BETO Casillas AMC realiza fotografía de serie-plus Hernán, el hombre, con 2 cámaras Red Monstro y lentes Supreme Zeiss
28 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
Beto Casillas AMC realizó la fotografía de la serie Hernán, el hombre, producción de Dopamine, casa productora que dirige Fidela Navarro.
Dopamine forma parte de Grupo Salinas.
Julián de Tavira es showrunner y director de la serie Hernán, el hombre.
¿Qué cámara utilizaste en la serie Hernán, el hombre?
Beto Casillas: Utilizamos dos cámaras Red Monstro en 8K y lentes Supreme Zeiss.
Siempre me han gustado mucho las cámaras Red, son pioneros de la era digital, se atrevieron a lanzar una cámara con prototipos. A la fecha, creo que han evolucionado muy bien.
Me gusta el tamaño del sensor de la cámara Monstro, es un sensor un poco más grande y esto te da un mejor espectro.
Fue la cámara que mejor funcionó para los requerimientos de efectos visuales considerados por la producción.
¿Utilizaste estabilizadores?
Beto Casillas: Sí, pensamos al inicio hacerlo con Stedicam, pero decidimos ocupar Movi de Freefly.
¿Cuéntame de la iluminación?
Beto Casillas: Ocupamos la menor iluminación artificial posible.
De noche simulamos la luna llena.
En la época no había luz artificial, por eso cuidé utilizar en la menor medida refelctores.
En todo momento, busqué apegarme a la luz de la época.
La poca luz utilizado, fue para simular luz natural.
¿Cómo realizaste la luz de noche?
Beto Casillas: Utilizamos la luz de la luna, antorchas y fuego, tal cual, es la otra fuente de iluminación que tenemos.
También ocupé charolas con fuego, un efecto real.
Cuando necesité algo más específico, decidí por tungsteno con filtro urban o asteras de LEDs, de manera muy sutil. No me gusta que se distraiga el espectador.
¿Cuál fue el tono dramático que le diste?
Beto Casillas: Es una pregunta muy complicada de responder en pocas palabras.
La historia de la serie es muy larga y compleja, cada secuencia tiene un propio dramatismo. Cada pueblo por donde pasa Hernán Cortés tiene su propia colorimetría, su propio diseño de producción.
El dramatismo ha ido de la mano con el diseño de producción, del cual está a cargo José Luis Aguilar, con los directores, con los showrunners y las aportaciones que hice yo.
Llegamos a un común acuerdo para definir la paleta de color que lleva toda la serie, y cómo diferencia cada lugar.
¿Cómo intensificas la parte emocional de la serie?
Beto Casillas: Con contraste en la luz, creando sombras, claro-oscuros. Así es posible enfatizar el drama.
¿El vestuario es muy importante, cómo lo haces lucir?
Beto Casillas: Trabajando con la diseñadora y haciendo pruebas de texturas de tela para ver lo que lo que funciona mejor.
Las pruebas permiten definir qué colores de tela logran una mejor combinación.
Es importante que la textura de la tela concuerde con la época para darle realismo, así la gente se concentra en la historia. Todo va en conjunto.
¿Qué consejos puede darle a cinefotógrafos que van a realizar una serie-plus como la de Hernán Cortés?
Beto Casillas: Primero, ser constantes y poner mucha atención, cuidar los mínimos detalles. En especial la continuidad de la luz.
Cualquier cosa que descuides en una producción tan grande como la de Hernán Cortés, puede sacar de control la propuesta en el set.
17 de 21
COLOR Cassettes con la cámara Sony HDC 4300 en la Expo, ideal para deportes
28 de mayo 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca japonesa que es garantía en cámaras profesionales para producir cine, video y televisión.
Sony promueve su cámara HDC 4300:
Diseñada para estudio y unidades móviles.
Ideal para transmisiones de deportes por su capacidad de cámara lenta (4K 2x / HD 4x).
Calidad de captura 4K / HD.
Con cámaras Sony 4300 está equipada la nueva Unidad Móvil 4K de TV Azteca, la más moderna de México.
Tres sensores de 2/3.
Diseñada para utilizarse con pedestal en estudio y también en unidades móviles.
Da total seguridad de operación a los camarógrafos por su precisión en el manejo.
El sistema de cámara lenta requiere los equipos Sony de repetición simultánea y servidor, juntos trabajan para hacer transmisiones en vivo más espectaculares con esas imágenes que el público espera, disfruta y comenta.
TECLADO DaVinci Resolve Editor Keyboard en la Expo, acelera proceso de edición
28 de mayo 2019
Blackmagic Design presenta el nuevo DaVinci Resolve Editor Keyboard, un teclado profesional de alta calidad para DaVinci Resolve que acelera el proceso de edición sobremanera.
Permite usar ambas manos durante todo el proceso.
Este producto estará disponible a partir de agosto a un precio de 995 dólares con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Diseñado para editar con rapidez, utilizando la mano derecha a fin de controlar la posición del clip, y la izquierda para marcar puntos de entrada y salida, o llevar a cabo distintos tipos de edición. Esto brinda la posibilidad de mover el cabezal, aplicar cambios y desplazarlos nuevamente, una y otra vez, trabajando a gran velocidad.
El mando giratorio de búsqueda, integrado se fabrica a partir de metal mecanizado, cuenta con un recubrimiento de goma que brinda un control preciso sobre un clip o la línea de tiempo en DaVinci Resolve.
Dispone de un embrague electrónico que ayuda a detener el movimiento del mando, a fin de facilitar la reproducción de las imágenes, además de múltiples rodamientos que hacen posible usarlo con suavidad para desplazarse por la línea de tiempo.
Diseño de metal resistente.
Mayor rapidez en sistemas de edición no lineal.
Mando giratorio de búsqueda integrado.
Modo de cinta para una búsqueda más rápida de clips.
Botones para reorganizar carpetas al instante.
Botones para puntos de entrada y salida de recortes.
Nuevos modos de edición inteligente.
Botones que permiten recortar en tiempo real usando el control giratorio de búsqueda.
Botones para cambiar los tipos de transición.
Accesos directos para DaVinci Resolve mejorados.
Teclado numérico para código de tiempo.
Posibilidad de instalarlo en consolas de edición.
Amtec es distribuidor de toda la línea de productos Blackmagic.
PELÍCULAS y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?
28 de mayo 2019
Por Lucía Suárez
Diversas fuentes han publicado en las últimas semanas cuáles son las series más vistas en Netflix.
En realidad no hay datos exactos, solo son nombres que al parecer forman parte de una nueva estrategia publicitaria del gigante Netflix que necesita seguir siendo atractivo para la audiencia.
Y digo que estas listas podrían ser parte de una estrategia publicitaria, porque es común leer en redes sociales peticiones de cibernautas que desean escuchar recomendaciones de qué ver en Netflix.
Intuyo que Netflix ha visto esas peticiones espontáneas (son genuinas) recurrentes que se dejan ver continuamente en redes, especialmente en Facebook, y de ahí surgió esta idea de dar a conocer "las series más vistas".
Aquí algunos de los contenidos más vistos en estos tiempos en Netflix, que ni de lejos le llegan a la tremenda fama que alguna vez tuvieron series como Breaking Bad o House of Cards.
Para que el lector pueda responder a la pregunta: ¿terminó el boom de Netflix?, le sugerimos coloque una palomita en la lista de las más vistas de Netflix, así se convencerá por sí mismo que tanto ese boom ha llegado a su fin.
La casa de papel
Our Planet
Bandersnatch (un capítulo)
The Perfect Date
The Highwaymen
The Silence
Black Summer
After Life
The Spy Who Dumped Me
Riverdale
Chilling Adventures of Sabrina
You vs. Wild
El orden no tiene ningún significado, es solo una lista.
Coloqué hasta arriba a La casa de papel porque es la única originalmente producida en español.
Series más vistas
Black Summer
After Life
Riverdale
Chilling Adventures of Sabrina
Star Trek: Discovery
Lunatics
Bodyguard
Santa Clarita Diet
Bonding
Brooklyn Nine-Nine
Documentales más vistos
Our Planet
The Disappearance of Madeleine McCann
Homecoming: A film by Beyoncé
The Legend of Cocaine Island
Street Food
The Investigator: A British Crime Story
Formula 1: Drive to Survive
Roman Empire
One Strange Rock
Top 10 Secrets and Mysteries
Películas más vistas
The Perfect Date
The Highwaymen
The Silence
The Spy Who Dumped Me
Someone Great
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Baywatch
Guardians of the Galaxy Vol. 2
Sniper: Ultimate Kill
Sicario: Day of the Soldado
Contenidos de habla no inglesa más vistos
Quicksand
The Ruthless
Osmosis
Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
Delhi Crime
Mirage
Bitter Daisies
A Fortunate Man
Burn Out
The Protector
Reality shows más vistos
You vs. Wild
RuPaul’s Drag Race
RuPaul’s Drag Race: Untucked!
Queer Eye
Selling Sunset
Impractical Jokers
Sugar Rush
Tidying Up with Marie Kondo
Love Island
American Idol
Series de habla no inglesa más vistas
Quicksand
The Ruthless
Osmosis
Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
Delhi Crime
Mirage
Bitter Daisies
A Fortunate Man
Burn Out
The Protector
20 de 21
LABORATORIO de Lentes Umpeq en la Expo, servicio de mantenimiento de todo tipo de lentes
28 de mayo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.