ADRIANA Berroterán ADoP realiza fotografía de corto Shove con la cámara Sony PXW-FS7 y lentes ARRI LDS Ultra Prime
26 de marzo 2019
Por José Antonio Fernández
Adriana Berroterán realizó la fotografía del cortometraje Shove, dirigido por Lauren Pringle, con la cámara Sony PXW-FS7 equipada con lentes ARRI LDS Ultra Prime.
¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?
Adriana Berroterán: Sony PXW-FS7 con Lentes ARRI LDS Ultra Prime
¿Qué iluminación ocupaste?
Adriana Berroterán: Luz natural para las escenas de día y luz artificial propia de
las locaciones elegidas, para las escenas nocturnas.
¿Utilizaste estabilizadores?
Adriana Berroterán: Sólo utilicé Easyrig.
¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?
Adriana Berroterán: La directora y yo estuvimos de acuerdo desde la preproducción en que queríamos marcar el conflicto a través de grandes contrastes.
Dos momentos puntuales de la historia se diferenciarían entre sí por tonos cálidos y fríos, en los que la protagonista lidia con su lucha interna a lo largo de la transformación del personaje.
¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
Adriana Berroterán: En el día busqué utilizar la luz natural a mi favor y para ello sugerí a dirección y a arte setear todo en base a la posición del sol para lograr lindos contrastes.
Para los momentos de noche, lo que hicimos fue sacar el máximo provecho que nos daba la luz artificial propia de las locaciones elegidas, las calles de Berlín ofrecen en sí mismas una gama de color súper interesante para jugar, que justo se adaptaban al mood de la historia.
¿ Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Adriana Berroterán: La corrección de color se hizo en Londres, para ese entonces yo ya había regresado de Europa a México. Entonces nuestro Colorista propuso un tono y una intención, me lo enviaron y yo hice una devolución la cual fue aprobada por la directora y terminó siendo la versión final que quedó en la pieza.
¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Sony PXW-FS7 y los lentes Arri LDS Ultra Prime?
Adriana Berroterán: Para este proyecto pedí que usáramos un grabador Atomos Shogun Inferno con el fin de conservar el máximo nivel de color, contraste y resolución que ofrece el formato RAW lineal de 12 bits, tanto a resolución 4K como 2K de la Sony.
Esto es escencialmente lo que aconsejaría, utilizar el grabador Atomo junto a la cámara para sacar su máximo rendimiento.
¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Shove?
Adriana Berroterán: El mayor reto de este proyecto lo sentí en las escenas que eran exterior/día, ya que debíamos cumplir con un apretado plan de rodaje antes de que anocheciera y sólo teníamos un solo día para filmarlas. Lo conseguimos de acuerdo al plan y con la intención dramática planeada.
COLOR Cassettes distribuye línea de cámaras Sony para todo tipo de producciones
26 de marzo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony, ofrecen toda una gama de productos para producción. Promueve su línea de switchers y cámaras.
Cámaras Sony
La marca Sony se caracteriza porque cuenta con una muy amplia línea de cámaras para los profesionales, que van desde sus muy utilizadas DSLR hasta las de más alto rango, como la famosa Sony Venice que tiene todas las especificaciones para lograr calidad al mayor alto nivel en la producción de comerciales, películas y series.
El cinefotógrafo Juan José Saravia grabó la multipremiada película Vuelven con su cámara Sony F55, todo el tiempo con Asa Real 1250.
Utilizó el juego de lentes Sony SCL-PK6/F.
Algunas escenas las grabó con la cámara Sony FS7II.
El caso es muy interesante para conocer la respuesta de los equipos Sony en condiciones extremas: para algunas escenas solo ocupó la luz que genera un iPad o un iPhone.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
PANASONIC Eva 1, sensor Súper 35mm 5.7K. Distribuye Teknomerica
26 de marzo 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.
Muy famosa es la cámara Panasonic Eva, cinematografía digital:
Cámara Panasonic Eva 1
Graba con V-Log, gama con curva de color amplia
Y con colorimetría V-Gamut, para
asegurar calidad tipo Cinema.
Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo
En 2K de 1 hasta 240.
Sensor Súper 35mm 5.7K.
La utilizó el director y cinefotógrafo Saúl Peña para realizar el Detrás de Cámaras de El señor de los cielos, producción programada para salir al aire una vez por semana por televisión abierta.
Cuesta alrededor de 7,000 dls., solo el cuerpo.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Teknomerica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
Teknomerica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.