VIACOM expande sus estudios internacionales en Madrid y Manchester
24 de abril 2019
Viacom International Studios (VIS) anuncia la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.
VIS sigue expandiendo su huella de desarrollo, producción y distribución internacional tras su exitoso lanzamiento en Latinoamérica el año pasado.
Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido muy rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realitiesy acción en vivo para todas las edades, las cuales se originan en catorce centros de producción en todo el continente y están disponibles para su preventa o coproducción en 2019.
Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.
El equipo de producción en el Reino Unido ya está filmando su primera producción original para un canal o plataforma que no es propiedad de Viacom, el cual ha sido encargado por ITV para la producción de una nueva serie documental para el prime time. Los detalles completos serán publicados a la brevedad.
Tras haber cerrado acuerdos de contenido de alto perfil con varios distribuidores en América Latina, entre ellos el reciente lanzamiento de la comedia Homens? en Amazon Prime y la venta de Borges a Netflix, el equipo de VIS Américas ha finalizado una serie de ventas a televisoras europeas, incluyendo la licencia del formato de Amar después de amar (Love After Loving) a Alpha en Grecia, TVI Portugal y Atresmedia en España.
SONY A7 SII, utilizada para grabar Tap: Taller de Actores Profesionales de Canal Once
24 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Alberto Ulloa, egresado de CCC, realiza la fotografía de programa de entrevista Tap: Taller de Actores Profesionales, que produce y transmite Canal Once. Lo dirige José Ramón Mikelajáuregui.
Han sido 6 temporadas dedicadas a los actores y 2 temporadas dedicadas a los directores de cine.
¿Cuál fue tu planteamiento en TAP? No es la clásica serie de entrevista por televisión.
Cada temporada ha tenido su propia imagen, nunca hemos repetido absolutamente nada. Lo grabamos en el mismo lugar, pero cada temporada tiene el compromiso de verse diferente a la anterior.
Desde hace 8 años hemos utilizado varios formatos de captura, distintos tipos de óptica y diferentes tipos de luz y texturas para lograr ese concepto único, nuevo en cada temporada.
¿Cuál es tu propuesta desde el punto de vista de cinefotógrafo para hacer una serie como Tap, de entrevistas?
Es muy complejo en el sentido de que al final de cuentas es una entrevista la que se ve en pantalla, no hay otra acción, es un formato que tiende a desgastarse muy rápido. El compromiso es cómo hacer que el espectador no se aburra y que la imagen se vea renovada con cada encuadre que se plantea. Mi tarea es siempre proponer.
Para esta reciente temporada elegiste un cierto tipo de cámaras
La cámara que empleamos para esta temporada fue la A7 SII de Sony, utilizamos tres de forma simultánea.
Las 8 temporadas se han hecho con cámaras Sony, hemos pasado desde la X3, F3 y FS700.
¿Por qué elegiste esta cámara A7 SII?
Por su portabilidad.
Comodidad.
El codec me gusta.
La posibilidad de tener una corrección de color.
En la temporada actual ocupamos dos cámaras acompañadas con una montura especial, es un adaptador para utilizar tener lentes largos con zoom.
¿Qué lentes son?
En las dos unidades principales utilizamos dos lentes 70-200, en la cámara central ocupamos óptica distinta, puede llegar a modificarse en cada uno de los bloques.
Manejamos una diversidad más completa de lentes en otras temporadas, como:
Lentes Rokinon
Para zoom, utilizamos un 24-70 Sony.
En esta temporada decidimos regresar a los Cannon LF
¿Cómo hiciste el planteamiento de iluminación, que tipo de reflectores utilizaste?
He pasado por una gran variedad de técnicas en 8 temporadas.
En la primera temporada utilizábamos más de
20,000 watts, el set estaba sobre-iluminado, fue una intención del director.
Ahora el set está iluminado con menos de 5000 watts. Utilizamos focos que se les puede decir cinematográficos, son de marcas reconocidas como Wescott y Kino Flo.
Ocupamos unos cabezales de Westcott llamados Spiderlite, con ellos puedes poner los focos que quieras.
¿Utilizaste algún tipo de estabilizador para las cámaras?
Para esta temporada hicimos algo diferente, nuestra cámara central tiene un riel largo.
No utilizamos estabilizadores mecámicos, solo llegamos a utilizar los estabilizadores que están dentro de la óptica.
Para nuestros personajes principales ocupamos dos rieles motorizados.
La cuestión de la luz dura es interesante, hoy está de moda la luz suave y tú estás ocupando la luz dura en TAP.
Hoy en día hay mucha variación en ese tipo de tecnología, decidimos regresar mejor a luces duras para crear efectos y brillos.
Es una luz dura filtrada.
Yo manejo una filosofía en la fotografía que es: dirección, intensidad, color y suavidad. A partir de estos 4 conceptos, juego con mi propuesta de iluminación.
Utilizó un solo tipo de foco para asegurar calidad.
Ocupas tres cámaras, ¿cómo deciden quien opera cada una, lo hacen cinefotógrafos?
En todas las temporadas quienes han operado las cámaras son directores de fotografía, tenemos un equipo sumamente creativo.
¿También estás presente en la correción de color?
Sí, la hago yo personalmente. No le damos una corrección muy profunda por cuestiones de tiempo.
Utilizo tarjetas de color en todos mis proyectos.
Cada personaje en la temporada tiene su propia tarjeta de color
En esta temporada la corrección de color se hizo en Premier.
CINETEC promueve receptor de video Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros
24 de abril 2019
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünguer, distribuye el nuevo receptor de video inalámbrico WVR-1s de Arri, diseñado principalmente para permitir a foquistas y directores monitorear el pietaje en forma remota mientras se va capturando.
El WVR-1s, un contraparte más pequeño y de menor peso que el WVR-1 de Arri de largo alcance, puede combinarse rápidamente con el trasmisor del Arri WVS.
Receptor Arri WVR-1s
Cuenta con un rango operacional de hasta 150 metros/500 pies
El WVR-1s está construido de acuerdo a los altos estándares Arri con una robusta carcasa de aluminio fresado.
Para aumentar su flexibilidad para rodaje cámara en mano y reducir el peso general cuenta con antenas integradas, adaptadores para micro-baterías y una salida extra de corriente para un monitor.
El WVR-1s es parte de la amplia gama de sistema de video inalámbrico Arri, que incluye trasmisores, receptores y monitores tanto integrados como externos, y una amplia gama de accesorios asociados.
La Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio del 2019, en el WTC de la Ciudad de México. Aquí entre ahora mismo al PreRegistro.
INFINITYSET se integra perfectamente en cualquier entorno broadcast. Distribuye Magnum
24 de abril 2019
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es ya distribuidor de la marca de tecnología avanzada Brainstorm.
Brainstorm cuenta con una gama de soluciones de gráficos, sets virtuales y realidad aumentada para aplicaciones en noticias, deportes, entretenimiento, elecciones y presentaciones.
En su 25 aniversario, Brainstorm promueve nuevos desarrollos dirigidos a mejorar sustancialmente el render, introduce ray tracing en tiempo real utilizando GPUs NVIDIA RTX.
InfinitySet
Es la solución de Brainstorm para sets virtuales y realidad aumentada
Presenta su versión 3.1, que incluye nuevas y potentes funcionalidades, como:
Ray tracing en tiempo real
Compatibilidad con Unreal Engine 4.22
HDR I/O, PRB
Nuevos efectos y salida 360°
InfinitySet se integra perfectamente en cualquier entorno broadcast,
Funciona como un hub que centraliza las diferentes tecnologías y hardware que se requieren para la operatividad de sets virtuales y realidad aumentada, como chroma keyers, tracking, cámaras, mezcladores y muchos otros.
InfinitySet es la herramienta más completa en cuanto a sets virtuales, y va más allá del broadcast al proporcionar previsualización de alto nivel y postproducción en tiempo real de contenidos para los mercados de series, telenovelas, cine y publicidad.
InfinitySet impulsa un nuevo módulo diseñado para crear presentaciones avanzadas, proporcionando realidad aumentada partiendo de material proveniente de herramientas estándar para presentaciones como Microsoft Powerpoint o Adobe PDF, e incluyendo personajes incrustados, entre otras posibilidades.
Aston, la solución de gráficos, titulación y emisión, muestra también la versión 3.1, que introduce Aston2D, una versión específica que traslada todo el poder y experiencia de Aston a los requerimientos de los entornos bidimensionales. Cuando se necesitan las herramientas más sofisticadas para 3D, Aston es la solución perfecta, pero para aplicaciones que no las requieran, o para diseñadores enfocados a entornos 2D, Aston2D es la solución ideal. Aston2D no reduce la versatilidad y funcionalidad de Aston, sino que traslada sus posibilidades a un entorno bidimensional con un producto más asequible.
El flujo de trabajo de gráficos se completa con Neuron, la solución para gestión de gráficos en broadcast, y AstonElections, la aplicación basada en plantillas para gráficos de cobertura electoral. Además, Brainstorm mostrará nuevos productos y soluciones para meteorología, análisis de deportes, presentaciones y contenido interactivo 360°.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
UMPEQ distribuye cámara Canon C700 FF, graba en calidad 5.9K
24 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Canon presenta su nueva cámara de cinematografía digital EOS C700 FF:
Logra grabar en calidad 5.9K.
Cuenta con un sensor que obedece al cinefotógrafo para grabar bajo distintas intenciones visuales, en una gama que va desde 16 mm y 35mm, hasta 4K y 5.9K.
Cuenta con dos slots en cámara que permiten grabar de forma continua, además de grabar en el grabador integrado Codex.
La marca Codex desarrolló un diseño especial de grabador para la C700 FF de Canon, que por supuesto cuenta con pestaña para adicionar una batería. Es una muy buena noticia para los usuarios de Canon.
La tendencia en las cámaras de cinematografía digital es no utilizar un grabador externo para conseguir mayor versatilidad de la cámara.
Las letras FF del modelo C700 se refieren a que utiliza un sensor Full Frame.
El sensor tiene la capacidad de cubrir el más amplio abanico de colorimetría, de rango dinámico, con Canon Log, Canon Log 2 y Canon Log 3, característica que abre la posibilidad de utilizar la C700 FF en todo tipo de películas y series, incluidas las que exigen mayor respuesta de la cámara en condiciones críticas de luz, ya sea por muy baja iluminación disponible o por luz excesiva (lo que también debe considerarse en el caso de historias de mar, playa, nieve, nublados intensos...)
Un mayor rango dinámico siempre es mejor porque permite que el abanico de grises que va del blanco,-blanco al negro-negro sea mayor, eso encanta a los espectadores. Es el equivalente a que las voces de los cantantes logren cubrir el mayor rango tonal posible.
El cinefotógrafo debe asegurarse de que en todas las escenas aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro a la vez, al ser así entonces la gama de grises es muy amplia y eso da profundidad y estética a la escena.
Umpeq distribuye toda la línea de cámaras Canon.
Umpeq, compañía que dirige Humberto Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes 28 de junio de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México.
D-Box Simply, sistema Todo en Uno para producción en vivo. Distribuye Excelencia
24 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, impulsa toda la línea de productos Simply, TVU y Riedel.
D-Box Simply
D-Box de Simply es un sistema Todo en Uno para producción en vivo, incluye repetición instantánea, switcher, generador de gráficos, interfaz para operarse desde un control X-Box.
Toda la operación es touch.
Equipado para realizar streaming de forma simultánea a la transmisión de televisión.
El equipo ya viene preparado para controlar una consola de audio externa.
Configuraciones de 1, 4, 6, 8 y 16 canales.
Lo puede controlar un solo operador o varios.
Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
CANAL del Congreso con nuevo equipo: 9 cámaras, un switcher Ross y una unidad móvil
24 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
El Canal del Congreso ha sido parte muy importante de la vida del Congreso, está confirmado que senadores y diputados asisten más y tienen un comportamiento mejor en el pleno del Senado y la Cámara de Diputados desde que existe el Canal del Congreso.
Las transmisiones en vivo obligan a que el trabajo de los legisladores se realice con la mayor altura de miras posible.
El Canal del Congreso ha recibido un nuevo impulso en cuanto a tecnología se refiere, estrenó equipo con valor de 40 millones de pesos, incluyendo 9 cámaras, un switcher Ross y una unidad móvil. También cuenta ya con sus propia caseta de transmisión en el cerro del Chiquihuite, antes rentaba el espacio a Canal 22.
Ahora lo que falta es que se le apoye con el presupuesto necesario para que el personal sea el necesario.
El problema con la estructura de sus colaboradores es seria, retrata lo delicado de la situación que su director, el periodista Ricardo Rocha, decidió bajarse el sueldo de 90,000 a 26,000 pesos mensuales, para así colaborar con fondos para mantener el canal al aire.
El Canal del Congreso está en peligro de extinción, y eso no debe permitirse. De suceder, sería un retroceso para la vida democrática del país.
La transmisión en vivo de las sesiones, es importantísima para la vida democrática de México.
El Canal del Congreso no debe detener sus transmisiones, eso no.
FORO Bolt en Quarry Studios: producción de tomas repetidas exactamente iguales a alta velocidad con multitud de movimientos de cámara
24 de abril 2019
Quarry Studios es una empresa especializada en renta de foros, sets y backlots para grabaciones de cine, televisión, series y publicidad.
Revoltuion es una compañía especializada en arrendamiento de equipo para producciones audiovisuales.
Quarry Studios, compañía dirigida por Mariano Rodríguez, y Revolution, empresa que dirige Fernando Hernández, establecen una alianza para presentar al mercado el Foro Bolt.
Foro Bolt
Equipado con el robot Revolution Bolt
Diseñado para producir tomas a alta velocidad de la misma forma con precisión absoluta, incluyendo cualquier cantidad de movimientos de cámara
Bajo este tamaño, único en México
Ideal para producción de comerciales, videoclips, entradas de series y películas, spots especiales...
Producir en el Foro Bolt de Studios Quarry es todo un espectáculo, para productores y espectadores
Quarry Studios es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.