CINETEC con B-Mount para cámaras Arri en la Expo Cine Video Televisión
04 de junio 2019
Las cámaras digitales de hoy están empujando cada vez más los límites de rendimiento de los sistemas establecidos de 12 voltios.
Con el fin de cumplir con las crecientes demandas de potencia de los sistemas de cámara e iluminación, el fabricante de baterías de Munich, bebob, ha desarrollado la B-Mount, un nuevo soporte de batería que hace posible suministrar dispositivos de 24 voltios mientras proporciona la máxima flexibilidad en cuanto a la elección de baterías y accesorios.
Arri utilizará el soporte B para todas sus futuras cámaras. Esta nueva interfaz B-Mount tiene varias ventajas decisivas.
El nuevo B-Mount proporciona 24 voltios de alta potencia, también está equipado para soportar múltiples voltajes (tanto de 12 voltios como de 24 voltios).
Adaptable a las necesidades respectivas de los dispositivos compatibles
Hace posible suministrar todos los dispositivos en el set con un solo sistema de batería
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
FERNANDO Viramontes explica cómo utilizar el Foro Bolt de Studios Quarry
04 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
El cinefotógrafo Fernando Viramontes es el Jefe del Foro Bolt de Studios Quarry.
El Foro Bolt es una alianza de Studios Quarry, que dirige Mariano Rodríguez, con la compañía arrendadora de equipo Revolution, dirigida por Fernando Hernández, y Viramontes, de Fernando Viramontes, cinefotógrafo experto en efectos visuales de producto.
Aquí Fernando Viramontes responde a una serie de preguntas para comprender mejor cómo grabar producciones especiales en el Foro Bolt de Studios Quarry, el primero en México de efectos visuales.
Pregunta: ¿Como cinefotógrafo, qué consideraciones debo tener para realizar producciones con el robot Bolt en Quarry?
Fernando Viramontes: La primera es que se acerquen con nosotros para que nos cuenten la idea que quieren realizar, los vamos a apoyar para que le saquen la mayor ventaja al equipo.
Importante considerar que el robot Bolt tiene muchas capacidades.
El Bolt puede utilizar cualquier tipo de cámara.
Sí recomendamos que utilicen cámaras que nosotros tenemos porque ya están configuradas con el Bolt. Sin embargo, esto no es un impedimento para usar otra cámara que no sea nuestra, por supuesto requieren configurarse de la manera correcta para conseguir los resultados que se desean.
El tipo de cámara se decide con base en lo que se quiere hacer.
Para producir con el Bolt, preferentemente utilizamos Alexa Plus, Alexa Mini o Phantom 4K.
Pregunta: ¿necesita grabarse de una cierta manera, hay formas de grabación predefinidas?
Fernando Viramontes: el cinefotógrafo decide cómo graba, nosotros lo asesoramos para que obtenga los mejores resultados conforme a cada proyecto de producción.
Pregunta: ¿Qué tipo de lentes son ideales para el Bolt?
Fernando Viramontes: El Bolt trabaja bien con distintos tipos de lentes.
Dependiendo del trabajo a realizar, podemos hacer recomendaciones.
Los Zeiss se utilizan mucho con el Bolt porque son close focus. También se utilizan lentes macro Arri y Angenieux.
También grabamos con los angulares Zeiss Compact Prime y Leica Summicron, entre otros.
Pregunta: ¿cómo debe manejarse la iluminación en el Foro Bolt de Studios Quarry
Fernando Viramontes:También depende del estilo que quiera lograr el cinefotógrafo.
Para grabar a alta velocidad se necesita una buena cantidad de iluminación.
Se recomiendan lámpara grandes de tungsteno, que van de 5000 a 24000 watts.
Ocupamos reflectores Arri M90, M40 y M18.
También utilizamos los Sky Panel de Arri, de tamaños 360, 120 60 y 30.
Los reflectores Fluotec Cinelight igualmente pueden ocuparse porque no producen flicker ni bandeo.
Importante: con el Bolt no deben utilizarse efectos del luz. No debe existir flicker ni bandeo, es indispensable que la luz sea cien por ciento estable.
Pregunta: ¿Los movimientos de cámara son siempre precisos sin importar el número de veces que se repitan?
Fernando Viramontes: El Bolt pesa 870 kilogramos. Le agregamos alrededor de media tonelada más a la base para que no se mueva nada.
Y si se usa con rieles, se le agrega casi una tonelada con pesas.
Con el Bolt hemos grabado en Bellas Artes, también en la playa. Incluso hemos volado el Bolt para para meterlo en casas y jardines. Nos encargamos de que sea totalmente estable y seguro.
Hemos hecho decenas de comerciales en México con el Bolt, para Danesa, Alpura Selecta, Corona, Bohemia, Coca Cola, Santa Clara, Starbucks, Tequila 1800, Sprite y muchas marcas más.
HBO y Netflix empatan en número de suscriptores en el mundo
04 de junio 2019
Por Lucía Suárez
La compañía HBO tiene alrededor de 140 millones de suscriptores en todo el mundo
También Netflix suma 140 millones de suscriptores en el mundo.
HBO suma 50 millones de suscriptores en Estados Unidos. Netflix suma unos 60 millones de suscriptores en la Unión Americana.
7 millones de norteamericanos estarían suscritos en la nueva OTT de HBO, cantidad muy lejana a los 60 millones que trae Netflix.
Hay muchas preguntas sobre lo que debe hacer o hará HBO en el futuro inmediato, lo que queda claro es que no puede darse el lujo de perder su base instalada de suscriptores en la tele de paga, por eso va con tiento.
Y tampoco puede permitir que el mundo de las OTTs despegue con varias plataformas sin que la plataforma HBO aparezca entre las líderes.
HBO debe seguir luchando en la nueva competencia, hasta ahora lo ha hecho muy bien. Game of Thrones le ayudó y mucho los últimos años.
Ahora HBO necesita de una nueva serie de alto impacto que "todos" quieran ver y que sea muy comentada en medios y redes sociales.
El que tenga una nueva serie para HBO, que se la lleve. Igual es chicle y pega.
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.
TriCaster Mini
Las cámaras pueden ser Panasonic o Sony en calidad HD.
El Tricaster es reconocido por ser muy versátil para producciones de bajo costo y también tiene la capacidad para lograr la calidad que se requiere en producciones para tele abierta y de paga.
La compañía Fluotec presentó en la NAB 2019 su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.
Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.
Luz de LEDs de alta potencia.
Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.
Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.
Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.
Puede controlarse por celular o consola DMX.
Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo )este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).
Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.
Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.