un canal de tele abierta, lo persigue desde los años ochenta del Siglo XX, hace casi 40 años.

  • Pero la política les dijo que no, una y otra vez. Ahora la suerte cambia y arrancando el sexenio de AMLO les dan el sí.

MVS cuenta con todo para competir en la tele abierta, lo han hecho desde la trinchera. Saben de tele y tienen estudios, personal especializado, figuras de pantalla, relaciones internacionales, ideas, videoteca de noticias y contenido de entretenimiento, fórmulas diversas de comercialización y producción, experiencia y planes...

Ernesto Vargas, Presidente de MVS Televisión, tiene ante sí una oportunidad de oro, puede celebrar. Al igual que Alejandro Vázquez Vela, el estratega de MVS que siempre ha encontrado la forma para que el proyecto de televisión de la familia Vargas navegue con pericia en aguas tormentosas.

Joaquín Vargas, Presidente del grupo MVS puede estar feliz, el sueño que viene desde su padre, Don Joaquín Vargas, se hizo realidad.

MVS compite en televisión abierta y ganará audiencia, de eso que a nadie le quepa la menor duda.






    6 de 21
PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno
16 de marzo 2019

Silvia Pinal Frente a Ti de Televisa (Las Estrellas), tuvo el pasado martes 3.81 millones de espectadores, superando a a La voz México de Azteca Uno por 85.60 por ciento.

  • Ese mismo día, el melodrama ‘Por Amar Sin Ley 2’ fue vista por 3.25 millones de espectadores mientras que La Rosa de Guadalupe alcanzó los 3.79 millones, con base a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • El día del estreno, La Voz México fue vista por 1.92 millones de espectadores.






    7 de 21
MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.

  • La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.

  • También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.

  • El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.

  • Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.

La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol, también son un hit de audiencia.






    8 de 21
TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Tal y como sucede en algunas familias en las que existen los consentidos, en la gran industria de las OTTs existen las producciones consentidas, esas son las series. Es comprensible.

  • Las películas nunca le hubieran dado el impulso mayor a las OTTs.

  • Y es que ver una película exige mucho al espectador, además de que su duración es corta, apenas hora y media o poco más, lo que no sirve para el concepto OTT, tipo Netflix, Prime, Claro Video o Blim.

  • Tampoco los documentales sirven de gran jalón de audiencia para las OTTs. Es raro que un documental tenga punch de millones de vistas, digamos que es la excepción, no la regla.

  • En cambio, las series son el género de producción que le ha dado vida a las OTTs, tanto que ahora producen documentales tipo series.

  • Les vendría bien (les doy la idea, espero algún día me la retribuyan de alguna forma), promover que el espectador vea cine bajo un plan inteligente, culto.

  • Hoy los cineastas deben tener claro que las OTTs no son su medio ideal. No son ni serán sus películas las hijas consentidas de las OTTs, aunque se den casos como el de la cinta Roma de Cuarón.

  • Roma de Cuarón es un buen ejemplo a analizar: Netflix echó mano de las salas de cine para hacerle promoción a Roma, tener la posibilidad de competir por el Oscar y de paso con eso ha logrado ilusionar a cientos de cineastas en el mundo.

  • La fórmula no está mal, pero la comunidad cinematográfica debe enterarse que las películas nunca serán consentidas de las OTTs, no generan esa ansiedad por seguir frente a la pantalla que sí consiguen las series.

  Las OTTs quieren ser sede también del cine, lo son de las series.






    9 de 21
ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Aleida Rueda ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Reportera y Mejor Guión con su producción Sismos, ¿otra vez?, un reportaje producido por TV Unam.

  • Al subir a recibir sus premios en la Cineteca Nacional, se mostró feliz de que el periodismo científico fuera distinguido en Pantalla de Cristal.

  • Aledia Rueda es experta en periodismo científico, encontró una veta que es interminable y a la vez profunda.

  • Se acerca a los temas con detalle, le permite al espectador saber más y entender mejor sobre eso que pasa frentes a sus ojos a diario o que le preocupa de sobre manera.

  • Aleida Rueda sabe que los reportajes científicos también pueden ocupar los principales titulares de los noticieros, tienen el poder de ser tan extensos hasta convertirse en grandes reportajes o documentales.

  • El reportaje Sismos, ¿otra vez?, lleva un nombre que revolotea a diario la mente de todos los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, toda una gran región de México unida por una misma preocupación que se ha convertido en una serie de suspenso.






    10 de 21
LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

La transformación de los medios públicos de México (llámese Canal 11, 22, SPR-Canal 14, Radio Educación, DGTVE y el Imer con todas sus estaciones) trae una discusión compleja que debe llevar a una reflexión profunda, y pongo dos ejemplos para que se entienda mejor.

  • Lo hago con dos preguntas: ¿sería buena idea que todos los museos de México se centralizaran en una Gran Dirección que se llamara Museos de México (MuseoMex) con el fin de eficientar su funcionamiento y operación?

  • Va la otra pregunta: ¿sería buena idea crear una Gran Dirección que se llamara MusiTeatroMex para que mande simultáneamente sobre Bellas Artes, el Auditorio Nacional y otros teatros de menor tamaño, para que sea mejor su funcionamiento y operación?

Mi respuesta de entrada es ambivalente, podría ser.

  • Sin embargo, me quedo con varias preocupaciones.

    • Una cosa es Bellas Artes y otra muy distinta el Auditorio Nacional.

    • Lo mismo sucede con el Museo de Antropología, que es muy diferente al Museo Nacional de Arte, que a su vez es distinto que el Museo Tamayo o el Museo de Arte Moderno.

    • Por sus obvias diferencias, cada uno requiere de una mesa de dirección también distinta.

  • La misma reflexión puedo hacer sobre los canales 11, 22, SPR-Canal 14, DGTVE, Radio Educación y el Imer.

    • Cada uno tiene su propia vida, origen y destino, juntarlos en una Gran Dirección puede sonar grandioso y entusiasmar, pero no necesariamente es la mejor idea.

    • Y digo que no es la mejor idea porque al final de cuentas lo que hace fuerte a Bellas Artes es Bellas Artes, su fabulosa infraestructura y lo que ahí se presenta. Igual sucede con el Auditorio Nacional y el Museo de Antropología, y los demás museos y teatros.

La intención de juntar a todos los medios públicos no necesariamente es un proyecto afortundado, aún cuando así se maneje en otros países, como es el caso de la BBC o Televisión Española.

El modelo de los medios públicos de México es muy interesante, los canales de televisión pública de México, en especial el 11 y el 22, son apreciados en todo el mundo.

SPR Canal 14 tiene todo un oceáno de posibilidades, ya cuenta con una videoteca de producciones propias de alto valor. Su pendiente es posicionarse ante el auditorio de una manera definida.






    11 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini
16 de marzo 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini.

  • También confiesa que se siente el personaje principal de la película 8 y medio de Fellini.

  • Y confiesa igualmente que en verdad nunca ha visto la película 8 y medio, pero que se la contaron una noche en la cantina El Lazo Mercantil de la Ciudad de México, y desde entonces supo que en algún momento ese largometraje se haría realidad en su vida.

  • El Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini y por 8 y medio, no puede dormir porque su mente no descansa, aún despierto imagina demasiadas situaciones al mismo tiempo, todas relacionadas con su película No-Muro.

  • Son demasiadas historias, personajes, preguntas, opiniones, miedos, dudas, besos, abrazos, reclamos, hojas de guión, taches y exigencias que se cruzan por su mente en todo momento y durante todo el día.

  • Sabe el Productor de Lentes Oscuros que está poseído por Fellini, así lo cree. Le resulta complejo porque no habla italiano, pero eso no es ningún impedimento para entender que la posesión tiene un fin: hacer de la película No-Muro un largometraje importante.

  • Todo eso que se cruza por su mente no puede tener un orden, es la vida del productor de cine, de series, de telenovelas. Es como vivir en una locura permanente.

  • Pero todo se acomoda en el set, ahí sí tiene que estar todo en su lugar. Por eso en la película No-Muro habrá una escena dedicada a Fellini y a 8 y medio.

  • En realidad hay un cruce de ideas: 8 y medio es retratar lo que sucede en la mente de un director, que son sus sueños, y la película No-Muro es retratar lo que sucede en la mente de los migrantes, que en realidad en la línea fronteriza buscan justo ese espacio sin muro para cruzar y realizar sus sueños. Mentes creativas.

  • El Productor de Lentes Oscuros encontró en una película que no ha visto, una de sus inspiraciones para hacer una película que no ha terminado. Considera que en un mundo irreal como el que vive, ¡suena bien!

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).






    12 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles
16 de marzo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El tema de las estacias infantiles ha dado mucho de qué hablar en México desde hace años.

  • El tema de las estancias infantiles es ideal para producir una película, serie, telenovela, serie-novela, reportaje, documental o corto.

  • El guión debe incluir la historia de las estancias infantiles, lo que sucedió con la tragedia en la guardería ABC, qué requisitos se exigen a las estancias infantiles, qué diferencia hay entre las guarderías del IMSS, el ISSSTE y las que ahora están en tela de juicio en el gobierno de AMLO.

  • Importante también incluir en la historia cuál es el papel que juegan las estancias infantiles en la vida de trabajo de la sociedad moderna, su relevancia para la vida laboral de hombres y mujeres y cuál es su efecto en la primera edad de niñas y niños.

  • Temas especiales deben ser la economía de las estancias infantiles y cómo es su dinámica educativa, y si esa dinámica educativa está regida por normas de la SEP, como sucede con las escuelas primarias y secundarias.

  • El guión también debe considerar todo el concepto educativo de estimulación temprana, en qué consiste y qué beneficios puede traer a bebés.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    13 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque
16 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengotitia

La sociedad mexicana ha centrado su conversación al menos en los últimos doce meses en un personaje que ha encontrado la forma de hacerse publicidad bajo su propias reglas: Andrés Manuel López Obrador.

  • Sus adversarios establecieron una táctica publicitaria que no les ha dado resultado, su estrategia fue atacar, en no pocas ocasiones con furia rabiosa.

  • Personajes como Vicente Fox y Felipe Calderón se muestran burlones y hasta clasistas en sus ataques a AMLO y su equipo, su resultado es en muchas ocasiones el ridículo. O solo logran hacerse escuchar en círculos muy cerrados.

  • Claro está que las estrategias de los opositores de AMLO no les ha funcionado. La prueba es que López Obrador, ya como Presidente, marca niveles de aceptación de hasta el 80 por ciento, en distintos reportes (De las Heras, Parametría, El Universal...).

  • Los opositores deben reflexionar mucho más en serio su estrategia publicitaria.

  • Mi diagnóstico es el siguiente:

    • Cometen error al ser clasistas y burlones.

    • Los expresidentes Fox y Calderón deben retirarse de su activismo opositor burlón y de bajo nivel, sus apariciones públicas no tienen eco. Mejor oposición serían dedicados a actividadesconcretas de apoyo a la población que lo necesita. Se quieren comportar como posibles contrincantes de AMLO y eso no tiene sentido alguno.

    • Los opositores fallan al no tomar en serio las acciones de gobierno de AMLO.

    • Los opositores equivocan su estrategia al querer ridiculizar a López Obrador cuando se mete en líos por circunstancias fortuitas, de las que por lo mismo logra salir bien librado prácticamente de inmediato.

    • A los opositores les vendría bien dejar el método buleador y concentrarse en ser más creativos, hacer propuestas, analizar con seriedad las acciones de AMLO y crear sus propios sueños y metas. Por supuesto, tendrían que empezar por reconocer sus propios errores, reconocer las coincidencias y subrayar las diferencias.

La publicidad, como lo he dicho innumerables veces, no se trata de mentir ni de vender falsedades. La mejor publicidad es la que vende las cualidades de un producto, no la que busca engañar al consumidor. En este caso, no se trata de engañar o meter miedo a la gente para que rechacen a AMLO, esa técnica les funcionó por años pero hoy ya no tiene ningún efecto.

México necesita de opositores creativos, sensibles y fuertes. Serios.






    14 de 21
PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Patricio Wills es quien impulsa una nueva era en las producciones de Televisa con base en reconocer la importancia y el origen que han tenido las producciones de la misma Televisa para la compañía y también para la industria audiovisual de todo el planeta.

Patricio Wills atina con su fórmula, Televisa sigue siendo líder de audiencia y además logra que el público de las OTTs vuelva a interesarse por las producciones de Las Estrellas, es el caso de Silvia Pinal frente a tí.

    José Antonio Fernández: ¿Hay datos que indican un aumento de audiencia de la televisión abierta en el último año?

    Patricio Wills: Así es. En el último año, el dato es que la audiencia en televisión abierta en México aumentó un 17 por ciento. Es en general, no observamos que el crecimiento haya sido por un producto, un horario o un formato en especial.

    • Los datos de medición de audiencia también indican que el Canal 2 es el más visto en México, pero también está el Canal 5 con sus realities que alcanza a un numeroso público.

    • Un aumento del 17 por ciento es una cifra muy alta, sin duda indica que la televisión abierta se encuentra viva y cumpliendo, no obstante que existen otros jugadores nuevos en la industria, incluyendo por supuesto la nueva competencia con las OTTs, que es muy fuerte.

    • Pero la televisión abierta ofrece actualmente mejores ofertas y mayor diversidad. Además, considero que se está acomodando a las nuevas costumbres de la gente.

    • Estamos explorando series para estrenarlas en televisión abierta de 20 episodios, como es el caso de nuestro homenaje a las telenovelas clásicas de Televisa que tuvieron gran éxito en México y el extranjero, hablo de Los ricos también lloran, La Madrastra, Cuna de lobos y otras más. El público no las olvida.

    • Desde mi punto de vista, estamos viviendo un momento de reacomodo, no de cataclismo. La televisión abierta es una televisión diversa y viva.

    José Antonio Fernández: ¿Qué tanta relevancia tiene hoy el tema de la calidad para las producciones de televisión abierta?

    Patricio Wills: Es clave hoy en día el tema calidad.

    • En Televisa ya subimos la vara (de la calidad), de eso nadie debe tener la menor duda. Y hablo de la calidad en todo el proceso.

    José Antonio Fernández: ¿Vienen cambios también en la televisión abierta con la forma de incluir publicidad, hay que explorar más el camino de la publicidad orgánica (que sea parte de y no interrumpa el programa, la telenovela, el reality)?

    Patricio Wills: El spoteo, como le llaman en México, sigue vigente para la industria de la televisión abierta.

    • Sé están haciendo estudios para conocer más sobre cómo funciona la publicidad orgánica y de qué forma puede ocuparse mejor. Debe ser oportuna.

    • Lo que sí es un hecho, es que observo una tendencia a ocupar menos la publicidad tradicional y más la publicidad orgánica en el mundo de las comunicaciones de hoy.

    • Es importante subrayar que la economía de las plataformas (OTTs) está en los suscriptores, en el caso de la televisión su economía se sustenta en el spoteo, en los comerciales. Tienen una importancia vital.






    15 de 21
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Raúl Padilla consiguió la primera negociación cien por ciento congruente de un gran evento cultural con las nuevas políticas que impone el sexenio de AMLO:

  • Raúl Padilla es el Presidente del Festival de Guadalajara, enorme evento cultural que recibe apoyos de todos los niveles de gobierno: del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales. Además también le inyecta recursos la Universidad de Guadalajara. Entre todos suman unos 39 millones de pesos reales, 10 son del gobierno federal y otros diez del gobierno estatal.

  • Además, el Festival de Guadalajara recibe colaboraciones en especie de distintos patrocinadores privados, que por supuesto son muy cuantiosos y de gran valor.

  • El Festival de Cine en Guadalajara tiene unos 2,000 invitados en cada edición, es una compleja organización que ha logrado reunir año con año a protagonistas de la industria. Los junta para que conversen, se conozcan, platiquen de sus proyectos y en el mejor de los casos establezcan tratos de producción, coproducción, distribución y exhibición.

  • Sin el apoyo gubernamental, el Festival de Cine en Guadalajara no sería lo que es, tan grande e importante. Necesita de recursos de gran volumen para combinar tantas ventajas y cualidades.

  • La Directora del Festival de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza, mujer muy experimentada y de profundo conocimiento en el gran evento, arma una sofisticada organización que se apoya también en la colaboración especial de los mismos estudiantes universitarios.

  • El Festival de Cine en Guadalajara debe negociar ya la edición 2020, y esa negociación necesita un solo espíritu: que continúe siendo tan importante para el mundo del cine como lo ha sido hasta hoy.

Supongo que el Festival de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Guanajuato están en proceso de negociación, tienen la ventaja del camino zanjado por el Festival de Cine en Guadalajara, su negociación es modelo a seguir.






    16 de 21
TVU son mochilas para transmisión y solución punto a punto y multipunto con Flujo IP. Distribuye Excelencia
16 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, impulsa toda la línea de productos Simply, TVU y Riedel.

TVU, Punto a Punto y MultiPunto

Plataforma IP para realizar distribución y contribución de contenido vía IP. Ideal para noticias.

  • Solución Punto a Punto, evita pago de satélite.

  • Solución Punto a Punto bidireccional.

  • Solución Punto a MultiPunto.

  • También fabrican mochilas para transmisión vía streaming 4G.

  • TVU cuenta con una aplicación para transmisión en vivo desde solo un celular.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    17 de 21
LENTES Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras. Promueve Amtec
16 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión. Lentes Rokinon

  • Fundada en 1979, la empresa Rokinon está especializada en la fabricación de lentes para cámaras DSRL y cinematografía digital.

  • Manufactura lentes para montarse en distintos tipos de cámaras y de marcas, como Sony, Nikon y Canon.

  • Cuentan con lentes autofocus.

  • Un lente 12mm para cámara Sony cuesta poco más de 250 dls.

  • El de 14mm para Canon vale alrededor de 350 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    18 de 21
UMPEQ distribuye baterías Swit, para cámaras Alexa. Con voltaje de 24 y 12
16 de marzo 2019

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.

Baterías Swit

  • Para cámaras Alexa.

  • Switcheables voltaje 24 y 12.

  • Valen alrededor de 500 dls.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine






    19 de 21
ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Javier Esteinou Madrid es el investigador número uno de México en temas de medios de comunicación, poder político y población. Sus opiniones siempre buscan sembrar conciencia y despertar cambios que iluminen el horizonte de los habitantes del país. Rechaza categórico cualquier decisión tomada en los medios de comunicación que no obedezca al interés de la población.

Lo entrevisté al término de la reunión de Medios Públicos organizada por la Cámara de Diputados, que tiene hoy a Morena como partido mayoritario.

José Antonio Fernández:Yo observo que los medios públicos de México ya tienen su modelo. ¿La propuesta es desarmar el modelo actual y hacer otro modelo para los medios públicos en México?

Javier Esteinou: Aún no está definido un nuevo modelo.

  • Lo que se ha planteado hasta el momento es que los medios públicos en nuestro país no han funcionado como medios de servicio público, se han quedado como medios institucionales, en el mejor de los casos, o como medios de apoyo al funcionario, al presidente municipal, al presidente o al gobernador en turno.

  • Hoy se trata de rescatarlos para que sean medios de servicio público. ¿Qué significa esto?: es toda una discusión. Hay algunos avances que quedaron plasmados en el Artículo 6 de la Constitución, que prácticamente fueron anulados, debilitados o marginados con la Reforma del 2014.

  • Hay que partir en esta nueva etapa reconociendo lo que sí ha sido oportuno y funciona para rescatarlo y que siga operando, y lo que se pretenda cambiar debe recibir propuestas.

  • Los cambios deben ser sensatos, estamos en la etapa de que el gobierno de AMLO defina su proyecto de nuevo Estado con mayor claridad. Implica la separación del poder político del económico y de funcionar alrededor de una serie de valores edificantes, como combatir la corrupción, no despilfarrar, tener austeridad y ética republicana. Todo esto debe permear para que el modelo de medios públicos asuma esos valores. Hoy es prematuro definir este nuevo modelo.

  • Lo que me parece valioso es que ya se celebren reuniones para construir un nuevo modelos para los medios públicos.

  • Espero que no suceda como en otras ocasiones, que de pronto aparezca un proyecto que ya tenían hecho .






    20 de 21
ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis
16 de marzo 2019

El Ariel de Oro simboliza la labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la cinematografía mexicana.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizó su tercera Asamblea ordinaria del año, en la cual se eligió a los que serán galardonados con el Ariel de Oro 2019.

  • Este año la Academia entregará el Ariel de Oro a la destacada guionista Paz Alicia Garciadiego, cuya aportación al cine mexicano ha enriquecido el oficio del escritor cinenematográfico en nuestro país y que ha sido reconocida internacionalmente.

  • También se entregará al actor y productor Héctor Bonilla, que posee una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

  • Recibirá igualmente el Ariel de Oro el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, quien tiene una amplia y notable carrera en el desarrollo de su especialidad dentro del cine nacional.






    21 de 21
LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́
16 de marzo 2019

Los pecados de Bárbara, nueva producción de Televisa, inicia grabaciones en la Ciudad de México el próximo 11 de marzo, encabezada por los reconocidos realizadores Mónica Lozano y Eamon O’Farril.

  • Los pecados de Bárbara, protagonizada por Diana Bovio (“Hasta que la boda nos separe” y “Mirreyes contra Godínez”), narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Santa Prudencia.

  • En este reencuentro con su pasado, Bárbara provocará múltiples comentarios, intrigas y conflictos, en un pequeño pueblo de ideas tradicionales y moralistas.

  • Pero todo eso no detendrá a Bárbara, quien llegará a revolucionar el lugar, con su desenfadado estilo de vida y con la impactante iniciativa de instalar un “strip club” para mujeres, aprovechando la falta de hombres en esa tranquila y aburrida localidad.

  • Mónica Lozano y Eamon O ́Farrill han producido y coproducido varias de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años, entre las que destacan “Amores perros”, “Arráncame la vida”, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No se aceptan devoluciones”.

  • Los pecados de Bárbara, historia original de Kirén Miret (es la productora de Shark Tank México) y Beto López (Treintona, soltera y fantástica), consta de 25 capítulos. Cuenta también con las actuaciones de Blanca Guerra, Irán Castillo, Regina Orozco y Ana Martin, entre otros.

  • La dirección de Los pecados de Bárbara está a cargo de Emilio Maillé (“Rosario Tijeras”, nominada a los Premios Goya como mejor película extranjera; “Miradas Múltiples”, documental nominado al Premio Ariel y a los Emmy International Awards).

Los pecados de Bárbara será estrenada en el segundo semestre de 2019 por Televisa y Univision.






Votación Sondeo
3138
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 40 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 60 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    2 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    3 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    4 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    5 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    6 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    7 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    8 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    9 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    10 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    11 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    12 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    13 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    14 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    15 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    17 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    19 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    20 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    21 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx