|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TELEVISA y Univison se unen para competir con ESPN y Fox Sports
|
|
|
En Televisa Deportes llevan meses preparando nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional.
- Su objetivo es acercarse a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva.
- Los nuevos contenidos de Televisa Deportes pronto llegarán a muchos millones más de personas.
- Para conseguirlo, se reorganizan con una nueva propuesta, trabajan en una re-ingeniería en todos los sentido. Incluye:
- Un fuerte equipo de profesionales con nuevos talentos
- Deciden posicionar a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo.
- Sorprenderán al público con nuevas tecnologías, nuevas escenografías y nuevas aplicaciones digitales (App y Web) para interactuar de forma intensa con la audiencia.
- También preparan una nueva imagen pan-regional.
La estrategia de la nueva cobertura deportiva de Televisa Deportes es que el público se sienta parte del espectáculo deportivo, como si estuviera en el estadio.
Televisa trabaja con su nuevo socio estratégico Univision Deportes, y también con sus directivos, comunicadores y técnicos para hacer el lanzamiento el próximo domingo 9 de junio, fecha en la que darán a conocer los detalles de la nueva época de Televisa Deportes que tiene un gran objetivo: derribar fronteras geográficas y tecnológicas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: futbolistas piden Liga de Futbol Fronterizo en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros recibió una carta muy especial de la Asociación de Futbolistas Fronterizos.
La carta dice, a la letra:
- Querido Productor de Lentes Oscuros:
- Por medio de la presente, le solicitamos incluya a los futbolistas de la Asociación de Futbolistas Fronterizos en su película No-Muro.
-Sabemos que ya los beisbolistas fronterizos tendrán una secuencia importante en la película No-Muro, nosotros los futbolistas fronterizos no queremos quedarnos fuera.
-Estamos bien organizados, jugamos los domingos, unas veces en Estados Unidos y otras en México. Tenemos muchas canchas, y si no hay cancha entonces nos juntamos y jugamos en donde sea.
-Queremos que, al igual que hizo usted con los beisbolitas, los partidos se lleven a cabo con media cancha del lado de Estados Unidos y la otra media cancha del lado de México.
-Los árbitros también deben estar enmascarados al estilo de la lucha libre mexicana, es parte del show y también es una forma de no darle importancia a las nacionalidades.
-Y un detalle muy importante: el ganador de cada partido invita los burritos, y digo los burritos porque son la comida más famosa y solicitada en toda la línea fronteriza.
-Un burrito le cambia el día a todos, nos ponemos de buen humor cuando nos echamos los burritos.
Mucho le agradeceremos dé la bienvenida a nuestra propuesta.
El Productor de Lentes Oscuros le contestó a Los Futbolistas Fronterizos: Sí, haremos una secuencia y al campo de fut le pondremos un nombre especial, El Burrito Futbolero.
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué grandes marcas siguen confiando en TV abierta
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Un tema de actualidad que causa siempre mucha polémica y dudas en reuniones con estudiantes de universidades, es el de la fuerza que aún hoy tiene la televisión abierta en México.
- El tema da para producir una película, serie, serie-novela, telenovela, reportaje, documental o corto.
- El guión debe incluir entrevistas con publicistas de marcas masivas, también con mercadólogos, en las que deben responder a la pregunta: ¿por qué anunciarse en canales de tele abierta?
- También es importante incluir datos de agencias de medición de rating, como Nielsen y HR Ratings.
- Tema clave es dar a conocer qué sucede cuando en un canal de tele abierta se incluyen promociones especiales de las grandes marcas.
- Y, por supuesto, no pueden quedar afuera los informerciales, qué tanto venden y por qué los canales de tele abierta son ideales para vender productos maravilla.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CONVOCATORIA de ECOFILM Festival, premios hasta de un millón de pesos. 4 categorías
|
|
|
ECOFILM Festival convoca a creadores audiovisuales y cineastas de México y del mundo, a participar en su novena edición: Energías Renovables.
Se debe enviar un cortometraje y participa en las siguientes categorías:
- Animación
- Cineminuto
- Ficción
- Documental.
- Premio al Mejor Cortometraje de las cuatro categorías:
- Premio por Categoría:
Fecha límite: 27 de Junio
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. No manches Frida 2, El Complot Mongol
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Avengers: Endgame $597.2 millones
2. La Maldición de la Llorona $20.6 millones
3. No Manches Frida 2 $18.1 millones
4. Dumbo $5.4 millones
5. ¡Shazam! $4.6 millones
6. Parque Mágico $4.2 millones
7. El Complot Mongol $2.1 millones
8. Un Amor Inquebrantable $2 millones
9. Un Caballero y su Revolver $1.4 millones
10. Enamorado de tu mujer $297.1 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de abril Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas con 12.7 puntos.
- El tercer lugar es para Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.9 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Doña Flor y sus dos maridos, transmitida por Las Estrellas, con 11.8 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.5 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
2
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
3
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
4
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
5
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
6
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
7
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
8
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
9
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
10
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
11
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
12
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
13
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
14
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
15
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
16
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
17
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
18
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
19
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
21
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|