Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
SLIM quiere entrar al negocio de la tele de paga en México, pero no lo dejan
01 de junio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Confirma el Ing. Carlos Slim que quiere entrar al negocio de la tele de paga en México.

  • Se lo hizo saber ya al IFT pidiendo el permiso, que ahora sí, quiero suponer, en este arranque del sexenio de AMLO le será otorgado.

  • Tiene sus razones muy válidas Slim, una es que Telmex necesita de la tele de paga para ofrecer en México el combo que venden todos sus competidores:

    • Telefonía

    • Internet

    • Tele de paga.

  • Todos lo pueden ofrecer, menos Telmex: lo venden Izzi, Totalplay, Megacable...

  • Lo increíble del caso es que Telmex sea imbatible en México sin ofrecer triple play, lo que se supone sería su debilidad para quitarle clientes.

  • Pero la verdad es que sus competidores de plano no han sacado ventaja de esa gran ventaja, de sí tener triple play.

  • Pero creo que nunca he escuchado decir a alguien: no contrates con Telmex o deja a Telmex porque no tiene triple play.

  • Lo cierto hoy es que la autoridad política en México durante el sexnio de Peña Nieto, a la que a todas luces se plegó el IFT, le dijo “no, no, no y no” a Telmex para otorgarle ese deseado permiso que le permitiría vender tele de paga y, por lo tanto, triple play.

  • Telmex lleva esperando ya más de 2 décadas.

  • Más de 60 por ciento de suscriptores a la telefonía son fieles a Telmex, la compañía tiene una buena fama que es envidiable, de eso no hay duda. Y es que tanto su servicio de internet como de telefonía son confiables. La bajada continua de precios le ha garantizado seguir en el mercado como líder, aún sin triple play. ¡Telmex es caso de estudio!

  • El gobierno de AMLO debe resolver dos asuntos claves para Telmex, el primero es definir si se confirma el que Telmex deba separarse en dos compañías, una de servicio minorista al consumidor y otra de servicios mayoristas para que otros competidores le compitan arrendando sus redes.

  • Y el otro asunto clave que debe decidir AMLO, es si le otorgará o no a Telmex la autorización para que venda tele de paga, bajo el temor de que puede comerse a sus competidores de un bocado.

Lo que sí, es que Telmex es una empresa con una empatía extraordinaria con la población. Su poder de marca es mayor, extrarodinario.


compartir23143


    2 de 21
ESTEINOU: los medios de comunicación públicos en la Cuarta Transformación de México
01 de junio 2019

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

El 23 de enero de 2019 el gobierno morenista de la Cuarta Transformación anunció la reestructuración de los medios de comunicación públicos para crear un nuevo orden de comunicación nacional en México. Dicha iniciativa pretende integrar en una sola dirección nacional al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Instituto Mexicano de la Radio, Canal 11, Canal 22, Televisión Educativa, Canal 14, Radio Educación, Notimex y la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía, en una coordinación estatal para crear una orientación editorial, política de contenidos, producción conjunta con otras entidades, etc. para informar profesionalmente con objetividad, profesionalismo, sinergia, independencia, absoluta autonomía de cada medio, sin que exista injerencia, censura, línea, consigna o control por parte del Estado en lo que se transmita.

  • Debido a esto, en los nuevos tiempos históricos de refundación de la República por los que atraviesa la sociedad mexicana, cobra una importancia medular rescatar la misión estratégica que deben ejercer los medios públicos de comunicación colectivos, para reequilibrar la desproporción estructural que en el terreno cultural, comunicativo y espiritual han vivido las comunidades mexicanas en las últimas décadas, con la actuación del modelo de comunicación-mercado, sin contrapesos.

  • Ante ello, es necesario subrayar que el desafío elemental de los medios de comunicación de servicio público en el siglo XXI, no es reproducir el viejo modelo de difusión comercial privado guiado por la lógica de la Mano Invisible del Mercado que se expandió como el sistema nervioso central de la sociedad mexicana del siglo XX y principios del XXI; sino que su función es crear otro modelo orgánico de comunicación colectivo que opere como un nuevo sistema nervioso medular de las comunidades, guiado por la perspectiva del servicio público, por la lógica del desarrollo sustentable y la sobrevivencia humana en el nuevo milenio. Es decir, en el nuevo siglo el corazón del prototipo de comunicación de los medios de servicio público debe priorizar la Razón de Estado por sobre la Razón del Mercado, para crear un nuevo paradigma de comunicación de Estado desde las necesidades de avance del México Profundo y no desde la promoción de las frivolidades adictivas y de evasión de la realidad que impulsa el México Imaginario conducido por el poder mediático y el proceso de globalización contemporánea para consolidar la dinámica del business comunicativo y de acumulación de más riqueza.

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou, los Medios de comunicación Públicos en la cuarta transformación, consulte la pág 29 de la edición 165 de Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com


compartir23160


    3 de 21
SARA Purgatorio AMC ADoP AIC realiza fotografía de película Blue Kids con Arri Alexa Mini
01 de junio 2019

Sara Purgatorio AMC ADoP AIC realizó la fotografía de la película Blue Kids, dirigida por Andrea Tagliaferri.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Sara Purgatorio: En la realización de la película Blue Kids utilicé la cámara Arri Alexa Mini combinada con una serie de lentes Zeiss High Speed T 1.3.

    El 30 de mayo se presentó en selección oficial en Hungría, en el Zsigmond Vilmos Film Festival, dedicado a directores de fotografía.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Sara Purgatorio: Mi propuesta estética se construye alrededor del uso de la luz natural y de cómo buscar una visión pictórica a través de ella.

    Los ambientes exteriores tenían que exaltar una belleza estática, casi monumental, como si fueran dibujada alrededor de los personajes. Y por ser tal, a describir una atmósfera fría poco acogedora, en la que los protagónicos son muy estilizados.

    En las escenas de día, la luz artificial tenía que respetar la atmósfera y la belleza de la luz natural y moldearse a favor de y en fusión con la luz natural.

    Utilicé HMIs de diferentes tamaño y pequeños tungstenos.

    Para las noches ocupé un paquete de luces LEDs de diferentes tamaños y con la posibilidad de batería portátil, ya que teníamos que ser ligeros y prácticos en los exteriores.

    En las noches quise que se definieran de manera más marcada los tonos cromáticos y los contrastes. La luz artificial toma vida en el encuadre como una composición gráfica, en donde la obscuridad y las sombras son parte dominante de la imagen.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Sara Purgatorio: Sí, el estabilizador MOVI 15 con auxilio del TILTAMAX. Yo fui la operadora.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Sara Purgatorio: Mi propuesta fotográfica fue pensada, antes de todo, mirando a los personajes y a su relación con los ambientes en los que se describe la historia de la película. Los personajes tenían que ser muy estilizados, moviéndose en contextos que para ellos no tenían consistencia. El resultado visual retrata los ambientes de manera muy pictórica.

    No hay una fotografía descriptiva, los espacios toman forma casi como dibujos alrededor de los personajes. Esta impostación fotográfica tenía que lograrse lo más que se pudiera con luz natural. La realidad en la que se mueven los protagónicos es una realidad ficticia, mental, casi una visión de ellos.

    Por su manera de actuar en la vida, los protagónicos parecían suspendidos en una dimensión aislada de la realidad cotidiana, por esto la estética de la película se construye con una atmósfera fotográfica que sigue una composición gráfica en el encuadre.

    Las atmósferas son frías, los ambientes son fondos que se desvanecen atrás de los personajes. La profundidad de campo se reduce y los espacios pierden definición.

    A la vez estamos muy cerca de los protagónicos con un punto de vista que quiere evidenciar la intimidad que hay entre ellos, con pocos gestos se entienden, casi no hay diálogos, todo esta como congelado en sus mentes en un tiempo y espacio suspendidos.

    En la noche los tonos negros y los colores se llenan de profundidad y crean firme contraste y una imagen gráfica marcada.

    Es una historia dramática. Las sombras al igual que los contrastes tienen un peso narrativo importante para la estética de la película.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Sara Purgatorio: Para conseguir este tono dramático pensé en combinar una cámara que me diera la posibilidad de gozar de una amplia latitud de luz y una gama color con buena profundidad de textura, junto con lentes muy luminosos como los Zeiss High Speed T 1.3, que además de ofrecer una muy buena luminosidad y dar la posibilidad de aprovechar la belleza de la luz natural, también mantienen un look vintage que me agradaba mucho para la imagen de esta película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Sara Purgatorio: Sí, yo creo que el trabajo de un director de fotografía termina cuando acaba la película. O sea, es muy importante estar presente en la etapa de postproducción, no solo por lo que define la corrección de color sino por todo lo que implica la finalización de la imagen de la película en razón de una coherencia estética y calidad del resultado cinematográfico.

    Así que desde el principio, una vez establecida la estética de la película junto con el director Andrea Tagliaferri, decidí trabajar en el set con un LUT creado con el colorista Angelo Francavilla.

    Pensé también en usar mi LUT como referencia porque sabía que siendo una película de bajo presupuesto, seguramente luego no habría tiempo ideal para las etapas de post y corrección de color.

    Al tener un LUT en el set, se establece un look de referencia, adelantando un poco de trabajo. Hacerlo así ayuda a conseguir rapidez y mayor precisión de lo que se quiere en post y corrección de color.

    El método me permitió contar con tiempo de reflexión antes de empezar a filmar. En cada escena tenía la posibilidad de ver la imagen con una propuesta avanzada.

    Tener un LUT en el set me ayudó igualmente a mantener una coherencia fotográfica, importante considerar que teníamos muchos ambientes muy diferentes entre ellos. Pude encontrar la justa medida y continuidad en cuanto a relación de contraste y paleta color.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Arri Alexa Mini combinada con una serie de lentes Zeiss High Speed T 1.3?

    Sara Purgatorio: Cada vez que se enfrenta un proyecto, siempre es muy importante hacer pruebas de cámara, de combinación de equipo y de look para luego dominar bien los resultados en las diferentes situaciones de rodaje.

    En cuanto a la cámara, en el caso de la película ‘Blue Kids’ no pude aprovechar aún la versión en RAW, así que grabé en 3.2K. Aún así tuve un muy buen resultado, gracias también a una buena preparación en la búsqueda de location y claridad de visión en cuanto a estética.

    Ess importante definir desde un principio los elementos visuales que llevan la atmósfera fotográfica de la película, y a ella sumar un LUT adecuado, pensando también en la combinación de equipo que se use.

    En cuanto a los lentes Zeiss considero que son lentes muy buenos, muy luminosos y de buena textura. Ya que los Zeiss High Speed T 1.3 son lentes viejos, quizá sea mejor siempre checar los grandes angulares.

    En el paquete de los Zeiss High Speed hay un 18mm, es muy bueno para profundidades de campo cortas. O deben olvidar que cuando se pone el foco en el fondo se pierde bastante definición y la imagen asume un carácter borroso, sobre todo en la parte central. Es recomendable subir un poco el diafragma, ayuda a esculpir en profundidad la imagen. También combinar la serie con otros lentes gran angular apropiados.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esa producción?

    Sara Purgatorio: Cuándo se enfrentan producciones de bajo presupuesto , el reto es constante. Hay que tener una postura elástica en vision de posibles cambios repentinos en cuanto a producción y realización.

    Esto se vuelve con el tiempo un muy buen ejercicio en lo que comprendo también la importancia de la cinematografía en su cualidad dramática y narrativa en el renovarse cada vez para expresar lo más fiel que se pueda la historia que se esta contando, sus personalidades con sus aciones y así crear el sabor de la película.

    Lo más difícil en una producción independiente es mantener una coherencia estética a lo largo de toda la película justo porque no siempre hay a disposición lo que quieres y necesitas.

    Cada vez hay que renovarse y resolver situaciones para que siga mantener una misma atmósfera que contribuye a definir el sabor y el alma de la película.

    Si hay pocos recursos, seguramente la creatividad tiene que ganar, esto es lo difícil y lo divertido al mismo tiempo.


compartir23159


    4 de 21
80 por ciento opina: no tendría éxito serie sobre periodismo político y de espectáculos en México
01 de junio 2019

¿Tendría éxito de audiencia producir una serie sobre el periodismo político y de espectáculos de México?

  • 80 por ciento opina: No lo creo porque no contarían historias verdaderas de noticias que se han ocultado o manipulado

  • 20 por ciento opina: Sin duda, seria la serie más vista porque todo mundo quiere saber sobre el detrás del telón del periodismo


compartir23158


    5 de 21
ÁLVARO Cueva celebra la llegada de MVStv a la televisión abierta: lo merecen
01 de junio 2019

Por Álvaro Cueva

La llegada de MVStv a la televisión abierta privada nacional es una de las mejores noticias de toda la historia de la televisión mexicana.

¿Por qué? Porque estos señores merecían estar en esa ventana desde hace mucho tiempo.

  • Si usted, como yo, tuvo la oportunidad de conocer esa frecuencia desde que nació, coincidirá conmigo en que, a diferencia de otros canales de los cables y de las antenas directas al hogar como Unicable, el 52MX siempre fue concebido como un canal de televisión abierta.

  • ¿Sus barras de programación coinciden más con las de Las Estrellas, Azteca Uno e Imagen Televisión que con las de Comedy Central, ¡Hola!TV o FOX Sports.

  • El tipo de producciones que ofrece, sus esquemas de comercialización, su manera de atender a las audiencias. ¡Todo es de televisión abierta!

Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine impresa, en su versión digital.

Consulte la página 44 de la versión digital, 40 en la página impresa.


compartir23157


    6 de 21
TELEserie La Guzmán debe animar a Imagen Televisión a realizar más coproducciones de alto impacto
01 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

La Guzmán es la teleserie coproducida por Imagen Televisión, está realizada bajo un concepto que oscila entre los géneros telenovela y serie.

  • Salta a la vista que no es una producción en grande con presupuesto ilimitado, también se puede observar que la idea de origen obligó a los escritores a sumar 60 capítulos, lo que les llevó a echar mano de algunos trucos clásicos que se utilizan comúnmente para alargar telenovelas.

  • Importante subrayar que La Guzmán es una teleserie que tiene su propia historia y su propio valor, no le pide nada a nadie.

  • Su elenco crece conforme avanzan los capítulos, también lo hace la historia.

  • El espectador puede ver cómo es la vida de una familia de artistas mexicanos muy famosos (Pinal-Guzmán) marcada por una tremenda tragedia. También da relevancia mayor a los sinsabores sentimentales que vivió La Guzmán desde niña, es un gran reclamo al ausente amor materno.

  • Cada quien su vida y todos en la de todos, podría también ser el nombre de la teleserie La Guzmán, en la que es muy destacada la actuación de Majida Issa como Alejandra Guzmán, Carmen Madrid interpretando a Silvia Pinal, Esteban Soberanes a Emilio Guzmán, y Manuel Mansalva en el papel del hermano de Alejandra Guzmán, siempre muy bueno, en todo momento solidario, sensible, entusiasta y cauto.

La Guzmán debe animar a Imagen Televisión para enriquecer su pantalla con más producciones de ficción propias que sean cercanas a la audiencia joven de México. Hacerlas con arrojo y sin censura les dará frutos que no imaginaban, más hoy que TV Azteca (por el momento) se olvidó de producir telenovelas.


compartir23155


    7 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sí vendrá a la Expo
01 de junio 2019

En Clave de H, por Guapur

Definitivo: el Productor de Lentes Oscuros hará una pausa en la producción de la película No-Muro para asistir a la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

  • Le gusta mucho la Expo, le fascina.

  • Todos esos equipos con los que puede producir y transmitir en vivo están en la Expo y eso le encanta.

  • Y le emociona ver a otros productores, a otros directores, a otros fotógrafos, a otros editores, a otros postproductores, aunque no lo reconozcan, aún cuando no sepan que ahí está El Productor de Lentes Oscuros que es héroe de mil batallas.

  • El Productor de Lentes Oscuros es feliz en la Expo, le fascina platicar con los expertos en tecnología, se siente muy entusiasmado cuando amigos realizadores le cuentan cómo hicieron sus producciones y le pasan algunos secretos.

  • Todo le gusta en la Expo, es una pausa en el camino para tomar oxígeno, aire, conocimientos para ser mejor.

  • El Productor de Lentes Oscuros ha asistido a todas las ediciones de la Expo Cine Video Televisión, desde la primera que se organizó en el Hotel Paraíso Radisson que está frente a Perisur, fue en 1993.

  • Goza la Expo, disfruta todo lo que ahí sucede.

  • Se siente tan contento en la Expo, que tomó ya una decisión: invitará a la Periodista Sexy y en la Expo le pedirá que sea su novia, al menos durante los tres día de la Expo.

Claro, el primer paso es que logre localizar a la Periodista Sexy, la última vez que la contactó estaba de viaje en Tanzania.

Continuará.

El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.


compartir23154


    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿crecería México sin TLC?
01 de junio 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que Trump mantiene en vilo a México con constantes amenazas y groserías de todo tipo, siempre bajas y vulgares, el tema si crecería o no México sin el TLC resulta ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir cómo le fue a México en la época moderna antes del TLC.

  • También la historia debe contar el por qué Carlos Salinas, como Presidente de México, consideró que era buena idea pactar el TLC con Estados Unidos. Se dice que se lo propuso George Bush padre y que la intención norteamericana fue sacar de Estados Unidos esas industrias que ya no querían en su territorio, veían venir la nueva era del internet.

  • También debe contarse en la historia qué beneficios y qué daños ha causado a México el TLC y poner toda la información en una balanza.

  • Importante que el guión incluya el por qué AMLO decidió que es importante para México seguir con el TLC, ahora bajo el nombre T-Mec.

  • Y no puede faltar en la historia la situación hipotética de qué sucedería con México si no existiera más el TLC o el T-Mec, y cómo perjudicaría a Estados Unidos.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23153


    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: 53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...
01 de junio 2019

Por Betty Murillo

Durante el programa Pequeños Gigantes, transmitido por Televisa, 53 marcas diferentes se anunciaron a lo largo de la transmisión (uno de los domingos del reality en abril 2019).

Los anuncios se dividieron en 5 bloques con un total de 32 minutos de publicidad durante la emisión.

Los anuncios sobre la programación de Televisa predominaron con mayor tiempo en pantalla.

Los anuncios del Gobierno fueron los segundos con mayor tiempo de transmisión.

Bonafont, Little Caesars, La Costeña y Sky fueron las marcas que tuvieron más apariciones en los bloques publicitarios.

    Anuncios: Programación de Televisa
    Aparece: 14 veces
    Duración total: 4:20 min

    Anuncios de Gobierno
    Aparece: 4 veces
    Duración total: 2:00 min

    Bonafont
    Aparece: 5 veces
    Duración total: 1:10 min

    Little Caesars
    Aparece: 5 veces
    Duración total: 1:10 min

    La Costeña
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 1 min

    Sky
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 1 min

    Amper
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 50 seg

    Nito
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 50 seg

    Suavitel
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 40 seg

    Chedraui
    Aparece: 4 veces
    Duración total: 40 seg

    Liverpool
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 40 seg

    Famsa
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 40 seg

    Infinitum
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Cicatricure
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Play-Doh
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Izzi
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Suerox
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Walmart
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Polly pocket
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Nescafe
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Little Mommy
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Aeroméxico
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Trident
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Lala
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Alpura
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 25 seg

    Lego
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 20 seg

    Bodega Aurerá
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 20 seg

    Palmolive
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30 seg

    Downy
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30 seg

    Coppel
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30 seg

    McDonalds
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Muy interesante
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Lysol
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Nikson
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Home Depot
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Hasbro
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Play City
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Suburbia
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Huawei
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Barbie
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Electrolit
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Comics
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Expedia
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Ensueño
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 15 seg

    Pons
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Bimbo
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Movistar
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Runner
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Gerber
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Vick
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Activia
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Avengers
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Bepantem
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg


compartir23152


    10 de 21
PERSONAJE de la Semana: las mejores frases de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de Junio, WTC Ciudad de México
01 de junio 2019

Por Ricardete

Tiempo de aprender para ser más listete y estar mejor informadete.

Aquí presentó una serie de frases que hablan de forma sabia sobre la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Las frases se han escuchado en los pasillos de la Expo a través del tiempo.

  • No hay Expo Cine Video Televisión que por bien no venga. No lo olvidetes.

  • La energía de la Expo es esencia de la industria. ¡Aaaaarrrrooooozzzzzeettteee!

  • Encuentra en la Expo ese equipo que hará feliz tu producción... y tu corazón... y tu transmisión

  • Si quieres llegar a la cumbre, ven a la Expo Cine Video Televisión

  • La mejor tecnología se consigue en la Expo Cine Video Televisión, eso lo sabe tu mamá también

  • Los mejores precios se consiguen en la Expo, por eso los contadores le escriben hasta cartas de amor y quieren comprar en el mero momentete

  • Los expertos están en la Expo, son expertos de a de veras. Y lo que no saben, lo investigan, son muy fregoncetes.

  • Si quieres una buena producción, tu primer paso es encontrar los equipos perfectos en la Expo Cine Video Televisión.

  • Cuatro palabras te abrirán muchas puertas en tu vida: Expo Cine Video Televisión

  • A luz de la Expo, la tecnología ilumina tu pantalla.

Si se les viene a la mente alguna frase célebre o no tan célebre, me la mandan. Hay que ser esplendidetes siempre con las frases, los dichos y los dicharachetes.

La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México, abre de 2 de la tarde a 8 de la noche.


compartir23151


    11 de 21
TEMA de la Semana: IFT no sabe qué hacer con preponderantes Televisa y Telmex
01 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Lo he dicho una y muchas veces más, el IFT es un organismo político, más que técnico.

  • Hay muchas pruebas que los confirman y que ya antes he anotado, ahora ofrezco una prueba más:

    • El IFT no sabe qué hacer hoy con ese concepto de preponderancia que distingue a las empresas Televisa, Telmex y Telcel.

  • Y no sabe qué hacer, porque en el sexenio pasado la idea fue dividir a Telmex pero no a Televisa, decisión que hoy claramente está en veremos.

  • Pineso que salida para el IFT y el gobierno de AMLO, es obligar a planes de inversión de las distintas compañías de televisión y telecomunicaciones.

  • La estrategia de que muestren sus planes de inversión les puede dar vida a todos y a que tengan oportunidad de crecer bajo criterios diferenciados.

  • Debe reconocer el IFT que su política de regulación asimétrica ya dio todo lo que tenía que dar y no da más resultados.

  • La regulación asimétrica frenó a los grandotes para abrir espacio a los competidores de menor tamaño, que no es tan menor (Telefónica, por ejemplo, suma 23 millones de abonados).

  • Un plan de inversiones diferenciadas permitiría atacar a los mercados no atendidos de otra manera: sí fomentando la competencia, pero también atendiendo la cobertura, lo que dejó de hacerse y hoy el gobierno de AMLO reclama.

Por lo pronto, el IFT dice que hasta 2020 informará qué decisión va a tomar para los preponderantes, o sea: no sabe qué hacer porque la política de AMLO no es la que tenía con Peña Nieto.

Importante decir que en el sexenio de AMLO deben crecer las telecomunicaciones y también la televisión, las redes, la radio, los medios públicos y todo tipo de nuevas tecnologías que aumenten la cobertura.


compartir23150


    12 de 21
FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo en la Expo
01 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

FlorMartz cuenta con 22 años de experiencia en las industrias broadcast, animación 3D y ahora streaming.

Distribuye las marcas Cinema 4D, BlackMagic, Livestream, Avid, RedGiant, WoodenCamera, datavideo, Sony, Lghtwave y TriCaster…

Vimeo Livestream

  • Studio One

      Studio One es un switcher y codificador compacto, confiable y fácil de usar (de solo 11 pulgadas de ancho) con gran capacidad de procesamiento.

      Transmite hasta 4K, desde dos entradas 4K o cuatro entradas HD (HDMI o SDI).

  • Studio HD550

      Con su exclusivo cuerpo portátil, el Studio HD550 facilita la configuración donde sea que se encuentre el evento.

      El usuario viaja a su destino con su Studio HD550 en su bolsa personalizada, y llega y tiene todo listo para una producción completa de múltiples cámaras.

  • Studio HD551

      Con cinco entradas HD-SDI o HDMI, todas las funciones del software Studio y un sistema de alto rendimiento.

      Studio HD51 es la combinación perfecta: potente, simple y asequible. Se conecta y listo.

FlorMartz es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23149


    13 de 21
EXPLICACIÓN de por qué son indispensables mañaneras para AMLO y ciudadanos
01 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Para López Obrador son indispensables sus conferencias diarias, las famosa mañaneras. me explico: considero que AMLO es en realidad un ideólogo que primero se metió a la lucha social y después a la política porque su afán es llevar sus ideas a la realidad, quiere que sus ideas transformen la vida de millones de personas y solo la política tiene ese poder.

  • Muchas de esas ideas de López Obrador implican cambiar la forma de gobernar, de pensar, por eso necesita de sus conferencias, son didácticas.

  • AMLO no solo informa en las conferencias cada mañana, sino explica lo que está haciendo, sensibiliza y se sensibiliza.

  • Sí considero que se le debe animar para que siga con sus mañaneras todo el sexenio

  • Ahora ofrece información de lo que está empezando a hacer, habla de cómo pone en funcionamiento sus ideas. Pero ya que pasan los meses de su sexenio, empieza a hablar de los resultados de su nueva forma de gobernar con datos específicos a toro pasado, datos del Inegi, Banco de México, calificadoras, Banco Mundial, OCDE, FMI...

  • AMLO sabe que en sus mañaneras el tema central serán siempre sus resultados. Como confía en que su modelo funcionará, espera seguir todo el sexenio con sus mañaneras.

  • Las mañaneras también son muy importantes (diría yo, indispensables) para los ciudadanos porque obligan a que AMLO reaccione cuando su gobierno equivoca decisiones, tal y como sucedió hace unos días con la crisis en los hospitales públicos.

En las mañaneras deberán aclararse a fondo las tres grandes obras del sexenio: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Aún en estos tres proyectos, AMLO tiene la posibilidad de informar cambios no previstos. Obvio, si los tiene que hacer, las mañaneras lo obligarán.


compartir23156


    14 de 21
TIENDAS VideoStaff con micrófonos Comica en la Expo de la Revista TelemundoCine
01 de junio 2019

Fuente: TecnoCápsulas & Revista TelemundoCine

Tiendas VideoStaff distribuyen toda la línea de micrófonos Comica.

  • Micrófonos inalámbricos Comica

  • Transmiten en banda UHF, lo que garantiza transmisión con mínima posibilidad de interferencias.

  • Para la lavalier, micrófono de mano y móvil

  • Se pueden operar dos lavaliers de forma simultánea.

  • Hasta con 96 canales para encontrar la mejor frecuencia disponible.

  • Alcance hasta de 120 metros.

  • Incluye estuche robusto de alta calidad.

  • Receptor y dos transmisores.

  • Entradas para cámaras 3.5 y XLR.

  • Zapata para cámara.

  • Fabricados en aluminio.

  • Funciona con baterías AA, para 4 horas.

  • Cuesta desde unos 250 dls.

Tiendas VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23146


    15 de 21
SERIE de Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo, Nominada Finalista en Pantalla de Cristal
01 de junio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y Cien años con Juan Rulfo fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Documental, la serie es dirigida por Juan Carlos Rulfo, producción de La Media Luna. También fue Nominado Finalista como Mejor Director.

  • Se trata de un exhaustivo retrato de Juan Rulfo, escritor que cambió el rumbo de la literatura en el mundo y obligó a revalorar la cultura de los pueblos de México, que es profunda, sensible y original. Propia, tiene raíz.

Juan Carlos Rulfo puede sentirse feliz de ser el principal biógrafo de su padre. Su apuesta como realizador es que el espectador sienta el espíritu de Juan Rulfo a cada minuto.


compartir23145


    16 de 21
CANAL 22 no debe cancelar su barra infantil Cli-Clac, sería un retroceso. Crea enlace generacional
01 de junio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Puede ser buena idea un nuevo Conaculta de Medios públicos que impulsaría el gobierno de AMLO, siempre y cuando los medios públicos sigan su camino y no se forme un conglomerado de una sola cabeza que quiera influir en la programación de todos. Eso sería un retroceso.

  • Y pongo un ejemplo: ¿Canal 22 debería cancelar su barra infantil Clic-Clac porque ya existe Once Niños? ¿O Canal Once ya no debe transmitir conciertos de música sinfónica porque ya lo hace el 22?

  • Dividir así a los medios públicos en México sería un absurdo, y más cuando cada uno ha logrado tener una personalidad que es reconocida por el público, no solo en México, también en el extranjero.

  • La barra infantil del 22 es un gran acierto, acerca al público infantil a la estación desde la primera edad. Es una gran idea para crear nuevos públicos, lo que debe ser ambición de cualquier canal, y más ahora que la televisión se encuentra en un inédito tiempo de cambio en el que se está revalorando como nunca antes el prestigio y la vocación.

Reordenar para limitar no es bueno para ningún medio de comunicación, menos hoy.


compartir23144


    17 de 21
TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo empieza a cambiar para Netflix
01 de junio 2019

Por Lucía Suárez

Netflix es un tema para las juntas de producción de televisoras en todo el mundo, la pregunta es hasta dónde deben todos seguir colaborando para que engorde ese gran negocio que es el antes y después de la industria audiovisual.

  • Hoy Netflix ingresa más de diez mil millones de dólares al año, el doble de Televisa y más de diez veces lo que factura TV Azteca. Más de mil 200 veces el presupuesto de canal 22.

  • Uno de los problemas es que para competir con la tele, Netflix infla los precios del mercado: pagó 100 mdd por un año de Friends.

Televisa ya le puso un alto a Netflix, también Disney, por eso Netflix decidió firmar prácticamente todas las producciones que transmite bajo la marca Netflix, lo que es todo un tema a analizar.


compartir23142


    18 de 21
BEN Davis utiliza Blackmagic Micro Cinema en película Capitana Marvel
01 de junio 2019

Blackmagic Design anuncia que se empleó el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera para grabar algunas escenas de acción en la película Capitana Marvel, de Marvel Studios.

  • El responsable de la vigésimo primera entrega del Universo cinematográfico de Marvel fue el cineasta Ben Davis, BSC («Vengadores: La era de Ultrón», «Doctor Strange» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).

  • Dado que ya habían optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje.

  • "Probamos diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se llevó todos los laureles", expresó el cineasta.

  • Según Davis, usaron la menor cantidad de accesorios posible con la cámara, lo que permitió separar el transmisor inalámbrico para que entrara en la mochila del camarógrafo.

  • El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se usó para la fotografía principal, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles y Luisiana, a cargo de Davis y la segunda unidad.

Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23141


    19 de 21
COLOR Cassettes en la Expo con cámaras Sony calidad HDR, la nueva era
01 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca japonesa que es garantía en cámaras profesionales para producir cine, video y televisión.

La cámara más poderosa de Sony para cinematografía digital es el modelo Sony Venice, diseñada para cubrir las mayores exigencias de realizadores de películas, comerciales, series, videoclips...

  • La cámara Sony Venice tiene la característica única de contar con una Extensión que permite ocuparla con drones y grúas de manera especial.

  • La Extensión (sensor y lente) se separa de la cámara con un cable hasta de seis metros de largo, sin que esto demerite en ningún momento la calidad. Incluso todo el proceso sigue siendo exactamente igual que cuando sensor y cámara se colocan directamente en el cuerpo de la Venice.

  • Cuenta con 8 filtros de densidad neutra internos, son filtros físicos, no electrónicos. La Venice es 6K con sensor de cuadro completo.

  • Otra muy buena característica de la Venice es que el usuario puede cambiar el sensor directamente, este diseño permite justamente el que sea posible la Extensión.

  • Para su manejo y operación, la Venice trae displays de configuración en ambos lados del cuerpo, lo que ayuda a la dinámica entre el cinefotógrafo y su equipo de trabajo.

  • La Sony Venice, la gran estrella de la marca, está diseñada para utilizar los lentes de más alto desempeño, incluyendo los PL.

Color Cassettes distribuye toda la línea de cámara Sony que impulsan la nueva era Sony HDR.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23140


    20 de 21
MAGNUM en la Expo con AWS Elemental, soluciones para realizar producciones remotas, streming a redes sociales...
01 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es una empresa especializada en vender, arrendar equipo y dar servicio en paquete para realizar transmisiones en vivo multiplataforma.

Otra solución Magnum para realizar transmisiones en vivo de producciones remotas es a través de encoders AWS Elemental.

  • Aquí un ejemplo: la señal de las cámaras de un concierto puede ser recibida en primera instancia por un encoder de AWS Elemental, después es posible enviar esas señales en grupo (program) por internet a través de un cable ethernet a distintas opciones:

    • A una cabina de televisora para su producción y transmisión en vivo.

    • Directamente a redes sociales.

    • O a un CDN (Content Delivery Network) privado para que el usuario administre la distribución del streaming, que por supuesto puede ser multiplataforma.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23139


    21 de 21
TELETEC en la Expo con cámara Panasonic EVA1P 5.7K con lentes intercambiables EF
01 de junio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.

Cámara Panasonic EVA1P 5.7K

  • Cuenta con 4 opciones de grabación.

  • Grabación interna en calidad 4K 60p en tarjeta de memoria SD hasta 4:2:2 10 bit.

  • Tres opciones con grabador externo:

      -HDMI 4K 60p

      -6G-SDI / 4K 30p

      -Raw 6G SDI 5.7K 30p

  • Lentes intercambiables con montura EF, conectividad eléctrica para control desde cámara.

  • Opción para montar lentes PL en todas sus variedades.

  • Pesa, sin lente, 1.2 kgs.

  • Se puede controlar vía APP con Wifi.

  • 2 ranuras para tarjeta SD, asegura no perder en ningún momento la grabación.

  • 4 Filtros de densidad neutra.

  • 14 stops para control de diafragma.

  • Sensor 35 mm.

  • Doble Iso Nativo 800 / 2500.

  • Muy versátil.

Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23138


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

2 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

3 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

4 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

5 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

6 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

7 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

8 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

9 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

10 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

11 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

12 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

13 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

14 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

15 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

16 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

17 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

18 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

19 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

21 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

Semanarios Pantalla Anteriores

EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Cinetec STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx